PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Link2sd [NECESARIO SER ROOT]


mario320
01/11/12, 21:22:59
En este mini-tutorial os enseñare a crear una segunda particion en la sd y enlazar las apps para que no ocupen espacio en la memoria interna y asi evitar la dichosa notificacion de poco espacio en la.memoria interna.

¿Que es link2sd? Es una app disponible en el google play ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD ) que lo que hace es enlazar la aplicacion y las librerias en una particion creada en la sd.

¿Que es una particion? Una particion es un ''espacio'' que se crea en la sd para enlazar hay las apps y sus librerias.

Sobre link2sd...
...A parte de poder enlazar aplicaciones a la sd tambien se pueden eliminar archivos del sistema y causar daños al movil asique usa esta app con cuidado y usando la cabeza no me hago responsable de lo que puedas hacer con esta app.

Requisitos:
-Ser root
-Tener una tarjeta sd con una segunda particion.


Como crear una particion:

PREFERIBLEMENTE (ES LO MÁS SEGURO PARA LA SD)---> UNA FAT (Para música, videos...) Y OTRA EXT 2

Hay dos formas (Al crear las particiones se eliminan los datos de la sd por lo que guardalos en un lugar a salvo) :

1.- Crearla desde el ordenador con minitool partition.

1.-Con el movil en el CWM.

Las paticiones se recomiendan hacer de 514mb o 1gb ext 2 o 3 (Yo personalmente tengo una sd de 2gb con una particion en fat y una ext2 de 514mb.

Instalar link2sd en el movil:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD

Configurar link2sd:

[NECESARIO SER ROOT]

Al iniciar te dira que donde quieres montarlo selecciona ext 2 o 3 lo mejor para la sd.

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/ahuhydyb.jpg

Enlazar apps:

Manten pulsado encima de la aplicacion que quieres enlazar y seleciona enlazar todo (las tres opciones).

O selecciona todas las que quieres y da a crear enlace.

(Si en ajustes configuras enlace automatico cuando imstales una app se enlazara automaticamente)

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/gemase6e.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/yjazavy6.jpg

RECOMENDACIONES:

A veces veran que la memoria interna se llena misteriosamente sin ustedes a ver hecho nada, en ese caso borren el cache y volvera a bajar. (Es una "tonteria" diran ya que se puede hacer sin ella pero yo para eliminar el cache utilizo APP2SD tambien disponible en el market porque me he acostumbrado a hacerlo asi jajaja una mania mia)

Si te ha servido agradece ;)

Fotos sobre la memoria interna:

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/7evade7y.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/anu2erat.jpg

Saludos este post lo mejorare desde el pc con fotos y demas porfavor no critiquen lo mejorare y explicare mejor.


Pueden difundir el contenido de este post siempre y cuando se me mencione aun que sea en agradecimientos ;)

AGRADECIMIENTOS:

-Xda-developers.
-Htcmania.
-Al creador de link2sd.
-Rikigcf (Por darme la idea de crear el tuto).




Si te a servido ---> Dedo arriba :) Agradece.


Enviado desde mi Acei usando Tapatalk 2

eltrotamundos
01/11/12, 22:36:48
¿Que es link2sd? Es una app disponible en el play store ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD ) que lo que hace es enlazar la aplicacion y las librerias en una particion creada en la sd.

¿Que es una particion? Una particion es un ''espacio'' que se crea en la sd para enlazar hay las apps y sus librerias.

Como crear una particion:

Hay dos formas:
1.- Crearla desde el ordenador con minitool partition

1.-Con el movil en el CWM.

Las paticiones se recomiendan hacer de 514mb o 1gb ext 2 o 3 (Yo personalmente tengo una sd de 2gb con una particion en fat y una ext2 de 514mb.

Configurar link2sd:

Al iniciar te dira que donde quieres montarlo selecciona ext 2 o 3 lo mejor para la sd.

Enlazar apps:

Manten punsado encima de la aplicacion que quieres enlazar y seleciona enlazar todo (las tres opciones).

Si te ha servido agradece :)

Saludos este post lo mejorare desde el pc con fotos y demas porfavor no critiquen lo mejorare y explicare mejor.


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Gracias compañero, una pregunta:
Yo tengo la stock oficial rooteada sin custom kernel ya que no me funcionan (he provado los de Rafael y no me van bien en mi bicho). ¿esto lo puedo hacer o no?

mario320
01/11/12, 23:22:33
si esta rooteado y tienes la particion si.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

mario320
01/11/12, 23:47:22
Lo he editado desde el movil, ya lo mejorare desde el pc especificando un poco mas corrigiendo faltas de ortografia y demas, espero que comprendan que hacer un tutorial desde el movil no es lo mismo que desde el pc mil perdones.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

eltrotamundos
01/11/12, 23:52:41
si esta rooteado y tienes la particion si.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Hoy me han traido la SD de 16Gb clase 6, entiendo por lo que dices que tengo que particionala antes de meterla al movil (con partition tools o algo así).

EDITO: Ya he leido el otro hilo y he visto lo que dice el compañero Lixino. Hacer dos particiones en FAT (una de aprox. 14 GB y otra prox. el resto) y luego enlazar. Si es así ya me lo confirmaras mañana o cuando puedas que ahora es muy tarde. Gracias.

mario320
02/11/12, 00:31:16
Hoy me han traido la SD de 16Gb clase 6, entiendo por lo que dices que tengo que particionala antes de meterla al movil (con partition tools o algo así).

EDITO: Ya he leido el otro hilo y he visto lo que dice el compañero Lixino. Hacer dos particiones en FAT (una de aprox. 14 GB y otra prox. el resto) y luego enlazar. Si es así ya me lo confirmaras mañana o cuando puedas que ahora es muy tarde. Gracias.

Lo de el fat fue un error mio te cuento, yo al principio no me funcionaba corrctamente el ext 2 y por eso hice doa particiones fat pero es peor porque la sd corre peligro asique mejor haz dos particiones UNA FAT ( para meter musica, videos....) Y OTRA EXT 2

Si como pone en el tuto puede hacer con minitool partition desde el pc o con el CWM, yo lo he hecho probado los dos metodos y todo me a ido bien con los dos.

Respecto a lo de la tarjeta de 16 gb yo te recomiendo crear una en fat de 14 gb y otra en ext 2 de 2 gb.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

eltrotamundos
02/11/12, 01:08:04
Lo de el fat fue un error mio te cuento, yo al principio no me funcionaba corrctamente el ext 2 y por eso hice doa particiones fat pero es peor porque la sd corre peligro asique mejor haz dos particiones UNA FAT ( para meter musica, videos....) Y OTRA EXT 2

Si como pone en el tuto puede hacer con minitool partition desde el pc o con el CWM, yo lo he hecho probado los dos metodos y todo me a ido bien con los dos.

Respecto a lo de la tarjeta de 16 gb yo te recomiendo crear una en fat de 14 gb y otra en ext 2 de 2 gb.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Gracias. Supongo que no hace falta ponerles nombre como swap y datos (así lo hago en el Pc). Y, otra cosa, ¿2 GB no crees que es demasiado para ext 2? ¿tiene algo que ver que la sd sea de clase 6 para hacer las particiones? (obviamente además de que sea más rápida)

mario320
02/11/12, 10:08:31
En ese tipo se tarjetas tan grandes se suele hacer asi, pero puedes hacerlo a tu manera ( 1gb tambien estaria bien).

Lo de ponerle nombres da igual.

La clase influye claro que si pero si lo colocas en ext 2 ira como un tiro.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

mploco
22/11/12, 12:17:11
hola,

gracias por el tutorial, me ha resultado muy útil. Tengo un problema que no se si se debe a que he hecho algo mal. Tengo la sd de 16 GB con dos particiones. Cada vez que instalo una aplicación y la enlazo noto un ligero incremento de la memoria interna ocupada hasta el punto de que en la segunda partición tengo todavía 834 mb libres, pero en la memoria interna me quedan apenas 19. cuando instalo una aplicación, aunque la enlace, se incrementa el espacio ocupado en la memoria interna y no hay manera de instalar más cosas. He probado también a borrar caché, pero no consigo solucionarlo.

Un saludo

mario320
22/11/12, 15:26:41
hola,

gracias por el tutorial, me ha resultado muy útil. Tengo un problema que no se si se debe a que he hecho algo mal. Tengo la sd de 16 GB con dos particiones. Cada vez que instalo una aplicación y la enlazo noto un ligero incremento de la memoria interna ocupada hasta el punto de que en la segunda partición tengo todavía 834 mb libres, pero en la memoria interna me quedan apenas 19. cuando instalo una aplicación, aunque la enlace, se incrementa el espacio ocupado en la memoria interna y no hay manera de instalar más cosas. He probado también a borrar caché, pero no consigo solucionarlo.

Un saludo

Prueba a recrear el scrip y vuelve a instalar la particion si eso no funciona vuelve a hacer las particiones.

Saludos.


Enviado desde mi Galaxy Ace i usando Tapatalk

magejl
11/12/12, 19:41:30
Saludos he seguido creo todo al pie de la letra , pero no me funciona cuando quiero configurar el link2sd me aparece el cuadro de dialogo le marco ext2 me sale un cuadro de dialogo que dice.
error en el script de montaje
el script de montaje no puede ser creado
mount: Ivalid argument

me podeis orientar donde esta el error el link2sd lo instalado i desinstalado varias veces.
no he cambiado Rom solo hecho Root
la particion la hecho en el pc con mini tool partition wizard y formateando la tarjeta
1 FAT de 1346 mb y 1 Ext2 de 516mb

Que suplicio y ahora encima no para de avisarme de memoria llena y no tengo nada instalado , ayer desinstale todas las demos de juego todo lo de telefonica , app samsung.
En fin gracias

Edito: Despues de intentarlo unas cuantas veces ,formatear tarjeta ,instalar desinstalar link2sd al final lo he podido conseguir ya funciona.

stipe70
15/12/12, 19:14:27
Hola.
Primer paso realizado, tarjeta particionada...gracias por tu ayuda txeli!
La partición ha quedado así:

FAT32: 13,70 GB
EXT3: 1 GB
LINUX SWAP: 128 MB


Algún alma caritativa me puede explicar qué scrips usar para mover o enlazar aplicaciones del teléfono con la partición EXT3.

Un saludo y gracias de antemano.

amigocho
16/12/12, 23:10:22
Desde hace varios meses he venido usando esta aplicación para enlazar lo q descargo sin ningún problema pero desde unos días ya no me quiere enlazar nada, cuando lo intento oe sale un aviso q falló, aún tengo el celular rooteado y la verdad no se q pasó. Se me está acabando la memoria interna.

stipe70
17/12/12, 18:53:55
Hola.
En mi caso también lo he rooteado, después particionado y posteriormente, con el Link2SD he pasado aplicaciones a mi SD, pero en muchas de ellas no me salía el menú de "CREAR ENLACE" y he tenido que pasarlas a la SD mediante la opción "MOVER A LA TARJETA SD" y parece que se ha realizado correctamente ya que esas aplicaciones siguen funcionando bien...pero no sé si el procedimiento será el correcto...ya me contareis vuestra impresión.
Otra cosa:
Estas son las aplicaciones que me quedan en la memoria interna (el resto ya las tengo en la SD...todo correcto hasta aquí??).

- Google Play Store.
- Link2SD.
- Samsung Apps.
- Samsung Push Service.
- SamsungAppsUNA2.
- SD-Booster.

De estas 6 aplicaciones que me restan, cual de ellas puedo pasar a la SD??

Saludos y mil gracias por adelantado.

edgein2
19/12/12, 13:00:02
una duda, las particiones hay que crearlas como PRIMARY o como LOGICAL ¿

DaRK RiDeR
12/01/13, 01:53:35
Os cuento mi "problema": hice todo como se explica en este tutorial (bueno seguí otro video de la red pero era similar a la explicación dada aquí).

Todo correcto pero la fastidie asignando poca memoria interna, ahora mi duda para volver hacerlo tendría que formatear la micro sd y hacer todo otra vez o podría hacer algo desde el programa Link2sd.

Benalchi
14/01/13, 23:59:14
Saludos he seguido creo todo al pie de la letra , pero no me funciona cuando quiero configurar el link2sd me aparece el cuadro de dialogo le marco ext2 me sale un cuadro de dialogo que dice.
error en el script de montaje
el script de montaje no puede ser creado
mount: Ivalid argument

me podeis orientar donde esta el error el link2sd lo instalado i desinstalado varias veces.
no he cambiado Rom solo hecho Root
la particion la hecho en el pc con mini tool partition wizard y formateando la tarjeta
1 FAT de 1346 mb y 1 Ext2 de 516mb

Que suplicio y ahora encima no para de avisarme de memoria llena y no tengo nada instalado , ayer desinstale todas las demos de juego todo lo de telefonica , app samsung.
En fin gracias

Edito: Despues de intentarlo unas cuantas veces ,formatear tarjeta ,instalar desinstalar link2sd al final lo he podido conseguir ya funciona.

A mi tb me da este error y no salgo de hay... :( ROM oficial 2.3.6 y terminal rodeado ,

Alguna ayuda???

javisherpahtc
23/01/13, 18:03:15
Hola buenas, os planteo mi duda alguna ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el 5839i, rooteado con la MindCr 2.6, instale el link2sd con una tarjeta de 8 gb, clase 4 (1 gb en ext 3).
En la memoria interna solo tengo instalado el propio link2sd, el resto esta en sistemas o enlazado.

Pero apenas me quedan 20 mb en la memoria interna, supongo que será por los enlaces que haga, pero... es lo normal o tengo algo mal hecho, hay alguna forma de ver realmente lo que tengo en la memoria interna?

Ya probé con el root explorer y nada.

Muchas gracias

jauma2323
29/01/13, 22:49:01
hoy he intentado que que le funcionase a un amigo y no manera, tiene la rom de fábrica 2.3.6, le hice root, le he creado una partición "a la derecha", y ni formateándola como fat, ext2, ext3 funciona, link2sd dice siempre:

<<<<
error en el script de montaje

el script de montaje no pudo ser creado

mount: invalid argument
>>>>

No sé el motivo y me encantaría que pudiera instalar más aplicaciones en su móvil.

farrukito_35
02/03/13, 17:56:18
guenas...

no kiero kaer pesao pero ahora ke ando en estas(de tunear el movil) ke tal si me pasara lo mismo ke al chaval del post anterior...

nadie responde sobre el error? o se supone TODOS somos hachas en SGA gt-s5039m??

sergio225
02/03/13, 20:09:07
Nose porque pero cada vez que instalo una aplicacion y la enlazo a la particion ext2 me sigue ocupando algo de memoria ibterna...poco pero poco a poco aplicacion tras aplicacion al final me va consumiendo mucha memoria interNa...
Que puede estar pasando??

seruskater
06/03/13, 23:39:29
Buenas.

Estaba siguiendo este tutorial para apañarle un 5839i a una amiga. Lo he rooteado, le he metido el link2sd pero no me sale ningún menú inicial de configuración.

Tengo las dos particiones hechas en la memoria (FAT de 7gb y Ext2 de 1gb), pero en la información de almacenamiento (dentro de link2sd) me sale que la 2ª partición no está encontrada.

Solución?


EDIT: Ya está, tenía que extraer la SD y volverla a meter, si no no la reconocía. Funcionando.

forteroca
13/03/13, 22:24:38
hoy he intentado que que le funcionase a un amigo y no manera, tiene la rom de fábrica 2.3.6, le hice root, le he creado una partición "a la derecha", y ni formateándola como fat, ext2, ext3 funciona, link2sd dice siempre:

<<<<
error en el script de montaje

el script de montaje no pudo ser creado

mount: invalid argument
>>>>

No sé el motivo y me encantaría que pudiera instalar más aplicaciones en su móvil.
Amí también me pasa eso y lo que hago es apagar el telefono, lo enciendo y cuando entra me aparece una notificacion del link2sd, que dice que el script se ha realizado cuando ya estaba el sistema y que no se verán las apps que se hayan enlazado o algo y te pone tres opciones una es cancelar la otra es reinstalar el script y el otro es un reinicio rápido y esa es la opción que yo utilicé y al volver a cel, ya no marca error ni nada, y yá puedes empezar a enlazar apps, amí me ha funcionada así hasta ahorita, con sd de 16 gb partición ext2 de 512 mb, lo he intentado con una de 32 gb y no me ha funcionado después de tiempo el cel no reconoce la sd y tengo que formatearla otra vez.

niievesvr
26/03/13, 17:56:01
se puede enlazar asi cualquier aplicacion?

Rasec2001
09/04/13, 11:08:58
se puede enlazar asi cualquier aplicacion?


Cualquiera que tú instales, pero las de sistema (las que vienen ya con la rom) normalmente no se enlazan.

Saludos. :ok:

pablostarter
09/04/13, 12:40:36
Cualquiera que tú instales, pero las de sistema (las que vienen ya con la rom) normalmente no se enlazan.

Saludos. :ok:

Si las conviertes en app de usuario, puedes enlazarlas tambien, pero hay que tener cuidado con cual conviertes en app de usuario.

radicalero
12/04/13, 19:24:42
Buenas, aqui os dejo un videotutorial.
odthrQ0fD28

Macgyver82
12/04/13, 22:50:51
Yo con la rom de MindCr 2.8 y Link2sd con tarjeta particionada en Ext3 512Mb. El movil me va lentisimo incluso he llegado a tener algun reinicio. No se si es por la rom, por el escript, por el Link2sd, o por enlazar tantas aplicaciones a esa particion; o no tengo ni idea. El caso es que me va fatal. La rom me gusta pero es que la particion tambien es necesaria por que este movil dispone de muy poca memoria interna, asi que no se que hacer si cambiar de rom o que hacer. Si alguien tiene idea que me diga algo. Un saludo y gracias.

radicalero
13/04/13, 13:24:42
Lo suyo es utilizar una tarjeta microsd de clase 10.
Prueba a hacer el tutorial que he dejado en el post anterior.
Funciona con aplicacion, y va perfecto.

ReNoVaTo666
24/04/13, 11:05:48
Yo uso link2sd desde hace meses y no he tenido ningun problema, navegando por internet me encontre con este tema que nunca habia leido al respecto ni en este foro: link2sd extreme aca un video de un niño explicandolo: http://www.youtube.com/watch?v=FdBUyB2f-1o que comentan al respecto?

rockywc
10/05/13, 16:18:43
Una pregunta, se puede enlazar Whatsapp ? lo digo por si hay algun problema por estar siempre en funcionamiento esta app.

ajesushn
10/05/13, 16:20:24
Una pregunta, se puede enlazar Whatsapp ? lo digo por si hay algun problema por estar siempre en funcionamiento esta app.

Si sin problemas ;)

mazinger.5.z
27/05/13, 12:58:52
Buenas,

He aplicado este tutorial a un Ace y la verdad es que no se si está funcionando correctamente. Lo he hecho sobre una instalación limpia de rom stock y con SD particionada a 1Gb ext3.

He instalado el link2sd, me ha pedido la partición, le he indicado el tipo, ha reiniciado y en principio no me ha dado ningún error, pero cuando instalo apps, a pesar de que el link2sd me dice que está enlazada a la SD, cuando compruebo el almacenamiento interno en los ajustes, este disminuye en la misma proporción de la app instalada, sin embargo, cuando voy con root explorer a la carpeta data\app, veo allí el apk del whatsapp pero parece ser un enlace simbólico, puesto que indica la ruta a donde se encuentra el apk realmente (creo que es una carpeta llamada app2ext o algo así).

Esto me confunde, ¿se está llenando realmente la memoria interna?, si no es así, y las apps están instalándose realmente en la partición ext, ¿qué pasará cuando en los ajustes la memoria interna se acabe?, ¿me volverá a cantar falta de espacio (aunque realmente haya disponible)?, ¿podré seguir instalando apps?.

Gracias a tod@s, les agradecería respuesta ya que no se si es así como funciona o he hecho algo mal.

Milev
28/05/13, 17:01:24
Gracias, ya lo he puesto a funcionar y la verdad es que el terminal va mejor. :grin:

VisaBusiness
08/07/13, 12:54:10
Gracias por el tutorial.

Es un poco coñazo pasar todas las app, pero ahora el terminal funciona bastante mejor ;)

VisaBusiness
11/07/13, 18:51:01
Buenas, hice la operación al pequeñito pero ahora tengo un problema. La batería me dura medio día cuando antes de la operación me duraba 2 días (mi padre le da poco uso).
Mismo uso, 4 veces menos tiempo de batería :(

Alguna sugerencia?

VisaBusiness
16/07/13, 22:39:52
Buenas, hice la operación al pequeñito pero ahora tengo un problema. La batería me dura medio día cuando antes de la operación me duraba 2 días (mi padre le da poco uso).
Mismo uso, 4 veces menos tiempo de batería :(

Alguna sugerencia?

nadie me puede ayudar?

javiokupa
17/07/13, 11:52:19
Instalado y funcionando gracias.

VisaBusiness
22/07/13, 12:11:35
Le he tenido que quitar el root porque consumía demasiado.

Phoenix_24
23/07/13, 13:00:55
Alguien me puede explicar la direfencia entre enlazar la app o darle a mover a la SD?

También tenía entendido que había otra app que está gratis en el Play que cuando instalas una app ya te la mete automáticamente en la sd, sin tener que estar enlazándola o moviendola manualmente después de instalarla, es esta que comentáis o es otra diferente?

mario320
17/09/13, 10:08:25
Alguien me puede explicar la direfencia entre enlazar la app o darle a mover a la SD?

También tenía entendido que había otra app que está gratis en el Play que cuando instalas una app ya te la mete automáticamente en la sd, sin tener que estar enlazándola o moviendola manualmente después de instalarla, es esta que comentáis o es otra diferente?

Enlazar pasas todos los datos a la particion de la sd
Mover a la sd el telefono mueve los archivos que le interesa a la aplicacion por eso en muchas apps no es posible movelas.

Com link2sd puedes configurar para que se enlacen automaticamente.

Ajustes/enlace automatico

Saludos

mario320
17/09/13, 10:09:17
Le he tenido que quitar el root porque consumía demasiado.

Mas que el root seria la rom por que al no cambiar el kernel y la rom no hay variaciones de rendimiento.

mario320
17/09/13, 10:11:02
Buenas,

He aplicado este tutorial a un Ace y la verdad es que no se si está funcionando correctamente. Lo he hecho sobre una instalación limpia de rom stock y con SD particionada a 1Gb ext3.

He instalado el link2sd, me ha pedido la partición, le he indicado el tipo, ha reiniciado y en principio no me ha dado ningún error, pero cuando instalo apps, a pesar de que el link2sd me dice que está enlazada a la SD, cuando compruebo el almacenamiento interno en los ajustes, este disminuye en la misma proporción de la app instalada, sin embargo, cuando voy con root explorer a la carpeta data\app, veo allí el apk del whatsapp pero parece ser un enlace simbólico, puesto que indica la ruta a donde se encuentra el apk realmente (creo que es una carpeta llamada app2ext o algo así).

Esto me confunde, ¿se está llenando realmente la memoria interna?, si no es así, y las apps están instalándose realmente en la partición ext, ¿qué pasará cuando en los ajustes la memoria interna se acabe?, ¿me volverá a cantar falta de espacio (aunque realmente haya disponible)?, ¿podré seguir instalando apps?.

Gracias a tod@s, les agradecería respuesta ya que no se si es así como funciona o he hecho algo mal.

Prueba a borrar la cache a ver si baja.

mario320
17/09/13, 10:12:12
Gracias por el tutorial.

Es un poco coñazo pasar todas las app, pero ahora el terminal funciona bastante mejor ;)

Coñazo en que sentido? No hay que enlazar app por app puedes seleccionar todas y crear el enlace.

PELEKA
17/10/13, 19:18:07
Yo he hecho esto para ganar un poco de memoria, ya que con las actualizaciones de las aplicaciones que venían en el teléfono, las utilidades de google y todo lo del android se quedo casi sin memoria para mas. Hice particion EXT4 y no me lo cogió el Link2sd, rehíce esa partición a EXT3 y ya la cogió. He estado moviendo alguna de las App que le metí al teléfono y alguna que no pude actualizar por falta de espacio ya se ha actualizado y algo de espacio he ganado.
Seguiré investigando.

Una vez movidas las aplicaciones deseadas a la SD y creados los enlaces ¿hay que unrootear el telefono o tiene que estar esto ya siempre activo, el superuser?
Vosotros habeis movido todo a la SD? Cuanto espacio libre teneis en la memoria del telefono?

migmat
24/11/13, 11:43:31
Gracias Mario320. Un buen tutorial.

HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.

Solo aclarar algunos puntos.

- Las dos particiones (FAT32 y EXT2) deben ser PRIMARIAS.

- Algunas aplicaciones se pueden hacer de Usuario para luego poderlas Enlazar Con la SD.

- Conviene usar primero la App Andromizer pro y hacer un clean (Tweeks) para vaciar basura de datos que acumula android.

La verdad es que estaba por tirar esta artefacto. Me engañaron en Orange (como a todos) pero ya me he escapado a Jazztel y tengo llamadas ilimitadas y 1GB por 10€.
No hago publicidad. Solo indico la salida de la carcel.
Eso si, el mayor placer del mundo fue mandar a tomar por c....o a Orange cuando me suplicaban una y otra vez para recuperar mi cuota ( casi 30€) y poderles llamar ladrones mentirosos y pedirles una cuota yo a ellos para que me quedara.
Momento inigualable cuando pude decirles que su trabajo consistia en engañar y mentir y que dijera lo que dijera sabia que era mentira.
De piedra, se quedaron cuajados con la charla (que se jodieron y la oyeron entera) qu les eche.
Bueno, suerte y gracias de nuevo.

ianpocks
24/11/13, 12:27:27
Gracias Mario320. Un buen tutorial.

HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.

Solo aclarar algunos puntos.

- Las dos particiones (FAT32 y EXT2) deben ser PRIMARIAS.

- Algunas aplicaciones se pueden hacer de Usuario para luego poderlas Enlazar Con la SD.

- Conviene usar primero la App Andromizer pro y hacer un clean (Tweeks) para vaciar basura de datos que acumula android.

La verdad es que estaba por tirar esta artefacto. Me engañaron en Orange (como a todos) pero ya me he escapado a Jazztel y tengo llamadas ilimitadas y 1GB por 10€.
No hago publicidad. Solo indico la salida de la carcel.
Eso si, el mayor placer del mundo fue mandar a tomar por c....o a Orange cuando me suplicaban una y otra vez para recuperar mi cuota ( casi 30€) y poderles llamar ladrones mentirosos y pedirles una cuota yo a ellos para que me quedara.
Momento inigualable cuando pude decirles que su trabajo consistia en engañar y mentir y que dijera lo que dijera sabia que era mentira.
De piedra, se quedaron cuajados con la charla (que se jodieron y la oyeron entera) qu les eche.
Bueno, suerte y gracias de nuevo.

Yo hace tres años pedi información de sus precios por Internet y me pidieron el número del dni. (Los llamé) me dijeron que si no les daba mi número de dni no me atenderian ni me darian información de ningún tipo. A lo que me negué. Si para pedir información tienes que dar tus datos ya paso. No se si todavia siguen con la misma politica. Pero si es asi me parece paupérrimo , tb me lo parece que te cobren 9euros +iva por liberar un movil. Perdonen por el offtopic

djlizard88
10/12/13, 16:51:41
ya ic todo el proceso pero ni idea para q sirve xD

Ju4nC4rLoS
10/12/13, 17:20:16
ya ic todo el proceso pero ni idea para q sirve xD

En Resumen el link2sd sirve para pasar las aplicaciones a una segunda partición creada anteriormente en tu SD y así poder tener mas memoria interna para el móvil.

Saludos :ok:

pablostarter
20/12/13, 12:02:07
os esta dando problemas la ultima actualizacion de link2sd? A mi si, de repente empieza a forzar cierres todas las apps, reinicio y tengo 35/110 apps instaladas, tengo que enlazar dalvik-cache, enlaza 30 apps y reiniciar de nuevo, asi hasta que tengo todas las apps de nuevo.

necktru
05/08/14, 06:34:20
Alguien puede explicar por favor como particionar la sd con el cwm?, entro a advanced, partition sd card , me pide el tamaño de la sd y luego me pide el swap que no se que es, nada mas , como hago para crear particiones fat y ext2???
Por favor su ayuda

xusQ
30/08/14, 04:57:32
Con un programa de gestión de particiones, en el inicio lo pone. Pones la sd en un lector y la conectas al PC. Utilicé el Gparted recientemente y me fue bien.

Saludos

TheCrack96
30/08/14, 07:23:06
Alguien puede explicar por favor como particionar la sd con el cwm?, entro a advanced, partition sd card , me pide el tamaño de la sd y luego me pide el swap que no se que es, nada mas , como hago para crear particiones fat y ext2???
Por favor su ayuda
Te recomiendo que lo hagas mejor con pc, con el partition wizard.

Impa
13/10/14, 16:38:07
Alguien puede explicar por favor como particionar la sd con el cwm?, entro a advanced, partition sd card , me pide el tamaño de la sd y luego me pide el swap que no se que es, nada mas , como hago para crear particiones fat y ext2???
Por favor su ayuda
Te hace dos preguntas. La primera es la partición EXT2... yo elegí 1024 MB.
Y luego te pregunta por la partición SWAP... yo elegí 0 MB.
Tengo una tarjeta de 4 GB por lo tanto me han quedado 3 GB para vídeos y fotos y 1 GB para instalar aplicaciones enlazando el Link2SD.
¿Me podéis confirmar si lo hice bien?

Impa
13/10/14, 16:42:38
He hecho algo mal pero no sé el qué.
Con una tarjeta de 4GB he particionado 3GB FAT y 1GB EXT2. Luego he instalado el Link2SD y enlazado automáticamente. Todo esto con el firm del Ace recién instalado.
Entonces he probado si los programas se instalaban correctamente en la sd y he instalado dos programas de unos 60 MB entre los dos. Pues veo que tengo 60 MB ocupados en la EXT2 (parecía que todo iba bien) pero tambén tengo 60 MB ocupados en la memoria interna del móvil. La caché está vacía al 99%.
Qué hice mal o qué más puedo probar??

jjytrunks
17/10/15, 12:26:39
Vi un vídeo en youtube de que había que formatear la segunda partición para las apps como ext4, y así lo hice, cree dos particiones, la primera normal de 5GB y la segunda de 3GB para mover apps con la opción de Crear enlace, al reiniciar la tablet me la reconoció sin problema y tras mover algunas apps, de repente me saltó el aviso de tarjeta extraida, y ahora ya no me reconoce la segunda partición formateada en formato Ext4 aun apagando, quitando y volverla a poner, solo me reconoce la primera partición.

Ahora ya no recuerdo las apps que moví, ¿como puedo recuperarlas?

jjytrunks
17/10/15, 12:33:05
Lo de el fat fue un error mio te cuento, yo al principio no me funcionaba corrctamente el ext 2 y por eso hice doa particiones fat pero es peor porque la sd corre peligro asique mejor haz dos particiones UNA FAT ( para meter musica, videos....) Y OTRA EXT 2

Si como pone en el tuto puede hacer con minitool partition desde el pc o con el CWM, yo lo he hecho probado los dos metodos y todo me a ido bien con los dos.

Respecto a lo de la tarjeta de 16 gb yo te recomiendo crear una en fat de 14 gb y otra en ext 2 de 2 gb.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Lo suyo es utilizar una tarjeta microsd de clase 10.
Prueba a hacer el tutorial que he dejado en el post anterior.
Funciona con aplicacion, y va perfecto.

Yo he hecho esto para ganar un poco de memoria, ya que con las actualizaciones de las aplicaciones que venían en el teléfono, las utilidades de google y todo lo del android se quedo casi sin memoria para mas. Hice particion EXT4 y no me lo cogió el Link2sd, rehíce esa partición a EXT3 y ya la cogió. He estado moviendo alguna de las App que le metí al teléfono y alguna que no pude actualizar por falta de espacio ya se ha actualizado y algo de espacio he ganado.
Seguiré investigando.

Una vez movidas las aplicaciones deseadas a la SD y creados los enlaces ¿hay que unrootear el telefono o tiene que estar esto ya siempre activo, el superuser?
Vosotros habeis movido todo a la SD? Cuanto espacio libre teneis en la memoria del telefono?

Yo vi un vídeo en youtube explicando que había que formatear la segunda partición para las apps como ext4, y así lo hice, cree dos particiones, la primera normal de 5GB y la segunda de 3GB para mover apps con la opción de Crear enlace, al reiniciar la tablet me la reconoció sin problema y tras mover algunas apps, de repente me saltó el aviso de tarjeta extraida, y ahora ya no me reconoce la segunda partición formateada en formato Ext4 aun apagando, quitando y volverla a poner, solo me reconoce la primera partición.

Ahora ya no recuerdo las apps que moví, ¿como puedo recuperarlas?

Setteweb
11/11/15, 22:36:50
Si hago la partición de la tarjeta con el programa de windows luego no me reconoce la tarjeta el movil.

Es una tarjeta de 8Gb

Y con el cwm no puedo porque solo puedo instalar desde sd, hacer wipe cache y data

Así que a ver si alguien me ayuda, porque le he metido la stock rom, lo he rooteado y no puedo instalar nada por falta de espacio

PELEKA
21/04/16, 17:28:54
prueba a hacer la particion con mini tool partition. Luego te descargas una app para linkar las apps a la SD como link2SD y similares.
Tengo una pregunta. Da igual el tipo de particion? pq he visto que la ultima version de Link2SD admite la particion para linkar en FAT y FAT32, yo la tenia en EXT3 que era la que me dejaba hacer el script... es mejor FAT/FAT32 que EXT? o no necesariamente?
gracias, 1 saludo.