Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué hacen o a dónde mandan los teléfonos al servicio técnico.
marcosbm
08/01/13, 11:30:14
He tenido que llevar el teléfono al servicio técnico y me dicen de 2 a 3 semanas, hace unos meses llevé un LG al servicio técnico y me tardaro 2,5 semanas. Ante esto me pregunto:
¿Qué hacen en el servicio ténico para tardar tanto, lo llevan de Corea y lo devuelven andando, solo hay una persona para toda España reparando teléfonos? Me parece increíble que en el siglo XXI se tarde 3 semanas en repara un teléfono comparándolo con otras cosas, sin ir más lejos, hace 2 semanas tuve que reparar el coche, cambio de embrague, volante de incercia y amortiguadores, tiempo de la reparación 2 días (coste ni os digo :cry: )
Da la impresión que las empresas han avanzado a nivel tecnológico a mayor velocidad que sus departamentos de servicio técnico. Vamos no digo que tengan que tardar 1 día en reparar, pero no debería ser más de 1 semana, que en tres semanas casi se te queda descatalogado el teléfono. :risitas:
Lo que mas me fastidia es que ahora estoy con un LG L3.
Saludos.
Chinosandman
08/01/13, 12:58:48
Pues eso mismo me pregunto yo.
Mi S2 es de segunda mano y hable con samsung para ver si todavia estaba en garantia oficial, me remitieron al servicio tecnico mas cercano a mi casa, y cuando hable con ellos me dejaron flipando.
Que si que les llevara el telefono para ver si estaba en garantia pero que me quedaria sin el durante 20 dias.:oh: Pero si el movil va perfecto.
Que coño haran o dejaran de hacer con nuestros moviles en el servicio tecnico para tardar tanto, el galaxy s2 un tio que sepa, lo abre y cierra con los ojos vendados y una mano atada a la espalda en menos de 5 minutos.
Misterios de la vida.
Si hay alguien que trabaje en uno, por favor que arroje un poco de luz al asunto.
Salu2.
darkcabrio
08/01/13, 19:13:31
No sé que hacen pero un galaxy s2que les dejé tardaron tres semanas en devolvérmelo para un arreglo (según el papelitolo hicieron un día antes de dármelo despues de tener alli el aparato 20 dias!!!) y tardaron en la intervencion 10 minutos (software).
El de la tienda que se lo llevó, conocido mío, me dijo que tienen camiones de teléfonos allí pata arreglar cada día...
el servicio tecnico oficial de madrid por ejemplo es annovo. da igual donde lo dejes todos los terminales van a parar a sus manos. no se en otras provincias peor en madrid. Por lo que tengo entendido el SAT del phone house vodafone yoigo moviestar y orange lo mandan ahi
usuario_948182
08/01/13, 20:11:13
Vamos a ver, ellos se ponen con un terminal en cuanto puedan, no van a coger el tuyo y nada más llegar al SAT se van a liar con él. Tendrán muchos delante tuya. Estaría bien que lo tuvieses que llevar en cuanto los de la tienda te avisaran, verdad? Así, al día siguiente ya tendrías el móvil, pero... Siempre hay un pero, te iba a dar más o menos igual puesto a que si tienes algo roto no podrás usar tu terminal. No crees? Al menos al llevarlo sabes que en cuanto puedan se van a poner con el tuyo.
Chinosandman
08/01/13, 20:16:17
Que contraten a mas gente, coño, y se dejen de historias.
Cuando salio el Motorola Defy, me pille uno, pues despues de 6 meses de uso, eche cuentas, y estuvo 4 meses y medio en el SAT y un mes y medio de uso. UNA VERGUENZA.
Salu2.
usuario_948182
08/01/13, 20:57:24
Que contraten a mas gente, coño, y se dejen de historias.
Cuando salio el Motorola Defy, me pille uno, pues despues de 6 meses de uso, eche cuentas, y estuvo 4 meses y medio en el SAT y un mes y medio de uso. UNA VERGUENZA.
Salu2.
Con el paro que hay, verdad? Si es que no tienen consideración, sólo van a lo suyo, dinero, dinero y más dinero. A los clientes que nos den. Así va el mundo.
marcosbm
09/01/13, 10:58:17
Vamos a ver, ellos se ponen con un terminal en cuanto puedan, no van a coger el tuyo y nada más llegar al SAT se van a liar con él. Tendrán muchos delante tuya. Estaría bien que lo tuvieses que llevar en cuanto los de la tienda te avisaran, verdad? Así, al día siguiente ya tendrías el móvil, pero... Siempre hay un pero, te iba a dar más o menos igual puesto a que si tienes algo roto no podrás usar tu terminal. No crees? Al menos al llevarlo sabes que en cuanto puedan se van a poner con el tuyo.
Yo soy un pequeño autónomo y si a un cliente le tardo 3 semanas en hacer un trabajo (sin justificar el porque de la tardanza) no te digo a donde me manda y cuanto duro en el mercado, si por alguna circunstancia me entra una gran cantidad de trabajo, contrato a alguien que me ayude o derivo el trabajo a otro profesional, pero no tengo a la gente esperando tanto, solo exijo lo que mis clientes me exigen a mi y no me parece para nada normal que una empresa como Samsung se tire 3 semanas para arreglar el terminal, que además no sabes dónde esta, no sabes a quien llamar para preguntar, ya que en la tienda en donde entregaste el móvil dicen que está en el S.T. y punto. Vamos que hay formas de hacer las cosas de manera más profesional.
¿Cuánto te tardan en arreglar una lavadora, una TV, un coche, etc? Jamás he tenido que esperar 3 semanas por nada, sólo el sector del móvil es tan "rápido".
Saludos.
nosoyantix
09/01/13, 12:02:26
No culpo a los trabajadores, si no a la empresa.
Cuando tuve mis iphones 3G y 4G los envie al SAT. Bien pues con el 4G me arreglaron el producto en 3 DIAS!
Hoy me lo recojen, mañana por la mañana está en Holanda (creo recordar) y por la tarde ya venia mi iphone de vuelta, al dia siguiente estaba UPS en la puerta de mi casa con el telefono.
Ni reparar ni historias, llego el telefono con una averia que se sobrecalentaba, pusieron mi pantalla y mi carcasa y metieron en medio una placa nueva...
De ahi que apple sea tan caro y deseado, el servicio post venta lo vale, y el que tiene dinero quiere las cosas de hoy para mañana.
Ayer mande yo un samsung al SAT, vamos a ver cuanto tiempo estaré sin movil...
raziel-77
09/01/13, 13:23:19
Yo soy un pequeño autónomo y si a un cliente le tardo 3 semanas en hacer un trabajo (sin justificar el porque de la tardanza) no te digo a donde me manda y cuanto duro en el mercado, si por alguna circunstancia me entra una gran cantidad de trabajo, contrato a alguien que me ayude o derivo el trabajo a otro profesional, pero no tengo a la gente esperando tanto, solo exijo lo que mis clientes me exigen a mi y no me parece para nada normal que una empresa como Samsung se tire 3 semanas para arreglar el terminal, que además no sabes dónde esta, no sabes a quien llamar para preguntar, ya que en la tienda en donde entregaste el móvil dicen que está en el S.T. y punto. Vamos que hay formas de hacer las cosas de manera más profesional.
¿Cuánto te tardan en arreglar una lavadora, una TV, un coche, etc? Jamás he tenido que esperar 3 semanas por nada, sólo el sector del móvil es tan "rápido".
Saludos.
Tienes mas razon que un santo, excepto en una cosa.
Antes de tener una TV con decodificador interno tenia 2 de las de toda la vida con tubo de imagen y un video (si eran otros tiempos). Con lo que tenia 3 decodificadores de TDT, uno era MXonda (no es una marca puntera pero tampoco desconocida) y los otros eran "nisu" (ni su padre los conoce) cada uno de una marca a cual mas varato.
El caro lo tenia en la tele del salon por ser el de mayor uso (y supestamente seria el que mas aguantaria por vales mas dinero y ser de una marca "decente"). Los otros en el video que casi ya no usaba (el MX onda tenia puerto USB y podia grabar y reproducir peliculas) y en la tele de la habitacion que estaba casi de adorno para alguna visita (de los cansinos que se quedan a dormir algun dia).
Se rompio el caro (el MXonda) y me tardaron casi un mes en debolvermelo del SAT (por supuesto aun estaba en garantia).
Al poco salio ardiendo el del video sin apenas uso (la fuente de alimentacion llevaba unas resistencias de calidad muy dudosa) el SAT me dijo que en 3 semanas lo tendria (se lo llevo un mensajero desde la puerta de mi casa). En poco mas de semana y media estaba otro mensaca con el aparato reparado (mas bien me dieron uno reparado pero no era el mio, supongo que el mio acabo en manos de otro usuario ya revisado y funcionando).
Conclusion una compañia por mucho nombre que tenga no tiene por que tener buen servicio post-venta y una que nadie conoce lo mismo si aunque sabes de sobra que se rompera mucho antes el aparato que compres.
PD: finalmente en cuanto se paso la garantia el deco "nisu" volvio a petar con el mismo problema (por suerte ya tenia echado el ojo a las resistencias que podian dar el problemas, se las cambie y a dia de hoy lo tiene un colega con bastante uso y sigue funcionandole).
usuario_948182
09/01/13, 19:51:27
Saludos.
Hola, tú, querido amigo, eres autónomo, ellos... Una empresa a la cual se la sud... que se tire el telf un mes o medio año para solucionar el tema. Tú corres contra el tiempo, ellos no. Y si a ellos se les va un cliente se mofan en su cara, en cuanto a ti, ya puedes rezar de que no hable y comente tu tardanza. Con todos mis respetos.
P.D:
Etc, etc....∞∞∞∞∞∞∞∞
os pongo un ejemplo reciente.
BMW una marca con suficiente renombre.
se te estropea el modulo del equipo de musica dle bluetooth, y en vez de repararlo, que literalmente es sacar el modulo y reiniciarlo.
Te cambian toda la centralita que engloba el gps radio bluetooth y no se que mas. total 2600 euros mas manos de obra(logicament eno entra en garantia)
total de reparacion del modulo bluettoth unos 45 minutos entre montar y desmontar en manos inexpertas
conclusion: no una gran marca conlleva un buen servicio postventa
marcosbm
11/01/13, 10:20:53
Aprovecho y no abro otro hilo.
¿Samsung envía algún mensaje cuanto les llega o se ponen con el teléfono? Recuerdo que cuando mandé el LG a reparar me mandaron un sms, no sé si fue al recibir el móvil o al empezar a repararlo.
Gracias.
lapereziya
11/01/13, 12:15:39
Aprovecho y no abro otro hilo.
¿Samsung envía algún mensaje cuanto les llega o se ponen con el teléfono? Recuerdo que cuando mandé el LG a reparar me mandaron un sms, no sé si fue al recibir el móvil o al empezar a repararlo.
Gracias.
yo envie el mio ayer a traves de movistar y la chica que me hizo el tramito me dijo que me mandarian un mensaje desde samsung diciendome que ya staba arreglado y de camino a la tienda donde lo tramité..no se si sera verdad..
manhkkal
11/01/13, 15:03:36
telefono samsung galaxy S2 con pantalla en negro. El Miercoles me paso personalmente por un phone house con SAT oficial de samsung con la factura. El chaval me lo mira, me dice q eso lo cubre la garantia, mira en el almacen a ver si tiene..como no me dice que la pide y que el movil me lo llevo o lo dejo..a mi gusto.
A la semana confirman por sms que la pantalla ya está en la tienda, me paso con el movil, y me la cambia en 10 minutos..listo, movil nuevo.
No se, tampoco me parece nada raro ni pa tirarse de los pelos.
Chinosandman
11/01/13, 15:11:56
Eso es lo que tiene una marca que vende millones de telefonos moviles, que la opinion de unos pocos miles de entusiastas que exigen un minimo de calidad (en este caso posventa) se la pasan por el forro de los cojones.
La unica manera de castigas estas cosas es no comprandoles nada, pero ¿quien se resiste a pillarse el S4, cuando salga?
Cuando yo trabajaba en un servicio tecnico de Sony, le metiamos mano a una tele y si en tres o cuatro dias la averia se resistia, se le metia un chasis reparado, y ya con tranquilidad se reparaba ese en cuestion. Pero al cliente no se le tenia un mes sin television, supongo que a dia de hoy al cliente se le tiene mucho menos aprecio.
Lo que hay que hacer es poner un reclamacion para que el tiempo que haya estado el terminal en el servicio tecnico, no cuente a la hora del computo de la garantia.
Salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.