PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acerca del CWM...


Ultracity
20/10/12, 14:37:19
Hola, veréis, tengo un par de dudas acerca del CWM, he visto que hay varios posts y comentarios, pero me estoy liando un poco y me gustaría que me comentáseis sobre ello:

-¿Qué es el CWM Recovery y para qué sirve?

-¿Cómo se puede instalar? ¿Y darle uso?

-¿Cuáles son los requisitos necesarios?

-¿Existe algún riesgo?

-¿Se puede desinstalar?

Si me surge alguna duda más ya os la comentaré, soy muy escéptico con esto :risitas:

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk.

armude
20/10/12, 14:40:37
Hola, veréis

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk.

Hola, veo jaja.

Ultracity
20/10/12, 14:42:02
Hola, veo jaja.

Perdona, se me fue el Tapatalk :sisi:

Actualizado, mis disculpas.

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk.

mmachote
20/10/12, 14:55:50
usando un poco google o el buscador tendrias las respuestas, pero bueno, hay van algunas


-¿Qué es el CWM Recovery y para qué sirve?

El recovery es una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia rom desde una partición de la memoria interna del dispositivo. Al entrar en funcionamiento antes que la rom que inicializa el sistema operativo propiamente dicho, podremos entrar en este recovery para modificar precisamente la rom instalada.
Mediante el cambio del recovery oficial por otro modificado, como es el caso del recovery de ClockworkMod, las opciones disponibles para utilizar se expanden casi hasta el infinito. Podemos navegar por la memoria del terminal, por la SD, elegir archivos .zip estén donde stén, formatear la SD o la memoria interna del terminal, hacer wipes (borrados de datos) en caché, o dejarlo tal como venía de fábrica, etc…
extraido de http://actualidadg.com
Por ejemplo, hay veces que para instalar algo, en el tutorial te dice, mete este archivo en tal carpeta, mete este otro en tal carpeta... Si alguien lo compila en un archivo zip con la estrucutra de carpetas que debe, simplemente lo flasheas desde el recovery y cada cosa va a su sitio

-¿Cómo se puede instalar? ¿Y darle uso?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469331

-¿Cuáles son los requisitos necesarios?
ser root

-¿Existe algún riesgo?
si no recuerdo mal, problema si te quedas sin bateria flashearlo, probablemente, o supongo que meter uno que no debas. vamos, riesgos hay, pero siendo precavido...

-¿Se puede desinstalar?
es una mejora del sistema, asi que solo le veo sentido si quieres dejarlo tal cual de fabrica para por ejemplo enviarlo al SAT. Pero poder,supongo que se podra...


espero te quite algunas dudas

bermejiyo98
20/10/12, 14:59:34
Hola, veréis, tengo un par de dudas acerca del CWM, he visto que hay varios posts y comentarios, pero me estoy liando un poco y me gustaría que me comentáseis sobre ello:

-¿Qué es el CWM Recovery y para qué sirve?

-¿Cómo se puede instalar? ¿Y darle uso?

-¿Cuáles son los requisitos necesarios?

-¿Existe algún riesgo?

-¿Se puede desinstalar?

Si me surge alguna duda más ya os la comentaré, soy muy escéptico con esto :risitas:

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk.

- El recovery por decirlo de alguna manera, es como el menu bios de un pc, se suele utilizar para haber backups completos, hacer varios wipes, y sobre todo instalar customs roms.

-Requisitos son tener ics y ser root, simplemente.

-Para nada, es como hacerse root, el riesgo luego viene al instalar diferentes customs roms.

-Claro que puedes, vuelves a flashear con flashtool y listo.

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija, espero haber sido de ayuda.

Ultracity
20/10/12, 15:09:43
Muchas gracias, me guío más por vuestras respuestas que por lo que descubro yo mismo, en seguida me pongo manos a la obra.

Gracias por vuestro tiempo.

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk.

Ultracity
20/10/12, 16:21:23
Me descargo el del link que me habéis puesto mismamente, ¿no?

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk.

bermejiyo98
20/10/12, 16:40:19
Si, aunque mejor el de akiles que viene en español

Enviado desde donde no te importa sepa Dios como.

Ultracity
20/10/12, 16:44:56
Si, aunque mejor el de akiles que viene en español

Enviado desde donde no te importa sepa Dios como.

¿Cuál es el de Akiless, que no lo encuentro?
¿Es igual de válido?

Gracias!

armude
20/10/12, 16:49:52
¿Cuál es el de Akiless, que no lo encuentro?
¿Es igual de válido?

Gracias!

Te refieres al script para ser.root? Esta en el mismo hilo que el otro perdido entre las paginas que hay. Si encuentro el link t lo paso.

Por cierto lo del primer post, no te tienes q disculpar, suponia que te habia pasado algo pero me hizo gracia jajaja

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

Ultracity
20/10/12, 16:53:19
Te refieres al script para ser.root? Esta en el mismo hilo que el otro perdido entre las paginas que hay. Si encuentro el link t lo paso.

Por cierto lo del primer post, no te tienes q disculpar, suponia que te habia pasado algo pero me hizo gracia jajaja

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

Ahí es donde tengo la duda, no he visto que Akiless haya subido ningún CWM en español, ¿me equivoco?

metroid_x
20/10/12, 16:54:39
Ahí es donde tengo la duda, no he visto que Akiless haya subido ningún CWM en español, ¿me equivoco?

Hola, he modificado los comandos para rootear el telefono. Lo he puesto para que no haya que pulsar nada en la pantalla, es solo conectar el telefono y ya esta, asi no hace falta tutorial. Ademas lo he puesto en español para que se entienda mejor.
El unico paso que hay que hacer es lo de la aplicacion copia de seguridad, que lo explica en la misma pantalla de los comandos.

Ademas he actualizado la aplicacion superusuario a la ultima version, asi no tendreis que actualizarla de la play store.

Ahora es mas facil, mas rapido y actualizado

Solo descomprimir y ejecutar RootXU.bat

---Esta version es especifica para el Xperia U---

Descarga: http://www.mediafire.com/download.php?rxpd8bdtde5kvg7

saludos

Ultracity
20/10/12, 16:57:34
Pero entonces el CWM que hay que descargar es el puesto por mmachote y Akiless aporta su forma de hacer root, ¿cierto?

metroid_x
20/10/12, 17:02:46
Pero entonces el CWM que hay que descargar es el puesto por mmachote y Akiless aporta su forma de hacer root, ¿cierto?

+100000

con eso dos tienes todo lo necesario y ademas son los métodos mas fáciles para hacerlo

bermejiyo98
20/10/12, 17:09:42
+100000

con eso dos tienes todo lo necesario y ademas son los métodos mas fáciles para hacerlo

Exacto

Enviado desde donde no te importa sepa Dios como.

armude
20/10/12, 17:19:21
Ahí es donde tengo la duda, no he visto que Akiless haya subido ningún CWM en español, ¿me equivoco?

Os estais liando con los enlaces jaja. Lo de akiless en español es el metodo para ser root y el enlace que te han puesto en la primera explicacion es el del recovery.