PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de cobertura


cat988
24/10/12, 08:43:15
Buenas. El movil de mi sobrino es un galaxy s, el problema que tiene es la COBERTURA. No hay forma de que pille cobertura. No es problema de operador, hemos probado con varios y siempre es lo mismo. Le hemos cambiado la antena y lo mismo. Hemos probado varias roms.
Alguien sabe si se puede modificar algo para que funcione?
Gracias


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pizanauta
24/10/12, 09:36:28
Hola compañero,

Habéis comprobado el imei?. Puede ser que se haya quedado el genérico o incluso se haya perdido y por eso no coja señal!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

cat988
24/10/12, 11:01:32
Gracias por la ayuda. Lo comprobare luego, pero crees que influye eso?. Hay alguna otra opcion para ir probando tambien.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dexafree
24/10/12, 12:25:32
Gracias por la ayuda. Lo comprobare luego, pero crees que influye eso?. Hay alguna otra opcion para ir probando tambien. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si, influye

Si tiene el generico, es posible que no reciba señal (el generico empieza por 0049...)
Si es "encontrado" o comprado a un particular, puede que no fuera suyo y se haya bloqueado por IMEI)
Y si no es del IMEI, probad a llamar al operador a ver

cat988
24/10/12, 12:43:43
Es totalmente legal, se lo regalaron porque tenia la pantalla rota y se la hemos cambiado. Y tambien porque se quedaba en la pantalla de Samsung y no arrancaba y yo le cambie la rom y ya va bien. El imei puede ser que se le haya cambiado al liberarlo?
Se lo libere yo mismo siguiendo los manuales del foro.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dexafree
24/10/12, 13:52:40
Comprueba si tiene el que le toca o no (detrás de la batería aparece) y si lo tiene, llamad a la compañía a ver que os dicen!


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

cat988
24/10/12, 13:56:45
Buenas y suponiendo que tenga el imei cambiado, que se puede hacer para ponerle el suyo?
Ya que si lo tiene cambiado es por algun fallo mio o de alguna aplicacion. El telefono no debe de estar bloqueado ya que es regalado por el primer dueño del movil.
Aunque creo recordar que el movil antes de que se lo dieran estuvo en el SAT por otro motivo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cat988
24/10/12, 16:32:29
Hola otra vez. Pues esta confirmado, no coinciden los imeis. El que me da el telefono al marcar *#06# empieza por 0049, supongo que teniais razon y puede ser por eso el fallo de la cobertura.
Sabeis si hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pizanauta
24/10/12, 16:41:22
Veamos: Si compruebas que tienes el imei genérico lo primero que tienes que hacer es buscar a ver si tienes copia de la carpeta efs (que es en la que se guarda el respaldo del imei). Si lo liberaste con el programa galaxy S Unlock creo que hace una copia de la carpeta efs y que incluso con él mismo es posible restaurarla para recuperar el imei (me suena a ver visto algún manual en el foro pero no lo he encontrado en este momento).

De todas formas, si tienes copia de efs también puedes seguir los pasos que se detallan en el magnífico Faq del maestro Dexafree http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5886988&postcount=2 (aunque no se ocupa de este tema en exclusiva ya que es un FAQ para problemas y dudas en el flasheo de la última rom del gran maestro/cocinero Elitemovil, hay una sección que se ocupa de la recuperación del imei con dos métodos, uno de ellos con vídeo incluido).

Si no tienes copia de la carpeta efs te tocará flashear la rom que trajese de origen el móvil y ver si de esta forma lo recupera. De ser así te aconsejo hacer una copia de la efs y guardarla a buen recaudo por si te ocurriese lo mismo de nuevo.

Suerte compañero

cat988
26/10/12, 12:53:04
Pues nada. Hemos intentado cambiar el imei y no tenemos la copia de la carpeta efs. Asi que lo hemos intentado cambiando la rom y me lo ha cambiado pero no me ha puesto el suyo. Me ha puesto uno que empieza por 35....... pero no coincide con el suyo.

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pizanauta
26/10/12, 13:50:09
Pues nada. Hemos intentado cambiar el imei y no tenemos la copia de la carpeta efs. Asi que lo hemos intentado cambiando la rom y me lo ha cambiado pero no me ha puesto el suyo. Me ha puesto uno que empieza por 35....... pero no coincide con el suyo.

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Eso si que no me suena de haberlo leído nunca (que haya salido otro imei). De todas formas: Has probado a ver si con ese imei coge cobertura???

saludos

cat988
26/10/12, 13:54:07
Lo estara probando hoy. Pero parece ser que iba igual. Es de Symio y junto a las barras de cobertura salia una r, no se porque sera. Ya veremos como le ha ido hoy con el movil.

Saludos.

PD. Lo del cambio de imei pense que podria haber sido por algo relacionado con el sat, pero me dicen que no lo han mandado nunca a reparar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pizanauta
26/10/12, 14:17:21
Lo estara probando hoy. Pero parece ser que iba igual. Es de Symio y junto a las barras de cobertura salia una r, no se porque sera. Ya veremos como le ha ido hoy con el movil.

Saludos.

PD. Lo del cambio de imei pense que podria haber sido por algo relacionado con el sat, pero me dicen que no lo han mandado nunca a reparar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pero si tenía las barras de cobertura es porque ya la cogía ¿no?. En cuanto a la R que aparece es porque al ser symio una OMV y trabajar con la red de otra compañía la R indica que estás bajo la red de esa otra compañía en itinerancia de datos (más o menos es algo así), en definitiva, que para acceder a datos tienes que tener activada la itinerancia (cosa que no hay problema a no ser que viajes al extranjero o vivas cerca de una fronter).

Saludos

cat988
26/10/12, 14:21:05
Si cobertura pilla, pero de vez en cuando. Es muy complicado poderlo llamar o que reciba mensajes tipo whatsapp. De buenas a primeras pierde toda la cobertura.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2