PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado He brickeado la tablet

dj_jairo
31/01/13, 14:44:47
Hola a tod@s

Os voy a contar mi experiencia que creo que para gente novata como yo en estos asuntos le puede venir bien.

El caso es que estaba siguiendo el manual que nos facilito nuestro compañero rlostao http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532126 y el tutorial para novatos del feodeloscalatrava http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538838 para downgradear la tablet ya que me venía con la versión 1.2 y quería pasarla a la 1.02 para hacer todo el asunto del ROOT.

Una vez instale la aplicación PhoenixSuitPacket_v1.0.4 los drivers etc. me puse a hacer el siguiente paso:

1- Apagar del todo la tableta(es el apagado normal no suspensión de la Tablet). Si no se puede determinar si se encuentra apagada, mantenga pulsado el botón de encendido durante 10-20 segundos para forzar el apagado.
2-Apretar la tecla de inicio (el botón con el icono de la casita que esta el el lateral) y sin soltar, conecte el cable USB(sin nervios que te lo puedes cargar hay tiempo) y, a continuación, pulse brevemente el botón de encendido 5-10 veces(a mi a la 3/4 ya me aparece en la parte de la derecha del PC la venta de instalación de driver, OJO solo me ha pasado la primera vez luego ya no he vuelto a ver esa ventana como indica el manual) hasta que el equipo le pide encuentra en la esquina inferior derecha del nuevo hardware, y pop-up para instalar el controlador suelte el botón Inicio, la ventana como se muestra a continuación para instalar correctamente el controlador.

No sé en que carajo estaba pensando pero como ya me salió que estaba el controlador instalado y no hacia nada más (aparentemente) quite el cable usb. Me salió un mensaje en chino y la pantalla se quedo negro. Intenté a continuación a repetir la operación, poner el modo recovery, mantener el boton de encendido, etc pero nada. Ni si quiera se encencia el simbolo de cargar estando cargando. Total que me acojoné literalmente por que ya me veía con un perfecto pisapapeles de 245€.

Me relajé reinicie el ordenador (por 3 vez) y por arte de magia al intentar de nuevo los pasos mencionados anteriormente 1 y 2, se me reinstalo la versión 1.02 y ya pudé terminar de configurar la tablet.

En resumen cosas importantes:

- Tener la tablet configurada como DEPURACION USB en AJUSTES/OPCIONES DE DESARROLLO/DEPURACION.

- Tener los drivers de la tablet correctamente instalados para que nos lo reconozca nuestro ordenador.

- Intentar los pasos 1 y 2 teniendo en cuenta que se ha insertado correctamente el archivo del firmare.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien novato como yo a ahorrarse el mal trago que yo pasé anoche. Ya que encima no encontraba solución por ningún lado. Agradecer a los compañeros que se lo curran tanto poniendo tutoriales y manuales, ya que sin ellos no podriamos sacarle partido a nuestro querido jueguete. Perdon por el tocho!!

Un saludo

elfeodeloscalatrava
31/01/13, 15:23:18
me alegro que solo sea un susto y creeme no sera ni el primero ni el ultimo jejejejje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sugarless21
06/02/13, 22:03:30
Refloto este tema únicamente para dar las gracias a dj_jairo y comentar al que se vea en la misma situación que es sólo cuestión de paciencia el recuperar la tablet cuando se nos corta el proceso de actualización de firmware. A mí me ha pasado por culpa del dichoso cable que traía de serie, que se ha desconectado en mitad del proceso, y después de unos cuantos intentos la he conseguido recuperar.

djguty
07/02/13, 19:59:46
Me acaba de pasar estoy acojonado, voy a reiniciar a ver que dios os oiga...

Edito : Nada sigue igual, echarme una mano porfavor...

EDITO 2: A la tercera va la vencida muchísimas gracias por contarnos tu experiencia, as podido ayudar a otros con ella

tonigo70
07/02/13, 20:40:59
Me acaba de pasar estoy acojonado, voy a reiniciar a ver que dios os oiga...

Edito : Nada sigue igual, echarme una mano porfavor...

Es lo que dice sugarless:
Primero, respirar hondo y pausado.
Segundo cargar la tablet todo lo que se pueda, dejarla cuantas mas horas mejor dependiendo de cuanto estaba cargada.
Tercero, flashear con PhoenixSuit en principio la 1.32 o si queremos probar la nueva tuneada' la primera stock moficada que sale, oleeee

Notas.
- según dicen esta tablet es prácticamente imbriqueable
- flsaheando con phoenix no necesita apenas nada de la tablet (supongo que solo el boot mínimo que nunca cambia)
- en los peores casos yo elegeria también la opción de formatear sd interna al flashear, que es la única opción que deja.
- para conectar y flashear tienes uno tutos en este mismo foro, especialmente lo del botón home, conectar cable y luego pulsar varias veces el posee,... LEED con calma, tantas veces como haga falta'
- probar con varios cables USB, el que trae debe ser malillo.
- probar con el phoenix suit 1.0.5 incluso el 1.0.6
- probar flasheando firm 1.02 tb
...
Sobre todo calm ;-)