PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CF-root y a2sdgui


trofi
26/12/12, 18:07:04
Buenas tardes.
Antes de nada, agradeceros vuestras colaboraciones para que novatos como yo podamos mejorar el rendimiento de nuestro ACE.

He estado leyendo bastante por el foro y agradecería que me confirmáseis si he entendido bien el proceso para poder aplicar el tutorial de nuestro compañero Xuban http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1158197

Para situarnos, tengo un Ace (GT-S5830) con stock rom de vodafone
Versión android : 2.3.6
Versión Banda base: S5830XWKT8
Versión Kernel: 2.6.35.7-perf-CL1170808
Nºcompilación: GINGERBREAD.BUKT2

Los pasos que debería seguir, ya que no estoy interesado en cambiar a una ROM cocinada:
1. Instalar CWM recovery (creo que el 5 iría bien)mediante mi actual recovery
2. Instalar CF-root b84 (creo que sirve para cualquier ROM, no?) mediante la opción instalar zip desde SD del CWM recovery.
3. Instalar b84-fixed.zip mediante el mismo proceso que el pto 2.
4. una vez hecho los pasos anteriores ya podría iniciar el manual de Xuban?

Actualmente utilizo link2sd con mi SD particionada. Si el proceso anterior fuese correcto, el rendimiento del tlfno mejoraría con a2sdgui por utilizar SWAP?

Espero que me podáis orientar si no voy por buen camino. Agradeceros de nuevo vuestra ayuda.
Un saludo.

dxppxd
26/12/12, 20:00:48
Ese es el camino correcto para usar a2sdgui.

Sólo algunas recomendaciones y consideraciones:

-si cf-root b84 da problemas prueba con cf-root b83. Una opción también es instalar alguna custom rom basada en stock que traiga cf-root.

-link2sd y a2sdgui no son compatibles, si te quedas con uno desinstala el otro.

-Si vas a cambiar a a2sdgui has previo un backup con titanium backup pues a2sdgui no respeta los vínculos hechos con link2sd. Será necesario limpiar la partición, activar a2sdgui y restaurar apps con titanium backup.

-swap no mejorará en sí el rendimiento de apps grandes (como juegos hd). Permite tener en memoria varias apps, por lo cual mejora muchísimo el multitasking (varias ventanas del navegador abiertas+música+algún juego todo a la vez). Esto hace más rápido abrir apps. El costo es la vida de tu tarjeta sd, entre mayor sea el swappiness menos tiempo durará tu sd y más velocidad tendrás al usar varias apps a la vez.

-La efectividad del swap también depende de la clase de tu tarjeta sd. Tener partición swap muy grande, con mucho swappiness en sd de clase 2 va a reducir el rendimiento en vez de mejorarlo.

-Lo máximo recomendado para partición swap son 128MB, pues más que eso es espacio que probablemente nunca se utilice.

Suerte

trofi
26/12/12, 20:57:05
Gracias por tus recomendaciones, me recomendarías entonces instalar el cf-root b83 directamente?

En cuanto al swap, no había leido nada sobre el máximo de 128mb, es más había leído cantidades muy superiores según el tamaño de la SD, pero según explicas, me parece muy lógico el máximo recomendado, pondré lo que recomiendas.

checha_5
27/12/12, 00:58:14
Hace tiempo use el cf root b84, y te comento sobre tus pasos de acuerdo a lo que recuerdo.

Paso 1, bien.
Paso 2, bien.
Paso 3, que es el fix, segun recuerdo este lo tienes que flashear desde la app de CWM, osea reinicias el telefono, entras a la app y por ahi hay una opcion que dice "flashear kernel", le das ahi y escoges el fix, ahi creo que se reinicia solo el telefono. Eso es lo que recuerdo, pero la verdad no se si habra alguna diferencia flasheandolo desde el recovery o desde la app. Creo que viene siendo lo mismo, pero no se.

Con lo del swap, yo no te lo recomiendo, ya que muchas veces en vez de mejorar, empeora el rendimiento, sobre todo cuando haces la particion swap muy grande, y que tu sd sea de clase baja, como bien te dijo el compañero de arriba. Ademas, el swap disminuye considerablemente la vida util de la sd.

trofi
01/01/13, 21:59:40
Muchas gracias, por vuestros consejos! Resulta q segui investigando por el foro, y me llama más la atención intentarlo con el kernel de PSN, lo habéis utilizado? Algún consejo?
Además estoy pensando cambiar a una stock rom oficial y quitar la que tengo de vodafone, me aconsejáis alguna que hayáis probado?