PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial ROOT en tu Xperia Tipo super facil ¡¡¡

brujo120
02/11/12, 20:13:56
Hola.

navegando por la red me encontre con un metodo sencillo para hacernos root en el xperia tipo, lo acabo de probar hace unos 15 minutos y funciono perfecto. :ok:

Antes de todo debes descargar el programa pc companion que viene en tu telefono, la opcion de instalarlo te la dará en cuanto conectes el telefono via usb a tu pc.

NOTA: ESTE METODO NO FUNCIONA SI TU NUMERO DE COMPILACION TERMINA EN 4.22 ve a menu-ajustes-acerca del telefono-numero de compilación para verificar que no termine en ese numero

despues
solo necesitan descargar este archivo que contiene el programa que hará el proceso para rootear nuestro movil.

ROOT with Restore V15 by Byn4ry — el cual subiré a esta pagina

Instrucciones:
*Una vez descargado el archivo .7z del ROOT lo tienes que descomprimir y pasar su contenido a una carpeta dentro de tu escritorio en la PC

*En tu dispositivo Xperia debes de activar el modo depuración USB, eso lo haces en Configuración / Opciones de Desarollo y activas la casilla Depuración USB. tambien debes tener activada la casilla de FUENTES DESCONOCIDAS para esto vas a ajustes-seguridad- y en fuentes desconocidas la marcas.

*Ir a la carpeta donde guardaste los archivos que descargaste y darle click al archivo RUNME.

*Se abrirá una ventana donde te dirá que debes conectar el movil en modo de depuración (en ingles)

*conectas tu movil y el programa hará el procedimiento solo. debes tener conectada la pc a internet para que descargue los drivers y haga el proceso

*Despues en tu xperia tipo aparecera una pantalla donde dice si deseas restaurar los datos, "las casillas de contraseñas las dejas vacias" y le das en RESTAURAR DATOS

*El telefono se reiniciara solo y cuando el proceso el proceso haya terminado en la pc te dira OPRIMA UNA TECLA PARA CONTINUAR, al oprimirla se cerrara el programa del pc y desconectas tu movil del usb.

*ya tu movil debe estar root para eso entra en el cajon de aplicaciones y veras que tienes una nueva aplicacion llamada SUPERSU.

Eso es todo y en caso de querer quitarle el root a tu movil utilizas el mismo programa ahi tiene esa opción.

Ahora ya puedes instalar y ejecutar aplicaciones que necesitan permisos root. :elmejor:

Todo el credito de esta información lo doy a androidmx.net :loco:
ellos tienen un video en youtube con los pasos a seguir aqui se los dejo: http://www.youtube.com/watch?v=mDilKgKXI3Q

AÑADIDO 31 DE DICIEMBRE 2012:

En el post del usuario Mir2ruso que se encuentra dentro de ROM Y DESARROLLO esta la nueva versión de (ROOT with Restore V18 by Byn4ry) en la cual se han corregido algunos fallos importantes de la aplicación... les recomiendo descargarse esa aplicación para rootear su xperia tipo. el link aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515616

brujo120
02/11/12, 20:22:25
Debo aclarar que el procedimiento lo hacen bajo su responsabilidad, ya que hasta el momento no he encontrado forma de instalarle algún recovery por si acaso se llegara a brick....

mordlord
03/11/12, 00:53:58
Muy buen aporte el cual me hubiera servido hace unas horas jejeje, hay un hilo que dice como hacer el root con la herramienta que mencionas pero no esta muy claro como el post tan completo que hiciste aunque le agregaria que deben de instalar los controladores del telefono en la pc que se va a usar...
Saludos y muy buen aporte
Espero que pronto salga un recovery porque al parecer no lo hay aun

brujo120
03/11/12, 01:01:10
Muy buen aporte el cual me hubiera servido hace unas horas jejeje, hay un hilo que dice como hacer el root con la herramienta que mencionas pero no esta muy claro como el post tan completo que hiciste aunque le agregaria que deben de instalar los controladores del telefono en la pc que se va a usar...
Saludos y muy buen aporte
Espero que pronto salga un recovery porque al parecer no lo hay aun

Tienes razón se me paso mencionar acerca de tener instalados los controladores del teléfono en la pc.

Saludos

enviado desde mi Xperia Tipo ST21a usando Tapatalk 2

shark71
04/11/12, 05:00:11
esque apenas empiezan a sacar como hacer root para este celular que la verdad esta exelente

Qkiu
05/11/12, 20:08:25
Como instalo los controladores del telefono en el pc?¿ porque por mas que intenete rotearlo no puedo.. xD me dice que conecte el modo de depuracion, lo conecto pero no pasa nada

shark71
06/11/12, 19:07:20
con pc companion en la venyana que aparece presionas donde esta support zone y ahi descargara los drivers,si lo tienes sale la ventana que dice actualización del software del telefono.para descargar los drivers tienes que conectar el celular.

Qkiu
06/11/12, 22:36:26
Todavia no he logrado rootear este terminal, sin embargo gracias a brujo y shark voy mejorando en el tema

os comento lo que hago:

.activo el modo depuracion, pantalla activa y almacenamiento masivo (MSC) conectados en el xperia

.ejecuto en runme, pulso el numero 1 y cuando me dice connect your device with adb debuggin enchufo en movil con el usb

.corren los drivers, pero luego no aparece nada ni en la pantalla del movil y en el runbat me pone:

Make a choice=1
Checking if i should run in normal mode or especial sony mode
Please connect your device with ADB-debugging enable now

*daemon not running. starting it in now on port 5037*
*daemon started succesfully*

Gracias por su paciencia.

shark71
08/11/12, 02:42:41
ahi si desconosco el porque sale eso,yo quiero hacerme root pero por la poliza de garantia no puedo ya que moviestar me argumenta que ha sido modificado el bootloader y pierdo la garantia,tambien cabe mensionar que si se hace mal un paso para ser root se queda sin telefono.

Qkiu
08/11/12, 12:44:20
Tienes razon, no podemos ser root por el motivo del bootloader si no me equivoco. Marcando en nuestro terminal *#*#7378423#*#* / Configuration poremos ver el rooting status: Bootloader unlock allowed: NO

Fuente: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-396318.html

brujo120
08/11/12, 20:52:54
Qkiu

Tal vez no lo has podido rootear debido a que te falta marcar la casilla de FUENTES DESCONOCIDAS.

ve a Ajustes- Seguridad- y ahi en donde dice FUENTES DESCONOCIDAS marcala. esto es para poder instalar aplicaciones que no provengan del playstore.

yo creo que esa puede ser la falla.

VICTORSJG
12/11/12, 20:46:35
Si en el teléfono pone bootloader unlock allowed: si, es necesario antes desbloquear por parte del código de Sony el bootloader o con esta aplicación hace directamente el rooteo.

saludos y gracias

ropero06
13/11/12, 14:54:12
Hola, buenos dias^^ muchisimas gracias, soy nuevo en el foro, talvez me salgo mucho de tema pero prefiero un regaño a que heche a perder mi telefono, tengo un Xperia U y esta lentisimo con el a4.0 sanwich y mi duda es si alguien sabe como volver a instalar la version original que traia de fabrica, la vdd a mi parecer esta mas sencilla pero es mas efectiva, muchas gracias y disculpen las molestias

Oh y por cierto, cuando descomprimo el archivo me manda error, no existen archivos en el fichero ._.

Darivi
14/11/12, 23:18:09
ahi si desconosco el porque sale eso,yo quiero hacerme root pero por la poliza de garantia no puedo ya que moviestar me argumenta que ha sido modificado el bootloader y pierdo la garantia,tambien cabe mensionar que si se hace mal un paso para ser root se queda sin telefono.
si rooteas no cambia el bootloader, eso es otra cosa.

VICTORSJG
17/11/12, 19:54:01
si rooteas no cambia el bootloader, eso es otra cosa.

Por lo tanto no es necesario desbloquear antes el bootloader? es que en otros sitios dicen que es necesario primero desbloquearlo para poder rootearlo, y en otras no dice nada, por lo que no me queda claro cual de las dos tiene razón.

saludos

Darivi
17/11/12, 21:13:36
Por lo tanto no es necesario desbloquear antes el bootloader? es que en otros sitios dicen que es necesario primero desbloquearlo para poder rootearlo, y en otras no dice nada, por lo que no me queda claro cual de las dos tiene razón.

saludos
Yo lo tengo rooteado y el bootloader está bloqueado.
Desbloquear el bootloader es más complejo.

VICTORSJG
17/11/12, 22:36:06
Yo lo tengo rooteado y el bootloader está bloqueado.
Desbloquear el bootloader es más complejo.

Has seguido este procedimiento o has utilizado otro tipo de programa?

saludos

brujo120
17/11/12, 23:31:53
Es correcto el bootloader no necesita desbloquearse para poder rootear el teléfono. Mi bootloader sigue bloqueado y el acceso root funciona perfectamente.

Aquí dejó una captura de pantalla sobre el estado del bootloader en mi xperia

brujo120
17/11/12, 23:40:02

Darivi
18/11/12, 10:36:40
Has seguido este procedimiento o has utilizado otro tipo de programa?

saludos
Ese es el procedimiento que he seguido, pero lo saqué de XDA.
Para hacer unroot es más facil aún, desde el mismo tes con supersu hay una opción.

VICTORSJG
18/11/12, 15:57:17
Darivi en tu teléfono como viene el bootloader, bootloader unlock allowed: si ó no?

saludos

VICTORSJG
18/11/12, 16:23:47
Darivi en tu teléfono como viene el bootloader, bootloader unlock allowed: si ó no?

saludos

Lo he hecho y funciona correctamente

gracias

jovanni7
19/11/12, 11:02:04
hola saludos tengo un xperia tipo movistar y me pregunto como puedo guardar las aplicaciones en la externa sd y no en la sd para tener mas capacidad de memoria

Darivi
19/11/12, 11:20:09
Lo más facil http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490135

karol2906
19/11/12, 12:35:01
Hola, soy un poco novata en esto, una pregunta, con el root el móvil ya libre para cualquier operador??

shark71
19/11/12, 15:01:59
no,lo que have el root es tener acceso total a las carpetas y poder borrar o instalar progamas que como usuario mormal mo puede hacerlo,pero al hacerlo libre. para otras.compañias es liberar el simlok que eso lo have tu compañia de telefono.

mir2ruso
19/11/12, 15:47:38
Ya la tengo rooteada, hice los pasos tal cual indicas en el tuto y me guie por el video y ale en menos de 5 min listo.

Eso si primero instale el PC Companion para instalar los controladores oficiales de la Xperia Tipo y que me la reconociese el PC bien y luego los pasos del tuto.

Gracias por la informacion.

jovanni7
20/11/12, 00:04:09
cuando conecto mi xperia tipo a la computadora no encuentra el cntrolador de android
no saben como puedo guardar las aplicaciones en la miro sd y no en la memoria del telefono?

fliskis
20/11/12, 17:34:35
Yo he seguido todos los pasos y me lo ha reiniciado y todo pero no me aparece la aplicacion SuperSu instalada.

¿Se os ocurre que puede ser?

Acabo de ver que me saca un mensaje de permision denied, are you root?

karol2906
21/11/12, 10:55:51
[QUOTE=fliskis;6516314]Yo he seguido todos los pasos y me lo ha reiniciado y todo pero no me aparece la aplicacion SuperSu instalada.

¿Se os ocurre que puede ser?
__________________________________________________ __________________________________________________ _______________
A mí me ha pasado lo mismo, nada de Superuser...

¿Cómo sé si soy root?? lo vuelvo a hacer??

Edito: lo he vuelto a hacer y nada, "permision denied, are you root?"

fliskis
22/11/12, 15:46:43
Carol estamos en el mismo caso, segun lo que he leido hay gente que dice que puede que nos pase por culpa del bootlooader.

A ver si alguien puede ayudarnos.

qtekfun
22/11/12, 16:10:44
Tengo un problema compis, no me llega a instalar los drivers Android y por lo tanto ni me aparece el dispositivo ni puedo rootear. ¿Alguna solucion?

Si desactivo la depuración USB el equipo me reconoce el movil perfectamente

karol2906
22/11/12, 17:19:43
Carol estamos en el mismo caso, segun lo que he leido hay gente que dice que puede que nos pase por culpa del bootlooader.

A ver si alguien puede ayudarnos.

ufff, tanto no entiendo...a ver si un alma caritativa nos echa una mano....

Darivi
22/11/12, 23:36:27
creo que el problema debe de ser que el software del telefono lo habeis actializado y por ahora no te puede rootear. Confirmad la versión.

brujo120
23/11/12, 07:39:40
El número de compilación de mi xperia es 11.0.A.0.26 así venía desde que lo compre y no tuve ningún problema para hacerme root.

Leí algo referente a que algunos usuarios que en su xperia tienen otro número de compilacion creo termina con 22 no pueden rootear su teléfono pero realmente desconozco si es verdad.

Pueden checar su número de compilación y decir si pudieron rootear o no.

De lo que estoy seguro es que desbloquear el bootloader no es necesario para rootear.

israel1980x
23/11/12, 08:16:21
soy nuevo en esto de meterle mano a los celulares android, de hecho yo tengo el xperia U, pero mi hermano se acaba de comprar el xperia tipo, seguimos este tutorial para hacer el root y si ha funcionado, pero, al momento de entrar en la aplicacion dice: en aplicaciones: "ninguna aplicacion configurada", Registros: "no hay registros" y en ajustes pues un monton de cosas. Mi pregunta es ¿Como utilizo el SuperSU? alguien me puede decir como configurarlo. Gracias

brujo120
23/11/12, 08:43:14
soy nuevo en esto de meterle mano a los celulares android, de hecho yo tengo el xperia U, pero mi hermano se acaba de comprar el xperia tipo, seguimos este tutorial para hacer el root y si ha funcionado, pero, al momento de entrar en la aplicacion dice: en aplicaciones: "ninguna aplicacion configurada", Registros: "no hay registros" y en ajustes pues un monton de cosas. Mi pregunta es ¿Como utilizo el SuperSU? alguien me puede decir como configurarlo. Gracias

Aparecen vacíos los registros y las aplicaciones porque hasta el momento no has instalado ninguna aplicación que necesite permisos de superusuario.

Conforme instales aplicaciones para root comenzarán a aparecer en tu aplicación supersu y lo único que tienes que hacer es darle los permisos correspondientes.

Hay muchas aplicaciones buenas para teléfonos rooteados por ejemplo root Explorer, titánium backup, setcpu, etc. Sólo que como dices que no tienes mucha experiencia en android te recomiendo encarecidamente que leas y aprendas para que sirve cada aplicación ya que estas pueden modificar configuraciones importantes o borrar por error archivos indispensables para el buen funcionamiento del teléfono.

fliskis
23/11/12, 09:41:31
Hola Brujo, yo tengo la misma compilacion que tu pero no me deja rootearlo, hago todos los pasos pero me dice permision denied, are you root?.

Adjunto una captura de mi movil.

karol2906
23/11/12, 11:57:33
El número de compilación de mi xperia es 11.0.A.0.26 así venía desde que lo compre y no tuve ningún problema para hacerme root.

Leí algo referente a que algunos usuarios que en su xperia tienen otro número de compilacion creo termina con 22 no pueden rootear su teléfono pero realmente desconozco si es verdad.

Pueden checar su número de compilación y decir si pudieron rootear o no.

De lo que estoy seguro es que desbloquear el bootloader no es necesario para rootear.

Tienes razón, el mío termina en 22...

Darivi
23/11/12, 12:01:59
No puedes actualizar al 26?

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

karol2906
23/11/12, 12:13:47
No puedes actualizar al 26?

¿Cómo?

Darivi
23/11/12, 12:50:58
si lo conectas al pc el companion te lo dirá ¿es libre?

karol2906
23/11/12, 13:07:38
si lo conectas al pc el companion te lo dirá ¿es libre?

Me dice que está actualizado, y es libre, lo acabo de liberar por IMEI, pero intenté hacer root antes de liberarlo y nada.

fliskis
23/11/12, 13:26:27
Karol lo acabo de conseguir, lo unico que he cambiado es a hacer todos los pasos pero con el programa Sony companion cerrado.

Ya tengo la app SuperSu instalada.

A ver si te sirve.

fliskis
23/11/12, 14:01:16
¿Una vez que sois Root que programa usais para desinstalar las aplicaciones?

VICTORSJG
23/11/12, 14:06:31
Karol lo acabo de conseguir, lo unico que he cambiado es a hacer todos los pasos pero con el programa Sony companion cerrado.

A ver si te sirve.

Yo de hecho, solo instalé pc companion para el tema de los drivers, luego lo desinstalé he hice el root sin ningún problema, apenas tarda unos dos minutos en realizar el proceso. (es más el pc companion al final no le he llegado a sacar ninguna utilidad para copiar de archivos, etc, ya que no lo conseguí en su momento; lo único que puede venir bien es para actualizar el teléfono desde una versión nueva de la página de Sony)..

saludos

VICTORSJG
23/11/12, 14:07:42
¿Una vez que sois Root que programa usais para desinstalar las aplicaciones?

Para desinstalar aplicaciones de forma normal, puedes hacerlo desde el propio menú ajustes de ics; si necesitas algo más específico y que se necesiten permisos root, instala root explorer.

saludos

fliskis
23/11/12, 14:34:07
Gracias Victor, me metia asi pero salia opcion inhabilitar (ahora soy root) y no sabia si inhabilitar era lo mismo que desinstalar.

Otra cosa decis que con el Sony Companion dice si el movil esta libre o no, donde exactamente dentro del programa se puede mirar eso?

karol2906
23/11/12, 16:42:15

A ver si te sirve.

Nada, ni cerrando el Sony companion...creo que me quedo sin ser root...

VICTORSJG
23/11/12, 17:15:03

Puedes probar con unlock root que también en los modelos admitidos y con la misma versión de software, con solo descomprimir el programa conectarlo el lo detecta y solo pinchar en root. Tienes videos de éste programa en youtube.

Ya nos contarás

Saludos

trouxx
23/11/12, 17:17:59

Hace un rato que lo compre y segun he venido he visto el post de rooteo y alla que me he ido.

Instale el Pc Companion , abri el programa de rooteo , conecte el movil con la depuracion usb activada , elegi la opcion 1 en ese programa y le di a la opcion que sale de restaurar datos y adentro que fue.

Es mas que posible que no estes siguiendo los pasos correctamente que es lo que suele pasar

karol2906
23/11/12, 17:34:29
Hace un rato que lo compre y segun he venido he visto el post de rooteo y alla que me he ido.

Instale el Pc Companion , abri el programa de rooteo , conecte el movil con la depuracion usb activada , elegi la opcion 1 en ese programa y le di a la opcion que sale de restaurar datos y adentro que fue.

Es mas que posible que no estes siguiendo los pasos correctamente que es lo que suele pasar

ES LA CUARTA O QUINTA VEZ QUE LO INTENTO, Y TE ASEGURO QUE LO SIGO TODO COMO TOCA... perdón por las mayúsculas, estoy en el trabajo y se me han escapado. Estoy intentando de nuevo...

trouxx
23/11/12, 18:15:39
ES LA CUARTA O QUINTA VEZ QUE LO INTENTO, Y TE ASEGURO QUE LO SIGO TODO COMO TOCA... perdón por las mayúsculas, estoy en el trabajo y se me han escapado. Estoy intentando de nuevo...

Si te sigue sin ir prueba en otro pc.......o prueba a reiniciar el pc despues de instalar el companion

karol2906
23/11/12, 18:32:18
Si te sigue sin ir prueba en otro pc.......o prueba a reiniciar el pc despues de instalar el companion

si, lo probaré esta noche en casa con tiempo, ya veremos....

shark71
23/11/12, 20:35:49
recuerden tener activada fuentes desconocidas para poder instalarlo y tambien depuracion usb ya que sin eso no podran instalarlo.

si hicieron root y no aparece el super su,reinicien su telefono y ejecuten el programa presionando x y pongan y y enter es para hacer un root y quitar los rastros del root que hicieron.

reinicien otra vez el telefono y asegurense que el telefono tenga esas dos opciones marcadas y tener los drivers en la pc,el pc companion lo hace presionando la primera opcion de izquierda a derecha y descargara los drivers una vez hecho eso cierran el pc companion y ejecuten el archivo run me y presionen 1.

tendra dos reinicios el telefono y presionene actualizar datos sin poner contraseñas esas se deja en blanco y se reinicia el telefono y despues viene otro proceso que volvera a reiniciar el telefono y listo saldra que son root con el icono super u.

eso se puede hacer con el bootloader bloqueado y despues del root sigue bloqueado.

saludos

karol2906
24/11/12, 00:11:39
Pues nada, desisto, ya he visto que mi compilación acaba en 4.22 y no se puede hacer...mi gozzo en un pozo, habrá que esperar a ver si sale algo.

mir2ruso
24/11/12, 01:08:43
Una pregunta chicos, hay una actualizacion de la aplicacion SuperSU (la del icono del android superman XD) que recomiendan que lo actualicemos o no?.

qtekfun
24/11/12, 04:23:27
Puedes actualizar sin problemas!

VICTORSJG
24/11/12, 12:50:21
Pues nada, desisto, ya he visto que mi compilación acaba en 4.22 y no se puede hacer...mi gozzo en un pozo, habrá que esperar a ver si sale algo.

Prueba como te decía con unlockroot, una vez que lo conectes si lo soporta te detectará el móvil, esta es la lista de teléfonos soportados http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.unlockroot.com/unlockroot.php&hl=en&strip=1

saludos

pd: por lo que leo aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1890478, para tu versión es necesario hacer un downgrade.

Qkiu
25/11/12, 14:54:01
Ni con unlockroot, podria ser el problema porque tengo el antivirus del pc conectado?¿

cucho1209
27/11/12, 02:21:56
una consulta si mi compilacion termina en 4.22 , se puede hacer algo (soy nuevo en esto) o no me queda de otra que esperar algun momento?

Darivi
27/11/12, 08:55:16
Inténtalo, yo creo que si se puede, por intentarlo no pasa nada

Darivi
28/11/12, 16:34:25

saludos
Pues vamos a ver, yo lo tengo en YES, y me he acojonao, yo no lo he desbloqueado.
Investigando un poco, resulta que significa si está permitido el desbloqueo del bootloader, como es libre pone que si, si fuera de alguna compañía estaría que no.
No significa que esté desbloqueado, significa que se puede desbloquear. A los que os pone que no, por ahora no hay método(que yo sepa) para desbloquearlo.
Mirad las instrucciones que da la propia SONY para el desbloqueo

First, you should confirm that it is possible to unlock the boot loader of your phone by checking the service menu. In your phone, open the dialler and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.

Fijaros que pone que si dice que no, no puede ser desbloqueado.

VICTORSJG
28/11/12, 18:13:04
Pues vamos a ver, yo lo tengo en YES, y me he acojonao, yo no lo he desbloqueado.
Investigando un poco, resulta que significa si está permitido el desbloqueo del bootloader, como es libre pone que si, si fuera de alguna compañía estaría que no.
No significa que esté desbloqueado, significa que se puede desbloquear. A los que os pone que no, por ahora no hay método(que yo sepa) para desbloquearlo.
Mirad las instrucciones que da la propia SONY para el desbloqueoFijaros que pone que si dice que no, no puede ser desbloqueado.

Como bien decías es para liberar el bootloader y poder poner una room casera supongo. Por que para rootear no es necesario, lo que me parace es que sí se libera aparece como permitida la liberación, aunque luego hay que pedir a Sony el código de desbloqueo del bootloader.

saludos

Darivi
28/11/12, 19:23:07
Como bien decías es para liberar el bootloader y poder poner una room casera supongo. Por que para rootear no es necesario, lo que me parace es que sí se libera aparece como permitida la liberación, aunque luego hay que pedir a Sony el código de desbloqueo del bootloader.

saludos

Creo que te equivocas aquí hay gente que lo ha rooteado y sigue teniendolo como no.
Creo que tiene que ver con si un teléfono es libre o no

VICTORSJG
28/11/12, 20:24:11
Creo que te equivocas aquí hay gente que lo ha rooteado y sigue teniendolo como no.
Creo que tiene que ver con si un teléfono es libre o no

Si es lo que te estoy diciendo, si se rootea no se libera el bootloader ni se cambia a "sí" permitir bootloader, solo cuando es libre y creo que cuando se libera (habría que preguntar a quien lo ha liberado si el bootloader le aparece ahora como sí permitido)

saludos

shark71
28/11/12, 20:34:01
como te dice darivi al liberar el bootloader tu telefono queda 100% libre y puedes meter rooms pero como en mi caso yo lo tengo bloqueado se pudo hacer el root sin problema alguno,ya que movistar me daba largas para desbloquear el sim y despues mandarlo a sony para desbloquear todo el telefono para mas adelante si saliera una room ponerla al tipo,hice el root y sin problema alguno,solo tienes que habilitar depuracion del usb y aplicaciones que no estan en en el market y sigues los pasos y despues de dos reinicios ya eres root.

VICTORSJG
28/11/12, 20:36:15
como te dice darivi al liberar el bootloader tu telefono queda 100% libre y puedes meter rooms pero como en mi caso yo lo tengo bloqueado se pudo hacer el root sin problema alguno,ya que movistar me daba largas para desbloquear el sim y despues mandarlo a sony para desbloquear todo el telefono para mas adelante si saliera una room ponerla al tipo,hice el root y sin problema alguno,solo tienes que habilitar depuracion del usb y aplicaciones que no estan en en el market y sigues los pasos y despues de dos reinicios ya eres root.

Si lo tengo rooteado, aunque no es libre y el bootloader está bloqueado, la duda es si al liberar el teléfono el bootloader se cambia a "sí" para permitir el desbloqueo del mismo siguiendo los pasos de Sony.

saludos

shark71
28/11/12, 21:50:28
por lo que he leido si es de movistar si se puede mas facilemente ya que si se hizo por terceros dependiendo de los codigos que hayan metido se los pueden liberar o no.

qtekfun
29/11/12, 00:04:30
Creo que es necesario aclarar terminos:

Liberar el telefono para usar cualquier sim, liberar bootloader y hacer root son cosas distintas.

El operador nos liberará el telefono para usar cualquier sim si hemos pasado la permanencia, si no, no. Esto podemos liberarlo por imei pagando a terceros.

Liberar el bootloader podemos hacerlo nosotros (hay tutos por ahi) o hay un hilo por el foro que tras liberar para cualquier sim el telefono por cualquiera de los metodos dichos arriba, sony se compromete a desbloquearlo gratis mandando el telefono al sat.

Hacer root es tener permisos de superusuario en el telefono. Para ello no es necesario ni tener el telefono libre para cualquier sim ni el bootloader. Y hasta el momento, si no me equivoco, solo se puede en el primer firmware. El 4.22 no se puede. Si alguien tiene este puede hacer un downgrade al otro y rootearlo. Al actualizar de nuevo se pierde el root.

Creo que eso arroja un poco de luz al tema.

Para que no liemos cosas, todo lo que no sea novedades o problemas con el root postearlo en otro hilo.

Y perdonad por todo el rollo.

VICTORSJG
29/11/12, 00:25:16
Creo que es necesario aclarar terminos:

Liberar el telefono para usar cualquier sim, liberar bootloader y hacer root son cosas distintas.

El operador nos liberará el telefono para usar cualquier sim si hemos pasado la permanencia, si no, no. Esto podemos liberarlo por imei pagando a terceros.

Liberar el bootloader podemos hacerlo nosotros (hay tutos por ahi) o hay un hilo por el foro que tras liberar para cualquier sim el telefono por cualquiera de los metodos dichos arriba, sony se compromete a desbloquearlo gratis mandando el telefono al sat.

Hacer root es tener permisos de superusuario en el telefono. Para ello no es necesario ni tener el telefono libre para cualquier sim ni el bootloader. Y hasta el momento, si no me equivoco, solo se puede en el primer firmware. El 4.22 no se puede. Si alguien tiene este puede hacer un downgrade al otro y rootearlo. Al actualizar de nuevo se pierde el root.

Creo que eso arroja un poco de luz al tema.

Para que no liemos cosas, todo lo que no sea novedades o problemas con el root postearlo en otro hilo.

Y perdonad por todo el rollo.

Si esto está claro, lo único que preguntaba arriba y que se ha mal interpretado o entendido mal, es si al liberar un móvil el permiso para abrir el bootloader pasa de "no" a "sí" (entendiéndose que el bootloader luego hay que liberarlo, con el método de Sony por ejemplo, ya que con que haya un permiso para ello, no quiere decir que este liberado)

saludos

shark71
29/11/12, 01:17:33
pon en buscar en el foro liberar xperia y el usuario brujo si no mal recuerdo hace mencion a eso por medio de sony y como mandar los correos a sony

cucho1209
29/11/12, 01:58:14
gracias por responder... pero ya lo hice y no me funciono por eso pregunte era para ver si me podian ayudar o guiar de como hacer un downgrade es que no estoy seguro como se hace y no quiero dañar el movil si es q pasa algun riesgo :ok:

qtekfun
29/11/12, 06:57:58
gracias por responder... pero ya lo hice y no me funciono por eso pregunte era para ver si me podian ayudar o guiar de como hacer un downgrade es que no estoy seguro como se hace y no quiero dañar el movil si es q pasa algun riesgo :ok:

Para eso abre otro hilo en el foro! Pero basicamente te descargas el firmware, el flashtool y el resto es bastante intuitivo si has tenido algun otro xperia.

VICTORSJG
29/11/12, 11:54:45
pon en buscar en el foro liberar xperia y el usuario brujo si no mal recuerdo hace mencion a eso por medio de sony y como mandar los correos a sony

Lo voy a preguntar en el otro foro de liberar xperia tipo, porque todavía nadie ha entendido lo que pregunto, que es si al liberar el móvil, unlock allowed bootloader cambia de "no" a "sí".

saludos

leo69
01/12/12, 15:51:57
Yo lo he hecho y si me ha instalado el superSU, pero ahora no me aparecen las imágenes n la musica, ademas intento hacer unroot y no me hace nada...

shark71
01/12/12, 16:34:06
tienes que instalarte el root explorer que esta posteado en el foro para poder hacer cualquier tipo de root

VICTORSJG
01/12/12, 19:15:48
Si una vez rooteado el móvil se actualiza supersu desde el market, luego si se quiere desrootear el móvil hay algún problema al revertir el proceso con el mismo programa que se rooteo?

saludos

Darivi
01/12/12, 21:14:48
Si una vez rooteado el móvil se actualiza supersu desde el market, luego si se quiere desrootear el móvil hay algún problema al revertir el proceso con el mismo programa que se rooteo?

saludos

No hay ningún problema

VICTORSJG
01/12/12, 21:21:55
No hay ningún problema

Veís alguna mejora en la actualización de supersu? Veo que en la página está localizado el programa a diferentes idiomas, es posible poner en español los textos de los menús?

Por lo que veo la nueva versión de la aplicación para rootear ahora va por la v17, aquí en el primer post es la v14, veo que no hay ninguna modificación interesante, ya que nada más es una retraso a la hora de reiniciar el móvil y el aumento de diferentes tipo de teléfonos para poder rooterarlos. Supongo que si se ha hecho el rooteo con la v14 también se podrá rootear con la v17?

saludos

leo69
01/12/12, 22:00:09
tienes que instalarte el root explorer que esta posteado en el foro para poder hacer cualquier tipo de root

En mi caso como ya indiqué no me sirvio de nada, solo de enreo, personalmente de momento dejo el terminal como está que el rootear y ser superuser, para el uso que le damos al movil, no sirve para nada, y lo digo bajo mi opinión y teniendo ya móviles roteados.

qtekfun
01/12/12, 23:09:54

Para que? No necesitas root explorer para nada! De hecho uso el es explorer en lugar del root explorer

shark71
02/12/12, 02:06:21
yo lo uso para poder modificar el archivo para cambiar mi memoria y tener mas espacio para poner cosas

qtekfun
02/12/12, 09:31:29
yo lo uso para poder modificar el archivo para cambiar mi memoria y tener mas espacio para poner cosas

Pero eso no es ser root. Para hacer eso si necesitas ser root. Pero ser root es tener permisos de superuser. Hay que explicar mejor las cosas que si no los novatos se lian.

VICTORSJG
05/12/12, 13:25:45
La última versión de supersu que hay en el market de google ya está actualizada para poder elegir el idioma que se quiera, aparte de tener unos problemas solucionados con las etiquetas, las otras modificaciones son solo para android 4.2

saludos

andres291
21/12/12, 21:37:13
estoy dudando en actualizar el móvil a la 4.22 porque si no puede rootearse... :( ¿o existen métodos alternativos?

denme su consejo de sabios, que yo me estoy estrenando con mi primer android

shark71
21/12/12, 22:59:53
mejor no lo actualices hasta que salga uno para esa version y asi podras disfrutar de tener mas memoria en el tipo ya que para eso me hice root para no estar limitado a los 2.5 gigas y ahora que tengo mi tarjeta de 32 digas que realmente son 29 gigas son exelentes y no tienes limitacion alguna

HerrWolf
22/12/12, 06:07:51
Hola yo tengo un par de dudas ojala puedan resolvermelas.

1.-El numero de compilacion de mi xperia st21a es 11.0.A.0.16 se puede rootear?

2.- al rooter el telefono se pierde la garantia?

De antemano gracias.

andres291
22/12/12, 09:30:45
Hola yo tengo un par de dudas ojala puedan resolvermelas.

1.-El numero de compilacion de mi xperia st21a es 11.0.A.0.16 se puede rootear?

2.- al rooter el telefono se pierde la garantia?

De antemano gracias.
sí, puedes rootearlo, pero si lo actualizas a la 4.22 creo que no podrás, aunque han sacado una nueva versión del programa que hay en este hilo y no sé si eso hará que en la 4.22 funcione, y solo rooteando no pierdes la garantía, la garantía la pierdes si desbloqueas el bootloader (sirve para poder cambiar las ROMs por otras no oficiales).

Aquí la versión nueva del programa: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

En la v17 dice lo siguiente: añadidos más ajustes a local.prop, ahora esperanzadoramente funciona en algunos teléfonos más (la que hay en htcmania es la v15)

por cierto, casi la cago al rootearlo, tuve que seguir el procedimiento 2 veces y me puse nervioso porque veía que iba demasiao rápido para lo que era capaz de asimilar en ese momento, soy demasiao novato, pero al final todo bien :)

Inveready
22/12/12, 14:42:12
HOLA, ABRO EL RUNTIME BAT Y ME DICE

waiting for devide to shop up if nothings happens please check if windows DB-DRIVERS ARE INSTALLED CORRECTLY

que hago? no me hace nada y tengo todo instalado (creo)

HerrWolf
22/12/12, 15:33:16
sí, puedes rootearlo, pero si lo actualizas a la 4.22 creo que no podrás, aunque han sacado una nueva versión del programa que hay en este hilo y no sé si eso hará que en la 4.22 funcione, y solo rooteando no pierdes la garantía, la garantía la pierdes si desbloqueas el bootloader (sirve para poder cambiar las ROMs por otras no oficiales).

Aquí la versión nueva del programa: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

En la v17 dice lo siguiente: añadidos más ajustes a local.prop, ahora esperanzadoramente funciona en algunos teléfonos más (la que hay en htcmania es la v15)

por cierto, casi la cago al rootearlo, tuve que seguir el procedimiento 2 veces y me puse nervioso porque veía que iba demasiao rápido para lo que era capaz de asimilar en ese momento, soy demasiao novato, pero al final todo bien :)

Gracias por la ayuda compi

Inveready
22/12/12, 16:14:14
yo no se que hago mal pero no me rotea el telefono, por que??

shark71
22/12/12, 16:14:28

waiting for devide to shop up if nothings happens please check if windows DB-DRIVERS ARE INSTALLED CORRECTLY

abre el pc companion y presiona zune support y ahi si no tienes los drivers instalados los descargara y si los tienes aparecera otra ventana que sera para actualizar el telefono

Inveready
22/12/12, 16:14:47

ayuda por favor, no se que hacer? que hago mal? no me hace el root

Inveready
22/12/12, 16:19:26
Hola.

navegando por la red me encontre con un metodo sencillo para hacernos root en el xperia tipo, lo acabo de probar hace unos 15 minutos y funciono perfecto. :ok:

Antes de todo debes descargar el programa pc companion que viene en tu telefono, la opcion de instalarlo te la dará en cuanto conectes el telefono via usb a tu pc.

despues
solo necesitan descargar este archivo que contiene el programa que hará el proceso para rootear nuestro movil.

ROOT with Restore V15 by Byn4ry — el cual subiré a esta pagina

Instrucciones:
*Una vez descargado el archivo .7z del ROOT lo tienes que descomprimir y pasar su contenido a una carpeta dentro de tu escritorio en la PC

*En tu dispositivo Xperia debes de activar el modo depuración USB, eso lo haces en Configuración / Opciones de Desarollo y activas la casilla Depuración USB. tambien debes tener activada la casilla de FUENTES DESCONOCIDAS para esto vas a ajustes-seguridad- y en fuentes desconocidas la marcas.

*Ir a la carpeta donde guardaste los archivos que descargaste y darle click al archivo RUNME.

*Se abrirá una ventana donde te dirá que debes conectar el movil en modo de depuración (en ingles)

*conectas tu movil y el programa hará el procedimiento solo. debes tener conectada la pc a internet para que descargue los drivers y haga el proceso

Me quedo en Este paso, abro el programa pero no hace nada, conecto el movil pero no inicia ningun proceso, alguna ayuda?

shark71
22/12/12, 16:28:12
ya te dije como instala los drivers y despues activa fuentes desconocidas en seguridad y despuracion del usb en desarrollo y listo

Inveready
22/12/12, 16:47:22
ya te dije como instala los drivers y despues activa fuentes desconocidas en seguridad y despuracion del usb en desarrollo y listo

muchisimas gracias socios, solo tengo un problema mas, como no, y es que el apartado de restaurar datos me sale en color gris y no puedo hacer nada mas

que hago?

me dice que ponga las contraseñas, dejo los apartados en blanco pero el boton ese de restaurar mis datos me sale en color gris y no puedo selecccionar ni salir de ahi

Inveready
22/12/12, 16:50:29

vale, ahora ya si que me funciona, resulta que lo estaba haciendo con otra version del rooteador (1.8) he usado la 1.5 yahora me ha restaurado el telefono

MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!

Ahora vamos a ver si le metemos una rom jeje

un fuerte abrazo

andres291
22/12/12, 18:02:38
vale, ahora ya si que me funciona, resulta que lo estaba haciendo con otra version del rooteador (1.8) he usado la 1.5 yahora me ha restaurado el telefono

MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!

Ahora vamos a ver si le metemos una rom jeje

un fuerte abrazo
lo de meterle una rom se hace abriendo el bootloader (perdiendo de esa forma la garantía) e instalando la ROM, de todas formas creo que todavía no hay ninguna para este móvil, salvo las limpias de fábrica y esas cosas

Inveready
22/12/12, 18:09:55
lo de meterle una rom se hace abriendo el bootloader (perdiendo de esa forma la garantía) e instalando la ROM, de todas formas creo que todavía no hay ninguna para este móvil, salvo las limpias de fábrica y esas cosas

hola, ya veo, quiero meter una libre de fabrica, pierdo la garantía por eso?

seria meter la de nuestro compañero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509943&page=2 v

andres291
22/12/12, 20:07:38
hola, ya veo, quiero meter una libre de fabrica, pierdo la garantía por eso?

seria meter la de nuestro compañero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509943&page=2 v
yo no tengo mucha experiencia en esto, casi ninguna, vamos, pero creo que para meterle una limpia no hace falta hacer bootloader, que me corrijan si me equivoco

de todas formas creo que se podía restaurar la ROM para dejarla tal y como sale de fábrica sin mierdas de los operadores, que me corrijan si me equivoco, y si no me equivoco que te expliquen como o te pasen un enlace

PD: vuelvo a repetir la aplicación para ROOTEAR está actualizada a la v18 mientras que aquí está la v15

ricardothemooy
23/12/12, 01:59:59
Tengo una duda ami celular xperia tipo lo kiero rootear ya vi todo pero tengo una duda me sale eso de restaurar pero le leii y me dice k kiere una contraseña es ecesario poner la contraseña???:cry:

brujo120
23/12/12, 04:57:11
No pongas nada en contraseňa, así le hice yo y me funcionó correctamente

efh3
30/12/12, 00:31:06
muchas gracias ahora ya soy usuario root =') :platano: feliz año bandita

mir2ruso
30/12/12, 10:30:16
No pongas nada en contraseňa, así le hice yo y me funcionó correctamente

+1 en contraseña NO PONGAN NADA

Pdro_11
30/12/12, 22:02:52
Oye amigo yo le hice este RooT a mi cel y en la...

Oye amigo yo le hice este RooT a mi cel y en la Play Store me sale que no hay conexion y en la aplicacion de Facebook no me salen las notificaciones porque?? Alguna solucion?
Gracias de Antemano

nokerx
30/12/12, 23:03:41
El xperia tipo que tengo yo termina en 4.22 que solucion hay?

jeraldcast
31/12/12, 00:42:35
Hola no entiendo la parte que dice :
solo necesitan descargar este archivo que contiene el programa que hará el proceso para rootear nuestro movil.*ROOT with Restore V15 by Byn4ry — el cual subiré a esta paginaInstrucciones:*Una vez descargado el archivo .7z del ROOT lo tienes que descomprimir y pasar su contenido a una carpeta dentro de tu escritorio en la PC

De donde descargo eso o el programa me los da para descargar

jeraldcast
31/12/12, 00:55:13
Como instaló los controladores del Tel en la pc

mir2ruso
31/12/12, 11:21:33
Pdro_11 (http://www.htcmania.com/member.php?u=996769) hacer root no interfiere en eso para nada, prueba desinstalando todas las actualizaciones de la aplicaicon de facebook y despues actualizarlo de nuevo, de malas si sigues teniendo algun problema haz un reset de fabrica desde el telf que el root no se te quitara, si no de malas a malas haz el reseteo de fabrica desde el PC Companion, (mas informacion en el hilo, buscala).

nokerx (http://www.htcmania.com/member.php?u=846665) si estas en 4.22 tienes que hacer un downgrade, aunque la mejor solucion por ahora es quedarte como estas aunque no seas root.

[/URL][URL="http://www.htcmania.com/member.php?u=996764"]jeraldcast (http://www.htcmania.com/member.php?u=996764) A.- para ello mira en los post que ya que los archivos estan adjuntos

jeraldcast (http://www.htcmania.com/member.php?u=996764) B- tienes la informacion en el hilo, simplemente hay que leer y tener el PC Companion instalado en tu PC

El principal problema de que las cosas salgan mal son por culpa de no leer y releer, la informacion aqui no la escondemos, la teneis mascada y a la vista, pero si no leeis primero y luego nos venis con este tipo de preguntas pues.....

santinhos
31/12/12, 13:51:26
......

shark71
31/12/12, 13:56:55
Como instaló los controladores del Tel en la pc

en pc companion presiona donde dice zone support y descargara los.drivers y despues de eso te mostrara una ventana que dira actualizar telefono

mir2ruso
31/12/12, 15:39:38
Me sale una actualización del sistema nueva, la 4.25. Sabéis si acepta root? Merece la pena actualizar? Tengo la 0.26.
te iba a contestar aqui pero ya no se si hacerlo o no de verdad

santinhos
31/12/12, 16:37:28
...

matauto
03/01/13, 14:39:18
Funciono por completo.

Con la version 0.26
Instalando el pc companion antes
Ejecutar el programa y ya esta.

Gracias por la currada.

andres291
07/01/13, 00:59:53
¿sabéis si lo de hacer downgrade borra las configuraciones o fotos y datos del móvil? es por lo de hacerle root así...

haroldbb24
10/01/13, 20:21:41
excelente metodo mas facil que la tabla del 1; muchas gracias, esta pagina es de lo mejor que hay para moviles de alta gama, saludos

casiopea7
10/01/13, 22:54:15
no veo el link?¿

rivernov
15/01/13, 15:03:29
No soy 4.22 , soy 4.25, hago downgrade o me aconsejais que no haga root de momento?

Gracias.

pd: si me aconsejais downgradearlo podriais darme algún enlace o algo para saber como hacerlo?.

andres291
15/01/13, 15:38:25
No soy 4.22 , soy 4.25, hago downgrade o me aconsejais que no haga root de momento?

Gracias.

pd: si me aconsejais downgradearlo podriais darme algún enlace o algo para saber como hacerlo?.
usa este método: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524859

eso sí, ten mucho cuidado con el instalador del programa te intentará meter todo tipo de mierda en el ordenador (mierda en plan barras de herramientas de internet) y una aplicación en el teléfono llamada Batery Saver (aunque a esta yo acepté instalarla)

rielnano
17/01/13, 21:07:14
No tengo la compilacion que dises que no funciona, no funciona y no me reinicia.

matias12_ar
26/01/13, 19:24:42
Hola a todos, queria saber si este metodo se puede usar en un xperia u, con el bootloader cerrado, muchas gracias

juanitis99
01/02/13, 16:53:44
No se me descargan los drivers y tengo conexión a internet.:cry::cry::cry::cry:

mir2ruso
02/02/13, 19:48:26
rielnano (http://www.htcmania.com/member.php?u=1009113) en que compilacion estas?, no te confundas. Especifica un poco mas para que te ayudemos.

matias12_ar (http://www.htcmania.com/member.php?u=1013625) en principio es funcional en todos los Xperias, ahora dependera de la compilacion en la que te encuentres, es mejor que entres en el subforo de tu terminal para que te ayuden mas especificamente. Yo a lo sumo lo que te puedo dejar es esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1527159 BAJO TU PROPIO RIESGO

juanitis99 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1007054) si te refieres a que no puedes instalar los drivers desde el pc companion es porque al principio cuando lo ejecutas pro primera vez te dice si quieres crear una regla en el firewall para permitirle concetarse a internet, compruebalo desde el firewall y que no este bloqueando el programa.

Si los drivers instalas desde el programa para root, recuerda que en Windows Vista, 7 u 8 tienes que ejecutarlo como administrador.

PD: Prueba en el PC Companion a ejecutarlo como administrador.

Valles_DH
05/02/13, 15:48:57
Bueno, pues ya soy root con la 4.25. Antes era root con la 0.26, y actualicé sin pensar, con lo que me dejó de reconocer el SuperSU.
Con el unlockroot se soluciona. Muchas gracias a todos.
Por cierto, tengo el bootloader bloqueado

mir2ruso
05/02/13, 21:05:34
Bueno, pues ya soy root con la 4.25. Antes era root con la 0.26, y actualicé sin pensar, con lo que me dejó de reconocer el SuperSU.
Con el unlockroot se soluciona. Muchas gracias a todos.
Por cierto, tengo el bootloader bloqueado
Esto pasa como ya he comentado porque al ser root en una version anterior y pese a actualizar a una nueva siempre se queda un rastro en codigo de los permisos, lo cual permite ser root en 4.25.

amenaza
13/02/13, 01:07:08
Bueno pos ya lo hize con la v18. y ya se actualizo la SuperSU. Ahora ke sigue. hay ke configurar esta aplicacion o ha ke configurarla ????

lorddunedain
03/03/13, 11:50:46
Conseguido. Por alguien que acaba de iniciarse en este mundo. Me costo mas instalar los drivers que rootearlo en si, y eso que tuve que hacerlo 2 veces, pues a la primera no me aparecio "SuperSu".
Muchas gracias a todos. :aplausos:

mir2ruso
03/03/13, 15:15:54
Por favor para NO LIARNOS Y QUE NO SE LIEN ES MEJOR QUE TODOS SIGAN Y SE PASEN AL SIGUIENTE HILO:

[Tutorial]Como Rootear Xperia Tipo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515616)

En este hilo encontrarán toda la información más detallada y más actualizada, con nuevos métodos de rooteo, (varios manuales, video explicativo, imágenes y demás actualizaciones de SuperSu e información sobre root en diferentes firmwares del Tipo).

Este hilo solo se quedara como caracter informativo, pero si quieren estar informados a la última, ir al otro hilo indicado.

jorge_kai
03/03/13, 15:37:30
Seguimos en ese otro hilo, la info está mejor organizada :ok: