PDA

Ver la Versión Completa : Cómo hacer un BootAnimation


Black_Coder
05/12/12, 16:23:07
Hola compañeros, os traigo un Tutorial de cómo crear un BootAnimation. El BootAnimation, para quien no lo sepa, es la animación que aparece al iniciar el teléfono. Aprenderemos cómo hacerla y como introducir música.

Prerequisitos:
-WinRAR
-Programa de edición de imágenes
-Tiempo: 30 min - 1 h

¿De qué lo hago?
De lo que te de la real gana :risitas:, siempre que cumplas:
-La resolución (Nuestra resolución es 320x480)

Pasos a seguir:
1.- Descargamos y abrimos el archivo "EjemploBootAnimation.zip"

2.- Extrae todo (sácalo todo del ZIP)

3.- Ve a la carpeta. Observarás 2 carpetas y un archivo. Las carpetas son "part0" y "part1", y el archivo es "desc.txt"

4.- Bien, por partes. Abrimos los archivos de "part0". Estos no se repiten, solo salen una vez. Los editamos y guardamos con el mismo nombre

5.- Ahora abrimos los archivos de "part1". Esta es la parte que se repite contínuamente. Podemos añadir imágenes o quitarlas, respetando eso sí el esquema de nombres.

6.- Abrimos "desc.txt". Para que lo entendáis, es el archivo que manda las órdenes al teléfono de cómo interpretar el BootAnimation. Os aparecerá:
320 480 10
p 1 0 part0
p 0 0 part1
Esto significa que la "part0" se repite 1 vez, y que la "part2" se repite infinito. La línea superior nos indica la resolución del teléfono y el número de "frames por segundo" (FPS)

7.- Si queremos introducir música al BootAnimation, se pondrá en "/system/media/bootaudio.mp3" Obligatoriamente ha de ser en formato ".mp3"

8.- Guárdalo en formato ".ZIP" sin compresión como "bootanimation.zip" y mételo en "/system/media/bootanimation/"


NOTA: Si te ha servido, da las "Gracias" y dame créditos :ok:

NOTA: En el "desc.txt" siempre debe haber una linea en blanco al final.


Descarga:
http://www.mediafire.com/?be278ta421xwi9i


Cualquier duda existencial la responderé con gusto :risitas:

Black_Coder
05/12/12, 16:26:22
Por favor, si queréis más Tutoriales de cocina, mirad mi Foro y los encontraréis allí. Por favor, se ruega que me pidáis nuevos Tutoriales. De lo que sea. ¡Saludos! :ok:

ShooterLight
05/12/12, 17:58:06
A mi no me funciona, fue al modificar el de la miui q me pediste :'(

PD: Su foro en mi firma ( si es q se refiere a ese foro xd)

PD2: La MIUI v4 solo me falta la bootanimation para subirla ;)

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk 2

Black_Coder
05/12/12, 18:15:46
A mi no me funciona, fue al modificar el de la miui q me pediste :'(

PD: Su foro en mi firma ( si es q se refiere a ese foro xd)

PD2: La MIUI v4 solo me falta la bootanimation para subirla ;)

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk 2

Eso es que lo has comprimido compañero. A ver, prueba otra vez y recuerda que ha de ser un .ZIP :ok:

Black_Coder
05/12/12, 21:11:08
Ah, y si te aparece al comprimir un archivo "thumbs.db" elimínalo. Dale gracias si te ha servido :ok:

Maneswaith
06/12/12, 00:16:28
Si ni tu tienes idea de como hacerlos, nose porque pones tutoriales que no funcionan para nada

Saludos!!!!! Anti PCHaker Black_Coder Dale un collejon si no te ha servido, y otro de mi parte

xurifuri
06/12/12, 00:19:58
Si ni tu tienes idea de como hacerlos, nose porque pones tutoriales que no funcionan para nada

Saludos!!!!! Anti PCHaker Black_Coder Dale un collejon si no te ha servido, y otro de mi parte

Pero por qué faltar al respeto?

xurifuri
06/12/12, 00:39:56
Pero por qué faltar al respeto? Se puede decir de otra forma tio



Enviado desde mi Huawei u8650 usando Tapatalk 2

Maneswaith
06/12/12, 00:40:55
Pero por qué faltar al respeto?

Porque el se lo ha faltado a todo el foro y no una vez sino unas cuantas, y se ha reido de todos, por eso mismo se lo falto, y si a mi me faltan el respeto pos yo faltare al respeto las veces que hagan falta

Saludos!!!!

Black_Coder
06/12/12, 00:44:59
Si ni tu tienes idea de como hacerlos, nose porque pones tutoriales que no funcionan para nada

Saludos!!!!! Anti PCHaker Black_Coder Dale un collejon si no te ha servido, y otro de mi parte

MIUI V4: BootAnimation propio... La has vuelto a cagar, por favor, déjame vivir...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Black_Coder
06/12/12, 00:46:34
Porque el se lo ha faltado a todo el foro y no una vez sino unas cuantas, y se ha reido de todos, por eso mismo se lo falto, y si a mi me faltan el respeto pos yo faltare al respeto las veces que hagan falta

Saludos!!!!

¡JA! Tú por tu lado, y yo por el mío eh, y relaja, qué obsesión por dios...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Black_Coder
06/12/12, 00:49:24
A mi no me funciona, fue al modificar el de la miui q me pediste :'(

PD: Su foro en mi firma ( si es q se refiere a ese foro xd)

PD2: La MIUI v4 solo me falta la bootanimation para subirla ;)

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk 2

¿Has guardado los archivos con su formato de origen?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Maneswaith
06/12/12, 02:14:58
MIUI V4: BootAnimation propio...:elmejor: La has vuelto a cagar:nain:, por favor, déjame vivir...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

http://www.youtube.com/watch?v=o0j3CzLJ4lM

felipe0597
06/12/12, 03:05:52
Si ni tu tienes idea de como hacerlos, nose porque pones tutoriales que no funcionan para nada

Saludos!!!!! Anti PCHaker Black_Coder Dale un collejon si no te ha servido, y otro de mi parte

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333866
:ok:

Black_Coder
06/12/12, 09:40:12
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333866
:ok:

Gracias por sacar la cara, estoy pensando contactar con el Staff de HTCMANIA, pues esto es un abuso. En todos mis Temas hay mensajes de este personaje que se cree Dios por sacar ROMs, difamando que mis ROMs son malas, y llenas de BUGs, y es mentira. En TODOS los fregados está él, y estoy hasta los H***** :osvaisacagar:

Dharma95
06/12/12, 09:54:57
Si ni tu tienes idea de como hacerlos, nose porque pones tutoriales que no funcionan para nada

Saludos!!!!! Anti PCHaker Black_Coder Dale un collejon si no te ha servido, y otro de mi parte

Maneswaith, creo que te estás pasando. Puedo entender que sientas un odio descontrolado por Black_Coder, pero no hace falta demostrarlo en cada post que abre, y menos cuando su intención no es otra que la de ayudar y aportar. Ese tipo de mensajes lo único que consiguen es desvirtuar el hilo y, al final, crear mal rollo en el foro.

Si crees que el tutorial está mal hecho, podrías colaborar y ayudar a mejorarlo, o directamente crear uno tú, pero machacar el trabajo de los demás no me parece muy constructivo.

josalaito
06/12/12, 10:21:50
A ver quizas manes lo exprese de manera altiva pero tiene razon, como haces tropecientos ports y roms, con bugs que tardaras mucho en subsanar y con tantas roms tardas mas aun y no podras darles soporte a todas, como dijo Veloz46 en su post para crear mods: No llenemos el foro de roms mal hechas, sin sentido o plagadas de bugs.

Que conste que no busco ofender a nadie, solo expreso mi opinion.

Un saludo :)

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

Anonimuss
06/12/12, 10:41:26
Por favor, si queréis más Tutoriales de cocina, mirad mi Foro y los encontraréis allí. Por favor, se ruega que me pidáis nuevos Tutoriales. De lo que sea. ¡Saludos! :ok:

Hola black haz un tutorial de como cambiar el color de la fuente y modificar el build.prop de la rom para hacer que vaya mas rapido la rom pero haz antes el de como cambiar el color de la fuente porque me interesa mas :thumbup::thumbup:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Black_Coder
06/12/12, 10:54:23
Hola black haz un tutorial de como cambiar el color de la fuente y modificar el build.prop de la rom para hacer que vaya mas rapido la rom pero haz antes el de como cambiar el color de la fuente porque me interesa mas :thumbup::thumbup:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Vale, pero has de esperar un poco :ok:

Black_Coder
06/12/12, 11:00:23
Ah, fin y zanjada la situación, este es un hilo educativo, no polémico, por desgracias para algunos...

Black_Coder
06/12/12, 11:12:31
Os dejo aquí un BootAnimation hecho por mí esta mañana de libre descarga X-D
http://i.picasion.com/pic61/2949436075e7302d5440af8cedbb7a3c.gif
Link: http://www.mediafire.com/?6us7f52bhxbrw23
PD: Modificando los "FPS" haremos que vaya más rápido o más lento :ok:

Maneswaith
06/12/12, 13:28:41
Primero de todo, yo a este individuo no le dije nada de nada, hasta que el me dijo, esto

Pullas :D

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


Si el no hubiera dicho nada yo no entro al trapo, pero como se mete donde no le mandan, yo puedo meterme donde me de la puta gana, soy libre o no? y si no sabeis de que va el tema no me vengais con xorradas porque si a mi no me dicen nada yo no digo nada, pero si me vienen con xorradas lo que no voy hacer es callarme, asi que antes de decir nada primero nos informamos, GRACIAS!!!!!

Saludos!!!!!

Black_Coder
06/12/12, 13:31:57
primero de todo, yo a este individuo no le dije nada de nada, hasta que el me dijo, esto




si el no hubiera dicho nada yo no entro al trapo, pero como se mete donde no le mandan, yo puedo meterme donde me de la puta gana, soy libre o no? Y si no sabeis de que va el tema no me vengais con xorradas porque si a mi no me dicen nada yo no digo nada, pero si me vienen con xorradas lo que no voy hacer es callarme, asi que antes de decir nada primero nos informamos, gracias!!!!!

Saludos!!!!!

EDITO: No entraré al trapo... Bueno, tú sacas fallos de todo macho... DEJA VIVIR Y TODOS FELICES. Creas mal rollo, conviertes un buen Foro en un lugar de disputas... Pena me da, pena...

Maneswaith
06/12/12, 13:56:30
EDITO: No entraré al trapo... Bueno, tú sacas fallos de todo macho... DEJA VIVIR Y TODOS FELICES. Creas mal rollo, conviertes un buen Foro en un lugar de disputas... Pena me da, pena...

Antes de que vinieras con nombre de Black_Coder se estaba d PM en el foro, asi que no me vengas con xorradas, y que soy yo, y si quieres vete a xibar a los del staff corre corre que me baneen que te crees que me importa mucho, todos los aportes que tenga para subir, y se que son muchos y muchissimo mejores que los tuyos me los quedo todos para mi, ya vez lo que me importa, yo estoy aqui solo para ayudar y compartir, y en que momento yo ayer, antes de tu decirme eso yo eche el trabajo de alguien por el suelo, aver explicamelo, si tu lo sabes que eres tan listo, pero claro como me tienes envidia a la que pongo algo en un post y sale algo de cocinero oficial ya te sientes identificado y te tienes que meter n? pos antes de meterte lee mira para quien va dirigido y to el rollo, y si tu no me dices nada yo no te digo nada, y si el bootanimation no funciona pos no funciona y no hay problema no funciona y . y si me faltan yo falto, y el primero

Saludos!!!!!

dnfuentes
06/12/12, 13:57:37
Hola black haz un tutorial de como cambiar el color de la fuente y modificar el build.prop de la rom para hacer que vaya mas rapido la rom pero haz antes el de como cambiar el color de la fuente porque me interesa mas :thumbup::thumbup:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Ya hay un tutorial sobre eso que creo en su dia veloz46 l, donde esta todo genialmente explicado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

dnfuentes
06/12/12, 13:59:35
Antes de que vinieras con nombre de Black_Coder se estaba d PM en el foro, asi que no me vengas con xorradas, y que soy yo, y si quieres vete a xibar a los del staff corre corre que me baneen que te crees que me importa mucho, todos los aportes que tenga para subir, y se que son muchos y muchissimo mejores que los tuyos me los quedo todos para mi, ya vez lo que me importa, yo estoy aqui solo para ayudar y compartir, y en que momento yo ayer, antes de tu decirme eso yo eche el trabajo de alguien por el suelo, aver explicamelo, si tu lo sabes que eres tan listo, pero claro como me tienes envidia a la que pongo algo en un post y sale algo de cocinero oficial ya te sientes identificado y te tienes que meter n? pos antes de meterte lee mira para quien va dirigido y to el rollo, y si tu no me dices nada yo no te digo nada, y si el bootanimation no funciona pos no funciona y no hay problema no funciona y . y si me faltan yo falto, y el primero

Saludos!!!!!

No vale la pena discutir, pasa del tema, cada uno a lo suyo y buen rollo, es lo mejor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Maneswaith
06/12/12, 14:02:33
No vale la pena discutir, pasa del tema, cada uno a lo suyo y buen rollo, es lo mejor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ya, lo se, si sabes que si a mi no me dicen nada yo paso, pero si solo por ayudar a este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6696048&postcount=837) compañero, y decirle que se instalara el sonido de xurrifuri ya me tiene que saltar este individuo pos, lo que no voy hacer es callarme, porque en ningun momento yo ayer dije nada ni a el ni a xurrifuri, todo empezo porque yo le dije eso que eh dejado mas arriba a un compañero, eso no sera que me tiene envidia n? porque que hay de malo en ese comentario?

Saludos!!!!!

dnfuentes
06/12/12, 14:14:57
Ya, lo se, si sabes que si a mi no me dicen nada yo paso, pero si solo por ayudar a este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6696048&postcount=837) compañero, y decirle que se instalara el sonido de xurrifuri ya me tiene que saltar este individuo pos, lo que no voy hacer es callarme, porque en ningun momento yo ayer dije nada ni a el ni a xurrifuri, todo empezo porque yo le dije eso que eh dejado mas arriba a un compañero, eso no sera que me tiene envidia n? porque que hay de malo en ese comentario?

Saludos!!!!!

Ya ya. Por lo menos el mal entendido con xurifuri esta areglado.
Y lo de envidia, personalmente, parece que si, por que macho, tus aportes funcionan todoa genial, y si tienen algun bug lo estas corrigiendo. Lo que no haces, colo ya le aconseje un dia al cocinero oficial, es que se centrara en 2 roms, intentase corregir los bugs que tuviesen esas roms, y se dejara de sacar 3 roms por dia. No hizo caso y pasa lo que pasa, que la gente ya ni las prueba al saber que van de culo.
Asi que no te rayes, tu a lo tuyo, y listo. Lo que si, que os podiais juntar xurifuri y tu, y hacer alguna cosilla los dos ehhh :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Maneswaith
06/12/12, 14:22:40
Ya ya. Por lo menos el mal entendido con xurifuri esta areglado.
Y lo de envidia, personalmente, parece que si, por que macho, tus aportes funcionan todoa genial, y si tienen algun bug lo estas corrigiendo. Lo que no haces, colo ya le aconseje un dia al cocinero oficial, es que se centrara en 2 roms, intentase corregir los bugs que tuviesen esas roms, y se dejara de sacar 3 roms por dia. No hizo caso y pasa lo que pasa, que la gente ya ni las prueba al saber que van de culo.
Asi que no te rayes, tu a lo tuyo, y listo. Lo que si, que os podiais juntar xurifuri y tu, y hacer alguna cosilla los dos ehhh :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


+1000000000000000000000000000

Eres el Mejor!!!!!!!! Y lo de con xurrifuri ya hablaremos aver que hacemos!!!!! jejejejejejeej!!!!!!! gracias por comprenderme eres grande

Saludos!!!!!

Maneswaith
06/12/12, 16:14:34
Porque no les subes el botanimation creator que creo que les ira mejor y mas facil de hacer y el botanimation previewer asi podran probarlo y sabran si les funcionara antes de instalarlo

Saludos!!!!!

Black_Coder
06/12/12, 16:26:39
Porque no les subes el botanimation creator que creo que les ira mejor y mas facil de hacer y el botanimation previewer asi podran probarlo y sabran si les funcionara antes de instalarlo

Saludos!!!!!

Buff no sabía ni que era eso jajaja Yo lo hago a lo burro :risitas:

astrix5
12/12/12, 18:52:23
si tengo un arom de fabrica, bootloader cerrado, puede meter este bootanimation???

Black_Coder
12/12/12, 19:18:23
si tengo un arom de fabrica, bootloader cerrado, puede meter este bootanimation???

Esto es independiente, mételo sin problemas :ok:

JDLK7
04/02/13, 22:51:03
Si subo la cantidad de FPS para que la animación se vea más fluida, ¿hay algún problema?

Black_Coder
06/02/13, 15:41:12
Si subo la cantidad de FPS para que la animación se vea más fluida, ¿hay algún problema?

No, ninguno :ok:

Candean63
27/04/13, 17:36:27
Al bootanimation ay que ponerle algún tiempo o el tiempo esta predispuesto por el tiempo que tarda el móvil en iniciarse??