PDA

Ver la Versión Completa : Aoson "casi muerta" pero recuperada


actpower
04/11/12, 22:51:49
Buenas, os traigo aquí mi testimonio tras unos días de incertidumbre y finalmente salvación...

Resulta que me puse a cargar la Tablet y la dejé ahí un par de horas...al ir a cogerla, la pantalla quedó en negro y no salía nada. Extrañado, le dí al botón "power" y sonó un "chasquido" por los altavoces...y aquello murió...

Preocupado, hice todo lo posible por intentar recuperarla por medios normales...el reset, conectandola por USB, intentando el modo "debug"...nada de eso funcionó.

Entonce ya desesperado envié un email a pppanoramixxx, que me dió la primera pista...intentar formatearla.

A través del tutorial del flasheo logré acceder a ella. Eso significaba que no esaba muerta, ¿quizás había "cascado" la pantalla?. Total, que después de reformatear e instalar el firm europeo, se me ocurrió conectar por HDMI...¡¡¡y ahí estaba la pantalla!!!. En el monitor, claro...porque en la Tablet aquello aparecía negro.

Así que la conclusión era que la pantalla estaba rota o algo...así que decidí abrirla (de nuevo gracias al tutorial de mejorar la ganancia de la antena).

Una vez abierta, me puse a indagar, siguiendo cables y viendo si alguno estuviese flojo...hasta que dí con el conector que parecía de gráfica, por la cantidad de pines y cables...el caso es que pese a estar debajo de un gran trozo de celo negro, parecía estar flojo, así que con ayuda de un par de destornilladores, apreté firmemente dicho conector, y ¡voilá!, apareció por fín la imagen en la Tablet!!!

Mi conclusión es que dicho conector ya estaba flojo y me imagino que los zarandeos y algún pequeño golpe suave, lo fué desencajando, hasta dejarlo medio desconectado.

Afortunadamente todo ha tenido un final feliz (salvo la pérdida de todo lo instalado, que tengo que reinstalar, en fín...), pero al menos he logrado recuperarla (no tiene ni dos meses).

En fín, una cosa más con la que tener cuidado...

Aliberto
04/12/12, 21:32:26
Gracias (retrasadas) por contarnos tu experiencia. Puede ser de mucha utilidad.

Un saludo.

actpower
04/12/12, 21:33:18
De nada!

Desde que la "reviví" está como una javata, y lo bien que rulan los juegos más exigentes, alucino!

Pedazo de compra!