PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre la Version M


AC01
27/11/12, 00:13:45
Buenas chicos/as junto con saludarles y desearles una muy buena tarde les traigo unas cuantas dudas que me surgen al comprar recientemente mi samsung galaxy ace versión M.

Primero que todo tengo entendido que por ahora no tiene un custom rom funcional 100%, pero queria saber la forma en la que se puede actualizar la version del android o cambiarla por otra ya que viene con la gingerbread 2.3.6

lo otro es alguna forma en que el telefono sea mas rapido ya sea por overclock o alguna otra forma ya que se queda pegado en algunos juegos y da bastante lag por asi decirlo.

Actualmente logré rootearlo e instalar el clock mod rec o algo asi pero la vdd sin room no es muy util.

Bueno esas eran mis dudas, muchas gracias por su tiempo.

anKra
27/11/12, 03:27:59
Creo que tocara resignarse a esa versión, habrá roms stock parecido a ICS pero la base de esas roms sera GB 2.3.6

En cuanto a los juegos eso es normal, el dispositivo no es tan potente para jugar a los juegos mas recientes, lo que puedes hacer para mejorar un poco el desempeño del equipo es mediante scripts pero el kernel debe soportarlo, puedes instalar alguna rom que lo soporte, intalar el kernel de rafael o activarlo manualmente.

muchos utilizan también el pluggin chainfire para bajar texturas en los juegos.

Cualquier cosa puedes checar un poco en el foro o buscar por google.

si optas por instalar el kernel de rafael no te mostrará los contactos del chip, tendras que hacer respaldo para guardarlos en el teléfono mas tarde, o instalar el módem por odin que te los muestra correctamente el cual lo encuentras aqui mismo.


saludos!

pdawid
27/11/12, 04:18:03
amigo, se equivoca...ya hay una custom totalmente funcional para tu modelo serie - m -. lo que sucede es que realmente hay que formatear el movil y con el sistema ODIN, flashearlo e instalarle la ROM STOCK del modelo - i -. diferencias no existen....de hecho, yo lo comprobe con mi modelo m, y con plena seguridad va de lujo.....garantizado... doy fe de lo anterior, ejecutando ensayo y error y probando todas las ROMs posibles y existentes........funciona la que dejo aqui mi post para que apliquen: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499063

aca les dejo otro link, de ROMS que funcionan en la serie m, a su gusto la que apliquen:

https://sites.google.com/site/jangliha/android-custom-by-dj-happy-2012

anKra
27/11/12, 05:18:53
amigo, se equivoca...ya hay una custom totalmente funcional para tu modelo serie - m -. lo que sucede es que realmente hay que formatear el movil y con el sistema ODIN, flashearlo e instalarle la ROM STOCK del modelo - i -. diferencias no existen....de hecho, yo lo comprobe con mi modelo m, y con plena seguridad va de lujo.....garantizado... doy fe de lo anterior, ejecutando ensayo y error y probando todas las ROMs posibles y existentes........funciona la que dejo aqui mi post para que apliquen: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499063

aca les dejo otro link, de ROMS que funcionan en la serie m, a su gusto la que apliquen:

https://sites.google.com/site/jangliha/android-custom-by-dj-happy-2012

amigo, se equivoca, decir que ya hay una, es dejar fuera las roms que ya existen como la mindcr, que instale justo a la salida del nuevo kernel de rafael y totalmente funcionable sin reinicios y nada, como 300 megas de aplicaciones instaladas face whatsapp y youtube enlazadas a la sd y sin quejarse mi equipo.

El problema con las roms era el kernel, incluso con la rom stock se me reiniciaba, con el nuevo update las roms quedan mas estables, no es que esa que pones sea única o sea la mejor.

AC01
27/11/12, 16:25:34
Gracias por las respuestas.
1- entonces no se puede cambiar del GB.
2- hay roms para esta version que son 100% estables.

Bueno ahi se me aclaran esas dudas. Ahora, si instalo alguna rom custom para esta version el terminal queda mas rapido? Ya que eso es lo que quiero lograr. Qe no de lag al jugar juegos basicos o se trabe, lei que se pdia particionar la sd para hacerlo mas rapido y como seria eso de los script y tambien no se pueds overclockear?

anKra
27/11/12, 18:54:53
Gracias por las respuestas.
1- entonces no se puede cambiar del GB.
2- hay roms para esta version que son 100% estables.

Bueno ahi se me aclaran esas dudas. Ahora, si instalo alguna rom custom para esta version el terminal queda mas rapido? Ya que eso es lo que quiero lograr. Qe no de lag al jugar juegos basicos o se trabe, lei que se pdia particionar la sd para hacerlo mas rapido y como seria eso de los script y tambien no se pueds overclockear?


Depende de las modificaciones que tenga la rom, la mayoría de las roms son un poco más rápidas que las stock, pero no esperes un cambio tan drástico (por lo pronto).

Busca un poco mas de info sobre scripts init.d en android para que sepas un poco mas del tema.

y sobre lo del OC, si no sabes lo que estás haciendo es mejor no meterse con el jejeje:risitas: después de quemar 2 motherboard para PC no quise saber nada de eso :risitas: si lo vas a usar con moderación por que puede disminuir la vida de tu equipo por forzarlo a trabajar a mas de lo normal.

Yo te recomendaría que instalaras alguna rom con soporte para init.d o instalar el kernel de Rafael y configurar frecuencias de CPU e instalar scripts, para mejorar un poco más el desempelo de tu teléfono. En el foro encuentras info, y si no busca en google.

saludos! :ok:

AC01
29/11/12, 02:12:52
Ya y el tema de Particionar la SD para dejar aumentar la memoria interna, ahora voy a probar algunas custom :D aunque no se si tengo que cambiar de la m a la i

pdawid
29/11/12, 02:52:08
este enlace te muestra paso a paso como particionar tu sd...solo debes realizar los pasos minuciosamente, y tendras buenos y excelentes resultados....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165

recuerda que el tipo de formato de tu sd, depende del tipo..si es menos de 2GB , debes formatearla en FAT32, si es 4GB o mas, debes formatearle EXT 3 o EXT 4. recomendado EXT 3.

AC01
29/11/12, 03:11:46
Gracias :D si tengo una de 4gb y recien cambie el rom al AceCream pero al parecer no puedo ver nada de internet ni tampoco el play store asi que cambiare al razor.

Edit: Ahi si funciono y realmente es mas rapido que el stock xD aunque seguire probando las roms para ver cual es mejor xD