PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda de los kernels


Topusky
07/01/13, 13:31:12
Buenaas, pues ahora que me he animado a toquetear mi telefono, y viendo que se puede optimizar bastante su funcionamiento, mi duda es, cuál es la función de los kernels en un smartphone, se que ayudan a ahorrar bateria, mejorar la velocidad de la CPU pero no sé que más hacen jaja, también me gustaria saber si su instalacion es igual que las ROMs, es decir desde el recovery, y por último que me aconsejarais sobre cual es el kernel que mejor funciona con CyanogenMod 10, personalmente prefiero uno que ayude a que aguante mas la bateria lo demas es secundario xD, muchas gracias por adelantado de vuestros consejos ;)

KaosS1986
07/01/13, 14:53:33
si que se mete como una rom desde el recovery.
Es que kernels hay muchos y a cada uno nos va mejor uno u otro, hay unos cuantos para probar, yo te aconsejo por experiencia propia que pruebes el matrix y el air kernel, son los 2 que mejores resultados me han dado.

Topusky
07/01/13, 15:49:05
Antes de instalar alguno de esos, tengo que hacer una copia de seguridad? y si es así que me recomendais una copia con Backup titanium o una copia Nandroid desde el recovery?, esque tampoco se cual de esas dos copias es mejor, quiero ahorrarme sustos tontos xD

Topusky
07/01/13, 16:03:14
Ah! y otra duda que tengo es que si los kernels también son diferentes para cada modelo de smartphone o son generales, y de si existen también versiones stable o nightly de los kernels xD (Estoy llenito de dudas jaja)

KaosS1986
07/01/13, 17:13:17
pues yo las backups las hago desde el recovery, en teoria si la rom que llevas es compatible con el kernel no hay fallo ninguno, y los kernels como en las roms hay stable, nightly, experimental, ya tu escoges segun tus gustos, pero teniendo copia de seguridad, yo probaria sin miedo.

Topusky
07/01/13, 17:52:54
Valee, esto es lo ultimo que pregunto xD, hay paginas oficiales donde esten os links de descarga de los kernels? Como es el caso de cm 10 en la que te vienen todas las versiones con los links

KaosS1986
07/01/13, 18:07:17
http://matr1xkernels.com/matr1x-kernels/matr1x-kernel-for-nexus-s-and-nexus-s-4g-ics/
http://thalamus-hacking.blogspot.com.es/2012/07/test-nexus-s-kernel-release-3038-21-ics.html
http://air.sloud.kr/

Topusky
07/01/13, 19:35:49
Hay unas cosas que no entiendo, si yo por ejemplo quiero descargarme este kernel que es estable para JB 4.1.X:

http://air.sloud.kr/2012/12/air-kernel-stable-r4-for-ns-42x-41x-jb.html

Por qué para CM 10 hay cuatro links de descarga?, son diferentes?

KaosS1986
07/01/13, 20:44:37
creo que son cosas adicionales que tiene, creo que de imagen y tal

Topusky
07/01/13, 21:05:35
Entonces, para instalar el kernel completo, me tengo que descargar todos los de CM 10 e instalarlos no?, porque no hay ningún link individual del kernel creo xD

KaosS1986
08/01/13, 00:22:30
no, cada enlace es de un tipo de air kernel, es como los modelos de un coche, uno es el clio, otro el megane, otro el laguna... no se si asi me explico.

Topusky
08/01/13, 02:27:11
Si no he entendido mal, es que cada uno de esos enlaces ya es un kernel completo, pero con distintas caracteristicas verdad?

miasky
08/01/13, 08:47:01
Si no he entendido mal, es que cada uno de esos enlaces ya es un kernel completo, pero con distintas caracteristicas verdad?

exacto :ok:

Topusky
08/01/13, 11:12:51
Valee, muchas gracias, pues probare los air kernel porque los kernels de matrix y thalamus tienen los enlaces caidos :S, pero bueno algo es algo !! :)

jhonnys68
19/01/13, 20:55:42
Yo estoy en las mismas. Tengo la rom CM-10.1 Nightly que voy actualizando de vez en cuando y el kernel que traia es una patata... se come la bateria en medio dia sin darle mucha caña al movil. Ahora estoy probando los air kernelque comentabais antes, el primero de los 4 arregla lo de la bateria y ahora al final del dia puedo conservar un 25 % usandolo normalmente (incluyo visitas web y bastantes whasaap) pero ralentiza el movil de manera estresante.:oh: Ahora acabo de instalar el segundo por orden y parece que va bastante mejor de rapidez, ya veremos la bateria.

Bueno.. la pregunta es: como podemos saber las mejoras o cambios que realizan los kernel despues de instalados? o mejor antes..porque lo que yo cuento son apreciaciones personales pero sin poder comprobarlo mas alla del uso de varios dias. Como dice Kaos.. como puedo saber si es un Clio, Un Laguna etc etc..