PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de cobertura al cambiar de rom


Errante1964
21/10/12, 20:31:21
Hola,

Antes de nada, si este post no va aquí, si no es el lugar correcto, pido disculpas.

A ver si alguien puede hacer la luz en un problema que tengo, al qué como novato que soy, no veo explicación.

Tengo una DHD libre y he tenido varias ROM ( Cyanogenmod, Ice Cold Sandwich, etc ). Llevo un tiempo con la que más rendimiento me da de bateria y prestaciones, la Runny v6.0 Evolution ( enhorabuena a su creador ). Es una maravilla.

Mi problema es que quiero probar otras ROMS y cuando salgo del Sense 3.5 y flasheo otras ROMS como Virtuous, Sabsa Prime v7, etc ( sense 4 ), tengo problemas de cobertura. La misma, viene y va a ratos, no tengo cobertura continua.

Alguien sabria decirme si esto tiene solución ?. Gracias

Un saludo

lokitina
21/10/12, 20:39:10
Buenas tardes.

Movemos el hilo a roms y desarrollo.
Qué radio llevas? Siempre has llevado la misma? Si es que sí, sigue este hilo para cambiarla.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429019

Errante1964
21/10/12, 20:48:12
Hola

Perdona mi ignorancia. La Banda Base es la Radio ?. Si es así llevo esto:

Banda Base
12.56.60.25U_26.10.04.03_M

Y no, no lo cambié nunca. A lo más que llegué ha sido a flashear una ROM, no toqué nunca nada más ( más que nada por miedo a fastidiar algo ).

Será esa la razón de los fallos de cobertura ?. Si es así, hay forma antes de hacer nada de sacar una copia de esta que llevo ahora, para si sale algo mal ( soy un patoso ), volver a ponerla ?.

Muchas gracias

Un saludo

lokitina
21/10/12, 20:55:17
Sí, esa es tu radio. Está algo obsoleta respecto a las que hay ahora. La radio en sí no se puede guardar como copia de seguridad, has de bajarte el .zip y guardarlo en la tarjeta. La radio no se cambia cuando cambias de rom, solo se cambia si le instalas otra. Si quieres te puedo buscar la que llevas ahora, a ver si no se han caido los links, puesto que es una radio viejecilla.
El cambio de radio puede mejorar lo que te ocurre, no te preocupes por cambiarla, es facil si sigues las instrucciones de ese link que te he puesto.

La mayoría llevamos esa radio o la anterior a ella. Si quieres, antes de instalarla, elige la rom que quieras probar de las que has dicho y pregunta en su hilo si a los niños que la llevan le ocurre y si lo podrías solucionar con el cambio de radio. Yo creo que sí, pero eso ya decides tú :)

Errante1964
22/10/12, 11:38:03
Hola,

Será eso lo que tenga que hacer si quiero probar las ROMS con Sense 4. Cambiar la radio si o si. El proceso por lo que entendí es fácil. Bajo la radio de ese enlace, la renombro y arranco en Bootloader ( supongo que al hacer esto, el proceso es automático, cogerá el fichero y hará, no ? ). Y luego, arrancando en modo Recovery, será instalar el RIL.

Yo intenté buscar la radio que tengo aquí y en XDA, pero no la encuentro. Te quedaría muy agradecido si me la pudieses conseguir ya qué, si pasase algo volveria a esta que jamás me dió un problema ni con el Wifi ni con la cobertura. Y si no se puede porque como dices es viejecilla, pues nada, no pasa nada.

Muchas gracias!

Un saludo

Errante1964
23/10/12, 11:32:56
Hola Lokitina,

Hice lo que me has dicho, descargué los ficheros de la radio y el ril, segui los pasos y ya está. Radio nueva.

Al hacer esto, pude instalar sin problemas la virtuous y la sabsa prime. Ya no tengo problemas de cobertura. Es más, creo que tengo más cobertura y más señal de Wifi que antes. O sea, una pasada, funciona todo perfectamente.

Tenias razón y ese era el problema. Muchísimas gracias por la ayuda !

Un saludo

pascual s
23/10/12, 13:09:08
Hola Lokitina,

Hice lo que me has dicho, descargué los ficheros de la radio y el ril, segui los pasos y ya está. Radio nueva.

Al hacer esto, pude instalar sin problemas la virtuous y la sabsa prime. Ya no tengo problemas de cobertura. Es más, creo que tengo más cobertura y más señal de Wifi que antes. O sea, una pasada, funciona todo perfectamente.

Tenias razón y ese era el problema. Muchísimas gracias por la ayuda !

Un saludo

OJO si pruebas la Sabsa, la Virtuous o la TrickDroid (son ICS con Sense 4.0 o 4.1) no cambies el RIL

Errante1964
24/10/12, 08:25:58
Hola Pascual

Ya habia leido sobre eso. Actualizar Ril en Gingerbread y Sense. Y no hacerlo en ICS pues por lo que leí, fastidiaria la ROM y habria que flashear otra vez ( creo ). Así que como meti la Sabsa para probarla, no toqué el Ril.

Gracias por avisar !

Un saludo