PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ports


CepedanoO
20/01/13, 10:07:50
Hola, compañeros. Pues querria saber algo mas sobre los ports que he visto, como son CyanogenMod y MIUI, porque realmente no se lo que son y que es lo que aportan al movil. He visto el post del AlvaroOrduna, pero no me entero muy bien. Gracias

AlvaroOrduna
20/01/13, 10:55:20
Pues haber, un port es coger una ROM de otro terminal y hacer que sea compatible con nuestro móvil. La más famosa creo yo es CyanogenMod (CM) y hay otras como MIUI (China), LewaOS, Paranoid, AOKP, etc.
Cada una tiene sus cosas, por ejemplo, las MIUI son muy gráficas y Paranoid no deja indiferente a nadie. En general mejoran el comportamiento del terminal, la batería, la cobertura, etc.
Sin embargo, Broadcom (empresa desarrolladora de nuestro chipset) no libera los drivers, así que será muy difícil ver estas ROM funcionando al 100% en el Galaxy Y.

CepedanoO
20/01/13, 11:23:17
Asi que realmente es un Rom que en nuestro terminal no funciona completamente, entonces mejor no probarlo ni siquiera no?

AlvaroOrduna
20/01/13, 11:28:56
Asi que realmente es un Rom que en nuestro terminal no funciona completamente, entonces mejor no probarlo ni siquiera no?

No exactamente. Un PORT es una ROM de un terminal que es adaptada para otro terminal, en este caso el Galaxy Y. Actualmente no están del todo completas (en el caso de nuestro terminal), pues falta la aceleración por hardware, algún bug del WiFi y de la cámara y alguna cosa más.

Sin embargo, si llegara el día en el que todos los drivers del Galaxy Y fueran liberados estoy casi seguro que podríamos tener CM9, es decir, Android 4.0.4 ICS en nuestro pequeño.

CepedanoO
20/01/13, 11:42:09
Y llegara el momento en que los liberen? de momento no es aconsejable descargarselo no?
Este foro necesita un chaat, aunque nose si ya lo tiene..jajajaja
Graaacias, como siempre:aplausos:

AlvaroOrduna
20/01/13, 11:45:20
Y llegara el momento en que los liberen? de momento no es aconsejable descargarselo no?
Este foro necesita un chaat, aunque nose si ya lo tiene..jajajaja
Graaacias, como siempre:aplausos:

Pues esperemos que los liberen. Sería un puntazo la verdad. Por ahora para uso diario si no te quieres complicar la vida mejor ver otras opciones.

Espinosa13
20/01/13, 15:10:27
Y llegara el momento en que los liberen? de momento no es aconsejable descargarselo no?
Este foro necesita un chaat, aunque nose si ya lo tiene..jajajaja
Graaacias, como siempre:aplausos:

Por otros foros leí que se han creado un grupo de whatsapp para poder comnicarse mas rapido y sin necesidad de espera jajaja

CepedanoO
20/01/13, 17:30:02
Hombre, pues lo del grupo no estaria mal, aunque los listos os cansariais un poco de nosotros...:cry: jajajajaja, muchas gracias siempre resolviendo dudas ;-)

Espinosa13
20/01/13, 17:56:39
Hombre, pues lo del grupo no estaria mal, aunque los listos os cansariais un poco de nosotros...:cry: jajajajaja, muchas gracias siempre resolviendo dudas ;-)

Eso se aprende rapido cepedanoO, yo cuando ya me puse a mirar cosas aprendi de AlvaroOdruna y de SocratesZTE, y cada dia se aprende algo nuevo. Si no mirame a mi preguntando lo del Flash Player jajaja

5659hf
20/01/13, 19:31:27
la nueva version de cyanongemod 7 dice que ya trae los drivers incluidos :oh:

AlvaroOrduna
20/01/13, 21:09:55
la nueva version de cyanongemod 7 dice que ya trae los drivers incluidos :oh:

El driver del Wifi si, pero el responsable de la aceleración por hardware no. O eso creo.