PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre modem en HTC 3600.

josean1
21/07/08, 10:48:38
Hola a todos, soy nuevo por estos "lares", he estado leyendo post vuestros y me parece muy interesante lo que aqui se pone.Hoy me he decidido a poner mi primer post , hace poco tiempo que tengo la HTC 3600 y la verdad es que me estoy enganchando mucho a la maquinita, que de posibilidades tienen estos cacharrillos tan pequeños.....
Digo esto porque mi vida profesional esta basada en la informatica, pero en los hermanos mayores, de estas maquinitas, trabajo en entornos de "mainframe",concretamente en Z/Series... pero he de reconocer que esta maquinita casi me está enganchando tanto como en su día me enganchó el "mainframe".
Leyendo... leyendo.. sobre la nueva ROM (tengo que leerlo más despacio, todavía estoy un poco pez...), he visto un post de Desmond, en el que se preguntaba sobre la posibilidad de seguir utilizando su PDA como modem ... esto me ha hecho pensar, sobre un problemilla que tengo estos días, y que tal vez Desmond, que veo que es todo un experto en estos temillas, me pueda ayudar, Desmond o alguien más (como decía provengo de entornos host y las comunicaciones no son mi fuerte), si os parece primero os explico mi problematica y después os lanzo la consultilla vale?.

Estos días tengo a mi niño con los abuelos en un pueblo de la mancha, en una vivienda secundaría sin linea telefónica, y no quiero si llega el caso, molestar a los vecinos,estamos a la espera de poder contratar una linea de esas que hay para las vacaciones "linea vacaciones", pero hasta que llegue el momento... tal vez ... si surge la necesidad, me tendría que conectar por motivos de trabajo.... pensaba quedarme mientras tengo servicio de guardia sin ir a ver al peque... pero la verdad es que tanto su madre como yo no podemos... lo echamos mucho de menos, así que me arriesgaré.
Pues bien, puestos todos los antecedentes ... realizaré la pregunta.... a ver si alguien me puede contestar... había tratado de darle anteriormente vueltas a este tema, pero al ver el post de Desmond, me he animado a hacer la pregunta, aver que saco en claro.
Os enumero los elementos de que dispongo... y así tendreís opción de ser más certero, a ver si le vemos solución...

Dispongo de un portatil (ThinkPad, evidentemente con modem interno), también dispongo de un programa que hace una especie de tuneling (AT&T network client) para conectarme a la intranet y resto de aplicaciones de la empresa (entre las aplicaciones podemos incluir, las emulaciones - Personal Comunications - de conexión a las maquinas Host), así como también dispongo de un telefono de empresa (del que puedo extraer la tarjeta y montarla en la PDA HTC 3600, si fuera necesario), por supuesto, en la vivienda secundaria, existe una buenisima cobertura de telefónia movil. Con todos estos factores y la ausencia de tarjeta UMTS que conectar al portatil, había pensado en utilizar la PDA, para ponerle la tarjeta del movil de la empresa y aprovechar la linea de ese movil, y establecer la llamada con algo que paga la empresa....
No se si me he explicado bien... la consulta sería la siguiente :
Se puede realizar esta conexión, teniendo en cuenta los elementos de que dispongo ? que necesitaría comprar (cable por ejemplo...) para realizar esa conexión, si fuera posible teniendo en cuenta todo lo que he mencionado? como debe ser la solución si existe?. Se eme olvidaba mencionar esto... tengo una PDA marca HTC 3600 con sistema operativo windows mobile 5.0 con el feature pack de mensajeria y seguridad SO 5.1.465(compilación 15673.3.3.1), total que no se la ROM, pero ahí os pongo datos de la PDA y S.O. por si fuera necesario...

Ah! por ultimo no consigo poner como tono de llamada en mi 3600 , los ficheros mp3 que me gustan, he consegido meter un mp3 en el directoiro \aplication data\sounds y ese si lo ha cogido y funciona, pero mi intención es hacer que tire de ficheros mp3 que existen en algún directorio de la tarjeta de almacenamiento de 2 Gb que tengo, puesto que no hay más espacio para meter más mp3 en el dispositvo, solo en la tarjeta externa de 2 Gb. Como puedo hacer esto? también, he leido muchos post pero solamente como os comentaba he conseguido poner un mp3 y que lo coja como tono, me gustaría poder tirar de la tarjeta externa y tener más para elegir.

Bueno, un placer... poder dirigirme a vosotros, encantado de saludaros y ya estaremos en contacto a ver si hay suerte y obtengo respuesta de alguien a mis consultas, antes de este fin de semana que necesitaría esa conexión.

Muchas gracias por aguantar todo el rollo que os he metido. Hasta pronto.Un saludo.

josean1
21/07/08, 12:15:29
Hola de nuevo, estaba pensando... que no he explicado lo suficiente... el software que me proporciona la empresa para realizar el tuneling (AT&T network client) permite la conexión via modem (del portatil),via movil (celular) o una conexión existente de red (generalmente ethernet), y para ello establece una conexión con una serie de telefonos varios en diferentes puntos de cada una de las provincias.
Con respecto al movil que me proporciona la empresa, he de decir que puede conectarse a la red telefonica GPRS, se trata de un Nokia 3109 classic.
No se si existirá un cable con un conector USB para la HTC 3600 o el Nokia 3109 y en el otro extremo un RJ11 (de telefono, para el modem del portatil), si existiera yo creo que con esto estaba solucionado mi problema.
Me podeis decir algo al respecto? lo veís posible?

Un saludo.Gracias de antemano.

vcp_ai
21/07/08, 18:33:58
Hola, ahora mismo te estoy escribiendo desde la cas de campo, utilizando la P3600 como modem (via GPRS/3G) para acceder a internet.
No se si tu mainframe admite la conexión externa desde internet, pero si lo hace , la solución es:

1.-Configurar una conexión GPRS/3G en tu P300, y que funcione (acceder a internet desde la pda).
2.-Si es así arrancas el programa Conexión compartida . que existe en la pda, y permite que la pda haga de 'brigde', via USB, para que el portatil pueda accedr a internet. Para ello yo no he tenido que instaalr nada en el portatil (WIN XP prof).

No se si esto puede solucionar tu problema ...
Saludos

Marten
22/07/08, 13:32:37
Hombre, si te conectas tal y como indica vcp_ai, usando la conexión compartida y cable USB ya tienes acceso a Internet en el portátil (yo lo he probado y funciona 100%). Si luego es la aplicación que te facilitan en la empresa para hacer el tunneling hacia vuestros servidores a través de Internet no creo que tengas problema.

Un saludo.

josean1
22/07/08, 19:05:26
Hola, de nuevo ... habia leido, vuestras respuestas,lo primeo agadeceros el interés,he estado un poco liado con el curro, y ahora os puedo contestar...
Finalmente he decidido realiza esa conexión con el telefono movil que me popociona la empresa para el sevicio de guardias. Prefiero que gaste , la empresa, a correr yo con los costes de las conexiones,para eso nos dan el movil.
Así que lo que he hecho, con ayuda de copañeros de entornos de comunicaciones y wintel, es comunicar en prime lugar el movil con el portatil via infrarojos y posteriormente definir una conexión via modem IRDA.Resultado, se establece la conexión, me autentico en el software de tuneling y consigo acceder a las aplicaciones de intranet (muuuuuuuy lento -conexión GSM- ) y puedo arrancar la emulación 3270 de acceso al host y aqui me muevo un poco mejor, las pantallas que obtengo van más fluidas, la conexión 3270 con el host no precisa gran velocidad, hombre.... si fuera un poco más rapidito mejor... peo al menos tengo una conexión de urgencia.Ahora voy a tratar de configurar el acceso a red GPRS, que me imagino que irá un poco mejor ( estoy en ello ... a ve que saco) .
De este modo la conexión la paga la empresa que ya nos explota lo suficiente, como para tener que poner yo la conexión de mi HTC 3600...

Muchas gracias por vuestro soporte y ayuda ...
por otro lado alguien me puede decir como meto mis mp3 como tonos de llamada? eso si ... os mp3 que me interesan los tengo en la tarjeta de almacenamiento.
existe algún modo de vincular los tonos al directorio de la tarjeta donde los tengo?

Muchas gracias nuevamente, hablamos.... un saludo.

josean1
23/07/08, 13:47:56
Hola de nuevo ... como os decía ya he conseguido la conexión e incluso me conecto a la red GPRS.

En cuanto a la segunda pregunta... - como poner el mp3 que está en la tarjeta de almacenamiento, alguien me puede decir algo?
Me posiciono sobre el mp3 deseado con el stylus pero no me sale la opción para ponerlo como tono.

Gracias.Un saludo.

jusébvn
23/07/08, 13:53:51
Yo llevo los mp3 en la tarjeta de almacenamiento/my documents y en las opciones de seleccionar tono en el teléfono me deja elegirlos. En inicio/configuración/teléfono puedes elegir el tipo de sonido, el tono (y en ese desplegable me deja elegir los de la sd), etc.

Prueba y nos cuentas

josean1
24/07/08, 11:48:24
Hola, lo que comenta Jusébvn ya lo habia probado (es lo primero se me ocurrió) pero no me habia dado ningún resultado, en el desplegable que comenta Jusébvn no me da opción de cambiar de directorio. Me imagino que esto será cuestión de la ROM que yo tengo, que debe ser diferente, mi SO es WM5 ...(hasta despés de las vacaciones de verano no tenía pensado cambiar a alguna ROM con el WM6) , pero el tema de cambiuar de tono en las llamadas, es algo que se hace muy a menudo y no lo estoy consiguiendo.
Bueno a decir verdad si lo he conseguido pero solo me ha dejado meter un mp3 de arox. 5 Mb en el directorio \Aplication data\sounds .... en este directorio solo me entra uno, me quedo pronto sin espacio.
De ahi la razón de ponerlos en la tarjeta de almacenamiento, cuando cambie a cualquier ROM que tenga WM6 ,tal vez me deje coger en ese desplegable algún mp3 de otro directorio, pero mientras me resulta imposible.
Otra opción sería convertir los mp3 a algún formato que ocupe menos (descartado MIDI, no me gusta el sonido) , pero no se que tipos de formato puedan ser validos, así como el programa de conversión .
Si alguien puede aportarme alguna idea al respecto... .
Muchas gracias por vuestra colaboración .... hablamos... .
Un saludo.