PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Xperia S, tutorial para desbloquear el bootloader paso a paso


Guti89
01/10/12, 11:17:20
Xperia S, tutorial para desbloquear el bootloader paso a paso (http://androidayuda.com/2012/10/01/xperia-s-como-desbloquear-el-bootloader-de-este-sony/)

Si disponemos de un smartphone Android y queremos sacarle el máximo partido, lo más probable es que seamos de esos que quieren rootearlo (si es que no lo hemos hecho ya), desbloquear el bootloader, e instalar ROMs customizadas para ir probando. Si además, nuestro Android es un Xperia, entonces tendremos una facilidad importante, y es la herramienta oficial para desbloquear el bootloader de algunos de los dispositivos Sony del mercado. Veamos cómo desbloquearlo en el Xperia S. En primer lugar tendremos que saber si nuestro Xperia S tiene la posibilidad de desbloquear el bootloader. A veces el desbloqueo no es posible por limitaciones de la operadora, entre otros.

Abre la aplicación teléfono e introduce *#*#7378423#*#*.
Una vez se abra el menú de servicio, accedemos a la ruta Service info > Configuration > Rooting Status. Si nos encontramos que Bootloader unlock allowed aparece como Yes, entonces podemos desbloquear el bootloader. Si por el contrario, aparece No, o indefinido, entonces no es posible.

Una vez hecho esto, necesitaremos el código personalizado para cada móvil que servirá para desbloquear nuestro terminal:

1- Accedemos a la página de Sony donde comenzamos con el proceso (http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlock/step1), y pulsamos el botón Yes, I’m sure, con el que afirmamos que estamos seguros de lo que estamos haciendo.
2- En la siguiente ventana, marcamos las dos casillas, en las cuales aceptamos que el proceso puede dañar el dispositivo y que la garantía puede que dar anulada, y pulsamos en I accept.
3- A continuación se nos solicita que introduzcamos nuestro nombre completo, el IMEI de nuestro móvil, y la dirección de correo electrónico. Para conocer el IMEI de nuestro móvil, volvemos a abrir la aplicación Teléfono, y marcamos en él *#06#. Solo hay que introducir los primeros 14 números, el último se descarta. Y pulsamos Submit. Con esto, ya tendremos el código necesario para desbloquear el bootloader. Lo apuntamos y lo guardamos bien.

Queda instalar drivers y preparar el PC completamente para el proceso:

1- Descargamos e instalamos la última versión (importante) del Android SDK, si es que no la tenemos ya. La podemos encontrar en la página oficial de Google. (http://developer.android.com/sdk/index.html)
2- Descargamos y descomprimimos el archivo de Sony que nos permite usar Fastboot con los dispositivos de la compañía japonesa. Este archivo se descarga desde la página de Sony. (http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/fastboot-driver/) Es importante destacar que el SDK de Android debe tener el Google USB Driver package revision 4 ó posterior.
3- El archivo descomprimido servirá para sustituir un archivo del propio SDK. Para ello, accedemos al disco duro (C:), abrimos Archivos de programa (Program Files), y entonces entramos en la carpeta denominada Android. A partir de aquí, accedemos a android-sdk > extras > google > usb_driver. Y aquí, reemplazamos el archivo android_winusb.inf por el archivo con el mismo nombre que acabamos de descomprimir. Si no encontramos la carpeta usb_driver, entonces tendremos que instalar Google USB Driver Packager haciendo uso del Android SDK Manager (en la carpeta “android-sdk“). Primero instalaremos el paquete Android SDK Tools, y después de reiniciar el SDK Manager, podremos buscar el paquete Google USB Driver Packager. Una vez que hayamos conseguido instalar el Google USB Driver, podremos copiar el archivo en la carpeta indicada al principio de este paso.
4- Ahora, descargamos Fastboot para Windows (http://dl.dropbox.com/u/37893397/ARCHIVOS%20SDK%20%26%20FASTBOOT/fastboot%20windows.rar), descomprimimos,
5- Apaga el Xperia S y desconéctalo completamente.
6- A continuación, conecta el cable USB del móvil en el PC en primer lugar.
7- Presiona el botón de desbloqueo (subir volumen) del Xperia S, y conecta el móvil al ordenador sin dejar de presionar el botón. Se encenderá el LED en azul.
8- Mientras esté conectado con luz azul estamos conectados en modo fastboot. Es importante realizar estos pasos rápidamente. Si el móvil ha dejado de tener la luz azul, desconectamos, y volvemos a conectar tal y como hemos explicado.
9- Antes de conectar el móvil, hay que abrir el administrador de dispositivos de Windows. En Windows 7, lo encontramos en el Menú Inicio, en Dispositivos e Impresoras. Tanto con un nombre como con otro, es muy fácil de encontrar.
10- Ahora conectamos el móvil, y esperamos a que aparezca S1Boot Fastboot. Lo abrimos rápidamente, ya que solo podremos hacerlo durante unos segundos. Una vez abierto, ya no importa que el móvil salga del fastboot.
11- Nos dirigimos a la pestaña Hardware y pulsamos en Propiedades.
12- Una vez aquí, pulsamos en la pestaña Controlador, y seleccionamos Actualizar controlador…
13- Seleccionamos la opción manual, y buscamos la carpeta que se encuentra en la ruta C:\Program Files\Android\android-sdk\extras\google\usb-driver. Pulsamos en Aceptar.
14- Sea cuales sean los avisos, continuamos con el proceso. Automáticamente hará el resto, pero si no fuera a sí y nos diera a elegir entre varias opciones, habría que seleccionar “Android Bootloader Interface“. En este último caso, antes de pulsar en Siguiente, habrá que desconectar y conectar otra vez en modo fastboot. Es posible que este último paso sea automático y que no tengáis que hacer nada.
15- Una vez finalizado, ya tendremos los drivers instalados y todo en perfecto funcionamiento. Si todavía no se queda permanente el LED azul, probad a desconectar y conectar varias veces antes de intentar repetir todo el proceso.

Ya tenemos los drivers instalados y todo preparado, ahora es cuando vamos con el proceso de desbloqueo de verdad:

1- Volvemos a la carpeta android-sdk, y entramos en la carpeta platform-tools. Aquí, buscamos un espacio libre, pulsamos la tecla Shift, y mientras hacemos clic con el botón secundario. Y seleccionamos Abrir ventana de comandos aquí, o algo por el estilo.
2- Comprobamos que estamos en modo fastboot escribiendo: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y pulsando Enter. Si nos devuelve un valor de versión, como 0,3 ó 0,5, es que estamos conectados en modo fastboot correctamente y podemos ejectuar el proceso.
3- Ahora perdemos la garantía y desbloqueamos el bootloader. Introducimos fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY y pulsamos Enter, siendo KEY la clave que obtuvimos por medio de Sony y que os dijimos que había que guardar. Una vez finalizado el proceso, el terminal tendrá Bootloader desbloqueado, y habrá sido totalmente reseteado.

Si tenéis alguna duda sobre este procedimiento, o si os habéis encontrado algún problema, solo tenéis que consultarlo en los comentarios. (http://androidayuda.com/2012/10/01/xperia-s-como-desbloquear-el-bootloader-de-este-sony/)

JotaJgreen
01/10/12, 11:33:05
Me habia ilusionado.. pense que era una nueva forma para desbloquear bootloader de los "Bootloader Unlocked = No" :(

neizel
01/10/12, 12:37:24
Y donde esta lo nuevo? Pense lo mismo que el amigo de arriba...

Sent from my Sony Xperia S using Tapatalk 2

jeromolanos
01/10/12, 12:51:54
Hilo cerrado en 3,2,1...

Guti89
01/10/12, 13:05:46
Hilo cerrado en 3,2,1...

Simplemente una nueva forma de hacerlo, mas mascado yo por lo menos me e aclarado mas así que de otros post todo con colorines y sin pasos,,no se

fepelixpi
03/10/12, 11:24:10
vaya chasco, yo tambien tengo "Bootloader Unlocked = No" y pensé que esto era otra cosa

BaBy_BoY
03/10/12, 11:52:14
Lo mismo digo...

BaBy_BoY
03/10/12, 11:53:35
vaya chasco, yo tambien tengo "Bootloader Unlocked = No" y pensé que esto era otra cosa

Y donde esta lo nuevo? Pense lo mismo que el amigo de arriba...

Sent from my Sony Xperia S using Tapatalk 2

Me habia ilusionado.. pense que era una nueva forma para desbloquear bootloader de los "Bootloader Unlocked = No" :(

Lo mismo digo...:enfadadisimo:

baleoncito
03/10/12, 17:11:57
Cerrando hilo tonto :grin:

samshiel
03/10/12, 18:07:23
Yo creo que no tendria que ser cerrado el post ya que le puede ser de utilidad a alguien. Pero la verdad es que esto ya comentado en otro post.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

JIMR
06/10/12, 19:18:04
El link del otro post??no lo consigo :silbando:

atletiko
12/12/12, 18:44:58
ya he realizado todo el proceso pero no nose como comprobar que tengo el bootloader desbloqueado ayuda porfavor =S utilize el s1tool para mirarlo y me ponia como si lo tuviese bloqueado alguna otra manera? vuelvo a relaizar el procedimiento?? muchas gracias

sandalio5
18/12/12, 17:48:44
Esto funciona? me echa atrás mandar el móvil al SAT durante 5-10 días... pero si esto funciona sería maravilloso!

Optimus_6
18/12/12, 18:15:18
ya he realizado todo el proceso pero no nose como comprobar que tengo el bootloader desbloqueado ayuda porfavor =S utilize el s1tool para mirarlo y me ponia como si lo tuviese bloqueado alguna otra manera? vuelvo a relaizar el procedimiento?? muchas gracias

Como pone al principio del post "Abre la aplicación teléfono e introduce *#*#7378423#*#*. Una vez se abra el menú de servicio, accedemos a la ruta Service info > Configuration > Rooting Status." Si pone Bootloader Unlocked es que ya está bloqueado

Esto funciona? me echa atrás mandar el móvil al SAT durante 5-10 días... pero si esto funciona sería maravilloso!

Vuelve a leer el post:
Abre la aplicación teléfono e introduce *#*#7378423#*#*.
Una vez se abra el menú de servicio, accedemos a la ruta Service info > Configuration > Rooting Status. Si nos encontramos que Bootloader unlock allowed aparece como Yes, entonces podemos desbloquear el bootloader. Si por el contrario, aparece No, o indefinido, entonces no es posible.

Si lo has comprado de operadora y te pone "No" lo tienes que enviar sí o sí (y después hacer este proceso). Si por el contrario lo has comprado libre y pone "Yes" esta es la única forma de desbloquearlo, no hay que enviarlo al SAT

pelochoto
24/04/13, 13:57:57
gracias guti por el aporte. :ok:

SebbasVelasquez
24/04/13, 15:07:33
Gracias :D

amigocho
25/04/13, 18:51:38
Como se que version descargar de Android SDK? la de 32 bit o la de 64,

SebbasVelasquez
25/04/13, 19:09:47
Como se que version descargar de Android SDK? la de 32 bit o la de 64,

Dependiendo de la version de tu Windows si es de 64 o de 32 bits..
si no sabes como mirarlo:
Inicio->Equipo->(Click derecho) Propiedades y allí te sale una ventana con información Busca donde te ponga Sistema operativo de XX Bits..
Saludos :)

amigocho
25/04/13, 19:16:21
Dependiendo de la version de tu Windows si es de 64 o de 32 bits..
si no sabes como mirarlo:
Inicio->Equipo->(Click derecho) Propiedades y allí te sale una ventana con información Busca donde te ponga Sistema operativo de XX Bits..
Saludos :)
Ya lo hice amigo pero no me sale de cuantos bits es, me sale otra informacion pero no me dice eso

asierete
25/04/13, 21:16:40
Se debería cambiar el título de este post.
Casi pego un brinco del sofá, y luego, cuando lees te das cuenta que es para 4 gatos.......

atrox1979
27/04/13, 01:02:31
perdona mi ignorancia, pero para realmente vale esto??.

puedo darle root si me pone bootloader unlockallowed: yes???, o deberia primero desbloquearlo???.

Ayuda por favor.

y gracias por vuestro trabajo:gracias:

atrox1979
28/04/13, 19:00:22
Ya esta el bootloader desbloqueado!!!! ahora que hago para el root ?????

y0nk1e
29/05/13, 08:55:54
una duda, si por error al instalar alguna rom tienes que volver a poner la rom original con el flashtool, el bootloader se mantendrá abierto como estaba antes de tener el problema?

@lex2011
13/08/13, 19:19:39
Disculpen mi ignorancia, soy root en mi xperia s y quiero desbloquear el bootloader, al hacer eso pierdo mis datos del telefono app, voy a tener que configurarlo denuevo?

Trevelian
25/08/13, 22:25:47
Antes de nada dar las gracias po el tutorial, esta bastante claro.
Mi problema es que no consigo instalar el sdk lo instalo pero no me aparece como un programa instalado, por lo que no me es posible hacer la sustitucion que indicas.
Alguan sugerencia sobre como instalarlo? Un saludo

LHITO
26/08/13, 21:13:17
Está perfecto dice lo que promete, en ningun momento se menciona.... nueva forma.
Algún dia lo usaré.

JereFigueroa
09/09/13, 15:39:31
Gracias por el tutorial, me costo un poco el tema del sdk pero logre hacerlo completo...mi pregunta ahora es, como verifico que se desbloqueo correctamente? en el menu de servio del terminal me sigue diciendo "bootloader alowed: yes"

javivimtb
19/11/13, 10:42:07
no se me instala el SDK Manager

onomico
18/12/13, 14:59:19
A ver si podeis ayudarme...

He conseguido instalar los drivers de fastboot y lo tengo todo listo en el pc pero al entrar en la ventana de comandos y poner "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version" no reconoce el comando dandome una lista de los posibles comandos. Lo mismo ocurre si trato de desbloquear directamente.

chispitas34
18/12/13, 18:49:45
Fantastico,,,funciona de lujo,,,ya puedo instalar cualquier rom y kernel,,,,,una pasada
graciassssssssssssssssssssssssssssss

bhl
22/01/14, 19:40:42
Gracias por el tuto. A ver cuando cojo un rato para hecerlo.
Tengo ganas de hacer pruebas y cambiar el kernel.
Una vez hecho todo el procedimiento, entiendo que se queda como reste factory, ¿hay que volver a hacer root, etc?

Muchas gracias!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

bal1mn
22/01/14, 23:48:07
buenas,queria saber si este turorial sirve para xperia u aunque se ya que no estoy metido en su subforo o como querais decirlo, no lo encuentro en su subforo
Gracias,un saludo :D

bhl
24/01/14, 17:48:44
Por fin, he condeguido hacerlo, vamos, quedarme sin garantia.
Despues de algun problema con la instalación del SDK Android, no sabia que habia que instalar "Java SE Development Kit", lo he instalado y he conseguido hacerlo. Eso si, no me han hecho falta los pasos del 9 al 15, no me ha salido nada, he seguido con los siguientes y bootloader unlocked YES.

Gracias.

vinanrra
04/07/14, 17:27:11
No puedo instalar el controlador de S1FastBoot, alguna solucion, me sale esto al buscar en la carpeta indicada:

Windows no pudo encontrar software de controlador para el dispositivo.