PDA

Ver la Versión Completa : Cargador rápido / cargador lento


htcmini
03/10/12, 13:52:29
Antes de abrir este tema he buscado mucho y ando un poco perdido con los voltajes, amperajes...etc. Paso a exponer mi problema y el de la mayoría de usuarios.

Compré un Galaxy Nexus y el cargador original de pared ( con cable USB) carga muy rápido. Posteriormente he comprado otros cargadores, tanto de pared como para el encendedor del coche, todos con el sistema cable USB enchufado a la clavija del cargador de pared o del encendedor del coche. Todos son mucho más lentos cagando que el original, que no logro encontrarlo en ninguna tienda. El de coche, con el navegador puesto carga menos de lo que gasta el móvil.

Mis preguntas son:

¿La velocidad de carga depende del tipo de clavija o del tipo de cable?

¿Cómo pido en la tienda un cargador o cable que vaya tan rápido como el original?

¿Hay algún cargador de encendedor de coche que también vaya rápido?


Gracias.

wilmanson
03/10/12, 14:08:31
Cuando compres un cargador tiene que poner 1amperio de salida. Así carga más rápido. Pq algunos cargadores son de 0,5 o 0,7 amperios

Enviat pel Galaxy ACE usant Tapatalk

djprorat
03/10/12, 14:23:51
Comentar tambien, que seguramente al cabo de un tiempo se acaben estropeando pues el movil requiere mas amperios que el cargador no puede dar

Kasio600
03/10/12, 15:35:04
El cargador original da 1 Amperio de salida para la carga del movil.
Tanta intensidad es poco habitual encontrarla en los cargadores.
Los cargadores de los chinos, tanto de pared como los de coche no suelen dar mas de 500mA, por eso carga mas lento.

Yo tambien he comprobado que con el navegador puesto, donde el consumo del telefono aumenta considerablemente, el cargador de coche de los chinos que tengo, que no pone la intensidad que suministra pero que me imagino que no superará los 500mA, no dá para cargarlo, apenas para mantener la carga donde estaba o aumentarla ligeramente.

El ultimo viaje largo que hice con él, lo tuve unas 2 horas y media con el navegador y dicho cargador y solo aumentó la carga del 60 al 65%.

Si quieres asegurarte una carga rápida asegurate que el cargador dá 1A como minimo de intensidad.

dan22
03/10/12, 15:51:35
El cargador original da 1 Amperio de salida para la carga del movil.
Tanta intensidad es poco habitual encontrarla en los cargadores.
Los cargadores de los chinos, tanto de pared como los de coche no suelen dar mas de 500mA, por eso carga mas lento.

Yo tambien he comprobado que con el navegador puesto, donde el consumo del telefono aumenta considerablemente, el cargador de coche de los chinos que tengo, que no pone la intensidad que suministra pero que me imagino que no superará los 500mA, no dá para cargarlo, apenas para mantener la carga donde estaba o aumentarla ligeramente.

El ultimo viaje largo que hice con él, lo tube unas 2 horas y media con el navegador y dicho cargador y solo aumentó la carga del 60 al 65%.

Si quieres asegurarte una carga rápida asegurate que el cargador dá 1A como minimo de intensidad.
buscar cargadores originales de coche por ebay, yo l ohe visto y por 8 euros los tiene en casa, eso si da 700ma , no da 1

sl2

htcmini
03/10/12, 16:55:08
¡Qué claros habéis sido, gracias!.

Ahora hace falta encontrar cargadores de 1 Amperio

htcmini
03/10/12, 16:58:51
Pero una duda...

Si al cargador original (que tiene cable USB) le cambio el cable por otro cualquiera, ¿cargará igual, o el cable también influye en lo del amperaje?

Haré la prueba mientras me contestáis. Gracias

Bullete
03/10/12, 17:16:36
Pero una duda...

Si al cargador original (que tiene cable USB) le cambio el cable por otro cualquiera, ¿cargará igual, o el cable también influye en lo del amperaje?

Haré la prueba mientras me contestáis. Gracias

El cable USB vale cualquiera, el transformador está dentro de la caja que enchufas y es el que delimita el amperaje de carga. De hecho yo le tengo puesto uno más largo que el original.
Saludos.

Kasio600
03/10/12, 21:00:35
Pero una duda...

Si al cargador original (que tiene cable USB) le cambio el cable por otro cualquiera, ¿cargará igual, o el cable también influye en lo del amperaje?

Haré la prueba mientras me contestáis. Gracias

Para la carga dá igual el cable.
Para la trasferencia de datos ya es otra cosa.

pepe10000
03/10/12, 21:05:21
¡Qué claros habéis sido, gracias!.

Ahora hace falta encontrar cargadores de 1 Amperio
Si sois un poco manitas os fabricais un cargador de coche de 1.5A por un par de Euros mal contados.
Solo necesitais:
1.- Un conector de mechero que puede valer de cualquier cargador de coche viejo que ya tengais.
2.- Un integrado regulador de tensión 7805.
3.- Un par de condensadores de 100nf (opcionales, no son necesarios)
4.- Un soldador.
5.- Estaño.
6.- Un rato libre.

Desmontais el conector de mechero vacias las tripas y montais este circuito:

http://dawn.singlespoon.org.au/7805.gif

La entrada puede ser de más de 12v sin problema aunque en la foto ponga 7.5v.

Listo, ya teneis un cargador de coche de 5V 1.5A estabilizado y cortocircuitable.

Tambien se puede atornillar el IC 7805 (regulador) a una chapita metalica dentro de la carcasa para que refrijere y así obtener más de 1.5A.

Un saludo.

eloinexus
03/10/12, 21:20:25
Yo tengo el cargador típico de samsung del cable delgadito y largo (de galaxy s2) y da 0.7A y el de cargador de pieza+cable usb del Galaxy Nexus carga bastante más rápido la verdad! Usaba el de samsung pero al leer este post me he cambiado! Gracias

KhiMa
03/10/12, 23:19:05
En teoría y por la seguridad de la batería/movil, no deberían pasar de 1 Amperio no??? Pregunto.

Kasio600
04/10/12, 00:59:30
En teoría y por la seguridad de la batería/movil, no deberían pasar de 1 Amperio no??? Pregunto.

No, no hay ningun problema. La intensidad maxima la elige el telefono.
Es decir, cargará a lo que el telefono necesite.
Aunque el cargador diese 3A, si el telefono con 1A le vale, cargará a 1A.

Lo malo es cuando necesite 1A para cargar rápìdo el el cargador no dá esa intensidad. (malo para el cargador que puede acabar sobrecargado)

wilmanson
04/10/12, 12:50:59
En el mediamarkt compré un cargador de coche marca Medion de 1A por 7e. Y va de maravilla. Y me da más seguridad que la de los chinos.
Saludos!

Enviat des de la bèstia G a l a x y N o t e fent ús de Tapatalk!

GRIZY2033
23/09/13, 01:59:34
O el nuevo y famoso Amazon. Samsung 5Voltios- 2Amperios (http://www.amazon.es/Samsung-ETA-U90EWEG-Cargador-Color-blanco/dp/B009KZ3WYW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379893918&sr=8-1&keywords=ETA-U90EWEG)
http://imageshack.us/photo/my-images/534/9r2e.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/69/infz.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/69/infz.jpg/