PDA

Ver la Versión Completa : Brick de Samsung galaxy Y GT-S5369

Raixs
05/10/12, 01:40:34
Pues la terminal no es mía, es de mi madre y me pidió que instalara una ROM mas actual en su teléfono.
El problema es que cuando intenté rootear el teléfono por el método desde el recovery me saltaba un error así que me propuse instalar directamente la ROM desde el archivo que saltaba a CWM
Antes de todo hice una copia de seguridad, el problema es que antes de instalar la ROM pues se me olvidó haces los correspondientes wipes y ahora al arrancar el móvil se queda en la pantalla de arranque de la bios y de ahí no pasa...
Al intentar entrar en el recovery de nuevo simplemente se reinicia el móvil y ahí se queda...
No avanza...
Personalmente tengo un lg optimus l3 que cuando intenté instalarle una ROM me ocurrió algo similar pero por suerte el dispositivo cuenta con "recovery" alternativo que es el modo emergencia. Conectas el dispositivo al PC y desde el software correspondiente reinstalar el firmware y quisiera saber si este dispositivo lo posee.

SocratesZTE
05/10/12, 08:50:10
No hay problema, vuelve a cwm y haz los tres wipes. Después reinicia y espera unos minutos verás como se enciende.

Raixs
05/10/12, 09:20:06
Y como accedo al cwm si cada vez que hago gol up + home + encender el móvil reinicia a la Bios.

SocratesZTE
05/10/12, 09:58:13
Enciende el móvil primero y luego pulsas Vol Up y home.

Raixs
05/10/12, 11:43:20
No ocurre nada... :/

AlvaroOrduna
05/10/12, 11:52:42
Cuando dices que enciende la Bios a que te refieres? Al modo Recovery o a la pantalla de fondo negro con letras blancas que dicen "Samsung Galaxy Youn S5360"?

Raixs
05/10/12, 12:02:40
Al pantallazo negro con letras blancas que pone "Samsung Galaxy Young S5369"

SocratesZTE
05/10/12, 12:22:06
Quita la batería y la tarjeta sd y reintenta lo que te decía antes, tiene que entrar, es cuestión de cogerle el punto.

AlvaroOrduna
05/10/12, 12:40:00
Si lo intentas varias veces y no lo consigues prueba a meterle una Stock Rom por Odín y luego flahear otra vez la Rom que le quiereas poner por CWM.

Raixs
05/10/12, 12:58:07
Y como hago lo de odín si el telefono no arranca nada?

AlvaroOrduna
05/10/12, 13:42:26
Y como hago lo de odín si el telefono no arranca nada?

Debes seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157
Te recomiendo que utilices esta Stock Rom, es la última versión europea con CSC español: https://hotfile.com/dl/165283324/2d70a00/S5360_XXLF3_OXXLF3_XXLF3_wipe_by_SplitFUS2.zip.htm l

ODÍN

Primero, como antes, prepararemos el entorno de trabajo y los materiales. Para ello:
1. Descargamos e instalamos la última versión de Samsung Kies (descargar para PC (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#) o descargar para MAC (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#)). Posteriormente conectaremos normalmente nuestro teléfono al ordenador para verificar que los drivers están bien instalados.
2. Descargamos la ROM. Como antes, esto es a gusto del usuario. Sin embargo, esta vez en lugar de un archivo "nombre_rom.zip" tendremos tres archivos .tar. Dependiendo de la ROM, podremos llegar a tener otro archivo con extensión .pit. Más adelante veremos para que es cada uno. Estos archivos los metermos en una carpeta conocida, ya que los utilizaremos más adelante.
3. Por último tendremos que descargar e instalar Odín (descargar Odín 1.85 (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CGMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D5 81913%26d%3D1304094576&ei=CrztT9mFMYfc8QPL3pmcDQ&usg=AFQjCNF7sF0f2yJp0IxHp1ISlP2fzGKhtw&sig2=zmaMHI15QtteN0A7taYvAA) desde XDA). Se trata del programa con el que flashearemos nuestro terminal.
4. Debemos tener activada la DEPURACIÓN USB. Para ello vamos a AJUSTES/APLICACIONES/DESARROLLO y donde dice DEPURACIÓN USB debemos marcar el tick.

Ahora que ya tenemos todo empecemos con el procedimiento:

- Apagamos el terminal y lo iniciamos en modo Download. Para ello esperamos a que se apague (suele vibrar cuando está totalmente apagado) y pulsamos BAJAR VOL. + HOME + POWER al mismo tiempo. Nos saldrá una advertencia. Para aceptarla presionaremos SUBIR VOL.. Ahora ya estaremos en el modo Download.
- Ahora y con el ordenador recien iniciado (así nos aseguramos que no hay ningun proceso del Kies abierto) conectamos el móvil. Si es la primera vez que lo haces el ordenador instalar algunos drivers. Dejaremos que termine este proceso y listo.
- Desconectamos el móvil del PC e iniciamos Odín.
- Volvemos a conectar el terminal y al poco tiempo se iluminará una casilla, arriba a la izuierda, en amarillo, donde pondrá algo como "0:[COM4]". Esto significa que nuestro móvil es detectado por Odín.
- Ahora debemos colocar los archivos descargados anteriormente en el programa. Para ello colocamos los archivos de la siguiente manera:
- En el apartado PIT -----> "lo_que_sea.pit"
- En el apartado PDA -----> "PDA_lo_que_sea.tar"
- En el apartado PHONE ---> "MODEM_lo_que_sea.tar"
- En el apartado CSC -----> "CSC_lo_que_sea.tar"
- El resto de cosas debemos dejarlas tal y como están, es decir, igual que en la imágen de más abajo.
- Presionamos el botón "START" y ya empezará el proceso. Una vez terminado, el móvil se reiniciará y ya podremos retirar la conexión USB.
- Por último es recomendable hacer un WIPE completo. Para ello:
1. Apagamos el terminal y reiniciamos en modo recovery (Home + Vol UP + Power). En este modo no funciona la pantalla táctil a si que navegaremos por el menú con las teclas de volumen. Para ir hacia atrás en el menú presionaremos POWER.
2. Seleccionaremos Wipe data/factory reset y luego Yes--delete all user.
3. Por último presionaremos Wipe Cache partition y posteriormente reboot system now

IMAGEN DE COMO COMO DEBE QUEDAR ODÍN ANTES DE PULSAR START

http://1.bp.blogspot.com/-LPzGW8hEQrE/T6228iNVftI/AAAAAAAAAFU/g4xhBINsOMM/s1600/Dibujo+12.bmp

Raixs
05/10/12, 14:00:08
Pues he conseguido entrar en el modo download y eso, y he instalado Kies pero el ordenador no me detecta la terminal.
Voy a reinstalar Kies y reiniciar el ordenador a ver que tal...

Raixs
05/10/12, 14:16:50
Vale ya lo conseguí conectar adecuadamente, pero lo que hay en el archivo que me pasaste es el archivo
S5369BULF2_S5369ATLLF2_S5369BULF2_HOME.tar.md5
Donde se supone que tengo que meter eso?

Raixs
05/10/12, 14:37:41
Bueno dado que he probado con todas las opciones y la que mas avanza es la de PHONE deduzco que es esa...
El problema es que... falla a mitad de camino.
https://dl.dropbox.com/u/15591470/ascodevida.PNG
Esto empieza a frustrar... -.-'

AlvaroOrduna
05/10/12, 14:55:51
Debes descomprimirlo!!! Perdón si no lo he puesto...

Raixs
05/10/12, 15:08:45
Pero si estaba dentro de un archivo comprimido...
Lo descomprimí y me quedó el archivo que te nombré arriba...
Y el error ocurre con ese archivo.

AlvaroOrduna
05/10/12, 15:10:28
Pero si estaba dentro de un archivo comprimido...
Lo descomprimí y me quedó el archivo que te nombré arriba...
Y el error ocurre con ese archivo.

El archivo que has puesto en PHONE debes de descomprimirlo para obtener tres archivos más...

Raixs
05/10/12, 15:17:06
Ah vale... y como lo descomprimo si es md5¿

AlvaroOrduna
05/10/12, 15:42:51
A ver, cuando tu le das al enlace de descarga (https://hotfile.com/dl/165283324/2d70a00/S5360_XXLF3_OXXLF3_XXLF3_wipe_by_SplitFUS2.zip.htm l) te descargas un archivo como este: S5360_XXLF3_OXXLF3_XXLF3_wipe_by_SplitFUS2.zip
Si lo descomprimes obtendras una carpeta con el mismo nombre: S5360_XXLF3_OXXLF3_XXLF3_wipe_by_SplitFUS2 y con cuatro archivos:
CSC_S5360_OXXLF3.tar.md5
MODEM_S5360_XXLF3.tar.md5
PDA_S5360_XXLF3.tar.md5
readme.txt
Los tres primeros son los que debes poner en su casilla correspondiente dentro de Odín.

Raixs
05/10/12, 16:22:13
Vale, ya está, ya lo hice.
Los pasos que seguí fue que lo hice con la rom que acabas de postear del s5360 (XD)
Y con el recovery de esa rom volví a una backup que hice antes del brick :)
Y asunto resuelto ^^
Muchas gracias por todo, ya me había llevado un buen susto.

AlvaroOrduna
05/10/12, 16:28:20
Jaja, todo lo que le hagamos a nuestros móviles se puede arreglar, menos cuando lo tiramos de un 5 piso... X-D
De todas formas, que no te entre el miedo ahora que has "fallado" en un flasheo. Si te tengo que recomendar una Rom estable, rápida y que ahorre batería te diré que la que llevo es de las mejores. Se llama Hyperion. Hoy mismo, su autor ha sacado una nueva versión, la V07. Te animo a que la pruebes, no te arrepentirás!! De todas formas asegúrate de hacerlo correctamente y no te saltes pasos, que ya ves lo que pasa. Te dejo dos post (míos, en este caso) donde podrás ver las Roms para este dispositivo y para aprender a flashear:
Listado de Custom ROM S5360 (Listado de Custom ROM S5360 ( 1 2))
Flasheo genérico SGYoung S5360

PD: pon en el título del post que está solucionado!!!

SocratesZTE
05/10/12, 18:55:36
Me alegro que ya se haya arreglado X-D

samsungalaxyyonug1
27/12/12, 12:31:16
Me alegro que ya se haya arreglado X-D
bueno espero k a mi me funcione igual..yo tambien estoy asustado
Ayudaaa

AlvaroOrduna
27/12/12, 17:19:03
bueno espero k a mi me funcione igual..yo tambien estoy asustado
Ayudaaa

Te recomiendo que utilices esta Stock Rom, es la última versión europea con CSC español: https://hotfile.com/dl/165283324/2d70a00/S5360_XXLF3_OXXLF3_XXLF3_wipe_by_SplitFUS2.zip.htm l

bestias49
10/01/13, 07:50:36
hola compañeros, pues ando en las mismas al intentar instalar la hyperion me equivoque y la instale desde el recovery del telefono (no el cwm) y creo que fue un error por que el reiniciar el telefono no pasa del logo que dice samsung galaxy young gt-s5360l , por lo cual decidi aplicar el tutorial ,ya tengo todo solo que el problema es que la pc no reconoce al telefono aun cuando instale el keys,y entro en modo download (volumen - , home, power).
ayuda:cry: :cry:
un saludo a todos

otra pregunta, debo quitar la micro sd al conectarlo a la pc ???

AlvaroOrduna
10/01/13, 08:24:30
Para que el teléfono sea reconocido correctamente haz lo siguiente:

Instala Samsung Kies
Reinicia el ordenador
Reinicia en modo Download el teléfono
Conecta el móvil por usb y espera 10-15 min
Inicia Odin y ¿estará listo?

No se con seguridad si te funcionará, pero si no te funciona esto deberás instalar los drivers.

bestias49
10/01/13, 08:27:01
lo intentare de nuevo , y otra duda como es eso de que si no funciona debere instalar los drivers??
de forma manual??

AlvaroOrduna
10/01/13, 08:34:03
lo intentare de nuevo , y otra duda como es eso de que si no funciona debere instalar los drivers??
de forma manual??

Los 10-15 min que debes dejar el móvil conectado sin hacer nada es para que se instalen los drivers de forma automática. En caso de que no lo haga habrá que instalarlos manualmente.

bestias49
10/01/13, 09:53:39
ya hice todos los pasos una y otra vez, con el resultado que no lo reconoce la pc :oh:, alguien sabrá donde encontrar los drivers para ver si los instalo de forma manual ???

AlvaroOrduna
10/01/13, 10:10:18
ya hice todos los pasos una y otra vez, con el resultado que no lo reconoce la pc :oh:, alguien sabrá donde encontrar los drivers para ver si los instalo de forma manual ???

En Google podrás encontrarlos. Siento no poderte facilitar el link pero estoy liado con los exámenes.

Raixs
10/01/13, 10:13:41
Yo creo que no te lo reconoce el PC porque no inicias el movil de una forma en la pueda ser detectado...

Makinilla_javi
10/01/13, 10:28:20
Los drivers para instalacion manual http://dl.dropbox.com/u/77069199/SAMSUNG_USB_Driver_1.5.4.0.rar

bestias49
11/01/13, 01:40:27
hola compañeros ,por fin logre arreglar el problema y agradezco a los que me guiaron en el proceso, muchas gracias, el problema estaba en mi maquina por que conecte el celular a el portatil y lo reconocio al instante.
:D :ok:

bestias49
11/01/13, 02:57:14
ahora intentare instalar la hyperion 7 de manera correcta,:ok:

iacc_2010
23/01/13, 17:22:51
Hola chicos.. después de leer montones de artículos en internet (la verdad que empecé de cero, no tenía la más mínima idea de cómo hacer estas cosas), me decidí a cambiarle la rom al teléfono (Hyperion 7). Lo hice por CWM de "Flasheo genérico SGYoung S5360" y el tema es que se me clava en el logo de “Samsung galaxy Young s5360L”.. Ahora lo voy a recuperar por ODIN como se explica..

Quizás tenga que ver con que hice el procedimiento sin haberle quitado la tarjeta SIM, o con la tarjeta SD con todos mis archivos sin haberla formateado. Eso es lo que me dijeron, pero la verdad que no leí nada al respecto por eso no le di importancia.
Era necesario hacer estas cosas?

La pregunta es, da lo mismo ponerle cualquier stock rom al teléfono?? Porque me baje la versión europea que señala acá, pero también encontré la stock rom de claro argentina (la de mi operadora)pero no sé si es confiable o no..
Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia..

Murgi
30/01/13, 18:03:47
Hola, tengo un Samsung Galaxy Y y a la hora de flashearlo, me surgió un error y ahora mismo el móvil ni se me enciende, ni entra en CWM ni en Download, he mirado cualquier cosa que pudiera ser y he estado leyendo unos cuantos post y nada de nada, no es la batería y no sé qué puede ser, si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería. Un saludo.

AlvaroOrduna
30/01/13, 20:56:31
Hola chicos.. después de leer montones de artículos en internet (la verdad que empecé de cero, no tenía la más mínima idea de cómo hacer estas cosas), me decidí a cambiarle la rom al teléfono (Hyperion 7). Lo hice por CWM de "Flasheo genérico SGYoung S5360" y el tema es que se me clava en el logo de “Samsung galaxy Young s5360L”.. Ahora lo voy a recuperar por ODIN como se explica..

Quizás tenga que ver con que hice el procedimiento sin haberle quitado la tarjeta SIM, o con la tarjeta SD con todos mis archivos sin haberla formateado. Eso es lo que me dijeron, pero la verdad que no leí nada al respecto por eso no le di importancia.
Era necesario hacer estas cosas?

La pregunta es, da lo mismo ponerle cualquier stock rom al teléfono?? Porque me baje la versión europea que señala acá, pero también encontré la stock rom de claro argentina (la de mi operadora)pero no sé si es confiable o no..
Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia..

Es mejor si instalas una ROM de tu región, así tendrás menos problemas con el 3G y eso.

Hola, tengo un Samsung Galaxy Y y a la hora de flashearlo, me surgió un error y ahora mismo el móvil ni se me enciende, ni entra en CWM ni en Download, he mirado cualquier cosa que pudiera ser y he estado leyendo unos cuantos post y nada de nada, no es la batería y no sé qué puede ser, si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería. Un saludo.

Por ahí puse una forma de entrar al modo Download de forma forzada. No recuerdo donde (igual está en este hilo). Si lo encuentro te digo porque no me acuerdo como era exactamente. Si no siempre está el SAT.

isaacbrea
05/02/13, 21:58:39
Buenas, tengo un problema espero me puedan ayudar y es que mi gts5360l por mas que intento no inicia ni en modo recovery ni en modo download para poder flashearlo.

ya lo he flasheado antes y se como se inician estos modos pulsando las 3 teclas a la vez, pero por mas que lo intento nada sucede.

alguien conoce alguna otra forma de forzar el inicio ya sea en modo recovery o download?

Uneg
17/08/13, 19:09:50
Hola chicos; antes de nada GRACIAS!!! No se que hubiese hecho sin este hilo,( estaba ya apunto de llorar). Pero ahora me surge un problemilla, y es que no puedo volver a rootear el móvil como lo hice la última vez

Uneg
17/08/13, 19:43:59
He iniciado ya en modo recovery a traves del archivo .zip pero no me sale el superuser.
Ni que decir tiene que soy una persona bastante torpe en el tema...

betochino
19/09/13, 18:43:20
tengo un S5369L ya instale los archivos a traves de odin, el proceso termina con un PASS a los 44 segundos pero sigue con el mismo problema con loop infinito, reinicia y del logo de samsung no pasa, alguna ayuda para eso? en la instrucciones dice que ponga en modo desarrolador pero si no se puede entrar no lo cpuedo cambiar, afectara eso?

paul vity
20/09/13, 00:18:20
He iniciado ya en modo recovery a traves del archivo .zip pero no me sale el superuser.
Ni que decir tiene que soy una persona bastante torpe en el tema...

mira otra vez el tutorial de rooteo,o mejor mira otro porque hay varios metodos y pruebas.

Elnegroluiz@o
21/09/13, 03:33:56
Uneg busca en la web el archivo Aceginger y te servira para darle acceso root

Enviado desde mi Samsung Galaxy usando Forum Runner

rafaelito123
01/03/14, 17:30:55
holaaaa, me pasa exactamente lo que te pasa a ti pero creo que yo estoy en peor situacion: la tecla de volumen bajar volumen no me funciona, con el consiguiente de no poder entrar en el modo download lo que hace que me quede estancado en el primer paso :(. Una ayudita no me vendría nada mal

ipp3gs
29/07/14, 17:01:36

amigo el link de la descarga del firmware esta caido..

:oh: