PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ROM para Huawei U8185

marcolve
30/09/12, 06:31:31
Compre un telefono U8185, un telefono muy economico pero en verdad me ha sorprendido su rendimiento, ya esta root y con una particion ext 2 y lin2sd, quite el problema que quedaba poca memoria, quisiera saber si existe alguna rom por ahi, ya que lo mas que he encontrado es una firmware modificado por sebastian404

marcolve
02/10/12, 05:16:30
Una forma facil de instalar recovery 5 y root para los telefonos u8185

marcolve
02/10/12, 05:20:44
Archivo modificado para instalar recovery 6

MARCKHS
02/10/12, 16:57:16
Gracias por el aporte Marcolve

No he podio aun descargar correctamente el pack de recovery 6 que subiste. He intentado varias ocasiones y al llegar la descarga a 1.2 Mb se cancela la descarga.

Saludos !!

marcolve
03/10/12, 07:16:35
Intenta bajarlo aqui http://www.4shared.com/rar/LAiMB3nx/u8185.html
(http://www.4shared.com/rar/LAiMB3nx/u8185.html)

marcolve
03/10/12, 07:33:12
Si SE animan ahi una version stock limpia para europa que se instala por medio del recovery, a mi me salvo por que instale firmware original de europa y me elimino 3g y con este lo recupere, aunque tengo problemas con el usb la puedes encontrar en este link http://blog.podtwo.com/android/rom/de-branded%20ROM%20for%20Huawei%20U8185%20%5Bgingerbr ead%5D.html

MARCKHS
09/10/12, 06:31:57
Gracias, por fin lo pude descargar Marcolve. Soy nuevo en esto, intenté seguir las instrucciones del pack, pero no consigo rootear mi u8185. No logro entrar al bootloaader presionando volumen down + power.

¿Debí hacer algo mas antes, cual es el proceso? Agradezco mucho tu apoyo y el que me puedas ayudar.
Saludos!!.

marcolve
09/10/12, 07:24:42
botloader volumen - y power

MARCKHS
09/10/12, 15:55:37
Ya lo intente, casi con todas las combinaciones posibles y nada. El movil ahora está como de fabrica. ¿Hay algun otro metodo o simplemente deberia iniciarlo con esa combinacion de botones?

marcolve
10/10/12, 06:37:48
1.- apaga el celular
2.- quitale la pila al celular cunado menos 30 segundos
3.- enciendelo presionando el boton de volumen- y power
4.- ejecuta el archivo bat de cualquiera de los recovey

pd. debes tener instalados los drivers yo instale los que viene en el telefono

MARCKHS
12/10/12, 15:52:03
1.- apaga el celular
2.- quitale la pila al celular cunado menos 30 segundos
3.- enciendelo presionando el boton de volumen- y power
4.- ejecuta el archivo bat de cualquiera de los recovey

pd. debes tener instalados los drivers yo instale los que viene en el telefono

Pues mi estimado Marcolve, ya intente por todos los medios y segui las instrucciones que me has dado, y no logro conseguir arrancar el bootloader.

No se, me imagino que el equipo esta protegido o algo asi para ese tipo de reinicio, no lo se. Yo creo que habrá que esperar algun otro metodo para rootear.

Saludos !!

vegter
12/10/12, 17:44:07
Hola.

Yo llego hasta el punto donde corro el archivo install recovery-windows

y me dice waiting for device.

Nose que hacer, por favor quien ya lo haya logrado ayudeme. estoy muy interesado en tener el super user funcionando en mi equipo.

saludos.

marcolve
14/10/12, 04:46:55
Ambos estan en donde yo empece, en Telcel Mexico y pude entrar en el modo con power y volumen -, ambos al mismo tiempo, http://mjanja.co.ke/2012/07/clockworkmod-recovery-for-huawei-u8185/ aqui esta el primer post donde encontre para instalar el recovery y el root donde para ingresar al bootloader es con power y volumen +, una forma de saber que estan en modo bootloader es que se va a quedar la pantalla en el logo de huawei o de la operadora en mi caso telcel

MARCKHS
16/10/12, 19:28:29
Yo hago exactamente eso, a mi me aparece el logo de telcel como por 30 segundos, y luego se nota que hace el cambio a una siguiente pantalla (igual a la anterior con el logo de telcel) donde tras 5 seg aparece la leyenda de ¨bienvenido a telcel¨ y arranca el sistema normalmente (pantalla inicio android).

Seguiré intentando hasta que salga.

osmodiar16
19/10/12, 18:44:49
Alguien me puede explicar como rootearlo.

MAVERICK SHEPARD
06/11/12, 15:49:06
Hola, les comento que trato de hacer root a mi huawei u8185 y cuando instalo los drivers que vienen en el teléfono y una vez que se instala ya no me reconoce el teléfono, sólo entra como unidad de cd y no me deja meterle ningún archivo, los drivers los instalo desde la ubicación que dice el tutorial instalar recovery 5.

Por sus respuestas gracias.

Leddpabs
07/11/12, 22:52:17
Marcolve, como has rooteado el telefono? No eh podido hacer lo aún!! Eh probado de todo...

marcolve
08/11/12, 20:04:58
https://www.dropbox.com/s/sn6m48ohsom5e4s/r0_de-branded_hwu8185-update-signed.zip

link para descarga la rom stock que se instala por el recovery

http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=16980&sid=fc6f5a9202925c813bad45cab1738705

Aqui hay informacion y datos

Espero que alan orht y el grupo de google publiquen su cuanogen 9 para probarla

palacios15
16/11/12, 04:48:31
marcolve no has conseguido alguna otra rom yo baje e instale la que posteaste pero ahora no puedo conectarme el internet de tigo honduras creo perdi la coneccion de datos 3G

marcolve
18/11/12, 04:03:32
Prueba con la rom stock europa
http://madmodder.co.uk/category/huawei/u8185

marcolve
18/11/12, 07:40:00
Ok, instale una actualización del teléfono supuesta mente salio el 1 de octubre, por lo que tuve que realizar nuevamente el proceso de recovery primero y después del root, comencé con los problemas de "waiting for device", ok mi error fue que no revisé los controladores con el modo bootloader que active con volumen - y power por 20 segundos, en el administrador de dispositivos me marcaba con error, ok así que reinstale los drivers y con el bat que viene en el archivo u8185 menos de 10 segundos listo, estoy trabajando con windows 8 x64
subo el controlador por si no lo tienen pd. no pongo el update por que me dio muchos errores sin marquet sin maps etc

marcolve
18/11/12, 07:44:32
http://www.4shared.com/account/home.jsp?sId=OhB3PVVbvqjX1cTS&&fau=1&ausk=3SXX1xOcujHnqZ7q&hlfid=2936441254#dir=187252678

palacios15
18/11/12, 07:55:30
Gracias

palacios15
18/11/12, 08:01:14
Correccion era problemas con con mi operador que me habian deshabilitado la red de datos moviles para mi linea ya esta funcionando gracias por la ayuda.

palacios15
18/11/12, 08:08:36
A mi me costo un poco rootear este movil ya que siempre me daba error al hacerlo desde mi pc con windows asi que me dispuse hacerlo desde ubuntu y me funciono al 100% solo que es un poco complicado para los que nunca hemos usado ese os he aqui unos link que me sirvieron mucho
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=252517
http://www.androidsis.com/configurar-adb-android-en-debianubuntu/
http://ubuntuportal.com/2012/01/how-to-install-oracle-java-development-kit-7-jdk7-in-ubuntu-11-1012-04-via-ppa.html

MAVERICK SHEPARD
19/11/12, 13:56:14
Y qué rom se instala? alguien ya le metió una rom funcional?

miguelgp12
22/11/12, 20:23:54
Alguien me puede ayudar a recuperar el 3g en mi cel. Intale la rom europea

miguelgp12
22/11/12, 20:29:58
Como puedo hacer para que regrese el 3g a mi cel???

Luis Aah
28/11/12, 07:09:24
hola estimado amigo, hace mes y medio adkiri el ascend y100 de huawei y no lo he podico rootear, ya use varios como unlockroot y runme ke son de los mejorcitos en el rooteo universal, pero no me lo rootean, estaba leyendo tus post y vi ke publicaste el link de una pagina donde ensean paso a paso como rootearlo, y no encontraba el modo de arranke y vi como lo enseñste y si me aparece, pero la verdad estoy muy maje para esto, como soy nuevo en android y es mi primer celular, me gustaria rootarlo porke trae las app de fabrica, no se si serias tan amable de hacer un videotutorial de como se rootea el ascend y100, te lo agradeceria demaciado yo y todos akellos novatos ke no sabemos usar android y este es nuestro primer ekipo, kizas lo podrias subir a youtube y tu canal se llenaria de visitas y votos, de antemano muchisimas gracias mi amigo

Luis Aah
29/11/12, 06:37:09
AMIGO marcolve CUANDO LE DOY: install-recovery-windows ME DICE: waiting for device ..... NO PEDO INSTALARLO :( Y KERIA PREGUNTARTE SI ERES DE MEXICO DF? O EDO MEX? (PASAME LA DIRECCION DE TU LOCAL O UN TELEFONO DONDE ME PUEDA COMUNICAR CONTIGO) HABER CUANTO ME COBRAS POR ROOTEARMELO TU E INSTALARME LO KE PUEDAS PARA KE KEDE PADRE :)
O NO SE SI PODRIAS HACER UNOS TUTORIALES CON VIDEO DE PASO POR PASO DE CADA DESCARGA Y EN ESPECIAL LO DE: install-recovery-windows KE DICE: waiting for device ... DSK SOY MUY TONTO O NUEVO EN ESTO DEL ANDROID, ES MI PRIMER CEL CON ANDROID ... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS APORTES KE DAZ :D SALUDOS

Dixonhcs
20/12/12, 15:05:30
muchachos no hay un totorial para lo de la memoria es que soy un poco cerrado para estos temas y me cansa eso de que cada rato pida poco espacio

hellgood
28/12/12, 06:34:02
alguien podría facilitarme la rom stock de Telcel n.n quiero hacer valida mi garantía. alguien k la tenga aun siempre yo instale la europea y ahora para cuando estoy en llamada e intento pulsar el #, 0 U * NO se puede los botones estaba encimados.

hellgood
28/12/12, 07:07:18
para entrar en modo recovery intenta deshabilitar reinicio rápido
configuracion - aplicaciones y uncheck en la casilla REINICIO RAPIDO n.n

abnerstreet
03/01/13, 14:41:43
bueno... aclaremos un poco las dudas...
-lo de el root de la forma que marcolve ha puesto en el foro creo que se explica muy bien... funciona 100%
-lo de la clean rom europea que subieron funciona bien solo que tiene un problema con la usb que no he podido solucionar (cuando se conecta el android a la pc solo aparece como adaptador de una micro sd, y cuando se desconecta la sd queda desmontada y hay que reiniciar el teléfono para que vuelva a lo normal) otra cosa mala (según yo) es que antes de cambiar la rom (de la cual perdí el respaldo xD) en la barra de notificaciones me daban unos iconos para encender y apagar el wifi, el 3g, el bluethoot etc y ahora no aparece :S aunque trato de buscar solucion a eso :S si alguien tiene un backup con esa funcion si me la puede pasar se lo agradecería ^^
-el problema con esta rom que tenían sobre el internet 3g es porque los apn's no están escritos (a mi me pasaba lo mismo hasta que revisé bien eso, los buscas en la pag web de tu operador)
-la otra rom (la europea) no la pude instalar y no sé porqué xD
.... veré si hago un video explicando cómo rootear y cambiar de rom con este celular y lo publicaré aquí

salmoli
05/01/13, 19:54:44
alguien me puede decir porque mi celular,tarda en conectarse a internet por medio de wifi.. hay que esperar aproximadamente 2 min.

salmoli
08/01/13, 01:20:42
hola alguien me puede ayudar!!! porque se borraron las carpetas de la memoria del celular,, ahora no puedo cargar el celular,porque muestra pantalla azul!!,,, ayudenme se los agradeceder

abnerstreet
09/01/13, 20:40:14
hola alguien me puede ayudar!!! porque se borraron las carpetas de la memoria del celular,, ahora no puedo cargar el celular,porque muestra pantalla azul!!,,, ayudenme se los agradeceder

explica qué fue lo que le hiciste a el celular...

salmoli
10/01/13, 03:11:14
solamente intente instalar root ,por medio de fasboot,es raro que se haya borrado esas carpetas de memoria interna.

Alexan Samael
11/01/13, 04:40:05
hola alguen me podria ayudar, le compre este modelo de cel a mi hermana y se lo rootie y el instale el recovery y todo bien, pero ahora el mendigo telefono no carga estando apagado solo encendido, si le conectas el cargador apagado solo se pone el logo de huawei ascend y ahi se queda, solo se puede cargar encendido, y cuando intento regresarlo al firmware de telcel, me dice update failed y no me deja, le instale el firm de mas arriba que se instalaba por recovery, alguien que sepa y me pudiera convertir el update.app de telcel a un zip para flaseharlo en el recovery y el recovery stock?, lo intente pero no pude es algo un poco avanzado para mi jejejeje aqui les dejo el link del firm original de telcel:

http://www.huaweidevice.com.mx/dwnld/software/telcel/u8185-5.zip

porfa mi hermana esta que me quiere comer por haberle metido mano a su telefono

gracias!!

AleexGore
12/01/13, 19:08:16
bueno... aclaremos un poco las dudas...
-lo de el root de la forma que marcolve ha puesto en el foro creo que se explica muy bien... funciona 100%
-lo de la clean rom europea que subieron funciona bien solo que tiene un problema con la usb que no he podido solucionar (cuando se conecta el android a la pc solo aparece como adaptador de una micro sd, y cuando se desconecta la sd queda desmontada y hay que reiniciar el teléfono para que vuelva a lo normal) otra cosa mala (según yo) es que antes de cambiar la rom (de la cual perdí el respaldo xD) en la barra de notificaciones me daban unos iconos para encender y apagar el wifi, el 3g, el bluethoot etc y ahora no aparece :S aunque trato de buscar solucion a eso :S si alguien tiene un backup con esa funcion si me la puede pasar se lo agradecería ^^
-el problema con esta rom que tenían sobre el internet 3g es porque los apn's no están escritos (a mi me pasaba lo mismo hasta que revisé bien eso, los buscas en la pag web de tu operador)
-la otra rom (la europea) no la pude instalar y no sé porqué xD
.... veré si hago un video explicando cómo rootear y cambiar de rom con este celular y lo publicaré aquí

Como dice abnerstreet el root de que publico marcolve funciona 100%, yo como varios de ustedes instale la rom europea que te elimina 3g por falta del dataconnection y tiene otros cuantos problemas como el de la usb y el que dijo abnerstreet de la barra de notificaciones que sirve para activar o desactivar wife, datos, etc, como muchos de ustedes le busque solución a estos problemas y lo pude lograr por medio titanium backup hice un respaldo de datos y apps que había hecho de la custom rom y restaurando todos los datos del sistema pude recuperar la conexión 3g solucione el problema de la usb y me volvió a aparecer lo de la barra de notificaciones.

Aportare el backup para los que quieran solucionar el problema, lo que tienen que hacer es los siguiente:
1- descargar el archivo(archivo adjunto)
2- instalar titanium backup, lo pueden descargar del link que va en el archivo adjunto si no lo tienen despues de instalarlo les creara una carpeta en la tarjeta SD con el nombre de TitaniumBackup
3- copiar los archivos que descargues dentro de la carpeta TitaniumBackup que esta en la SD, esta carpeta se crea en la SD despues de haber instalado la apk de TitaniumBackup
4- desde el movil en la aplicacion de se van a lotes, despues a restaurar y ahi le dan hazlo en la opcion de RESTAURAR TODOS LOS DATOS DEL SISTEMA
5- Les pedira que reinicien el movil, y despues de eso ya tendran el problema solucionado.

Espero que les sirva mi aporte.

abnerstreet
13/01/13, 06:43:44
pues funciona muy bien.. y resuelve los problemas de el 3g y los iconos...
solo que nos deja con tu cuenta y no deja quitarla normalmente...

aunque logré quitarla por modo root (lo dejaré aquí para alguien que no sepa hacerlo)

abren el root explorer u otro manager se van a data/services ahí eliminan el archivo account.db y reinician el celular...

saludos

hellgood
13/01/13, 21:42:24
hola alguen me podria ayudar, le compre este modelo de cel a mi hermana y se lo rootie y el instale el recovery y todo bien, pero ahora el mendigo telefono no carga estando apagado solo encendido, si le conectas el cargador apagado solo se pone el logo de huawei ascend y ahi se queda, solo se puede cargar encendido, y cuando intento regresarlo al firmware de telcel, me dice update failed y no me deja, le instale el firm de mas arriba que se instalaba por recovery, alguien que sepa y me pudiera convertir el update.app de telcel a un zip para flaseharlo en el recovery y el recovery stock?, lo intente pero no pude es algo un poco avanzado para mi jejejeje aqui les dejo el link del firm original de telcel:

http://www.huaweidevice.com.mx/dwnld/software/telcel/u8185-5.zip

porfa mi hermana esta que me quiere comer por haberle metido mano a su telefono

gracias!!
Dentro del Zip hay una carpeta llamada dload con un archivo llamada updata
copea esa carpeta a la raiz de la microsd y luego lo
configuracion - aplicaciones y uncheck en la casilla REINICIO RAPIDO
apagas el telefono esperas 3 segunddos
preciona ambas teclas del volumen y luego el boton power
y cuestion de esperar, aunque paresca k se traba tu dejalo azi.
solo reiniciara y pronto aparecera el logo de telcel junto con todas esas apps chatarra de telcel que a tu hermana le encanta.

hellgood
13/01/13, 22:40:45
Para hacer rot en ves de presionar las dos telcas de volumen solo precionen la de bajar volumen
y con eso se soluciona el letrero de

waiting for device

salmoli
14/01/13, 03:30:59
Porque tengo que reiniciar mi celular ,cada vez que lo conecto a la pc,intente con el titanium backup y no se repara.

salmoli
14/01/13, 04:30:29
Telefono no carga estando apagado solo encendido ,, ayuda soy de el salvador

Alexan Samael
14/01/13, 09:06:03
Telefono no carga estando apagado solo encendido ,, ayuda soy de el salvador

para reparar eso de que no carga hay que ponerle el recovery stock, este error lo provoca el custom recovery

Alexan Samael
14/01/13, 09:33:25
pues funciona muy bien.. y resuelve los problemas de el 3g y los iconos...
solo que nos deja con tu cuenta y no deja quitarla normalmente...

aunque logré quitarla por modo root (lo dejaré aquí para alguien que no sepa hacerlo)

abren el root explorer u otro manager se van a data/services ahí eliminan el archivo account.db y reinician el celular...

saludos

Asi le hize y me sale update failed y no actualiza, que telefono tan problematico

salmoli
14/01/13, 15:45:55
"para reparar eso de que no carga hay que ponerle el recovery stock, este error lo provoca el custom recovery"
Como hago eso??podrias ayudarm

abnerstreet
14/01/13, 17:42:02
Asi le hize y me sale update failed y no actualiza, que telefono tan problematico
pues que raro... a mi me salió bien...
como dijo alexgore:
-descargas el archivo
-descomprimes la carpeta llamada titaium...
-conectas el celular a la pc y pasas la carpeta a la raiz sd
-enciendes el celular y abres la app titanium backup (ojo... tienes que ser usuario root si no no funcionará)
-en la app despliegas el menú y le das batch
-te vas a donde dice restore y le das restore system data
-reinicias el celular luego
después de eso... te aparecerá el problema que planteé anteriormente (el de el usuario google para la play store) y sigues los pasos... si tienes algún inconveniente me lo haces saber.... ;-)

maolcom
15/01/13, 04:09:09
Les comento que acabo de rootear mi U8185-5. el problema era que me aparecia el mensaje "waiting for device"
Luego de estar bucando por todo internet encontre la solución mas bien un detalle que no tomamos en cuenta a la hora de ejecutar el fastboot. este y los demas archivos los debemos de ejecutar en los primeros 5 segundos cuando presionamos el boton de power y volumen -.

Espero sea de ayuda a todos los que tienen este problema.

Esto lo realise en windows 7 32 bits, mi telefono esta activado en El Salvador con el operador tigo y solo tengo 7 dias de tenerlo.

salmoli
15/01/13, 05:16:18
Les comento que acabo de rootear mi U8185-5. el problema era que me aparecia el mensaje "waiting for device" Luego de estar bucando por todo internet encontre la solución mas bien un detalle que no tomamos en cuenta a la hora de ejecutar el fastboot. este y los demas archivos los debemos de ejecutar en los primeros 5 segundos cuando presionamos el boton de power y volumen -. Espero sea de ayuda a todos los que tienen este problema. Esto lo realise en windows 7 32 bits, mi telefono esta activado en El Salvador con el operador tigo y solo tengo 7 dias de tenerlo.

Crees que podrias compiar tu rom,para instalarla en mi celular,somos de la misma compañia, podrias tambier copiar las carpetas de memoria interna del celular,para copiarlas a mi celular,esque por tratar de hacerlo root ,no se que paso y ahora no carga apagado,sale pantalla azul.
Te lo agradeceria

maolcom
15/01/13, 05:32:35
Crees que podrias compiar tu rom,para instalarla en mi celular,somos de la misma compañia, podrias tambier copiar las carpetas de memoria interna del celular,para copiarlas a mi celular,esque por tratar de hacerlo root ,no se que paso y ahora no carga apagado,sale pantalla azul.
Te lo agradeceria
Pues soy nuevo en esto si me dices como hacerlo con gusto te ayudo.

salmoli
16/01/13, 04:15:58
cuando conectas tu celular a la pc,,aparecen 3 unidades ,1- la de unidad de cd que contiene los driver
2- la unidad de la memoria interna del cel
3- la unidad de la sd
en la unidad de la memoria interna del cel estan unas carpetas,puedes mandarmelas,hare un intento en reparar el celular,con dichas carpetas,ya que tenemos la misma compañia telefonica

Alexan Samael
17/01/13, 19:54:27
el problema de que no carga apagado lo provoca el custom recovery para arreglarlo solo hay que flashearle el recovery stock, para ponerselo solo flahsenlo como cuando flashean el custom recovery

salmoli
18/01/13, 01:35:26
Me podrias ayudar con algun tutorial?

salmoli
18/01/13, 01:41:12
porque me sale archivo dañado?al extraer

salmoli
23/01/13, 03:22:58
el problema de que no carga apagado lo provoca el custom recovery para arreglarlo solo hay que flashearle el recovery stock, para ponerselo solo flahsenlo como cuando flashean el custom recovery http://static.htcmania.com/images/cb/attach/rar.gif stock recovery.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=217437&d=1358448852) (4.57 MB, 23 visitas)
No puedo descargar el archivo

Ernez7o
24/01/13, 08:51:01
Pues soy nuevo en esto si me dices como hacerlo con gusto te ayudo.

Hola yo te puedo ayudar soy de el salvador tambienes nececito tu x fa!! Te pido que hagas oímos backup de tu rom, para eso entra a al recovery, precionando tecla de volumen de volumen arriba y peciomando botón encendido, cuando ya hayas entrado metete en
BACKUP Y RESTORIN (algo asi es) cuando ya hayas entrado selecciona BACKUP y le das le
Das te install. Tu te creara el bacón José en la memoria micro SD..
Luego subes el archivo a internet para poder descargarlo por fa!!! Lo mecesitoo
Para reparar el 3g de mi celular :( te lo agradeceria vastante bro
Buacame en facebook.. facebook.com/Ernez7o5 me agregas me llamo Ernesto Alvarado

maolcom
25/01/13, 03:30:43
para todos los que han tenido problema con algun flasheo del U8185-5 les dejo una copia de seguridad de mi sistema. esta hecha con el recobery. el domingo subo una copia de seguiridad de mis aplicaciones que incluye el touchap(teclado mejorado para android), aplicaciones de google y mas.

https://skydrive.live.com/?cid=3678A5FDCCEA4FEA&id=3678A5FDCCEA4FEA%21134
Descripcion.
android 2.3
u8185-5
Tigo El salvador

Por cualquier duda dejen sus comentarios.
en lo que pueda les ayudo.:rolleyes:

riveryleo
25/01/13, 14:02:16
necesito q me ayuden ya tengo el root y funciona bien pero a la hora de cargar apagado no carga y se pone pantalla blanca y atambien cambia a azul . sy hay un archivo q quita eso diganme y pongan el enlace y la foma como lo tengo q hacer de ante mano muchas gracias amigos. soy de el salvador.

riveryleo
25/01/13, 14:56:24
para todos los que han tenido problema con algun flasheo del U8185-5 les dejo una copia de seguridad de mi sistema. esta hecha con el recobery. el domingo subo una copia de seguiridad de mis aplicaciones que incluye el touchap(teclado mejorado para android), aplicaciones de google y mas.

https://skydrive.live.com/?cid=3678A5FDCCEA4FEA&id=3678A5FDCCEA4FEA%21134
Descripcion.
android 2.3
u8185-5
Tigo El salvador

Por cualquier duda dejen sus comentarios.
en lo que pueda les ayudo.:rolleyes:
como pongo esos archivos amigo al telefono?

salmoli
25/01/13, 17:37:49
Extraes ese archivo y te aparecera esta carpeta clockworkmod
2- Copia esa carpeta a tu sd
3- Te metes al recovery y le das las opciones de restore.

riveryleo
27/01/13, 16:02:17
gracias amigo me ayudaste .. ahora solo me hace falta arreglar el de cargar apagado eleido y descargado el archivo pero no se como instalarlo tampoco y tu sabes te pido de tu ayuda gracias..

riveryleo
27/01/13, 16:17:11
el problema de que no carga apagado lo provoca el custom recovery para arreglarlo solo hay que flashearle el recovery stock, para ponerselo solo flahsenlo como cuando flashean el custom recovery

como instalo el tecovery stock amigos. me pueden ayudar. de antemano muchas gracias

salmoli
28/01/13, 00:57:07
gracias amigo me ayudaste .. ahora solo me hace falta arreglar el de cargar apagado eleido y descargado el archivo pero no se como instalarlo tampoco y tu sabes te pido de tu ayuda gracias..
El problema de que no carga apaagado es porque se le realizo el root, con lo otro de recovery stock ,no lo e echo,porque no se descarga completamente el archivo que subieron

riveryleo
28/01/13, 16:52:16
El problema de que no carga apaagado es porque se le realizo el root, con lo otro de recovery stock ,no lo e echo,porque no se descarga completamente el archivo que subieron

yo si lo tengo lo pude descargar sabes como lo instalo en el telefono me puedes ayudar?

salmoli
29/01/13, 00:47:08
No te podria ayudar,segun dice que es como que hayas instalado root ,,lo que descargaste tiene que ser un archivo .img y remplasar el .img que esta donde estan el archivo fastboot ,install recovery.. como te digo no lo e realizado,,esa es una idea

salmoli
29/01/13, 03:30:46
Alguien sabe reparar el problema (cuando se conecta el android a la pc solo aparece como adaptador de una micro sd, y cuando se desconecta la sd queda desmontada y hay que reiniciar el teléfono para que vuelva a lo normal)

gerrar
29/01/13, 18:57:14
X-Dhola amigos tengo un huawei 8185 lla lo rootie y le puse la rom de debrande..pero tengo un problema..cuando llamo...y me aserco el cell al oido no se apaga la pantalla y y preciono las teclas con el cachete...y corto la llamada...el censor de luz no me trabaja...perdon por la ortogafia.......me pueden hayudar a como repararlo

Luis Aah
30/01/13, 04:36:43
alguien del df me puede ayudar a rootearlo?? dsk por mas ke trato no puedo
y cuanto me cobrarian ??? ya sea ke vayamos a un ciber y ahi hacemos el rooteo o ke me lo rooten en alguna casa o local??? dsk yo no pude gracias

marcolve
30/01/13, 06:03:12
Intente instalar la rom oficial de telcel mexico, pero en el paso dos marcaba error, instale recovery custom y nada, la la instalacion era para limpiarla y quitar el problema de montar que no monta la sd, no es necesario reiniciar, únicamente hay que ir a configuración y monta la memoria

marcolve
30/01/13, 06:07:06
Ahora, la forma de hacer el root es muy facil, lo que tienen que revisar principalmente es que los driver estén instalados, e instalar el recovery como esta en explicado en un principio,

marcolve
30/01/13, 06:23:48
Stock Recovery.rar (14.3 MB)
https://mega.co.nz/#!topBwSrA!EaS2h3o2uE9hQPLbpKRLwQfUuTIAg3PjdF_UIcM FzVc

marcolve
30/01/13, 06:25:06
Ahi esta el recovery stock, igual que el 6 ya con su bat para intalacion

salmoli
30/01/13, 15:19:52
Intente instalar la rom oficial de telcel mexico, pero en el paso dos marcaba error, instale recovery custom y nada, la la instalacion era para limpiarla y quitar el problema de montar que no monta la sd, no es necesario reiniciar, únicamente hay que ir a configuración y monta la memoria
Disculpa mi ignorancia,como reparaste lo de la tarjeta sd??
y el recovery stock es para reparar que no carga apagado?

riveryleo
30/01/13, 19:47:22
Ahi esta el recovery stock, igual que el 6 ya con su bat para intalacion

hola amigo una pregunta y como istalo el recovery stock me podrias dar las instrucciones gracias

furank
30/01/13, 20:44:11
hace poco consegui este telefono, debo decir en lo personal que es un excelente telefono por el precio, conseguí hacerle root pero como no podia desinstalar muchas aplicaciones que el proveedor instala decidi probar el rom de-branded, para no hacer larga la historia he notado ciertos problemas con este rom:
-el wifi tarda demasiado en conectar a internet (aparece el icono de wifi en blanco)
-el icono de audifonos no aparece al conectar estos
-el sensor de luz y proximidad no funciona
-los accesos rapidos de las funciones basicas (wifi, bluetooth, sincronizacion automatica, datos, rotacion automatica) no aparecen en las notificaciones ni sale la opcion para activarlas en el menu mostrar en configuraciones

ya aplique el restore que subieron aca y no resuelve los problemas anteriormente dichos, alguien sabe alguna opcion de corregirlos?

salmoli
31/01/13, 00:48:21
hola amigo una pregunta y como istalo el recovery stock me podrias dar las instruccio
-Activar depuracion usb---/ajustes/Aplicaciones/Desarrolo/depuracion usb... debe quedar tildada

-Apagar el telefono, quitando la bateria para que se apague por completo.

- ponen la bateria y entran al modo bootloader--- oprimiendo al mismo tiempo el boton de apagado y el boton de volumen abajo---mantenerlo estripado minimo 15 segundos

- una vez en modo bootloader, conectar el telefono via usb al computador

-.entrar en la carpeta CWM 5, ejecutar los siguientes archivos en orden

a. adb-windows.exe
b. fastboot-windows.exe
c. install-recovery-windows.bat

-. hecho esto desconectar el cable usb y quitar la pila del telefono.
( si ya tienes el super user asta ese paso aras)

-entran al modo recovery presionando al mismo tiempo el boton de apagado junto con el de volumen arriba hasta que aparesca un menu.

- en ese menu se mueven con las flechas de volumen con el boton de apagado retroceden y el boton cuadrado para seleccionar la opcion.
-.se van a la opcion install zip from sd card,,,,,, despues a choose zip from sd card.

- seleccionan el que digaSuperuser-3.0.7-efghi..
- ahy se les instalara el root... despues que el proceso termine van a donde dice reboot system now y listo se les reiniciara.

-el celular ya esta rooteado les aparecera el icono superuser en su menu del celular.

-si tienen alguna duda si funciono o no descarguensen el programa root checker de la play store,,

-lo ejecutan y le dan en verify root acces si les pide permisos de root la operacion fue un exito

- A disfrutar!!!

salmoli
31/01/13, 00:52:59
hace poco consegui este telefono, debo decir en lo personal que es un excelente telefono por el precio, conseguí hacerle root pero como no podia desinstalar muchas aplicaciones que el proveedor instala decidi probar el rom de-branded, para no hacer larga la historia he notado ciertos problemas con este rom: -el wifi tarda demasiado en conectar a internet (aparece el icono de wifi en blanco) -el icono de audifonos no aparece al conectar estos -el sensor de luz y proximidad no funciona -los accesos rapidos de las funciones basicas (wifi, bluetooth, sincronizacion automatica, datos, rotacion automatica) no aparecen en las notificaciones ni sale la opcion para activarlas en el menu mostrar en configuraciones ya aplique el restore que subieron aca y no resuelve los problemas anteriormente dichos, alguien sabe alguna opcion de corregirlos?
-Bueno se puede reparar con archivo http://static.htcmania.com/images/cb/attach/txt.gif TitaniumBackup.txt (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=213921&d=1358014394) que subio nuestro amigo AleexGore (http://www.htcmania.com/member.php?u=961058)
-Tambien hay una rom pero es de el salvador que subio nuestro amigo maolcom (http://www.htcmania.com/member.php?u=1006287) (https://skydrive.live.com/?cid=3678A...CCEA4FEA%21134 (https://skydrive.live.com/?cid=3678A5FDCCEA4FEA&id=3678A5FDCCEA4FEA%21134))
A mi me sucedio lo mismo y lo logre reparar ,cualquiera de las 2 soluciones anteriores, creo que habra que esperar mas tiempo para que hagan una ROM para este celular.
Cualquier duda yo te puedo ayudar en lo que pueda

riveryleo
31/01/13, 03:07:31
-Activar depuracion usb---/ajustes/Aplicaciones/Desarrolo/depuracion usb... debe quedar tildada

-Apagar el telefono, quitando la bateria para que se apague por completo.

- ponen la bateria y entran al modo bootloader--- oprimiendo al mismo tiempo el boton de apagado y el boton de volumen abajo---mantenerlo estripado minimo 15 segundos

- una vez en modo bootloader, conectar el telefono via usb al computador

-.entrar en la carpeta CWM 5, ejecutar los siguientes archivos en orden

a. adb-windows.exe
b. fastboot-windows.exe
c. install-recovery-windows.bat

-. hecho esto desconectar el cable usb y quitar la pila del telefono.
( si ya tienes el super user asta ese paso aras)

-entran al modo recovery presionando al mismo tiempo el boton de apagado junto con el de volumen arriba hasta que aparesca un menu.

- en ese menu se mueven con las flechas de volumen con el boton de apagado retroceden y el boton cuadrado para seleccionar la opcion.
-.se van a la opcion install zip from sd card,,,,,, despues a choose zip from sd card.

- seleccionan el que digaSuperuser-3.0.7-efghi..
- ahy se les instalara el root... despues que el proceso termine van a donde dice reboot system now y listo se les reiniciara.

-el celular ya esta rooteado les aparecera el icono superuser en su menu del celular.

-si tienen alguna duda si funciono o no descarguensen el programa root checker de la play store,,

-lo ejecutan y le dan en verify root acces si les pide permisos de root la operacion fue un exito

- A disfrutar!!!
Mi amigo pero no veo el paso de instalar el recovery stock me puedes decir como hago

salmoli
31/01/13, 03:39:15
Mi amigo pero no veo el paso de instalar el recovery stock me puedes decir como hago
Esos son los pasos ,,el recovery stock es una actualizacion ,ya descargaste el archivo?,realiza los pasos,no es diferente. Ya en el archivo viene el recovery stock solo para que realizes los pasos

riveryleo
31/01/13, 04:45:22
Esos son los pasos ,,el recovery stock es una actualizacion ,ya descargaste el archivo?,realiza los pasos,no es diferente. Ya en el archivo viene el recovery stock solo para que realizes los pasos

Ya los descargue pero me aparece en zip el recovery y noc como ponerlo o en q parte instalarlo eres de el salvador?

furank
31/01/13, 18:03:31
gracias salmoli
me ayudo bastante a solucionar el problema
:ok:

riveryleo
31/01/13, 18:31:55
gracias salmoli
me ayudo bastante a solucionar el problema

como lo solucionaste amigo?

salmoli
01/02/13, 02:01:51
Ya los descargue pero me aparece en zip el recovery y noc como ponerlo o en q parte instalarlo eres de el salvador?
si soy de el salvador,no as instalado super user?,si ya lo instalaste no tienes que poner ningun zip en la sd,solo ejecuta los tres archivos y se re instala el recovery stock

riveryleo
01/02/13, 05:00:08
si soy de el salvador,no as instalado super user?,si ya lo instalaste no tienes que poner ningun zip en la sd,solo ejecuta los tres archivos y se re instala el recovery stock

ok amigo y tu asi lo arreglaste..?
contactame a mi correo es riveryleo1@hotmail.com mandame un email para hablar

Alexan Samael
02/02/13, 08:00:16
Amigos les dejo este firmware modificado, 0 problemas 100% estable, sin ninguna basura de operadora alguna ni de huawei, rom virgen de gingerbread 2.3.6, solo lo necesario para que el telefono funcione perfectamente: play store, gmail, mapas, superuser, launcher y apps originales de gingerbread, le agrege live wallapers (los de serie nada de chorradas), con el logo y el boot de huawei como el original pero sin basura inesesaria, tenemos 120mb de memoria interna disponible (ovio con el root y link2sd podremos mover todo a la microsd)

es un zip para instalar en el recovery.

el link: https://mega.co.nz/#!8hsD3DQT!FFc8sgsrYRz_5HAE3yotNG9enQBWIGQF5OLclKC Ss3I

salmoli
02/02/13, 21:09:15
que mejoras tiene ese firmware?

Alexan Samael
02/02/13, 23:51:07
pruebalo y me comentas

AleexGore
03/02/13, 00:34:38
Ya lo probe y funciona bien, lo bueno que es deodex, pero después de restaurar los iconos que no los trae este firmware los que aparecen cuando se despliega la barra de notificaciones que sirven para activar wifi, bluetooth, etc, lo reinicio y me tira un mensaje de que la barra de notificaciones se a detenido y solo me da la opcion de forzar cierre y desaparece la barra de notificaciones, a que se debe este error? o podrias agregarles estos datos al firmware para funcione bien el wifi y el 3g ect. seria de mucha ayuda gracias por el aporte!

Ernez7o
03/02/13, 00:37:41
y el 3g sigue sirviendo Alexan..???

Alexan Samael
03/02/13, 05:39:42
pues el 3g funciona bien, y en cuanto a los iconos no se los pude agregar por lo mismo, no se porque ami me daba el mismo error y por eso y no los puse

riveryleo
03/02/13, 15:24:36
pues el 3g funciona bien, y en cuanto a los iconos no se los pude agregar por lo mismo, no se porque ami me daba el mismo error y por eso y no los puse

lo q tienen q hacer para recobrar los iconos es ponerle una copia de seguridad aqui hay una https://skydrive.live.com/?cid=3678A5FDCCEA4FEA&id=3678A5FDCCEA4FEA%21134

AleexGore
03/02/13, 16:55:03
lo q tienen q hacer para recobrar los iconos es ponerle una copia de seguridad aqui hay una https://skydrive.live.com/?cid=3678A5FDCCEA4FEA&id=3678A5FDCCEA4FEA%21134

Ya lo hice con un backup que tenia y me da error, probe con el backup que subio maolcom y me tira el mismo error.

furank
04/02/13, 06:18:49
para todos a los que les ha dado error por habler flasheado mal el telefono ya sea por tratar de rotearlo o haberle aplicado el rom debranded estos son los pasos que segui para dejar el telefono en un excelente estado, bueno en lo personal mi telefono anda excelente a tal grado que tengo el skype, whatsapp y tunein corriendo sin ningun problema

primero aplicar el rom de-branded, para esto debemos meterle a nuestro telefono el recovery 6 (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=162199&d=1349147956) si no saben como hacerlo es facil:

*deben apagar el telefono y despues de que se haya apagado correctamente quitar la bateria, esperar unos 5 segundos y poner nuevamente la bateria al telefono, con el cable usb desconectado OJO DESCONECTADO, encender el telefono presionando la tecla de bajar volumen mas la tecla de encendido y esperar hasta que el telefono no pase de la pantalla que dice Huawei Ascend, entonces cuando miren que la pantalla se haya quedado pegado ahi conecten el telefono y escucharan el sonido tipico cuando se conecta una memoria usb en windows (si tienen los drivers instalados del telefono aparecera hardware encontrado sin ningun problema si no pues facil los drivers estan en el celular, estan en la unidad esa que aparece como si fuera un cd cuando conectan el celular para meterle algo, los drivers estan en la carpeta drivers/adb_driver/Handset WinDriver.exe)

ahora ya conectado el telefono con la pantalla pegada ahi en ese logo pueden meterle el recovery ejecutando en este orden los archivos que estan en la carpeta:
adb-windows.exe
fastboot-windows.exe
install-recovery-windows.bat (el .exe y .bat me aparecen asi los archivos porque tengo activada la opcion de que aparescan las extenciones de los archivos)

de ahi listo ya tienen el recovery 6 en el celular, ahora lo que tienen que hacer es meterle el archivo de la rom de-branded (http://android.podtwo.com/roms/r0_de-branded_hwu8185-update-signed.zip) a la tarjeta sd y nuevamente apagan su telefono, desconectan el cable usb y le quitan la bateria, esperan unos 5 segundos y ponen la bateria nuevamente de ahi encienden el telefono de esta forma: presionan la tecla de aumentar volumen mas la tecla de encendido y los tienen presionados hasta que salga el menu del recovery 6, luego le dan donde dice install zip from sd (para navegar por el menu es con las teclas de volumen y el boton de home es para seleccionar) y luego le dan choose zip from SD card y de ahi seleccionan el archivo zip de la rom de-branded r0_de-branded_hwu8185-update-signed.zip y le dan yes y esperan a que la rom se instale luego de instalar le dan restart phone y esperan a que el telefono reinicie, a veces vuelve a cargar el telefono otra vez el recovery 6 asi que para salir seleccionen restart phone y listo ya tienen la rom de-branded en su telefono

con esta rom hay una fallas como el 3g y que no sale los accesos directos del wifi datos gps y todos esos en la barra de notificaciones tambien el icono de los audifonos no aparece en fin bastante fallas, para eso se resuelve con el metodo que se posteo aca de maolcom y aleexgore

primero tienen que instalar el restore de maolcom usando el mismo metodo para instalar el rom debranded nada mas que en lugar de la rom copias la carpeta que esta en este archivo https://skydrive.live.com/?cid=3678A5FDCCEA4FEA&id=3678A5FDCCEA4FEA%21134 a la tarjeta sd y de ahi en el recovery 6 le dan en las opciones de restore

de ahi aplicar el backup de aleexgore para que terminen de arreglar los problemas de barra de notificaciones y algunos iconos

antes que nada para que funcione tienen que tener roteado el telefono

si no tienen roteado el telefono pueden hacerlo siguiendo los mismos pasos para instalar la rom debranded por el recovery solo que en lugar de seleccionar la rom le dan a Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (archivo aca en el post 229283)

con el telefono roteado seguir los pasos que estan en este archivo: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=213921&d=1358014394

OJO, cuando restauran los datos con el titanium backup apareceran las llamadas, mensajes y cuentas de sincronizacion de AleexGore en el telefono y algunas apps de fabrica como el social de huawei que trae facebook twitter y otras mas que ocupan espacio en la memoria interna, para que no actualize estos antes de aplicar la restauracion con el titanium backup pueden desleccionar las aplicaciones que no quieran y todas las apps que aparecen con el icono de titanium backup y listo al restaurar tendran la barra de notificaciones con los accesos directos de wifi datos gps... y solucionara algunos problemas de conexiones, si el 3g sigue sin funcionar pueda ser que no tengan ingresados los apn de la operadora telefonica con que tienen el celular, solo falta con ingresarlos y listo (Config./Redes inalam. y redes/Redes de celulares/Configuracion de red/ Nombres de puntos de acc./ y ahi agregan el apn con el boton de menu/agregar nuevo)

ahora solo falta arreglar lo de cargar apagado
eso se hace siguiendo los mismos pasos para instalar el recovery 6 , hay que ejecutar los archivos que estan en la carpeta de este archivo https://mega.co.nz/#!topBwSrA!EaS2h3o2uE9hQPLbpKRLwQfUuTIAg3PjdF_UIcM FzVc

adb-windows.exe
fastboot-windows.exe
install-recovery-windows.bat

y listo con esto el celular ya carga cuando esta apagado y con todas las opciones como iconos y la red movil solucionadas y los otros problemas que me daban

riveryleo
06/02/13, 03:02:09
amigos alguien sabe de alguna room personalizada de android 4.1 para huawei u8185 q me la puedan pasar quiero darle esa vista a mi telefono gracias

furank
06/02/13, 05:54:20
amigos alguien sabe de alguna room personalizada de android 4.1 para huawei u8185 q me la puedan pasar quiero darle esa vista a mi telefono gracias

por el momento creo que rom personalizada para este telefono es dificil pero podrias probar algun tema de esos que estan en el market como go launcher ex

riveryleo
06/02/13, 22:59:08
por el momento creo que rom personalizada para este telefono es dificil pero podrias probar algun tema de esos que estan en el market como go launcher ex

el problema es q esa app pone lento el sitema .. seguire buscando a ver q tal gracias

furank
10/02/13, 01:59:08
el problema es q esa app pone lento el sitema .. seguire buscando a ver q tal gracias

prueba holo launcher, pone el tema de ICS a tu telefono y no se pone lento, es apenas 1mb y ocupa como 6mb de ram

salmoli
21/02/13, 23:42:06
Porque al ingresar al recovery no me da la opcion de restore backup? como puedo restaurarla si no aparece esa opcion

Ernez7o
23/02/13, 23:04:39
es verdad como ke no sierve el recovery stock no hace backup y tampoco rebotea el movil.... lo ke he notado ke en los customs roms ke ha publicado los compañeros he notado ke la bateria se va muuuy rapido y no se pork sera no se si puedan solucionarlo... mas la de Alexan Samael me gusta la rom esta completa pero el problema es ese ke se calienta muxo la bateria y se va muy rapido..!! voy a subir un back up sin la basura del operador y original pero no de android sino de huawei sin nada de basura, solo la play store ase le dura muxo la bateria y solo ocupa 15 MB de memoria y lo demas lo tiene libre para ke isntalen lo ke kieran... ya pongo el link

Ernez7o
23/02/13, 23:48:03
aki el link https://www.box.com/files/0/f/0/1/f_6479604825 NOTA: no tiene la barra de estado.. ni el ahorro de energia, creo ke tienen ke restaurar algunos backps de algunos compañeros de aki con el de titanium, para ke los tengan.. prueben y me dicen si hay algun problema.... tiene ke pegar la carpeta en la memoria sd y restaurar con el recovery en la opcion baup y restore.

marcolve
24/02/13, 23:46:18
Alan Orth, tiene rato que esta trabajando en un cyanogen 9 ahorita acaba de liberar un rom Initial public release en xda por las personas que quieran probar y mandar sugerencias http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2162188

evo100001
25/02/13, 18:28:25
aki el link NOTA: no tiene la barra de estado.. ni el ahorro de energia, creo ke tienen ke restaurar algunos backps de algunos compañeros de aki con el de titanium, para ke los tengan.. prueben y me dicen si hay algun problema.... tiene ke pegar la carpeta en la memoria sd y restaurar con el recovery en la opcion baup y restore.

amigo, subel ode nuevo, el link se cayo :( plz bro, necesito un backup de Huawei, porque descargue la rom "r0_de-branded_hwu8185-update-signed", pero tengo problemas con el wirelees iconos y demas como dice el pana de arriba, y que los puedo areglar con el backup de "HUAWEI_U8185-5_tigo_sv_maolcom", pero al momento que lo restauro, me sale un error, y siempre me manda otra vez a modo recovery, y con ese error, algo como esto "E: Argument Invalid", y me pasé para aserle restore advanced uno por uno, y me di cuenta que el error esta en el data, nose si es por la operadora que la mia es "CLARO - ECUADOR", o que pero me pasa eso, ese backup tiene un error en el data para mi almenos, y por eso ahorita solo estoy con el room, con fallas todavia, asta ver si subes porfa el tu backup, para probarlo gracias compa

Espero su ayuda plz:dios::dios::dios::dios:

evo100001
25/02/13, 19:08:25
Amigos les dejo este firmware modificado, 0 problemas 100% estable, sin ninguna basura de operadora alguna ni de huawei, rom virgen de gingerbread 2.3.6, solo lo necesario para que el telefono funcione perfectamente: play store, gmail, mapas, superuser, launcher y apps originales de gingerbread, le agrege live wallapers (los de serie nada de chorradas), con el logo y el boot de huawei como el original pero sin basura inesesaria, tenemos 120mb de memoria interna disponible (ovio con el root y link2sd podremos mover todo a la microsd)

el link:

Amigo a que te refiweres con esto?¿?¿ "sin ninguna basura de operadora alguna ni de huawe", perdon es q aun nose mucho del tema, pero es una rom, que si la instalo, pierdo, mi operadora??¿? oooo algo asi?¿?¿,aunque ponga mi chip, tendria que configurarla, para que funcione de nuevo mi operadora?¿?¿ , espero me ayudes con esa inquietud gracias, porque la kiero probar

hellgood
27/02/13, 21:48:32
Para los icono en la barra de notificacion usen mejor Notification Toggle es muy buena y consume casi nada memoria y se dejan de cosas.

Alguien a notado estando en una llamada y seleccionan la opcion de poner el teclado, los botones *, 0 y # quedan enzimados con del de agregar llamada Finalizar llamada y ocultar teclado!!¡¡¡¡???? Alguna solucion para acceder a los botones???

evo100001
27/02/13, 23:22:11
la neta compadre, te doy mil gracias, resolvi mi problemas de los iconos, y asi tambien se arreglo el problema que no me reconocia alguna red wifi y el 3g, porque antes me parecia, solo la señal wifi, y se me quedaba en blanco ahora con esto, ya mi señal esta en verde y funcionando al 100% :D GRACIAS, BUENO AHORA TENGO UN PEQUE PROBLEMA, que al momento de conectarl con mi Pc, solo me aparece la tarjeta SD, y ya no la memoria del telefono, con todo ya lo busco, y lo posteo, si lo resuelvo, pero ya almenos para mi es lo de menos, toooooopes :D

Ernez7o
28/02/13, 23:17:24
hola!!!! aki yo de nuevo les dejo nuevamente un BACKUP de mi movil pero este esta mejorado no tiene nada de la operadora esta 100% LIMPIO le puse la opcion de FONDOS ANIMADOS bueno no trae ninguno pero ustedes solo tienen ke descargalos del market o no se de donde los instalan y ya les keda un bonito fondo animado, la pantalla de inicio esta 100% PERSONABILIZABLE pueden elegir el efecto de las pantallas o cuantas pantallas kieren de inicio le pueden dejar sin kieren la pantalla original de android o de Huawei y muchas cosas mas... esta 100% ESTABLE nada ke se trabe el 3G me funciona muy rapido A 1MB POR SEGUNDO ... tienen ke desactivarle la opcion de 2G y PONER SU CONFIGURACION APN DE SU PAIS ... NOTA: si acaso despues de restaurar les manda al RECOVERY de nuevo TIENEN KE HACER UN WYPE FACTORY RESET Y UN CACHE RESET DESDE EL RECOVERY PARA KE NO PASE ESO ... AKI EL LINK http://www.4shared.com/zip/MrJ0BAF0/clockworkmod_por_Ernez7o.html:sisi1:
(http://www.4shared.com/zip/MrJ0BAF0/clockworkmod_por_Ernez7o.html)

evo100001
01/03/13, 22:38:54
me sirvio de mil :D el backup, con el rom de "r0_de-branded_hwu8185-update-signed", tu backup "clockworkmod", y luego restaurando con TitaniumBackup de AleexGore esta listo, y funcionando al 100 % pepa gracias :D

marcolve
11/03/13, 05:27:36
Unas imagenes de cyanogen 9 en nuestro u8185, faltan detalles pero pinta bien errores con wifi, bluetooth, y sonido cuando se contesta

evo100001
11/03/13, 17:18:29
caramba tiene una excelente, pinta ojala, se vayan corriiendo los errores

AleexGore
12/03/13, 01:22:12
ya esta probada en mi u8185, esta buena a pesar de que esta en beta1 ya corrigiendo los errores de de wifi, bluetooth y el de que te llama no te escucha, estaría excelente la rom y también que consume bastante ram pero como no es rom stock bien se le puede hacer un swap para mejorar ese problema de la ram de ahi todo bien, solo es de esperar.

RaybanPollo
17/03/13, 02:55:25
yo lo instale en mi u8185 tiene un excelente aspecto espero pronto que esta la version oficial...

c gracias
19/03/13, 23:29:47
hey mara alguien sabe como aumentarle la ram a ese telefono???
les agradeceria mucho alguna respuesta

slipmar
20/03/13, 19:23:17

el link: mega.co.nz/#!8hsD3DQT!FFc8sgsrYRz_5HAE3yotNG9enQBWIGQF5OLclKC Ss3I

Hola amigo!! hay alguna manera de que lo puedas postear en otro servidor ???

saludos :platano:

Caziraheta
23/03/13, 07:12:52
Quien me puede subir los drivers ?? en gestor de deispotivos de windows dice que me falta uno driver llamado "android" ,simplemente por eso no puedo rootearlo,es en el ultimo paso que me dice "waiting device"

williamgtr
26/03/13, 22:03:53

yo tengo la cy ics pero tiene muxos errores cuando yamas no se escuha tu vos. el wifi no. bluetooth no lo demas mui bien

williamgtr
26/03/13, 22:20:48
ya esta probada en mi u8185, esta buena a pesar de que esta en beta1 ya corrigiendo los errores de de wifi, bluetooth y el de que te llama no te escucha, estaría excelente la rom y también que consume bastante ram pero como no es rom stock bien se le puede hacer un swap para mejorar ese problema de la ram de ahi todo bien, solo es de esperar.

yo le coloque mas ram con swap i funciona mui bien lo malo eso de las llamadas ojala que pronto lo solucionen

williamgtr
26/03/13, 23:57:53
alguien save si ya solucionaron el problema de la llamadas en lar om cm9. para el u8185

williamgtr
27/03/13, 00:25:31
Para los icono en la barra de notificacion usen mejor Notification Toggle es muy buena y consume casi nada memoria y se dejan de cosas.

Alguien a notado estando en una llamada y seleccionan la opcion de poner el teclado, los botones *, 0 y # quedan enzimados con del de agregar llamada Finalizar llamada y ocultar teclado!!¡¡¡¡???? Alguna solucion para acceder a los botones???

cierto no funcionan esas teclas del teclado numeral estan tapadas nadien abia ablado de eso

axlstm
27/03/13, 18:16:35
Hola a todos,
me pueden ayudar con este tema por favor, he intentado hacer root en este tel pero no me lo reconoce la pc hace el sonido tipico de win al conectar un disposotivo pero no aparece nada, ya tengo en mi pc una carpeta con este nombre "Handset WinDriver" que supongo son los driver, perdon pero debo de aclarar que no se nada de esto, si esa carpeta no contiene los driver cual es el procedimiento para guardar los driver y me reconozca el tel. al entrar en modo bootloader.

sigo los pasos de salmoli (pag. 4) para el SUPER USER pero no se como hacer para que me reconozca el telefono ya en modo bootloader.
Les agradezco la ayuda que me puredan brindar.

evo100001
28/03/13, 02:10:59
por si no cachaste bien la explicacion, aki ay un video de como hacerlo,

http://www.youtube.com/watch?v=VzzsU68BQss

Espero te sirve, nos vemos

evo100001
28/03/13, 02:16:52
:D :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

axlstm
30/03/13, 04:14:07
oye muchas gracias por ese video :dios:
ya pude hacerlo y me quedo bien.

evo100001
30/03/13, 18:53:38
bien que te haya ayudado compa, tooopes aahi :D

axlstm
02/04/13, 20:24:48
Ya realice todo lo posteado y cambie todo lo que no me gustaba del cel lo unico que no me quedo bien es lo de conectar el cel al pc ya no aparecen las 3 carpetas como antes ahora solo aparece la sd, alguien pudo corregir ese error?
pueden pasar como lo hicieron por fa otra cosa no encuentro la carpeta de live wallpapers (los de serie nada de chorradas) :D

Para los que no saben nada de esto(como yo) y andan buscando cambiar toda esas cosas que vienen en el cel de la compañia en donde lo compraron, les sugiero no meterle nada de este post sin antes haber hecho el proceso de root(con el video tuto no hay donde perderse) ya con eso instalen el titanium hagan un backup de todo guardenlo en su pc y ahora siii, a probar todo lo posteado aqui.

Suerte a los que van a probar y gracias a todos los que colaboraron con este tema :dios:

RaybanPollo
06/04/13, 18:24:19
alguien sabe como hacer Capturas de Pantalla ?? e intentado de todo y no e podido :/

evo100001
08/04/13, 19:20:58
alguien sabe como hacer Capturas de Pantalla ?? e intentado de todo y no e podido :/
que ubo compa, asta donde se, si se le puede capturar la pantalla, pero con airdroid, se entra hi y tiene una opcion de captura de pantalla, pero se debe ser usuario root para eso:loco::loco::loco:

evo100001
10/04/13, 00:42:53
por ejemplo que tanta diferencia tiene con la rom original que viene, el diseño, veo que esta padrisimo, pero relacionado a capacidad, potencia, ahorro, y aplicacionea que diferencia tiene?¿?¿?, para el huawei u8185, veo que se esta sacando esa version, pero que tanto ayudaria para este smartphone?¿?, ESPERO ME ACOLITEN MI INQUIETUD :) GRACIAS ;-);-);-);-):cucu::cucu::cucu:

evo100001
10/04/13, 00:43:30
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2012/08/xcyanlogo-1344632270.jpeg.pagespeed.ic.-qlaXNUl5H.jpg

evo100001
10/04/13, 00:48:48
hola!!!! aki yo de nuevo les dejo nuevamente un BACKUP de mi movil pero este esta mejorado no tiene nada de la operadora esta 100% LIMPIO le puse la opcion de FONDOS ANIMADOS bueno no trae ninguno pero ustedes solo tienen ke descargalos del market o no se de donde los instalan y ya les keda un bonito fondo animado, la pantalla de inicio esta 100% PERSONABILIZABLE pueden elegir el efecto de las pantallas o cuantas pantallas kieren de inicio le pueden dejar sin kieren la pantalla original de android o de Huawei y muchas cosas mas... esta 100% ESTABLE nada ke se trabe el 3G me funciona muy rapido A 1MB POR SEGUNDO ... tienen ke desactivarle la opcion de 2G y PONER SU CONFIGURACION APN DE SU PAIS ... NOTA: si acaso despues de restaurar les manda al RECOVERY de nuevo TIENEN KE HACER UN WYPE FACTORY RESET Y UN CACHE RESET DESDE EL RECOVERY PARA KE NO PASE ESO ... AKI EL LINK http://www.4shared.com/zip/MrJ0BAF0/clockworkmod_por_Ernez7o.html:sisi1:
(http://www.4shared.com/zip/MrJ0BAF0/clockworkmod_por_Ernez7o.html)

QUE TAL COMPA, PROBé tu backup, pero me puedes explicar esta parte???¿?¿ porfa "la pantalla de inicio esta 100% PERSONABILIZABLE pueden elegir el efecto de las pantallas o cuantas pantallas kieren de inicio" como la perzonalizo y eso

carryflow
14/04/13, 05:17:21
amigo es 100% seguro que corre ese backup sin ningun error

nachobitri2
03/05/13, 05:02:54
ayuda aun no puedo recuperar el 3g e instalado todas las posteadas aqui pero me sigue reconociendo como cust europa-g1

evo100001
13/05/13, 21:05:32
Espero q te sirva compa saludos

http://www.youtube.com/watch?v=7FtGjXoYiTQ

racsozara
20/05/13, 02:53:26
hola a todos, espero puedan ayudarme, he buscado como poder revivir este equipo huawei y100 u8185-5 y no he logrado nada, encontre un tutorial de como actualizarlo y pase un archivo a la SD y le di a volumen+, volumen-, power y me sale instalando paso 1/2 pero cuando llega al paso 2/2 me da error, ya no se que hacerle... dejo una imagen de la pantalla, imagino que ese es el bootloader que no pasa de ahi...

http://img22.imageshack.us/img22/664/img20130519wa0010.jpg

juliocant
25/05/13, 03:08:35
Hola quien me puede ayudar??

he instalado firmwares, roms, he probado el titanium y nada me ayuda mi problema esque mi telefono no se conecta a 3g pues le puse el firmware de europa y tiene banda 1200, 900 creo el caso es que no tiene 850 que es la que ocupa mi operadora y ningun firm me ha solucionado eso tengo el firm de telcel que me activaria la banda 850 pero cuando lo actualizo me sale update failed y no se actualiza, necesito ayuda plisss..

david1024
05/06/13, 04:04:13
para los que tienen problemas con la coneccion 3G instalen esta actualizacion forum.gsmhosting.com/vbb/f717/f-q-frequently-asked-questions-1411931/index2.html#post8821770 busquen y100 u8185-5 la version de Comcel Colombia descarguen, descompriman y pongan la carpeta dload en la raiz de la SD luego apagan y quitan bateria, enciendan y presionando boton -, boton + y encendido al mismo tiempo, hagan copia con Titanium Backup solo para sus archivos o con allbackup, solucion probada en mi U8185-5 El Salvador Tigo

vnadito
10/06/13, 17:54:17
hola me puedes ayudar david1024

pues segui tu link forum.gsmhosting.com/vbb/f717/f-q-frequently-asked-questions-1411931/index2.html#post8821770 y estuve buscando algun archivo que se llame y100 u8185-5 con la version que tu dices pero no la encuentro, no crees que puedes subir el archivo a este forum asi se nos hace mas facil descargalo porfa porq tengo el mismo problema del 3g, esperando que me ayudes porfa

juliocant
12/06/13, 06:07:29
Hola

Pues ami me pasa lo mismo con la conexion 3g no me funciona quisiera un rom que me sirva, ayuda!!!

gracias.

c gracias
12/06/13, 17:36:07
ya revisaron bien su configuracion de apn? porque eso es lo q hay q modificar para q funcione el 3g

juliocant
13/06/13, 05:39:21
yo ya la revise bn y creo que el problema es con las bandas pues el firm europeo no trae banda 850mhz que es la que utiliza mi operador.Y he tratado de ponerle el firm de telcel que baje de la pagina oficial y no me lo acepta dice error al pasar al paso 2....

c gracias
13/06/13, 16:16:46
y q rom intalaste??? y no icisiste backup de tu rom original???

juliocant
13/06/13, 21:45:07
no no hice como soy novato se me olvido

tengo como 3 roms pero solo uno europeo y otro de india me funcionan uno de telcel que tengo no se instala

c gracias
13/06/13, 21:52:41
y la rom de branded no la has instado?? y el recovery 6 ya lo tiene ??

david1024
18/06/13, 02:37:02
hola me puedes ayudar david1024

pues segui tu link forum.gsmhosting.com/vbb/f717/f-q-frequently-asked-questions-1411931/index2.html#post8821770 y estuve buscando algun archivo que se llame y100 u8185-5 con la version que tu dices pero no la encuentro, no crees que puedes subir el archivo a este forum asi se nos hace mas facil descargalo porfa porq tengo el mismo problema del 3g, esperando que me ayudes porfa

ahorita te veo

david1024
18/06/13, 02:41:36
http://img27.imageshack.us/img27/7506/g6l.png

ya vi la pagina y ahi esta el link del la update es la ultima de la imagen, no pongo el link directamente de rapidshare por que por alguna razon me sale invalido, te dejo el link del foro http://forum.gsmhosting.com/vbb/f717/f-q-frequently-asked-questions-1411931/index2.html#post8821770 recuarda que tienes que tener el recovery 6

c gracias
18/06/13, 20:29:43
hey mara aki hay unas roms y hay una para hacer overclock y swap.
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2298636

Heguenix
18/06/13, 20:50:36
como logro rootear su huawei ????'

c gracias
18/06/13, 21:58:16
mira la pagina 7 d este tema para rootear tu telefono

david1024
19/06/13, 05:37:31
http://img27.imageshack.us/img27/7506/g6l.png

ya vi la pagina y ahi esta el link del la update es la ultima de la imagen, no pongo el link directamente de rapidshare por que por alguna razon me sale invalido, te dejo el link del foro http://forum.gsmhosting.com/vbb/f717/f-q-frequently-asked-questions-1411931/index2.html#post8821770 recuarda que tienes que tener el recovery 6
[/URL]

Chavos aqui les dejo el link de la update [url]http://rapidshare.com/files/2053188661/U8185-5(Android_2.3)V100R001C37B811_Colombia_COMCEL_0501 1AWG.zip (http://forum.gsmhosting.com/vbb/f717/f-q-frequently-asked-questions-1411931/index2.html#post8821770) is les da link roto abranlo desde el foro que les mencione antes

aldo12345670
20/06/13, 22:50:46
Si tienes la firmware modificada que es la r0_debranded o algo asi el bootloader es el android verde que aparece al prender

juliocant
22/06/13, 22:12:25
y la rom de branded no la has instado?? y el recovery 6 ya lo tiene ??

cual es esa rom de branded? porque le he puesto un o que se llama: r0_de-branded_hwu8185-update-signed tambien intente este pero no me lo acepta: U8185-5(Android_2.3)V100R001C37B811_Colombia_COMCEL_0501 1AWG ...

aldo12345670
25/06/13, 20:11:24
No es una ROM como la llaman es solo una firmware modificada por sebas404.
:(:D:(:D

oscar2014
04/07/13, 18:40:56
hola pasesen por taringa ahi hay custom rom modificadas y una con kernel modificado

Alex.ex
11/07/13, 01:41:47
bien, soy novato en el tema, lei todas las hojas... xq llegue aki???... pues como otros, vine y actualice mi Y100 u8185... me salio mal, perdi la conexion 3g, lo aptualice mediante el metodo recomendado, desde el menu del telefono, almacenamiento y aptualizar, hice una copia de seguridad, PERDI EL 3G y ya intente muchas de las opciones q presentaron...
1- cambiando el firmware (pero al final se queda con la europea)
2- viendo los apns. uuu
Ya estoy preocupado, segun yo, el 3g permaneceria, SORPRESA para mi, no fue asi.

Alex.ex
11/07/13, 01:45:12
el firmware original era de TIGO, el salvador c.a. y ahora pues ya tiene el de huawei, original :( sin 3g...
cuando busco la red manualmente, me aparecen todas las posibles con un 2G al final ( telemovil de el salvador 2G, personal 2G, movistar 2G) :/ alguien soluciono este problema??? si lo hizo, me ayuda con su recomendatorio?..
mi correo es turbonetito@hotmail.com

david1024
11/07/13, 05:50:46
Solucion 3g y100 u8185-5 (Probado en Tigo El Salvador) Descompriman el Archivo https://www.dropbox.com/s/drqg26ypienbd4i/U8185-5%28Android_2.3%29V100R001C37B811_Colombia_COMCEL_ 05011AWG.zip y copian la carpeta dload a la SD, luego a menu>Config> Espacio de almacenamiento>Actualizacion de software y esperan, es un update asi que no esta con root les dejo Recovery 6 https://www.dropbox.com/s/7y2pths0k1o3tfv/u8185%20root%20%2B%20recovery.rar y para que recuperen la barra de notificacion con Titanium Backup
https://www.dropbox.com/s/v7egr315u1oyftr/apk%20y%20backup.rar le dan Restore all systen data y Run

Recuerden hacer backup de sus apk y archivos

aldo12345670
11/07/13, 22:46:03
Alquien sabe si a alguna rom le puedo poner el kernel que sea osea de cualquier dispositivo? y otra pregunta :
en donde viene ubicada la memoria ram en la rom

evo100001
07/11/13, 00:15:10
cual es esa rom de branded? porque le he puesto un o que se llama: r0_de-branded_hwu8185-update-signed tambien intente este pero no me lo acepta: U8185-5(Android_2.3)V100R001C37B811_Colombia_COMCEL_0501 1AWG ...
Que tal migo, bueno no te confundas bro la ROM "r0_de-branded_hwu8185-update-signed" es una ROM que se la instala, mediante recovery 6 o 5, pero "U8185-5(Android_2.3)V100R001C37B811_Colombia_COMCEL_0501 1AWG" es un firmware, no tiene nada que ver con una ROM, y por experiencia propia, esa FIRMWARE, le sirvio a un colega para resolver el problema de su 3g, Y si te aparece la H, en datos tambien es una buena opcion, de hecho cre oque es mucho mejor, SALUDOS:D:D