PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como hacer un wipe full en samsung galaxy ace s5830i?


Kenthar342
04/01/13, 12:50:03
Saludos a todos los de htcmania! pues vereis tengo un problema instale una rom encima de otra y ahora cuando me llaman las personas al rato se reincia el movil y me toca mucho los wuebs.. he visto un tutorial para hacer un wipe total y dejar el movil sin sistema operativo, pero el problema esque estaba en lo del htc y pense que si sigo ese tutorial puedo brickear totalmente el movil por no ser del mismo modelo ya que lo bricke una vez y paso de que me pase otra vez, si alguien tiene una solucion os pediria que me ayudarais porfavor, :gracias:.

Mikystars
04/01/13, 13:33:33
Hola Kenthar342, si quieres hacer un full wipe para eso biene bastante bien RZrecovery, desde ahi puedes hacer un full wipe o casi. (abajo te dejo los links de lo que necesitas).
Por otro lado si quieres un full wipe completo, flashea una ROM por odin y con eso dejas el telefono limpio (salvo por las apps que traiga la ROM)

Si quieres instalar RZRecovery (es un link al kernel de rafael bauigis, ya que no e encontrado otra nocticia sobre ese recovery en una pagina que pueda postear aqui):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1818830

Y aqui como instalr una ROM por odin:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408514

Espero que te sirva, un saludo.

Kenthar342
04/01/13, 13:44:33
gracias por responder! pero tengo el cwm ese tambien sirve??? esque quiero hacerlo de una forma facil si esque la hay gracias y saludos :ok:

Mikystars
04/01/13, 14:17:53
gracias por responder! pero tengo el cwm ese tambien sirve??? esque quiero hacerlo de una forma facil si esque la hay gracias y saludos :ok:

Pues... si lo quieres hacer de forma sencilla y desde cwm, le das a wipe data/ reset, wipe dalvik cache y desde "mounts and storage" formtea /system, haciendo eso es casi como un full wipe.

Yo uso rzrecovery si no e escrito algo bien porque puede que en cwm sea diferente, me lo dices y lo corrigo.

dr_avila
04/01/13, 14:34:20
Saludos a todos los de htcmania! pues vereis tengo un problema instale una rom encima de otra y ahora cuando me llaman las personas al rato se reincia el movil y me toca mucho los wuebs.. he visto un tutorial para hacer un wipe total y dejar el movil sin sistema operativo, pero el problema esque estaba en lo del htc y pense que si sigo ese tutorial puedo brickear totalmente el movil por no ser del mismo modelo ya que lo bricke una vez y paso de que me pase otra vez, si alguien tiene una solucion os pediria que me ayudarais porfavor, :gracias:.

reinstala sobre stock, todo lo demas es perder el tiempo

Kenthar342
04/01/13, 16:21:37
Pues... si lo quieres hacer de forma sencilla y desde cwm, le das a wipe data/ reset, wipe dalvik cache y desde "mounts and storage" formtea /system, haciendo eso es casi como un full wipe.

Yo uso rzrecovery si no e escrito algo bien porque puede que en cwm sea diferente, me lo dices y lo corrigo.

te digo lo que me sale, a ver me sale reboot system now, apply update.zip, wipe data /reset, wipe cache partition, install zip from sd, backup and restore, mounts and storage y advanced, pero lo que dices de wipe dalvik cache no sale

Kenthar342
04/01/13, 16:25:43
reinstala sobre stock, todo lo demas es perder el tiempo

soy un poco noob en esto y no entiendo mucho, pero bueno es cuestion de aprender y si la cago me tendre que joder, pero ya lo sabre para la proxima vez.

Mikystars
04/01/13, 16:41:55
te digo lo que me sale, a ver me sale reboot system now, apply update.zip, wipe data /reset, wipe cache partition, install zip from sd, backup and restore, mounts and storage y advanced, pero lo que dices de wipe dalvik cache no sale

1º. Le das a wipe data factory reset.
2º. Le das a wipe cache partition.
3º. Le das a advanced y le das a wipe dalvik cache.
4º. Te vas a mounts and storage y le das a format /system.
Pero como dice nuestro compañero dr_avila, lo mejor es instalar una ROM por odin, con eso el telefono estara limpio del todo.

Kenthar342
04/01/13, 16:51:46
1º. Le das a wipe data factory reset.
2º. Le das a wipe cache partition.
3º. Le das a advanced y le das a wipe dalvik cache.
4º. Te vas a mounts and storage y le das a format /system.
Pero como dice nuestro compañero dr_avila, lo mejor es instalar una ROM por odin, con eso el telefono estara limpio del todo.

lo hice por odin varias veces y al iniciar me salen los iconos revueltos y no me sale el inicio de como si estubiera nuevo y empezar a cambiarle el idioma y esas cosas ademas se me llena mucho la ram y me entra muchos lagazos.. no se si tendra solucion pero yo creo que se necesita hacer un wipe total y luego instalar la rom eso creo yo

Mikystars
04/01/13, 17:14:10
lo hice por odin varias veces y al iniciar me salen los iconos revueltos y no me sale el inicio de como si estubiera nuevo y empezar a cambiarle el idioma y esas cosas ademas se me llena mucho la ram y me entra muchos lagazos.. no se si tendra solucion pero yo creo que se necesita hacer un wipe total y luego instalar la rom eso creo yo

M... como no se que as echo exactamente no te puedo dar una solucion a esos problemas que dices tener al iniciar el telefono pero lo que si te puedo decir es que no hace falta hacer un full wipe antes de instalar cualquier cosa por odin (el wipe lo hace el odin mientras se instala la nueva ROM) , el wipe solo es necesario si es una ROM y si se instala por recovery.

Porfavor, ¿podrias decirme que ROM instalaste, que pasos seguiste para instalarla y que te sale al iniciar el telefono?
Si me das esa informacion podre ayudarte mejor.
Si tienes muchos problemas, agregame a skype: mikystars1

jordi6294
04/01/13, 17:16:40
Pues... instala rom libre desde odin, vete a CWM, haz todos los wipe y FORMATEA SISTEMA, que es es lo que te puede estar pasando. Instala MindCr y luego instala lo que quieras haciendo solo Wipes.
Es dar más vueltas pero es lo mas seguro.

Kenthar342
04/01/13, 17:43:27
M... como no se que as echo exactamente no te puedo dar una solucion a esos problemas que dices tener al iniciar el telefono pero lo que si te puedo decir es que no hace falta hacer un full wipe antes de instalar cualquier cosa por odin (el wipe lo hace el odin mientras se instala la nueva ROM) , el wipe solo es necesario si es una ROM y si se instala por recovery.

Porfavor, ¿podrias decirme que ROM instalaste, que pasos seguiste para instalarla y que te sale al iniciar el telefono?
Si me das esa informacion podre ayudarte mejor.
Si tienes muchos problemas, agregame a skype: mikystars1

no tengo skype aqui, si la rom es donde pone banda base es la s5830iXXLA2 y los pasos los segui de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408189 al iniciar el telefono cuando se acabo lo del odin despues de decirme pass luego en el movil me encendia normal pero a la ahora de estar en el sistema operativo me salia todo revuelto como lo de los 4 iconos de abajo donde estan los contactos y para iniciar el menu solo me salian 2 y los tube que poner manualmente y tambien me va muy lento el sistema ya que con una aplicacion de ram vi los servicios del sistema y salian muchos que eran iguales por ejemplo habian 2 system de android y mas cosas iguales ,si no me explicado muy bien dimelo y intentare expresarme mejor, un saludo y gracias por empeñarte en ayudarme.

Kenthar342
04/01/13, 17:58:37
Pues... instala rom libre desde odin, vete a CWM, haz todos los wipe y FORMATEA SISTEMA, que es es lo que te puede estar pasando. Instala MindCr y luego instala lo que quieras haciendo solo Wipes.
Es dar más vueltas pero es lo mas seguro.

hay algun tutorial para eso? si es asi dime el link y sigo los pasos que tengo que hacer esque soy muy noob ya que tengo este movil desde hace 2 semanas y no quiero reventarlo por usarlo mal xD

Kenthar342
04/01/13, 18:29:38
necesito ayuda hice todos los pasos del MindCr bien y ahora se queda donde sale el modelo y no inicia puff se me a muerto otra vez...

Mikystars
05/01/13, 20:41:00
necesito ayuda hice todos los pasos del MindCr bien y ahora se queda donde sale el modelo y no inicia puff se me a muerto otra vez...

Pues para eso solo te queda una solucion, instala una ROM stock por odin.
Creo que la primera vez que te respondi te puse un link a como instalar ROMs por odin pero por si acaso, aqui te lo dejo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408514

Kenthar342
06/01/13, 01:18:43
ostia se me olvido de poner como solucionado el post, ya que al final pude poner hasta la rom de mindCR, y me va muy bien jeje os doy las muchas gracias a todos los que os aveis empeñado en ayudarme y bueno si tengo alguna otra duda o problema ya creare otro post, enserio de verdad muchas gracias al fin y al cabo pense que habia perdido el movil del todo pero no fue asi jeje saludos!

Kenthar342
06/01/13, 01:27:30
una cosa mas, como pongo el tema en solucionado? esque soy noob hasta con esto jajaja un saludo y muchas gracias!

Mikystars
06/01/13, 21:42:51
una cosa mas, como pongo el tema en solucionado? esque soy noob hasta con esto jajaja un saludo y muchas gracias!

Denada por responder, cualquier duda preguntas y lo de como ponerlo en solucionado, pues la verdad es que nunca e puesto un post como solucionado. No tengo ni idea de como se cambia.