PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] que paises actualizan antes que España


ferch_79
02/11/12, 10:49:15
hola compañeros estoy pensando en actualizar a 4.0.4 pero visto que la FOP no a salido y no creo que salga pues estoy pensando actualizar ya que me han comentado y e leido que esta 4.0.4 gestiona mejor la bateria
mi duda es que pais salen mucho antes que la española para asi cuando salga la 4.1.x poder tenerla mucho antes que en españa
tambien me gustaria saber si tengo el kernel que puede provocar brick en la foto esta la compilacion que tengo e de decir que me lo actualizaron el the phone house en el servicio tecnico expres que tienen me pusieron la version austrica creo y con el codigo para el movil se se lo cambie a la española quero hacer lo mismo para asi me salte la actualizacion de ese pais o bien llevarlo a que lo vuelvan a actualizar pero no antes de saber si tendria problemas de algun tipo con el kernel


gracias

confar
02/11/12, 13:00:32
Lo puedes ver en sammobile.

Se ve que no has usado ni visto nada en este foro, ya que hay un hilo hablando sobre la falta de actualización a móviles en España.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

ferch_79
02/11/12, 13:28:07
Hombre ya hay un gracioso que dice que no se lee
Vamos haber si e leido y tambien se que saldra para este mes de Noviembre o quiza para Diciembre
Se que saldra la 4.1.x directamente
Creo que el que no has entendido lo que has leido eres tu
Mi pregunta es clara
Supongo que habran paises que sacan antes las actualizaciones que en España y me gustaria poner la version 4.0.4 libre de ese pais para que cuando lancen la version 4.1.x en ese pais podet usarla antes que la lancen en España

bladetyson
02/11/12, 13:37:28
Yo creo que Alemania o los países nórdicos....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

rauldiazz
02/11/12, 13:43:42
Pues yo apuesto a que España será de las primeras y ha salido información diciendo que sale este mes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ferch_79
02/11/12, 13:56:23
Cuando digo que quizás me refiero a posibles retrasos como cuan actualizaron a ICS

Hknc
02/11/12, 14:05:49
Hombre ya hay un gracioso que dice que no se lee
Vamos haber si e leido y tambien se que saldra para este mes de Noviembre o quiza para Diciembre
Se que saldra la 4.1.x directamente
Creo que el que no has entendido lo que has leido eres tu
Mi pregunta es clara
Supongo que habran paises que sacan antes las actualizaciones que en España y me gustaria poner la version 4.0.4 libre de ese pais para que cuando lancen la version 4.1.x en ese pais podet usarla antes que la lancen en España
Confar no es ningún gracioso. Te ha aconsejado muy bien. Deberías agradecer el gesto y no contestar así.
Allí podrás ver claramente en que país "compatible con tú idioma" salen antes las actulaizaciones.
Aparte... Claro está, de que por el foro tienes otros tantos post sobre el mismo tema.
Pero bueno... Siempre hay "graciosos" que inundan el foro con temas que están más que publicados.

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ferch_79
03/11/12, 20:31:59
E buscado por el foro y no e visto nada por eso de poner el post
Me gusta informarme antes de publicar tanto aqui como en otros sitio
Si hay un post como este yo no lo e visto
Pido disculpas si se a sentido ofendido no era mi intención pero me molesta mucho que me digan que noe leido
Repito que me disculpe por mi comentario
Mi unica intención era saber en que países salen antes las actualizaciones pasi poder probar la nueva version antes que aqui porque creo que se va retrasar como paso con ICS

Hknc
03/11/12, 23:03:14
Vale... Aceptamos la disculpa :p (al menos por mi parte).

En general las polacas son las primeras que salen compatibles con nuestro idioma. Seguramente por que el desarrollador, o es polaco, o su mujer es polaca... Jejejeje.

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

verdugofinal
04/11/12, 14:24:32
Cual es el CSC de las polacas?

sergi303
04/11/12, 15:06:23
Cual es el CSC de las polacas?

xeo creo

un saludo

verdugofinal
05/11/12, 00:32:13
Pues si no fuera por el temor a quedarme con un pisapapeles lo cambiaba, en la lista de CSC me parece el XEO

ferch_79
05/11/12, 09:17:00
Revise todos los datos que me pedia en sammobile y me decia que sin problemas pero me bajado esta aplicación https://play.google.com/store/apps/d...oid.emmc_check y me dice brick SI con problemas
Os dejo el enlace para el que quiera pueda comprobarlo

verdugofinal
05/11/12, 12:35:13
A mi tambien me dice que si tengo riesgo de Brick, pero tambien se supone que la 4.0.3 es segura y un amigo que tiene tambien la 4.0.3 ha realizado varios reseteos de fábrica y de momento ningun problema. El problema es que yo tengo mucha mala suerte para todo y por eso no me fio XD

ferch_79
05/11/12, 13:08:03
yo tambien le he hecho varios reseteos y ningun problema.Creo que el problema esta cuando cambias a 4.0.4 y reseteas(si me equivoco que me lo digan)
ahora estoy con la duda
si cuando salga 4.1.x tendre el mismo problema?
le cambio la rom por otra oficial con un kernel tambien oficial y sin problemas o me quedo asi por los tiempos de los tiempos
no se que hare ya veremos
antes de meter la pata voy a leer y a leer por aqui de como hacerlo y cual poner porque no me atrevo a meterle el root(aun)estoy muy pajarito en esto

verdugofinal
05/11/12, 15:38:18
Yo he buscado mucho tambien y con cambiar el CSC me conformaría, pero no me termino de fiar.

ferch_79
07/11/12, 08:53:57
He leido en otro foro que el brick siempre pasa si se hace en modo Download o en Recovery pero si lo haces desde el movil no
Eso es cierto? Porque si es cierto no me caliento más la cabeza y cambio el CSC con el codigo y luego que que se actualice a 4.0.4

sergi303
07/11/12, 09:00:46
Yo llevo la fop y hace unas semanas le cambie el csc de fop a xeo, pero no se me actualizó nada.
Me vino bien para borrar los programas, pero no se actualizó a nada.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

deabrukum
07/11/12, 09:12:26
Yo tengo la 4.0.4 de Paises nordicos (NEE creo recordar)

En cuanto al brick al hacer el wipe por lo visto es solo con el kernel de samsung, si le pones otro kernel ya no hay problema.

sergi303
07/11/12, 18:27:49
He leido en otro foro que el brick siempre pasa si se hace en modo Download o en Recovery pero si lo haces desde el movil no
Eso es cierto? Porque si es cierto no me caliento más la cabeza y cambio el CSC con el codigo y luego que que se actualice a 4.0.4

al final que has hecho?? le has cambiado el csc a la 4.0.3 y se te ha actualizado?

un saludo

ferch_79
07/11/12, 18:43:25
Aun estoy dudando si cambiar el CSC o meterle mano con Odin

sergi303
07/11/12, 19:00:20
Aun estoy dudando si cambiar el CSC o meterle mano con Odin

yo estoy en una situación perecida a la tuya.

tengo la 4.0.3 fop que me la pusieron en el SAT, y no se si actualizar a la 4.0.4 de alguna forma o esperarme a la 4.1 fop o que hacer.

el csc se lo cambié, por probar, a xeo y no conseguí nada mas que se me borrasen las aplicaciones, nada de actualizaciones.

Odin me da un poco de miedo, he leído bastantes cosas pero al final no le hago nunca nada.

cuando te decidas, cuéntalo y así nos guías a los demás :ok:

un saludo

pablocp85
07/11/12, 19:03:58
Yo tengo tambien 4.0.3 fop y he tratado de meterle la rom de orange para que kies me actualice a 4.0.4 pero me ha sido imposible. Kies solo e detecta mi versión perfectamente si hago lo siguiente: Base LPH + Actualizacion LPG + cambio de csc a fop. Dicho método esta en un post-it bien visible en el subforo de desarrollo (creo). Un saludo.

ferch_79
07/11/12, 19:33:34
Estoy dudando mucho si meterle mano con Odin pero hay varias cosas del tutorial que me quedan claras
Luego esta lo que he puesto esta mañana dicen que el brick sucede en modo recovery o Download pero no saben si decirme si la restauración de fabrica mediante ajustes > Copia de Seguridad y restaurar de fabrica tambien hay brick
Aqui esta mis dudas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812&page=97 es un tutorial muy bueno pero pir mas que lo lea me surjen varias dudas
Si no me surgieran dudas lo haría de cabeza

sergi303
07/11/12, 19:54:40
Estoy dudando mucho si meterle mano con Odin pero hay varias cosas del tutorial que me quedan claras
Luego esta lo que he puesto esta mañana dicen que el brick sucede en modo recovery o Download pero no saben si decirme si la restauración de fabrica mediante ajustes > Copia de Seguridad y restaurar de fabrica tambien hay brick
Aqui esta mis dudas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812&page=97 es un tutorial muy bueno pero pir mas que lo lea me surjen varias dudas
Si no me surgieran dudas lo haría de cabeza

si restauras de fabrica antes de hacer nada, al estar en la 4.0.3, no pasaria nada no?

ferch_79
08/11/12, 10:26:06
Yo con la 4.0.3 FOP he restaurado muchas veces desde el movil en 4.0.4 no se como seria el resultado

intento seguir este tutorial pero me surjen varias dudas

1. MODO RECOVERY / MODO DOWNLOAD
----------------------------------------------------
- Modo Recovery:
1. Apagamos el terminal
2. Encendemos pulsando simultaneamente HOME + POWER + VOLUME+

Modo Download:
1. Apagamos el terminal
2. Encendemos pulsando simultaneamente HOME + POWER + VOLUME-
3. Una vez nos aparezca una pantalla pulsamos VOLUME+ (Continue)

2. VERSIONES ACTUALES DE ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 (18/10/2012)
-------------------------------------------------------------------------------------------

+ Stock Firmware Completo: XWLPU (Android 4.0.4) (DESCARGAR (http://www.hotfile.com/dl/168227420/e07d944/I9100XWLPU_I9100XEZLP3_XEZ.zip.html))
Base Firmware: I9100XWLPU (4.0.4)
Region: Europa (Republica Checa)
Operador: Libre
Fecha de Compilacion: 30/Julio/2012
Modem: XXLQ6
CSC: XEZLP3
Lista de Cambios: 975203
Version del Kernel: ?
CF-Root: Descargar

3. INSTALACION/ACTUALIZACION DE LA STOCK FIRMWARE LIMPIA Y COMPLETA XWLPU + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado el Samsung KIES (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP) o los Drivers USB Samsung (http://www.mediafire.com/download.php?md6wtb5y1632mm6)

En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado.

Este metodo lo puedes utilizar tanto si vienes de Gingerbread o ICS 4.0.3
** Si tienes XXLQ5/XWLPM hacer encarecidamente este metodo para actualizar a la version XWLPO al pie de la letra y no tendreis problemas.

1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH (http://hotfile.com/dl/146748985/809318f/I9100XXLPH.zip.html)
2. Descargar Odin3 v3.04 (http://www.mediafire.com/download.php?t76u5epo2zor0ke)
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit (http://www.mediafire.com/download.php?730de680au1q9m9)
4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
5. Encendemos el terminal en Modo Download
6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!
7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo:
-> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5
9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5
10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo:
-> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo:
-> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
12. Marcamos la opcion "Re-Partition"
13. Pulsamos el boton "Start
14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS". <- Duda ->
Duda<- (cuando se que lo tengo que desconectar del PC?me avisa el PC o el movil?
15. Descargamos CF-Root LPH (http://www.mediafire.com/download.php?wbz4olu8mlg6xvc)
16. Encendemos el terminal en Modo Download
17. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 (http://www.mediafire.com/download.php?t76u5epo2zor0ke) en windows
18. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo "CF-Root_LPH.tar"
19. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start"
20. Una vez flasheado el telefono se reiniciara

Mis preguntas son:

**que quiere decir esto? ->7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit <- que me hace una particion de la memoria interna?
tambien e leido por ahi que se puede hacer todo esto con un solo archivo de los que hay en sammovile
- supongo que si lo hago con un solo archivo luego tengo que hacer lo mismo para poner el CF-ROOT LPH o no?
- esto quiere decir que soy root y tengo que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs?quiere decir que ya suben los flasheos?con lo que conlleva la perdida de garantia?
me descargado una version europea de sammobile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo porque supongo que sera menos lioso para un novato como yo
si hago todo este proceso con ese solo archivo luego tambien puedo meter el CF-ROOT LPH o me tengo que descargar el CF-ROOT LQB para esta version?
- y como haria para meter la version europea de Sammboile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo que me descarge y meterla con Odin?

Como veis estoy dudando en hacerlo y lo que no me atrevo es rootearlo por lo que conlleva de hacer copia de seguridad de la carpeta de EFS, perdida de garantia etc... tan solo quiero quiero tenerlo original y nada conteos de flash etc..
igual me quedo tal cual estoy y que actualice cuando sea para asi evitarme en lios despues y mas con lo torpe que soy para estas cosas

ferch_79
08/11/12, 12:14:04
ya veremos lo que hago si alguien me las aclara igual me decido a hacerlo pero eso de que me haga el root no me convence mucho

ferch_79
08/11/12, 19:37:00
Nadie sabe responderme a mis dudas?

sergi303
08/11/12, 22:04:44
yo te ayudaría pero tengo los mismos miedos que tu...
si poner la 4.0.4 mas actual se pudiese hacer sin odin y sin ser root, lo haría seguro

un saludo

ferch_79
08/11/12, 22:11:31
Jeje joder y yo que pensaba que era el único que le pasaba?
Tampoco quiero llenar el foro de post con esta duda porque me dirán que soy un cansino jeje
Haber si aun experto nos quita esa duda a los indecisos y a los manazas como yo y nos animamos a hacer el root y a meter coustom rom

Una ayudita a estos indecisos

miavi
08/11/12, 22:55:25
yo llevo la 404 NEE la de los paises nordicos

verdugofinal
08/11/12, 23:04:55
yo te ayudaría pero tengo los mismos miedos que tu...
si poner la 4.0.4 mas actual se pudiese hacer sin odin y sin ser root, lo haría seguro

un saludo

Me encuentro en exactamente la misma situación XD

sergi303
09/11/12, 00:05:53
Me encuentro en exactamente la misma situación XD

A ver si tenemos suerte :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ferch_79
09/11/12, 00:10:07
Seguro que hay algun experto que nos ayuda y nos quita estos miedos a meterle mano al pequeñin

verdugofinal
09/11/12, 01:29:32
A ver si tenemos suerte :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo tenia pensado el cambio de CSC, pero no me termino de fiar. Además, una duda (no os riais, prefiero preguntar XD):
¿El cambio de CSC no afecta para nada a cobertura para llamadas ni para datos verdad? (Tengo pepephone)

ferch_79
09/11/12, 01:52:21
Yo creo que no pero no tengo ni idea. Espero que este post no se termine cerrando sin que se nos vaya el miedo a todos los indecisos

Hack32
09/11/12, 05:45:40
Si te sirve esta info te recuerdo que donde anunciaron jelly beam para noviembre fue en Samsung Suecia que pertenece a los países nórdicos yo tengo la 4.0.4 de esa región con rota actualizado con mobile odin y rooteado con el mismo mobile odin y hace poco me llego una actualización pequeña por estas razones me atrevo a pensar que en los países nórdicos será el primero en actualizar aunque nada es seguro espero estar en lo correcto saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

sergi303
09/11/12, 10:04:11
Si te sirve esta info te recuerdo que donde anunciaron jelly beam para noviembre fue en Samsung Suecia que pertenece a los países nórdicos yo tengo la 4.0.4 de esa región con rota actualizado con mobile odin y rooteado con el mismo mobile odin y hace poco me llego una actualización pequeña por estas razones me atrevo a pensar que en los países nórdicos será el primero en actualizar aunque nada es seguro espero estar en lo correcto saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Antes tenías la fop? Lo que nos pasa a unos cuantos es que no queremos ser root y poder actualizar de la 4.0.3 fop a la 4.0.4,que dicen que va mejor de batería. El odin nos da miedo y nos gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo sin odin, o como hacer para perder el miedo a usarlo.

Muchas gracias :thumbup:
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

sergi303
09/11/12, 10:07:21
Yo tenia pensado el cambio de CSC, pero no me termino de fiar. Además, una duda (no os riais, prefiero preguntar XD):
¿El cambio de CSC no afecta para nada a cobertura para llamadas ni para datos verdad? (Tengo pepephone)

El csc creo que lleva datos de las apn de los operadores de la región que elijas, entonces supongo que tendrías que poner los de pepephone manualmente.

Creo que no habría ningún problema más, pero si estoy equivocado que alguien me saque del error jeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

miavi
09/11/12, 10:49:34
el csc es solamente un identificador para el kies para el momento de actulizaciones, creo que tambien se usa para recibir los updates via OTA(over the air)

el tema de cobertura quien lo regula es el modem, pasareis del LPX de la 403fop al LQ6 de la 404, por lo menos la NEE

esta es la que llevo yo --> http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-I9100&pcode=NEE&os=1&type=1#firmware

creo que el ultimo aunque pone 403, sigue siendo 404.

para flasear esto lo mejor hacer 1 wipe antes de todo y se carga poniendolo en PDA, una vez iniciado el telefono tras el flaseo quitais la bateria 20 segundo la pones y abris el kies, ya os detectara el terminal con su product code correcto

Y poco mas, si no vas a ser root no tendreis ninguna pega en el caso que lleves la placa con bug, emmc_erase. Si quereis ser root meteis un kernel como el de siyah apolo o bien dreamkernel que trae parcheado ese bug

ferch_79
09/11/12, 11:07:32
Y si luego le hago un reseteo de fabrica me va hacer un brick no?

sergi303
09/11/12, 11:22:23
Y si luego le hago un reseteo de fabrica me va hacer un brick no?

posibilidades creo que tienes, yo por eso lo haría antes, estando aun en la 4.0.3

ferch_79
09/11/12, 11:54:56
Yo de vez en cuando hago un reseteo de fabrica para dejarlo nuevecito

sergi303
09/11/12, 13:14:58
creo que tenemos que perder el miedo como sea jeje

miavi
09/11/12, 13:21:10
el briick de la 404 se tiene que dar varios factores.

placa maldita, podeis comprobarlo con esto (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check)
custom kernel modificado con el bug del emmc_erase(en la actulidad creo que ningun kernel) apolo dreamkernel y siyah lo tienen desabilitado
hacer un wipe factory desde un recovery bug

En ningun caso se te brikeara con el kernel oficial, testeado por mi en 404 orange 404 vodafone 404 libre paises nordicos con la placa maldita y el kernel de serie

ferch_79
09/11/12, 13:24:41
estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que antes de aprender algo nuevo alguien experimentado nos deberia hechar una mano para asi quiertarnos esos miedos y esas dudads que se tiene antes de hacer algo que no conoces y asi no meter la pata
igual que cuando te sacas el carnet del coche tienes al lado a un tio que lleva los pedales por si la cagas pero el trabajo lo haces tu
no crees?
mira esta el captura que he hecho a la aplicacion que nos has dicho pero aun estoy con 4.0.3 FOP
entonces miavi sino te he entendido mal si hago el reseteo desde ajuste > restaurar de fabrica.......no tendriamos ese brich? ya que no se hace desde el recovery

balldufa
09/11/12, 14:20:25
Mis preguntas son:

**que quiere decir esto? ->7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit <- que me hace una particion de la memoria interna?
tambien e leido por ahi que se puede hacer todo esto con un solo archivo de los que hay en sammovile
- supongo que si lo hago con un solo archivo luego tengo que hacer lo mismo para poner el CF-ROOT LPH o no?
- esto quiere decir que soy root y tengo que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs?quiere decir que ya suben los flasheos?con lo que conlleva la perdida de garantia?
me descargado una version europea de sammobile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo porque supongo que sera menos lioso para un novato como yo
si hago todo este proceso con ese solo archivo luego tambien puedo meter el CF-ROOT LPH o me tengo que descargar el CF-ROOT LQB para esta version?
- y como haria para meter la version europea de Sammboile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo que me descarge y meterla con Odin?

Como veis estoy dudando en hacerlo y lo que no me atrevo es rootearlo por lo que conlleva de hacer copia de seguridad de la carpeta de EFS, perdida de garantia etc... tan solo quiero quiero tenerlo original y nada conteos de flash etc..
igual me quedo tal cual estoy y que actualice cuando sea para asi evitarme en lios despues y mas con lo torpe que soy para estas cosas

A ver si te ayudo a algunas :pensando::
""que quiere decir esto? ->7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit <- que me hace una particion de la memoria interna?
tambien e leido por ahi que se puede hacer todo esto con un solo archivo de los que hay en sammovile""

es como la transferencia de archivos,entre la actualizacion y el proceso,de tal manera que en caso de fallo,se pueda recuperar y no se quede muerto.
Lo de ,que hay un archivo por ahi en sammovile,creo que es el mismo,a menos que te refieras a la actualizacion de un solo archivo (que si buscas informacion en ese mismo post,hace referencia a ello,es un archivo comprimido .tar o .zip7 que dentro lleva todo lo necesario)sino este post que es el que yo use al principio de ser noob,esta muy bien explicado,solo cambia por actuales y listo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202

""- supongo que si lo hago con un solo archivo luego tengo que hacer lo mismo para poner el CF-ROOT LPH o no?""

Si,independientemente de sea un archivo,(mas comodo) o 3 archivos,para bser root,has de poner el que corresponda a esa actualizacion.

""- esto quiere decir que soy root y tengo que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs?quiere decir que ya suben los flasheos?con lo que conlleva la perdida de garantia?
me descargado una version europea de sammobile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo porque supongo que sera menos lioso para un novato como yo
si hago todo este proceso con ese solo archivo luego tambien puedo meter el CF-ROOT LPH o me tengo que descargar el CF-ROOT LQB para esta version? ""

Por partes,como dijo Jack el destripador,lo de hacer la copia de seguridad de la carpeta efs,lo tenias que haber echo en la 1 actualizacion y guardarla como oro en paño.Es en caso de corromperse el IMEI,puedas restaurarlo,(por hay veras post o threats que pone imei 00000000 ó imei desconocido,es bueno leer las soluciones,para no alargar mas este post :-)).
Si cada ves que actualices sumas uno a menos que tengas un JIG,como yo,y cada 3 ó 4 lo uso.Hay un post que se ayudan la gente de la misma ciudad,y se lo pasan,sino por X euros lo tienes.

Eso de novato ,adelante valiente,testea y prueba sino,no sabras hasta donde llegas,eso si con seguridad y prevencion :ok:,un archivo o tres depende de la actualizacion o de el cocinero,sobre todo y te lo remarco INFORMATE MUYYY BIENNN.

Lo de Root-cf,la que corresponda,normalmente,ponen la que corresponde o un enlace a la web del autor de los Root-cf.Solo una cosa,salvo una vieja actualizacion que salio corrupta,que fueron 2 archivos,los demas son uno por version.Esto tenlo muy claro.

y la ultima parte creo que te la he ido respondiendo,sino te lo repito,con gusto:

Hazte de un JIG
Copia de seguridad de la carpeta EFS
Version original y actual de tu compilacion,para volver a fabrica.

Espero a ver podido ayudarte en tus dudas,sino te recomiendo,y no te sepa mal,usar el buscador,ya que muchas de tus dudas estan respondidas en varios post distribuidos en diferentes lugares.

Y sobre todo,busca mucha informacion y experencia de los usuarios.

SALU2S

rauldiazz
09/11/12, 14:28:08
Apostamos a que España será de las primeras? xD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

miavi
09/11/12, 14:39:40
estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que antes de aprender algo nuevo alguien experimentado nos deberia hechar una mano para asi quiertarnos esos miedos y esas dudads que se tiene antes de hacer algo que no conoces y asi no meter la pata
igual que cuando te sacas el carnet del coche tienes al lado a un tio que lleva los pedales por si la cagas pero el trabajo lo haces tu
no crees?
mira esta el captura que he hecho a la aplicacion que nos has dicho pero aun estoy con 4.0.3 FOP
entonces miavi sino te he entendido mal si hago el reseteo desde ajuste > restaurar de fabrica.......no tendriamos ese brich? ya que no se hace desde el recovery

segun la captura que veo, tiene la placa maligna o como quieras llamarlo
si metes un custom kernel que no tenga parcheado el emmc_brick(en otras palabras formatear la memoria interna) puedes sufrir riesgo de brick, tanto desde restablecer ajustes como desde el modo recovery

eso se solucion, instalando un kernel seguro,
opcion B) dejando el kernel de serie y olvidarse de ser root(ahi cada uno que piense que necesita del terminal para ser root) si solo quieres flasear la 404 no requiere que seas root


p.D el brick solo se da en la version 404 con el custom kernel(los primeros) la 403 esta a salvo, desconozco si la 4.1 y futuras tendran ese bug. peor teniendo kernel alterantivos con mas funcionas(siyah apolo dreamkernel y muchisimo mas, le veo un sin sentido instalar un cf-root

verdugofinal
09/11/12, 15:26:40
Me alegra leer eso. Posiblemente me anime a cambiar el CSC XD. Esta es la lista de los k me salen. Cual me recomendais?

AUT, CMF, COA, COS, CYO, DNF, ERO, EUR, FOP, GBL, MKO, MSR, MTL, ORG, ORS, PAN, PHE, SEB, SMO, TEB, TMS, TOP, TPH, TRA, TRG, TSR, TWO, VDH, VGF, VIM, VOM, VVT, XEH, XEO, XSK, TMT

Que sea libre, de operadora no quiero nada.

ferch_79
09/11/12, 15:38:58
Y yo también me estoy empezando a animar o para cambiar el CSC o para probar con el Odin
Miavi si me equivoco me corriges:
Si pongo 4.0.4 oficial(vamos sin tocar nada) de cualquier región europea y luego hago un reseteo de fabrica desde el movil no hay brick no?
A mi por ahora no me hace falta ser root

miavi
09/11/12, 17:25:01
asi es, yo habre echo varios wipes en 404 como antes he comentado (orange vodafone españa y nee que es la de paises nordicos libre)

sobre que csc poner, directamente meterle la rom con odin completa que querais
aqui teneis todas sammobile

Hack32
09/11/12, 19:17:31
Antes tenías la fop? Lo que nos pasa a unos cuantos es que no queremos ser root y poder actualizar de la 4.0.3 fop a la 4.0.4,que dicen que va mejor de batería. El odin nos da miedo y nos gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo sin odin, o como hacer para perder el miedo a usarlo.

Muchas gracias :thumbup:
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No no tenía la fop pero cambie el csc por odin lo de root es opcional anda no hay porque tener miedo si el galaxy s2 es uno de los terminales más fáciles de flashear ni siquiera necesitas ser root si flasheas la de los paises nórdicos caen actualizaciones a manera de correcciones a mi ya me llegaron en 3 veces solo para corregir fallos en la última act me actualizaron el kernel de 29 ago a 19 sep creo que esta bien te comparto mi experiencia espero te sirva saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ferch_79
09/11/12, 19:40:26
Y que tal va la 4.0.4? Porque tengo buenas expectativas de ella ya que dicen que gestiona la bateria bastante bien o mejor que la 4.0.3. Creo que me pondré a ello mañana y actualizare a 4.0.4 y creo que pondre la version nórdica de Sammobile y Odin
Cuando acabe de instalar 4.0.4 probare a hacer el reseteo de fabrica desde el movil y no desde recovery o download

ferch_79
09/11/12, 20:45:14
arriba he puesto la version que tengo por sino lo habeis visto...he puesto una foto de lo que tengo

ferch_79
09/11/12, 22:38:43
Creo que me adentrare en nuevo mundo del Odin y metere la de NEE

sergi303
09/11/12, 23:05:21
Cuando lo hagas cuentanos!
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

verdugofinal
10/11/12, 02:51:55
Recomendais NEE frente a DBT?

miavi
10/11/12, 10:11:04
acordaros los que cambies la verison por odin que despues de flasear y iniciar el movil, debeis apagarlo y quitar la bateria para que os reconozca el kies, el csc nuevo

las ROMs NEE suelen ser actulizaciones mas modernas que las DBT, casi seguro que saldra antes JB (android 4.1.x) para NEE que alemania(dbt)

rom NEE:i9100XWLPY
rom DBT: i9100XWLPW

si cogemos el final de la rom XWLPY y XWPX vemos que la ultima letra, la Y de la NEE es superior es la X (por orden alfabetico) de la DBT con cual es algo mas moderna

Sobre la bateria quizas mejore algo peor yo no he notado una respectiva mejora frente a la 403 FOP, tiene el porcentaje de bateria en pantalla, que eso te quita software alternativo

verdugofinal
10/11/12, 13:50:02
Y lo del tema de la cobertura para llamadas y datos hay que hacer algo o no hay problema? (estoy con pepephone, la configuración esa del APN la tengo asi que imagino que no pasará nada)

sergi303
11/11/12, 13:49:42
habéis cambiado ya la rom? que tal os ha ido? como lo habéis hecho al final?

un saludo

ferch_79
12/11/12, 10:00:29
Ayer cuando me iba a poner a ello aparecio este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=486389 y no tuve huevos para hacerlo ya que segun ese post reunen todos requisitos para el brick y no quiero dejar el móvil como un bonito y caro pisapapeles y tampoco quiero hacerle el root por el tema de la garantía, de ir copiando la carpeta EFS etc... ya que no necesito para nada el root

ferch_79
12/11/12, 13:57:02
Por más que leo y leo este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 me vienen mas dudas cuando llega al punto 20 debajo del punto dice en rojo SI NO QUEREMOS ROOT Y QUEREMOS QUE NUESTRO TELEFONO FUNCIONE 100% COMO VENDRIA DE FABRICA SIN PELIGROS DE BRICK NO SEGUIR EL TUTORIAL
Mi duda es:
Si el CF-ROOT LPH ya tiene el root como puede ser que no quetamos ser root? y sin peligros de brick?
Quiere decir que si no descargamos el CF-ROOT LPH y hacemos todos los pasos que pone pero hasta el punto 14 si tendremos posibilidades de brick? y con el CF-ROOT LPH no? pero si ya soy ROOT porque no seguir con el tutorial?
No entiendo nada
Si alguno de todos me puede aclarar este tema porque no lo entiendo

miavi
12/11/12, 17:39:02
De lo que diga la gente a la realidad ahi un trecho

si teneis placa maldita teneis riesgro de brick SOLO si meteis un CF con el bug emmc_erase, actualmente creo que ninguno custom kernel. pero para evitar esto como he comentado en otros post es flasear siyah o dreamkernel
http://www.gokhanmoral.com/?p=1536

como podeis ver se flasea por odin.
Todo esto en el caso que tengais la placa defectuosa rom 404 y querais ser root

si no quereis ser root, es flasear la 404 y dejar de contar, podeis hacer todos los wipes que querais(tanto desde recovery como en restablecer telefono)

Todo esto que he puesto aqui lo he probado por mi(placa maldita) con rom 404 de vodafone y orange españa. y 404 paises nordicos libres.
con kernel de serie y con kernel siyah. wipes por recovery y por restablecer ajustes. y ni 1 solo fallo

lo de la placa maldita(reconocido por samsung) afecta cuando modificas el kernel ya que con el de serie no ocurre nada.

si teneis cualquier duda exponerla y intentare resolverlas

miavi
12/11/12, 17:46:04
como podeis ver en el hilo oficial de este kerne (siyah)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1555259



DISABLED CAP_ERASE (No superbrick bug)

Pasaros por este post y enteraros bien de los diferentes kernel que existen y sus funciones que son muchas, respecto al oficial --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413690

ferch_79
12/11/12, 20:24:03
Miavi lo que me estas diciendo que meta por Odin la version que yo quiera y que restaure sin problemas no?puesto que no lo hay

verdugofinal
12/11/12, 23:09:07
Pero según he leido en esta web el fallo precisamente lo tiene el kerner original...
o me estoy liando?? kizás he leido demasiado y ya ni se lo k leo XD

ferch_79
12/11/12, 23:35:46
A mi me pasa lo mismo

ferch_79
13/11/12, 14:31:30
Alguien se ha atrevido a hacerlo con Odin y a restaurar?

miavi
13/11/12, 16:03:20
vamos a ver, el fallo esta con el kernel original modificado(llamado CF-kernel)
la solucion o flaseando la rom sin tocar nada mas, o flaseais el kernel que os he puesto arriba

yo he flaseado por odin varias roms 404 y e echo todos los wipes de todas las formas, a ver si petaba la placa, y lo llevaba al SAT para que me la cambien en garantia. y no a brickeado de ninguna forma

ferch_79
13/11/12, 16:03:59
También he encontrado estos dos tutoriales
http://manufer7.blogspot.com.es/2012/07/tutorialactualizar-galaxy-s2-android.html?m=1
http://www.taringa.net/posts/celulares/15284409/Android-4_0_4-ICS-Oficial-en-tu-Galaxy-s2.html
En el último también dice lo mismo Miavi que con estas version no hay problemas de brick que se puede restaurar sin problemas

miavi
13/11/12, 17:16:54
mira, yo la ultima rom que tengo actualmente es la 404 de sammobile y habre echo como 20 wipes tanto con el kernel de serie como el de siyah y no a brikeado,

yo tengo la misma placa que tu la maldita

p.d: esos manuales son para roms de julio 2012, las primeras con varios bug, la rom de la que te hablo es de septiembre o octubre no lo recuerdo buscate la de paises nordicos 404

yo tengo esta y cero problemas
http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-I9100&pcode=NEE&os=1&type=1#firmware

esta es la mia --> Nordic countries 2012 September 4.0.4 I9100XWLPX I9100NEELP5
Como hacerlo:

Paso 1 backup con kies de todo lo que tienes si quieres.(fotos video y musica recomiento sacarlo a mano)
paso 2 formateo del terminal mediante restaurar ajustes con tu version actual.
paso 3: arancar en modo download (vol arriba + power+ home)
paso 4 con odin cargas en la casilla de pda la rom(en formato tar creo recordar)
paso 5 cuando termine de hacerlo lo configuraras y todo eso email pais etc... y abres el kies no te lo detectara como debe. entonces debes apagarlo completamente, le quitas la bateria 20 segundos, la pones lo encientes y lo vulves a conectar con kies, ya te lo detectara como debe.
paso 6 le haces otro restaurar valores de fabrica con formateo de memoria interna

asi es como lo hice yo y con varios terminales

Repito: con el kernel de serie no ahi riesgo de brick
el riesgo de brick venian con los primeros cf-kernel(kernel original de samsung modificado con root. y si tienes la placa maldita como es tu caso)
si necesitas root flaseas el kernel de siyah, que tiene desactivado el bug erase_emmc

cualquier duda exponerla, intentare explicarla todo lo claro que me sea posible

verdugofinal
13/11/12, 21:03:16
menos mal que alguien lo aclara, yo entendia que el kerner original era el k tenia el bug, sabiendo que no es así ya se me va kitando el miedo XD

Yo tengo ya descargada la 4.0.4 de los paises nordicos pero LP6 k salió en octubre (en sammobile pone 4.0.3 pero por lo k he leido dicen que es la 4.0.4 y personalmente opino k será 4.0.4 y es un error de la web).
¿Afecta en algo al tema de covertura para voz/datos al poner la rom de otro pais? (tengo pepephone)
¿Después del formateo de fábrica ya la reconoce kies y se puede actualizar por kies?

ferch_79
13/11/12, 22:44:59
Joder
Yo he entendido que lo mismo también pero en el Posdata he entendido que flasee el Kernel porque yo tengo el chip malo

Creo que voy a dejar leer mas por unos dias porque me estoy haciendo un lío que te cagas

miavi
14/11/12, 09:31:45
menos mal que alguien lo aclara, yo entendia que el kerner original era el k tenia el bug, sabiendo que no es así ya se me va kitando el miedo XD

Yo tengo ya descargada la 4.0.4 de los paises nordicos pero LP6 k salió en octubre (en sammobile pone 4.0.3 pero por lo k he leido dicen que es la 4.0.4 y personalmente opino k será 4.0.4 y es un error de la web).
¿Afecta en algo al tema de covertura para voz/datos al poner la rom de otro pais? (tengo pepephone)
¿Después del formateo de fábrica ya la reconoce kies y se puede actualizar por kies?

lo de si la octubre el 403 o 404 no puedo decirte, porque no lo he probado
el tema cobertura da igual, dado que europa se mueve en la misma franja de frecuencias 1800mhz creo recordar

primero seria format de fabrica en 403
despues flaseo de rom, la que quieras
configurar el movil,(si quieres) o saltarte los pasos del correo y todo eso
enchufar al kies, veras como te dice, el dispositivo no acepta actualizacion etc... veras como te pone todavia lo de fop.
apagar el movil, quitar la bateria, dejarla quitada duran 10 - 15 segundos y encender. volver a comprobar con el kies como ya te detecta como NEE
y depsues otro format de fabrica y ya configurar el movil con tu cuenta.

con el kernel de serie da igual la placa que tengas si la del chip malo o bueno, solo pasa con el kernel de serie rooteado(conocido como custom kernel) si quieres root tiras de siyah apolo o dreamkernel. siyah se flasea mediante odin, el resto desde recovery

ferch_79
14/11/12, 10:27:54
Entonces como tengo el chip malo si o si tengo que flasear el Kernel no?

Perdona por mis preguntas pero soy muy novato y meterme en lios de root y copuar carpetas que no conozco pues me da miedito por si la puedo cagar y dejarlo como un bonito y caro pisapapeles

miavi
14/11/12, 11:42:33
si quieres ser root, si que debes flasearlo siyah o similar
si no quieres ser root es flasear la rom y deja de contar

ferch_79
14/11/12, 12:57:26
hecho todos tus pasos
he restaurado en 4.0.3 luego lo he instalado con odin
despues he vuelto a restarurar de fabrica en 4.0.4 y todo genial ahroa voy a empezar a ponerlo todo como estaba
muchisimas gracias
te debo una birra
:yata::platano::dios::winner:

verdugofinal
14/11/12, 14:38:44
Gracias por todo miavi, yo no voy a meter root asi k no hace falta que cambie de kernel

k ROM has usado tu ferch_79?

ferch_79
14/11/12, 15:18:58
la misma que tiene Miavi la nordica que amablemente puso con el enlace de sammbile la 4.0.4 NEE
como me esta haciendo un lio con esto del Odin tambien he mirado en este enlace(http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012)de como hacer la instalacion con un solo archivo y me ha ido genial por no decir otra cosa para ver como se hace bajar hasta donde venga Android 4.0.3 y seguir los pasos para configurar el Odin y lo tendreis listo para instalar 4.0.4

mis primeras impresiones son en:

es algo mas tosca visualmete la 4.0.3 era mas suave en esta los iconos de touchwiz parecen como en 3D
el simbolo de bateria en la barra de notificaciones genial me evito poner una apli para verlo
y ya ire poniendo mas cosas

miavi
14/11/12, 16:03:34
colgar una foto del kies como te lo reconoce a ver si te lo reconoce como debe

lo bueno que seguramente tendreis JB antes que todos, ya que los nordicos actulizan antes que españa.
como novedades trae el porcentaje y creo que alguna mejora visual

si no vais a tocar root con dejarlo asi sobra,

si quereis root, simplemente bajaros el tar de siyah, el del s2 claro esta y flasearlo en la casilla ROM, y listo

ferch_79
14/11/12, 18:48:23
asi es como lo tengo puesto y funcionando

aunque ahora no se que pasa pero cuando apago la pantalla se vuelve a encender no se que puede ser lo revisare todo de nuevo a ver que pasa

ferch_79
14/11/12, 19:13:54
despues de estar trasteando un poco la 4.0.4 estoy notando varios defectillos que no se si sera hasta que se asiente un poco o es que he hecho algo mal no se

se me conecta y desconeta el modo automatico del brillo cuando le da gana
lo de cuando le das a apagar la la pantalla se enciende sola nada mas pulsar pero no se si es algo mio
igual tengo alguna aplicacion que me toca un poco los cojones si veo que persiste borrare todo de fabrica y de nuevo a instalar

sergi303
14/11/12, 19:15:24
Aparte de lo de la pantalla has tenido alguna pega más? A ver cuando lleves unos días que tal la batería y eso y según digais, me animo yo

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

miavi
14/11/12, 22:20:46
despues de estar trasteando un poco la 4.0.4 estoy notando varios defectillos que no se si sera hasta que se asiente un poco o es que he hecho algo mal no se

se me conecta y desconeta el modo automatico del brillo cuando le da gana
lo de cuando le das a apagar la la pantalla se enciende sola nada mas pulsar pero no se si es algo mio
igual tengo alguna aplicacion que me toca un poco los cojones si veo que persiste borrare todo de fabrica y de nuevo a instalar

por la foto veo todo correcto respecto al kies

lo del brillo lo que yo hago es sacarme eel gatchet de samsung, para controlar las conexiones el brillo etc... yo llevo el brillo al min siempre y con ese gatchet pues le pongo automatico o como quiera

lo de la pantalla estoy probando y no me lo hace

lo que si te recomiendo que pruebes la camara bien. estoy notando varios terminales con defectos y todos coinciden con la placa maldita

cuando haces una foto en el centro te hace una franja rojiza, tengo 1 terminal con ese fallo que le han echo cambio de camara(2 veces) actulizacion de software y sigue dando pegas, a ver si me cambian la placa con suerte o el terminall

ferch_79
14/11/12, 22:46:05
No a mi no me sale esa franja rojiza en la camara de defecto ni con la que uso normalmente ics camera+
Lo de la pantalla solucionado era el tap tap que me daba el fallo
Me jode que hayan quitado lo del brillo en la barra de notificaciones
Me a debido entrar alguna aplicacion de estas de publi y no se cual es. Le puesto varias aplis para averiguarlo pero no me la detecta
Se vuelve loco el cambio de letras en todo bien se cambia pero en el market no
No se ire probando y si no pues a restaurar para averiguar los fallos

miavi
15/11/12, 22:19:58
si sera lo mejor un factory defaults

y para capturar de pantalla ahora er boton abajo y home, o boton arriba y home, no recuerdo exactamente ahora mismo

miavi
15/11/12, 22:21:12
si quereis probar, han libredo una rom de UK con JB

United Kingdom 2012 November 4.1.2 http://www.sammobile.com/firmware/_images/warning.png I9100XXLSJ I9100OXXLS1

http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-I9100&pcode=0&os=1&type=1#firmware

sergi303
15/11/12, 23:33:54
No a mi no me sale esa franja rojiza en la camara de defecto ni con la que uso normalmente ics camera+
Lo de la pantalla solucionado era el tap tap que me daba el fallo
Me jode que hayan quitado lo del brillo en la barra de notificaciones
Me a debido entrar alguna aplicacion de estas de publi y no se cual es. Le puesto varias aplis para averiguarlo pero no me la detecta
Se vuelve loco el cambio de letras en todo bien se cambia pero en el market no
No se ire probando y si no pues a restaurar para averiguar los fallos

que tal va la rom, ahora que estará mas estabilizada??

un saludo

ferch_79
17/11/12, 17:54:43
Funciona genial!!!!!
No puedo decirte lo de la bateria porque me entro alguna apli de publicidad y he tenido que resetear de nuevo y meter todo
Me toca un poco los cojones que se ponga cada dos por tres el brillo automatico,pero bueno tendre que aguantarme
Parece que va un poco mas rapido y que gestiona algo mejor la bateria
Recomiendo que se actualice si lo haceis hacerlo como dice Miavi vereis como es rapido y sencillo

Davis.Maister
17/11/12, 17:59:33
Yo creo que Alemania o los países nórdicos....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

creeme alemania va despues de españa... lo se porque tengo el movil version aleman y por ejemplo JB me llego una semana despues de la española :S

ferch_79
17/11/12, 18:26:36
Como que JB de Alemania despues de de España si todavia no la han sacado?
Supongo que diras ICS no?

miavi
17/11/12, 19:02:30
igual se refiere al s3, como dice su firma

Davis.Maister
17/11/12, 21:51:12
Como que JB de Alemania despues de de España si todavia no la han sacado?
Supongo que diras ICS no?

Exacto es lo que dice el compañero Miavi, me refiero a SGS3, supongo que aunque no sea para este terminal será igual no? :confused:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ferch_79
18/11/12, 21:44:54
Ostias perdona pense que te habias rayao
Yo estoy deseando que saquen YA una oficial de JB estable porque por lo que estoy leyendo de lo bien que va estoy con ganas de ponersela a mi pequeñin y flipar
Mi consejo animaros a poner 4.0.4

Davis.Maister
18/11/12, 22:20:25
Ostias perdona pense que te habias rayao
Yo estoy deseando que saquen YA una oficial de JB estable porque por lo que estoy leyendo de lo bien que va estoy con ganas de ponersela a mi pequeñin y flipar
Mi consejo animaros a poner 4.0.4

Jajajaja no te preocupes, la verdad es que si, es una flipada. Descuida que fijo que os llega aunque lento pero bueno =)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

miavi
19/11/12, 09:24:45
partiendo de mi experiencia, suelen actualizar
primero paises como polonia croacia rusia
luego van al centro de europa UK suele ser de los primeros, en todo caso holanda y paises nordicos actulizan de los primeros.
Luego se extiende a alemania y despues españa

mañana me llega el galasy s2 del sat, con el problema de fondo rojizo en la camara, si esta vez me lo han solucionado( es la 3 vez que lo mando a ver si a la tercera va la vencida)

intentare poner la JB filtrada, que tengo amigos que se lo e echo(sin placa maldita) y va de lujo.
El mio tenia la placa maldita, si me la han cambiado espero que me hayan puesto una no maldita y pueda flasear sin miedo

Museromad
19/11/12, 10:35:39
¿Para cuando creeis que se pondrá?
¿Cuanto tiempo suele pasar desde que sale el leak hasta que sale la Oficial?

jolugarh
19/11/12, 10:56:50
si quereis probar, han libredo una rom de UK con JB

United Kingdom 2012 November 4.1.2 http://www.sammobile.com/firmware/_images/warning.png I9100XXLSJ I9100OXXLS1

http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-I9100&pcode=0&os=1&type=1#firmware
Pues esta misma tarde la quito a la espera de la oficial, se chupa mi batería que es un lujo. Cargada a las 7,30, algun Was. CahtON, y poco más ya va por 59%, y sólo son las 10:56. La que tenía puesta era la 4.0.3 FOP, sin darle mucha caña me aguataba 2-3 días. Vuelvo a ella porque no puede estar cargandola cada medio día.

miavi
19/11/12, 14:49:43
esos resultados son de la 4.1.2
si con cm10 basada en la 4.1.2 me duraba dia y media

si me puedes decir como aguantar 2-3 dias estaras sin 3g todo el dia porque yo en 404 y 403 me dura unas 27h aprox con 3g y wifi(20% 3g, de casa al curro y del curro a casa)

jolugarh
19/11/12, 15:02:59
esos resultados son de la 4.1.2
si con cm10 basada en la 4.1.2 me duraba dia y media

si me puedes decir como aguantar 2-3 dias estaras sin 3g todo el dia porque yo en 404 y 403 me dura unas 27h aprox con 3g y wifi(20% 3g, de casa al curro y del curro a casa)
pues le pongo sólo GSM y si es necesario (muy pocas veces) le pongo 3G en automático, y así aguanta, para ver correos Was.. etc, es suficiente, si quiero ver algo en concreto pues lo cambio y punto.
Por cierto a las 15:00 ya no tengo bateria con la 4.1.2. (de 07:30 a 15:00).
Esta tarde vuelvo a la 4.0.3 FOP.

miavi
19/11/12, 17:23:17
ok, entonces ni me paso.bueno lo flasearia por los 50 gigas gratis que nos dan los de dropbox

espero que la version final de JB mejore, porque 7 horas que se beba la bateria no es normal

hicistes los wipes, despues de flasear

jolugarh
19/11/12, 20:11:52
ok, entonces ni me paso.bueno lo flasearia por los 50 gigas gratis que nos dan los de dropbox

espero que la version final de JB mejore, porque 7 horas que se beba la bateria no es normal

hicistes los wipes, despues de flasear
por supuesto

miavi
21/11/12, 00:10:31
Acabo de probarlo y la verdad malo ea poco ni me conecta con kies. He actovado el dropbox hasta los 78 gigas y eh vuelto a meter 404 nee y me ah saltado una miniact de 13 megas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ferch_79
21/11/12, 01:27:50
En el Kies?porque a mi desde el movil na de na

Que tal te a ido com 4.1.2? Cuentanos....
Es otro mundo?
Tanto se come la bateria?
Tan rapido va el movil?
Que novedades tiene?
Tiene el % de la bateria?
Es cierto que no se apaga la pantalla si dejas de mirarla?
Has flaseao aun con el chip malo?y con restauracion de fabrica?
Tantos problemas da con la liberacion?
Supongo que si da fallos es porque es una beta
Yo creo que esperare hasta que sea oficial pero no se ya veremos

xoxoromero
21/11/12, 01:34:53
Acabo de probarlo y la verdad malo ea poco ni me conecta con kies. He actovado el dropbox hasta los 78 gigas y eh vuelto a meter 404 nee y me ah saltado una miniact de 13 megas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

:eek: como?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

miavi
21/11/12, 08:42:50
Perdon es el teclado nuevo que me he bajado

Decia que eh puesto la 412 para los 50gigaa que te dan de dropbox y no me conecta el movil con kiea. He vuelto a la 404 de paises nordicos y me a saltado un update de 13 megas

Enviado desde mi GT-I9100

xoxoromero
21/11/12, 08:53:10
Perdon es el teclado nuevo que me he bajado

Decia que eh puesto la 412 para los 50gigaa que te dan de dropbox y no me conecta el movil con kiea. He vuelto a la 404 de paises nordicos y me a saltado un update de 13 megas

Enviado desde mi GT-I9100

Gracias!! En samfirmware esta puesto que no conecta a kies,
De todas formas kies es lo peor, vamos que samsung lo retira y yo les hago la hola!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

miavi
21/11/12, 09:49:20
Se que es lo peor, pero ahi tengo backup de los sms y notas. que para mi es fundamental.
la musica fotos lo meto como unidad usb y listo

SI conoceis una aplicacion que permita backup de notas y sms. el resto me da igual. ya que los contactos estan en la cuenta de google

VILLAformer
21/11/12, 10:08:09
para los sms yo uso el programa gratuito del market sms backup & restore

miavi
21/11/12, 13:32:00
En el Kies?porque a mi desde el movil na de na

Que tal te a ido com 4.1.2? Cuentanos....
Es otro mundo?
Tanto se come la bateria?
Tan rapido va el movil?
Que novedades tiene?
Tiene el % de la bateria?
Es cierto que no se apaga la pantalla si dejas de mirarla?
Has flaseao aun con el chip malo?y con restauracion de fabrica?
Tantos problemas da con la liberacion?
Supongo que si da fallos es porque es una beta
Yo creo que esperare hasta que sea oficial pero no se ya veremos

en kies no conecta
es otro mundo, es como la interface del s3, note2
de rapidez va mas o menos igual
novedades-- nueva interface y deja de contar. cortinilla como la del s3 con opcion de cortar datos 3g pulsando 1 boton, muy util para mi
he flaseado con el chip malo y hice hard reset

yo lo e tenido 4 horas puesto y he vuelto a la oficial 404 nee

ferch_79
23/11/12, 15:16:14
Hola compañeros de todos los que estabais dudando si cambiar a 4.0.4 o no
Habeis cambiado o os habeis quedado con la que teneis?
A mi me gusta mucho la 4.0.4 pero para mi esta tiene unos fallos que no me molan pero por lo demas todo de puta madre
Los fallos para mi son:

- internet se cuelga y toxa reiniciar el movil(quitando la bateria)
- han eliminado el subir y bajar el brillo pulsando la barra de notificaciones
- a mi se me conecta cada 2x3 el brillo automatico per he optado por dejarlo en automatico ya que tengo el brillo muy bajo

Pero me gusta esta version aun teniendo esos fallos no creo que volveria a la FOP pirque me evito poner una apli para ver el porcentaje de la bateria
Espero que hayais actualizado
No se si pasaria a la leak de 4.1.2 por todo lo queo en foro
Unos dicen que va como un tiro, ahorra mucha bateria y sin problemas de fallos apesar de ser una beta
Otros dicen que no va tan bien, que gasta mucha bateria y todo son fallos

Asi que no se lo que hare

Que no pare este post asi podremos animar a los indecisos a cambiar de version y los que nos miedo hacer root

miavi
23/11/12, 15:27:47
lo de internet a mi no me pasaba, uso chrome y firefox
lo de la barra es una opcion que solo funciona en roms españolas, he probado inglesas y no funciona

sobre la leak la puse para activar el amacenamiento extra de dropbox y la he quitado

ahora mismo estoy con la cm10 bastante contento con las aplicaciones de camara galeria y android 4.2 y base android 4.1.2 original de google, nada de samsung

ferch_79
23/11/12, 16:22:49
A mas gente por lo que he leido tambien le pasa pero bueno no tiene importancia porque no lo hace siempre
La putada es lo del brillo de la barra de notificaciones joder venia muy bien
El dropbox la verdad es que no lo uso ya que lo guardo todo en la MicroSD y por lo que tengo entendido para tener 50Gb tenias que ser root para tenerlos y yo ni lo soy y por ahora no quiero serlo

miavi
23/11/12, 16:47:55
Con la leak de 4.1.2 no hace falta ser root. Es iniciar la rom iniciar sesión y 48 gigas gratis. Ya voi por 78 gigas

Enviado desde mi GT-I9100

ferch_79
02/12/12, 13:18:57
Ultimamente se me estan hinchando los h....s con el navegador de internet que viene de serie pirque se me cuelga y se cierra solo
Estoy con la ultima 4.0.4 DBT stock sin root
He probado el Dolphin, Chrome, Firefox, Opera pero no me convencen y el que mas me gusta es el que viene de serie
Sabeis alguna solucion al cierre y el cuelgue al navegador?

ferch_79
11/12/12, 18:31:21
Llevo unos dias pensando en pasarme a la 4.1.2 aunque con la 4.0.4 DBT estoy contento pero quiero probar lo que va ser la nueva actualizacion
Pero me tira un poco para atras el tema del dichoso chip malo, y los posibles bugs que tiene (gps, el de la pantalla de bloqueo)tambien he leido sobre el IMEI que te deja sin el si no lo guardas pero eso sera si eres root y no pasara nada si no eres root no?vamos creo que sera asi porque si no es asi menuda putada
la verdad es que lo del chip ya no me preocupa tanto ya es la tercera rom oficial que pongo y no he tenido ninguno(toquemos madera)
Me recomendais que le ponga la 4.1.2 leak?

miavi
11/12/12, 22:56:08
Yo la probé y la quite enseguida no esta del todo pulida

Sobre el imei puedes perderlo flaseando lo que sea no original samsung

Yo te recomiebdo meterle un kernel seguro y hacer un backup de la carpeta efs si vas a toquetear con roms.

Como kernel seguro hablo de siyah por ejemplo

Ahora mismo estoy con cm10 con 4.1.2 y súper contento de quitarme el sistema de samsung
para gustos los colores pero prefiero los sistemas originales a una capa de personalización de samsung

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ferch_79
24/12/12, 18:19:57
Le puesto provisionalmente la 4.1.2 leak mientras me decido que rom custom poner lo cual espero tenerla puesta para el finde
Quiero poner el kernel seguro para la leak
Descargo la leak la meto por odin y ya esta todo no?
Creo que me decidire o por la Wanamlite o la HCT

miavi
24/12/12, 18:21:46
Yo te recomiendo la cm10 o la aokp ambas 4.2