PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rotura pantalla Desire


paseran
18/12/12, 18:17:27
Acaba de caerme al suelo mi Desire S y la pantalla se ha roto, el telefono funciona aparentemente sin problemas pero lo que es el cristal esta rajado por tres sitios, si lo enciendo funciona como si no hubiera pasado nada, el desplazamiento tactil de la pantalla lo realiza sin problemas y se ve perfectamente pero tengo miedo que acabe por romperse, ¿podria decirme alguien que puedo hacer?, ¿donde la puedo cambiar y que precio podria tener?, el telefono tiene 18 meses pero lo saque en Vodafone y acabo de hacer portabilidad a Movistar hace unos dias, por lo que no creo que pueda llevarlo a un centro Vodafone para repararlo, ¿como puedo saber que es lo que esta roto?, estoy pez y he leido por ahi que tiene dos pantallas un digitalizador y un display pero como se cual es?, una ayudita por favor..
Gracias

alfredin66
19/12/12, 08:39:10
Acaba de caerme al suelo mi Desire S y la pantalla se ha roto, el telefono funciona aparentemente sin problemas pero lo que es el cristal esta rajado por tres sitios, si lo enciendo funciona como si no hubiera pasado nada, el desplazamiento tactil de la pantalla lo realiza sin problemas y se ve perfectamente pero tengo miedo que acabe por romperse, ¿podria decirme alguien que puedo hacer?, ¿donde la puedo cambiar y que precio podria tener?, el telefono tiene 18 meses pero lo saque en Vodafone y acabo de hacer portabilidad a Movistar hace unos dias, por lo que no creo que pueda llevarlo a un centro Vodafone para repararlo, ¿como puedo saber que es lo que esta roto?, estoy pez y he leido por ahi que tiene dos pantallas un digitalizador y un display pero como se cual es?, una ayudita por favor..
Gracias

yo la cambie la semana pasada y exito total. te explico:

si te funciona bien al tactil, es que rompiste solo el digitalizador, que es la pantalla de cristal que va encima del lcd.

compras un digitalizador en ebay. coste 16 euros, frente a los 150 de la reparacion del servicio oficial.

En youtube hay videos de como se cambia la pieza, a ver si te pongo el enlace, hay uno ruso muy bueno.

es facil, aunque debes ir con cuidado y despacio. es quitar tornillos mas que nada. si te animas te explico un poco mas el tema.

lo unico que te quedara un poco mas suelta la pantalla, como un poco salida, porque el adhesivo no agarra a tope luego.

yo de ti lo haria sin dudarlo. en una hora, pantalla perfecta.

paseran
19/12/12, 11:34:44
Gracias alfredin66, si me puedes indicar un enlace a los videos te lo agradeceria y tambien cual es la denominacion del digitalizador, mas que nada para no equivocarme al comprarlo.
Saludos

Akojandro
19/12/12, 12:17:47
Justamente ayer a mi madre en su desire le paso lo mismo...

El tactil la va bien y todo lo unico que eso, la pantalla esta rajada :S

a ver si nos ilustras con unos videos y enlace al digitilizador alfredin66 ! muchas gracias

alfredin66
19/12/12, 19:10:01
en breve os lo pongo:platano:

alfredin66
19/12/12, 19:17:04
El que me guie yo es este, que lo desmonta entero, nosotros solo lo tenemos que hacer hasta que salga el digit:

http://www.youtube.com/watch?v=W7sp3gN-vc0

y tambien aunque peor:

http://www.youtube.com/watch?v=v2Zz1g7jLOI

el digit que cogi:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280830540970

queda perfecto y funciona muy bien.

alfredin66
19/12/12, 19:19:12
Como veis viene con herramientas, pero hace falta un destor estrella pequeño y unas pinzas o navaja pequeña.

Mirarlos y si teneis dudas os digo.

paseran
20/12/12, 08:56:46
Muchas gracias, voy a intentarlo.

alfredin66
20/12/12, 10:59:14
Mirar el video entero antes de hacer nada.yo lo ponia a la vez que desmontaba, pausa y hacer, play y mirar...

puntos clave:

-la tapa de la camara lleva varias pestañas, yo saque con la navaja y luego el util porque el util era un poco gordo para el principio

-las pegatas de proteccion de los conectores luego quedan mal, pero no importa

-y lo mas clave, al despegar el digit cuidado en sacar bien, o sea que no rompa mucho, la goma alargada que la pega al lcd, yo la reutilice a falta de nada mejor, y me quedo el digit un poco salido, si aprieto se mete pero vuelve afuera, de todos modos solo es algo estetico, me funciona perfectamente. hace falta recolocarla con una pinzas o destor pequeño, con cuidado.

-para sacar el digit hay que darle con el secador, e ir probando cada poco a ver si sale, al rato vereis que empieza a moverse y ya sale, aunque habra que tirar con cierta fuerza. cuidado con el cable que va por abajo, asi que empezar a tirar por arriba.

alfredin66
28/12/12, 09:44:03
que, como os va el tema?

Chequebo1
28/12/12, 11:04:41
Ya se que no es del tema exactamente, pero el otro día me metí un trastazo con la moto (solo tengo un esguince, gracias a dios) y el móvil que iba en la chaqueta ha sufrido un pequeño coscorrón, lo digo porque la parte inferior derecha al pinchar en la pantalla, cruje, he mirado y parece que está un poco más levantada que el resto.

Como estoy leyendo que parece que va pegada también, imagino que será que se ha despegado del golpetazo, ¿no?

He imagino que viendo los videos y la dificultad que tiene cambiar la pantalla, no se saldrá aun más?

Para aquellos que la han cambiado a ver si me pueden sacar de dudas.

Muuuuchas gracias.

alfredin66
28/12/12, 12:45:24
Ya se que no es del tema exactamente, pero el otro día me metí un trastazo con la moto (solo tengo un esguince, gracias a dios) y el móvil que iba en la chaqueta ha sufrido un pequeño coscorrón, lo digo porque la parte inferior derecha al pinchar en la pantalla, cruje, he mirado y parece que está un poco más levantada que el resto.

Como estoy leyendo que parece que va pegada también, imagino que será que se ha despegado del golpetazo, ¿no?

He imagino que viendo los videos y la dificultad que tiene cambiar la pantalla, no se saldrá aun más?

Para aquellos que la han cambiado a ver si me pueden sacar de dudas.

Muuuuchas gracias.

la mia quedo un poco para afuera despues de cambiarla, no afecta al funcionamiento pero si que se ve salida... de todos modos lo que suele crujir al apretar es la tapa trasera, no la pantalla...

por la parte de abajo no se te saldra , no te preocupes, ahi va el bus, que lo sujeta ademas del pegamento.

Chequebo1
28/12/12, 12:48:37
la mia quedo un poco para afuera despues de cambiarla, no afecta al funcionamiento pero si que se ve salida... de todos modos lo que suele crujir al apretar es la tapa trasera, no la pantalla...

por la parte de abajo no se te saldra , no te preocupes, ahi va el bus, que lo sujeta ademas del pegamento.


Muchas gracias, la tapa trasera no es, ya peleo y peleo para ponerla en el sitio y no moverla para que no cruja.

Es la pantalla, justo cuando doy en el borde abajo, pero sabiendo que no se saldrá estoy mas tranquilo, espero que no vaya a más, porque los crujiditos me desquician.

Lo dicho, muchas gracias

alfredin66
28/12/12, 13:40:30
Muchas gracias, la tapa trasera no es, ya peleo y peleo para ponerla en el sitio y no moverla para que no cruja.

Es la pantalla, justo cuando doy en el borde abajo, pero sabiendo que no se saldrá estoy mas tranquilo, espero que no vaya a más, porque los crujiditos me desquician.

Lo dicho, muchas gracias

de nada. la mia esta salida por todos lados un poco y la empujo y vuelve a su sitio, pero al soltar sale otra vez. como funciona perfectamente, pues asi queda...:nav1:

jmbetis
21/01/13, 16:53:07
de nada. la mia esta salida por todos lados un poco y la empujo y vuelve a su sitio, pero al soltar sale otra vez. como funciona perfectamente, pues asi queda...:nav1:

Me da verguenza decirlo...pero yo solucione el que se me quedara levantada la pantalla despues de colocarla....le puse LOCTITE...jejejeje

Si...estaba cansado de ponerle los restos del adhesivo de la antigua, ahora si que no se levanta....

Yo me anime a cambiar la tactil, pero en el proceso rompi el cable de datos de la pantalla LCD, que por cierto, si alguine se anima, NO QUITARLO COMO EL DEL VIDEO...hay una forma mejor, cuando tengais que quitar los dos cables de la pantalla lcd y la tactil, sacais el motor de vibracion (facil) y usais los cables de visagra...colocais las dos piezas en perpendicular y tirais con cuidado....es mucho mejor que meter alguna herramienta para sacar ese cable que suele estar muy duro...

Al final compre la pantalla LCD tambien y todo bien...salvo la parte superior de la pantalla que no responde al tacto...solo la barra de alertas....seguramente algo suelto o roto...

Saludos!

SARAYEPA
17/04/13, 00:48:05
Me da verguenza decirlo...pero yo solucione el que se me quedara levantada la pantalla despues de colocarla....le puse LOCTITE...jejejeje

Si...estaba cansado de ponerle los restos del adhesivo de la antigua, ahora si que no se levanta....

Yo me anime a cambiar la tactil, pero en el proceso rompi el cable de datos de la pantalla LCD, que por cierto, si alguine se anima, NO QUITARLO COMO EL DEL VIDEO...hay una forma mejor, cuando tengais que quitar los dos cables de la pantalla lcd y la tactil, sacais el motor de vibracion (facil) y usais los cables de visagra...colocais las dos piezas en perpendicular y tirais con cuidado....es mucho mejor que meter alguna herramienta para sacar ese cable que suele estar muy duro...

Al final compre la pantalla LCD tambien y todo bien...salvo la parte superior de la pantalla que no responde al tacto...solo la barra de alertas....seguramente algo suelto o roto...

Saludos!

hola!! creo q al cambiar la tactil he roto el cable pero no estoy segura... al encender el movil vibra y hace el tono pero despues nada d nada, la pantalla se queda en negro, sabes si puede ser del cable lcd? gracias!

SARAYEPA
20/04/13, 05:02:45
Ya sta solucionado!! Era del cable q como bien dices " jmbetis" va superduro y no staba bien metido tiene q star a tope y bien recto si no no va.