PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Descompilar y recompilar una apk de sistema


cacoso
14/02/13, 01:06:07
No sé si éste es el mejor subforo para hacer esta pregunta... pero allá va:

Quiero descompilar Phone.apk de la ROM de Zad, añadir la opción para cambiar 2G/3G vía BroadCastReceiver y volverla a compilar, algo que debería ser bastante sencillo.

Sin embargo, si intento simplemente descompilar y compilar para hacer la prueba, el móvil da forzar cierres del Phone.apk.

Mis pasos:

apktool d -r PhoneOriginaldelaROMZAD.apk Phone1
apktool b Phone1 Phone.apk

He notado que mi Phone.apk generado es exactamente igual de tamaño que el original descontando el META-INF del primero.

Copio el apk en la sd, la muevo a /system/app, reinicio en recovery, limpio cachés y reinicio.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Debería firmar el apk resultante antes?

Finalmente, restauro la original con el Titanium Backup y vuelve a funcionar como antes.

Manuel.K7z
14/02/13, 13:41:44
Buff yo si supiera del temilla ese te echaba una mano pero lo unico que echo hasta ahora con apks del sistema es modificarle los iconos y poco mas no se si recuerdo bien pero me parece que los apks de sistema no se firman por que yo lo pregunte si se firmaban y me dijeron que no y cuando meti un apk modificado sin firmar en system me funciono te hablo de la rom benru v4 o lo que es lo mismo la cyano de benru aunque claro ya no se yo si depende de la rom que esten firmados o no tu por si acaso prueba a firmarlo a ver que pasa de todas formas te felicito que te animes a probar cosas por tu cuenta por que aqui exceptuando unos pocos los demas no te echan ni p.... cuenta solo curiosean el foro y poco mas por que a lo mejor hay quien curiosea el foro y sabe tu solucion y por vagueria no le da la gana contestarte para echarte un cable el caso es que yo hace dias publique como acelerar las animaciones y transiciones de android sin usar spareparts y nadie me ayudo solo me dijeron que no lo sabian y una m.... si lo sabian lo que pasa que por amargar la cabeza de uno te dejan ahi a tu suerte que te amargues con tu problema lo mismo que el problema del acelerometro que tienen todas las cyano usando el sygic que al final tambien acabe yo mismo solucionandolo despues de un jodido mes de pruebas a piñon en el problema de las transciciones y animaciones quien me ayudo fue fianlmente el menos esperado el market blackmart y en el segundo un programa que controla una cosa del movil para que el sygic no deje bloqueado el acelerometro en una inclinacion ah por cierto lo de ese tema del acelerometro solo le pasa usando sygic con el resto de gps por lo menos usando copilot no le pasa nada al acelerometro y el caso es que diria cuales son las soluciones que tome pero visto lo visto y el tiempo que llevo aqui metido viendo el mamoneo de gente y demas no estoy por la labor de decir nada a nadie salvo al que me ayude y al que sea honesto en sus respuestas ya que a veces se me han colado gente en el foro para decirme respuestas inutiles que no sirven nada mas que para ayudar a cabrear a los demas el caso es que no es por ti yo por ejemplo si te diria como solucionar lo que tanto me costo reparar en las roms cyano incluso pondria una rom modificada con esos problemas solventados pero paso no por ti espero que me entiendas sino por los demas ahora eso si sobre lo que te ocurre a ti je jeee de verdad eso no tengo ni idea espero que puedas reparar de alguna manera eso que te pasa con la apk por que es jodido reparar esas cosas por que yo mismo a veces he echo pruebas raras con apks y no siempre me salieron bien a lo mejor lo mismo es una tonteria lo que te pasa en la apk como me paso a mi con mis dos problemas que me creia que eran super chungos de reparar y al final no fue para tanto como yo pensaba pero no se tendras que investigar un poquillo como yo hice que tarde un mes sin ayuda de nadie reparar mis problemas en la rom que no significa que te pase a ti igual lo mismo no tardas nada pero de todas formas si pudiera te ayudaria pero no se como reparar eso que comentas en fin si tienes alguna duda de otra cosa preguntame lo que quieras que si se repararlo te ayudare encantado un abrazo y suerte...