PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM cocinada?


NmhmTTx
07/10/12, 10:39:42
Hola compañeros de HTCmania!

iré directo al grano, desde siempre he sido un usuario de las ROM's cocinadas, pero el otro día, un amigo que desarrolla aplicaciones para android, me ha hablado digamos no muy bien de estas ROM's. Básicamente lo que me ha comentado es que al estar cocinadas, el sistema está modificado de tal manera que además de causar posibles daños en tu teléfono (está claro que no todas, de hecho las que he probado eran porque ví que funcionaba, y en eso no le dí la razón), que también pueden recopilar información personal sobre tí, sin que tu sepas nada, como tus contactos, numeros de teléfono, tus mensajes, contraseñas, localización donde vives, y un montón de información sensible....

llamadme paranoico, pero esto me preocupa, ya que ahora mismo la ROM que tengo es la ICS de Titodj

qué opinais vosotros??? he de preocuparme?? creeis que algún cocinero (no todos) estará dispuesto a recopilar esa información con tal de venderla a otras empresas como hace facebook por ejemplo, por motivos económicos??

a ver qué me podeis contar jeje

RafaTorresG
07/10/12, 11:16:29
Salistes anoche? Has pillao una buena turca? xD

Si es como tu dices, al cocinero de Polonia, Ucrania, Japón o de Coñoronco que le importará los contactos y las fotos que tenemos en el telefono? xD

No, ahora en serio, no creo y puedes estar totalmente tranquilo. Mas miedo hay que tenerle a las operadoras con sus Carrier ID que esas sí que registran todo lo que puedes hacer con tu movil. Con las roms cocinadas estamos mucho mas a salvo que sin rotear.

Asi que sigue con tu rom de Tito, que el chabal es muy buena gente aunque ya no este aqui en el subforo con nosotros.

Tambièn añadir que los cocineros hacen una aportación altruista a la comunidad android, y la mayoría lo hacen por hobbie. Yo supongo que ellos sacarán algo por patrocinios y las donaciones de los usuarios siempre voluntaria. No creo que sean unos "vendidos" ya que ellos mismos se esfuerzan por compartir y no vender.

A tu amigo dile que si no ha probado que lo haga, y que si las roms se cargan el telefono, que pregunte si sabe algún caso, y que lo exponga. A ti te animo a que pruebes mas roms, seguro que te van de fabula.

Buen rollo, compañero! Saludos.



Enviado con mi Desire HD Runny Evolution v.6

cantavro
07/10/12, 13:58:04
Desde luego poco o nada que añadir a lo que dice el gran RafaTorres.

Para que te quedes tranquilo: las ROMs que se postean en XDA y HTCMania son usadas por miles de personas en el mundo, muchas de ellas prácticamente profesionales en este tema.
Si hubiese algún tipo de software malicioso se sabría a los 10 minutos, y se le haría un CSI al cocinero de cuidado.
A Tito lo conocemos casi en persona, no te preocupes en absoluto.

Yo me preocuparía más de algunas aplicaciones raras del Google Play.

Salud!

jmas80
07/10/12, 14:18:18
Que mas decir a los dos maestros solo añadir que es mas peligroso algunas app que las rom, no he leido nunca nada malo sobre que nos espien con las rom pero si con apps.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

NmhmTTx
07/10/12, 16:59:10
muchas gracias por los comentarios!! a mi amigo le daré un tirón de orejas por hacerme dudar jajajaja

por mi tema zanjado, se puede cerrar el hilo X-D

NeoCimek
07/10/12, 17:18:34
Diox! Vamos a morir!.....

Sent from MIUI with FSE™

leadpanda
07/10/12, 17:28:03
Si así fuera conocerian hasta mi talla de calzoncillos :risitas:
Y si las roms cocinadas causaran daños, mi DHD estaria muerta y rematada hace meses :cura:

lokitina
07/10/12, 18:06:45
Entre todos te aseguramos que, si las roms cocinadas fueran dañinas o tuvieran algo malicioso, hubiesemos cerrado el chiringuito hace tiempo...
Aqui tod@s tiramos de ellas y, el que viene de stock, al rato está trasteando y aprendiendo para instalarlas.

jumar
08/10/12, 23:19:19
En mi opinion si hay algo malo tiene las rom cocinadas, es que hacen que lDHD funcione de manera mas inestable, con cuelges, ralentizaciones, etc., creo que la mayor parte de la gente que hay por aqui estarán de acuerdo en eso, pero por lo demás yo estoy bien tranquilo.

RafaTorresG
08/10/12, 23:53:14
No es que sean mas inestables, es que nos estan llamando la atención para que le metamos roms y le hagamos caso. xD

Enviado con mi Desire HD Runny Evolution v.6

pascual s
09/10/12, 00:36:41
En mi opinion si hay algo malo tiene las rom cocinadas, es que hacen que lDHD funcione de manera mas inestable, con cuelges, ralentizaciones, etc., creo que la mayor parte de la gente que hay por aqui estarán de acuerdo en eso, pero por lo demás yo estoy bien tranquilo.

Si metes una Rom ICS o JB es normal ya que los cocineros tienen que buscarse la vida al no hacer HTC su trabajo. Sin embargo si pruebas una de las ultimas Gb van perfectas, mucho mejor que la oficial

NmhmTTx
09/10/12, 00:45:53
yo no me imagino mi móvil con una rom de serie, sólo de pensar en la rom que he tenido original de vodafone me deprimo