PDA

Ver la Versión Completa : JOYity, cuando el juego se vuelve realidad

Zaitek
28/05/09, 21:47:55
Me resulta extraño que aun no se haya hablado de este "juego", y creo que es porque hasta hace poco era imposible ver lo que habiamos creado. Afortunadamente, y después de la última actualización, vemos lo que es capaz de hacer.

El "juego" lo pueden bajar de la página en la sección download o directamente en este link http://www.joyity.com/fileadmin/download/JOYity.zip (Solo teléfonos compatibles con java)
Para poseedores del sistema Android bajarlo desde el Market.

http://www.joyity.com/

Realmente no se trata de un juego en sí, sino de una aplicación para crear juegos, un servidor para localizar juegos creados por otros y una especie de chat donde tener localizados a tus amigos.

Y os preguntareis, que tipo de juegos se pueden crear con el?, y aquí es cuando empiezan mis problemas para poder explicarlo.

Podemos decir que se trata de una aplicación para crear juegos de rol haciendo uso de la tecnología que nos proporciona nuestro HTC Magic: GPS, Mapas, Internet, Sms y por supuesto, Teléfono.

Para que entendais un poco mejor el funcionamiento os pondré como ejemplo aquellas gincanas en la que se ocultaba una serie de pistas en pequeños papeles a lo largo de un recorrido. La primera pista nos llevaba a un lugar donde encontrabamos la segunda pista y así sucesivamente hasta llegar al final.
Pues este tipo de pruebas podríamos realizarlas con esta aplicación pero haciendo uso del GPS y la pantalla de nuestra HTC Magic como papel. La pista solo aparecerá en pantalla cuando hayamos llegado al lugar, y como pincelada deciros que podeis incluso hacer aparecer una pregunta que necesitareis responder correctamente para que os aparezca la siguiente pista. ¿Parece divertido, no?

Este es uno de los juegos mas sencillos que podemos realizar pero tenemos muchísimas mas opciones como darnos la posibilidad de usar internet o llamar a un número determinado de teléfono para resolver una pregunta, que nos aparezca el recorrido desde donde estamos hasta el siguiente lugar, usar imágenes o sonidos junto con el texto que nos aparezca en pantalla, etc...
Se me ocurre como ejemplo el poner una foto de un lugar y tener que buscarlo en el mapa, para facilitarlo cabe la posibilidad de hacer aparecer pistas al cabo de cierto tiempo si aun no hemos encontrado el lugar o hacer aparecer titulos tipo "caliente caliente" cuando estemos en un radio alrededor del objetivo que antes habremos fijado.

Para facilitar la creación de las pruebas, además de realizarlas atraves de nuestro Magic podemos crearlas desde http://design.joyity.com/login.php

Espero que alguien se anime, haga uso de su creatividad y nos brinde con una prueba genial para compartir entre nosotros.

Aqui se muestra otra forma de juego, YouCath.

"En YouCath los jugadores de la misma ciudad pueden entrar en el juego. Todos son cazadores y presas a la vez, y a cada uno se le asigna una victima concreta. La posición de todos los jugadores se muestra periódicamente en el mapa unos segundos. Cuando el cazador se encuentra a unos 30 metros de la víctima, puede apretar el botón de “cazar”. Pero ésto comporta que cada vez que se intente caza con dicho botón, su posición se revelará a todos lo demás participantes. Al fina, gana quien sobrevive." Fuente: TechCrunch (http://www.techcrunch.com/2008/10/27/the-joy-of-joyity-bringing-massive-multiplayer-trans-reality-games-to-android-phones/trackback/)

http://www.youtube.com/watch?v=yqpTM8eBl5Y

j0n1$
28/05/09, 22:09:21
Qué bueno xD

guns
28/05/09, 23:49:11
Tendriamos que instalarlo todos los users de Android y podria ser la caña!!! Aqui hay uno de Madrid que se anima. Alguien mas para hecharnos una partidilla?

Tetabrick
29/05/09, 10:45:44
¡Qué buena pinta! Imaginaros megaginkanas por provincias. Todo el mundo con sus magics por la calle buscando pistas.. jejeje

Otro de Madrid que se apunta a la experiencia.

biohazard
29/05/09, 15:18:30
Impresionante, uno de Sevilla que se apunta.

Guapito
29/05/09, 15:42:21
el juego mola 1 huevo , pero molaria mas si huviese 1 enscripcion de 5€ digamos y que el top 1 , top 2 y top3 ganasen 500 -2000-1000€ al mes asi se motivaria mas la gente a jugar xq sino lo vas a kitar a los 20 min , para que te sirve ir y buscar gente sino sales ganando nada cn ello? aparte eso es conexion gprs tiene su coste adicional salu2

j0n1$
29/05/09, 15:44:57
el juego mola 1 huevo , pero molaria mas si huviese 1 enscripcion de 5€ digamos y que el top 1 , top 2 y top3 ganasen 500 -2000-1000€ al mes asi se motivaria mas la gente a jugar xq sino lo vas a kitar a los 20 min , para que te sirve ir y buscar gente sino sales ganando nada cn ello? aparte eso es conexion gprs tiene su coste adicional salu2

¿Y qué ganas jugando al paintball?

Diversión..:-)

biohazard
29/05/09, 15:46:25
aparte eso es conexion gprs tiene su coste adicional salu2
Si tienes la tarifa plana que tenemos todos los usuarios de una Magic no nos cuesta nada la conexión a internet.:ok:

Por cierto, alguien lo ha instalado ya? Es que lo he bajado y he visto que son archivos .jad y .jar, los soporta android?

Zaitek
30/05/09, 00:35:55
Si tienes la tarifa plana que tenemos todos los usuarios de una Magic no nos cuesta nada la conexión a internet.:ok:

Por cierto, alguien lo ha instalado ya? Es que lo he bajado y he visto que son archivos .jad y .jar, los soporta android?

Perdon por el error pero para los usuarios del Magic tenemos que bajarlo desde el Market, el archivo que se encuentra en la página es para teléfonos compatibles con Java. X-D

Sacrom
03/06/09, 17:11:32
Hay alguien de bcn que se anime?
Lo de la caza tiene que ser un poco jodio, porque si estás currando, tienes que desviarte para meterle al botón cerca del otro xD y si está en la otra punta de bcn, es una putada. Pero para los findes.. es como el geocaching, que la gente esconde cosas, luego cuelga las coordenadas en internet y otro va a buscarlo.
Tiene que molar.

SimonCT
07/06/09, 00:34:47
Me medo apunto... a ver quee tal es esto :-P

Zaitek
07/06/09, 03:01:38
Para hacer un poco mas activo esto se me ocurre que podemos crear pruebas y luego publicarlas. Una opción sería proponer un acertijo que solo fuera posible responderlo realizando los pasos de la prueba. El primero en responder se llevaría la ovación de todos.
El problema sería localizar la prueba donde la mayoría de nosotros pueda acceder por lo haciendo un esfuerzos y dejando atrás mis raices malagueñas tengo pensado hacer una prueba en Madrid.
Hago esto porque hace poco realice uno trayecto que tenían como temática la arquitectura en Madrid, de este modo podremos divertirnos a la vez que visitamos puntos de interes cultural, además de tener que profundizar un poco más según la dificultad de las preguntas. Sería aconsejable que para pasar a la siguiente pista necesitemos fijarnos en alguna característica o sacar información del monumento en cuestión. Imagino que me surjiran mas ideas a lo largo de la creación de la prueba.
Para aquellos que se animen y tengan dudas en el manejo del programa para crear pruebas pueden dejar sus dudas aquí.
Espero que estas palabras sirvan de inspiración para que alguien mas se anime a hacer algo en otras partes de españa.

Zaitek
08/06/09, 17:14:46
Bueno acabo de publicar mi primera Gincana. Se llama "La chica de Internet". Comienza en la Plaza de España, en Madrid y creo que os divertireis un buen rato. De momento a mi me pilla lejos para probarlo asi que,... ¿quien quiere ser mi primera covaya? Solo necesito que alguien juegue y me diga si hay algun error para que todos podamos jugarlo. Espero que os animeis

Zaitek
10/06/09, 16:24:50
Nadie de Madrid que pueda probar la gincana?

Zaitek
11/06/09, 14:23:05
Cada día que pasa encuentro mas funciones que me sorprenden de esta aplicación.
La página http://design.joyity.com, además de ser una forma rápida de crear las gincanas nos permite desde la pestaña Director, supervisar la situación de la gincana, puesto de los participantes, localización, incluso podemos enviar mensajes a los participantes desde la plataforma.
Esto sería interesante para un grupo de amigos con Android o (y tarifa plana :risitas:). Para aquellos que quieran jugar sólos y pasar un rato distraido con las gincanas creadas por otros jugadores, solo tienen que realizar los siguientes pasos:

Buscar en [New] la gincana creada cerca de su localidad
Pulsar [Quick Start]
Para aquellos que quieran crear una gincana y supervisarla:

Buscar en [New] la gincana creada cerca de su localidad
Pulsar [Start Game]
Seleccionar la Fecha y Hora en la que comienza la Gincana
Seleccionar el maximo de jugadores
Selecciona el maximo de Equipos
Seleccionar si la participación es abierta o solo por invitación
Seleccionar el punto donde comienza la gincana
Se creará una gincana en la lista [Game] con estos datos y como Host será el creador, el cual puede jugarla o supervisarla.

Cuando hagais pruebas creando gincanas no os olvideis de cerrarlas si no las usais, entrais en ella, pulsais el botón {Menu} y le dais a la [X]

Zaitek
12/06/09, 16:51:46
Bueno, espero que esto no parezca un monólogo y alguien se anime a participar. Acabo de crear mi segunda gincana, esta vez en Sevilla. Se titula "Buscando a Paquirrín". Si alguien la prueba y encuentra alguna dificultad que me lo comunique por privado. Espero que os divirtais.

Sevillana25
16/06/09, 21:04:08
Una que se apunta de sevilla

FerreXevi
16/06/09, 22:02:59
Alguien de Osona? :)

Salu2

MaGaRCaN
17/06/09, 10:44:55
Qué buena pinta tiene esta aplicación!!!

JuanPelotillas
20/06/09, 16:53:34
Buenas

He hecho un jueguecito, para Barcelona, pero aviso que no está acabado... Si alguien quiere jugarlo se llama "Perdido en Barcelona"
Y básicamente la acción es por las Ramblas y cercanías.
Si alguien lo prueba que me avise!!

Gracias ;)

Zaitek
21/06/09, 13:56:39
Muy bueno, Juan. Lo probare cuando pueda. La verdad que puedes hacer muchas cosas con imaginación y paciencia. Se podría hacer un tutorial para aquellos que se quieran animar.