PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial CWM Todas sus Funciones (en construccion)

glerother
27/09/12, 23:53:20
hasta que no este finalizado no hagais caso a este post

hola me gustaría hacer un pequeño tutorial para saber usar del todo el CWM..
se habla mucho de ello pero tampoco e visto por ningún lado las especificaciones de cada cosa.. bueno haber si entre todos lo completamos...

CF-Root-SGS3-v6.4
reboot sytem now: esto hace que se te reinicie el teléfono..
install zip from sdcard: Permite instalar cualquier .zip que esté en la sd. Abre otro menú en el cual están todos los archivos de tu memoria externa y desde aquí buscas el .zip de la rom cocinada que quieres instalar..
Wipe data/Factory reset: se formatea data y cache deja la rom tal y como la instalastes.
wipe cache partition: es información que usa android para que todo vaya mas rapido, por eso cuando cambias de rom se recomienda hacer wipe. Es como la cache de un navegador en Windows.
backup and restore: Para hacer copias de seguridad (solo custom roms) y restaurarlas. Permite almacenar varias.
Backup: Crea una copia de seguridad completa de la rom actual con apps, datos, contactos…
Restore: Restaura una copia de seguridad almacenada en la sd.
mounts and stororage... es para entrar en otro menú donde hay mas wipes,formats y mounts..

-mount /efs:
-unmount /cache:
-mount /system:
-mount /data:
-mount /preload:
-mount /sdcard:
-format /cache: borrar memoria del teléfono (este es 1 de los 3 wipes famosos).
-format /system: si formateas esto te quedas sin rom y no puedes arrancar si lo haces tienes que instalar la rom cocinada.(este es 1 de los 3 wipes famosos).
-format /data: restablecer los ajustes iniciales..(este es 1 de los 3 wipes famosos).
-format /preload:
-format /sdcard: borrar tarjeta de externa.
-+++++Go Back+++++ es para volver al menú anterior...
todos estos mencionados arriba se para que sirve alguno pero no todos aquí están los 3 wipes famosos que siempre se hablan.. haber si entre todos rellenamos para que sirven y que hacen..

advance

-Reboot Recovery:
-Wipe Dalvik Cache: son caches, memoria virtual.
-Wipe Batery Stats: Calibra la batería. (Hacedlo con el teléfono completamente cargado).
-Report Error:
-Key Test: Para comprobar el estado de las teclas físicas.
-Show log:
-Partition SD Card: Recomendamos no utilizarlo.
-Fix Permissions: Recomendamos no utilizarlo.

- +++++Go Back++++ para volver al menú anterior

bueno pues lo dicho haber si sacamos algo bueno de esto y aprendemos un poco mas del recovery CWM espero vuestra colaboración...un saludo.

nephta
28/09/12, 00:10:00
COPIADO de un post del 24.11.11 del Administrador ZenGalaxy en el foro de Galaxymini.es

Vamos a explicaros detenidamente las diferentes funciones de las que dispone CWM ( Clockworkmod) Recovery.
Este recovery es mucho más completo y potente que el original, con muchas más opciones y funcionalidades, por lo tanto su uso puede resultar algo más complicado. Vayamos con los detalles.
**registrate para ver los enlaces **
- Reboot system now: Reinicia el teléfono en modo normal
- Apply update from sdcard: Instala un archivo update.zip en la sd. En desuso, CWM Recovery permite instalar cualquier zip desde la opción Install zip from sdcard.
- Wipe data/factory reset: Borra todas las configuraciones y apps, deja el teléfono como salido de fábrica.
- Wipe cache partition: Borra el caché.
- Install zip from sdcard: Permite instalar cualquier .zip que esté en la sd.
- Backup & restore: Para hacer copias de seguridad (solo custom roms) y restaurarlas. Permite almacenar varias.
Backup: Crea una copia de seguridad completa de la rom actual con apps, datos, contactos…
Advanced restore: Para restaurar solo una parte de la copia. Usalo con precaución, puede provocar errores.
- Mounts & storage: Para montar y desmontar particiones desde el recovery, posiblemente no lo utilices nunca.
- Advanced: Aquí encontramos diversas opciones avanzadas. Solo nos interesan estas
Reboot Recovery: Reiniciar en modo recovery
Wipe Dalvik Cache: Borra el Dalvik Caché
Wipe Battery Stats: Calibra la batería. (Hacedlo con el teléfono completamente cargado)
Key Test: Para comprobar el estado de las teclas físicas.
Partition SD Card: Recomendamos no utilizarlo.
Fix Permissions: Recomendamos no utilizarlo.

glerother
28/09/12, 00:22:09
[QUOTE=nephta;5892958]COPIADO de un post del 24.11.11 del Administrador ZenGalaxy en el foro de Galaxymini.es

Vamos a explicaros detenidamente las diferentes funciones de las
- Reboot system now: Reinicia el teléfono en modo normal
- Apply update from sdcard: Instala un archivo update.zip en la sd. En desuso, CWM Recovery permite instalar cualquier zip desde la opción Install zip from sdcard.
- Wipe data/factory reset: Borra todas las configuraciones y apps, deja el teléfono como salido de fábrica.
- Wipe cache partition: Borra el caché.
- Install zip from sdcard: Permite instalar cualquier .zip que esté en la sd.
- Backup & restore: Para hacer copias de seguridad (solo custom roms) y restaurarlas. Permite almacenar varias.
Advanced restore: Para restaurar solo una parte de la copia. Usalo con precaución, puede provocar errores.
- Mounts & storage: Para montar y desmontar particiones desde el recovery, posiblemente no lo utilices nunca.
- Advanced: Aquí encontramos diversas opciones avanzadas. Solo nos interesan estas
Reboot Recovery: Reiniciar en modo recovery
Wipe Dalvik Cache: Borra el Dalvik Caché
Wipe Battery Stats: Calibra la batería. (Hacedlo con el teléfono completamente cargado)
Key Test: Para comprobar el estado de las teclas físicas.
Partition

sergiob8
28/09/12, 00:33:24
Yo lo unico que e copiado a sido todo eso desde el recovery..
y mi idea era explicar cada cosa del CWM con palabras menos tecnicas..
para que los que no sepamos entendamos lo q tocamos.
ademas eso que as colgado no es del CWM jelly bean.si lo que quieres es discutir pasa de pagina..si no es asi deja un comentario constructivo...

No es por meterme donde no me llaman, pero creo que lo que quería decir es que él ha copiado eso de esa página para ampliar tu hilo, no te acusaba de nada. Vamos, es lo que yo entiendo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

erwin
28/09/12, 00:38:02
No es por meterme donde no me llaman, pero creo que lo que quería decir es que él ha copiado eso de esa página para ampliar tu hilo, no te acusaba de nada. Vamos, es lo que yo entiendo

entiendo lo mismo :pensando:

abelcastells
28/09/12, 00:39:42
En el foro del s3 nos estamos volviendo paranoicos y desconfiados xd. Gracias por la info!

DjStrom
28/09/12, 00:46:15
No creo que lo haya hecho con ganas de bronca, él solo te ha copiado un tutorial ya hecho para que entiendas algo mas del recovery.
A ver intentaré aclararte alguna cosa. Los zips son los instaladores para el recovery, una vez clicas en install zip te abre un explorador donde escogerlo de la tarjeta sd.
La cache y la dalvik es información que usa android para que todo vaya mas rapido, por eso cuando cambias de rom se recomienda hacer wipe. Es como la cache de un navegador en windows.
Los formats son lo mismo que los wipes y se dividen en particiones, system seria donde se instala la rom y data donde se instalan los datos de usuario. Format sdcard se refiere a la tarjeta externa, aunque en android la ruta seria mnt/extsdcard y la interna mnt/sdcard.

Espero haberte aclarado algo.

abelcastells
28/09/12, 00:50:06
De todas maneras neptha y djstrom complementa tu 1º post, seria bueno combinar los tres para ofrecer toda la información en uno.

danyh
28/09/12, 00:51:56
ostia puta como estamos con la regla.. relajaros! que os dicen algo , pasais

glerother
28/09/12, 00:52:19
pues yo si me equivocado agaxo la cabeza..
pero creo que con un copy/paste y sin dejar nada mas.. como yo puedo aportar esto.. hubiese estado mejor..per empezarlo de esa manera me a exo ser un paranoico.

Edito.
si tus intenciones eran buenas siento lo que puse..
pero hubiese sido bueno y para no confundir dejar un comentario no solo el pegado..
te doi mis disculpas.

ZyV
28/09/12, 00:53:43
tio como dices eso si el dice bien claro copiado de este post.
si lo hubiese exo por lo q tu dices..no seria mas facil poner aqui aporto un granito de arena de este user..o pagina...
asi q no intentes darle la vuelta a la tortilla..
si no os gusta la idea pues reportar el tema..
pero luego no os quejeis cuando la gente nueva q entra hace preguntas sobre este tema.
No hombre no.
Vamos a ver.
¿Se parece en algo lo que tú pusiste a la información que puso él?
Clarísimamente él quiso aportar más información, sacada de otro lado.
Cuando alguien pone información que no es suya, es una buena costumbre citar las fuentes, reconociendo su trabajo. En este caso de ZenGalaxy en el foro de Galaxymini.es.

La idea es buena. No estropeemos el hilo con tonterías.

glerother
28/09/12, 01:06:28
No hombre no.
Vamos a ver.
¿Se parece en algo lo que tú pusiste a la información que puso él?
Clarísimamente él quiso aportar más información, sacada de otro lado.
Cuando alguien pone información que no es suya, es una buena costumbre citar las fuentes, reconociendo su trabajo. En este caso de ZenGalaxy en el foro de Galaxymini.es.

La idea es buena. No estropeemos el hilo con tonterías.

dejemos el tema ''mal rollo'' y seamos mas constructivos..
que estamos q saltamos a la primera de cambio..
lo que quiero es eso aclarar para q sirve cada cosa yo llevo mucho haciendo los 3 wipes y algo mas pero los hago por que se recomienda siempre..y la verdad que tengo una idea pero realmente no se q hace y a que afecta y queria hacer un post donde dejarlo bien claro con palabras mas sencillas y no tan tecnicas..

EDITO: como djstrom aportado y a explicado bien lo de la memoria y alguna cosa mas..
cuando pueda actualizo y doy gracias al user al lado de cada cosa

glerother
28/09/12, 10:41:09
actualizado gracias a nephta y DjStrom..
aun nos faltan algunas cosas me gustaría que quedara completados..
y también porque no se recomienda tocar partition sd card y fix permissions?

DjStrom
28/09/12, 11:44:25
Format system no es reestablecer los ajustes, eso es data. System es la rom en si, si formateas system te quedas sin rom y no puedes arrancar. Yo te explique mas o menos como son las cosas para que las entiendas, pero hay cosas que son tecnicas y son asi. La cache y la dalvik cache son caches, memoria virtual. Lo digo porque si lo pones tal y como te lo explico confundiras a la gente.
Si se hace un wipe data/factory reset se formatea data y cache, queda la rom tal como la instalaste. Si vas a actualizar la rom se hace solo wipe cache y dalvik y asi no pierdes tus datos. Si instalas otra rom distinta puedes hacer format en system, cache y data y wipe dalvik y luego poner la rom. Aunque en la mayoria de los casos la misma rom ya formatea system antes de instalar, dependiendo de como este montado el instalador.
Lo de fix permisions es solo si la rom especifica que lo hagas.

No se si me he explicado bien.

BitratE
28/09/12, 12:00:04
-Wipe Dalvik Cache: Calibra la batería. (Hacedlo con el teléfono completamente cargado)

¿Lo cualo? :oh::oh::oh:

1t25468
28/09/12, 12:05:07
Paso de los malos rollos:

Muchisimas gracias, soy nuevo en Android y esto me viene de fábula.
Gracias por molestarte en ayudar a gente como yo.:ok:

glerother
28/09/12, 12:19:11
Format system no es reestablecer los ajustes, eso es data. System es la rom en si, si formateas system te quedas sin rom y no puedes arrancar. Yo te explique mas o menos como son las cosas para que las entiendas, pero hay cosas que son tecnicas y son asi. La cache y la dalvik cache son caches, memoria virtual. Lo digo porque si lo pones tal y como te lo explico confundiras a la gente.
Si se hace un wipe data/factory reset se formatea data y cache, queda la rom tal como la instalaste. Si vas a actualizar la rom se hace solo wipe cache y dalvik y asi no pierdes tus datos. Si instalas otra rom distinta puedes hacer format en system, cache y data y wipe dalvik y luego poner la rom. Aunque en la mayoria de los casos la misma rom ya formatea system antes de instalar, dependiendo de como este montado el instalador.
Lo de fix permisions es solo si la rom especifica que lo hagas.

No se si me he explicado bien.
lo hice recién levantado y nada eso..
perdón jejejee..
ya me lo miro bien antes de volver actualizar espero que ahora este bien..
mi idea era saber todo y cada cosa lo que hace..
yo siempre hago los tres wipes con las roms cocinadas se que es es para dejarlo lo mas limpio posible y que no te quede nada de la otra rom..
en este esta eso de preload que no lo vi nunca en sgs1..

glerother
28/09/12, 12:20:17
Paso de los malos rollos:

Muchisimas gracias, soy nuevo en Android y esto me viene de fábula.
Gracias por molestarte en ayudar a gente como yo.:ok:
hola..
si eso borra esto porque estaba confuso..
ahora esta arreglado..perdona las molestias.
me refiero al pegado que as hecho..

1t25468
28/09/12, 12:32:21
hola..
si eso borra esto porque estaba confuso..
ahora esta arreglado..perdona las molestias.
me refiero al pegado que as hecho..

Borrado.:ok:

Gracias de nuevo.X-D

DjStrom
28/09/12, 14:02:17
A ver, format system no es un wipe famoso...
Wipe data/factory reset - format data y cache
Wipe cache - format solo cache
Wipe dalvik cache - format dalvik cache

Va muy bien leer lo que hace el recovery, veras que si le das a wipe despues ejecuta los formats.

a_espinozag
28/09/12, 16:04:46
-format /cache: borrar memoria del teléfono (este es 1 de los 3 wipes famosos).
-format /system: si formateas esto te quedas sin rom y no puedes arrancar si lo haces tienes que instalar la rom cocinada.(este es 1 de los 3 wipes famosos).
-format /data: restablecer los ajustes iniciales..(este es 1 de los 3 wipes famosos).

Yo tenía entendido que los 3 wipes famosos eran los que menciona DJStorm:

A ver, format system no es un wipe famoso... Wipe data/factory reset - format data y cache Wipe cache - format solo cache Wipe dalvik cache - format dalvik cache Va muy bien leer lo que hace el recovery, veras que si le das a wipe despues ejecuta los formats.

Por favor, que alguien más confirme, me acabo de confundir.
Yo NUNCA he hecho format system, format cache o format data, sólo wipe data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache.

klaus 99
28/09/12, 16:12:43
A mi entender los tres famosos wipes son data factory reset, wipe cache y en avanced wipe dalvik cache.
Ademas tambien se pueden hacer wipe baytery stast y en mount and storage los format data,system,cache y preload pero eso va al gusto del consumidor

Los importantes son los tres primeros.
Salu2

a_espinozag
28/09/12, 16:19:57
A mi entender los tres famosos wipes son data factory reset, wipe cache y en avanced wipe dalvik cache.
Ademas tambien se pueden hacer wipe baytery stast y en mount and storage los format data,system,cache y preload pero eso va al gusto del consumidor

los importantes son los tres primeros.
dalu2

Es lo mismo que sabía yo también.

Sería bueno que glerother modificara el tutorial en la primera página indicando correctamente cuáles son los wipes famosos y así no confundir a la gente y hacerlos ejecutar acciones incorrectas.

glerother
28/09/12, 16:21:14
Yo tenía entendido que los 3 wipes famosos eran los que menciona DJStorm:

Por favor, que alguien más confirme, me acabo de confundir.
Yo NUNCA he hecho format system, format cache o format data, sólo wipe data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache.
yo simpre lo hecho asi desde el sgs 1
por eso este tutorial para que quede bien claro que es lo que hacemos del recovery..
todos hablan de que si los tres wipes que si esto y lo otro y mi intencion es dejar explicado cada cosa del recovery para q sirve y que hace..
por eso e cammbiado el titulo y e puesto en construccion..ahora estoy con el movil y sin pc cuando llegue a casa actualizo..

a_espinozag
28/09/12, 16:23:38
yo simpre lo hecho asi desde el sgs 1
por eso este tutorial para que quede bien claro que es lo que hacemos del recovery..
todos hablan de que si los tres wipes que si esto y lo otro y mi intencion es dejar explicado cada cosa del recovery para q sirve y que hace..
por eso e cammbiado el titulo y e puesto en construccion..ahora estoy con el movil y sin pc cuando llegue a casa actualizo..

Entonces cómo quedará finalmente?
De verdad estimado, primera vez que leo que los 3 wipes sean los format que tú mencionas.
En todos los tutoriales de todos lados que he leído los últimos 4 años han sido con los wipes que te digo.

nephta
28/09/12, 16:26:31
De acuerdo; debería haber puesto algún comentario, aunque entendí, erróneamente por lo visto, que con poner esa información (citando la fuente) sería suficiente para ir engrandeciendo el post inicial con la información adicional que encontré por ahí.
Siento haber inducido al error.
¡No volverá a ocurrir!.

glerother
28/09/12, 16:29:38
Entonces cómo quedará finalmente?
De verdad estimado, primera vez que leo que los 3 wipes sean los format que tú mencionas.
En todos los tutoriales de todos lados que he leído los últimos 4 años han sido con los wipes que te digo.

por eso viene este tuto..
llevo 2 años haciendolo mal..
haber si ya de una vez me queda claro y tambien a los nuevos foreros y asi no hay tantas preguntas del mismo tema..

glerother
28/09/12, 16:32:00
De acuerdo; debería haber puesto algún comentario, aunque entendí, erróneamente por lo visto, que con poner esa información (citando la fuente) sería suficiente para ir engrandeciendo el post inicial con la información adicional que encontré por ahí.
Siento haber indiciado al error.
¡No volverá a ocurrir!.

tranquilo campa el error fue mio desde q estan las betas de jb estan los animos muy caldeados..
lo siento de veras..

a_espinozag
28/09/12, 16:33:48
por eso viene este tuto..
llevo 2 años haciendolo mal..
haber si ya de una vez me queda claro y tambien a los nuevos foreros y asi no hay tantas preguntas del mismo tema..

Vale, perfecto.
Está bueno el tuto con información de qué hace cada cosa en el CWM.
Lo que he visto que se ha vuelto costumbre es que en los tutos de ROMs dicen:
bajar la rom
meterla en la sd
hacer los wipes
instalar
y disfrutar

y antes decían más en detalle cada paso, cómo se llama la opción del CWM y todo eso.

Bueno.
Gracias por el trabajo.

klaus 99
28/09/12, 16:34:13
No entiendo nada.

nephta
28/09/12, 16:34:49
tranquilo campa el error fue mio desde q estan las betas de jb estan los animos muy caldeados..
lo siento de veras..

Nada, llegas tarde, ya me he arreado doce latigazos y me he metido un dedo en el ojo derecho, jejejej . . . como penitencia. :sisi1: :sisi1: :sisi1:

glerother
28/09/12, 16:52:47
Vale, perfecto.
Está bueno el tuto con información de qué hace cada cosa en el CWM.
Lo que he visto que se ha vuelto costumbre es que en los tutos de ROMs dicen:
bajar la rom
meterla en la sd
hacer los wipes
instalar
y disfrutar

y antes decían más en detalle cada paso, cómo se llama la opción del CWM y todo eso.

Bueno.
Gracias por el trabajo.

hasta eso quiero llegar que es muy facil decir wipes o tres wipes..
pero hay muxa gente nueva y siempre seguira entrando gente nueva..
mirame a mi llevo dos años haciendo wipes que no son..
pues de esta manera bien explicado para no haber confusiones..

glerother
28/09/12, 16:57:16
Nada, llegas tarde, ya me he arreado doce latigazos y me he metido un dedo en el ojo derecho, jejejej . . . como penitencia. :sisi1: :sisi1: :sisi1:

jajjaa que dices..juer tampoco es eso mientras se arreglen las cosas no pasa nada es un incordio leer comentarios de ese tipo pero bueno mientras se arregle todo queda ahi..
perdona en serio que tal y como lo e visto luego me exo bastante la culpa..

nephta
28/09/12, 17:05:41
No pasa nada.

Estaba releyendo el hilo y yo creo que cuando hacemos los wipes en la información que va apareciendo en la parte de abajo de la pantalla pone algo como wipe/format realizado, o algo así . . . a ver si consiguiera encontrar por algún sitio una imagen para corroborarlo, es que no estoy seguro de lo que pone realmente.

betto_tm
28/09/12, 17:17:51
se puede explicar como se puede realizar una instlacion limpia? o sea que wipes y en que orden se deben realizar y cuales "format" tambien? alguien me puede explicar?

nephta
28/09/12, 17:33:37
se puede explicar como se puede realizar una instlacion limpia? o sea que wipes y en que orden se deben realizar y cuales "format" tambien? alguien me puede explicar?

A ver si esto sirve, esta sacado del hilo (con chincheta) de Astrofrigo " [Tutorial] Cómo eliminar ROOT y dejar nuestro S3 completamente de fábrica

2.- ♦ Limpiar toda la información de usuario, apps y datos del móvil - "FULL WIPE" ♦

2.1.- ♦ Para hacer un Full Wipe SOLO si vas a flashear la ROM oficial justo despues de esto:
- Opcionalmente elimina todo el contenido del almacenamiento interno del móvil (/sdcard) para que no quede rastro de aplicaciones ROOT. Haz esto antes de seguir, conectando el móvil al PC por USB.
- Entra en el Recovery (Apaga móvil -> Manten pulsados Volumen arriba + Boton central + Boton encendido)
- Ve a Mounts and storage
- Format /system
- Format /data
- Format /cache
- Format /preload
Debido a que hemos formateado /system, no tenemos ninguna ROM instalada, por lo tanto el móvil no cargará nada.
Lo que tenemos que hacer es:
1.- Desde el recovery mantener pulsados Volumen Abajo + Boton central + Power durante varios segundos para entrar directamente en el modo Download
2.- Ahora, flasheamos la ROM oficial via Odin (lee sección 3). No hay peligro de Brick formateando estas particiones y este wipe no deja ningún rastro en el sistema (pero mantiene todos los datos del almacenamiento interno/sdcard y tu tarjeta sd externa si tienes).

A mi me sirvió para borrar todo lo que tenía e instalar una rom stock (oficial) limpita, limpita; eso si, despues de pasar todos mis archivos (fotos y vídeos fundamentalmente y un par de nandroids de roms que tenía bien a mi gusto) al PC y teniendo sincronizados mis contactos y mis aplicaciones descargadas con Google . . . y oye, mano de santo :ok:

No se si te habré aportado algo nuevo y que te valga.

glerother
28/09/12, 17:59:04
A ver si esto sirve, esta sacado del hilo (con chincheta) de Astrofrigo " [Tutorial] Cómo eliminar ROOT y dejar nuestro S3 completamente de fábrica

2.- ♦ Limpiar toda la información de usuario, apps y datos del móvil - "FULL WIPE" ♦

2.1.- ♦ Para hacer un Full Wipe SOLO si vas a flashear la ROM oficial justo despues de esto:
- Opcionalmente elimina todo el contenido del almacenamiento interno del móvil (/sdcard) para que no quede rastro de aplicaciones ROOT. Haz esto antes de seguir, conectando el móvil al PC por USB.
- Entra en el Recovery (Apaga móvil -> Manten pulsados Volumen arriba + Boton central + Boton encendido)
- Ve a Mounts and storage
- Format /system
- Format /data
- Format /cache
- Format /preload
Debido a que hemos formateado /system, no tenemos ninguna ROM instalada, por lo tanto el móvil no cargará nada.
Lo que tenemos que hacer es:
1.- Desde el recovery mantener pulsados Volumen Abajo + Boton central + Power durante varios segundos para entrar directamente en el modo Download
2.- Ahora, flasheamos la ROM oficial via Odin (lee sección 3). No hay peligro de Brick formateando estas particiones y este wipe no deja ningún rastro en el sistema (pero mantiene todos los datos del almacenamiento interno/sdcard y tu tarjeta sd externa si tienes).

A mi me sirvió para borrar todo lo que tenía e instalar una rom stock (oficial) limpita, limpita; eso si, despues de pasar todos mis archivos (fotos y vídeos fundamentalmente y un par de nandroids de roms que tenía bien a mi gusto) al PC y teniendo sincronizados mis contactos y mis aplicaciones descargadas con Google . . . y oye, mano de santo :ok:

No se si te habré aportado algo nuevo y que te valga.

y que hace el preload?
mi intencion es explicar que hace cada cosa..
y luego las aclaraciones de que hacer para limpiar el telefono,instalar rom y etc..
asi podria quedarse todo en um mismo hilo..
no se si a los demas les importara pero yo quiero saber todo lo que hace un recovery y a que conlleva..

nephta
28/09/12, 18:25:37
y que hace el preload?

Esta respuesta del 30.11.2011 por el usuario alterbridge86 a la pregunta está sacada y traducida con Google del foro de xdadevelopers

El menú Storage se rellena por la recovery.fstab, y una de las particiones es /precarga. Es más que probable vacío de todos modos, por lo que el formato no va a hacer nada

ORIGINAL: The Storage menu gets populated by the recovery.fstab, and one of the partitions is /preload. Its more than likely empty anyway, so formatting it won't do anything http://forum.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif

Parece ser que es bastante irrelevante, porque estará vacío seguramente, aunque pueda tener algún fichero por el uso de recovery y por eso 'no come pan' el hacer ese format.

Miorat
28/09/12, 23:24:14
Compi, por si quieres añadir mas información sobre lo que son o significan algunas de las opciones puedes echar un vistazo aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825

DjStrom
28/09/12, 23:36:32
Yo entiendo que os he liado y mucho, pero solo quiero ayudar para que entendais mas o menos como funciona todo, aunque tampoco soy un experto. He aprendido cagandola y leyendo mucho.
Lo de los formats y los wipes llegé a esa conclusión al ver que cuando daba a un wipe formateaba algo, luego leí que algunos recomiendan hacer los formats (system, cache y data) y wipe en dalvik. Entonces me fije que al hacer el wipe data/factory reset hacia format en cache y en data, dando por hecho el wipe cache.
Para usuarios novatos es mejor decir hacer los 3 wipes y ahorrarse lamentaciones. Formatear system puede ser jodido si lo haces accidentalmente.
Lo de preload yo tampoco lo se, pero imagino que sera algo precargado en la rom. No me hagais mucho caso.

yo_7
28/09/12, 23:50:15
el format system no es uno de los 3 wipes famosos. lo que hace esto es borrarte la rom y te deja el telefono inutilizado hasta que flashes otra rom.