PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy Y young GT-S5363


Matitricks
12/10/12, 04:23:33
Hola amigos, hace poco me regalaron un Galaxy Y young GT-S5363 , depues del robo de mi galaxy s3 :( :( y usando mi chip Claro "Chile" funcionaba de lo mas bien llamadas y internet movil, pero de hace unos dias al llamar me dise sin servicio, y tampoco puedo recibir llamadas, tampoco contactar a mi operadora.
Probe el chip en otro celular y funciona perfectamente, porfavor si algien me puediera ayudar con mi caso :( , en la parte de la seña sale que tengo señal normalmente.
saludos

golbe
12/10/12, 04:28:12
Uy, pasar de un s3 a el y si que debe de ser incomodo.
La persona que te regalo ese telefono o tu no pueden llevarlo a donde lo compraron?.
No se como funciona (o deja de funcionar xD) un telefono con reporte de robo pero me suena a eso :s, por eso de las llamadas aunque tenga señal...
Saludos.

Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition

Matitricks
12/10/12, 04:40:38
asi es estoi de muerte sin mi galaxy s3 :( , mi tia me conto que su marido lo encontro tirado en su trabajo y que pregunto pero nadie lo reclamo y como supieron de mi robo me lo regalo, sin embargo jamas pense en lo del blockeo, si es asi ai algo que hacer ?

golbe
12/10/12, 04:48:13
asi es estoi de muerte sin mi galaxy s3 :( , mi tia me conto que su marido lo encontro tirado en su trabajo y que pregunto pero nadie lo reclamo y como supieron de mi robo me lo regalo, sin embargo jamas pense en lo del blockeo, si es asi ai algo que hacer ?

No hiciste que tu compañia bloqueara tu s3?
Te repito, no se si esa es la forma del bloqueo que hacen, espera a que alguien te confirme si esa es la razon de que no funcione.
Si es por bloqueo del IMEI aunque sepamos como "solucionarlo" no te podremos ayudar por ser ilegal :rolleyes:, pero si es otra la razon alguien te podra ayudar.
Saludos.

Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition

Matitricks
12/10/12, 04:52:38
estoy de acuerdo, investigare, preguntare a mi tio si sabe quizas del dueño, ya que se lo desagradable de perder un celular :( , gracias de todas maneras, saludos

SocratesZTE
12/10/12, 11:15:30
Que raro es el segundo caso de pérdida de cobertura espontánea...

AlvaroOrduna
12/10/12, 12:33:07
¿Has bloqueado la Sim que tenias dentro de tu S3 perdido? Podrían estar usando el móvil que perdiste con la tarjeta Sim que tu le metiste y entonces cuando quieres hacer una llamada desde tu nuevo Young resulta que no puedes porque tu tarjeta Sim ya está llamando, pero desde tu S3 perdido/robado!! No se si me explico.

Yo lo que haría (no se donde vives pero entiendo que en todos los lugares será parecido) es denunciar la desaparición/robo de tu S3, el que se lo haya quedado puede ser sancionado, ya que encontrarte algo y no devolverlo constituye una falta administrativa y por lo tanto le multarán y deberá devolverlo (si lo pillan claaro). Además, denunciandolo automáticamente pueden pedirte algún dato del móvil (IMEI y eso para poder localizarlo por triangulación o GPS) y te desactivarán la Sim que te dejaste dentro del S3.

En cuanto a lo del Galaxy Y, devuelvelo. Si alguien encontrara tu móvil te gustaría que te lo devolviera, a que si? Pues eso... :D

Hay varias formas de averiguar quien es el propietario del Galaxy Y, principalmente llamando a un número de la agenda (preferiblemente una persona como "Mama", "Papa"...)

Se que es algo que mucha gente no lo haría, es lo correcto y ético. Por lo demás, suerte para que se arregle todo el tinglado!!

Maximuziq
12/10/12, 23:33:34
Hola amigos, hace poco me regalaron un Galaxy Y young GT-S5363 , depues del robo de mi galaxy s3 :( :( y usando mi chip Claro "Chile" funcionaba de lo mas bien llamadas y internet movil, pero de hace unos dias al llamar me dise sin servicio, y tampoco puedo recibir llamadas, tampoco contactar a mi operadora.
Probe el chip en otro celular y funciona perfectamente, porfavor si algien me puediera ayudar con mi caso :( , en la parte de la seña sale que tengo señal normalmente.
saludos
Hola Matitricks yo anteriormente trabajaba para Telcel compañia Mexicana, servicio al cliente, asesor, servicio tecnico, en base a mi conocimiento de este operador puedo darte una breve pero contundente informacion,

Ve al centro de atencion al cliente.
Porque, pues mencionas que tu celular era un SGS3 supongo que venia con un numero de telefono diferente al que tienes ahora, mismo que ya tenias sin uso durante mucho tiempo quiza antes de la compra de tu SGS3, tambien mencionas que estaba bien la linea y despues aparecio sin cobertura sin posibilidad de nada, si realizamos un breve sondeo podemos saber un poco mas del problema.

1.-¿Es linea prepago o tarifario?
Respuesta en Telcel: En prepago tiene varios status (Preactivo, Activo, ZB1,ZB2, ZB3, Suspendido, ByPass, Baja o en proceso de reciclaje), Dentro del status activo hay periodos y vigencias dependiendo de la cantidad de saldo que ingreses ya sea por pasatiempo o por compra de saldo (Puede ser de 7 a 60 dias maximo), despues de esta vigencias se congela tu saldo (por lo cual no puedes realizar llamadas, ni mensajes y mucho menos navegar por internet en covertura si no tienes un paquete de datos activado, pero si podras recibir mensajes y llamadas) este status se llama ZB1, despues de 180 dias sin ingresar saldo entras en ZB2 se elimina tu saldo congelado en las diferentes cuentas y se te quita la posibilidad para recibir llamadas, despues de este status aparece ZB3 listo para dar de baja, despues de baja se recicla a otro usuario despues de 2 meses mas. En tarifario te lo bloquean por moroso y te mandan avisos antes de enviar abogados.
2.-¿Cuanto tiempo tienes con el SIM que estas usando actualmente?
Respuesta en Telcel: No importa realmente cuanto tiempo tengas siempre y cuando ingreses saldo, a menos que acabes de comprar un linea sola o con equipo ya que para activarla tendras que realizar una verificacion de saldo a *333. 3.-¿Cuanto tiempo tienes sin ingresar saldo en esta linea o tinenes adeudos con tu compañia proveedora?
Respuesta en Telcel: En la parte de arriba se describen status activo, ZB1, ZB2, ZB3 donde dan tu linea de baja al no ingresar saldo.
4.-¿Has dado de baja esta linea por robo o extravio?
Respuesta en Telcel: Es pregunta de relleno pues indicas que podias usarla sin problema
5.-¿Cuando realizas llamadas que te aparece?
Respuesta en Telcel: son pillidos y se cuelga puede deverse a desvio de llamadas, activacion de linea 2, ocultar numero de tu linea por tu cel, se desconfiguro tu linea, falla de cobertura si conside con otra linea o no has ingresado saldo en mucho tiempo .
6.-¿Has intentado llamar a este numero para ver que grabacion te aparece?
Respuesta en Telcel: Si aparece temporalmete suspendido o fuera del area de servicio, es por que se dio de baja, es necesario comunicarse o acudir al centro de atencion al cliente.
7.-¿El problema es con todos los servicios llamadas, mensajes, internet entre otros tanto recibir como realizar o solo con algunos?
Respuesta en Telcel: Problema con SIM, Cobertura, Configuraciones, tu linea quedo despontrincada de la red, es necesario comunicarse o acudir al centro de atencion al cliente.
8.-¿Que te aparece en la pantalla principal?
Respuesta en Telcel: Aparece cobertura con las 4 barras, te aparece tu compañia, linea 1, si es correcto esto no pasa nada con esto.
9.-¿Si cambias la SIM del numero que tiene problemas a otro equipo diferente al SGY que te aparece al realizar o recibir una llamada?
Respuesta en Telcel: (Es necesario tener saldo), si te permite realizar llamadas es problema del equipo, si no te lo permite es problema del sim (si esta dañado el codigo del chip por averia o se mojo no podras hacer nada, tendras que pedir que te den una sim nueva con tu mismo numero)
10.-¿Si incertas una SIM diferente en SGY que te aparece al realizar o recibir una llamada?
Respuesta en Telcel: Para realizar una llamada deves tener saldo vigente si sale la llamada es problema de la sim que quitastes, si no sale es problema del equipo.

Si te das cuenta, puedes saber que problema puedes tener y darle solucion, y practicamente casi todas consisten en acudir o llamar al centro de atencion al cliente.

Realiza estas pruebas y nos platicas como te fue.
:ok:Suerte y seguimos en contacto.

PSDT: Especifica en el titulo tu duda, problema, sugerencia y una vez que este solucionado indicalo para que se cierre.