PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si mi Bootloader esta bloqueado o no?


runingwild
09/10/12, 20:12:02
buenas,
mi desire S esta estropeado, en Bootloop. Solo puedo acceder al menu de boot. Antes de hacer un reseteo de fabrica quiero apurar las opciones salvar los datos del telefono (sobre todo sms, ...).
he leido que si el bootloader esta desbloqueado, se podria hacer lo de salvar los datos. El problema es que no sé si esta desbloqueado o no. En el menu de boot pone esto:

HBOOT-0.98.0000
pone algo de s-on
y luego las opciones que tengo:
fastboot
recovery
factory reset
simlock
image crc

Me imagino que estara bloqueado, porque el telefono esta totalmente de serie y no le he hecho nada, salvo el desbloqueo de la Sim (para usarlo con otra compañia de telefono).
Si tengo el bootloader bloqueado, hay alguna forma de desbloquearlo??
no soy root.

caimir
09/10/12, 21:16:44
Antes de hacer un reseteo de fabrica quiero apurar las opciones

En tu caso el primer paso lógico es el reset de fábrica, puesto que la perdida de datos se producirá irremediablemente con cualquier otro método


pone algo de s-on

s-on es blockeado

hay alguna forma de desbloquearlo??HBOOT-0.98.0000

En tu caso deberias seguir el metodo revolutionary (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933) aunque no se si lo podrás hacer sin poder arrancar el sistema, recuerda que con el s-off de revolutionary pierdes la garantia, pero es reversible con sus dificultades.

runingwild
10/10/12, 01:10:10
gracias. entonces tengo el bootloader bloqueado, y no soy root. Y tengo el telefono con bootloop...

cuando dices que la perdida de datos es irremediable, estas seguro?? porque en el foro de xda-developers, he leido que estando en bootloop, te descargas el CWM, luego conectas al PC, y con el ADB android debug bridge recuperas los datos del movil.

si intento desbloquear el bootloader con el metodo revolutionary, luego puedo intentar recuperar los datos como he dicho. o al desbloquear ya se pierden todos los datos automaticamente??

caimir
10/10/12, 09:12:41
Primero tienes que ver si te funciona adb.

Segundo con el s-off no creo que pierdas los datos y si puedes recuperarlos mediante el tuto de XDA entonces fantastico, porque no nos pones el linck al tuto para hecharle un vistazo?

Tercero, para arreglar el bootloop tendrás que flashear una room, es ahí donde perderás los datos, ya que hay que hacer todos los wipes.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

fosco_
10/10/12, 11:02:53
cuando dices que la perdida de datos es irremediable, estas seguro?? porque en el foro de xda-developers, he leido que estando en bootloop, te descargas el CWM, luego conectas al PC, y con el ADB android debug bridge recuperas los datos del movil.
El proceso de s-off necesario para instalar el CWM hace un factory reset, así que en mi opinión @caimir tiene razón, en tu caso la pérdida de datos es inevitable.

runingwild
10/10/12, 23:38:35
Primero tienes que ver si te funciona adb.

Segundo con el s-off no creo que pierdas los datos y si puedes recuperarlos mediante el tuto de XDA entonces fantastico, porque no nos pones el linck al tuto para hecharle un vistazo?

Tercero, para arreglar el bootloop tendrás que flashear una room, es ahí donde perderás los datos, ya que hay que hacer todos los wipes.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

por lo tanto, desbloquear el boot loader y hacerse s-off es lo mismo?

asi que la cuestion esta en hacer el s-off estando el telefono en bootloop, algun consejo??

no es un tuto lo que leí en XDA, sino un hilo que hablaban de este tema
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1883496

runingwild
10/10/12, 23:42:46
Primero tienes que ver si te funciona adb.

Segundo con el s-off no creo que pierdas los datos y si puedes recuperarlos mediante el tuto de XDA entonces fantastico, porque no nos pones el linck al tuto para hecharle un vistazo?

Tercero, para arreglar el bootloop tendrás que flashear una room, es ahí donde perderás los datos, ya que hay que hacer todos los wipes.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Mi principal objetivo es lograr salvar los datos del telefono. luego ya podre arreglar el bootloop, ademas igual se arregla con un simple reseteo de fabrica.

Una vez que ya tenga salvados los datos, podre flashear una room o lo que sea, para arreglar el bootloop.

runingwild
10/10/12, 23:48:02
El proceso de s-off necesario para instalar el CWM hace un factory reset, así que en mi opinión @caimir tiene razón, en tu caso la pérdida de datos es inevitable.

pero claimir ha dicho que pierdo los datos para arreglar el bootloop, no que pierdo los datos con el s-off ni con el ADB para salvar los datos.

asi que si instalo el cwm ya se borran todos los datos del telefono?? :cry:
tu crees que tengo alguna opcion de salvar los datos del telefono, teniendo en cuenta que estoy en bootloop, no soy root y s-on, vamos el telefono de serie.

caimir
11/10/12, 09:27:09
pero claimir ha dicho que pierdo los datos para arreglar el bootloop, no que pierdo los datos con el s-off ni con el ADB para salvar los datos.
.

Si @fosco dice que se pierden los datos en el s-off, hay que hacerle caso puesto que el tiene mas experiencia.

Es mas esa fué mi primera impresion. Lo mas normal que pqede ocurrir en la mayoria de procesos es la perdida de datos por eso es tan importante los backup. La mayoría de usuarios no piensan que se puedan encontrar en tu situación y no tienen ninguna cópia de seguridad,


Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

fosco_
11/10/12, 09:31:12
por lo tanto, desbloquear el boot loader y hacerse s-off es lo mismo?

Sí y no, desbloquear el bootloader se puede hacer de dos maneras: s-off (para bootloaders version 0.98.x) y unlocked (para bootloaders version 2.x)

asi que la cuestion esta en hacer el s-off estando el telefono en bootloop, algun consejo??

Si quieres liberar el bootloader tienes las guías necesarias en este mismo foro:

s-off http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519
unlocked http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519

Usa la que se ajuste a tu bootloader

Mi principal objetivo es lograr salvar los datos del telefono. luego ya podre arreglar el bootloop, ademas igual se arregla con un simple reseteo de fabrica.

Yo creo que no vas a poder salvar los datos como te dije antes, el factory reset borra datos y liberar el bootloader tambien. Si no puedes arrancar el teléfono de manera normal diría que no podrás salvar esos datos.

caimir
11/10/12, 09:34:46
Nos hablaste de un tutorial en xda para salvar datos, ponnos el enlace que le hecharemos un vistazo.

Edito: perdon acavo de ver el enlace arriva.

Vale, este es el hilo al que se refieren:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1420351
Cuidado, es del foro galaxy nexus, no hay experiencia en nuestro terminal. Pero como mucho tepuede decir que no reconoce los comandos, en tu mano está la decisión.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

runingwild
11/10/12, 14:38:57
vamos, que no tengo ninguna posibilidad de salvar los datos del telefono. y que mi unica solucion es hacer reseteo de fabrica, no??

caimir
11/10/12, 18:07:23
Hombre si no quieres meterte en comandos adb a probar si funciona lo del backup, pues no, no tienes mas remedio que hacer un reset.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2