PDA

Ver la Versión Completa : Como desbrickear el OT 991 (y recuperar los idiomas mediante otra ROM)


tzadkiel2
03/02/13, 21:04:21
Lo que yo he utilizado:
Flashtool que me pasaron de XTOTEX, que ponga él enlace que yo no sé ni donde lo tengo.
Flashtool que estaba en la primera página.
Firmware de OT 991
(Página de descarga del firmware:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f737/fire-dongle-flash-files-download-android-mtk-1604770/ )
Flashtool versión que estaba puesta en el primer enlace y Flashtool que me enviaron de XTOTEX. Las opciones que no tiene una las tiene la otra.
Primero descargar el firmware, sólo he encontrado el de un dualsim.
Flashtool una vez descargado el firmware, marcar la opción DA.
Cargar las imágenes del firmware descargado (las otras me daban fail).
Cargar todas las que os hayáis descargado en el firmware en sus respectivos sitios (como lo he tenido que hacer varias veces en el mío, al final me ha dado un error NO HA IMPORTADO)
Ahora pulsar Format, opción de Autocheck, la tercera, la de excepto Bootloader ….)
Si véis que pone Searching quitar la batería y el cable, hasta que aparezca Target BootROM USB.
Cuando termine de formatear dará un OK.
Volver a retirar el cable y la batería y pulsar Download, si todo va bien dará todo correcto.
Se vuelve a retirar el cable y la batería, aparecerá el icono de carga cuando termine de flashear.
Y ahora se vuelve a pasar por el Alcatel Upgrade, cuando termine y tarda (y más con una conexión no muy estable y por wifi) proceso completado.
El scatter incluído en la descarga del firmware yo no he podido cargarlo ya que me daba un aviso de que revisara la “legalidad”. He tenido que cambiar de scatter y de Flashtool por que las opciones que me daba el uno no me las daba el otro.
Puede que sea más sencillo que todo esto, pero a tener en cuenta, sin box, más que con los Flashtool.
A ver si soy capaz de subir unas imágenes que lo expliquen mejor.
Y como no, vuelta a trastear a ver si consigo dejarlo casi de la misma manera que lo tenía.
Por cierto NO ME HA PEDIDO CÓDIGO DE LIBERACIÓN


P.D. A ver si soy capaz de subir imágenes para que se vea mejor.
Si no se puede publicar el enlace al firmware, que algún moderador lo edite, o que me lo avise para quitarlo.

Si os funciona ACEPTO CERVEZAS:sisi1:
Y NO ME RESPONSABILIZO DE NADA, y a tener en cuenta que ya teníais unos bonitos pisapapeles:grin:

Tzadkiel2

http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/Desbrickeo2.png
http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/RECUPERACIONBRICK.png
http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/Desbrickeo3.png
http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/Desbrickeoupgrade1.png
http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/Desbrickeoupgrade4.png

En las imágenes se ve lo que hay que tener marcado, en la del 24 % me tiró un error de flash y se quedó ahí lo pasé por el upgrade y terminó todo.
Motivo de utilizar dos scatter diferentes pues que uno de ellos no incluía el SEC_RO para cargarlo, ya digo que las opciones de uno no las da el otro, el que va incluído en el firmware no me permitió colocarlo. Con el primero (ya que estaba liado con dos teléfonos) tuve que pasar de un Flashtool a otro, no se si se verá en las imágenes lo de los scatter, tenía dos pisapapeles así que lo quería ya era meterle el firmware y ver si funcionaba y funcionó, en cuanto se cargó con el SEC_RO volviió a tener RECOVERY (la original) pero bueno, lo intenté con las modificadas que tenía del mío, tuve que volver a pasar por todo el proceso así que ahora estoy en a ver como lo rooteo (que ahora mismo no me deja cambiar las imágenes, pero insisto mejor tener un terminal no rooteado, etc, etc... que un ladrillo).
Creo que ya indicaba como hacerlo, sólo hay que ir mirando por las opciones del Flashtool, otro motivo por el que tuve que utilizar los dos es porque uno de ellos no dá la opción de marcar el DA, para mirar las opciones no hace falta tener el teléfono colocado, sino simplemente ir pulsando para ver que opciones da.
Lo básico es marcar el Format, que saldrán varias opciones Autocheck NAND Flash, y la tercera opción como ya decía arriba, Aceptar.
Marcar el DA
Download con las imágenes cargadas del firmware
Actualizar con el Upgrade de Alcatel.
(En el DA, hay una opción de whitout battery, elegir esta, si mal no recuerdo la traducción sería SIN BATERÍA).
Si no funciona a la primera, funcionará a la segunda, pero funcionar funciona.

Supongo que podré meterle ahora mismo directamente las imágenes de la otra recovery, y demás, pero es que no tengo ganas ahora mismo de repetir todo el proceso, ya que tengo que cargarle todas las imágenes otra vez y no tengo ganas de volver a empezar, que me faltan cervezas:cry:

Insisto en que yo no me responsabilizo de nada, si termináis de rematar el teléfono, yo les he hecho perrerías hasta conseguirlo y al final han acabado funcionando, y han sido dos teléfonos a falta de uno.
Así que si os funciona OS ACEPTO CERVEZASX-D
Tzadkiel2

http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/ot991.png
http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/ot9912.png

Cómo se puede ver el teléfono se cree que es un dual sim:grin:


http://www.mediafire.com/?rqphmcwaifqw5l3

http://www.mediafire.com/?8lkc9uaqk3ka54z
Los Flashtool, uno de ellos es el que estaba en la primera página y el otro el que me pasaron de XTOTEX, y he necesitado utilizar los dos.
__________________________________

A ver si queda algo más claro, a tener en cuenta que estoy a falta de cervezas :cry:, primero usar el Flashtool del root 991D ya que lleva la opción de cargar el SEC_RO y si mal no recuerdo sin éste el teléfono seguía muerto, una vez hecho todo, se vuelve al Flashtool de XTOTEX, que da las opciones de marcar el DA y se completa con las imágenes originales y se vuelve a repetir el proceso, en las imágenes se puede ver que están usadas algunas de XTOTEX, pero me dio problemas al usar otras (las que tenía guardadas anteriormente al brickeo). Los dos Flashtool y los dos scatter se complementaron, si lo intentaba con el uno o con el otro simplemente me quedaba en la recovery.
Sii da problemas el Upgrade de Ya dispone de la última versión disponible, hay que repetir todo el proceso, ya que hay que volver a formatear la NAND Flash.
____________________________________


Yo me retiro, debido a excesivos intentos he terminado de rematar la NAND FLASH, parece que se ha dañado definitivamente, lo máximo que llego es al logo, y mira que me lo estaba avisando la muy ................ y yo sigue que sigueX-D
Por lo que no lo intentéis muchas veces si os da los errores, ya que el mío ha acabado definitivamente muerto, llego hasta actualizar el teléfono y me da un error de COM0.

Que guerra me ha dao el condenao, por fin lo volví a recuperar aunque me parece que me quedo sin root, y no lo trasteo más, aunque no sé yo lo que aguantaré sin trastearloX-D

Único medio que he encontrado para la recuperación de los idiomas: Instalar una ROM que lo contenga, por ejemplo la GRADU, vuelve a reconocer el teléfono como MONOSIM, en un principio lleva los datos habilitados (de operador) y aparece en romaní, hay que entrar al menú de aplicaciones buscar setary y dentro langa para cambiar al expañol, por lo que he visto hay que volver a rootear con superoneclick y corregirle permisos a las aplicaciones que requieren superusuario.
__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________

Algunos problemas que me encontré en el camino:
La versión 3 de SP Flashtool, me daba errores, se me olvidó ejecutar el Flashtool como Administrador (si es el caso cambiar en la pestaña de Compatibilidad y marcar Ejecutar como Administrador para todos los usuarios).
Root, me costó muchos intentos y configuraciones, hasta que conseguí que me volviera a aceptar el Download de la boot rooteable, no recuerdo si cuando puse que por fin lo conseguí tuve que repetir todo el proceso de nuevo ni con qué imágenes; otra solución, cargar boot rooteable y Recovery (CWM) cargando las imágenes hasta Recovery, se reinicia en Recovery se verá la CWM y se intenta con copia de seguridad (si no da MD5 MISSMATCH, si da este error intentar instalar una ROM, a mí me lo ha permitido sin hacer nada más que cargar la Boot y la Recovery) como se puede suponer al cargar hasta aquí el teléfono no carga el sistema por lo que únicamente se puede hacer algo desde la Recovery ya sea la copia de seguridad o la instalación de una ROM.
A mí ya no me acepta el Upgrade por más que formatee NAND Flash y NVRAM, puede que tuviera que repetir todo el proceso desde el principio, pero ya casi lo tengo como quería (y hasta el próximo brickeo no lo vuelvo a intentarX-D ) y la solución más fácil fue cargarle la boot y la recovery e instalar una ROM directamente, si admite las copias de seguridad mejor.
Si el problema está en MD5MISSMATCH yo por lo menos la única opción que encontré han sido las que indico.
Error de Flashtool de Repartition changed (o similar), y yo creo que me ha dado todos los errores de Flashtool que se puedan dar y alguno más, las soluciones insistencia con el programa y las imágenes, o intentar lo de la Recovery.
Y como siempre NO ME RESPONSABILIZO DE NADA, yo solamente indico lo que A MÍ me ha funcionado y han sido muchos intentos y horas de matarme con el ordeñador y el trasto. Y como siempre, si os funciona OS ACEPTO CERVEZAS :sisi1:

andres_1983
03/02/13, 23:27:11
Buenas, puedes poner con algo más detalle el tuto?? por ejemplo en el uso de flashtool??

Gracias!

tzadkiel2
04/02/13, 06:51:49
A ver si me cargan las afotos que ayer tenía problemas para cargarlas.

xtotex
04/02/13, 13:57:45
Gracias por el tuto probando!!

angelusx85
04/02/13, 15:21:32
Yo estoy con el tuto y de no encender ya me aparece el android y el recoveri osea que esto funciona,seguire intentando,jeejje

tzadkiel2
04/02/13, 15:38:49
Yo estoy con el tuto y de no encender ya me aparece el android y el recoveri osea que esto funciona,seguire intentando,jeejje
Ya puestos que alguno pruebe directamente con la newboot del 991D a ver si completa el proceso y ésta era rooteable, es que ya no me quedan ganas de volver a hacerlo, que fueron demasiadas veces las que lo tuve que hacer entre diversos errores.

angelusx85
04/02/13, 15:58:20
Ya puestos que alguno pruebe directamente con la newboot del 991D a ver si completa el proceso y ésta era rooteable, es que ya no me quedan ganas de volver a hacerlo, que fueron demasiadas veces las que lo tuve que hacer entre diversos errores.
Ya lo tengo online,si quieres le meto el NEW BOOT a ver que pasa?
Un saludete y muchas gracias por el tuto que lo tenia ya algunos meses muerto

tzadkiel2
04/02/13, 16:29:31
Ya lo tengo online,si quieres le meto el NEW BOOT a ver que pasa?
Un saludete y muchas gracias por el tuto que lo tenia ya algunos meses muerto
¿Ya lo tienes recuperado? Si es así a esperar que lo haga otro, o yo pierda la paciencia con el mío y lo vuelva a intentar, pero es que ahora mismo la conexión wifi está inestable y baja:risitas:
Y necesito cerveza y tabaco para no empotrar el portátil en la espera :loco:

angelusx85
04/02/13, 17:31:10
Bueno el telefono ya lo tengo root,se le mete el new boot y el touch_recovery con el sp flash tool y luego se rotea con el SuperOneClick.
Un saludete

tzadkiel2
04/02/13, 17:38:21
Bueno el telefono ya lo tengo root,se le mete el new boot y el touch_recovery con el sp flash tool y luego se rotea con el SuperOneClick.
Un saludete
¿Con todo el proceso? Es que a mí no me lo permite si lo intento hacer directamente :loco:
Y la verdad que no estoy para muchos trotes ahora mismo, que no veas la semanita de teléfono.

angelusx85
04/02/13, 17:40:35
No no,solo metiendo los dos archivos y pasando el SuperOneClick ya tengo el icono del super user.
Ahora tengo que instalar otro recovery por que ese no me funciona bien no me deja hacer wipes ni na

tzadkiel2
04/02/13, 17:48:55
No no,solo metiendo los dos archivos y pasando el SuperOneClick ya tengo el icono del super user.
Ahora tengo que instalar otro recovery por que ese no me funciona bien no me deja hacer wipes ni na
Pues a mí no me deja, a ver si me lo permite por consola, a recordar comandos que no recuerdo.

angelusx85
04/02/13, 17:59:12
Tienes que utilizar el sp 3.1224.01.
El problema que tengo ahora es que no me reconoce la sd,parece que se ha jodido la sd :oh:

angelusx85
04/02/13, 18:29:03
Como veo que algunos os estáis liando y me preguntáis por Mp como lo he echo os pongo aquí los pasos que yo he seguido si ha tzadkiel2 no le molesta
Al grano

Os descargais este zip que es el de la web que ha puesto tzadkiel2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=924666).
http://www.mediafire.com/?qwqsu7rbu4s4tn6
Lo descomprimes en una carpeta tipo ROM OT9911D,descargate el sp flash tool v 3.1224.01.
Descargate los archivos del pos.
http://www.mediafire.com/?8lkc9uaqk3ka54z
El scatter de la carpeta flash images lo renombras a Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt y lo cargas con el flash tool v 3.1224.01.
Luego en la carpeta que hemos creado tipo ROM OT9911D metemos el archivo pro_info de la carpeta flash images,borramos la nand como pone en el tutoría y flasheamos como en el tuto,cuando termine (quitar bateria) arrancamos el ONE TOUCH Upgrade S 2.7.0 actualizara el telefono y ya esta movil recuperado.
Un saludete,espero no haberme saltado nada

tzadkiel2
04/02/13, 18:48:46
Angelusx85 si sigues sin que te detecte la tarjeta de memoria mira a ver si es que la tienes desmontada o reinicia para que se monte sola

angelusx85
04/02/13, 18:53:13
Angelusx85 si sigues sin que te detecte la tarjeta de memoria mira a ver si es que la tienes desmontada o reinicia para que se monte sola
Si es que no me la reconoce ni el pc se ve que se ha jodido,es antigua de 512 mb creo que su vida útil termino ya jeej

tzadkiel2
04/02/13, 19:10:26
Joder angelusx85 si utilizo yo esa capacidad estrello el teléfono directamente si es con la de 8GB comprada sobre 2008X-D ha sobrevivido a varios teléfonos:grin: y me quedo corto que todavía sigo con a ver cuando compro la de 32GB barata (si puede ser 64GB y más barata aún :risitas:).
Por si acaso intenta formatearla en el teléfono.

angelusx85
04/02/13, 19:21:36
Jjejejej,esta la tengo de un telefono que compre y la uso para esta cosas,pero creo que ya no la usare mas :risitas:.
Tendre que comprar una de 32

tzadkiel2
04/02/13, 21:00:24
Jjejejej,esta la tengo de un telefono que compre y la uso para esta cosas,pero creo que ya no la usare mas :risitas:.
Tendre que comprar una de 32
¿Megas también?:grin:

angelusx85
04/02/13, 23:41:10
SIsi,de 32 mb es que con las memorias grandes me pierdo jejej

angelusx85
04/02/13, 23:56:46
Ya te he mandado eso :ok:

tzadkiel2
05/02/13, 00:31:38
Gracias, pero me parece que por lo menos en el mío no va a valer, se debe haber dañado algo de la NAND Flash ya que todo lo que intente me acaba o bien en error o bien no me lo permite, así que como ya no me lo permita me parece que me quedo sin root hasta encontrar otro método.

angelusx85
05/02/13, 00:44:41
Te subo una cosa a ver si con eso le puedes hacer root.
En 4 minutos esta

angelusx85
05/02/13, 00:50:29
Mira a ver si con esto puedes
http://www.4shared.com/rar/co56UzpQ/SP_Flash_Tool_v3122401.html

tzadkiel2
05/02/13, 01:04:04
Gracias, aunque no me gusta nada el 4Shared, y mira que no recordar la cuenta que tengo para que envíen el spam una vez que te registrasX-D
El día que me hagan abrirla saturo el servidorX-D

tzadkiel2
05/02/13, 12:49:59
Yo me retiro, he terminado de rematar el trastoX-D

tzadkiel2
07/02/13, 13:21:08
Por finnnnnnnnnnnnnn le conseguí el root, ahora con un poco de suerte hasta me acepta los backups anteriores (por si acaso haré uno antes, que no estará de más) X-D
J........ hasta que me ha aceptado mis imágenes.

IvanX9
19/02/13, 15:41:37
Hola gracias por el método... realmente funciona, pero..... un pequeño "gran detalle" :

Os pasa que ya no es posible poner los menús del teléfono en español ?? Aparecen muchos idiomas, pero no hay opción de que sea en español.
Hay alguna manera de "remediar" esto ?? Es cuestión de subir alguna ROM distinta??
Gracias

Edito : quiero pensar que ésa ROM q le cargamos al teléfono no lleva el idioma español "de serie" y eso es lo q nos detecta el programa de actualización "on-line" de Alcatel "One Touch Upgrade" y nos descarga una Rom de ése país, pero q no lleva el idioma español. Así q habría q encontrar la manera de "engañar" al Alcatel One Touch Upgrade para q reconozca esa Rom como española.... puede ser esto ??

tzadkiel2
19/02/13, 18:30:54
Hola gracias por el método... realmente funciona, pero..... un pequeño "gran detalle" :

Os pasa que ya no es posible poner los menús del teléfono en español ?? Aparecen muchos idiomas, pero no hay opción de que sea en español.
Hay alguna manera de "remediar" esto ?? Es cuestión de subir alguna ROM distinta??
Gracias

Edito : quiero pensar que ésa ROM q le cargamos al teléfono no lleva el idioma español "de serie" y eso es lo q nos detecta el programa de actualización "on-line" de Alcatel "One Touch Upgrade" y nos descarga una Rom de ése país, pero q no lleva el idioma español. Así q habría q encontrar la manera de "engañar" al Alcatel One Touch Upgrade para q reconozca esa Rom como española.... puede ser esto ??

IvanX9, ya avisé de lo del inglés, de momento me apaño sin ROM's metiéndole las aplicaciones en español, aunque el menú raíz sigue en inglés que es el que más o menos entiendo.
No creo que una ROM lo solucione, por eso decía que necesitaba el PRELOADER y el DSP_BL ya que la información de los idiomas debe de ir en uno de esos dos.
Cuando por fin conseguí el root las únicas imágenes que no pude cambiar fueron esas dos, ya que no me admitía ni las mías, y las únicas que nunca he conseguido cargar han sido esas dos.
Si alguien se atreve con un traductor que había por movilesdualsim, que lo diga, a mí me supera eso.
Si alguien es capaz de extraerlos y que se puedan cargar sin fallos se te corregiría el problema del idioma volviendo a flashearlos.
Porque no creo que una ROM lo solucione, porque la mayoría no afectan al Preloader ni al DSP_BL (no sé en cual de los dos estarán los idiomas, sólo se que tiene que estar en uno de ellos ya que son las únicas "originales" el resto fueron el boot rooteable, recovery CWM y copias mías).
Supongo que una ROM completa y que flashee también éstas imágenes solucionarían el idioma. O bien como te digo alguien que suba esos dos archivos y que el Flashtool no tire un error de "fail" al intentar cargarlas.
Pero digo lo mismo que dije en su momento, mejor en inglés que como pisapapeles ¿No?
El método ya sabes que es como último recurso para no dejar un bonito pisapapeles, hasta que alguien nos suba los archivos y se puedan utilizar.

IvanX9
19/02/13, 20:36:48
Gracias tzadkiel2, (http://www.htcmania.com/member.php?u=924666) por tu explicación y tu método.

Evidentemente q es mucho mejor tener el menú raíz en inglés q al fin y al cabo, se entiende, q tener un ladrillo. La cuestión era un simple capricho de "afinar" un poco más la cosa.... si se podía, claro.
Pensando un poco, hay otra opción :
Ya están empezando a "circular" algunas "custom-rom" hechas por particulares con menús en español, q en principio mejoran las prestaciones de la "stock-rom" de Alcatel.
Los requisitos de instalación son :
*Ser "root" (se puede con mi método)
*Tener el Recovery instalado ( tu método lo deja instalado ).

Ya sólo queda saber q tal van estas "custom-rom" :rolleyes:...

(http://www.htcmania.com/member.php?u=924666)

jufragares
27/02/13, 20:33:23
gracias por el tuto lo tenia brickeado, pero ahora no puedo hacerle root AYUDA:ok:

IvanX9
27/02/13, 20:48:18
gracias por el tuto lo tenia brickeado, pero ahora no puedo hacerle root AYUDA:ok:

Eso tb ocurre... es por un tema de particiones me parece, y no sé como se arregla..:cry:

jufragares
27/02/13, 20:54:03
Pero tzadkiel2 y angelus85 pudieron como?antes lo tenia rootedo y ahora no me deja,le he puesto todo lo que dicen y nada

galaxian
27/02/13, 23:59:43
Gracias a los creadores del tuto. ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Forum Runner

tzadkiel2
28/02/13, 05:44:28
Que a mí también me costó muchos intentos lo del root, y cuando no lo acepta es cargarle la recovery y el boot por la fuerza. NO PASAR POR EL UPGRADE o recupera a original, o sea que se pierde el boot rooteable y la recovery.
Puede costar utilizar diferentes scatter y versiones de Flashtool aparte de insistencia, es que la verdad el teléfono sin root no vale para nada.
Me lo he cargado en bastantes ocasiones, ya ni siquiera me acepta el Upgrade (última versión disponible).


Solución, teniendo copias de seguridad, cargar hasta la RECOVERY, pero metiendo una RECOVERY y un BOOT rooteable ( a mí me recupera el root directamente con copia de seguridad), se inicia el teléfono en RECOVERY Y SE CARGA LA COPIA DE SEGURIDAD; si esto no funciona por el dichoso MD5 MISSMATCH hay que insistir con el Flashtool y diversas configuraciones.

Cuando me refiero a cargar hasta Recovery, incluídos los preloader y dsp_bl.
(Si podéis meter vuestros propios pro_info a ver si recuperáis el idioma, yo por lo menos no lo he conseguido, y para recuperar el idioma ha sido mediante otra ROM que lo contenga).
Por la página 23 del hilo del root hay una boot y una recovery mías, cargar todas las imágenes hasta recovery y probar.
Yo ya no sé ni cuantas veces lo he brickeado intentando recuperar los idiomas, ni las veces que lo he pasado por el Flashtool, y ahora mismo está rooteado y con la GRADU, y no tengo muchas ganas de seguir insistiendo que veo que mato el hardware directamente, demasiados formateos de NAND Flash y NVRAM.

P.D. También se puede intentar desde la Recovery (CWM) instalar directamente una ROM, habiendo cargado previamente el boot también, a mí por lo menos me lo ha aceptado de esa manera.

jufragares
28/02/13, 21:15:30
Primero gracias por la ayuda,pero le paso el flashpool de todas las maneras y nada.igual soy yo que lo hago mal,pero eso de cargarle a la fuerza el boot como es?tengo tambien el flashpool 3.12.24.01 y nada.soy novato:ok:

tzadkiel2
01/03/13, 09:42:37
Cargando desde preloader hasta recovey, si quieres inténtalo con todas las imágenes, pero no creo que te sirva de nada, sin pasar por el Upgrade, te vas a la recovery y desde aquí o bien una copia de seguridad o bien la instalación de una ROM.
Está claro que tendrás que sustituir algunas imágenes del firmware por otras, ya decía que por la página 23 del hilo del root hay una boot y una recovery, utilízalas en vez de las incluídas en firmware.

Pueden costar muchísimos intentos el cargarle el Boot por USB y sin riesgos.

jufragares
01/03/13, 18:45:56
gracias por la ayuda pero no puedo rootearlo,lo desperte a la primera con tu tuto,pero ahora estoy atrapado si puede ser un mini tuto, sino gracias de todas formas :ok:

tzadkiel2
02/03/13, 08:57:25
Cada teléfono es un mundo aunque sea el mismo, de los dos teléfonos que desbrickeé el mío dió mucha guerra el root el otro A LA PRIMERA.
Carga un Boot rooteable y la Recovery (CWM) intenta meterlas por la fuerza, o bien preloader, dsp_bl, ............hasta Recovery pero con las imágenes cambiadas por boot rooteable y recovery; seguramente no pases del muñeco, reinicias y te vas a la recovery (CWM) y desde ahí intentas una copia de seguridad (si digo intento es porque puede no aceptarla por el MD5 MISSMATCH) o instalas directamente una ROM (aquí ya eliges tú).
Si te digo lo de la página 23 del hilo del root es porque la boot y la recovery que hay ahí es porque o bien al cargar Backup o instalar ROM, me lo ha permitido sin más y cargando las copias directamente root (los Backup's que me admitió).
Si es monosim el tuyo con que le instales una ROM que tenga el expañol y sea para monosim te vuelve a la normalidad y desaparece la supuesta segunda SIM.

jufragares
02/03/13, 18:36:40
gracias ya soy root ,no veas ahora te entiendo.no se como lo e echo y lo que me a costao

Gnowee
06/03/13, 20:33:47
gracias amigo, gracias al tuto consegui desblickear el mio. pero yo veo mas facil una vez que hayas terminado con el flastool, descargarse la rom de gradu pasarla a la sd, arrancar en recovery e instalarla. ya que el alcatel upgrader me daba error y no conseguia instalarlo. de otro modo es mucho mas rapido. en 5 minutos lo tienes funcionando.

tzadkiel2
06/03/13, 21:51:38
Ten en cuenta una cosa que cuando puse eso sólo había matado una vez al teléfono, siguió muriendo en repetidas ocasiones.
Dependerá de como lo hagas y como te lo acepte, lo he matado más de 10 veces para saber que puede tocar insistir dependiendo de las imágenes.
Si se lee todo ves que también pongo como medio el cargar hasta la recovery con boot rooteable y recovery CWM para o bien instalar una copia de seguridad si se deja o bien instalar una ROM directamente.
Pero brickeado tienes que cargarle mínimo una serie de imágenes, lo que menos error da es la del firmware descargado y después ya le haces lo que quieras, aunque algunas veces cueste trabajo tanto cargarlas como rootearlo.
Me he encontrado en más de una ocasión teniendo que recuperar directamente del modo más pesado porque los otros no me los aceptaba.
También pasé por diferentes errores de Upgrade, ya digo que ahora mismo no me lo acepta y me dice que tengo la última versión disponible.

Gnowee
06/03/13, 22:20:29
yo solo he comentado el como lo hice por si alguien tenia el mismo problema

tzadkiel2
07/03/13, 07:48:14
yo solo he comentado el como lo hice por si alguien tenia el mismo problema
No te lo tomes a mal, sólo te lo explicaba, no sabía si lo había dejado en el inicial que tiene más ediciones que brickeos el teléfono desde la fecha inicial o estaba (como está) en la página siguiente.
Sé que puede ser farragoso y complicado, y que si te acepta hasta la Recovery puede ser más fácil, pero ten en cuenta te lo tiene que aceptar, me he encontrado con todo tipo de errores de Flashtool, de teléfono, de Recovery que no me aceptaba nada (CWM, no la original del teléfono), en el inicial ya decía que podía ser más fácil que todo eso, pero fue lo que me tocó en su momento.
Porqué no está pulido de una forma más comprensible, porque no me explico bien y veo más fácil dejarlo a la lectura y comprensión del hilo que intentar editar yo eso para que sea más fácil. Ya ves que digo que me tocó utilizar varios Flashtool y varios scatter, porque las opciones que tenía el uno no la tenía el otro, con un Flashtool y un scatter que te engloble todo te puedes ahorrar el tener que ir de un lado para otro para acabar haciendo lo mismo.
Siento si te ha molestado la respuesta, no era la intención.

MarioVillares
07/03/13, 18:43:21
He seguido los pasos, y sigue sin funcionarme el alcatel upgrate..me dice lo mismo,que tengo la ultima actualización..

Y en el flashtool no me da ningun error,me dice al final todo download..

Alguna consejo?

Muchas gracias..

Edito para decir que ya lo he conseguido,esta en ingles.

MarioVillares
07/03/13, 21:03:46
A vosotros tambien os pone la R arriba?
Al acer una llamada me dice que no tengo tarjeta de este pais y que se usara roaming,pero otrasveces me salta el normal sin la R?Os pasa lo mismo?
Que es?

1saludo.

tzadkiel2
07/03/13, 23:06:00
Yo estoy tan acostumbrado a verla con Pepephone que ahora mismo hasta la echo de menos con una ROM.

Gnowee
10/03/13, 10:35:41
iba todo perfecto pero al cabo de unos dias el movil se me apago y no hay manera de hacerlo encender. no enciende ni la luz azul ni nada. solo la enciende cuando conecto el cargador de bateria.

tzadkiel2
10/03/13, 21:02:01
iba todo perfecto pero al cabo de unos dias el movil se me apago y no hay manera de hacerlo encender. no enciende ni la luz azul ni nada. solo la enciende cuando conecto el cargador de bateria.
Pues que se te ha brickeado, te toca repetir proceso, pero yo creo que eso es lo único que no me ha ocurrido a no ser que haya estado trasteando el teléfono, por las buenas no me lo ha hecho nunca, y no será porque no lo he trasteado, sobre todo intentando recuperar los idiomas antes de meterle la ROM.

Gnowee
10/03/13, 21:22:17
El problema es que el pc no me lo reconoce

Bobby90
10/03/13, 21:48:16
hola, tengo un probelma sigo el tutorial al piede la letra, y siempre me da el fallo de la nand y ya estoy cansado en serio que tiene el telefono 2 dias

Gnowee
10/03/13, 22:02:58
hola, tengo un probelma sigo el tutorial al piede la letra, y siempre me da el fallo de la nand y ya estoy cansado en serio que tiene el telefono 2 dias

Consigues a el flashtool termine. Si es ssi bajate la rom de gradu e instalala desde fecovery

Bobby90
10/03/13, 22:05:34
la culpa de que lo tenga todo asi es de la rom de gradu que me jodio la liberacion

Bobby90
10/03/13, 22:07:15
y me puedes explicar como funciona el flashtool?

Gnowee
10/03/13, 22:32:25
Sigue el primer post. Viene bien explicado.

Bobby90
10/03/13, 22:33:31
haber como e dicho lo e seguido y me da fallo de nand con el SP Flash Tool v2.1134.00 .....

Gnowee
10/03/13, 23:15:49
Descargate el flashtool 3. Marca la opcion DA. Inicialo como administrador si usas window 7

Bobby90
11/03/13, 00:05:02
ahora me da otro fallo -.- nada solo fallos y fallos mierda de movil, y encima el ONE TOUCH Upgrade S 1.8.3 me dice que tengo la version mas reciente joder

Gnowee
11/03/13, 00:15:33
ahora me da otro fallo -.- nada solo fallos y fallos mierda de movil, y encima el ONE TOUCH Upgrade S 1.8.3 me dice que tengo la version mas reciente joder

Instalale el gradu. El upgraderr a mi me daba fallo

tzadkiel2
11/03/13, 07:04:29
Joder, eso pasa por no leer, vamos a ver aparte de que utilices la V2 o la V3 (la 2 es la que más fallos de NAND te puede dar si lo has hecho unas cuantas veces antes de ahora), el Upgrade 1.8.3

QUE A ESTAS ALTURAS VA POR EL 2.7.èl UPGRADE S si es que en estos días atrás no han sacado una nueva versión.

El Flahstool V3xxx debería permitirte formatear correctamente la NAND Flash.

tzadkiel2
11/03/13, 07:09:45
Gnowee, el pc no tiene porque reconocerlo mientras te lo reconozca el Flashtool.
Utiliza el Flashtool, utiliza el DA without battery, lo puedes ver en imagen, cuando conectes el teléfono al Flashtool te saldrá -TargetBootROM y comenzará con la carga de imágenes, si te sale Searching quitar cable y batería y volverla a colocar, saldrá el targetbootrom y la carga de imágenes.

Gnowee
11/03/13, 14:13:34
Gnowee, el pc no tiene porque reconocerlo mientras te lo reconozca el Flashtool.
Utiliza el Flashtool, utiliza el DA without battery, lo puedes ver en imagen, cuando conectes el teléfono al Flashtool te saldrá -TargetBootROM y comenzará con la carga de imágenes, si te sale Searching quitar cable y batería y volverla a colocar, saldrá el targetbootrom y la carga de imágenes.

Si hago todo pero le doy a formatear y se queda la barra en blanco durante un tiempo y no se pone amarilla

tzadkiel2
11/03/13, 22:42:11
Si hago todo pero le doy a formatear y se queda la barra en blanco durante un tiempo y no se pone amarilla
No me digas que abajo te aparece SEARCHING, sí es esto, es tan simple como desconectar batería y cable, y volver a colocar. Supongo te estás refiriendo a formatear la NAND Flash.

Gnowee
11/03/13, 22:52:00
Si. He quitado la bateria como 50 veces y lo mismo

tzadkiel2
11/03/13, 22:59:12
¿Y el cable también?
¿Cómo lo estás haciendo exactamente?
Supongo que tendrás todas las imágenes cargadas.
Y si no quitas el cable por mucho que quites la batería te va a seguir con el Searching.

¿No has notado que si no quitas el cable el led sigue encendido?

Gnowee
11/03/13, 23:46:59
Si kito el cable el led se apaga

tzadkiel2
12/03/13, 00:25:54
Claro, y es cuando tienes que volver a conectar, después de quitar el cable y la batería, más fácil desconectar de la parte del ordeñador.

eduardofp
24/04/13, 23:13:30
Buenas
Mi telefono no enciende ni nada, solo enciende el Led azul
He hecho este tutorial cerca de 15 veces y nada, no hay solucion
Esto me pasó al cambiar de rom desde la vesa a la original
se me quedaba la imagen de inicio de la vesa y no entraba al recovery, en ese momento decidi seguir este tutorial, pero ya no me sale ni la imagen. No enciende ni hace nada, solo el led cuando lo conecto a la corriente o al PC
Alguna ayuda?

tzadkiel2
25/04/13, 01:22:35
¿Has probado a cargar las imágenes hasta la recovery, sustituyendo por la CWM y boot rooteable? Después ya le instalas la ROM que quieras.
Hay veces que hay que desconectar batería y cable para que te reconozca el teléfono, aparte de meterle el modo DA y que no te aparezcan los 14 segundos del USB.

eduardofp
25/04/13, 10:50:57
He probado por cargar las imagenes que tiene la room que tu te has descargado. Tambien lo he probado con las imagenes que traia el pack inicial.
El custpack, k es lo que hay debajo de android en el flashtool se para al 24% cuando esta en descarga.
El one touch update siempre me actualiza el telefono y pone siempre que se ha completado la actualizacion.
PEro luego al intentar encender el telefono no enciende

tzadkiel2
26/04/13, 00:09:16
Puede tardar un rato.
¿Le quitas la batería y vuelves a intentar encender o intentas encender directamente?

Se me hace raro que te termine de actualizar y después no encienda

Puedes probar también lo que te he dicho de cargar únicamente hasta recovery cambiando la boot y la recovery, y después instalar una ROM cualquiera.
¿Cuál es la carga de la batería?

eduardofp
26/04/13, 17:03:31
por fin me ha funcionado
Lo he hecho tal cual con el flashtool 2.1 pero no he marcado la opcion DA
y al pasarlo por el one touch update se me ha actualizado por fin

tzadkiel2
26/04/13, 18:54:28
por fin me ha funcionado
Lo he hecho tal cual con el flashtool 2.1 pero no he marcado la opcion DA
y al pasarlo por el one touch update se me ha actualizado por fin
Una de esas versiones, si mal no recuerdo al cargar Preloader y dsp_bl lo hace automáticamente lo del DA, de esto me di cuenta bastante después de cuando realicé todo eso.
Espero tengas suerte y lo rootees a la primera.

eduardofp
28/04/13, 17:34:03
Una de esas versiones, si mal no recuerdo al cargar Preloader y dsp_bl lo hace automáticamente lo del DA, de esto me di cuenta bastante después de cuando realicé todo eso.
Espero tengas suerte y lo rootees a la primera.

sisi, todo perfecto y rooteado, aunque el Link2sd no me funciona. El movil se rie de mi cuando quiere jajaja

tzadkiel2
29/04/13, 05:58:57
sisi, todo perfecto y rooteado, aunque el Link2sd no me funciona. El movil se rie de mi cuando quiere jajaja
¿Has creado las particiones en FAT?

ivancorpiz
06/05/13, 23:23:16
hola, para los que han perdido señal celular en un alcatel one touch 991:

mi caso es que al 991 le cambie de rom y si me funcionaba la sim pero despues segui trasteando y cuando despues pongo la sim no reconocia la sim, que susto, y despues de buscar y buscar como unlock sim, liberar celular etc, por ahi vi alguien comentaba que solo era de cambiar el firmware y busque y segui los pasos de aqui http://www.elcajontecnologico.com/muerto-991-t7833-10.html#p24311 y recupere la señal celular y ya puedo root etc etc

alli hay q descargar los archivos y seguir los pasos de un archivo de instrucciones

saludos

Jose M
31/05/13, 09:54:26
Gracais a este foro y a los comentarios de tzadkiel2 y angelux85
el móvil lo trajeron medio bloqueado al introducir una tarjeta he intentar llamar salía un cartelito que ponía ( la ranura esta bloqueada permanentemente ) o algo parecido. siguiendo vuestras explicaciones conseguí hacerlo funcionar y ya puesto me dije ahora le cambio la roms y a quedado perfecto.
gracias por compartir vuestros conocimientos

salud y suerte a todos

Yuniowan
22/10/13, 16:58:21
Hola ando liado con mi OT 991 ...¿Por que Flashtol ya no me deja meterle mas firmware lanzandome este error..."...UPDATE_BOOTLOADER_FILE_SIZE_EXCEEDS_BO UNDARY_ ADDR (3142) "?... parece como si hubiese excedido el limite de cargas o de espacio o yo que se pero todos los Flashtool que he probado lanzan el mismo error. No se que hacer, no enciende pero el puerto USB si le funciona Tampoco entra en modo Reovery. Ayuda.

tzadkiel2
23/10/13, 08:13:43
No creo que hayas excedido las cargas sino más bien que el archivo se excede en posiciones, ya que no creo que lo hayas cargado más veces que yo.
Lo primero con los Flashtool, asegúrate de ejecutar como administrados, y por si acaso editas la seguridad y le das todos los permisos a todos los usuarios que te aparezcan en la pantalla de seguridad en propiedades.
Los scatter que yo siempre he usado han sido los de Root991D y el de Xtotex, los tienes en este mismo hilo, si no funciona algún enlace me lo dices y lo compruebo.
Si la NAND Flash te da problemas con el formato utiliza el Flashtool 3 (asegúrate de ejecutarlo como administrador o te dará problemas del tipo que indicas con la misma o diversas pantallas de error)
El resto, utiliza si quieres el firmware completo del enlace, o bien utilizas la boot rooteable y la CWM Recovery, y te evitas el paso por el Upgrade, como no tienes sistema de eso se encarga la ROM que tengas copiada en la microSD una vez que entras a la Recovery. Si te da algún problema después, seguramente tengas que pasarlo por Upgrade, no debería decirte ya nunca más lo de última versión disponible.

Yuniowan
24/10/13, 04:14:42
Hola Tzadkiel2, te paso una captura del error. Yo no se mucho ingles pero parece que habla de archivos malos osea lo que me hace pensar que la particion o la Nand este desestructurada o yo que se. Los archivos que le paso son de Xtotec descargados de aqui precisamente con el tutorial y comenzo a haermelo bien hasta que al cabo de varios intentos me tiro este error del que no me deja pasar.

Ademas el administrador del equipo soy yo y las tres versiones de Flashtool que uso incluido el 3 me tiran el mismo error cuando antes me funcionaba. Estoy desesperado porque por mas que intento...nada de nada....ni probandolo desde otro Pc como he intentado...si almenos pudiera entrar en modo Download o Recovery....respondeme rapido por favor...ojala encuentres una solucion.

Yo no paro de mirar por la red y joder! que poca informacion hay sobre este movil y programas similares a Flashtool. Estoy en un callejon sin salida.

tzadkiel2
24/10/13, 07:13:08
No importa que seas el administrador del equipo si no tienes permisos sobre los programas, compruebalo, a mí me tiró muchos errores el Flashtool 3 hasta que me dí cuenta y lo ejecuté como administrador.
Para evitar problemas con la NAND FLASH formatea ésta con la versión 3 de Flashtool, no utilices ese bootloader, utiliza el de ALEUO.
Métele también el Boot rooteable, que lo tenías desmarcado.
Puede que te tire un error si no le cargas todas las imágenes, lo importante es que te admita la CWM Recovery, y el boot que se puede rootear (o tendrás que volver a ello después), con la CWM Recovery podrás cargarle una ROM.
Lo que expliqué aquí, o por lo menos intenté explicar, lo he repetido más de 15 veces, dándome todo tipo de errores, cuando no era el Flashtool, eran las imágenes, etc...
Te puede tirar 1000 errores.
Y el inglés y yo tampoco nos llevamos muy bien, lo justito para entender partes.

Yuniowan
24/10/13, 14:35:55
Todo correcto en cuestion de permisos de administrador aunque creo que si antes no me daba errores no se por que me los da ahora.
Se me ha ocurrido hacer un test de la Nand y me ha salido este error

tzadkiel2
25/10/13, 06:43:11
Eso no es un error y no te preocupes por él

Yuniowan
25/10/13, 16:59:01
Pues no se que mas hacer porque me sigue dando error de "Exceeds..." y no me deja instalar ningun firmware...no puedo acceder mediante flashtool lo que en un principio si podia.
¿Alguna otra solucion?

Yuniowan
25/10/13, 18:00:27
que me dices de este error donde informa que el Bootloader no existe osea que el problema esta en el Bootloader que no me acepta ninguno de los que me he bajado

kokas
26/10/13, 02:40:34
Hola a todos los que pasáis por estos hilos de OT991.
Yo soy un autentico neófito (que no negado) de todo esto de rootear brikear....
Tengo un terminal de este modelo de yoigo, y la verdad, es que estoy más que harto de todas la compañías que operan en españa y que tienen toda la potestad sobre el consumidor sin que sus títeres (gobernantes) hagan algo al respecto como el de obligar a éstas a "dar" (hoy por hoy vender) estos terminales sin bloquear, puesto que el que tengas que someterte a un periodo de permanencia, con la opción de penalizarte económicamente con una cantidad considerable de €€ que te imponen para respetar ésta, no sea más que suficiente para pensarte dos veces el portar a otra compañía que te está ofreciendo unas ventajas económicas mejoradas frente a tu actual servidor de telefonía móvil.
En fin, que me he decidido a intentar con vuestra valiosa ayuda y de todo aquél que navega por la red pensando en los demás y aportando sus conocimientos en pro de ayudar al prójimo, a no desembolsar ni un € y de paso aprender sobre ello para un futuro el poner una SIM de otra compañía y que este terminal funcione.

Partiendo de la base de que os quedo muy agradecido de antemano por todo lo que publicáis en beneficio de otros y que se hace un trabajo con esfuerzo sin recibir nada a cambio salvo una felicitación por parte de los usuarios que disfrutamos de vuestro aporte.

He ido leyendo muchos hilos sobre como hacer para conseguir mi propósito, he puesto en práctica todo lo que por estos hilos, subforos y demás iba leyendo y tenia claro, he usado los programas que facilitáis de una u otra manera para poder realizar estos rooteos, brikeos, etc, pero como ya os digo soy neófito y necesito, mejor dicho, me gustaría pediros por favor, si podríais colgar un tutorial explicando con más detalles los pasos que hay que dar, que hacer en cada paso, vamos lo que viene a ser uno, en el que aunque leamos palabros que nos suenan a chino a algunos, no sea un problema pues aunque se diga y pongo un ejemplo:
" tuve que usar el scatter ASG pero no me dejaba...me tiró un error... y entonces con el oxbooter (o algo parecido) hice un scatter que me daba una cosa que el otro no...". Todo esto a groso modo dicho dando por sentado que todos sabemos de lo que se habla y entendemos que hay que hacer a cada instante, por desgracia no es así, para algunos (espero no ser el único) no es necesario el porqué de las cosas éstas que desconocemos y una explicación minuciosa y detallada del proceso completo a seguir para no quedarnos atascados a las primeras de cambio.

Sirva mi agradecimiento de antemano, tanto si alguno se presta a ello como si no, para reconocer la labor que en la red existe entre los usuarios de ayudarse mutuamente con el menor coste posible para los beneficiarios de cualquiera que sea el trabajo aportado.

Saludos a tod@s.

tzadkiel2
26/10/13, 07:29:20
Yuniowanm lo primero no estás cargando el prekoader ni el dsp:bl, si te da ese error, intenta formatear la nand fllash (flashtool v3) y pásalo directamente por el alactel one touch upgrade si no te acepta la carga de imágenes, pero yo no sé lo que estás intentando hacer,
P.D. Pero me parece por lo que veo, estás emperrado en un terminal brickeado no cargar ni el preloader, ni el dsp_bl, sin mínimo estos dos nunca vas a conseguir cargar las imágenes, y utiliza las de ALEUO, parece que los errores que te está dando son por no cargar ni el preloader ni el dsp_bl.
¿Quieres el proceso largo, lento y penoso o el más rápido? Pues utiliza los archivos del ALEUO y los que le puedes cambiar si no vas a pasar por Upgrade y vas a cargar una ROM son BOOT y RECOVERY
Kokas, tu sabes el pequeño breve resumen (ne niego a llamarlos tochos :grin:)bque sale con lo que estás diciendo, y algunas que se te olvidan y recuerdas después largo etcétera,
Y no creo que este haya sido de los más resumidos que hayas visto; los resúmenes y yo siempre no hemos llevado muy mal X-D

Yuniowan
27/10/13, 01:11:43
A ver creo que no que no estas leyendome bien o no me estas entendiendo, volvamos al principio. Como todo principio, la fluidez existe osea que todo me funcionaba correcto tal como los manuales me decian peero no me funcionaban, entonces al pasarlo por el One Touche y actualizarlo ...algo paso que la descarga se interrumpio y no se hizo completa quedando como actualizado pero no siendo asi ya que el movil se quedo completamente apagado.
Volvi a los flasheos con Flash tool y aqui vienen los problemas:

1. Ninguna de las versiones de FlashTool siguiendo los mismos pasos me lograba completar los Flasheos, dandome errores como he expuesto.
2. Me dijiste lo de los permisos como Administrador y te respondi todo correcto y siguen los errores
3. No puedo cargar ni el Preloader, ni el Uboot, ni el BootMG porque los tres juntos me dan el famoso error "Exceeds Boundary..."
4. He probado cargarlos uno a uno con el resultado de que SIN ESTOS TRES ARCHIVOS se me conecta y realiza la descarga en amarillo pero a la hora de instalarlas (barra gris) una de ellas se interrumpe al 24% dandome ERROR S_FT_NFB_DOWNLOAD_CODE_FAIL (4014)

Esto es lo mas que he conseguido pero me sigue negando el flasheo.
¿Entiendes ahora porque no cargo esos archivos?...porque cada vez que los cargo me da ERROR EXCEEDS BONDARY....

Y A ULTIMA HORA UN descubrimiento nuevo intentando cargar estos tres archivos por separado, es el PRELOADER quien me da ese error mientras que los otros dos me dan ERROR (nombre de lo archivos) EXISTEN PERO NO COINCIDEN.

Entiende ahora lo que estoy haciendo, lo estoy probando todo porque lo que antes me funciono ahora no se porque no funciona. Desde que utilice el Alcatel One Touch Upgrade y se me corto en el paso 2 la conexion, se debe haber quedado una instalacion incompleta pero que da registro como que esta actualizado y me esta jodiendo la recuperacion y el desbrikeo.
Por otro lado, por mas que formateo con FlashTool es imposible llevar el flasheo hasta el final.

A ver si me he explicado bien y me has entendido. He roteado y flasheado numerosos Galaxy Ace y S2 y siempre que he llegado al brikeo los he recuperado sin probemas pero este Alacatel es jocoso y desesperante por la poca informacion que se maneja por internet y los poquisimos Firmware que existen que creo que son 3 el de ALEVO que no sive el scatter porque no es archivo de texto y no lo coge FlashTool ,el de XTOTEC que le faltan imagenes y otro que se llama STOCK ROM OT991 completo pero sin imagenes solo con archivos ZIP pero hace falta que prenda el movil.
No me comprare jamas un Alcatel, un S.ERICSON, UN MOTOROLA, Y UN IPOD en lo que me resta de vida.

tzadkiel2
27/10/13, 07:25:49
A ver si nos entendemos, y yo tengo manía a más marcar que tú, y Mototrola ha sido una de las pocas que no me he conocido su SAT ni me ha hecho falta conocerlo, me quedan muy pocas marcas.
A ver, el llegar al post inicial me costó más de una semana de no dormir pensando en que el joputa el trasto no iba a poder conmigo, y no veas si me costó que las ojeras me estuvieron doliendo dos semanas, tuve que cargarle mil imágenes, pasarlo mil veces por el Upgrade, hasta que encontré la forma de hacerlo.
Lo del exceed Boundary me parece que es un problema con el scatter.
Con el Flashtool del Root 991D--> Utilizas esa versión 2 y su scatter--> Formateas la NAND FLASH --> Cargas todas las imágenes que te pida al cargar el scatter (todas las del ALEUO). Cuando se haya completado la descarga, te vas al Flashtool indicado como XTOTEX (ahora mismo no recuerdo que versión es, pero si es la 3 mejor, puede que esta versión sea la única que te permita formatear la NAND FLASH si la otra te da problemas) y ahora le vuelves a cargar todas las imágenes, pero en esta ya con cambios de BOOT y RECOVERY--> SIN PASAR POR UPGRADE le cargas la ROM que quieras y tengas en la microSD, y ya con esto te debería de haber recuperado el teléfono; si pasas por el UPGRADE puede darte problemas para cargar BOOT y RECOVERY por errores de reparticiones.
En el primer post ya indiqué, y lo tendrías que haber leído, que el problema de última actualización disponible, se soluciona con el formateo de la NAND FLASH (aunque a mí me costó bastante tiempo que me lo volviera a aceptar el Upgrade).
El teléfono puede costar más o menos trabajo y tiempo el volver a recuperarlo, normalmente con que cargues hasta la RECOVERY e instales una ROM problema solucionado; con el Upgrade, errores de NFB, de COM0, etc..., y a base de paciencia.

Si con el DA no colocas las imágenes y vas por partes te va a dar errores de todo tipo, quítale el DA; ahora si se te interrumpió la descarga y no te lo acepta como te estoy diciendo, seguramente tengas que pasarlo por UPGRADE, pero formatea primero la NAND FLASH y así tal cual lo pasas por el UPGRADE.
Proceso largo, lento y penoso, pero casi seguro que lo recuperas.
Y yo el peor que he visto para estas cosas fue el HTC Wildfire todavía tengo pesadillas con él X-D

P.D. Si te fijas en las imágenes del primer post verás que a mí también se me cortó al 24% y lo único que tuve que hacer fue pasar por el Upgrade. Pero si consigues cargar hasta recovery te sobrarán muchos pasos ya que desde la misma podrás cargar una ROM.
Y si mal no recuerdo DA=Download All=Descargar Todo ¿Entiendes ahora porqué te digo que le cargues todas las imágenes? O bien utiliza el modo USB a ver si de esa manera te vale.

Yuniowan
28/10/13, 06:59:11
Hola tzadkiel2, te agradezco de veras tu ayuda y el tiempo que te tomas en mi. Yo soy muy testarudo, no se de donde eres pero aqui en España decimos cabezonia a la testarudez osea que soy muy cabezon con el arreglo de las cosas. Me cuesta abandonar las guerras si no veo que ya la tengo perdida y tambien me quitan horas de sueño pero como dijo no se quien... una guerra no se pierde hasta que uno no se rinda o la parka(la muerte) se le lleve.
Bueno volviendo al flasheo, he cargado el Flastool del Root 991D--> versión 2.1133 que es la misma que Xtotec y su scatter--> Formateado automatco opciontercera la NAND FLASH --> Cargado todas las imágenes que me pide el scatter (todas las del ALEUO) y a la hora de Download me tira el error de EXCEEDS BOUNDARY.

Ultima hora....tras compobar cargas individuales he comprobado que lo que me falla es el PRELOADER las demas imagenes me han entrado con Flashtool ver. 4.0 pero PRELOADER me tira error en las 4 versiones de Flashtool. Otra cosa, le he cambiado el BOOTIMG por el nuevo y al hacerle el ONE TOUCH UPGRADE me lo ha cogido ha descargado todo pero a la hora del ultimo paso 4 cuando todo termina y te informa que ya esta listo para usarse me lanza un NOT FOUND - SI o NO y a cualquier opcion que le de me abre una pantalla azul con casillas en blanco y titulos NO FOUND - Aceptar....acepto y se cierra el programa pero el telefono no enciende.

Yuniowan
28/10/13, 18:41:52
Bueeeno como no hay manera de cargar ninguno de los PRELOADER, tras numerosas combinaciones he comprobado que el CUSTPACK de ALEVO una vez que se descarga se interrumpe la instalacion al 24% tirandome error CODE FAIL....OJO....NO CARGO EL PRELOADER PORQUE ME DA ERROR MAGIC NOT MATCHED.

tzadkiel2
29/10/13, 06:41:11
A ver, no utilices más preloader y dsp_bl que los incluídos en el ALEUO, hasta que no encontré ese firmware, y probé bastantes de todos los que encontré por XDA, etc.... NO ME VALIÓ NINGUNO.
Si te sigue saliendo el exceeds boundary prueba con otro scatter.
Pero con lo que tienes deberías poder recuperarlo sin problemas; el resto de imágenes no importa mucho que las sustituyas, pero el preloader y el dsp_bl utiliza el del ALEUO.

Y verás por imagen en el primer post, que a mí también me tiró un error al 24% y al pasarlo por Upgrade se recuperó, a dualsim pero se recuperó.
Y no hace mucho por problemas con el mío (me hizo lo que no he llegado a ver en años en un trasto de estos) tuve que pasarlo por los dos scatter y el Upgrade y lo volví a recuperar; si no te funciona el preloader incluído en ese firmware, aunque extraño, te paso el mío.
Si no le cargas el preloader no te extrañes de errores de todo tipo.
Si relées el primer post, verás porqué tuve que utilizar los dos scatter, hasta que no cargué el SEC_RO no hubo manera en el mío, y esa opcion la tienes en el de Root 991D y no tienes en el de XTOTEX, por eso te decía que utilizaras los dos. Pero le tienes que cargar el preloader SÍ o SÍ.

Y por cierto, sí, soy expañol para mi desgracia.

Es el mismo que deberías de tener en el firmware, pero aquí tienes un enlace para el preloader, y te debería funcionar sin errores: https://www.dropbox.com/s/dyj1wjmih0z0z04/PRELOADER
Y por cierto pregunta tonta, me parece recordar que el firmware venía comprimido ¿Lo extrajiste o lo intentas directamente sin extraer?

Yuniowan
29/10/13, 10:20:57
Jajaaja...es cierto en estos tiempos es una desgracia ser Español aunque pienso que es mas desgracia ser de cualquier pais Africano.

Bueno decirte que como ves en la imagen me es imposible meterle ni si quiera tu PRELOADER no se que ocurre pero este puñetero me esta ganando la batalla y acabando con mi paciencia, hasta tengo pesadillas con el puto movil. En cuanto al zip, hombre, esta todo descomprimido si no como voy a sacar las imagenes y demas archivos.
Otra pregunta, en uno de tus mensajes me reiteras en formatear la NAND y eso me ha hecho dudar si hay otra forma de hacerlo o que yo lo este haciendo mal.
Que yo sepa la unica manera de formatear la NAND es Format en el Flashtool dejando las imagenes marcadas y tercera opcion...no? ....es que no te da mas opciones aparte de las otras dos aunque yo ya las he hecho todas hasta la manual. Y el Upgrade de One Touch es unico...conectar y seguir los pasos que indican y este si que no da opcion a nada. Es correcto lo que digo y lo que hago o se me esta pasando algo por alto?...

tzadkiel2
29/10/13, 11:44:55
Sí, es correcto.
(No serías el primero que intenta insertar una imagen desde la descarga comprimida, que en alguna ocasión que otra con las prisas y la pérdida de paciencia me ha ocurrido :rolleyes:).
Se me hace raro ¿Has revisado la seguridad y el modo de ejecución del programa? ¿Todos los usuarios tienen todos los permisos?
Prueba esto si no te funciona nada, formatea la NAND FLASH desconecta una vez formateada y pásala por el Upgrade, debería de terminar aunque no te recupere el teléfono, después de esto la pasas por el flashtool y le intentas cargar todas las imágenes.
Que yo me he tirado casi un año con el Última actualización disponible porque por más que formateara no me lo admitía hasta que en esta última ocasión le dió la gana.
Pero prueba a olvidarte del Flashtool 4, y prueba con el 3 y con el 2 y sus scatter's.
En Administrador de dispositivos, mira de agregar hardware heredado, y buscas manualmente controladores para instalarlos (aunque en un primer momento te aparezcan con el icono del triángulo).
Prueba también a quitarle el DA y hacerlo por USB (aunque me extraña te lo admita en cuanto cargues preloader y dsp_bl).
Y por cierto, con el DA activado te va a obligar a cargar TODAS las imágenes, utiliza también el DSP_BL del ALEUO.
Normalmente lo que yo utilizo para recuperar, preloader, dsp_bl, uboot de ALEUO, BOOT ROOTEABLE Y CWM RECOVERY, después de esto desconecto y cargo la ROM desde la RECOVERY

Yuniowan
29/10/13, 16:45:13
Sobre el DA yo lo veo inutil ya que solo te opciona la velocidad Full o High Speed y la Bateria Con o Sin ella With - Without Battery realizando el mismo trabajo marcando el DA que sin marcarlo.

Sobre los Scatter es que nada mas existen 2 circulando por la red, el de Xtotec y el de Root 991D.

Voy a tratar comenzar desde cero e ir anotando todos los pasos y combinaciones que haga para no perderme porque ahora mismo estoy super desnortado

tzadkiel2
29/10/13, 20:40:10
Te voy a dar una utilidad al DA que te pueda reconocer el teléfono cuando no lo reconoce por USB.
Y con esos dos scatter te debería sobrar y bastar; pero no te emperres en el Flashtool 4.

Yuniowan
30/10/13, 17:58:27
No no pero si no me empeño con el Flastool 4 si estoy probando las demas versiones ademas me he dado cuenta que la version 4 no es tal como la ponen en la red. Al mirarle la Help y About sale que es la version 3.1216. La que no me funciona para nada es la V.3.1244, solo me funcionan las V. 2.1134, la 3.1224 y la que mejor la 3.1216 que en la red la ponen como la V.4.
Anoche me tire hasta las 6 de la mañana formateando e instalando y no hay manera de que entre el PRELOADER. Fijate lo que ocurre, selecciono cualquier Scatter y todos las imagenes, las que me salen por defecto o las que señalo de Alevo o Xtotec con el PRELOADER marcado eh?... y me da error EXCEED BOUNDARY desmarco el PRELOADER y me entran todas las imagenes pero el movil no enciende. Ahora intento meter solo el PRELOADER o acompañado del DSP_BL y me da ERROR S DA UPDATE BOOTLOADER EXIST MGIC NOT MATCHED Y por mas que intente no tengo cojones de meterlo. Y el One Touch Upgrade intenta actualizarme pero al final me sale NOT FOUND y ahi se acaba no terminando por actualizarlo. ¡Raro,raro,raro...pero raro de cojones...!

tzadkiel2
30/10/13, 19:47:44
A mí no se me hace tanto raro pasé por ello en su momento.
Puede que tengas que marcar el firmware-upgrade pero tendrás que cargar todas las imágenes.

Yuniowan
30/10/13, 21:20:00
Pero es que hay 2 imagenes que no encuentro el WATHDOG y el USRDATA

tzadkiel2
31/10/13, 06:46:33
http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/Captura-3.jpg (http://s1237.photobucket.com/user/tzadkiel2/media/Captura-3.jpg.html)

El teléfono no está conectado como verás por la indicación de Searching, la boot está cambiada y la recovery también, y a mí no me tira los errores (bueno en su día me lo hizo) el Flashtool, si como supongo le querrás cargar una ROM con que cargue la Recovery ya tienes el problema solucionado aunque otras imágenes no se carguen.
Si consigues llegar a esto y sigue poniendo Searching quita cable y batería vuelves a colocar la batería y después el cable, pero tendrás que retirar los dos.

Yuniowan
01/11/13, 13:24:28
El Recovery me lo mete bien asi como los demas archivos menos el PRELOADER. El problema es que no prende, no enciende ni siquiera sale la bateria en carga ni entra en modo Download.
Repito todas las imagenes las carga menos PRELOADER del que seguramente dependera el encendido.

Tambien le he hecho un recovery de la Nand en una de las opciones de Flashtool y me ha tirado este error que lo he traducido:

S PARTE NO VÁLIDO TABLA
No hay tabla de particiones válida para NAND FLASH
Por favor, asegúrese de que hay una carga correcta en el
objetivo.
Formato de la descarga no puede ser ejecutado sin tabla de
diseño de destino.
Por favor, descargar sólo primero en crear tabla de diseño
en el objetivo.

El One Touch descarga toda la actualizacion la instala y me sale NOT FOUND, repito la actualizacion y...lo mismo...asi que mi caso no se va a resolver. Este puto movil ya es un ladrillo. He buscado por toda la red de internet y siempre acabo derivado a HTCmania y con los mismos manuales y consejos.

tzadkiel2
01/11/13, 14:08:26
Para formatear la NAND FLASH si la versión 2 te da problemas utiliza la 3, no te preocupes que el upgrade cargara lo necesario
En varias ocasiones tuve que pasar por Upgrade después de formatear la NAND FLASH para que cargara controladores ya que me acababa con varios errores, incluído el COM 0 y después cargar todas las imágenes.
Me costó mucha paciencia y muchos intentos.
Como no le metas el preloader por más que intentes continuará igual. Y ese preloader funciona, y funciona con el scatter del root 991D

Yuniowan
02/11/13, 00:04:10
Bueno bueno bueno.... ¡¡¡ POR FIIIIIIIN !!! MI PUTO MOVIL HA RESUCITADOOOOO...y de la manera mas tonta.
Le hice un Firmware/Download pero como faltan las dos imagenes WATHDOG y USRDATA les enlace el mismo SCATTER sabiendo que me daria error... y se lo trago hasta el 99% donde me lanzo un error pero cual fue mi sorpresa que por intentarlo una vez mas observe que no me tiraba los errores anteriores al comienzo, lo cual el PRELOADER tendria que haberse renovado asi que desmarque esas dos imagenes y me limite a las de siempre Xtotec y Alevo llevandome tan grata sorpresa que los PRELOADER ME ENTRABAN ...peeero seguia sin encender hasta que una de las combinaciones de SCATTER entro e hizo aparecer el logo de la bateia cargando lo que me ilusiono aunque luego no pasara del muñequito reiniciandose continuamente.
Era hora de pasar a la accion y pasarlo por el One Touch actualizandolo y recobrando vida este puto movil que me ha robado tantas horas de sueño y me ha dao a cambio mucha preocupacion aunque el final ha sido mas que un placer y un gozo.....ha sido algo comparado con un orgasmoooo.
La unica pega tras actualizar por One Touch es que no viene el idioma Español...que raro y ahora me pondre a buscarlo.

Bueno......Gracias Tzakiel2 por haberte interesado y haberme aconsejado...con tu ayuda he podido ganar otra batalla tecnologica.

Asunto zanjado.
Un abrazo
Yuniowan

tzadkiel2
02/11/13, 07:39:59
Me alegro de que lo terminaras recuperando.
No tiene nada de raro, simplemente ese firmware no incluye el expañol como idioma, y no te molestes en buscar, lo tienes en el título como recuperar el idioma y es mediante una ROM, me tiré meses buscando el medio de meterle el idioma a ese firmware y la única solución que encontré fue cargarle una ROM.
Si te insistía tanto en cambiar la boot y la recovery era precisamente para no tener que pasar por el UPGRADE, que si te crees que esto te ha vuelto loco, verás la risa que te va a entrar como te comience con los problemas de reparticiones y no te deje cargar la boot ni el recovery por lo que lo tendrás sin root, en inglés y creyendo que es un dualsim,
Este teléfono, ya dije muchas veces que sin root no vale absolutamente para nada, y ya te dije que he pasado por todos los errores que puede dar el teléfono y el flashtool y muchas veces no queda otra que paciencia y más paciencia a base de insistencia. Con las imágenes cambiadas y sin upgrade a mí por lo menos me lo dá como rooteado directamente.
Espero que tengas suerte y no te dé los problemas de repartición, ya que al pasar por upgrade te has quedado sin boot rooteable y con recovery de fábrica.
Como te dé los errores de repartición al intentar cargar boot y recovery vas a tener que tener más paciencia que la que has tenido hasta ahora o arriesgarte a comenzar de nuevo esta vez con esas dos imágenes cambiadas y sin pasarlo por upgrade cargar la ROM que quieras, porque por Download puede costarte muchos intentos.

P.D. Como habrás podido comprobar, y lo del inglés estaba avisado desde un primer momento, el terminal te ha quedado libre y no volverá a pedirte ningún código de liberación aunque le cargues cualquier ROM.

Yuniowan
02/11/13, 13:39:59
Lo raro es que no haya ningun Firmware original mono sim de la misma casa. Alcatel One Touch tiene una web escasa de informacion y no ofrece descargas de Firmware como Samsung por ejemplo.
Y lo raro es que pases por upgrade selecciones OT 991 y te metan el Dual cuando no se ha seleccionado OT 991D.

tzadkiel2
02/11/13, 14:59:26
Lo raro es que no haya ningun Firmware original mono sim de la misma casa. Alcatel One Touch tiene una web escasa de informacion y no ofrece descargas de Firmware como Samsung por ejemplo.
Y lo raro es que pases por upgrade selecciones OT 991 y te metan el Dual cuando no se ha seleccionado OT 991D.
Lo raro no es eso, lo raro es encontrar un firmware completo a disposición del público, y que yo sepa el firmware completo ninguna marca.
Entiende algo, el firmware es de un dualsim por lo que te lo reconoce como tal al pasar por el Upgrade y te descarga el software que está solicitando el teléfono.
Puedes buscar otros preloader por xda, o por donde quieras, dudo mucho que te funcionen.
Lo único que conseguí cuando me corrigieron el pro_info que tenía guardado de cuando yoigo fue quedarme casi un año con lo de última actualización de software y el teléfono seguía en inglés, por lo que tuve que emplear otros medios para volver al expañol.
Si te fijas en la página de Alcatel el soporte es para 991/991D.
Ya te digo que si quieres recuperar el idioma le vas a tener que cargar una ROM, el Upgrade descarga según la información que facilita el teléfono.

dowet
07/11/13, 12:53:48
Hola amigo me podrias ayudar es que mi Alcatel no pasa del modo recovery ya hice el Tutorial varias veces pero siempre se detiene ahi de ante mano gracias

tzadkiel2
07/11/13, 12:58:03
Descarga una ROM, la copias en la raíz de la tarjeta de memoria, está claro que esto lo haces con el ordenador, ya de paso particiona la tarjeta de memoria para instalar después el Link2sd, y una vez en la Recovery es cuando instalas la ROM elegida.
Por cierto que Recovery es, la de fábrica o la CWM, si es la amarilla carga la CWM para cargar después la ROM. La diferenciarás por el color la de fábrica prácticamente sin opciones y en amarillo y la CWM en azul.

tzadkiel2
07/11/13, 13:01:12
P.D. Si lo has pasado por Upgrade tendrás todo de fábrica, así que te tocará cambiar tanto la boot como la recovery.

dowet
07/11/13, 18:01:53
Ya hice lo de cambiar por otra Rom, pero sigue igual sin pasar de ahi, vi que un camarada de aqui igual tuvo el mismo problema pero el si lo resolvio

tzadkiel2
07/11/13, 18:05:52
¿Te dá algún tipo de error?
Ten en cuenta que puede tardar un rato en iniciar la primera vez y creas que no estás pasando del logo cuando tienes que dejarlo esperar.
¿Le has hecho todos los wipe antes de instalar?

dowet
07/11/13, 18:25:29
en el flash tool no pasa las imagenes bien
le hice todos los wipes pero es que del logo entra directamente al recovery

tzadkiel2
07/11/13, 18:27:12
Pero a qué Recovery a la amarilla o a la azul.
¿Le cambiaste boot y recovery o pasaste directamente por upgrade?

dowet
07/11/13, 18:30:24
a la CWM, si se las cambie

tzadkiel2
07/11/13, 18:31:36
Házle todos los wipe y reinstala una rom, ten en cuenta que puede tardar más de lo habitual en iniciar.

tzadkiel2
07/11/13, 18:32:44
Y por cierto que rom estás intentando instalar ¿?=¿?¿

dowet
07/11/13, 18:34:35
una que dice ROM360 FINAL esa estoy intentando instalar jejej amm tiene que se otra rom?

tzadkiel2
07/11/13, 18:36:36
¿Y le estás instalando las dos partes o sólo una?

dowet
07/11/13, 19:07:53
las 2 partes pero no quiere pasar de modo recovery, tu que crees que estoy haciendo mal

tzadkiel2
07/11/13, 19:15:22
Es extraño, ¿Dónde te daba los problemas el Flashtool? ¿Le cambiaste también boot por la rooteable?

dowet
07/11/13, 19:42:28
antes me si me dio problemas con el flashtool hubo unmomento en que no me encendia el cel y le volvia cargar de nuevo las imagnes y encendiode nuevo pero siempre del modo recovery no pasa.... si utilize esa o mejor utilizo el que viene en la carpeta del firewere

tzadkiel2
07/11/13, 19:47:28
Es que debería de cargarte una rom sin mayores problemas siempre que no lo pases primero por el upgrade ya que entonces deberías volver a cargar la boot y la recovery.
Si es que además acabo de recuperar el mío instalando la rom por problemas con las copias de seguridad.
Yo que tú probaría a volver a descargar la ROM, no vaya a ser que hayas tenido problemas con la descarga y se haya descargado mal.
Desde la CWM deberías poder recuperar con rom.

dowet
07/11/13, 19:50:00
okey amm alguna rom que me recomiendes para que la descargue

tzadkiel2
07/11/13, 19:53:28
Es que precisamente esa es la que tengo instalada. Vuelve a descargarla.
Por cierto, descarga en zip en rar puede que te de problemas, o si lo intentas en rar cambia el formato a zip.

dowet
08/11/13, 03:00:24
amigo ahora ya no pasa del icono de android D:

tzadkiel2
08/11/13, 07:32:46
Vueolve a cargar las imágenes con el Flashtool, si sigues sin poder cargar la rom, que se me hace muy extraño, pásalo por el upgrade y ya cambiarás las imágenes después (aunque te puede dar problemas y costar muchos intentos).

dowet
08/11/13, 10:53:17
Gracias amigo despues de dos dias de rigurosos desvelos por fin a quedado jejejeej aun que esta un poco raro que no me saliera a la primera jejeje y por fin me funciono el la 360 Rom

tzadkiel2
08/11/13, 11:01:18
¿Raro?:oh: No sabes bien la guerra que puede dar el condenao:sisi1:

dowet
09/11/13, 01:29:34
Jejejeje bueno para mi si fue raro porque por ultima vez que le cargue una rom ya no pasaba del recovery y lo deje sin utilizar un buen rato y lo prendi y empezo a cargar el sistema jejeej por cierto amigo me podrias ayudar con el link2sd porque no me deja pasar nada a la sd :(

tzadkiel2
09/11/13, 07:27:39
Tienes mil hilos que lo explican pero bueno, sólo tienes que volver a particionar/formatear en FAT con por ejemplo Easeus Partition Manager, después entras al Link2sd, Más, Recrear los scripts de montaje, en FAT y reiniciar.

VentaTeys
03/01/14, 02:55:51
Como veo que algunos os estáis liando y me preguntáis por Mp como lo he echo os pongo aquí los pasos que yo he seguido si ha tzadkiel2 no le molesta
Al grano

Os descargais este zip que es el de la web que ha puesto tzadkiel2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=924666).
http://www.mediafire.com/?qwqsu7rbu4s4tn6
Lo descomprimes en una carpeta tipo ROM OT9911D,descargate el sp flash tool v 3.1224.01.
Descargate los archivos del pos.
http://www.mediafire.com/?8lkc9uaqk3ka54z
El scatter de la carpeta flash images lo renombras a Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt y lo cargas con el flash tool v 3.1224.01.
Luego en la carpeta que hemos creado tipo ROM OT9911D metemos el archivo pro_info de la carpeta flash images,borramos la nand como pone en el tutoría y flasheamos como en el tuto,cuando termine (quitar bateria) arrancamos el ONE TOUCH Upgrade S 2.7.0 actualizara el telefono y ya esta movil recuperado.
Un saludete,espero no haberme saltado nada

Hola buenas, hize el proceso y el movil me quedo con el led azul, pero no arranca ni enciende.

Puede hacer mas detallado , en alcatel soy novato :S

Un saludo cordial

VentaTeys
03/01/14, 04:11:55
Bueno bueno bueno.... ¡¡¡ POR FIIIIIIIN !!! MI PUTO MOVIL HA RESUCITADOOOOO...y de la manera mas tonta.
Le hice un Firmware/Download pero como faltan las dos imagenes WATHDOG y USRDATA les enlace el mismo SCATTER sabiendo que me daria error... y se lo trago hasta el 99% donde me lanzo un error pero cual fue mi sorpresa que por intentarlo una vez mas observe que no me tiraba los errores anteriores al comienzo, lo cual el PRELOADER tendria que haberse renovado asi que desmarque esas dos imagenes y me limite a las de siempre Xtotec y Alevo llevandome tan grata sorpresa que los PRELOADER ME ENTRABAN ...peeero seguia sin encender hasta que una de las combinaciones de SCATTER entro e hizo aparecer el logo de la bateia cargando lo que me ilusiono aunque luego no pasara del muñequito reiniciandose continuamente.
Era hora de pasar a la accion y pasarlo por el One Touch actualizandolo y recobrando vida este puto movil que me ha robado tantas horas de sueño y me ha dao a cambio mucha preocupacion aunque el final ha sido mas que un placer y un gozo.....ha sido algo comparado con un orgasmoooo.
La unica pega tras actualizar por One Touch es que no viene el idioma Español...que raro y ahora me pondre a buscarlo.

Bueno......Gracias Tzakiel2 por haberte interesado y haberme aconsejado...con tu ayuda he podido ganar otra batalla tecnologica.

Asunto zanjado.
Un abrazo
Yuniowan


Como pudistes arreglar ?¿ .:S tengo el denver muerto y es de un amigo

tzadkiel2
03/01/14, 05:51:56
Lo que realmente importa es que acepte el preloader y el dsp_bl; cada teléfono es un mundo y puedes hacer el proceso mil veces sin problemas y llegar el momento o probar con otro teléfono y no ser más que problemas para que lo acepte.
¿Qué versión de Flashtool estás utilizando?
La 3 ejecutarla como administrador, si aún así no acepta nada y solo da errores utilizar la otra.
El one touch upgrade descarga desde la página de Alcatel la última versión.
Puede que haya que utilizar varios scatter y varios flashtool, será más lento pero suele solucionar el problema.

granjator
08/02/14, 09:24:47
Perdonadme por preguntarlo aqui, ya se que no tiene que ver con este movil pero no encuentro ayuda por ningun lado y aqui veo que ya sois capaces de cambiarle la rom al alcatel 991.

Hola, necesito ayuda, tengo un alcatel idol mini 6012X y después de instalar Chainfire 3d teléfono no se enciende.
Está constantemente en el logotipo de Alcatel One Touch.
El teléfono está rooteado.
El teléfono no tiene instalado CWM.
Por favor, necesito ayuda, ¿cómo me puedo instalar una ROM de la fábrica?.
Si puedo acceder al recovery de fabrica, pero al hacer los wipes sigue sin pasar del logo.

tzadkiel2
08/02/14, 09:43:22
Perdonadme por preguntarlo aqui, ya se que no tiene que ver con este movil pero no encuentro ayuda por ningun lado y aqui veo que ya sois capaces de cambiarle la rom al alcatel 991.

Hola, necesito ayuda, tengo un alcatel idol mini 6012X y después de instalar Chainfire 3d teléfono no se enciende.
Está constantemente en el logotipo de Alcatel One Touch.
El teléfono está rooteado.
El teléfono no tiene instalado CWM.
Por favor, necesito ayuda, ¿cómo me puedo instalar una ROM de la fábrica?.
Si puedo acceder al recovery de fabrica, pero al hacer los wipes sigue sin pasar del logo.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1362

Mira aquí, yo no tengo ese modelo, pero por lo que cuentas me parece que vas a necesitar instalar la CWM, la recovery de fábrica suele estar muy limitada.
O ya tirando a lo malo, utiliza el programa de Alcatel para reinstalar el software; yo instalaría primero la CWM.

rma002
28/02/14, 20:38:14
Aclararme unas dudas que tengo.
1º-tengo instalado la ultima actualizacion del firmware del alcatel one touch 991 oficial ¿es valido el tutorial para rootear y liberar el 991?
2º- ¿ todo el proceso se tiene que hacer con el telefono apagado o encendido ?
3º- ¿ con tarjeta sd puesta o quitada ?
4º- ¿ con tarjeta sim puesta o quitada ?
Perdonar por estas preguntas pero,son cosas que no me quedan nada claro y antes de tocar nada prefiero estar seguro.
gracias de antemano.

Serg1ortega
01/03/14, 00:09:24
Aclararme unas dudas que tengo.
1º-tengo instalado la ultima actualizacion del firmware del alcatel one touch 991 oficial ¿es valido el tutorial para rootear y liberar el 991?
2º- ¿ todo el proceso se tiene que hacer con el telefono apagado o encendido ?
3º- ¿ con tarjeta sd puesta o quitada ?
4º- ¿ con tarjeta sim puesta o quitada ?
Perdonar por estas preguntas pero,son cosas que no me quedan nada claro y antes de tocar nada prefiero estar seguro.
gracias de antemano.

1. El tutorial este es para desbrickearlo, pero tambien se libera, si no lo tienes brickeado no lo recomiendo, ya que se puede romper, si lo quieres liberar mejor pagar.
2. Apagado, si sigues el tuto al pie de la letra no hay problema
3. Da igual
4. Da igual
Yo lo he hecho siempre con la sd quitada por miedo a perder archivos y la sim puesta, pero funcionará de cualquier forma
Un saludo :ok:

rma002
01/03/14, 09:43:34
Gracias por aclararme las dudas que tenia,ya me quedo claro.el telefono funciona bien pero es de.orange y quisiera liberarlo para usarlo con vodafon.

Serg1ortega
02/03/14, 11:45:13
Gracias por aclararme las dudas que tenia,ya me quedo claro.el telefono funciona bien pero es de.orange y quisiera liberarlo para usarlo con vodafon.

A ver... eh bien, si, es un metodo para liberarlo, pero si fallas en un detalle minimo puedes romper el movil, en caso de que lo quieras usar para liberarlo te recomiendo que cargues las imagenes de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776464) Aviso, perderás la garantía, pero es un metodo de liberarlo



PD. Te lo escribe el que liberó su movil asi X-DX-DX-DX-DX-D
Suerte! :ok:

rma002
02/03/14, 12:06:22
A ver... eh bien, si, es un metodo para liberarlo, pero si fallas en un detalle minimo puedes romper el movil, en caso de que lo quieras usar para liberarlo te recomiendo que cargues las imagenes de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776464) Aviso, perderás la garantía, pero es un metodo de liberarlo



PD. Te lo escribe el que liberó su movil asi X-DX-DX-DX-DX-D
Suerte! :ok:

ok.muchas gracias,en cuanto tenga un poco de tiempo lo hare siguiendo el post que me indicas.

Serg1ortega
02/03/14, 12:10:29
ok.muchas gracias,en cuanto tenga un poco de tiempo lo hare siguiendo el post que me indicas.

Ok, si cuando lo estes haciendo tienes algun problema o alguna duda mandame un mp! un saludo :ok:

tzadkiel2
02/03/14, 12:50:49
A ver... eh bien, si, es un metodo para liberarlo, pero si fallas en un detalle minimo puedes romper el movil, en caso de que lo quieras usar para liberarlo te recomiendo que cargues las imagenes de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776464)Aviso, perderás la garantía, pero es un metodo de liberarlo



PD. Te lo escribe el que liberó su movil asi X-DX-DX-DX-DX-D
Suerte! :ok:

Romperlo muy difícil, ya que yo lo he matado y resucitado más de quince veces.
Este es para cuando no queda otra opción, o se quiere liberar.
Hay métodos más sencillos para recuperarlo. Ten en cuenta que cuando lo publiqué no había nada más y fue mucho trasteo.

Serg1ortega
02/03/14, 12:53:09
Si sigues eso al pie de la letra no se rompe ni loco, pero si fallas en alguna cosilla hay riesgo, no digo ni mucho menos que se vaya a romper, pero el riesgo esta ahi xD

tzadkiel2
02/03/14, 12:57:46
Por mucho que mates el software no es tan fácil otra cuestión muy diferente es que se dañe hardware, pues no probé yo combinaciones de todo tipo................ formateos de NAND, formateos de NVRAM, ..... y sigue funcionando.

rma002
02/03/14, 13:07:59
Esta tarde me pongo manos a la obra,ya os contare el resultado.

rma002
07/03/14, 17:08:16
Esta tarde me pongo manos a la obra,ya os contare el resultado.
Liberado y rooteado sin ningun problema,siguiendo el tutorial de esta pagina a salido todo perfecto y a la primera.de verdad que muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

dmrx921
17/03/14, 23:13:19
temgp in problema lo hice pero sin marcar la opcion DA y ahora al volver a intertarlo marcando DA flashtool se queda en searching da igual que lo desconecte y le quite la bateria y lo vuelva a poner no hace nada podre arreglarlo¿

tzadkiel2
18/03/14, 07:12:30
Comienza de nuevo desde el principio.
O puede que te falte alguna imagen por cargar, si lo que vas ha hacer es meterle una ROM carga hasta Recovery con la boot y la recovery modificadas una vez con la CWM sólo tienes que cargar la ROM que elijas.

dmrx921
19/03/14, 22:58:45
Vale ya esta el telefono como nuevo pero un par de cosas como cambio el idioma a castellano y la segunda que me preocupa mas hoy me ha dejado de funcionar el wifi pero solo con el play store sabeis como se soluciona eso¿? :loco:

tzadkiel2
20/03/14, 04:36:55
Le tienes que cargar una ROM que lo contenga no tiene expañol por eso decía que cargaras hasta Recovery en las imágenes y después desde ella le hubieras cargado la ROM.

dmrx921
20/03/14, 20:50:56
vale y lo del wifi es que no va con el play store pero si con las demas aplicaiones?

tzadkiel2
04/04/14, 04:49:03
vale y lo del wifi es que no va con el play store pero si con las demas aplicaiones?

El wifi por lo que yo he visto en varios teléfonos durante bastante tiempo es que la aplicación en cuestión suele pillar como predeterminado el APN del operador y fuera de éste no permite el uso de otras redes, normalmente se solucionaba reinstalando la aplicación pero bajo una red wifi y después admitía las dos, si se hacía bajo APN de operador solamente permitían el uso de estas redes (por lo menos es lo que yo he visto en tiempo y en varios teléfonos aún con diferentes sistemas operativos).
El problema de reinstalar la play store puede estar en que no consigas reinstalarla o solo consigas reinstalar una parte, normalmente para reinstalar la play store se necesita un respaldo previo y completo de la aplicación (y rezando para que no te falle después).
En otros teléfonos se solucionaba (dependiendo de la aplicación) entrando a sus ajustes, si no se pueden modificar los ajustes de determinada aplicación es lo que te decía en líneas anteriores. Por eso funcionaban unas aplicaciones sí y otras no.