PDA

Ver la Versión Completa : Artículo OTA 1.2 y 1.21 para actualizacion local

tonigo70
19/01/13, 22:57:33
EDITADO: añado enlace de la OTA 1.21

Hola a todos,
Esta tarde pude por fin dedicar un rato a actualizar mi v972 a la 1.2.
En su día, el ansia me hizo actualizar a la 1.1 beta (alias fantasma), y por ello he tenido que flashear la 1.02 para poder actaulizar a la 1.2 manteniendo el root, tal como se detalla en varios temas.

Bueno, la cuestión es que no sé a los demas pero a mi la descarga de la OTA se ha tirado como 45 min para apenas 81MB !!!

Así que antes de actualizar se me ocurrió intentar sacar esa descarga para poder usarla de forma "local": el propio actualizador via ota de la tablet te da las dos opciones, online y local (que te ofrece explorar archivos).
Así que una vez completada la descarga, antes de actualizar, re-activé el root, lancé el ES Explorer y me copié el archivo nuevo de 81MB que había aparecido nuevo (apareció en la raiz de la "sd interna"), un archivo llamado ota.zip.

Lo cuelgo:
OTA 1.2 https://docs.google.com/file/d/0B2OeNuodJvH9ME1KUWQtUU1fd1U/edit
OTA 1.21 https://docs.google.com/file/d/0B2OeNuodJvH9Z1ZnaTNCV01pODQ/edit?usp=sharing

Con la esperanza de que:
a) podamos actualizar via ota a 1.2 sin tener que pasar por la penuria de la descarga online.
b) alguien que sepa un poco pueda sacar algo de ella (el zip se puede abrir sin más!!!!)

tonigo70
19/01/13, 23:18:49
Fichero disponible...
...decidme si se puede descargar... es la primera vez que cuelgo algo "publico" en google drive :)

STEVE_MARS
19/01/13, 23:59:01
Descargado y descomprimido perfectamente.

carlyface
20/01/13, 02:01:47
Descargando. Es algo imprescindible porque es morirse de penapor el servidor original.

elfeodeloscalatrava
22/01/13, 18:28:14
gracias por el archivo menuda condena por wifi!!

joseramon007
22/01/13, 19:21:08
Para torpes...... No lo entiendo..

ES decir me descargo. En un pen o sd, el archivo. Y cuando la maquina se actualice el solo pedirá por local o Red.. Y le decimos local y examinamos las sd o usb.

Es así?

Que conseguimos con esta actualización, seguirá siendo siendo root?

Serggpolo15
22/01/13, 21:46:06
El archivo me sale como OTA 1.0.2, es así? o es la versión 1.2?

elmaza23
22/01/13, 22:45:04
Descargado via OTA online... ha tardado 3 min. en actualizarse y descargarse todo. Lo he hecho hace 5 min. no se si por el servidor que estaria saturado o que hace unos dias pero a mi me ha ido genial :ok:

elfeodeloscalatrava
24/01/13, 00:08:01
Para torpes...... No lo entiendo..

ES decir me descargo. En un pen o sd, el archivo. Y cuando la maquina se actualice el solo pedirá por local o Red.. Y le decimos local y examinamos las sd o usb.

Es así?

Que conseguimos con esta actualización, seguirá siendo siendo root?

descarga el archivo que hay colgado en zip y lo copias en la raiz de la tablet(segun la conectas al pc) y desde la tablet le das a update-local y te sale un navegador de archivos veras que abajondel todo tienes el archivo .zip que habias copiado y le das para que te actualice. Recordar que si pasais a 1.2 perdeis el root de origen si nos seguis los pasos para hacer un backup antes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tonigo70
29/01/13, 01:41:10
Parriba para los que buscan root via downgrade

tristanc
29/01/13, 06:19:07
El archivo me sale como OTA 1.0.2, es así? o es la versión 1.2?

Me uno a la pregunta ¿ es 1.02 o 1.2 ?

Un Saludo

Serggpolo15
29/01/13, 06:23:21
Me uno a la pregunta ¿ es 1.02 o 1.2 ?

Un Saludo

Es la 1.2, aunque pone 1.02.

tonigo70
30/01/13, 08:43:47
Es la 1.2, aunque pone 1.02.

He corregido el nombre ya. A ver si onda cumple y tenemos la ota 1.31 enseguidita....;)

tonigo70
04/02/13, 23:08:11
Actualizado post de portada con el enlace del archivo OTA para 1.21 oficial.

joseramon007
05/02/13, 00:51:42
Tengo rooteada en la versión 1.02,. He guardado copia de todo con el titanium y copia del root.

Voy actualizar a 1.2 via ota local. Que hago? Primero 1.2 y luego 1.21 y luego recupero las cosas y el root.

O mejor el 1.21 sin pasar por el 1.2.?

Y otra cosa donde copio el archivo. Zip.?.
En el raíz del todo / .?
O en /mnt/scard ?

Gracias

thesito
05/02/13, 00:54:55
la 1.2.1 es un update de la 1.2 necesitas primero poner la 1.2 y luego entonces 1.2.1, despues ya puedes poner root y tus cosas..

Ferta
07/02/13, 08:32:12
Alguien tiene la otra 1.32
No soy root

viktorcillo
07/02/13, 11:46:50
Me uno a la peticion de la 1.32 ota

Gracias

pelotas25
07/02/13, 13:07:15
Actualizado con este metodo a 1.2.1, la anterior me iba muy bien espero que esta tambien y que pronto colgeis la 1.3.

Muchas gracias.

tonigo70
07/02/13, 13:27:05
Creo que va ser complicado pillar el archivo ota.zip de la 1.32.
- habiendo retirado onda la 1.21 todo a punta que la ota solo saldra si tienes la 1.2
- la mayoria ansias que somos estabamos en 1.2
Yo estaba en 1.21 y la ota no salia asi que flashee la 1.32 completa via phoenixsuit

joule87
07/02/13, 14:04:05
LLamadme torpe pero no encuentro la opción de actualización local. Entro directamente en buscar actualizaciones y no me sale opción, solo "comprobar ahora". :S

Edito: Si que soy torpe, acabo de encontrar el programa, pensaba que era una opcion del menu de configuración :)

elmaza23
07/02/13, 16:13:27
tengo la 1.2, he leido que para instalar a la 1.32 antes tengo que instalar la 1.21, estoy en ello via OTA LOCAL UPDATE... esta en Copying.... cuanto suele tardar?:ok:

esto no se si va... aún sigue copiando...

viralu
07/02/13, 16:35:16
tengo la 1.2, he leido que para instalar a la 1.32 antes tengo que instalar la 1.21, estoy en ello via OTA LOCAL UPDATE... esta en Copying.... cuanto suele tardar?:ok:

esto no se si va... aún sigue copiando...

Con el Phoenixsuite va mas rapido. Si no te la actualiza prueba con el phoenix

pelotas25
07/02/13, 17:08:11
Creo que va ser complicado pillar el archivo ota.zip de la 1.32.
- habiendo retirado onda la 1.21 todo a punta que la ota solo saldra si tienes la 1.2
- la mayoria ansias que somos estabamos en 1.2
Yo estaba en 1.21 y la ota no salia asi que flashee la 1.32 completa via phoenixsuit

Yo estaba en 1.2 y no me saltaba.

elmaza23
07/02/13, 17:19:47
Ya la tengo actualizada a la 1.32!!!!!!!!

Estaba en la 1.2 - (la tenia instalada via ota cuando me saltó la actualización)

volver a instalar la 1.2 via phoenixsuit el archivo es un .img, luego instalar 1.21 via ota desde local y luego 1.32, todo a la primera!!! Y en 10 min.

joseramon007
07/02/13, 17:42:19
Pero la 1.3 lo has hecho vía ota?

elmaza23
07/02/13, 17:48:57
Pero la 1.3 lo has hecho vía ota?

No, la he hecho via PhoenixSuite, 1.2 y 1.32
la unica que he hecho via ota es 1.21

El orden que a mi me ha funcionado es desde la 1.2 que es la que tenia instalar otra vez 1.2 via PhoenixSuite, haciendo la combinación de home apretado conectar el usb y apretar de 5 a 10 veces power, despues instalar la 1.21 via ota descargandomela previamente al la sd interna de la tablet y luego la 1.32 via PhoenixSuite.

joseramon007
07/02/13, 17:57:26
Osea no me recomiendas 1.2 y 1.21 en ota?

Es que el Phoenix lo veo más complejo

Basita1985
07/02/13, 17:58:23
Ya la tengo actualizada a la 1.32!!!!!!!!

Estaba en la 1.2 - (la tenia instalada via ota cuando me saltó la actualización)

volver a instalar la 1.2 via phoenixsuit el archivo es un .img, luego instalar 1.21 via ota desde local y luego 1.32, todo a la primera!!! Y en 10 min.

Tu explikacion ha sido clave para mi, nose ke hacia mal, pero ya lo he conseguido! thnx

elmaza23
07/02/13, 18:00:07
Tu explikacion ha sido clave para mi, nose ke hacia mal, pero ya lo he conseguido! thnx

Para eso estamos ;-) yo estaba igual y al final lo he conseguido, instalate la nueva que ha salido de 1.32 con root incluido y te evitas instalarte la V3.1

Pasate por este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547771

amartseg
08/02/13, 23:20:13
Estaba en 1.2 root.
Intento pasar a 1.21 antes de pasar a 1.32, pero me da error "assert failes: apply_patch_check("/system/app/Launcher2.apk"y un chorro de números más. Installation aborted.

Tengo que volver a Factory reset, o hago algo mal.

tonigo70
09/02/13, 00:34:51
Os estáis liando un poco con las actualizaciones.

Hay siempre dos formas de subir versión:
La actualización
OTA, que se hace desde la tablet con el upgrade (circulo azul con la flecha).
OTA viene de over the air, por el aire, y es como suelen venir las actualizaciones de los móviles. Suele salir un aviso de actualización, se descarga, se actualiza y se reinica el aparato.
En nuestra tablet esto lo hace la app UPDATE que decía antes.
Peeeero, nuestra tablet es china, el servidor de actualizaciones OTA de Onda hay momentos que va de pena, y entonces vimos que cuando se descarga la OTA, dejan un archivo llamado precisamente ota.zip.
Entonces, si alguien tiene ese archivo ota.zip y lo copia a la sd interna puede simular una actualización ota sin sufrir el suplicio de descargarlo desde lo servidores ota de Onda.
Esto, eso sí, gracias a que la app update ofrece las opciones OTA online y OTA local.
Estos cambios de versión son 'suaves', suelen ocupar una cantidad de megas contenido ya que solo tienen las diferencias respecto a la versión anterior.
ATENCION: esta es la explicacion de fallos en las actualizaciones OTA , NECESITAN LA VERSION ANTERIOR LIMPIA, de forma que si la hemos modificado ya no funcionará. Además, deben aplicarse de forma progresiva, sin saltarse ninguna 'oficial' (oficiales no son las versiones fantasma: 1.1 y 1.21)
Enlaces a los archivos OTA en mensaje de portada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=534323

Flashear (PhoenixSuit)
Para verlo facil, esta segunda forma de cambiar de versión es como si formatearamos nuestro PC e instalaramos el windows de cero, mientras que las actualizaciones OTA sería como las actualizaciones automáticas que se van instalando en windows, mejoras de seguridad, service packs, actualizaciones, etc...
Dicho esto, para flashear no es necesario tener una versión previa concreta: podremos flashear la 1.32 teniendo tanto una 1.02 oficial como si tenemos la 1.32 cocinada que acaban de hacer... ¿verdad que hemos podído volver a la 1.02 para recuperar root los primeros días?
Los consejos...
cuando flasheamos es porque solemos querer probar algo nuevo, así que lo suyo es volver a empezar de cero: usad la opción formatear sd interna porque así tendremos un sistema 100% limpio.
No OS extrañe si un primer flasheo no triunfa (parece que todo va bien pero fallan cosas extrañas), el phoenixsuit va por la versión 1.0.6, han sacado mas versiones que de firmware,... algo deben corregir además de poner el inglés.
Enlaces a firmwares oficiales para phoenixsuit:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528760

Siento el tocho ;-)

Zela
09/02/13, 17:34:42
Hola, me ha venido con la 1.2. Estoy intentando meterla la 1.2.1 de forma local, pero al conectarla al pc no me detecta nada y no puedo copiar ahí el archivo que hay colgado en zip.

Después mi intención es ponerle el archivo que han colgao en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545126 de la 1.3.2 de forma local también

¿voy por buen camino? ¿cómo hago para que me detecte el disco local de la tablet? tengo windows XP

raselcrou
09/02/13, 17:56:32
Hola, me ha venido con la 1.2. Estoy intentando meterla la 1.2.1 de forma local, pero al conectarla al pc no me detecta nada y no puedo copiar ahí el archivo que hay colgado en zip.

Después mi intención es ponerle el archivo que han colgao en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545126 de la 1.3.2 de forma local también

¿voy por buen camino? ¿cómo hago para que me detecte el disco local de la tablet? tengo windows XP
La 1.2.1 se hace de forma local, le das a update sin tener que concetar al ordenador ni nada. Luego la 1.3.2 con Phoenix suite, yo lo hice asi hace 5 dias porque no habia otra manera, no se si ahora se puede hacer por OTA .

raselcrou
09/02/13, 17:59:43
Os estáis liando un poco con las actualizaciones.

Hay siempre dos formas de subir versión:
La actualización
OTA, que se hace desde la tablet con el upgrade (circulo azul con la flecha).
Ota viene de over the air, por el aire, y es como suelen venir las actualizaciones de los móviles. Suele salir un avisos actualización, se descarga, se actualiza y se reinica el aparato.
En nuestra tablet esto lo hace la app update que decía antes.
peeeero, nuestra tablet es china, el servidor de actualizaciones ota de Onda hay momentos que va de pena, y entonces vimos que cuando se descarga la otra, dejan una archivo llamado precisamente ota.zip.
Entonces si alguien tiene ese archivo ota.zip y lo copia a la sd interna puede simular una actualización ota sin sufrir el suplicio de descargarlo desde lo servidores ota de Onda.
Esto, eso sí, gracias a que la app update ofrece las opciones ota online y ota local.
Estos cambios de versión son 'suaves', suelen ocupar una cantidad de megas contenido ya que solo tienen las diferencias respecto a la versión anterior.
ATENCION: esta es la explicion de fallos en las actualizaciones ota, NECESITAN LA VERSION ANTERIOR LIMPIA, de forma que si la hemos modificado ya no funcionará. Además, den aplicarse de forma progresiva, sin saltarse ninguna 'oficial' (oficial no incluye las versiones fantasma: 1.1 y 1.21)

Flashear (PhoenixSuit)
Para verlo facil, esta segunda forma de cambiar de versión es como si formatearamos nuestro PC e instalaramos el windows de cero, mientras que las actualizaciones OTA seria como las actualizaciones automáticas que se van instalando en windows, mejoras de seguridad, ser vice packs, actualizaciones, etc...
Dicho esto, para flashear no es necesario tener una versión previa concreta: podremos flashear la 1.32 teniendo tanto una 1.02 oficial como si tenemos la 1.32 cocinada que acaban de hacer... ¿verdad que hemos podído volver a la 1.02 para recuperar root los primeros días?
Los consejos...
cuando flasheamos es porque solemos querer probar algo nuevo, así que lo suyo es volver a empezar de cero: usad la opción formatear se interna porque así tendremos un sistema 100% limpio.
No OS extrañe si un primer flasheo no triunfa (parece que to va bien pero fallan cosas extrañas), el phoenixsuit va por la versión 1.0.6, han sacado mas versiones que de fmware, algo deben corregir además de poner el inglés.

Siento el tocho ;-)
Compañero, lo has explicado perfectamente, este post se debería poner en algún sitio donde lo visualizara todo el mundo, porque cada vez que me meto veo preguntas y problemas identicos en un montón de gente...

ripolin2
09/02/13, 22:02:06
Siento el tocho ;-)

Muchas gracias. ..
Gracias a tochos como el tuyo se aprende muxo...

Salud compañero.

alejan_m
10/03/13, 16:19:36
Hola, estoy intentando actualizar mi Onda y no lo consigo.
Me he bajado la actualización 1.33 img y la estoy intentando actualizar de forma local, pero me dice que verifique mi archivo de actualización, por lo que deduzco que no es el correcto.
Mi versión de base es 1.2
Tal vez deba primero actualizar a 1.21 y luego a 1.31 y 1.32 antes de actualizar a la 1.33.
¿Alguien tiene los enlaces a esas img?