PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Google Play Services ¿Que es? ¿Para que sirve?


francho1985
28/09/12, 18:01:34
Me he dado cuenta que se me ha instalado una aplicacion en la tablet automaticamnete que se llama Google Play services pero realmente nose para que sirve, dice que integra de alguna manera las distintas apps a Google Plus,

¿Alguien sabe para que sirve realmente? Gracias!

Alexio84
28/09/12, 18:30:19
yo la he desinstalado porque no tengo google plus

mariajg
01/10/12, 15:14:44
Hola, esta misma mañana al quedarme sin memoria interna he visto que lo tenía instalado. Lo he desinstalado pero se vuelve a instalar. Es una movida para los que tenemos tan poca memoria interna, me sobraba lo justo para recibir notificaciones, ya ni eso. Y lo de las funciones no me queda muy claro aún. Yo tampoco tengo Google+

Un saludo.

Duir
01/10/12, 18:49:56
Google Play Services es una nueva plataforma de Google para mejorar tanto la integración de sus productos como las aplicaciones de terceros. Se instalará de forma automática en todos los Android a partir de la versión 2.2 y se irá actualizando automáticamente. Aunque se desisntale volverá a aparecer en cuanto actualicéis o descarguéis algunas aps ya que forma parte de las características des sistema. Google pretende con esto asegurarse que la entrada a sus servicios es posible independientemente de la versión de Android que se ejecute y de si el terminal está actualizado o no.

pilotos
28/10/12, 20:03:58
muchas gracias por iluminar a los que no saben un placer

hamahechaf
10/09/13, 22:53:56
Yo suelo crakear aplicaciones de android, pero cuando fui a crakear una app, despues se eliminaba el parche. Esta app tambien le ayuda a 3 a evitar que crakeen sus app

jordi6294
11/09/13, 19:08:49
Para entender Google Play Services debéis entender que es la fragmentación en Android:

Los dispositivos Android estan fragmentados, dado que los fabricantes externos no actualizan sus terminales con las nuevas versiones de Android cada vez hay más variedad.
Esto es un problema porque no tiene sentido que se vayan lanzando nuevas mejoras o funciones si luego el 5% las puede usar.

Google Play Services como explican arriba es una APP que se instala y se actualiza automáticamente y a través de la cual Google puede enviar nuevas APIS o en cristiano, nuevas funciones.

Antes las APIS se incorporaban en cada nueva versión de Android pero debido a la fragmentación muy pocos podían disfrutarlas, ya que muchos iban 2, 3 o más 4 versiones de android por detrás.

Ahora, con Play Services el 99% de los dispositivos Android tendrán las últimas funciones sin depender de estar actualizando, ya que Play Services es compatible con todos los dispositivos que tengan Android 2.2 para arriba (es decir el 99%).

Entrando en este tema, Google para luchar con la fragmentación está excluyendo apps del sistema del core del sistema, lo que significa que se podrán actualizar por Play Store como apps normales y sin esperar que venga una versión de Android para actualizarlas (por ejemplo el calendario, el teclado..)

Os dejo unos artículos de interés, que a la vez dejo de fuentes:



Así esta solucionando Google la fragmentación: Con más fragmentación (http://www.elandroidelibre.com/2013/06/asi-esta-solucionando-google-la-fragmentacion-con-mas-fragmentacion.html)

Desmontando el problema de la fragmentación con una sola imagen (http://www.elandroidelibre.com/2013/07/desmontando-el-problema-de-la-fragmentacion-en-android-con-una-sola-imagen.html)

Las claves de Google para eliminar el problema de la fragmentación en Android (http://www.elandroidelibre.com/2013/05/las-claves-de-google-para-eliminar-el-problema-de-la-fragmentacion-en-android.html)

Ya tenemos nueva versión de Android pero no como esperábamos (http://www.elandroidelibre.com/2013/05/ya-tenemos-nueva-version-de-android-pero-no-como-esperabamos.html)

Play Services: Para que sirve y porqué consume tanta batería n 4.3 (http://www.elandroidelibre.com/2013/08/google-services-para-que-sirve-y-por-que-consume-tanta-bateria-en-android-4-3.html)

Play Services y la lucha de android contra la fragmentación (http://www.elandroidelibre.com/2013/08/google-play-services-y-la-lucha-de-android-contra-la-fragmentacion.html)