PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recopilacion tutoriales todo en uno (facil)


darkheavy22
04/02/13, 01:34:16
wenas a todos, en primer lugar dejar bien claro que nada de este contenido ha sido desarrollado por mi, he recopilado tutoriales y los he juntado en uno con la finalidad de explicarlo un poco mejor y tener todo junto, para facilitar a los usuarios la busqueda de los mod y tutoriales mas usados.

lo que haga cada uno con su movil es cosa suya, yo no me responsabilizo de ningun daño, ya que lo mismo que explico aqui lo he hecho yo y no he tenido el mas minimo problema.

siguendo el tutorial sin saltarse ningun paso, no perderas ningun dato, contacto, fotos, etc.

dicho esto, comenzamos con el tutorial:

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

Archivos de descarga : ARCHIVOS XPERIA P (https://mega.co.nz/#F!AccHRTIL!UHhtbQm5qbQuz_2nCdnnQA)
Link XDA recopilacion de mods: XDA XPERIA P (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1935138)
-flashtool (los que venimos de samsung es el equivalente al odin, principalmente se usa para flashear roms y kernels)
-roms (pues eso, la rom en si, para instalarla, y en este caso se puede tomar como actualizacion)
-root (archivos necesarios para hacer root, los cuales vendran acompañados del kernel correspondiente a la rom a flashear)
-camera fix (a partir de la rom 6.1.1.B.1.54 hay un bug al sacar las fotos de cerca, este archivo lo corrige)
-cwm (clockworkmod o lo que es lo mismo el recovery avanzado, para instalar mods, custom roms, etc)
-cybershot (pues un "coso" que mejora una barbaridad la camara)
-bravia engine 2 (mejora la resolucion y calidad de las fotos y videos al reproducirlo)
-launcher xperia 2013 (un launcher nuevo de xperia, esta mas chulo que el de siempre)
-toogles en barra de notificaciones (los que venimos de samsung lo hechamos de menos)
-pantalla de desbloqueo jelly bean xperia (mucho mas bonita, donde va a parar... y mas practica)
- pimp my rom (optimiza todo un poco, bateria, fluidez, conexiones...)

Pasos Previos a la Actualizacion:

necesitamos cumplir 3 requisitos:

1-bateria cargada como minimo al 60%, lo ideal siempre es al 100%
2-abre el whatsapp, dale a la tecla de opciones(la tecla de la derecha del todo en la barra transparente), configuracion, configuracion del chat, pulsa en chats almacenados y espera 5 seg, con esto has hecho una copia de seguridad de tu historial del whatsapp para no perder las conversaciones. ahora ve a ajustes/aplicaciones/todas/whatsapp, selecciona forzar detencion y borrar datos. no te asustes que no haces nada malo ni raro, no vas a perder nada...
3-vete al cajon de aplicaciones (menu), para ello desbloquea el movil y le das al icono del medio, ese cuadrado lleno de cuadraditos, abre la aplicacion "copia de seg. y restaurar" (el icono es como una ficha de pocker blanca y una x roja) pulsa en "copia de seguridad" y dejalo que acabe, cuando este listo apaga el movil y no lo conectes a nada.


Actualizacion:

abre el flashtool(instalalo si no has hecho aun), pincha en devices/export y selecciona xperia p, cuando exported successfully pincha en devices import y selecciona xperia p, tarda mas o menos un minuto hasta que te ponga lo del successfully, no te preocupes que no has roto nada.

busca el archivo de la rom y los kernels que estan dentro del .rar que es para hacer root y copialos a C:\Flashtool\firmwares

conecta el cable microusb al pc, ojo solo el cable.

pincha en el icono del rayo, te saldra marcado flashmode, dale a ok, selecciona la rom, y ten cuidadin porque tendras la .75 en 2 formatos, kernel y rom, fijate bien en la parte derecha, una vez la selecciones le das a ok y esperas a que te pida conectar el movil, te saldra una ventana con la animacion de un cable usb semi-cachondo, si, como la leche.

ahora coje el telefono, pulsa sin soltar la tecla de volumen menos y conectalo al cable usb y a esperar, que tienes para un rato... cuando se quite la barra de progreso del flashtools es que ha acabado de flashear la rom, hsta entonces ni lo toques.

una vez acabado, desconectamos el movil del cable y le encendemos, el primer inicio tarda algo mas de lo normal, dejalo que arranque y genere sus caches, cuando encienda pon el pin, selecciona idioma y tal pero no te molestes en poner la cuenta de google, contactos ni nada de eso, solo lo justo, cuando hayas acabado con todo esto vete a ajustes, copia de seguridad y restablecer y dale a restablecer datos de fabrica, NO selecciones borrar todo ya que perderas todo lo que tengas en la memoria y no es necesario. el movil se reiniciara y volvera a tardar, esta vez ya puedes poner la cuenta de google, pero no pongas los contactos.

Restaurar Aplicaciones, Datos y Contactos:

ve a ajustes, seguridad, y marca origenes desconocidos.

ve al cajon de aplicaciones (menu), para ello desbloquea el movil y le das al icono del medio, ese cuadrado lleno de cuadraditos, abre la aplicacion "copia de seg. y pulsa en restaurar, dejalo que acabe, con esto restauraras todo lo que tenias, las aplicaciones con su configuracion, contactos y los escritorios.

Root:

cuando acabe, ve a ajustes, opciones de desarrollo, y marca la depuracion usb, apaga el movil.

abre flashtool, dale al icono del rayo, saldra flashmode marcado, dale a ok, selecciona el kernel .599 y dale a ok.
coje el telefono, pulsa sin soltar la tecla de volumen menos y conecta el cable al movil, tardara unos segundos en acabar, cuando este listo desconecta el cable y enciende el movil, cuando encienda y metas el pin, vuelve a conectar el cable.

ahora abre la carpeta seven root, veras una carpeta que se llama root with restore o algo asi, abrela y ejecuta el archivo runme.bat, pulsa "2" y cuando te lo pida (en ingles) vas al movil, desbloqueas la pantalla, te vas a la aplicacion que tanto me gusta a mi, esa de la ficha de pocker blanca para restaurar, veras que en la parte de abajo pone algo de rootme, eso es bueno, dale a restaurar, el telefono se debe reiniciar 1 vez y la otra parece como inica a medias y luego vuelve a empezar, eso tambien es bueno, cuando te diga que pulses una tecla para continuar es que ya eres root.

CWM-Recovery:

teniendo el movil tal cual quedo despues de hacer el root, abre la carpeta de cwm nypon, y punsa en el archivo install.bat, cuando diga que pulses una tecla ya tienes el cwm instalado. para entrar en recovery, apagar el movil, y al encenderlo cuando aparezcan las letras de SONY pulsar repetidas veces volumen menos hasta que aparezca el recovery.

Reinstalar nuestro kernel, el de la rom:

esto lo teneis que hacer si o si despues del root y el cwm, ya que cambiamos el kernel para poder hacer root, pero despues tenemos que volver a poner el nuestro, ya que es lo que gestiona la bateria, wifi, etc...

apaga el movil y desconectalo del usb, ahora abre el flashtool, dale al icono del rayo, estara marcado flashmode, dale a ok, ahora selecciona el kernel.75 y dale a ok, pulsa la tecla de volumen menos sin soltarla y conecta el cable al movil, cuando acabe ya estaremos a medio camino, desconecta el cable del telefono y enciendelo.

bueno, ahora vamos a quitar morralla que muchos no usamos y traga bateria que da gusto...

nos bajamos la aplicacion de root explorer, la instalamos en el movil, para eso tendreis que tener una aplicacion que sea un gestor de archivos, yo uso oi file manager, la teneis en el market y es gratis. os meteis en la aplicacion, seleccionais root explorer y le dais a instalar, luego la abris y ya estais dentro del rot explorer.

arriba vereis una casilla que pone montar r/w, pulsarla y cambiara a montar r/o, bajar abajo y pulsar en system, pulsar otra vez en r/w y pulsar en app.

ahora pulsa la tecla opciones y selecciona "seleccion multiple", os digo las que quito yo, si alguno las usais simplemente no las toqueis...

todo lo que tiene que ver con facebook (en el nombre pondra algo de facebook o fb), todo lo del timescape, vista infinita, plugins del reproductor de musica, dlna.

VAMOS CON LOS MOD:

CAMERA FIX:

con esto vamos a arreglar el bug de la camara al tomar fotos de cerca, que salen negras.

copiamos el archivo a la memoria del telefono, para mas comodidad no lo metais en ninguna carpeta, solo copiar. una vez este copiado apagamos el movil, entramos en recovery y haremos lo siguiente: WIPE CACHE, WIPE DALVIK CACHE( esta ultima en advanced), go back, install zip from sdcard, seleccionamos el archivo camera fix y cuando se instale reboot system now, tardara un poco en iniciar, ya que al borrar las caches es como si fuera un primer inicio.

CYBERSHOT:

mejoraremos la captura de fotos, calidad y rapidez y añadiremos mejoras.

el procedimiento es el mismo que en camera fix, pero seleccionaremos el archivo de cybershot 4.7.2. cuando se inicie el movil despues de instalarlo tendremos que ir a ajustes, aplicaciones, todas, cybershot, forzamos detencion y borramos datos. asi esta limpio y listo. (despues de instalar 4.7.2 el que quiera puede instalar del mismo modo la version 5.1.1, pero tiene bugs en panoramicas y fotos con poca luz, no lo recomiendo)

BRAVIA ENGINE 2:

primero copiaremos el archivo a la memoria del telefono, despues abrimos el root explorer e iremos a la siguiente ruta (haciendo lo de r/w que puse antes para quitar apps del sistema, pero esta vez sin borrar nada)

nos metemos en el root explorer y vamos a: system y abrimos el archivo build.prop
para abrirlo dejaremos pulsado en el build.prop y le damos a abrir con, seleccionamos editor de texto.
una vez abierto bajamos abajo del todo y casi al final encontraremos 2 lineas con el siguiente contenido:
-ro.service.swiqi.supported=true
-persist.service.swiqi.enable=1

solo tenemos que añadir un "2" al final de "swiqi" y antes del punto en cada linea, por lo que el resultado tiene que ser este:
-ro.service.swiqi2.supported=true
-persist.service.swiqi2.enable=1

le damos a la tecla volver y nos dira que si lo queremos guardar, le damos a guardar y nos creara un archivo backup del build.prop original, la ubicacion de ese archivo es justo debajo del build.prop, dejamos pulsado sobre el y le eliminamos.

ahora apagamos el movil, entramos en recovery y haremos wipe cache y dalvik cache, instalamos el archivo bravia engine 2, sin salir del recovery vamos a advanced (donde el dalvik cache) y damos a fix permisions. ahora go back y reboot system now.

LAUNCHER XPERIA 2013:

esto es sencillito, sota caballo y rey jajajaja

descargamos y copiamos a la memoria del telefono el archivo (que es una aplicacion, .apk) que se llama com.sonyericcson.home.apk
abriremos nuestro gestor de archivos, astro, oi file manager... depende los gustos.
le damos al archivo del launcher y lo instalaremos como una aplicacion normal, nos dira que vamos a reemplazar una aplicacion del sistema, decimos que si y a correr... y ya tenemos el launcher nuevo jeje

si no os importa el tener que poner los escritorios de nuevo, lo mas recomendable es ir a ajustes, aplicaciones, todas, inicio xperia y forzar detencion y borrar datos, para evitar algun problemilla, si no pues no lo hagais y listo.

TOOGLES JELLY BEAN XPERIA:

bueno aqui tenemos 2 opciones:

con transparencia: Jelly_Bean_SystemUI
sin transparencia: Jelly_Bean_SystemUI_without_transp

para mi gusto, sin transparencia, eso depende de cada uno.

copiamos el archivo a la memoria del telefono, apagamos el movil, recovery, wipe cache y dalvik cache, instalamos el archivo, fix permisions y reiniciamos.

para configurar el orden de los toogles y los toggles que queramos poner se nos instalara una aplicacion QUICKPANELSETTINGS.

PANTALLA DE DESBLOQUEO JELLY BEAN XPERIA:

descargamos y copiamos el archivo UxpNxtLockScreen.apk a la memoria del telefono, y el procedimiento es:

abrimos root explorer, vamos a sdcard, dejamos pulsado en el archivo y le damos a copiar, volvemos atras, vamos a system, app, y pegamos, os dira que vais a reemplazar una aplicacion, le decis que si, bajamos abajo y la buscamos, dejamos pulsado en la aplicacion y le damos a permisos.

nos saldran 3 columnas y 4 filas, tiene que quedar asi:

si-si-no
si-no-no
si-no-no
no-no-no

si= marcado, no= desmarcado

aceptar y reiniciar telefono, para mas seguridad, entramos en recovery, wipe cache, dalvick cache y fix permisions.

QUITAR LA R, para los que sois yoigo, pepephone...

sinceramente yo soy de orange, no he tenido nunca este problema, por lo que no he probado si funciona o no, seguro que si, ya que la gente que hace tutoriales en el foro es por algo.


abrimos el root explorer, entramos en system y dejamos pulsado en build.prop, abrir con, editor de texto.

buscamos una linea que ponga #### Customized property values ####, pues justo debajo, tenemos que escribir:

ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1

al salir nos preguntara que si queremos guardarlo, damos a que si y salimos, nos volvera a guardar un archivo llamado buildprop.bak, lo eliminamos.

reiniciamos el movil y listo.

PIMP MY ROM:

para mi, esto es la delicia de cualquier mod...
nos optimiza el consumo, rendimiento, fluidez, etc

descargamos el archivo que pone HDPI 2.0 2.51 y lo copiamos al movil.

apagamos el movil y entramos en recovery, wipe cache, dalvick cache e instalamos este archivo.

OJO!, ahora no funcionara el tactil, asi que hay que manejarlo con las teclas de volumen mas para subir, volumen menos para bajar y boton de encendido para ok.

os lo pongo por pantallas:

1- aceptamos las condiciones de mis cojones...
2- seleccionamos nuestra version: basada en stock 4.0 ics
3- seleccionamos todo excepto blind mount dalvik cache
4- solo seleccionamos la primera, y nos instala todo
5- activamos la primera, segunda, enable hsupa,disable sending of usage data,remove android loger y las 3 ultimas.
6- high o very high en ambos casos, 64mb,y las ultimas 2 seleccionadas. yo uso high en las 2 primeras. (very high/very high/128 probado que mejora algo la fluidez)
7- marcamos todas excepto la segunda.
8- seleccionamos spain, europe
9- nada
10- la primera y tercera
11- instalar
12- no seleccioneis reboot now, le dais a finalizar y cuando os devuelva al recovery fix permissions.

añado crossbreeder, ayuda al pimp my rom a mejorar la fluidez. recomiendo instalarlo despues del pimp my rom de la misma manera.

bueno con esto ya esta hecho, berberecho.


espero cumplir mi objetivo y que este mejor explicado que en los tutoriales que tenemos por ahi.

un saludo :)

Sergiolo90
04/02/13, 14:19:57
Perfecto desde el principio hasta el final.

+10000 :ok:

borjakart
04/02/13, 15:44:56
no me deja descargar de ningun enlace =( pero gran post! espero respuestas saludoss

darkheavy22
04/02/13, 17:30:04
lo de los enlaces no son cosa mia, esta subidos y desde otro pc los puedo descargar, a otro usuario tambien le ha dejado

Sergiolo90
04/02/13, 18:54:18
no me deja descargar de ningun enlace =( pero gran post! espero respuestas saludoss

Los enlaces estan en la firma.
http://www.wuala.com/darkheavy22/MIS%20COSILLAS/

borjakart
04/02/13, 19:03:01
Aah pues muchas gracias :). Una preguntilla q diferencia hay entre instalar pimp my rom desde google play e instalar desde zip? Soi novatillos en este tema. Saludos!

tamoinot
04/02/13, 19:34:44
muchas gracias hacia falta!!!
saludos

darkheavy22
04/02/13, 21:22:27
Aah pues muchas gracias :). Una preguntilla q diferencia hay entre instalar pimp my rom desde google play e instalar desde zip? Soi novatillos en este tema. Saludos!

la aplicacion del google play es un version alpha, es decir, aun no es ni beta. supuestamente el resultado es el mismo pero por lo que yo he comprobado no es ni parecido. recomiendo instalar el mod por recovery para poder tener las mejoras como dios manda, no quiero decir que mas adelante la aplicacion sea una buena opcion, pero hoy por hoy...

darkheavy22
04/02/13, 21:24:41
pongo el enlace de las descargas en el post para evitar confusiones :)

borjakart
04/02/13, 21:25:28
Muchísimas gracias :)

jordi_1978
04/02/13, 23:12:59
¿El "PIMP MY ROM" no era para bootloader desbloqueado?

Sergiolo90
05/02/13, 01:02:14
¿El "PIMP MY ROM" no era para bootloader desbloqueado?

Doy fe que yo lo tengo bloqueado y me funciona a la perfeccion

PANGOLIN
05/02/13, 07:39:31
Muchas Gracias :aplausos:

borjakart
05/02/13, 12:35:15
Puedes dejar las smallapps por favor? Gracias

borjakart
06/02/13, 23:55:06
buenas! he tenido un pequeño percance y es q con el pimp my rom, he realizao todos los pasos pero al darle fixpermision se me qedaba en fix permision... y le di a boton encender y vol mas y vol menos. Mi pregunta es si la he cagado o asi va bn? salu2!!

darkheavy22
07/02/13, 00:21:32
no deberias tener problemas, lo del fix permisions es por si acaso, el mismo pimp my rom lo hace al final creo

borjakart
07/02/13, 01:24:12
Nada compañero,no me termina de instlar,la 1 vez me dio rallo al instalar,2 se me kedo pillado instalando al 5% y la 3 se me kedo pillado al darle a la pantalla siguien. Esto tiene q ver xk tengo la version. 75 pero con el kernel. 559?? Ayuda y saludos!

jerzy_master
07/02/13, 05:40:45
Muchas gracias, logre instalar los toggles sin problema, aunque me gustaría saber si se pueden poner color azul al activarlos

darkheavy22
07/02/13, 12:54:41
Nada compañero,no me termina de instlar,la 1 vez me dio rallo al instalar,2 se me kedo pillado instalando al 5% y la 3 se me kedo pillado al darle a la pantalla siguien. Esto tiene q ver xk tengo la version. 75 pero con el kernel. 559?? Ayuda y saludos!

el kernel 599 es SOLO para hacer root, luego se vuelve a poner el 75, para el pimp my rom tienes mas o menos 2-3 min, luego se queda pillado, no se por que, pero aun asi es tiempo suficiente para seleccionar las opciones...

darkheavy22
07/02/13, 13:03:19
Muchas gracias, logre instalar los toggles sin problema, aunque me gustaría saber si se pueden poner color azul al activarlos

reemplaza la app que te dejo dentro del .rar por la que viene en system/app y dale permisos (como el archivo de la pantalla de desbloqueo)

jerzy_master
07/02/13, 19:36:45
Muchas gracias, aunque al comienzo me quede sin la barra, ya pude solucionar el problema...
Tienes razón se ve mejor sin la transparencia.
Pero me tocará quedarme con esta

Hay alguna forma de modificar esta barra sin la transparencia.?
Y disculpa por molestarte tanto

ferkhan
09/02/13, 15:40:52
Os dejo el registro de flashtool a ver si alguien me ilumina. Creo que puede tener algo que ver con drivers...



09/037/2013 15:37:17 - INFO - <- This level is successfully initialized
09/037/2013 15:37:18 - INFO - Flashtool Version 0.9.9.0 built on 2012-11-13 22:53:30
09/037/2013 15:37:18 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
09/037/2013 15:37:23 - INFO - Device disconnected
09/037/2013 15:37:55 - INFO - Device LT22 Exported successfully
09/038/2013 15:38:01 - INFO - Beginning import of LT22
09/038/2013 15:38:11 - INFO - Device LT22 imported successfully
09/038/2013 15:38:17 - INFO - Selected Sony Xperia P_6.1.1.b.1.75_Generic World.ftf
09/038/2013 15:38:17 - INFO - Preparing files for flashing
09/038/2013 15:38:25 - INFO - Please connect your device into flashmode.
09/038/2013 15:38:33 - INFO - Device connected in flash mode
09/038/2013 15:38:33 - INFO - Opening device for R/W
09/038/2013 15:38:33 - INFO - Start Flashing
09/038/2013 15:38:33 - INFO - Processing loader
09/038/2013 15:38:33 - INFO - Checking header
09/038/2013 15:38:33 - INFO - Ending flash session
09/038/2013 15:38:33 - ERROR -
09/038/2013 15:38:33 - ERROR - Error flashing. Aborted
09/038/2013 15:38:33 - INFO - Device connected in flash mode
09/039/2013 15:39:17 - INFO - Device disconnected

ferkhan
09/02/13, 17:43:57
Edito: Reinicié el PC y todo ok. Voy por el paso "descarga root explorer". De dónde lo saco??? No está en ninguna de las carpetas que hay en el tuto...

Por cierto... GENIAL EL TUTORIAL!!!

Encontré el archivo dentro de la firma del autor!!!

Ahora lo que me pasa es que instalé el launcher 2013 y... como que me gustaba más el otro. De donde lo puedo sacar para recuperarlo?

darkheavy22
09/02/13, 22:59:59
ve a ajustes, aplicaciones, todas, inicio de xperia, forzar detencion y desinstalar actualizaciones. con eso queda como estaba antes jeje

ferkhan
10/02/13, 09:21:22
Muchas gracias darkheavy22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=583965). Ya puestos a pedir... al acabar con todo el tinglado supongo que tendré que hacer un calibrado de bateria. Cuál de los metodos me recomiendas? (Batery calibration, las 4 cargas al 100% + Borrar BAttery desde el recovery, etc...)

Atrida
10/02/13, 14:22:10
Hola a todos y gracias darkheavy22 por este post!!

He realizado los pasos para el Cybershot y me ha desaparecido la camara, tampoco tengo "Cybershot" en aplicaciones, podeis ayudarme? muchas gracias!!

EDIT: Lo he repetido todo desde la version anterior y no se como pero ha vuelto!!! Gracias de todas formas :)

ferkhan
10/02/13, 14:34:51
Hola a todos y gracias darkheavy22 por este post!!

He realizado los pasos para el Cybershot y me ha desaparecido la camara, tampoco tengo "Cybershot" en aplicaciones, podeis ayudarme? muchas gracias!!


Jajajaja. Tranquilo que no es grave! A mi me paso lo mismo ayer. Veo que tu también eres del club de los de "primero pregunto y luego miro si hay algún hilo que lo explique"...

En fin. pégale un ojo a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541230 y luego me dices.

Un saludo!

nfontgar
11/02/13, 04:06:26
Compañero! Ya estoy oficialmente puesto al día! Mil gracias!

dcskate
16/02/13, 19:38:18
y porque yo no tengo camara??? hice todo lo del tutorial y resulta que no tengo camara en el mvl..

darkheavy22
17/02/13, 00:33:48
vuelve a instalar el cybershot

dcskate
17/02/13, 13:47:11
si perfecto eso ya lo hice! ahora hay un problema mas grave...

el telefono va fluidisimo, va de puta madre.. pero falla que ni tengo DATOS ni tengo LLAMADAS

es decir "puedo enviar SMS" pero no recibo/envio llamadas... y no tengo internet en el movil por mucho que active los datos.. ¿eso a que se debe?? porque sin eso es como si no tuviera movil nadie me puede llamar ni yo..

sera el apn?? algun consejo please?

como mire y no tenia ningun apn.. añadi esto
http://www.youtube.com/watch?v=Ku4AE6c3PHY&feature=player_embedded

el movil tiene android 4.0.4 y commpilacion 6.1.1.b.1.75 ...

que puedo hacer chicos? porque esto es desesperante y es lo unico que falla al movil... ni llamadas ni datos moviles.. (cuando le añadi el APN, parece k "aveces" sale la H y se va al momento, y cobertura siempre tiene pero no llama ni recibe, cosa que si envia sms..)

EDITO:

internet parece que ya si lo tengo... ahora solo falta el ¿porque no recibo ni envio llamadas pero si SMS?

edite para nada.. internet lo tengo pero se le va... vamos no dura ni 1 min en tenerlo y se le va... :S ¿alguna solucion?


añado algo mas.. restaure de fabrica el telefono.. configure otra vez con el asistente.. y en redes moviles apn.. ahora me trae internet movil. y mms vodafone bien..

pero sigo sin poder llamar, y sin internet,,, ?¿sera la room?



EDITO.

doy por echo que este movil con las actualizaciones esta siendo una mierda... porque da igual la room que metas, da igual lo que hagas.. que pierde la cobertura de los cojones...

meti otra room, la jelly cream que ay un tuto aqui, y esto sigue igual la cobertura la pierde... REINICIO el telefono y la recupera.. y al rato la vuelve a perder

darkheavy22
17/02/13, 20:49:19
hola, del problema que comentas no tengo ni idea... yo soy de orange y nunca he tenido problemas, de todos modos, si con la rom que tenias antes si te funcionaba deberias volver a ella, tener el movil actualizado y tal esta muy bien, pero si no lo vas a poder usar para lo principal...

adrianferr
19/02/13, 16:09:07
hola. soy usuario de tuenti movil, y no soy capaz de hacer el tema de instalar el root explorer. soy root, tengo instalado el IO file manager, e incluso instale el blackmart para poder instalar sin pagar el root explorer, pero cuando accedo a la carpeta system y al archivo .proc no me sale la opcion de modificar. no se como hacer para que el IO File Manager tenga los permisos y las opciones. Gracias

ferkhan
19/02/13, 16:19:57
hola. soy usuario de tuenti movil, y no soy capaz de hacer el tema de instalar el root explorer. soy root, tengo instalado el IO file manager, e incluso instale el blackmart para poder instalar sin pagar el root explorer, pero cuando accedo a la carpeta system y al archivo .proc no me sale la opcion de modificar. no se como hacer para que el IO File Manager tenga los permisos y las opciones. Gracias

Yo descargué la apk de la carpetita del compañero darkheavy22 http://www.wuala.com/darkheavy22/MIS%20COSILLAS/Apps/?page=2

Una vez descargada, la copié en el telefono, la ejecuté y listo. No me dió más problemas.

desxperiado
23/02/13, 01:54:23
¡Muy buen tutorial! Gracias.

_NZxT_
23/02/13, 13:19:57
Antes de ponerme al lio tengo una duda y quiero tenerlo todo claro antes de toquetear nada.
En el paso de

Actualizacion:
pincha en el icono del rayo, te saldra marcado flashmode, dale a ok, selecciona la rom, y ten cuidadin porque tendras la .75 en 2 formatos, kernel y rom, fijate bien en la parte derecha, una vez la selecciones le das a ok y esperas a que te pida conectar el movil, te saldra una ventana con la animacion de un cable usb semi-cachondo, si, como la leche.

Pregunta tonta seguramente pero que no la se responder, que formato cojo el kernel o el rom?

Y de la lista de descargas cual es el archivo rom que tengo que cojer, es decir que nombre tienen los archivos porqué en la lista hay muchos pero ni idea de cual cojo :(

darkheavy22
23/02/13, 17:08:15
Antes de ponerme al lio tengo una duda y quiero tenerlo todo claro antes de toquetear nada.
En el paso de



Pregunta tonta seguramente pero que no la se responder, que formato cojo el kernel o el rom?

Y de la lista de descargas cual es el archivo rom que tengo que cojer, es decir que nombre tienen los archivos porqué en la lista hay muchos pero ni idea de cual cojo :(


hola, a ver, lo primero es lo primero: el tercer archivo empezando por abajo te pone sony xperia p 6.1.1.b.1.75 generic world, esa es la rom. cuando le des al icono del rayo en el flashtools tienes que seleccionar esa para instalar la rom, lo veras bien por el tamaño, son 382mb.

el cuarto archivo empezando por abajo es seven root, ese es el que contiene los kernel, tambien para el flashtools, pero ocupan muy poco, es la mejor manera de diferenciar las roms y los kernel, el tamaño importa jijiji.

_NZxT_
24/02/13, 17:01:31
Gracias por la ayuda :) , soy novato en esto de Android y prefiero tener las cosas bien claras antes de toquetear nada y liarla jaja

_NZxT_
25/02/13, 17:26:07
Acabo de instalar la Rom .75, la instale con el flashtool y todo sin problema, reastuare la copia de segurida y todo correcto, me surge un pequeño percance que no doy solucionado ni pa dios, en la barra de notificaciones me sale "All checkpoints reached" y no lo doy quitado de ninguna manera, probe a flashear de nuevo pero nada la notificacion persiste, a alguien mas le paso y sabe como solucionarlo? En San Google no encuentro nada, encuentro alguna informacion pero no la entiendo, y aqui en el buscador tampoco, alguien me podria ayudar con el problema :(

PD: Siento hacer doble post, no me di cuenta y debi editar, sorry.
PD2: Lo solucione reparando el telefono en PC company, le di a reparar y me instalo la .75 de nuevo, la primera vez que lo encendi me salio ese mensajito de las narices de nuevo, y me salieron 2 opciones Power off y Use phone, seleccione Power off el telefono se apago, lo volvi a encender y ya no tenia el mensajito de las narices ^^

Todo el proceso terminado, no hay color de antes ahora y los toogles al estilo Samsung me gustaron muchisimo, muy bien explicado todo :)

peraquepiens
26/02/13, 16:53:43
Hola buenas. estoy echando un vistazo al tutorial para volver a rutear mi xperia P. Ya lo tenia ruteado y le instalé la version de jely cream que rula por aquí. Despues de instalarla me da por conectar el movil a pc companion y habia una actualización que era la 75. Yo tenía la 54. Actualizo y me quedo sin jely cream y sin root. Quiero volver a instalar el root, mi pregunta es: ¿Si sigo el tutorial, el paso de la actualización a la 75 lo omito no? es decir me voy directamente al paso para rutear no? Gracias y saludos

PD: Antes de instalar jely cream instale el CWM omitiendo todos estos pasos puesto que yo ya tenia mi movil ruteado desde el segundo día que lo adquirí. Ahora tengo el móvil limpio no tiene nada ni contactos ni nada tengo una copia de mis cosas en pc companion, osea el movil está de fabrica pero con la versión 75. Cuando instalé el CWM hice un wipe de caché y full wipe creo... ¿Esto lo que hace es borrar todo no?. ¿Creo que perdí el root por esto no? Luego instalé el jely cream. Gracias de nuevo y saludos

indipedante
01/03/13, 00:10:54
Mágnifico tutorial..!!! Este debería de tener una chincheta de las gordas...!!

Por cierto, dos preguntillas....

¿sabes qué extensión debo eliminar para quitar la geoetiqueta esa del álbum de fotos? Veo tantas extensiones y cosas así innecesarias que se chupan nuestra tarifa de datos junto con la batería.

¿Sabes si al instalar el SuperChalengerV6 perjudico al PIMP MY ROM o mejoro el rendimiento del móvil?

Un saludo y gracias..!

darkheavy22
01/03/13, 14:08:23
hola, para la geoetiqueta... ni idea... yo suelo desactivar todo lo que implique gps, ya que no lo uso nunca, con eso deberia estar solucionado, pero en cuanto a extensiones... creo que la picasa puede ser la del lio.

el supercharger y el pimp my rom... no se si entraran en conflicto, creo que lo mas que podria pasar es que los comandos de una sustituyan a la otra, no creo que tenga mayor importancia. si eres capaz de instalarlo avisame, mira que lo he intentado y sigo sin ser capaz jajaja. creo que el supercharger es lo mismo que el pimp my rom, a fin y al cabo instala los mismos scripts y tweaks. si quieres mejorar la fluidez te recomiendo que pruebes con el pim my rom probando varias configuraciones (realmente solo deberias cambiar la pantalla que pone nivel multitarea, prueba entre alto y muy alto, las demas pantallas y opciones pon siempre las mismas). un saludete

Ultracity
01/03/13, 20:55:42
Añado chincheta. Disculpad que no lo haya hecho antes. Recordad enviarme un MP con las cosas que consideréis importante.

Un saludo y a seguir así ;-)

darkheavy22
02/03/13, 00:00:13
lo del mensaje ese, es la comprobacion de la sd o algo asi que hace en el primer arranque despues del flasheo de la rom. si esta resuelto mejor, asi ya le puedes urgar jeje

darkheavy22
02/03/13, 00:02:08
se agradece :)

darkheavy22
02/03/13, 00:03:31
Hola buenas. estoy echando un vistazo al tutorial para volver a rutear mi xperia P. Ya lo tenia ruteado y le instalé la version de jely cream que rula por aquí. Despues de instalarla me da por conectar el movil a pc companion y habia una actualización que era la 75. Yo tenía la 54. Actualizo y me quedo sin jely cream y sin root. Quiero volver a instalar el root, mi pregunta es: ¿Si sigo el tutorial, el paso de la actualización a la 75 lo omito no? es decir me voy directamente al paso para rutear no? Gracias y saludos

PD: Antes de instalar jely cream instale el CWM omitiendo todos estos pasos puesto que yo ya tenia mi movil ruteado desde el segundo día que lo adquirí. Ahora tengo el móvil limpio no tiene nada ni contactos ni nada tengo una copia de mis cosas en pc companion, osea el movil está de fabrica pero con la versión 75. Cuando instalé el CWM hice un wipe de caché y full wipe creo... ¿Esto lo que hace es borrar todo no?. ¿Creo que perdí el root por esto no? Luego instalé el jely cream. Gracias de nuevo y saludos


wenas, bueno vamos por partes.

a ver, si ya tienes la .75 instalada si, el paso de volverla a instalar lo omites, pero si deberias hacer lo de restablecer datos de fabrica para asegurarte de que este limpita.

bueno sobre lo de como perdiste el root... el wipe cache, wipe data y wipe dalvik cache si es un full wipe, pero no borra el root, su funcion es exactamente la misma que la de restaurar datos de fabrica, me explico:
- restablecer datos de fabrica- el movil sin tocar, es decir sin root.
- full wipe- movil rooteado y por supuesto cwm, sino no se puede, pero sobre todo por el root.

con esto quiero llegar a que lo mas seguro es que el root lo perdieras por la actualizacion usando pc companion, si actualizas de cualquier manera, ya sea flashtools, sony update, companion, etc siempre perderas el root, porque no solo instalas una rom nueva (me refiero a nueva de intacta/virgen, puede ser la misma que llevamos) formateas las chaches, sistema etc y sus correspondientes particiones.

y por ultimo, si pones jellycream, acuerdate que siempre has de instalarla desde la .75 o desde la que este basada esa rom, en este caso desde la .75, te lo digo por lo que pusiste de que antes tenias la 54 e instalaste jellycream, asi te puedes ahorrar algun problemilla...

un saludete y perdona por el parrafal... jeje

rodri328
02/03/13, 20:50:21
Algún yoigo que haya probado el tutorial y me describa su experiencia¿? Soy un novato (y cuando digo novato, es novato, como me habléis con muchos tecnicismos me pierdo), y quisiera saber si hay que tener algún requisito especial tanto en pc como en el móvil para llevarlo a cabo.

Estoy hecho un lío la verdad, poco a poco voy metiéndome en el tema, pero aún así estoy perdido. La verdad es que si me corrige el fallo de la cámara, me mejora la calidad de ésta, la fluidez del teléfono en general y reduce el consumo de batería, me daría por satisfecho.

salud y espero que alguien me pueda ayudar.

peraquepiens
02/03/13, 23:08:12
Hola darkheavy22 lo hice así, omití el paso de la actualización (por lógica), ya la tenia... reinstaleé el root (hice factory reset antes), instalé CWM, Quité morralla , instalé el pimp my rom y to la pesca... y todo de lujo, me dio problemas la cámara pero indicas por ahí otro hilo que me lo solucionó. De momento de lujo todo parece funcionar bien, de momento no voy a instalar jelly cream, con lo que dejaste en el tutorial me basta y lo de instalarla desde la 75 no se... yo lo pude instalar desde la 54, pero vamos no me dió tiempo ni a probarla... Gracias por contestar y perdona por contestarte tan tarde y lo del tocho nada... a mi me pasa igual :-) no se explicarme con menos palabras. Saludos y gracias de nuevo.

ident
04/03/13, 22:21:57
hola buenas gente soy nuevo y tengo un problemaal intentar seguir el tutorial q me parece magnifico y perfectamente, ante todo perdonad las molestias pero no se q hago mal, al poner el flashtool y darle a flashear me sale error (X10 flash.... alguien me podria decir para solucionar este error?? muchas gracias!

darkheavy22
04/03/13, 22:48:14
Haz lo de exportar e importar dispositivo, reinicia pc y movil

ident
05/03/13, 00:26:26
perdonad nada mirar el error q me manda: 05/023/2013 00:23:50 - ERROR - (X10flash.java:374) - 05/023/2013 00:23:50 - ERROR - (X10flash.java:375) - Error flashing. Aborted 05/023/2013 00:23:50 - ERROR - (FlasherGUI.java:1102) - Drivers need to be installed for connected device. 05/023/2013 00:23:50 - ERROR - (FlasherGUI.java:1103) - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

darkheavy22
05/03/13, 01:06:49
Creo que es el flashtool en si, desinstala y vuelve a instalar a ver si se soluciona.

edito: creo que mas concretamente podria ser el java, descarga e instala el java 7 y ya puestos el adobe flash player si no lo tienes instalado.

er_july
05/03/13, 04:05:07
perdonad nada mirar el error q me manda: 05/023/2013 00:23:50 - ERROR - (X10flash.java:374) - 05/023/2013 00:23:50 - ERROR - (X10flash.java:375) - Error flashing. Aborted 05/023/2013 00:23:50 - ERROR - (FlasherGUI.java:1102) - Drivers need to be installed for connected device. 05/023/2013 00:23:50 - ERROR - (FlasherGUI.java:1103) - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

Instala los drivers que estan en C:, flashtool, drivers.

mnunezve
05/03/13, 20:47:42
Hola

Muy buen tuto..


Solo un problema.. no tengo la camara, me he leido el hilo completo he hecho lo que dice en la otra web e instalo la 5.7.2 y no me aparece la aplicacion de la camara..

me echais una mano?

gracias.

ident
05/03/13, 21:56:43
er_july muchas gracias, era eso. Magnifico foro no creo q en otros foros sean tan rapidos y eficaces muchisimas gracias!!

darkheavy22
05/03/13, 22:05:20
Hola

Muy buen tuto..


Solo un problema.. no tengo la camara, me he leido el hilo completo he hecho lo que dice en la otra web e instalo la 5.7.2 y no me aparece la aplicacion de la camara..

me echais una mano?

gracias.

quitando lo de reinstalar el cybershot desde la 4.2 o 4.7... a ver si algun compañero que le haya pasado puede ayudarte...

mnunezve
05/03/13, 22:10:31
quitando lo de reinstalar el cybershot desde la 4.2 o 4.7... a ver si algun compañero que le haya pasado puede ayudarte...

Gracias, he instalado otra rom y ya la tengo... pero esta parecia durar mucho la bateria...

reymon89
06/03/13, 12:58:20
Hola,
Lo primero muy buen tuto! :-)

Pero tengo varias dudas...
En tu enlace de descargas, en la carpeta de ROMS y de ROOT, hay varios...
Cuales me tengo que descargar para mi terminal?

Muchas Gracias

darkheavy22
06/03/13, 13:07:09
Te recomiendo lo que pone 75, que es la ultima, cybershot 5 y de los demas creo que solo hay uno donde elegir

ident
06/03/13, 22:44:22
buenas es normal q al instalar camera fix y el cyber-shot desaparezca el icono de la camara? no lo encuentro... o savriais decirme como poner de nuevo ese icono? gracias

darkheavy22
06/03/13, 23:31:20
instala cybershot 4.7.2 y despues el 5.1.1

hellsing02
07/03/13, 06:50:22
una pequeña dudilla ya que me asuste un buen pero ya lo pude arreglar.
lo que pasa es que al poner el karnel .599 para poder ser root y prender mi telefono se empezo a ver borroso y a estar muy lento lo cual me asusto mucho y estuve a punto de llorar, pero instale nuevamente el karnel .54 y ya me esta funcionando bn pero no puedo rootearlo alguien que me diga como lo ago o por que sucedio eso

indipedante
08/03/13, 15:19:17
reemplaza la app que te dejo dentro del .rar por la que viene en system/app y dale permisos (como el archivo de la pantalla de desbloqueo)

me gustaría poner también los toggles azules pero con la barra de notificaciones opaca, que he instalado la systemmui.apk y la tenía opaca y se me ha puesto transparente. Si puedes hacer una para la opaca te lo agradecería, queda chulísima. gracias!!!!

La actualización del Cyber-shot a la versión 5.1 tiene muchos bugs creo, el automático de HD en las fotos salen muy oscuras, el 3D de los paronámicos no funciona .... me vuelvo a la versión 4.1

Por el tema que me respondiste del syperchalenguerV6, si dices que es lo mismo que el PYMP mY ROM, ni instalo el chalenguer, porque he visto el tutorial y es complicado vaya. Y lo que también me dijiste de que desactivas todo lo relacionado con el gps, podrías poner en el tutorial para los novatillo como yo, que hay muchas aplicaciones que no sabemos de que son, decir cada que es y si se puede borrar o no. Se me ha ocurrido. Lo vi en foro del ARC y está muy bien. Como usted quiera. Este post está de 10.

gracias otra vez!!!

el_ninyo
08/03/13, 19:37:57
hola a todos, soy nuevo en este hilo del Xperia. Antes tenía una Htc y la verdad era más fácil todo esto... La cuestión es que tengo el móvil todo el rato con el error de que falla el NFC y de ahí no puedo salir ni hacer nada. He probado a instalar el kernel mediante flashtool y todo el rato me pone ERROR, qué estóy haciendo mal??

darkheavy22
14/03/13, 01:55:50
sigue el tuto desde el principio, el error nfc se quitara al flashear la rom

darkheavy22
14/03/13, 01:58:07
La actualización del Cyber-shot a la versión 5.1 tiene muchos bugs creo, el automático de HD en las fotos salen muy oscuras, el 3D de los paronámicos no funciona .... me vuelvo a la versión 4.1

muchas gracias por la info, sabiendolo edito el primer post :) un saludo

indipedante
15/03/13, 21:22:04
La actualización de la Cyber-Shot a 5.1 tiene un montón de bugs, no me gusta nada, salen las fotos más oscuras en el automático y los paronámicos desaparecen.

recachada
26/03/13, 14:59:21
Lo primero muchas gacias por este pedazo de tutorial.

Al fin he podido rootear mi Xperia P. Comento mi problema por si a alguien le pasa lo mismo y le sirve.

Pude usar Flashtool sin problemas y PC Companion aparentemente también sin problemas, pero a la hora de ejecutar el script de rootear era como si no detectara el teléfono. Después de muchas pruebas instalé el PC Companion en el ordenador portátil y ejecuté allí el script... problema resuelto.

Mirando en el Administrador de dispositivos de Windows veo que además del XPERIA P en "Dispositivos portátiles" tengo un "Sony sa0104" más abajo (fuera de dispositivos portátiles).

Así que el problema era solamente de drivers. Por cierto en el portátil no me funciona el Flashtool.

jomirguez
27/03/13, 21:20:58
Muchas gracias, me ha servido perfectamente de base para actualizar mi xperia P, aunque con ciertas pegas:

- entre la morralla se cita vista infinita, que es fundamental para editar los contactos y demás.
- El cybershot5 debe ser el de este post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1945470
- El tutorial no resuelve los problemas del "call screener" y demás. Hace falta esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2134241
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2143980
Estos .apk se instalan con el root explorer como el del unlock... y parece que te han dado un teléfono nuevo.

Si pudieras incluirlo, el tutorial quedaría completo y actualizado.

Salu2,
--
josemi

lacoste85
02/04/13, 10:20:20
no me deja instalar nada con el recovery 6.0.1.2 me dice "failed to load keys installation aborted" no se si alguien me puede ayudar?

resuelto reinstalar el recovery

franydj
03/04/13, 00:03:54
ole ole y ole, TO -RE-RO.

Me han dado el telefono a la hora de comer y ya le he hecho todo eso jajajajjajaj.

edito: TENED CUIDADO CUANDO HAGAIS LIMPIEZA, que yo no se que he debido de borrar que no me funcionaban los datos. Lo he solucionado metiendome en cwm y haciendo un wipe cache, wipe dalvik cache y un factory reset. Lo malo, que pierdes todas las configuraciones y demás hechas.

JnJcDj
04/04/13, 19:14:04
....... hola buena gente, tengo un problema al instalar la pantalla de bloqueo de JB, se supone q tengo q copiar el apk a system/app pero cuando le doy pegar me dice failed, soy root puse W/R para permisos peo naa, ehh por las demas cosas todo biien al 100% buen aporte :D

JnJcDj
04/04/13, 19:24:26
....... Hola buena gente, tengo un pequeño problema, se supone q tengo q copiar la APK en System/App pero cuando le doy a copiar y luego pegar me dice failed(uso Explorer), soy root y monte W/R para los permisos, nose que pasa aver si alguien me ayuda, por lo demas todo biien al 100% gracias por comprati....

JeagerJaquez
04/04/13, 22:46:27
¿Puedo meter una Rom como Cyanogen sin problemas? Si no es así, ¿qué procedimiento es el que hay a seguir?

origis94
06/04/13, 23:06:28
Amigos tengo una duda... Yo soy poseedor de un xperia S y hace poco salio un metodo de rooteo muy facil y simple para nuestro terminal llamado Eroot es solo conectar el celular abrir un programa y darle en root y se rootea en menos de un minuto funciona con todas las versiones de ics
En unos minutos comparto el enlace del hilo donde esta ese programa para ver si alguien se anima a probarlo haber si funciona en su terminal

Listo Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576919) está el link

On3
08/04/13, 05:55:37
Saludos! Instale los toogles Jelly Bean con transparencia, todo muy bien pero ahora quiero instalar los toogles sin transparencia! como debo hacerlo! Instalar normalmente el zip? remplazara automaticamente el que ya instale? Gravcias

corleone790
21/04/13, 03:54:17
Gracias bro un buen post m funciono le hice root cwm y todo bien hasta ahora

abelux
25/04/13, 18:08:17
Lo primero felicitarte por tu trabajo me ha sido de gran ayuda. Quisiera añadir una par de puntos que considero que pueden servir de gran ayuda.


1. Cuando eliminéis las aplicaciones tipo facebook y tal os recomiendo hacer una copia de seguridad de la carpeta system/app, yo no lo hice la primera vez y me quedé sin teclado.. :risitas:

Yo en vez de hacer una copia de esa carpeta, lo que hago es mover las apps que voy a eliminar a una subcarpeta llamada Copia dentro de system/app.

Si no sabéis que aplicaciones borrar mirad aquí que esta muy bien explicado https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ak_bT6QRMLMndGkwcjNHU1dDQnVVSEExWlNpSmNWTX c#gid=0 también teneis esta otra que tiene buena pinta pero no he usado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464296



2. Tal y como dice "jomirguez", deberías incluir el cybershot 5.7.2 que la verdad es que va muy muy bien.



3. Yo en vez de los toogles que indicas, me he instalado una Status Bar con Toogles porque me gusta más como queda.

Eso ya es cuestión de gustos. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1895198



4. Y por último en el Pimp My Rom en el paso número 10 en el que indicas instalar la primera y la tercera, si se marca también la segunda opción podeis instalar el Beats Audio.

Si lo haceis, una vez se haya encendido el teléfono ir a: "AJUSTES"-->"SONIDO"-->"EFECTOS MUSICALES" y seleccionamos --> "AWESOME BEATS". Procurad no pasar del nivel +6.

Os dejo aquí el enlace con las capturas http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6658975&postcount=8



Aquí acaba la cosa, si os ha gustado lo del Beats Audio pasaros por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502204 y darle las gracias a RyUk, creador del post.

Sergiolo90
26/04/13, 16:21:05
Una cosa, como se llama exactamente la extension que tengo que borrar desde el root explorer si quiero eliminar la barra de toogles que instale previamente? Si elimino Quick setings se me eliminan las opciones, pero me deja la barra.

Y El navegador google chrome? Que nombre tiene?. No hay alguna guia donde ponga que significa cada cosa con root explorer.

Que navegador va mejor y mas fluido?

Gracias =)

islufe
26/04/13, 17:18:18
Hola, Saludos a todos y gracias por vuestras enseñanzas. Tengo la rom 559 y le he aplicado varios de los mod que aquí habéis Publicado, incluso alguno más, como el de la cámara photoesphere, y algún problemilla he tenido con nuestro querido P, pero bueno, funciona, y bastante bien:D
Como me gusta tanto toquitearlo quiero instalar JB, y ando un poco perdido ¿ si actualizo a la 54 con pccompanion, me irá todo bien? A lo mejor alguno lo habéis hecho y podéis orientar a los más retrasados, muchas gracias a todos
Salud

darkheavy22
26/04/13, 22:03:49
sergiolo90: la barra de toogles esta con el systemUI.apk, si la eliminas asegurate de tener otro apk con el que reemplazarla y darle los permisos adecuados. el navegador de google... su nombre es chrome... de todos modos, si no sabes que borrar no borres cosas que no sepas que son, muevelas a otra carpeta por si acaso.

islufe: si quieres instalar jb, lo mejor que puedes hacer es instalar con flashtools, si actualizas desde ics vas a tener inestabilidad del sistema y cualquier tipo de fallo, mas que una actualizacion es un cambio de sistema operativo, por lo que mejor partir de cero. hazte una copia de seguridad con la aplicacion que viene con el movil y te ahorras lo de instalar una por una jeje

islufe
29/04/13, 20:20:38
Hola, saludos a todos, quería hacerte una pregunta darkheavy22 , ya que por más que busco no encuentro información, aunque entiendo que sí , ¿me da igual flashear con flashtools que instalar un zip con cwr, lo digo por seguir el tuto del tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597281 y así ya tenerlo rooteado ?
Muchas gracias por tu ayuda

darkheavy22
30/04/13, 18:06:54
si tienes jb y quieres ser root, tienes que tener ics .75, root y cwm, e instalar la version pre-rooted de jb desde el cwm, despues de eso tendras que volver a instalar el cwm.

la pre-rooted es una rom compilada en archivo .zip por lo que la instalacion siempre va a ser a traves de cwm. como referencia a este tipo puede servirnos las custom rom, como la jelly cream etc... tambien se instalan desde cwm y su extension es .zip

los archivos .ftf siempre seran por flashtool. una referencia son las oficiales de sony.

es decir, si quieres poner la pre-rooted tienes que seguir el tutorial y hacerlo tal lo ponen ahi, montar y desmontar sistema, cache y tal al pie de la letra.

un saludo :)

Pdta: para descargar la pre-rooted descargala desde xda, han sacado la v2 que corrige los errores que daba por conflictos de sistema (ics-jb).

islufe
30/04/13, 18:52:28
Perdona darkheavy22, y muchas gracias por tu ayuda, pero estoy con ICS, root y cwm, tengo la 559, ¿dará igual que con la 75, verdad?
Salud :rolleyes:

darkheavy22
30/04/13, 21:11:34
pues la verdad que no lo se, pero en xda el desarrollador pone que desde la 75, por lo que yo lo haria tal y como dice... mejor tardar 5 minutos mas que 30....

pdta: te confirmo de primera mano que el tutorial de gabyF para instalar la pre-rooted funciona de primera.

bethoberry
30/04/13, 23:12:03
30/006/2013 16:06:52 - INFO - Start Flashing
30/006/2013 16:06:52 - INFO - Processing loader
30/006/2013 16:06:52 - INFO - Checking header
30/006/2013 16:06:52 - INFO - Flashing data
30/006/2013 16:06:53 - INFO - Loader : S1_Root_3065 - Version : R5E003 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
30/006/2013 16:06:53 - INFO - Disabling final data verification check
30/006/2013 16:06:53 - INFO - Processing kernel.sin
30/006/2013 16:06:53 - INFO - Checking header
30/006/2013 16:06:53 - INFO - Flashing data
30/006/2013 16:06:54 - INFO - Ending flash session
30/006/2013 16:06:54 - INFO - Flashing finished.
30/006/2013 16:06:54 - INFO - Please unplug and start your phone
30/006/2013 16:06:54 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
30/006/2013 16:06:55 - INFO - Device connected in flash mode
30/007/2013 16:07:03 - INFO - Device disconnected



Alguien me puede decir porque me lo marca?

darkheavy22
30/04/13, 23:43:21
nos lo marca a todos

bethoberry
01/05/13, 00:35:20
pero resulta que hago todo y no me sale la aplicacion de super usuario!

darkheavy22
01/05/13, 00:52:35
hola. primero flashea el kernel 559, luego haz lo del superusuario (root) y despues flashea el kernel 75. digamos que flasheando el kernel 599 le abres la puerta al sistema para hacer el root, despues haces el root, y con el kernel 75 cierras esa puerta, para que sea estable. sigue el tutorial y veras como lo consigues.

un saludo

tomixixon
06/05/13, 01:05:30
Como hacemos para que nos salte la actuación a JB????

tomixixon
06/05/13, 11:52:58
los que seguimos este tutorial y ahora queremos actualizar al JB, y no nos salta la actualizacion ¿como hacemos?

darkheavy22
06/05/13, 15:54:03
los que seguimos este tutorial y ahora queremos actualizar al JB, y no nos salta la actualizacion ¿como hacemos?

en este hilo se explica como optimizar, personalizar e instalar ics .75. si quieres pasar a jb y no te salta actualizacion (va por regiones) instala jb. para mas ayuda pregunta en el hilo que hay abierto de jb

Xaxipiruli3
09/05/13, 13:54:42
Hola, hace dias que me estoy leyendo el blog para lanzarme a rootear un Xperia P nuevo e instalarle una Rom, quería hace alguna pregunta sencilla, estoy empezando...

veo que los contenidos de las carpetas de la version ICS son distintas de las del Jelly Bean, y eso lleva a un poco de confusión...
he decidido instalarme JB, si no me recomendáis que me instale ICS...

En el apartado ACTUALIZACION que ficheros se copian exactamente en c:/flashtool/firmwares?
LT22i_6.2.A.0.400(JB)... .ftf (osea la ROM) y de la carpeta Root también hay que copiar las carpetas JB_kernel y JB_prerooted_6_2.A.0.400_generic_world V2 en c/flashtool/firmwares?

y nada más antes de hacer el flashmode?

Gracias y disculpad si la pregunta es sencilla pero por algo se empieza, gracias

darkheavy22
09/05/13, 14:08:08
si, todo se copia a c/flashtool/firmwares. la rom jb tambien, pero la pre-rooted no, la pre-rooted va en la memoria del telefono y se instala desde el cwm (recovery avanzado). como le dije al compañero arriba teneis un hilo abierto de jb donde os explican como hacerlo, cualquier duda con jb postearlo alli por favor, no mezclemos temas...

Xaxipiruli3
09/05/13, 14:16:12
vale disculpad, esto es denso si no estás muy familizarizado con el tema, entonces intentaré instalar ICSandwich primero mejor, rootearlo e instalar las mejoras que apuntáis por aquí.... gracias

Xaxipiruli3
09/05/13, 14:18:02
por otro lado, esta muy bien estructurada la explicación aunque para novatos falte puntualizar alguna cosilla...como se puede puntuar al autor de este hilo?

alzapata1980
09/05/13, 15:23:24
Hola. Intentando rootear el telefono se me actualizaco via pc companion a la ultima version y ahora no se como tengo que hacerlo para rootear el movil. No se si se puede de la manera facil de antes o si es mas dificil. Gracias

islufe
09/05/13, 17:09:48
Hola. Intentando rootear el telefono se me actualizaco via pc companion a la ultima version y ahora no se como tengo que hacerlo para rootear el movil. No se si se puede de la manera facil de antes o si es mas dificil. Gracias

No dices a qué versión se te ha actualizado, pero para poner JB rooteado has de tener ICS con root y con CWM, y , desde éste, instalar la rom JB prerrooteada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597281

Xaxipiruli3
09/05/13, 20:50:44
en el apartado ACTUALIZACIÓN dice que hay que ir con cuidado porque la .75 está en 2 formatos, kernel y rom y hay que mirar en la parte derecha.... bueno no veo que haya 2; copie en c:/flashtool/firmwares el fichero Sony Xperia P_6.1.1.b.75_Generic World.ftf y la carpeta ROOT .54 -LT22_6.1.1.B.1.54 y la carpeta ROOT PARA .75-S3V3N_Root_LT22_6.1.1.B.1.75 (con todo su contenido)... a la hora de flashear me aparece solo la ROM Generic World para seleccionar y nada más... no me salen más opciones...

El otro punto es que más abajo al hacer Root dice que habrá que seleccionar el kernel .599, dónde está ese kernel?
saludos y Gracias...

darkheavy22
09/05/13, 21:44:10
en el apartado ACTUALIZACIÓN dice que hay que ir con cuidado porque la .75 está en 2 formatos, kernel y rom y hay que mirar en la parte derecha.... bueno no veo que haya 2; copie en c:/flashtool/firmwares el fichero Sony Xperia P_6.1.1.b.75_Generic World.ftf y la carpeta ROOT .54 -LT22_6.1.1.B.1.54 y la carpeta ROOT PARA .75-S3V3N_Root_LT22_6.1.1.B.1.75 (con todo su contenido)... a la hora de flashear me aparece solo la ROM Generic World para seleccionar y nada más... no me salen más opciones...

El otro punto es que más abajo al hacer Root dice que habrá que seleccionar el kernel .599, dónde está ese kernel?
saludos y Gracias...


antes de nada, busca en las carpetas de root que mencionas, el contenido necesario para el root (los 3 kernels, .75 .54 y .599) esta dentro. busca y encontraras ;)

en el tutorial puse esto: "busca el archivo de la rom y los kernels que estan dentro del .rar que es para hacer root y copialos a C:\Flashtool\firmwares"

los 3 kernels tienes que copiarlos en la carpeta firmwares, no la carpeta entera.

Xaxipiruli3
09/05/13, 21:46:40
hola, si alguien me contesta le regalo un Gallifante ;)

ah, parto de Gingerbread 2.3.7 (versión 6.0.B.1.564), igual no se como seleccionar el kernel o no he copiado bien las carpetas porque no me sale en el flashtool para poderlo seleccionar...

Gracias

Xaxipiruli3
09/05/13, 22:00:58
antes de nada, busca en las carpetas de root que mencionas, el contenido necesario para el root (los 3 kernels, .75 .54 y .599) esta dentro. busca y encontraras ;)

en el tutorial puse esto: "busca el archivo de la rom y los kernels que estan dentro del .rar que es para hacer root y copialos a C:\Flashtool\firmwares"

los 3 kernels tienes que copiarlos en la carpeta firmwares, no la carpeta entera.

bueno disculpa, realmente no se que copiar aparte del fichero rom (.ftf), dentro de las 2 carpetas ROOT hay subcarpetas y ficheros varios ...

Xaxipiruli3
09/05/13, 22:14:39
sorry sorry son todo ficheros .ftf ... no me aparecían copiados, volví a la fuente de Wuala y lo volví a bajar todo... que cosas dios... duendes de la tecnología... sorry, gracias

darkheavy22
09/05/13, 22:47:09
no te preocupes jeje todos hemos empezado poco a poco ;)

Xaxipiruli3
10/05/13, 10:47:22
hola, una pregunta a los que han instalado esta ROM ICS mejorada... han notado mayor duración de la batería? realmente uno de los chascos que uno se lleva al escoger el movil es darse cuenta que nos han 'colado' una batería del chichinabo...

he estado mirando incluso de hacer un cambio de batería, no es difícil desmontarlo pero sí encontrar un recambio decente, como mucho son de 1350mAh

Saludos a todos...

darkheavy22
10/05/13, 12:00:44
lo de la bateria notaras cambios a mejor cuando pasen 3 dias, es el tiempo que tarda en "acomodarse" la rom, ya tendra sus 3 ciclos de carga y sobre todo el pimp my rom. el mod pimp my rom es practicamente lo mismo que el supercharger v6, pero mas facil de instalar.
lo que hace basicamente es optimizar la entrada y salida del modo deep sleep, desactivar el envio anonimo de estadisticas de uso, quita el registro de android, mejora la conexion/desconexion de wifi/datos... etc

Xaxipiruli3
10/05/13, 12:29:18
genial, ya la testearé pasados unos días de tener instalada la Rom y los mods correspondientes. a ver si mientras encuentro alguna forma para sustituir físicamente la batería por alguna decente de verdad y poder alargar la vida de nuestro aparatejo. Gracias

darkheavy22
10/05/13, 13:03:05
no hay ninguna forma... nos toca aguantarnos con lo que hay...
si haces el root, instala la aplicacion greenify, hiberna todo excepto lo que quieras que trabaje constantemente, como el whatsapp por ejemplo. lo que hace es que las aplicaciones que hibernas no se inicien solas, por lo que el consumo de bateria tambien se reduce jeje

fawkes.black
10/05/13, 22:53:05
Los MODS sirven para la JB?

Xaxipiruli3
10/05/13, 23:40:08
disculpen, en el ultimo paso antes de los MODS, osea una vez Reinstalado nuestro kernel, el de la rom (.75) una vez instalado, e iniciado el teléfono, mientras comprobaba que todo estaba correcto me he quedado sin teclado, solo está activa la voz y ni veo la opcion en ajustes-->idiona ... alguien sabe que ha podido pasar? gracias (he llegado hasta aquí sin más ayuda eh ;)

Xaxipiruli3
11/05/13, 00:02:19
bueno no se como desaparecio el teclado pero me descargue del Market el teclado de ICSandwich y el diccionario español... y ya apareció la opcion , saludos

Xaxipiruli3
12/05/13, 10:44:54
Una observación para los que llevan tiempo con Android... es mi imaginación o realmente las diferentes versiones de Android son básicamente lo mismo y tan solo le van cambiando la cara, que si cambian opciones de lugar, que si modifican fuentes, que si retocan visualmente algunas utilidades que añaden algún pequeño retoque pero nada realmente avanzado... no creeis que tendría que mejorar el rendimiento REAL en cuanto a cpu/aprovechamiento RAM ...menos mal que estan los cocineros y sí son los que realmente mejoran las cosas importantes...

Xaxipiruli3
12/05/13, 20:05:07
Hola de nuevo, disculpad al instalar el PIMP MY ROM y ejecutarlo, mientras lo intentaba configurar se quedó bloqueado en la pantalla Init.d Tweaks y se ha quedado allí colgado, no hay forma ni de reiniciar el terminal, alguien sabe como hacer un Reset con alguna combinación de teclas o algo para desbloquearlo... a alguien se le quedó colgado así, de repente? saludos y gracias

Xaxipiruli3
13/05/13, 11:18:33
Hola, después de un par de cuelgues al instalar el Pimp pude completar la configuración, pero no se si está bien y se realmente está mejorando el rendimiento del sistema, las pruebas que he hecho , con el antutu por ejemplo no indican mejoras, aconsejais restaurar, hay que esperar o como ? (he mirado si hay algun hilo que hable del tema, pero no he encontrado ninguno claro, si conocéis algun hilo más concreto que se pueda seguir del PIMP) gracias y disculpad la vara

darkheavy22
14/05/13, 11:10:28
Una observación para los que llevan tiempo con Android... es mi imaginación o realmente las diferentes versiones de Android son básicamente lo mismo y tan solo le van cambiando la cara, que si cambian opciones de lugar, que si modifican fuentes, que si retocan visualmente algunas utilidades que añaden algún pequeño retoque pero nada realmente avanzado... no creeis que tendría que mejorar el rendimiento REAL en cuanto a cpu/aprovechamiento RAM ...menos mal que estan los cocineros y sí son los que realmente mejoran las cosas importantes...

android cambia bastante en cuanto a versiones se refiere, no hay color de gb a ics y de ics a jb tampoco, otra cosa es el rendimiento que se obtiene con capas de personalizacion de sony, samguns y demas fabricantes, esto baja el rendimiento y ocasiona lags. las actualizaciones se suelen hacer sobre todo por mejoras de seguridad

darkheavy22
14/05/13, 11:12:49
Hola, después de un par de cuelgues al instalar el Pimp pude completar la configuración, pero no se si está bien y se realmente está mejorando el rendimiento del sistema, las pruebas que he hecho , con el antutu por ejemplo no indican mejoras, aconsejais restaurar, hay que esperar o como ? (he mirado si hay algun hilo que hable del tema, pero no he encontrado ninguno claro, si conocéis algun hilo más concreto que se pueda seguir del PIMP) gracias y disculpad la vara

el pimp my rom no es para sacar mejores benchmarks, es para mejorar el rendimiento y consumo. lo notaras en duracion de bateria, cuando se conecta a wifi o datos etc

Xaxipiruli3
14/05/13, 13:52:29
el pimp my rom no es para sacar mejores benchmarks, es para mejorar el rendimiento y consumo. lo notaras en duracion de bateria, cuando se conecta a wifi o datos etc

bueno si mejora el rendimiento se notará en alguno de los factores que influyen en el benchmark, sea en el uso de la cpu, en la gestión de la memoria interna, etc y eso por separado se puede detectar utilizando apk's concretas que te analizan solo la cpu o ram... esperaré unos días

ah, fabulosos los toogles, el launcher, pantalla de desbloqueo etc, vale la pena instalar todos los mods, revisaré si instalé bien el PIMP..

muchas gracias darkheavy22

darkheavy22
14/05/13, 16:24:38
no se merecen, para eso estamos jeje :)

Xaxipiruli3
14/05/13, 19:30:24
hola abelux, un par de cosas, te ha dado algun problem al instalar esta status bar con toogles? es espectacular. Y otra cosa, instalé el pimp my rom pero no se si seleccione esa segunda opciónen el paso 10, lo seguro es que no me aparece la opción de Efectos musicales... se puede reinstalar el Pimp o como aconsejas hacer...

gracias y disculpa, espero no liarte...

Xaxipiruli3
14/05/13, 19:33:17
Lo primero felicitarte por tu trabajo me ha sido de gran ayuda. Quisiera añadir una par de puntos que considero que pueden servir de gran ayuda.


1. Cuando eliminéis las aplicaciones tipo facebook y tal os recomiendo hacer una copia de seguridad de la carpeta system/app, yo no lo hice la primera vez y me quedé sin teclado.. :risitas:

Yo en vez de hacer una copia de esa carpeta, lo que hago es mover las apps que voy a eliminar a una subcarpeta llamada Copia dentro de system/app.

Si no sabéis que aplicaciones borrar mirad aquí que esta muy bien explicado https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ak_bT6QRMLMndGkwcjNHU1dDQnVVSEExWlNpSmNWTX c#gid=0 también teneis esta otra que tiene buena pinta pero no he usado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464296



2. Tal y como dice "jomirguez", deberías incluir el cybershot 5.7.2 que la verdad es que va muy muy bien.



3. Yo en vez de los toogles que indicas, me he instalado una Status Bar con Toogles porque me gusta más como queda.

Eso ya es cuestión de gustos. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1895198



4. Y por último en el Pimp My Rom en el paso número 10 en el que indicas instalar la primera y la tercera, si se marca también la segunda opción podeis instalar el Beats Audio.

Si lo haceis, una vez se haya encendido el teléfono ir a: "AJUSTES"-->"SONIDO"-->"EFECTOS MUSICALES" y seleccionamos --> "AWESOME BEATS". Procurad no pasar del nivel +6.

Os dejo aquí el enlace con las capturas http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6658975&postcount=8



Aquí acaba la cosa, si os ha gustado lo del Beats Audio pasaros por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502204 y darle las gracias a RyUk, creador del post.

hola abelux, un par de cosas, te ha dado algun problem al instalar esta status bar con toogles? es espectacular. Y otra cosa, instalé el pimp my rom pero no se si seleccione esa segunda opciónen el paso 10, lo seguro es que no me aparece la opción de Efectos musicales... se puede reinstalar el Pimp o como aconsejas hacer...

gracias y disculpa, espero no liarte...:gracias:

xmorisco
15/05/13, 00:17:41
Hola,
antes de pasar a exponer mi pequeño problema, quisiera daros las gracias por este magnifico trabajo que estais haciendo.
A continuacion paso a esponer mi problema.
Decidi actualizar mi xpiria P a la ultima version de android, la Jelly Bean, y la verdad es que lo he conseguido sin ningun problema, y aprovechando que ya estaba metido en faena, pense que hacerme root del telefono, pero me he encontrado con el problema de que no encuentro por ninguna parte el kernel .599.
He requetemirado el directorio del Jelly Bean que hay en la direccion del wuala, y aunque me he bajado todo y lo he copiado donde indica el manual, cuando ejecuto el flashtool, no encuentro por ninguna parte el dichoso kernel.
Podria alguien decirme donde esta este kernel, o quizas sea que estoy haciendo algo mal.
Gracias por anticipado.

darkheavy22
15/05/13, 00:24:54
antes de nada, este tutorial es sobre ice cream sandwich, no vale para jelly bean. el kernel .599 lo tienes dentro de la carpeta de root para ics, para poder flashearlo tienes que copiar los kernels de la carpeta a c/flashtool/firmwares (ya digo que los kernels son para ics 4.0.4, no validos para jb 4.1.2)

xmorisco
15/05/13, 00:45:26
Abusando un poco de ti.
Existe el mismo procedimiento para el jelly B. ?
Gracias.

Xaxipiruli3
15/05/13, 08:50:31
Hola amigo, mira este hilo, te puede servir...

parece necesario volver a ICS, instalar CWM, rootear y a partir de allí instalar una JB prerooteada ... yo al final, para no liarme pasé de momento de JB y me instalé ICS siguiendo este mismo hilo, sino aquí tienes el que habla del proceso JB...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597281

(el origen en inglés)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250101


Saludos

Xaxipiruli3
15/05/13, 08:56:16
ah tanto los ficheros ROM como Kernel son ficheros .ftf, que son los que tienes que copiar en la carpeta c:/flashtool/firmwares/ fíjate bien en bajarlos desde las carpetas del amigo dark de wuala... es facil no verlos o liarse... copia SOLO los ficheros .ftf y los verás al flashear

Xaxipiruli3
15/05/13, 12:52:47
Alguien ha notado que la cobertura fluctúa mucho? hace un par de días que me he dado cuenta, hasta el punto de pasar varios segundos sin cobertura y no se mantiene estable, no es normal ... a ver si alguien más le ha pasado algo así y así descartar que sea cosa de toda la instalación de ROM, Kernels y MODS varias... Gracias

grovers
15/05/13, 17:43:15
amigos una consulta, estos mods son sobre ics? o debemos actualizar a jb?
mil disculpas, por la consulta ya encontre mi respuesta unos post mas arriba
gracias

Xaxipiruli3
16/05/13, 13:40:13
GREENIFY (Atención! hay una versión más actualizada más adelante en este mismo hilo)

gracias a la sugerencia de darkheavy22 y tras haberlo probado os dejo este aporte...

Aplicación imprescindible para hibernar procesos indeseados que se autoejecutan (tipo googlemaps, etc). Es sencillamente GENIAL!
(ah! movil Rooteado eh, no parece funcionar con la ROM MIUI)

(esta es la forma y la version que yo he instalado y que me funciona...)
Indico tal y como yo lo he hecho:
1.- Copiar/bajar al movil e instalar greenify v1.8.apk
2.- Copiar/bajar al movil e instalar greenifydonate v1.2.apk
3.- Copian/bajar al movil e instalar xposedinstaller213.apk

4.- Ejecutar xposed installer y darle al botón Install/Update y despues a Soft reboot

5.- Después de reboot del movil volver a ejecutar xposed installer y seleccionar la pestaña Modules, aquí seleccionar Greenify [1,82], volveis a la pestaña Framework y le dais a Soft reboot

6.- Una vez arrancado de nuevo ya tenemos el Greenify instalado y funcionando. Abrir la aplicacion (greenify v1.8.apk) . En la pantalla principal dadle abajo al boton + , saldrán la lista de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Para seleccionar/deseleccionar los procesos que querais hibernar hacer simplemente click en la aplicación y veréis que arriba a la derecha aparece el signo √ al lado de la lupa, dadle allí al acabar la selección y ya estarán hibernados...podéis comprobarlo yendo a la opción típica ajustes->aplicaciones->en ejecución...

(ah! tened en cuenta que son procesos que están ejecutándose, en algunos procesos os saldrá una ventana que dice: No se puede aplicar Greenify y dos botones (Insist y No) le dais a Insist y se lo carga a saco (que gustazo da!), aunque ,si se puede, siempre es mejor intentar cancelar antes los procesos de la forma habitual desde ajustes->aplicaciones->en ejecución->finalizar proceso)


repito que igual hay otras formas/versiones/funciones u alternativas, pero esto funciona...

y aquí os dejo los links...
http://www.wuala.com/Xaxipiruli3/GREENIFY/

Saludos, espero que os sea tan útil como a mí...

plis reportad que tal los resultados, gracias...

Vieitez
16/05/13, 13:54:39
voy a probar =)

darkheavy22
16/05/13, 17:40:52
tambien se puede descargar la app grenify desde google play, agregar app que queramos hibernar y darle a a ok... mas facil y menos lio.

Xaxipiruli3
16/05/13, 18:16:01
La versión que he puesto es la última ultimísima; con mejoras de rendimiento y algunas cosillas más... por algo está la diferencia de $$$

nikomen
17/05/13, 20:03:15
Una pregunta soy nuevo en esto del celu.. para que se debe instalar el kernel para hacerle Root?
tengo la compilacion 6.1.B.0.544 me pueden ayudar los pasos que debo seguir solo quiero hacerle root y tener Recovery.. saludos

the runner
18/05/13, 09:44:36
Me uno a la pregunta si estos fix (sobre todo la cybershot y pimp my rom) funcionan con JB.

darkheavy22
18/05/13, 12:07:43
Post #122

Xaxipiruli3
20/05/13, 09:51:05
Este TEMA es exclusivo para ICS y los fix y demás apaños que estan descritos aquí se puede garantizar que funcionan para ICS, para quien quiera JB tiene que consultar otros temas, como por ejemplo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597281

Además si alguien ha probado cosas nuevas sobre el Kernel, Mods, fix etc podría apuntarlo aquí y así se va completando este tema... y se va haciendo grande entre todos...

ah! otra cosa, no cuesta nada agradecer, hacer click en el botón GRACIAS, hay gente como Darkheavy22, Abelux , etc... que ponen en común lo que descubren para hacernos grandes a todos, es una cadena de conocimiento que no tiene precio, y al final Todos tenemos mejor movil, con mejor rendimiento, mejores prestaciones y alargamos la vida de nuestro terminal... el esfuerzo y las horas que se invierte en esto es grande... así que vale la pena primero ir al PRIMER post de este hilo y agradecer a Dark y luego preguntar y/o aportar lo nuevo que cada uno pueda...

Saludos

MexiDroid
01/06/13, 08:45:56
este tuto sirve para ICS verdad???
me recomiendan usar JB o ICS ???? que me dicen los expertos?

Editado: Ya lei que es para ICS, entonces instalaré ICS porque he leido que es mejor que con JB gracias :)

abelux
02/06/13, 21:05:26
este tuto sirve para ICS verdad???
me recomiendan usar JB o ICS ???? que me dicen los expertos?


Hola, yo no he probado JB pero he de decir que con la optimización de ICS estoy encantado y por el momento no lo pienso cambiar.

Experto, pues no lo soy pero si que he trasteado bastante con el móvil.

Un saludo !!

Xaxipiruli3
03/06/13, 09:53:54
Hola MexiDroid, Andele!

Piensa que para instalar la Rom de JB tendrías que tener ANTES instalado ICS y rooteado el terminal, así que te toca pasar primero por ICS, yo estoy medianamente contento con esta versión del ICS y de momento, como dice Abelux, tampoco quiero cambiar, además con esta version tienes un montón de MODs (tal como están descritos por Darkheavy22) que mejoran bastantes aspectos de la Rom...

Apapachos...

darkheavy22
03/06/13, 11:57:03
Si quieres instalar JB root hay que hacerlo desde ICS, pero si estás contento con ICS no merece la pena cambiar.

seroma92
08/07/13, 00:15:02
Gracias por el esfuerzo, pero me temo que mi móvil murió... Se queda pantalla de inicio de SONY todo el rato, lo he apagado con vol +, pero al encenderlo nada, sigue igual... No sé como restaurar la copia de seguridad que había hecho y volver al teléofno como lo tenía. (JB 4.1.2 y 6.2.A.0.400)

¿podeis ayudarme?

Xaxipiruli3
11/07/13, 17:12:42
Bueno, te diré como he arreglado yo mi movil en caso de brick... o muerte súbita jeje
Primero he intentado restaurar una versión 'oficial' con el PCCompanion (movil totalmente apagado e intentar restaurar a través de PC) para asegurarme que funciona de verdad, que por ejemplo no es un problema de Hardware... normalmente una instalación completa 'oficial' funciona...

Una vez funcionando oficialmente ya puedes volver a jugar y seguir probando Rom's...

con respecto a la copia de seguridad, conviene guardar una en el PC ...porque si solo la tienes en el movil y no puedes acceder a la info ... paciencia y a ver si consigues al menos recuperar el terminal ...

Saludos Seroma92

Art.G
28/07/13, 20:26:58
Una pregunta tonta compañeros
Al hacer el wipe caché y el delvik para poner los mods...se me borran algún tipo de datos??
Contactos, fotos, aplicaciones....

MexiDroid
29/07/13, 00:09:38
Una pregunta tonta compañeros
Al hacer el wipe caché y el delvik para poner los mods...se me borran algún tipo de datos??
Contactos, fotos, aplicaciones....


nada :)
ni siquiera al hacer el wipe data... solo se borran los programas instalados y las configuracines yc ontraseñas de red etc.

darkheavy22
29/07/13, 06:57:36
al hacer wipe cache y dalvik cache borras la cache del sistema y la cache de apliaciones, no son datos como contraseñas, partidas guardadas ni nada, por lo que no pierdes nada.

si haces wipe data pierdes TODO lo que tengas instalado y dejas la rom limpia, se borran aplicaciones con sus datos etc pero tus fotos, videos, musica y archivos que tengas guardados e independientes de las aplicaciones se conservan

Art.G
29/07/13, 13:41:31
Muchas gracias artistas
Q gustazo estar en sitios como este

Art.G
29/07/13, 22:50:02
Buenas noches compis
Acabo de meterle el mod de Cyber-shot y así a primera vista noto como que se ve la imagen así como con granillo
A alguien le pasa o es q es así o es q son cosas mías

Xaxipiruli3
29/07/13, 22:57:20
Es como si faltara definicion? Yo lo noto en fotos de cerca y con poca luz..

No se si sera lo mismo que a ti...
Puedes mirar de instalarte algun mod de camara yo de momento no lo he tocado
Saludos

Art.G
29/07/13, 23:02:45
Es como si faltara definicion? Yo lo noto en fotos de cerca y con poca luz..

No se si sera lo mismo que a ti...
Puedes mirar de instalarte algun mod de camara yo de momento no lo he tocado
Saludos

Sastamente compañero, es como si tuviera poca resolución o definición o no se
La verdad es q lo he comparado con fotos que tenía de antes y estás no se ven así
Y otro problema que me ha pasado es q al hacer una foto dsd el wachap para enviarla el tlf se queda piyado

Vaya mala pata q tngo, jajaja

Xaxipiruli3
30/07/13, 10:37:48
Yo creo que estaría bien probar algún mod para el cyber-shot... yo en cuanto tenga tiempo probaré la instalación de alguna Rom de las últimas...

a mi con el whatsapp no tengo ningún problema, me hace la foto y la envía directamente, bien, ... no creo que sea mala pata hombre jaja es solo que nos gusta tener las cosas perfectas jaja, a los que estamos en estos foros , en general nos gusta experimentar, probar, dejar cada rincón del terminal impoluto jaja y entras en una dinámina que no paras nunca jaja

oye puedes apretar el boton de gracias tb eh, a dark22 y a los que te echen una mano jaja

Pugaygalu
01/08/13, 23:39:56
amigo una pregunta todo esto se hace teniendo la ICS instalada ok vamos bien mi pregunta es esta: si yo lo actualizo a la JB todos esos mods que le meti se borran o continuan, ejemplo el bravia engine 2,toogles en barra de notificaciones,pimp my rom,cybershot todos esos mods continuan en mi xperia p al actualizar la JB ayuda por favor...

Gracias de antemano

Xaxipiruli3
16/08/13, 21:45:55
amigo una pregunta todo esto se hace teniendo la ICS instalada ok vamos bien mi pregunta es esta: si yo lo actualizo a la JB todos esos mods que le meti se borran o continuan, ejemplo el bravia engine 2,toogles en barra de notificaciones,pimp my rom,cybershot todos esos mods continuan en mi xperia p al actualizar la JB ayuda por favor...

Gracias de antemano


Disculpa hacía días que no entraba en este hilo... mira si instalas una nueva Rom tendrás que reinstalar los mods pero creo que lo más importante es si la que ya tienes instalada, basada en ICS, te va fluida, es estable y estás contento con ella... si es así yo no tocaría nada más porque no por actualizar a JB te irá mejor el terminal... pero bueno, depende de lo que quiera experimentar cada uno y de lo bien que te vaya con ésta...
Saludos

Xaxipiruli3
16/08/13, 23:16:41
GREENIFY v1.9 Beta6 (instalar PASO a PASO)

Aplicación imprescindible para hibernar procesos indeseados que se autoejecutan (tipo googlemaps, etc). Es sencillamente GENIAL!

Hay muchas referencias al tema pero no he encontrado el proceso de instalación paso a paso, desde Cero, todo el mundo lo da por entendido y a veces se convierte en un lío ...así que os explico como lo he hecho yo, recabando info de varios sitios y luego haciendo pruebas...

Primero, yo tenía versiones anteriores así que empecé por desintalarlas todas, porque luego no me reconocía la 'donación'.
Recordad que el móvil tenga el root hecho

Indico tal y como yo lo he hecho:

1.- Copiar e instalar SIN EJECUTAR greenify v1.9.apk
2.- Copiar e instalar SIN EJECUTAR la versión DONATION greenify.pro v2.1.apk
3.- Copiar e instalar SIN EJECUTAR xposedinstaller214.apk

4.- Copiar, instalar y Ejecutar LuckyPatcher v3.5.1.apk (con esta versión quitaremos la protección de la versión Donation)
Al ejecutar seleccionamos la aplicación Greenify Donation, abajo hay un botón que dice Abrir menú de Parches, Seleccionamos Remover verificación de licencias, Modos Automáticos! y dejamos seleccionado Modo Automático! y APLICAR
Si ha ido bien este proceso hará que Greenfy(Donation) puentee la verificación de la licencia y así podamos acceder a los menús extendidos y a la aplicación full.
Salimos de la aplicación LuckyPatcher...

5.- Ejecutar xposed installer y darle al botón Install/Update y despues a Soft reboot

6.- Después de reboot del movil volver a ejecutar xposed installer y seleccionar la pestaña Modules, aquí seleccionar Greenify [1,9], volveis a la pestaña Framework y le dais a Soft reboot

7.- Una vez arrancado de nuevo ya tenemos el Greenify instalado y funcionando. Abrir la aplicación (greenify v1.9.apk) . En la pantalla principal dadle abajo al boton + , saldrán la lista de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Para seleccionar/deseleccionar los procesos que querais hibernar hacer simplemente click en la aplicación y veréis que arriba a la derecha aparece el signo √ al lado de la lupa, dadle allí al acabar la selección y ya estarán hibernados...podéis comprobarlo yendo a la opción típica ajustes->aplicaciones->en ejecución...

Igual hay otras formas/versiones/funciones u alternativas para instalarlo pero esta funciona y no encontré rincón donde me explicara con detalle todo en su conjunto

y aquí os dejo los links...
http://www.wuala.com/Xaxipiruli3/GREENIFY/

A ver si os es de utilidad, y alguien agradece aunque sea por el curro :ok:

Saludos
(si el link no funciona avisadme por privado)

HTCMania.com no aloja ningún tipo de software con copyright en sus servidores. Si te gusta este programa, cómpralo.

abelux
19/08/13, 20:10:52
Yo lo probé y la verdad que va bastante bien.

Ahora mismo no tengo el Xperia P lo he mandado a reparar :cry:

Pero los pocos días que lo usé la verdad que sí que me gusto mucho.

:gracias:

Xaxipiruli3
19/08/13, 21:38:20
Sí Abelux la verdad es que va muy bien, te reduce un montón el consumo de recursos y no 'mata' los procesos, se despiertan solos cuando hace falta y luego vuelven a hibernar... lo siguiente seria buscar una lista de procesos que conviene y que no conviene hibernar, sería interesante para optimizarlo al máximo....

Abe... que le ha pasado a tu pequeñín?

abelux
23/08/13, 14:21:07
Pues que me he cambiado de compañía y no me reconocía la sim... La reconocía cuando le salía de las narices.

De tanto meter y sacar la tarjeta microsim se ha partido una patilla del slot de la ranura de la sim y encima el SAT me dice que no lo cubre la garantía que se ha roto de un mal uso.

Me va a tocar llevarlo a alguna tienda de reparaciones y pagar los 50 € que vale cambiar todo el modulo de la microsim.

Xaxipiruli3
26/08/13, 10:35:13
es que cuando vas a poner la sim, en este móvil, no sabes en que sentido va, a mi tb me ha pasado ponerla al revés varias veces... y encima tener que sacarla con unas pinzas porque las uñas no te dan para más jaja
Hay webs con recambios aunque, en este caso, yo tb lo enviaría al SAT pero según que tipo de reparación puede valer la pena intentarlo uno mismo, mirátelo... por ejemplo, aquí tienes la celda del lector de SIM para nuestro Xperia P...

http://www.unlockmovil.com/celda-lector-sim-original-sony-xperia-p-lt22i-lt30p-xperia-t-p-19977.html

Saludos Abe

abelux
27/08/13, 17:21:17
Gracias por lo de la celda de la sim, voy a investigar para intentar cambiar la pieza yo mismo... jejeje

Un saludo !!

Xaxipiruli3
27/08/13, 21:24:10
:aplausos: muuuy bien Abe! ya me contarás...

solog2
28/08/13, 16:40:24
Consulta amigo, como quito la protección auditiva en jelly bean ultima act. después de 1 hora de escuchar música me baja el volumen automáticamente.

gracias

abelux
28/08/13, 22:35:55
Desconocía de la existencia de la limitación de volumen. No suelo escuchar música mas de 30 minutos.

En el subforo del Xperia S he encontrado esto:
Eso es un problema del una apk que se llama SoundLevelAlert.apk si la quitas sin subir antes el volumen al maximo o mas de la mitad no subira porque necesita notificarte de que "el volumen alto daña bla bla bla", por alguna razon lo borraste o se borro.

No es exactamente lo que te pasa pero creo que por ahí irán los tiros.

Eres root, tienes rom cocinada...?

abelux
29/08/13, 19:06:29
Xaxipiruli3 acabo de recibir el movil, pasate por aquí y echale un vistazo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672724

iflolocan
17/09/13, 08:55:07
Hola a todos!

He seguido el manual paso a paso y todo genial. Tenía instalado JB y la verdad es que prefiero ICS por rendimiento y autonomia de la bateria. El problema que tengo es que me ha saltado la actualización nuevamente de JB en la barra de notificaciones (en la parte superior izquierda) y no encuentro la manera de quitarla de ahí.

Alguine me podría ayudar?

Muchas gracias a todos!

alderat
17/09/13, 17:39:13
Hola a todos.

Ante todo, gracias a todos los que exponen aquí sus experiencias con el mero fin de ayudar a la comunidad.

Me he leido el hilo entero y veo que este tutorial es solo para ICS, no para JB. Tengo el movil con la actualización automática de JB que me saltó hace unos meses y la verdad es que ha empeorado con respecto a lo que yo recuerdo de la ICS. Me gustaría volver. Entiendo que puedo hacerlo siguiendo este tuto desde el principio, bajandome los archivos de la carpeta 4.0.4 y no los de la 4.1.2, pero no quería empezar sin una luz verde de algún forero experimentado. Ya he flasheado otras veces (X10 mini pro, un omnia I900 y un omnia I8000) y sé los riegos que corro de convertir mi movil en un bonito pisapapeles de marca Sony si no tengo cuidado.

¿Puedo empezar el procedimiento como si tuviera la ICS? Es decir, ¿es indiferente desde donde partamos al iniciar el proceso o tenemos que tener en cuenta que tenemos instalado previamente para conseguir esta versión de ICS?

Gracias a todos de antemano. Saludos.

Xaxipiruli3
18/09/13, 16:41:10
Hola a todos!

He seguido el manual paso a paso y todo genial. Tenía instalado JB y la verdad es que prefiero ICS por rendimiento y autonomia de la bateria. El problema que tengo es que me ha saltado la actualización nuevamente de JB en la barra de notificaciones (en la parte superior izquierda) y no encuentro la manera de quitarla de ahí.

Alguine me podría ayudar?

Muchas gracias a todos!

Entiendo que tienes el móvil rooteado...

Mira puedes hacer una cosa, borrar el proceso que gestiona las actualizaciones (UpdateCenter.apk), o si no lo quieres borrar quítalo de la carpeta del Sistema y lo guardas en la sdcard por ejemplo, en una carpeta auxiliar que tú te crees...

Con el RootExplorer te vas a /system/App allí buscas el UpdateCenter.apk y lo mueves donde tu quieras...

Con eso ya no tendrás nunca problemas con las actualizaciones del Sistema no deseadas...

Saludos iflolocan

Xaxipiruli3
18/09/13, 16:54:17
Hola a todos.

Ante todo, gracias a todos los que exponen aquí sus experiencias con el mero fin de ayudar a la comunidad.

Me he leido el hilo entero y veo que este tutorial es solo para ICS, no para JB. Tengo el movil con la actualización automática de JB que me saltó hace unos meses y la verdad es que ha empeorado con respecto a lo que yo recuerdo de la ICS. Me gustaría volver. Entiendo que puedo hacerlo siguiendo este tuto desde el principio, bajandome los archivos de la carpeta 4.0.4 y no los de la 4.1.2, pero no quería empezar sin una luz verde de algún forero experimentado. Ya he flasheado otras veces (X10 mini pro, un omnia I900 y un omnia I8000) y sé los riegos que corro de convertir mi movil en un bonito pisapapeles de marca Sony si no tengo cuidado.

¿Puedo empezar el procedimiento como si tuviera la ICS? Es decir, ¿es indiferente desde donde partamos al iniciar el proceso o tenemos que tener en cuenta que tenemos instalado previamente para conseguir esta versión de ICS?

Gracias a todos de antemano. Saludos.

Yo lo que haría sería descargar una ROM, la que tú quieras y la flasheas con el Flashtool, la gente es lo que hace, tienes la tira de links de descarga en esta recopilación de Snaky90

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206


Yo no quise actualizar a JB porque con ICS ya me iba bien... de todas maneras repasa las ROMs porque a estas alturas hay algunas que están muy testeadas sin bugs ni cuelgues y la gente está contenta, igual en vez de volver a ICS te iría bien instalar alguna de ellas...

Mira reedito para dejarte una link a la ROM que yo instalaría con base JB... The Dark Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628965


Saludos Alderat

alderat
19/09/13, 00:41:19
Yo lo que haría sería descargar una ROM, la que tú quieras y la flasheas con el Flashtool, la gente es lo que hace, tienes la tira de links de descarga en esta recopilación de Snaky90

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206


Yo no quise actualizar a JB porque con ICS ya me iba bien... de todas maneras repasa las ROMs porque a estas alturas hay algunas que están muy testeadas sin bugs ni cuelgues y la gente está contenta, igual en vez de volver a ICS te iría bien instalar alguna de ellas...

Mira reedito para dejarte una link a la ROM que yo instalaría con base JB... The Dark Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628965


Saludos Alderat

Ante todo, gracias por contestar.

Ya que me meto en harina me gustaría ser root e instalar cwm. He estado viendo los enlaces que me has puesto, entre otros muchos, y todos comentan que para ser root hay que pasar por ICS por narices. El usuario iflolocan ha seguido el tuto de este hilo, está en ICS y es root. Comenta el tema de la actualización, que yo ya hice y por la cual estoy en JB, dando tu la solución, pero me surge una duda. Quitando ese archivo se desactivan todas las actualizaciones o solo esa? Es decir, seguirán actualizándose mis aplicaciones, verdad? Solo bloqueamos las que entran como la que hicimos para pasarnos a JB, no? Si fuera así, cargaría una ICS , haría root, cargaría cwm y luego la prerooted a la que enlazan en el mismo hilo, ya que la Dark Rom no es root. O bien sigo este tuto al pie de la letra y me quedaría con esta versión de ICS. He entendido bien?

Siento ser tan pesado, pero quiero ir con paso firme antes de cagarla... :loco:

Saludos y gracias de nuevo.

Xaxipiruli3
19/09/13, 12:30:18
Alderat, te cuento...

No ,no hace falta pasar por ICS para ser root, te anexo una forma (del comp roberttgn)...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633987

Ese archivo el UpdateCenter.apk controla las actualizaciones de la versión de Android GingerB-->ICS--->JBean con lo que la Rom que has instalado no será actualizada si eliminas esa App que la actualiza (y mejor que no sea así) cuando google lance una nueva versión Android...

Otra cosa son las actualizaciones de las aplicaciones que dependen del google play, dependen del propio googleplay ... (te aconsejo que no las actualices automáticamente)

Escoje la ROM que más te guste, yo escogería alguna que esté bien testeada, seguiría el hilo de la gente que la ha desarrollado, probado y re-compilado...cada ROM tiene sus 'cosas' específicas...

saludos Alde

alderat
20/09/13, 00:58:16
Alderat, te cuento...

No ,no hace falta pasar por ICS para ser root, te anexo una forma (del comp roberttgn)...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633987

Ese archivo el UpdateCenter.apk controla las actualizaciones de la versión de Android GingerB-->ICS--->JBean con lo que la Rom que has instalado no será actualizada si eliminas esa App que la actualiza (y mejor que no sea así) cuando google lance una nueva versión Android...

Otra cosa son las actualizaciones de las aplicaciones que dependen del google play, dependen del propio googleplay ... (te aconsejo que no las actualices automáticamente)

Escoje la ROM que más te guste, yo escogería alguna que esté bien testeada, seguiría el hilo de la gente que la ha desarrollado, probado y re-compilado...cada ROM tiene sus 'cosas' específicas...

saludos Alde

No puede ser muy complicado. Haré una copia de seguridad de todo, dejaré el movil limpio y luego haré estos pasos:

- Descargar la Dark Room e instalar con flashtool.
- Ejecutar el script para el rooteo del enlace que me pones.
- Instalar el CWM que viene en el mismo enlace.

Todo con la batería a tope y en un portatil con la batería llena no vaya a ser que se vaya la luz en mitad del proceso... que todo puede pasar.

Muchas gracias por todo de nuevo. En cuanto lo haga, posteo para la comunidad con los resultados.

Saludos.

jerry101
20/09/13, 02:04:29
No puede ser muy complicado. Haré una copia de seguridad de todo, dejaré el movil limpio y luego haré estos pasos:

- Descargar la Dark Room e instalar con flashtool.
- Ejecutar el script para el rooteo del enlace que me pones.
- Instalar el CWM que viene en el mismo enlace.

Todo con la batería a tope y en un portatil con la batería llena no vaya a ser que se vaya la luz en mitad del proceso... que todo puede pasar.

Muchas gracias por todo de nuevo. En cuanto lo haga, posteo para la comunidad con los resultados.

Saludos.

Para instalar la Dark Rom no se utiliza el flashtool, lo que debes hacer es seguir el tutorial que hay en el enlace de la Rom

werefol
20/09/13, 06:09:32
tengo un par de preguntas por aqui, me interesa lo de la camara cyber shot, el bravia engine 2 y lo de los toogles, y me preguntaba si esto solo se puede hacer sobre ICS 4.0.4? corre bien en JB 4.1.2 version 1.100?

alderat
20/09/13, 23:11:15
Para instalar la Dark Rom no se utiliza el flashtool, lo que debes hacer es seguir el tutorial que hay en el enlace de la Rom

Es verdad. No lei bien el post. Lo haré así:

- Primero hacer root con el enlace que pones.
- instalar CWM con el enlace que hay dentro del mismo hilo.
- Instalar la Dark Rom desde el CWM.

Muchas gracias de nuevo por ser tan paciente con tipos pesados como yo...:gracias:

Saludos.

Zeokat
30/09/13, 09:06:01
Una duda, en tus archivos para Jelly Bean 4.1.2, no hay mod cybershot...

A mi la cámara me sigue funcionando lenta con Jelly Bean, ¿puedo aplicar el mod cybershot de ICS en Jelly Bean?

elbimba
30/09/13, 09:12:31
Mjchas gracias

alderat
05/10/13, 23:36:15
Yo lo que haría sería descargar una ROM, la que tú quieras y la flasheas con el Flashtool, la gente es lo que hace, tienes la tira de links de descarga en esta recopilación de Snaky90

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206


Yo no quise actualizar a JB porque con ICS ya me iba bien... de todas maneras repasa las ROMs porque a estas alturas hay algunas que están muy testeadas sin bugs ni cuelgues y la gente está contenta, igual en vez de volver a ICS te iría bien instalar alguna de ellas...

Mira reedito para dejarte una link a la ROM que yo instalaría con base JB... The Dark Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628965


Saludos Alderat

Hola.

He seguido los pasos correctos, soy root, tengo el CWM instalado y la Dark Rom. Todo genial y sin incidentes. Muchas gracias por toda la ayuda.

Pero noto el movil un tanto pesado y hay una aplicación que para mi es imprescindible (RecordMyCall) que en esta versión de android me cuelga la aplicación del telefono. En ocasiones, cuando recibo una llamada, no me deja descolgar. Se cuelga, el led de notificaciones se queda pillado y pierdo la llamada. Tengo que volver a llamar yo. A alguien más le ocurre? Necesito sugerencias, por favor.

Muchas gracias por todo de nuevo. Un abrazo para todos.

diego128XP
05/11/13, 00:46:35
Buenas sirve este metodo para la compilacion 0.400?

Prevision
20/11/13, 22:03:18
Hola a todos. Soy novato en esto por lo que algunas preguntas pueden ser tontas. He leído el tutorial del primer post y creo que soy capaz de hacerlo. Pero he estado viendo las ultimas respuestas y he leído no se qué de que este tutorial es para ICS, cuando yo ya tengo JB oficial de Sony en mi Xperia P.

Entonces yo no puedo flashear ni rootear (creo que es eso lo que se hace) mi móvil con este tutorial?

En caso de que si pueda, lo que pone mas abajo en el primer post, sobre mods para la cámara y demás, es obligatorio hacerlo?

Muchas gracias por anticipado, estoy muy verde en el tema...

alvaro_loeb
22/11/13, 14:26:19
yo nose pero me es imposible intalar el semc ... vamos el s1boot le conecto con volumen menos y bien empieza a que es un hard nuevo y tal pero a los 10 segundos se quita y se pone a cargar :( he usado este flashtool y otro mas moderno, he instalado el driver desde la carpeta driver del flashtool seleccionando el del xperia P y los dos ultimos y nada me es imposible...
uso windows vista.

zorrobg
04/12/13, 19:31:48
Hola darkheavy22,me puedes decir como encontrar los archivos para descargar,yo no encuentro casi ninguno.

Angel83239
27/12/13, 00:59:37
loco no anda la pagina donde estan tus archivos :cry:

darkheavy22
03/01/14, 02:44:07
ya lo volveis a tener listo para descargar, feliz año

Andresito7
03/01/14, 13:10:25
Donde está el flahtool, me he descargado lo de mega, y no sale nada de eso

darkheavy22
03/01/14, 19:38:51
aqui tienes el link para encontrar el flashtool: encontrar flashtool facilmente (https://www.google.es/search?q=descargar+flashtool+xperia+p&oq=descargar+flashtool+sony+xperia+p&aqs=chrome.2.69i57j0l5.18066j0j8&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-8)

PANGOLIN
08/01/14, 08:48:15
"pantalla de desbloqueo jelly bean xperia (mucho mas bonita, donde va a parar... y mas practica)"

Sabéis donde puedo encontrar este mod??? he googleado y no lo he encontrado.

Saludos y gracias

pd: lo encontré al fin http://www.xperiablog.net/2013/01/27/jelly-bean-xperia-lock-screen-leaked-available-to-install-for-rooted-ics-devices/

Balthazarvon
03/02/14, 01:41:39
hola, hice el tutorial al pie de la letra pero no se rooteo :/

santinavas14
04/02/14, 19:59:31
hola buenas tardes
si me pudieras indicar en que archivo se encuentra el flash tool que se necesita al principio te lo agradeceria
un saludo

Andelous
26/02/14, 05:29:50
Hola amigo, una pregunta, es necesario ser root para usar el flashtool?
ah, y otra cosa, puedo actualizar el Xperia P de GingerBread a Jelly Bean?? .-. Es que quiero actualizarlo de 2.3.4 a 4.1.2, pero no sé si se pueda con el tutorial que pones. Gracias :)

Massacre
16/12/14, 23:54:01
Hola, gente. Veo que aquí recomendáis el Pimp My Rom. Lo he instalado y configurado segun un vídeo de un hilo paralelo. El caso es que ahora mi teléfono no se enciende y se queda con la pantalla iluminada con el símbolo de Sony. Espero que alguien pueda ayudarme :navi:

juanfran11
21/03/16, 15:09:46
hola darkheavy22, mira acabo de desconectar mi xperia p del pc despues de haber metido la rom lt22i_6.11.b.1.54__sonyftf, he esperado a que la barra de flashtool acabase y hasta ahi todo bien. el problema es que cuando enciendo el tlf, la pantalla se me queda intermitente indefinidamente con el logo de sony y despues xperia y asi sucesivamente porfavor dime que solucion podria tener, estoy desesperado pues tengo dentro informacion muy importante y ademas me gustaria poder recuperar el tlf tambien por favor espero tu ayuda y muchas gracias