PDA

Ver la Versión Completa : Posible aplicacion

cokebilbao
20/06/09, 19:44:51
Hace años mi mujer,tecnoadicta donde las haya, ya me comento la idea de una aplicacion que ella echaba en falta en google, basicamente es poder meter una imagen y que te de los datos de ella, por ejemplo un cuadro, lo comentabamos y deciamos que habria que escanearlo, pero hoy en dia con esta tecnologia creo que seria viable, como hace el de la musica por ejemplo que reconoce la cancion pues con un cuadro, enfocas el cuadro con la camara y que te de los datos del autor y demas, o un coche que no conoces el modelo, moto, etc, etc,.. veis viable eso? existe algo parecido?

DaWeIII
20/06/09, 19:46:40
Viable si. Hay un soft por ahi circulando, que ya reconoce edificios y localizaciones en ciudades (montañas, casas importantes, edificios turisticos... etc). Enfocas la camara y te dice en vivo lo que es, a que distancia esta... etc.

Con coches y esas cosas no conozco nada... siempre es posible ser el primero en innovar!

Saludos.

crebaindamme
20/06/09, 20:37:06
Escuche de una aplicación, no me pregunteis el nombre porq no lo se... (me parece q es para iphone) que reconoce zapatos, vestidos, etc, etc... de manera que te dice donde puedes comprarlo, o comprar uno parecido (imitación). Según parece la aplicación en si no hace nada, todo se hace vía servidor web. Tu subes la imagen y ellos gestionan la información para mandartela. Incluso si te gusta el tacon de unos zapatos, te marca donde puedes comprar unos zapatos con el tacon parecido.
Por lo que he escuchado, el algoritmo se basa en algo parecido al control borroso... es decir, en experiencia de gente (para que nos entendamos).
Habría que investigar sobre el tema para saber más.
Un saludo

tuarek76
21/06/09, 13:04:21
tiene pinta de ser difícil de hacer. a lo mejor con cosas mu concretas es posible, pero que lo pille todo parece ciencia ficicon

azraelpc
21/06/09, 19:39:17
No es exactamente lo que dices.. pero igual te vale..

http://tineye.com

Le das un archivo jpg, o una dirección de un jpg en la red, y te busca los más parecidos que encuentra en la red, y la pagina que las contienen. Asi puedes sacar información de la foto... Hace tiempo la usé para hacer trampas en el mitico juego de "De que pelicula es esta foto?"... Eso si, la foto tiene que ser practicamente igual.

Zaitek
21/06/09, 19:51:45
Hay una aplicación que ya reconoce portadas de libros y álbumes. No recuerdo el nombre. No veo tan difícil usar esa función en cuadros

Mitheor
21/06/09, 20:32:33
En realidad es bastante asequible hoy día, pero hacer una aplicación así requiere de un presupuesto importante detrás o del apoyo de una gran compañía (google por ejemplo).

Un particular no lo tiene para nada fácil para sacar adelante algo tan grande.

isma_mai
22/06/09, 13:15:43
Hay una aplicación que ya reconoce portadas de libros y álbumes. No recuerdo el nombre. No veo tan difícil usar esa función en cuadros

Es Snaptell ;)