PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL KERNEL con Root [XXLK7, PXXLK3(NFC)]


woddys
10/01/13, 17:14:26
Hola dando una vuelta por el foro de de XDA e encontrado esto, pero como mi ingles es muy malo aqui os dejo el enlace, esperando que alguien con mayor conocimiento lo mire y pueda decir se sirve.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2072872
Saludos

Pikero
10/01/13, 20:29:18
Un kernel de una rom stock rooteado (hay que ponerle superuser o supersu, según parece) con recovery avanzado CWM 5.0.2.6 y que soporta la ejecución durante el boot la ejecución de scripts alojados en /system/etc/init.d
Muy interesante, gracias!

nikle20
10/01/13, 21:21:08
Muy interesante

Paco1416
12/01/13, 11:41:22
Hola, pues he instalado este kernel (antes tenía el exkernel v1.2 pero tuve que quitarlo y volver al original porque me daba problemas) con los comandos dd y por ahora todo perfecto, igual que el original sólo que trae el CWM recovery. El contador de flasheos sigue a cero.
Tenía la stock rom I8160PBGLK2 (movistar) prerooteada, luego extraje el kernel para NFC y lo puse en la sd (fuera de carpetas) y luego lo instalé vía comandos dd :
su
dd if=/sdcard/kernel.bin.md5 of=/dev/block/mmcblk0p15
reboot

Un saludo.

YesteR
12/01/13, 16:19:56
Muy muy muy interesante esto. Vamos a ver que tal..

dieguitozgz
22/01/13, 23:47:59
Hola una pregunta con este kernel podre eliminar todo lo de movistar que no ultililo? gracias

Pikero
23/01/13, 17:32:26
Claro! Puedes usar apps como Root Uninstaller para eliminar las que el móvil trae de fábrica, incluyendo las de Movistar.
Eso sí, ándate con ojo e infórmate bien cuales son las apps de fábrica que puedes borrar sin peligro.
Saludos!

javier_madrid
23/01/13, 22:58:11
Muy interesante, en los proximos dias lo probare.. gracias.:risitas:

YaGo222
29/01/13, 15:28:47
Instalado.

Una ventaja enorme esto de poder hacer un backup de todo el sistema.

Gracias.

gvmiguez
02/02/13, 03:20:28
Instalado y funcionando perfectamente :thumbup:

Muchas gracias

deadko
02/02/13, 12:17:37
Buenas, he visto ese enlace, pero no entiendo nada de que y como hay que hacerlo...hay algun manual mas claro, por que no se ni como empezar ni que bajarme para hacerlo.
Gracias

CeReBrUs
12/02/13, 17:00:22
Bueno yo flashe una room prerooteada...mi pregunta es, puedo instalar el CWM sin tner que hacer estos pasos?? es decir , colocanado el archivo .zip en la sd y luego instalando desde el recovery de samsung??

PD: pregunto esto porque tenia el ACE y en ese el CWM lo instale asi desde la tarjeta sd

YaGo222
12/02/13, 18:26:43
Que yo sepa, un kernel no puede instalarse como un ZIP, desde el recovery. Entiendo que tendrás que hacerlo como indica el tutorial, ya sea por odín o mediante el terminal.

CeReBrUs
12/02/13, 18:42:01
creo que me eh explicado mal...

lo primero que eh hecho es hacer root mi movil mediante una room stock preroteada segun este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901.

ahora vale una ves rooteado mi movil, puedo instalar el CWM como se hacia en el ace instalando el archivo .zip en la tarjeta de memoria externa o en la memoria internal del movil???

SALUDOS

YaGo222
12/02/13, 19:28:39
creo que me eh explicado mal...

lo primero que eh hecho es hacer root mi movil mediante una room stock preroteada segun este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901.

ahora vale una ves rooteado mi movil, puedo instalar el CWM como se hacia en el ace instalando el archivo .zip en la tarjeta de memoria externa o en la memoria internal del movil???

SALUDOS

No puedes intalarlo desde la tarjeta de memoria porque es un KERNEL, es decir, tienes que meterlo por ODÍN sí o sí.

Esto no instala el CWM en el KERNEL, sino que es un KERNEL que lo lleva integrado, y por tanto hay que flashearlo. No es "instalable".

CeReBrUs
12/02/13, 20:23:35
VALE GRACIAS!!

seguire trasteando esta noche en este movil un saludo yago222

alxbarbas
25/05/13, 10:58:45
Hola a todos: Estaba pensando en rootear el móvil y he leído los dos métodos que están descritos en el foro y este parece más sencillo de hacer para gente que no somos expertos, como es mi caso, aunque por el número de post parece que el otro funciona mejor que este, ¿alguien podría decirme si realmente este es el método más adecuado para rootear o debería decantarme por el otro?.

¡Gracias a todos de antemano!

Saludos

ol100
25/05/13, 11:04:19
Hola a todos: Estaba pensando en rootear el móvil y he leído los dos métodos que están descritos en el foro y este parece más sencillo de hacer para gente que no somos expertos, como es mi caso, aunque por el número de post parece que el otro funciona mejor que este, ¿alguien podría decirme si realmente este es el método más adecuado para rootear o debería decantarme por el otro?.

¡Gracias a todos de antemano!

Saludos

Si quieres tener garantia por si se rompe,utiliza el otro metodo,pero si no este

unpocolocos
12/06/13, 19:42:13
Hola, pues he instalado este kernel (antes tenía el exkernel v1.2 pero tuve que quitarlo y volver al original porque me daba problemas) con los comandos dd y por ahora todo perfecto, igual que el original sólo que trae el CWM recovery. El contador de flasheos sigue a cero.
Tenía la stock rom I8160PBGLK2 (movistar) prerooteada, luego extraje el kernel para NFC y lo puse en la sd (fuera de carpetas) y luego lo instalé vía comandos dd :
su
dd if=/sdcard/kernel.bin.md5 of=/dev/block/mmcblk0p15
reboot

Un saludo.
Hola
Yo tengo la misma stock rom I8160PBGLK2 (movistar) ya rooteada segun el procedimiento indicado en "Hilo único - Procedimiento de rooteo Avanzado y ROMS Prerooteadas".
Sin embargo, me interesa finalizar con el CWM recovery y con el contador de flasheos a cero como a ti. En mi caso ¿Puedo instalar directamente este kernel de la entrada y mantener el contador de flasheos a 0?
En todo caso ¿Puedes comentar con más detalle cómo has hecho todo el procedimiento (extraer el kernel para NFC de la stock rom I8160PBGLK2, etc)?
Gracias y un saludo

rhabelenda
12/06/13, 19:50:29
Que yo sepa, un kernel no puede instalarse como un ZIP, desde el recovery. Entiendo que tendrás que hacerlo como indica el tutorial, ya sea por odín o mediante el terminal.

Hay una APK que tambien flasea...

Vangonaj
12/06/13, 20:11:02
Con el universal flash kernel se puede poner un kernel nuevo. Los recovery se flashean desde el modo recovery y creo que tambien con odin.

chrisrendon
05/09/13, 11:05:39
Disculpen el apremio pero soy nuevo en esto del root. Primero lo primero, yo tengo odin 3.07 tengo tengo el ace 2 nfc movistar España, le puse JB pero me iba super mal asi que buscando y buscando retrocedi a GB Alemana con los 3 archivos. Ahora no tengo lags ni nada solo q ya me había acostumbrado al launcher JB. Al punto, cual de los archivos q están en este post como attachment files tengo q bajar para rootear mi móvil recordando q soy nfc y no quiero perder esa capacidad. y una vez descargado ese archivo en q opción del Odín lo pongo para hacer el flasheo? Disculpen si hay algún hilo q lo explique pues no lo he encontrado por favor alguien q se solidarice :)

Emilio23
20/02/14, 12:26:28
hola chicos, no entiendo mucho de este mundo aun, pero quiero rootear mi movil e instalarle una rom, lo principal que quiero hacer es poder quitar todo lo que trae de fabrica el movil para liberar memoria y la otra cosa es poder comprar cosas de la store sin tener que pagar.

mi telefono es el modlo GT-I8160P con la version de android 2.3.6, el movil esta sin tocar, es de orange.

Con este tutorial podria lograr lo que digo? tendria que actualizar mi version a la JB o desde la que tengo podria hacerlo?.

Un saludo a todos.