PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diversas Dudas


SAURONMS
02/12/12, 23:19:10
Buenas! soy nuevo en el foro, y hace unos dias me compré el Samsung Galaxy Y S5360, buscando información me topé con este foro. Llevo varios días bicheando por aquí jeje, y me interesó el tema de las ROMS y el Root, así que por fin me he registrado.

Sin embargo, ya tengo mi primer "problema", o mas bien duda, porque pienso que no es nada grave. Seguí el post tutorial de AlvaroOrduna para rootear mi Samsung, y lo hice bien, ya que luego me instalé temporalmente un app que te indicaba si estaba root o no el terminal, y decía que si. Para probar las nuevas capacidades que me ofrecía el Root del Samsung, decidí probarlo instalándome el Flash Player 11 (que aparentemente no esta disponible para Samsung Y de fábrica, sin rootear) siguiendo otro manual.

EL problema me surge en uno de los pasos de dicho manual, que se trata de instalar la app ROM Toolbox Lite, necesaria para acceder a los archivos y carpetas "ocultos" del móvil para poder instalar el Flash Player. El caso es, que al usar el Root Browser de esta aplicación (ROM Toolbox Lite), se queda como "pillado" y poco después me sale un mensaje que dice "¡Lo sentimos! La aplicación ROM Toolbox Lite (proceso com.jrummy.liberty.toolbox) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo." .
Debo decir (y aquí esta lo que me trae de cabeza) que antes de rootear el telefono, tenía esta aplicación instalada, y sí me dejaba navegar y explorar las carpetas del sistema sin que me saliese el dichoso mensaje... El problema me ha surgido al rootearlo, a partir de entonces pasa esto. Incluso probe a desrootearlo (unroot) para ver si dejaba de dar problemas, y cual es mi sorpresa que incluso sin estar Root, seguía saliendo el mensaje, como si la aplicación se hubiera "corrompido" (aunque he probado a desinstalarla e instalarla varias veces, y nada)

Mi duda es, que en teoria no deberia pasar este problema, asi que si conoceis a que se puede deber este error para corregirlo. Me da mucho coraje que algo nuevo recien comprado que aparentemente no debe dar problemas, te salte con este tipo de cosas sin motivo jeje.

De paso, tengo otras dudas, ya por aprovechar el post. El instalarme el CWM y el Superuser siguiendo los pasos del post de AlvaroOrduna, significa que me he instalado una ROM? o simplemente se ha Rooteado? la duda me surge al leer que si te quieres instalar una ROM (estilo Hyperion), debes hacer un Stock ROM para que no haya problemas, pero yo no tengo claro si el Superuser de por si es una ROM propia, o no llega a ese "nivel", pudiendo instalar sin problemas una ROM de verdad (ya que si el CWM y el Superuser no son ROMs, entonces aún no he instalado ninguna ROM, por lo que no tendría necesidad de hacer Stock ROM).

Espero haber expuesto mis dudas lo mejor posible, aún siendo un completo novato del tema :loco:

Un Saludo y gracias de antemano :-)

AlvaroOrduna
03/12/12, 00:38:33
Bueno, lo primero bienvenido!!

El problema que tienes con ROM Toolbox Lite puede estar relacionado con los permisos. Para arreglarlo, lo menos complicado (según mi opinión) es:

Debes tener el ROM Toolbos Lite y Root instalados
Iniciar en modo Recovery
Cargar el CWM (como hiciste para rootear tu terminal)
Luego, seleccionar "Advance" y después "no se que permisions" o algo así.
El móvil hará unas cosas y deberás reiniciar.

En principio se debería solucionar el problema. Si no se soluciona podrías probar a instalar otra app para explorar la memoria, como por ejemplo, ES Explorador de Archivos.

Por otro lado tenemos lo que dices de la ROM. Bien, vamos por partes para no liarnos:

Una ROM es un conjunto de programas y archivos que hacen que tu mócil llame, envie sms, y vea páginas en internet, vamos, el sistema operativo.
El CWM es un Recovery alternativo que te permite realizar operaciones más complejas que el Stock Recovery. Sin embargo, no existe una versión oficial de CWM para nuestro terminal, así que debemos cargarla cada vez que reiniciamos, a no ser que tengamos un Custom Kernel con CWM incorporado.
El Kernel es otra parte del sistema, cuya función es comunicar el software con el hardware (por ahora vale con esta introducción, ya irás descubriendo más sobre el Kernel)
ROOT es el nombre de un tipo de usuario de los sistemas Unix (Sistemas como Ubuntu, Debian o Android), el cual tiene todos los privilegios posibles, es como el administrador de Windows (alguno me matará por esto que acabo de escribir...)


Una vez sabemos que es qué, es más sencillo comprender las cosas. Es posible que a estas alturas ya te hayas respondido a tu pregunta tu mismo, pero por si a caso...

Cuando uno rootea su móvil lo único que hace es habilitar el usuario Root en su móvil, para que determinados programas y procesos puedan hacer uso de sus privilegios como usuario. De esta manera no habremos instalado una ROM en nuestro móvil, simplemente habremos hecho lo que hemos explicado antes.

Por otro lado, recomiendo la instalación de cualquier ROM desde una Stock ROM puesto que la Stock ROM conlleva el Stock Kernel. ¿Y para qué necesitamos el Stock Kernel? Bien, algunas ROM llevan asociado un Custom Kernel, que, a la hora de flashearse puede entrar en conflicto con otro Custom Kernel y producir un bootloop (que nuestro móvil no arranque). Te pongo un ejemplo:

Yo tengo una Srock ROM
Flasheo a Hyperion (Hyperion ROM + Savie's Kernel
Por ahora no tengo problema
Ahora decido flashear a CM7 (Android 2.3.7 + WhiteXP's Kernel)
Ahora crearé un bootloop, puesto que e intentado flashear el WhiteXP's Kernel sobre el Savie's Kernel en lugar de usar el Stock Kernel como base.


No te preocupes si te has perdido por la explicación, es normal. A todos nos a pasado, hemos tenido que aprender poco a poco (y seguimos aprendiendo), así que tiempo al tiempo. Ya verás que dentro de poco esto no será un problema.

PD: creo que más de uno agradeceríamos que todos los problemas fueran tan bien expuestos como este...

Un saludo!!

SAURONMS
03/12/12, 21:00:24
Hola Alvaro! muchas gracias por responder y explicarte tan detalladamente, que alguien tan torpe como yo en estas cosas lo agradece!. Te habrán felicitado miles de veces, pero tu dedicación en el estudio del Samsung Galaxy Y y tu esfuerzo en ayudarnos realmente es ejemplar, asi que gracias :aplausos:

Bueno, he probado lo que comentas, (Fix Permissions era la opción a la que te referías creo), pero nada, sigue sin funcionar :enfadadisimo:. El motivo de porqué necesito el ROM Toolbox Lite y no otra app, es porque en su explorador aparecen las carpetas internas del sistema del terminal.
He instalado el ES Explorador de Archivos, y como casi todos los exploradores, solo se limita al contenido de la SDCARD. Las carpetas que te permiten acceder a la parte "interna" del sistema del Samsung aparecen ocultas para casi todos estos exploradores, y el problema es que solo conozco el explorador ROM Toolbox Lite, que es el único capaz de "ver" estas carpetas (necesario para colocarle los archivos del Flash Player, por ejemplo como era el caso).
En fin, no se qué habrá pasado, porque ya te comenté que con el móvil tal cual vino de fábrica sin estar aun root no se quedaba pillado el programa, y al rootearlo sí, y me gustaría saber el porqué :pensando:.

SAURONMS
03/12/12, 22:21:35
Bueno! creo que tengo una novedad. Investigando por la red, y leyendo los comentarios en la Play Store, parece ser que la última version del ROM Toolbox Lite tiene ese bug (vamos, que le pasa a mas gente), así que no es problema de mi terminal :-).

Ahora las malas noticias, que siguiendo el tutorial de como instalarle el Flash Player (aquí lo dejo (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NlWh4gO9tEE)), he seguido todos los pasos y no me ha funcionado.

De nuevo, gracias por tu dedicación, al final resulta que es un simple bug, a ver si lo solucionan

AlvaroOrduna
03/12/12, 22:45:08
Bueno! creo que tengo una novedad. Investigando por la red, y leyendo los comentarios en la Play Store, parece ser que la última version del ROM Toolbox Lite tiene ese bug (vamos, que le pasa a mas gente), así que no es problema de mi terminal :-).

Ahora las malas noticias, que siguiendo el tutorial de como instalarle el Flash Player (aquí lo dejo (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NlWh4gO9tEE)), he seguido todos los pasos y no me ha funcionado.

De nuevo, gracias por tu dedicación, al final resulta que es un simple bug, a ver si lo solucionan

Ok, mejor que sea un bug, aunque tendrás que esperar a que actualizen...
En cuanto al Es Explorador de Archivos, en Opciones debes habilitar las opciones ROOT. Ahora mismo no recuerdo como eran, y tampoco lo tengo instalado, pero estoy seguro que si trasteas podrás ver los archivos del sistema. Se me olvidó comentarte esto, jeje

En cuanto a que no te funciona el Flash Player... la verdad es que no te puedo decir mucho, no lo he probado a instalar nunca ya que no es necesario para mi. De todas formas, puedes intentar los pasos de nuevo, pero con el Es Explorador de Archivos.

Suerte y un saludo!!