PDA

Ver la Versión Completa : actualización a 4.2.1

nuaan
27/11/12, 11:10:39
Bueno esta mañana me he comprobado el tema de actualizar y he actualizado a la 4.2.1, de momento va igual incluso diría que un poco mejor puesto que estaba teniendo unos problemillas y de momento no los noto,

Esperó impresiones vuestras

Rufus-
27/11/12, 11:46:26
Mantiene el root? Que version es ahora, la JOP40C¿?

nuaan
27/11/12, 12:30:46
Mantiene el root? Que version es ahora, la JOP40C¿?

Lo del root no lo se porque no lo tenia, versión JOP40D

Jakoo
27/11/12, 13:30:55
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-2-1-corrige-el-bug-del-mes-de-diciembre

Neo583
27/11/12, 14:15:28
Bueno esta mañana me he comprobado el tema de actualizar y he actualizado a la 4.2.1, de momento va igual incluso diría que un poco mejor puesto que estaba teniendo unos problemillas y de momento no los noto,

Esperó impresiones vuestras

Lo acabo de mirar y no me sale ninguna actualización.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

amoebaz
27/11/12, 14:42:46
A mi tampoco me ha salido la actualización de por ahora. Habrá que seguir esperando. Eso sí, tengo mas interés por el Galaxy Nexus porque la Nexus 10 me va estupendamente de momento

pilovar
27/11/12, 15:21:59
Lo raro es que en un mismo país y no dependiendo nadie de operadores de móvil, a unos salta y a otros no. A mi tampoco me ha saltado, lo acabo de comprobar incluso forzando la búsqueda de actualizaciones.

nuaan
27/11/12, 15:37:57
Pues pronto OS saldrá, yo en mi nexus 4 tampoco me ha saltado y hay gente que lo tiene desde esta mañana temprano

ajvulcan
27/11/12, 15:58:27
Es inexplicable que a algunos les salte y a otros no...

ardeban
27/11/12, 16:04:10
Es inexplicable que a algunos les salte y a otros no...

Eso se va liberando por lotes, no pueden liberar la actualización de golpe para todos los dispositivos porque les petan los servidores.

Nosotros lo hacíamos por IMEI, aquí imagino que lo harán por nº de serie.

Saludos!

Lagartus
27/11/12, 16:08:41
Ardeban, eso tiene mas logica.... creo que ese es el motivo.

ajvulcan
27/11/12, 16:09:11
Eso se va liberando por lotes, no pueden liberar la actualización de golpe para todos los dispositivos porque les petan los servidores.

Nosotros lo hacíamos por IMEI, aquí imagino que lo harán por nº de serie.

Saludos!

Si, tiene sentido.

nuaan
27/11/12, 16:36:03
poco a poco a todos llegaran, yo la espero para mi nexus4

ardeban
27/11/12, 16:38:49
Es un mega, solucionará el bug de los contactos del mes de diciembre y poco más la verdad

alexerez
27/11/12, 17:31:05
Pero a parte de solucionar lo del mes de diciembre mejora algo más? Los que lo tienen habéis notado alguna mejora significativa? Duración de batería, menos cuelgues y eso....

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ardeban
27/11/12, 17:33:14
con un megabyte de actualización, no esperéis maravillas.

Vamos, yo me apuesto a que solo soluciona lo de los contactos y porque de aquí a 4 días estamos en diciembre.

Ya llegará otra OTA de 40-50-60 megas que solucione más cosas.

Saludos!

spybroke
27/11/12, 19:48:49
Pregunta repetida del post...

Una OTA vale que no formatea el sistema pero... si lo tienes rooteado sigue estandolo no?

ardeban
27/11/12, 19:52:27
Depende de los archivos que toque.

Ésta no creo, porque es muy pequeña, pero las grandes, que formatean la particion /system, sí que "borran" el root

lKBZl
27/11/12, 19:53:33
Pregunta repetida del post...

Una OTA vale que no formatea el sistema pero... si lo tienes rooteado sigue estandolo no?
En xda, la gente que lo rooteo, instaló 4.2, y aún tenían root, así que con un update de 1mb no creo que pase... también cambió el numero de compilación...

ajvulcan
27/11/12, 20:01:51
Para ser solo 1 mega parece que se lo están tomando con calma, no me ha llegado la actualización ni a la tablet ni al teléfono....

ajvulcan
27/11/12, 20:26:57
Me acaba de saltar la OTA, la he actualizado y he perdido el root.

lKBZl
27/11/12, 20:36:22
Si tan solo quieres hacerle root, hazlo por el método que colgue de paulobrien de xda, no tardas nada y se hace automático.

ajvulcan
27/11/12, 20:38:51
Si tan solo quieres hacerle root, hazlo por el método que colgue de paulobrien de xda, no tardas nada y se hace automático.

Tranquilo, no hay problema.

Neo583
27/11/12, 20:40:30

Gracias por el aviso aunque de momento no le he metido el root porque antes quiero comprobar su perfecto funcionamiento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

spybroke
27/11/12, 21:14:42
Bueno si es solo el root... con volver a cargarlo no creo que de mucho problema...

Aun asi viendo que solo es el update del mes de diciembre pues como que paso, ya actualizare en la proxima OTA :D

Kiamu
27/11/12, 21:44:11
Con root y bootloader desbloqueado no funciona. Da error al encenderse. Si la dejas ahí un minuto ya arranca otra vez en 4.2
Y me da la chapa bloquear el bootloader y luego tener que restaurar aplicaciones (aunque no se tarde nada) por 1mb de actualización que vuelve a poner el mes de diciembre en el calendario.
Por ahora me quedo con la que tengo.

muer_D
27/11/12, 22:47:45
pues a mi me ha saltado y al reiniciar no se porque razon ha salido el CWM diciendo que el zip untrusted
no he instalado nada y sigue todo igual.
Me ha parecido muy raro que arrancara el CWM
Al darle a actualizaciones no encuentra nada

RARO RARO

lKBZl
27/11/12, 23:02:44
Con root y bootloader desbloqueado no funciona. Da error al encenderse. Si la dejas ahí un minuto ya arranca otra vez en 4.2
Y me da la chapa bloquear el bootloader y luego tener que restaurar aplicaciones (aunque no se tarde nada) por 1mb de actualización que vuelve a poner el mes de diciembre en el calendario.
Por esta razón es por la que yo simplemente lo rootee, en vez de desbloquear el bootloader y rootear :silbando:

ajvulcan
27/11/12, 23:56:38

Yo tengo el bootloader desbloqueado y root y me la ha instalado perfectamente sin el más mínimo problema. ¿has cambiado el recovery?

kconan
27/11/12, 23:58:17
Actualizado mi N10 rooteado y bootloader desbloqueado. Los cuelgues vienen a los que cambiaron el recovery por CWM. Manteniendo el recovery original no hay problema.

Hay un truco para conservar el root tras una OTA sin complicaciones. Lleva funcionando bastante tiempo desde el Galaxy Nexus y con el N10 también va bien.

Siendo root tenéis que instalar la app VOODOO OTA ROOT KEEPER y en ella hacer un backup del root.

Una vez realizada una actualización vía OTA donde se pierde el root, entramos en la app voodoo y elegimos "restore root" y en menos de un segundo volvemos a ser root sin problemas ni complicaciones.

Así lleva funcionando muchos meses en los Nexus ya acabo de comprobar que va perfecto en el N10. La mejor manera de mantener el root cada vez que llega una OTA.

ajvulcan
28/11/12, 00:01:13
Por esta razón es por la que yo simplemente lo rootee, en vez de desbloquear el bootloader y rootear :silbando:

Para rootear tienes que desbloquear el bootloader por cojones.

kconan
28/11/12, 00:09:16

No es así.

Con el método superboot del famoso desarrollador paulobrien, simplemente ejecutando un archivo se puede rootear sin desbloquear el bootloader:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2003938

ajvulcan
28/11/12, 00:18:44
No es así.

Con el método superboot del famoso desarrollador paulobrien, simplemente ejecutando un archivo se puede rootear sin desbloquear el bootloader:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2003938

Lo que hace es flashear una imagen, pero el bootloader tiene que estar desbloqueado siempre, incluso lo pone ahí y los comentarios siguientes lo dejan claro:

Note: If you are using a retail device, you may need to unlock the bootloader first, using './fastboot-windows oem unlock' (or the appropriate version for your machine, included in this zip). Note that the OEM unlock sequence wipes your device, so consider doing an 'adb backup' beforehand if required!

Yo no he usado ese método, pero vamos, es de cajón que no puedas flashear una imagen estando el bootloader bloqueado, ni una imagen ni nada.

kconan
28/11/12, 00:27:11
Eso pone, pero como puedes comprobar en los mensajes posteriores la gente lo ha probado sin desbloquear y funciona perfectamente. El paulobrien lo indicó por si acaso.

kconan
28/11/12, 00:41:25
Él mismo dice "may need to unlock", ni siquiera está seguro que sea necesario y como digo, en el hilo de XDA son unos cuantos que han rooteado así sin desbloquear el bootloader.

Además, el proceso que él hace no es flasheo convencional, desde el modo fastboot sube al teléfono los ficheros necesarios para conseguir el root sin modificar nada más.

Ah, y no es que pretenda discutir ni nada, es simplemente para dejar claro que se puede rootear sin hacer el unlock y que el root se puede conservar después de una OTA si se ha utilizado previamente la app mencionada antes.

Son datos útiles que hacen la vida un poco más sencilla para el proceso de tener nuestros Nexus bien abiertos.

ajvulcan
28/11/12, 01:07:25
Como ya he dicho no he probado el método, he usado otro, pero me parecía extraño que se pueda flashear ni hacer nada sin tenerlo desbloqueado, que para eso está el bloqueo, no es cuestión de discutir en ningún momento, quizás sea así y se pueda, aunque como digo me resulta chocante.

marmotil
28/11/12, 08:18:57
Actualizado a 4.2.1, root perdido y vuelto a rootear rápidamente con superboot.

En minuto y medio todo listo. :-)

legna5
28/11/12, 10:58:24
Actualizado a 4.2.1, root perdido y vuelto a rootear rápidamente con superboot.

En minuto y medio todo listo. :-)

Pues a mi no me salta la actualizacion de la nexus 10, en fins santa paciencia total no me corre prisa.:pensando:

Rufus-
28/11/12, 11:38:14
Has cambiado el cmw para ser root? O solo desbloqueaste el bootloader y no eres root. Si has cambiado el cmw es normal que no funcione.

Al rebloquear pierdes datos tambien?

Por otro lado, con el metodo que hablais NO se necesita desbloquear el bootloader

khoril
28/11/12, 12:00:31
Ajvulcan, es cierto que no desbloquea el bootloader, mi nexus 10 lo he rooteado por superboot y no lo desbloquea. De hecho, no existe perdida alguna de datos

reskue
28/11/12, 12:24:20
Me da error en la actualización, la he hecho con el bootloader bloqueado y el recovery de serie.
El error es
set-perm some changes failed
installation aborted
Alguna sugerencia?

lKBZl
28/11/12, 12:35:52
No es necesario, ni por cojones ni por nada. Si quieres ser root sin desbloquear el bootloader, lo puedes hacer con el superboot.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023

Sacado del hilo de xda y a todos les funciona...

Rufus-
28/11/12, 12:57:11
Me da error en la actualización, la he hecho con el bootloader bloqueado y el recovery de serie.
El error es
set-perm some changes failed
installation aborted
Alguna sugerencia?
Que raro... Eres root? Has hecho algun cambio mas en el sistema (meter aplis en system/app por ej¿)

reskue
28/11/12, 13:18:24
Que raro... Eres root? Has hecho algun cambio mas en el sistema (meter aplis en system/app por ej¿)

Con root y sin root, con el sistema recuperado sigiendo esto
http://nexus10root.com/nexus-10-unroot/how-to-unrootunbrick-nexus-10-factory-firmware/
y tambien con el nexus 10 toolkit 1.3.0
Pongo el proceso completo:
empieza a hacer la actualización y llega la barra hasta el final, debajo del muñeco sale la palabra error, si lo dejas así al cabo de unos 2 minutos se reinicia en la versión 4.2. Si pulsas power + volumen sale lo siguiente:

Finding update package...
Opening update package...
Verifing update package...
Installing update...
Verifing current system...
Removing unneeded files...
Patching system files...
Unpacking new recovery...
Symlinks and permissions...
set-perm: some changes failed...
Installation aborted.

Rufus-
28/11/12, 13:30:41
Pero el cmw es el de stock?

reskue
28/11/12, 13:49:44
Pero el cmw es el de stock?

si, claro

poseidon1979
28/11/12, 14:16:24
A mi tampoco me salta la otra. Sigo esperando y forzando y no hay manera

69puntog
28/11/12, 20:15:37
Actualizada hoy.

Versión Android 4.2.1

Nº Compilación - JOP40D

ajvulcan
28/11/12, 20:17:29
Ajvulcan, es cierto que no desbloquea el bootloader, mi nexus 10 lo he rooteado por superboot y no lo desbloquea. De hecho, no existe perdida alguna de datos

Has cambiado el cmw para ser root? O solo desbloqueaste el bootloader y no eres root. Si has cambiado el cmw es normal que no funcione.

Al rebloquear pierdes datos tambien?

Por otro lado, con el metodo que hablais NO se necesita desbloquear el bootloader

No es necesario, ni por cojones ni por nada. Si quieres ser root sin desbloquear el bootloader, lo puedes hacer con el superboot.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023

Sacado del hilo de xda y a todos les funciona...

Pues explicarme como coño os funciona porque yo tengo la rom flasheada de cero con bootloader bloqueado y al usar el programita de marras me dice....

downloading 'boot.img'... OKAY
booting... FAILED (remote: not supported in locked device)

Kiamu
28/11/12, 20:28:54
A los que os falla, ¿habeis hecho una restauración con la imagen de Google?

reskue
28/11/12, 20:51:10
A los que os falla, ¿habeis hecho una restauración con la imagen de Google?

Exacto, al final lo he actualizado manualmente, aunque de una manera un poco chapucera
Info aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2016272

Neo583
28/11/12, 21:56:21
A mi sigue sin saltarme la actualización de la 4.2.1. Y la verdad es que no me preocupa lo mas mínimo, si se supone que es para solucionar el problema del mes de diciembre en la agenda/calendario......a mi si que me sale.

cgg00010
28/11/12, 22:01:48
A mi se me termina de actualizar!!!!! 4.2.1.
Todo OK.

erdano
28/11/12, 23:01:50
podeis forzar la actualizacion de esta manera
ami me salto sin auque no eh actualizado todavia
creditos Ladrero

Siguiendo estos sencillos pasos forzaremos a Android para recibir una OTA que ya haya sido liberada oficialmente.

1º Nos aseguramos de estar conectados a internet mediante Wi-Fi.
2º Ponemos el terminal en modo avión.
3º Vamos a 'Ajustes/Aplicaciones/Todas/Marco de servicios de Google' y seleccionamos "Borrar datos". Tiene que quedarse desmarcada esa opción por lo que en algunos casos es necesario darle dos veces.
4º Desactivamos el modo avión y esperamos unos pocos minutos, dependiendo del tamaño de la actualización y la velocidad de la conexión a internet.
5º Si no salta la OTA a la primera, repetid el proceso desde el primer paso hasta conseguirlo.

pilovar
28/11/12, 23:39:21
podeis forzar la actualizacion de esta manera
ami me salto sin auque no eh actualizado todavia
creditos Ladrero

Siguiendo estos sencillos pasos forzaremos a Android para recibir una OTA que ya haya sido liberada oficialmente.

1º Nos aseguramos de estar conectados a internet mediante Wi-Fi.
2º Ponemos el terminal en modo avión.
3º Vamos a 'Ajustes/Aplicaciones/Todas/Marco de servicios de Google' y seleccionamos "Borrar datos". Tiene que quedarse desmarcada esa opción por lo que en algunos casos es necesario darle dos veces.
4º Desactivamos el modo avión y esperamos unos pocos minutos, dependiendo del tamaño de la actualización y la velocidad de la conexión a internet.
5º Si no salta la OTA a la primera, repetid el proceso desde el primer paso hasta conseguirlo.

GRACIAS!. Este método ha funcionado. Me ha saltado la Otra, he actualizado y he vuelto a hacer Robot. Es curioso pero también se me ha actualizado Chrome.

urrispa
28/11/12, 23:44:59
A ver si me podeis ayudar siempre que intento actualizar, tengo este error

set_perm some changes failed.
Actualmente lo tengo todo de stock sin root ni nada

urrispa
29/11/12, 00:34:29
Ahora es peor, no me deja instalar la imagen limpia de 0 me pone

remote: signature verification failed.

uff

apollodorus
29/11/12, 10:00:52
Actualizado gracias al método de Erdano.

Cyrano2
29/11/12, 10:11:24
Otro mas actualizado gracias al método de Erdano.

erdano
29/11/12, 10:16:49
Otro mas actualizado gracias al método de Erdano.

Creditos a ladrero

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

marmotil
29/11/12, 10:25:23
GRACIAS!. Este método ha funcionado. Me ha saltado la Otra, he actualizado y he vuelto a hacer Robot. Es curioso pero también se me ha actualizado Chrome.

Parecía que todo iba bien, pero al actualizar la OTA con este método se quedó con el androide con la barriga abierta y el mensaje "Error", y ahora no arranca!!:cry:

legna5
29/11/12, 10:40:02
Creditos a ladrero

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias otro mas que ha actualizado en segundos siguiendo los pasos que dais.:elmejor:

reskue
29/11/12, 10:42:56
Parecía que todo iba bien, pero al actualizar la OTA con este método se quedó con el androide con la barriga abierta y el mensaje "Error", y ahora no arranca!!:cry:
Dejándolo con el error un par de minutos a mí se me revertieron los cambios y arrancó en 4.2. Si no flashea desde cero y despues mete esto desde TWRP
https://dl.dropbox.com/u/26643655/Android/update-manta-4.2.1-renzyyy.zip

marmotil
29/11/12, 10:45:06
Dejándolo con el error un par de minutos a mí se me revertieron los cambios y arrancó en 4.2. Si no flashea desde cero y despues mete esto desde TWRP
https://dl.dropbox.com/u/26643655/Android/update-manta-4.2.1-renzyyy.zip

Leí tarde este mensaje, lo arranqué en recovery e hice wipe cache y arrancó en 4.2 igualmente.

Voy a intentar a instalar lo que me dices y ahora te cuento.

Gracias.

muer_D
29/11/12, 10:56:07
Entonces si tengo el CWM y lo actualizó le doy a intalard zip untrusted?

reskue
29/11/12, 11:00:57
Entonces si tengo el CWM y lo actualizó le doy a intalard zip untrusted?

Mira por este hilo a ver
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2016272&page=9

Rufus-
29/11/12, 11:10:21
Probare en casa a ver. Los que estais actualizando teneis el bootloader desbloqueado?

ocj
29/11/12, 11:12:52
Otro mas actualizado gracias al método de Erdano. :ok:

spybroke
29/11/12, 11:32:14
Una pregunta sobre la OTA...

Tengo el bootloader desbloqueado y el root metido y ni he probado a ver si me sale o ver si puedo instalarlo la verdad, pero me pregunta basica es... en caso que me dejase (que por lo que he leido no esta tan claro) te formatea el sistema o te lo deja como lo tenias?

Perder el root me da igual (se mete de nuevo y listo) pero para lo poco que en teoria modifica esta OTA paso de tener que reinstalar todo la verdad

Rufus-
29/11/12, 11:33:06
No formatea nada la OTA

poseidon1979
29/11/12, 15:45:03
Hola compañeros. Acabo de actualizar a la 4.2.1 y noto como si tuviera mas lagbque antes. Sobretodo lo noto al darle al botón poder para encender la tableta tarda un segundo en encenderse la pantalla. Alguno de vosotros ha notado este la en esta ultima actualización?

ardeban
29/11/12, 15:46:25
Dale unas horas que se asiente, ya que las actualizaciones suelen borrar caché y dalvik caché, y reinicia un par de veces, si no lo has hecho.

Saludos!

manuelmurcia
29/11/12, 20:29:20
a mi no me salta la actualización... Soy root, pero por más que chequea, no salta nada para actualizar... Alguna idea??

saludos

lKBZl
29/11/12, 20:39:08
a mi no me salta la actualización... Soy root, pero por más que chequea, no salta nada para actualizar... Alguna idea??

saludos
Esperar a que toque turno. Pilla sitio :silbando:

mantech
29/11/12, 20:46:02
Yo ya la he actualizado y de momento, bien :ok:

Neo583
29/11/12, 20:46:09
Yo soy otro de los que no recibe la actualización, pero ni me preocupa porque me va como la seda y me sale el mes de diciembre que es lo que se supone que soluciona.

josehg88
30/11/12, 00:38:06
Acabo de actualizar y algo mas fluida la noto

Neo583
30/11/12, 07:36:19
Por fin me saltó la actualización. La he instalado y de momento todo bien.

marmotil
30/11/12, 07:40:04
Finalmente hice lo que me comentabas, flasheo desde cero y actualizar desde CWM en mi caso.

Ya la tengo por fin actualizada, rooteada y con bootloader abierto.

Gracias Reskue.

lKBZl
30/11/12, 21:29:11
Bueno pues acabo de llegar y he visto que tenía la 4.2.1 descargada... pero en recovery a mi también me da error :silbando:

JSoft
01/12/12, 13:36:42
Estrenada anoche hoy ya tiene la 4.2.1 :ok:

nuaan
01/12/12, 14:06:53
bien, veo que poco a poco va llegando a todo el mundo, no es nada importante esta actualizacion pero ya que tenemos una nexus de google que menos que llevarla al día

muer_D
01/12/12, 15:22:47
https://groups.google.com/forum/?hl=en&fromgroups=#!topic/android-building/s-qNo2fxeHY
La anterior creaba un problema en partición ext4
Parece que haya que flasear system.img con el último update de mataray
Esta noche pruebo :confused:

Neo583
01/12/12, 15:25:54
https://groups.google.com/forum/?hl=en&fromgroups=#!topic/android-building/s-qNo2fxeHY
La anterior creaba un problema en patrocion ext4
Parece que haya que flasear system.img con el último update de mataray
Esta noche pruebo:confused:

Que quieres decir?
Se refiere a la 4.2.1 oficial

muer_D
01/12/12, 15:32:01
Lo pone en xda
Para meter 4.2.1 desde 4.2 debes poner el ultimo update de 4.2 en c caso contrario no entra
Probaré!!!!!!!!

Neo583
01/12/12, 15:57:30
A mi me entró la 4.2.1 sin hacer nada. De momento no soy root. Me vino de fábrica con 4.2.
Primero me salto una actualización pero seguía poniendo 4.2. y a los días me salto la 4.2.1

muer_D
02/12/12, 17:21:34
Confirmado cuando yo me la compre venía con 4.1 actualizó con la 4.2(versión antigiua)
Al saltar la actualizacion a 4.2.1 PETA
Solución meter el system.img de la versión xxxxxxxxxxxxxxx89 oficial de google y forzar la actualización borrando los datos de la app marco de servicios de google.
A mi me va más fino
Espero que OS ayude

P.d. flashear el system.img me llevo como que 30 segundos:thumbup:

Neo583
02/12/12, 18:13:40
Eso es porque te saltarias la actualización de la 4.2 que ni nos cambiaba de versión.

Nyno
02/12/12, 21:34:58
Confirmado cuando yo me la compre venía con 4.1 actualizó con la 4.2(versión antigiua)
Al saltar la actualizacion a 4.2.1 PETA
Solución meter el system.img de la versión xxxxxxxxxxxxxxx89 oficial de google y forzar la actualización borrando los datos de la app marco de servicios de google.
A mi me va más fino
Espero que OS ayude

P.d. flashear el system.img me llevo como que 30 segundos:thumbup:
Y como hago eso?¿ Necesito desbloquear el nexus 10? Tengo root pero sin desbloquear el bootloader. Dedicdme como hacerlo porque me ha bajado la 4.2.1 pero no se instala, en recovery me dice error con el simbolito del androide abierto. Gracias.

muer_D
03/12/12, 08:27:35
Debes desbloquear y perderás todos los datos así que haz un backup
Luego lo bloqueas otra vez
Flasheas con fastboot flash system system.img

manuelmurcia
03/12/12, 22:28:18
Yo la instalé siendo root y no me ha borrado el root. Sigo siendo root con la 4.2.1... Me parece raro, pero es así. Le he borrado todo los datos y nada, sigue siendo root. Alguna explicación?? Será contraproducente para la Nexus??

saludos

lKBZl
03/12/12, 23:34:23
Debes desbloquear y perderás todos los datos así que haz un backup
Luego lo bloqueas otra vez
Flasheas con fastboot flash system system.img

No hace falta desbloquear el bootloader. Si tienes la 4.2 puedes poner la 4.2.1 en suciomediante fastboot. No se pierde nada, pero esto es útil si no tienes el bootloader abierto, de lo contrario, es mejor hacer lo que tu dices.