PDA

Ver la Versión Completa : Info de interés para quien quiera comprar o actualizar una 300 o prime


Nadiesperfecto
10/10/12, 14:09:35
Abro un nuevo hilo para comentar la respuesta de Asus Ibérica al problema de las tildes porque creo que merece la pena, sobre todo para gente no habitual de esta sección del foro que esté pensando en comprar un aparato de Asus. Lo cuelgo en las secciones de Prime y 300 porque son los dos modelos afectados. Si algún moderador considera que debe colgarse en alguno de los hilos ya abiertos pido disculpas y ruego que lo cierre.

Pues bien, después de intercambiar varios mails en los que tuve que soportar (como todos supongo) corta/pegas de respuestas estándar con mensajes ambiguos sobre las supuestas bondades de las futuras actualizaciones y de su SAT, por fin obtengo una respuesta concreta. Cuelgo sólo los dos últimos... uno mío y la respuesta definitiva de Asus Ibérica:

Yo:

"Gracias nuevamente y disculpa las molestias. Según las respuestas recibidas entiendo:

1º Es posible que el problema se solucione en futuras actualizaciones pero ASUS Ibérica no puede garantizar que vaya a ser así (diversos hechos parecen indicar, al menos, la posibilidad de lo contrario, a saber: la 2ª actualización JB del modelo 300, la 1ª actualización JB del modelo 201 cuando ya se conocía la existencia del problema en el modelo 300, o el problema de reinicios esporádicos del modelo 101 que no se han solucionado tras diversas actualizaciones).
2º ASUS Ibérica tampoco puede garantizar que, en caso de que el producto sea enviado a su servicio técnico, éste vaya a ser capaz de solucionar el problema manteniendo JB.
3º Así pues, la única solución que ASUS Ibérica puede ofrecer con total certeza, es enviar la unidad a su servicio técnico, con las molestias que ello supone, para devolverlo a la anterior versión de Android y poder disfrutar así un producto completamente funcional, aunque desactualizado.

En caso de que algo de lo dicho no sea correcto te ruego me lo hagas saber para no ofrecer información equivocada en foros y redes sociales. Muchas gracias."


Asus:



"Estimado cliente,

Correcto, actualmente para su incidencia realmente estas son las opciones.

Asus TMSS Support "


He de decir que, aunque haya costado, agradezco la sinceridad de la última respuesta.
Pues esto es lo que hay, que cada uno valore si le interesa o no comprar un aparato de una marca que ha hecho del dock teclado su seña de identidad y, en cambio, no nos garantiza que vaya a solucionar sus problemas.
Como ya dije en otro hilo, es una lotería... no tiene por qué salir mal, aunque bueno... para juegos de azar yo me voy al bingo.

canitokintax
10/10/12, 14:27:43
Me parece increible que no den una solucion a este fallo.

ChireneDroid7x
10/10/12, 14:37:08
Si es que...!!



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 3

DarknessDragon
10/10/12, 14:48:03
Pues a mi me va bien XDDDD

Nadiesperfecto
10/10/12, 14:55:19
Pues a mi me va bien XDDDD


Vaya... paisano... pues me alegro mucho... yo en cambio, ya ves, jodido como otros muchos... :love::harry: después de soltar 600 euracos

DarknessDragon
10/10/12, 15:01:13
Vaya... paisano... pues me alegro mucho... yo en cambio, ya ves, jodido como otros muchos... :love::harry: después de soltar 600 euracos

a ver,no lo digo por mal... has probado a reflashear la rom oficial de la web de asus?
si no hay manera no lo entiendo la verdad...que pasa,la actualización jodio el dock o que? Por si sirve de algo,cuando salió Jelly Beam no actualicé(me gusta esperar para ver opiniones) y lo hice hace 6 días.

Un saludo!

ChireneDroid7x
10/10/12, 15:07:34
Jejej

A mi también me va bien :D


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 3

canitokintax
10/10/12, 15:10:14
Aunque tambien es cierto que no creo creo que haya ningun movil/tablet sin algun pequeño bug,cada aparato tiene sus cosillas

el_campi
10/10/12, 15:53:34
Estoy pensando en pillar una, en fallo que es? Que con JB, no os pone tildes con en teclado aparte?
Gracias.

AUs

DarknessDragon
10/10/12, 16:09:55
Pues al parecer si,aunque solo les pasa a algunos,es raro :/

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

Nadiesperfecto
10/10/12, 16:55:37
a ver,no lo digo por mal... has probado a reflashear la rom oficial de la web de asus?
si no hay manera no lo entiendo la verdad...que pasa,la actualización jodio el dock o que? Por si sirve de algo,cuando salió Jelly Beam no actualicé(me gusta esperar para ver opiniones) y lo hice hace 6 días.

Un saludo!


Ya lo sé hombre :ok: no es contigo con quien estoy mosqueado... y menos siendo vigués X-D...
En cuanto a lo que dices, he hecho de todo, hasta hice tres hard reset porque leí por ahí que a veces uno no era suficiente (no sé si es una chorrada pero por si las moscas lo hice).
No creo que la actualización haya fastidiado el dock, no creo que eso sea posible :loco:... Lo que creo es que hay un problema de compatibilidad entre JB y determinadas remesas del dock que no se daba en ICS.
Es cierto que hay mucha gente que no tiene problemas, muy probablemente la mayoría, aunque eso no lo sé. Pero fíjate si habrá gente con problemas que el forero ChireneDroid7x llegó a abrir un hilo en esta sección para preguntar si había alguien al que le funcionase bien JB http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448976
También es verdad que la gente a la que más se oye es la que se queja, motivo por el que seguramente Chirene abrió el hilo, de hecho en cuanto lo hizo respondió un montón de gente diciendo que todo le iba bien y, por sus respuestas, deduzco que a él también, de lo cual me alegro sinceramente :ok:
No creo ser un fanboy de ninguna marca (aunque con Asus es con la única que he repetido) ni desde luego tampoco un troll que pretenda boicotear a nadie ni a ninguna empresa. En general no me fio de las opiniones de la gente que se dedica a levantar banderas ni a favor ni en contra de nadie, porque no me parece que sean objetivas.
Sólo he expuesto un hecho para que lo valore quien quiera y si ayuda a que Asus se ponga las pilas pues mejor, aunque tampoco soy tan ingenuo. Desde luego no me parece que la actitud de Asus en este aspecto sea correcta, de la misma forma que sí me parece correcta en otras muchas cosas como la frecuencia y cantidad de actualizaciones (al menos en relación con lo que hacen otras marcas).

En fin vaya dos ladrillos he largado :silbando: sólo espero que a alguien le sirva de algo...

DarknessDragon
10/10/12, 17:25:16
Ya lo sé hombre :ok: no es contigo con quien estoy mosqueado... y menos siendo vigués X-D...
En cuanto a lo que dices, he hecho de todo, hasta hice tres hard reset porque leí por ahí que a veces uno no era suficiente (no sé si es una chorrada pero por si las moscas lo hice).
No creo que la actualización haya fastidiado el dock, no creo que eso sea posible :loco:... Lo que creo es que hay un problema de compatibilidad entre JB y determinadas remesas del dock que no se daba en ICS.
Es cierto que hay mucha gente que no tiene problemas, muy probablemente la mayoría, aunque eso no lo sé. Pero fíjate si habrá gente con problemas que el forero ChireneDroid7x llegó a abrir un hilo en esta sección para preguntar si había alguien al que le funcionase bien JB http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448976
También es verdad que la gente a la que más se oye es la que se queja, motivo por el que seguramente Chirene abrió el hilo, de hecho en cuanto lo hizo respondió un montón de gente diciendo que todo le iba bien y, por sus respuestas, deduzco que a él también, de lo cual me alegro sinceramente :ok:
No creo ser un fanboy de ninguna marca (aunque con Asus es con la única que he repetido) ni desde luego tampoco un troll que pretenda boicotear a nadie ni a ninguna empresa. En general no me fio de las opiniones de la gente que se dedica a levantar banderas ni a favor ni en contra de nadie, porque no me parece que sean objetivas.
Sólo he expuesto un hecho para que lo valore quien quiera y si ayuda a que Asus se ponga las pilas pues mejor, aunque tampoco soy tan ingenuo. Desde luego no me parece que la actitud de Asus en este aspecto sea correcta, de la misma forma que sí me parece correcta en otras muchas cosas como la frecuencia y cantidad de actualizaciones (al menos en relación con lo que hacen otras marcas).

En fin vaya dos ladrillos he largado :silbando: sólo espero que a alguien le sirva de algo...

Opinión totalmente respetable y razonable. La verdad Asus debería ponerse un poco más seria con el tema,no lo ha hecho mal hasta ahora y no creo que sea el momento de cagarla. A ver si se ponen las pilas y sacan una actualización.
Por si os sirve de algo:
Versión de MobileDock: DOCK-EC20N-0207
Comparad, puede que tengas razón y sea eso.

P.D: Vigo,la bonita ciudad olívica :elmejor:

Un saludo!

Nadiesperfecto
10/10/12, 18:17:49
A mí en versión de MobileDock me pone TF201-DOCK-0207
El número de serie es C4OKAS******

P.D: Vigo,la bonita ciudad olívica
:ok:

Nadiesperfecto
10/10/12, 21:57:03
Vaya... acabo de darme cuenta de que la mía no es la 300 sino la Prime :risitas: por eso la versión de MobileDock es diferente. De todas formas me parece una buena iniciativa lo que dices, pero mejor con el número de serie (las primeras letras/números creo que hacen referencia a la remesa) porque la versión del dock que sale en ajustes creo que hace referencia al firm y será igual en todas.
Bueno... a ver si alguien más se anima a postear y sacamos algo en claro para la 300. Yo voy a proponer lo mismo en el foro de la Prime.

Saludos...

canitokintax
10/10/12, 22:25:25
me parece una idea cojonuda,pero no os puedo ayudar porque de momento creo que no voy a actualizar.

Quirin
10/10/12, 22:30:44
Yo soy otro de los afectados de los acentos, digamos que no uso el nvegador nativo ni el chrome, y gracias a ello he descubierto lo mierdosos que son ambos...

No obstante, a mí en el SAT me dijeron también que enviara el tablet. Creo que este problema no se resolverá NUNCA, ya que cuando actualizan lo hacen a nivel mundial, y creo que un bug que sólo afecta a una parte de usuarios de un idioma (de los cuales muchos ni usan acentos), sencillamente a nivel mundial es ignorado.

De todos modos el soporte de ASUS es nefasto.

Y si, yo también he probado de todo, lo de los 3 reset varias veces. No hay nada que hacer, tengo el DOCK-EC20N-0207, que a darknessdragon le funciona y a mí no... :cry:

canitokintax
10/10/12, 22:59:45
Yo tb tengo ese teclado.

Nadiesperfecto
11/10/12, 00:13:51
Creo que lo bueno sería poner el número de serie, o por lo menos los primeros caracteres que creo que son los que indican la remesa. El número de serie aparece en una pegatina en el lateral del propio dock. El código que sale en ajustes, si no me equivoco (que alguien me corrija si no), se refiere a la versión de firm y no a la remesa.

DarknessDragon
11/10/12, 12:20:53
Creo que lo bueno sería poner el número de serie, o por lo menos los primeros caracteres que creo que son los que indican la remesa. El número de serie aparece en una pegatina en el lateral del propio dock. El código que sale en ajustes, si no me equivoco (que alguien me corrija si no), se refiere a la versión de firm y no a la remesa.

Supongo que se referirá al firm entonces.
Aquí va el nº de serie: C6OKCT132873
Veamos quien tiene de esta remesa,que parece la "buena"

Esto es bastante nefasto,si, el español es uno de los idiomas más hablados y escritos del mundo y estos pasan de vosotros :/

Un saludo!

Quirin
11/10/12, 16:40:41
C6OKCT1105**

Con problemas de acentos en JB

Nadiesperfecto
11/10/12, 20:02:48
Pues vaya... por ahora tenemos dos C6O y una funciona y otra no, eso no es bueno... A ver si se anima alguien más y conseguimos más datos.
En cuanto a lo de que Asus se preocupe por arreglarlo, yo lo dudo... más que nada porque al sacar JB para Prime ya sabían que iba a pasar esto y no les importó demasiado, no sé por qué iba a importarles más ahora. Además, eso ya es por experiencia personal, pero las actualizaciones de la 101 con los reinicios hacen que no tenga mucha fe en que se arregle nada.
Lo de que afecte a pocos países yo no estaría tan seguro porque también he visto un montón de páginas de portugueses y brasileiros reportando el problema, con lo que está Sudamérica en bloque además de España y Portugal, y no son los únicos países que emplean tildes, también franceses, italianos... aunque de estos no tengo ni idea de si tienen el problema. Los teclados franceses son diferentes, para empezar no son qwerty sino azerty, con lo que pueden cambiar más cosas y a lo mejor les va todo bien.
En fin... lo que yo creo es que a Asus (como cualquier empresa) le preocupa más el mundo anglosajón "sin tildes" que el latino, es donde hay más dinero... está claro. Sólo hay que ver lo que les preocupa comercializar la Infinity en España... tal vez haya algún motivo importante, pero es por lo menos curioso :pensando:

canitokintax
11/10/12, 23:30:51
Mi referencia de teclado es C50KCT100072,pero no os puedo decir si hay problemas porque estoy en ics.