PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado Síntomas de avería del FLEX/FLEX SLIDER/FLEXOR


Eataine
06/01/13, 19:56:24
Hola compañer@s,
tengo un Xperia Play desde hace tiempo el cual me regalaron con la pantalla táctil rota. El móvil tenía el problema de que no respondía el táctil, si lo habría (los pads) se apagaba, se encendía pero la pantalla quedaba negra...
Cambié la pantalla táctil, pero los problemas persiguieron. Así que leyendo por aquí descubrí que podía ser debido al Flex.
Compré un Flex nuevo, lo cambié y problema resuelto!! el móvil iba como la seda!!
Hasta que ayer, después de tan solo 24h después de haberlo reparado, lo he puesto a cargar y cuando he vuelto a por él me encuentro con que la pantalla está gris...
Mi pregunta es: ¿vuelve a ser cuestión del Flex (que haya venido defectuoso u otro motivo) o es la pantalla LCD?

He leído por el foro que hay gente con el mismo problema, pero no vuelven al post para decir cual fue el verdadero motivo y su solución.

Lo he intentado reparar con PcCompanion y con Flashtool, metiendo el software de nuevo y sigue igual.

:D

:oh:
:animo:


Inicialmente abrí este post con otra intención. Ahora que he solucionado el tema he decidido orientar un poco a la gente que se encuentre con los siguientes problemas para que sepan de donde provienen:

- Ocasionalmente la respuesta táctil no funciona.
- El terminal funciona con normalidad pero en determinadas ocasiones, cuando queremos encender la pantalla, ésta ya no vuelve a encenderse.
- El terminal se enciende/vibra pero la pantalla continua en negro.
- El terminal se enciende/vibra pero la pantalla continua en gris (como un TV antiguo sin señal) .
- Si abrimos el pad de controles Play Station, la pantalla se queda en negro y ya no vuelve a responder el terminal.
- Si abrimos el pad de controles Play Station, la pantalla se queda en gris (como un TV antiguo sin señal) y ya no vuelve a responder el terminal.
- Lo citado en los 2 últimos casos, pero con la suerte de que el terminal siga respondiendo.
- Algún síntoma más que se me escape...

Si amigo... ¡tu mierda de Flex original de Sony se ha averiado! ¡Bienvenido al club!

¿Qué puedes hacer?

1º Intentar reparar tu Firmware con PcCompanion. No creo que funcione, pero... ¡¿quién sabe?!

Si no ha resultado efectivo, sigue leyendo...

2º Desmontar tu terminal con paciencia siguiendo este vídeo y limpiar las conexiones. No creo que funcione, pero... ¡¿quién sabe?!

Si no ha resultado efectivo, sigue leyendo...

3º Comprar un Flex nuevo a un vendedor de confianza que sepas que te dará una pieza sino original por lo menos de calidad. Desmontar tu terminal con paciencia siguiendo este vídeo y montando el nuevo Flex.... Si creo que funcione, pero... ¡Reza por que te dure hasta que llegue el día que te canses de tu Xperia Play y decidas jubilarlo! (Cosa que no creo que pase si juegas mucho con los pads)

"Busca el vídeo en YouTube porque ahora no lo encuentro"

Si no ha resultado efectivo, sigue leyendo...

4ª Coge tu XperiaPlay con su caja y accesorios y rellena la caja con plomo o piedras. Dirígete a quien te lo vendió y tíraselo a la cabeza. No resultará efectivo ni te hará recuperar tu dinero, pero seguro que te desahoga bastante.

jefemaestro94
07/01/13, 20:25:56
Cuando la pantalla esta gris suele ser problema de flex, probablemente se haya desconectado alguna patilla, abre el xperia play y asegurate de que el flex este bien conectado.

DerinQyu
07/01/13, 20:30:35
Es problema del flex, abre otra vez tu teléfono y asegúrate de conectar bien el flex a la placa.

Eataine
07/01/13, 23:50:06
Muchas gracias. Ayer desmonté el flex de nuevo, lo monté con precaución y sigue igual. Supongo que como es chino... Ha petado!
Ya os contaré en unos días cual es el problema, porque me he hecho con otro Xpera Play y voy a alternar piezas y descartar.

Edito: Continuo con el tema por si a alguno más le sirve de ayuda. He desmontado y vuelto a montar el flex con toda la paciencia del mundo y limpiando las conexiones con alcohol, un cepillo de dientes y secador. En un primer momento la pantalla a hecho amago de funcionar y luego a pasado a estar gris. Si abría el pad, volvía a hacer ese amago. No me explico como se ha podido estropear un flex nuevo en menos de 24 horas sin haber abierto el pad (mi chica no juega con ello, ni le da el más mínimo uso). Supongo que será debido por ser un recambio chino no original.
Ahora bien, independientemente de ser un recambio chino o no, no puedo entender como un terminal pensado para jugar su elemento destinado para ello se estropea con tanta facilidad. Como teléfono en si, el Xperia Play no es que sea un "pepino" para lo que cuesta. Lo único destacable que tiene son los pads y si te tienes que controlar de usarlos para no estropearlos... ¿qué nos queda? Visto la cantidad de afectados en este foro, en otros y el resto de internet y la gente que no tenga ni idea de tecnología y que lo hayan dejado abandonado por casa; pienso que los que estáis más involucrados con este móvil, deberías hacer un censo de afectados y avisar a Sony. Porque esto no es normal. Yo no le doy mucho uso a este terminal, simplemente lo tenía para jugar o de móvil de recambio. Así que cuando me llegué el segundo terminal, repararé los 2 con 2 nuevos flex y los pondré a la venta. Estoy muy desilusionado con este móvil. Siento decirlo y no quiero ofender a nadie.

Shepard_92
09/01/13, 21:48:27
yo llevo ya 1 año y 7 meses que lo tengo y no tengo fallo X-D como puede ser que se os rompa tan facil? o yo e tenido mucha suerte o lo maltratais o algo si no no me lo explico

tito500
15/01/13, 09:54:11
el trato hace mucho a mi el primer flex con el movil a estrenar me duro como 4 meses el segundo llevo como casi un año y va bien pero procuro abrirlo con calmay despacito

dontnick
29/03/13, 18:07:01
1 año y medio me a durado a mi,ahora solo se ven pixels de colores.tengo pedido el xperia z pero tratare de arreglarlo ya ke en este año y medio he jugado mucho con el y me keda un muy buen recuerdo

Gtsito
29/03/13, 19:13:45
Yo tampoco tengo esos problemas y creo que lo tengo un año y cinco meses. Espero que siga así..

rheinhardt
02/04/13, 09:37:10
Yo lo tenía desde el primer día que salió, y hace una semana m peto el flexor, mi Xperia esta impeclabe, ni una rayada, siempre en una carcarsa trident más una funda d psp con cremallera, lo k se k tenía k petar por k le dado un uso d la hostia. Hace ya 2 años k lo tengo, también añadir que el fexor nunca m dio problemas, murió d un día para otro, así k depende del uso k le deis a vuestras bixas, si lo abriis con mucho cuidado nunca fallará, si lo abres normal al final se gasta por el roce!

tinogreendaygallon
08/04/13, 20:28:25
alguien podria decirme que medida de desarmador necesito para abrir mi xperia play? saludos.

labestialoca
09/04/13, 20:02:56
alguien podria decirme que medida de desarmador necesito para abrir mi xperia play? saludos.

Te recomiendo que te compres un kit desarmador, ya que se utilizan dos desarmadores tipo TORX (T5 y T6).

Trata de comprar uno kit que sea de marca o algo que tenga buena calidad, siempre se necesitan para arreglar algo pequeño.

Busca algo semejante como esto
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-418556974-venta-kit-desarmador-30-puntas-para-reparar-celulares-daa-_JM
Por favor verifica el contenido del kit que coloque para que veas las puntas y entiendas un poco mas.

Saludos.

evc414
20/04/13, 08:58:14
Hola amigos, a mi me paso el mismo problema del flexor, bueno pues acabo de pedir uno en ML y el kit de desatornillador, eh visto tutos y la verdad hay que tener paciencia, ya le perdi el miedo a destapar mi cel, y soy cuidadoso,a mi me duro el flex original exactamente 1 año ya que le daba un uso rudo xD, ademas que mis compañeros y amistades me lo pedian para desestrezarse =P, la verdad es un excelente telefono (el mejor que eh tenido hasta el moemnto), si sale una segunda version con emu de PS2 o psp y con mas ram y procesador no lo dudaria en comprarlo. Saludos

rey manuel reyna
20/04/13, 19:50:41
Pues yo lo e comprado de uso y al deslizar tantito se pone oscuro pero sigue calando normal

solovino123
13/05/13, 16:38:27
yo tengo un problema casi similar en la pantalla del cel entre el boton de opciones y home aparece una mancha amarilla como la estatica en una tv; el problemas es que cuando uso mucho el wifi la mancha empieza a obscurecerse mas, pero cuando lo dejo de usar empieza a devanecerse hasta desaparecer. y solo se nota cuando se observa con colores claros; todo lo demas funciona perfecto pads, touch, los botones de home, opciones ,atras, buscar.

Fui a un centro de reparaacion y me dijeron que era el flexor que asi empieza la falla y me cobran $600 por arreglarlo; no se si sea cierto lo del flexor ya que todo funciona bien; ustede q opinan..

Shepard_92
25/07/13, 16:41:18
Perdonad pero me podríais decir qué tipo de destornilladores son?
Gracias de antemano

Luix_Gomex
25/07/13, 23:18:38
Perdonad pero me podríais decir qué tipo de destornilladores son?
Gracias de antemano

Son destornilladores tipo Torx, masomenos tipo T4-T5

Shepard_92
26/07/13, 12:43:46
Gracias compañero

yainervelez
24/06/14, 17:54:16
Hola!
tengo el xperia play y me presenta dos de esos problemas...
1- es dificil de prender y cuando prende, todo funciona bien, puedo hacer todo, hasta jugar con el "pad" lo vuelvo a cerrar y continua bien, el problema es cuando ya no lo voy a usar y lo bloqueo. no vuelve a encender la pantalla
2- la pantalla sigue negra pero el tactil sigue funcionando, ya que puedo reproducir musica, pasar de cancion incluso contestar llamadas...!

porque presenta esos problemas ?
no creo q sea la flex xq puedo jugar y mi pantalla esta en perfecto estado, solo se bloquea y no vuelve a encender

chifrinillo
16/07/14, 13:54:44
Yo llevo con el Play desde Mayo de 2011 y aunque está hecho polvo del uso, incluso la pantalla esta medio rota el cristal (que no el TFT) funciona bien..

¿Por qué os dura tan poco?

Mi móvil ha hecho más de 3 años... :oh:

trainerjenner
17/07/14, 21:05:57
Hola!
tengo el xperia play y me presenta dos de esos problemas...
1- es dificil de prender y cuando prende, todo funciona bien, puedo hacer todo, hasta jugar con el "pad" lo vuelvo a cerrar y continua bien, el problema es cuando ya no lo voy a usar y lo bloqueo. no vuelve a encender la pantalla
2- la pantalla sigue negra pero el tactil sigue funcionando, ya que puedo reproducir musica, pasar de cancion incluso contestar llamadas...!

porque presenta esos problemas ?
no creo q sea la flex xq puedo jugar y mi pantalla esta en perfecto estado, solo se bloquea y no vuelve a encender


yo tenia el mismo problema funcionaba bien pero cuando lo bloqueaba ya no queria prender pero seguia funcionando asi que no le puse mucha atencion despues de un tiempo dejo de responder el telefono, encendia pero no aparecia nada en la pantalla, lo lleve a reparacion y le cambiaron el flex y funciono a la perfeccion pero le pusieron flex chino y no me duro mucho creo que como 4 meses asi que toco volverlo a mandar a que lo arreglaran pero en otro lado porque si no le hiban a volver a poner uno chino :sisi1: asi que gaste un poco mas pero haora ya lleva casi 8 meses y sigue perfecto :ok: