PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Multi Root Installer V1.0

AlvaroOrduna
25/09/12, 13:11:03
Hola a todos!!
He visto en XDA que han sacado un nuevo sistema para rootear o desrootear nuestro terminal. A continuación os detallo sus características, compatibilidades y demás.
Además, aquí os dejo el link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1822445

Termianles compatibles:
Ha sido testado en los siguientes (si funciona en algún otro decidselo al autor original del post en XDA):

Galaxy Y (GT-S5360)
Galaxy Y Duos (GT-S6102)
Galaxy ACE Duos (GT-S6802)

Concepto:

Se trata de una utilidad (flasheable desde el CWM).
Permite rootear nuestro terminal con SuperUser 3.1.3+Su o SuperSU 0.94+Su
Binarios de BusyBox v1.20.2, SQLite y SSh incluidos.
Permite desrootear totalmente el terminal sin dejar rastro alguno.
Todo ello y más con una interfaz táctil y muy fácil de seguir.

Procedimiento:

Debemos descargar el paquete desde este link: http://d-h.st/fll
También descargamos el CWM aquí: https://www.dropbox.com/s/wthzf16wwypdia3/CWM.zip
Copiamos los archivos descargados en la raíz de nuestra MicroSD.
Apagamos nuestro termianl, esperamos a que vibre ligeramente e iniciamos en modo recovery (Vol. Arriba + Home + Power). A partir de ahora utilizaremos las teclas de volum para subir y bajar por las listas del recovery y
Seleccionamos "update from sd card" y seleccionaremos "Skin1980-GT-S5360+CWM.zip"
El teléfono se reiniciará solo y entrará en una pantalla parecida a la del Recovery anterior. Ya estamos en el CMW.
Seleccionamos "install zip from sdcard", luego "choose zip from sdcard" y por último "Multi-Root-Installer_Final.zip"
Tardará unos segundo en cargarse y veremos una pantalla de fondo blanco con letras negras y naranjas. Además, veremos un botón naranja con la palabra "Next>". A partir de aquí, la pantalla vuelve a ser táctil, así que pulsamos en "Next>".
Accederemos así al Acuerdo de uso y demás. Debemos pulsar lo que pone abajo "I Agree with this Agreement...", verificando así que estamos de a cuerdo con él. Vemos que al pulsarlo, el botón a la izquierda de la "I" se pone en naranja.
Ahora pulsamos "Next>" y veremos el Changelog. Otra vez en "Next>" para ver los agradecimientos... y pulsamos "next>" otra vez.
Ya por fin llegamos a la pantalla que nos interesaba. Ahora debemos seleccionar que queremos instalar o desinstalar:

La primera opción instalará el SuperUser 3.1.3 y sus correspondientes archivos SU (este es el rooteo tradicional, hasta ahora el más usado en este comunidad para nuestro móvil). Es el que yo tengo instalado.
La segunda es instalar otro sistema Root, el SuperSu 0.94 y sus archivos SU. No se cual es mejor de los dos, la verdad. Yo estoy acostumbrado al otro.
UnRoot es la opción que escojeremos si queremos desrootear el terminal.

Una vez sabemos y seleccionamos la opción decidida seleccionamos "Next>". Ahora nos preguntará si queremos reiniciar después de que termine su trabajo. Seleccionamos lo que queramos, en principio lo mejor es que marquéis la opción de reiniciar y pulsamos "Next>".
Ahora se pondrá a hacer su trabajo y cuando termine ya tendremos todo tal y como lo queremos.

Diferencias entre SuperUser y SuperSU: (contenido ampliado gracias a SocratesZTE (http://www.htcmania.com/member.php?u=528842))
Ambas son dos aplicaciones que gestionan el acceso de los programas al usuario root, es decir, los que dicen quién tiene permisos root y quién no.
La verdad es que siempre me he preguntado que diferencia existe entre SuperSU y SuperUser. Después de haber probado los dos sigo sin saberla. La única diferencia que he podido ver con certeza es el cambio estático (lógicamente).
Por otro lado, puedo asegurar que las dos realizan el mismo trabajo así que nos quedaremos con la que más rabia nos de.
Además, podemos instalar los dos a la vez, de tal modo que solo funcionará la que tenga los binarios SU instalados. Vamos a poner un ejemplo, que si no...

Ejemplo:

Suponemos que rooteamos nuestro móvil con SuperUser. De este modo tendremos la app "SuperUser" y sus correspondientes binarios SU. Si queremos instalar SuperSU tendremos que ir a Play Store, buscarlo e instalarlo, así de fácil. Luego actualizamos los binarios en el SuperSU y ya habremos cambiado de SuperUser a SuperSU.
Si no nos convence (el SuperSU) podemos entrar al SuperUser para instalar sus binarios y así habilitar SuperUser, con el que haremos las gestiones Root.

Espero que esta guía os oriente un poco sobre el uso de esta magnífica herramienta. Un saludo y suerte rooteando!!

PD.: os dejo unas fotos para que veais su aspecto antes de meteros de lleno con esto:

http://i49.tinypic.com/2l8dxxu.jpg

Maximuziq
26/09/12, 03:09:20
Magnifica informacion, muy practica para unroot en poco tiempo y sin hacer nada mas, deberias ampliar la informacion para desrotear, no creo que lo instale ahora pero ya se que existe, por sierto ¿cuanta memoria necesita para esto?

AlvaroOrduna
26/09/12, 14:59:57
No hace falta memoria, vamos, por lo menos no es un requisito. Obviamente algo si que hará falta pero no creo que nadie tenga problemas!!
Con ampliar la info sobre desrootear a que te refieres?

SocratesZTE
26/09/12, 17:38:50
2. La segunda es instalar otro sistema Root, el SuperSu 0.94 y sus archivos SU. No se cual es mejor de los dos, la verdad. Yo estoy acostumbrado al otro.

SuperSu es una buena alternativa. Se pueden instalar SuperSu y Superuser simultáneamente. Para alternar de uno a otro, solo hay que instalar los binarios de cada aplicación (unos sustituyen a los otros, no se si me entendéis, con lo cual solo funcionará la aplicación que tenga sus binarios instalados).

Os recomiendo que lo probéis. Yo suelo usar Superuser, sin embargo, en algunas roms he tenido que instalar supersu, porque superuser se quedaba pillado y tardaba mucho en responder.

Si ya tenéis el teléfono rooteado, lo único que tendréis que hacer es instalar supersu desde el Market, y luego abrimos la aplicación y se instalarán los binarios.

Si no nos gusta supersu, entramos en superuser y actualizamos sus binarios sin más.

Maximuziq
26/09/12, 18:00:34
No hace falta memoria, vamos, por lo menos no es un requisito. Obviamente algo si que hará falta pero no creo que nadie tenga problemas!!

Comentaste que habia posibilidad de desrrotear es por medio de los paquetes que mensionaste o se instalaba tambien una app para desrrotear desde la interfaz de usuario, como se hace ya que no me quedo muy claro eso y podria servir mucho en caso de llevarlo para la garantia.

SuperSu es una buena alternativa. Se pueden instalar SuperSu y Superuser simultáneamente. Para alternar de uno a otro, solo hay que instalar los binarios de cada aplicación (unos sustituyen a los otros, no se si me entendéis, con lo cual solo funcionará la aplicación que tenga sus binarios instalados).

Os recomiendo que lo probéis. Yo suelo usar Superuser, sin embargo, en algunas roms he tenido que instalar supersu, porque superuser se quedaba pillado y tardaba mucho en responder.

Si ya tenéis el teléfono rooteado, lo único que tendréis que hacer es instalar supersu desde el Market, y luego abrimos la aplicación y se instalarán los binarios.

Si no nos gusta supersu, entramos en superuser y actualizamos sus binarios sin más.

Cuantas cosas aprende uno, y en realidad la explicacion estuvo muy clara, no te preocupes

AlvaroOrduna
28/09/12, 18:11:16
Cuando desrooteas simplemente se desinstala el SuperUser o el SuperSu y sus correspondientes binarios se eliminan, quedando el teléfono como antes del Root. Sin embargo no se instala ninguna app

Maximuziq
05/10/12, 03:31:00
Cuando desrooteas simplemente se desinstala el SuperUser o el SuperSu y sus correspondientes binarios se eliminan, quedando el teléfono como antes del Root. Sin embargo no se instala ninguna app

Gracias por aclarar mis dudas. que tengas un excelente dia.

elagustin
14/10/12, 09:51:22
Soy completamente novato.
No se si llegare a tiempo para unas dudas, despues de bajarme los archivos, los tengo que descomprimir en la tarjeta microsd, tengo que tener formateada la tarjeta, si no lo hago bien siempre puedo volver y dejar como estaba al principio.
Gracias anticipadamente.

SocratesZTE
14/10/12, 12:46:05
Soy completamente novato.
No se si llegare a tiempo para unas dudas, despues de bajarme los archivos, los tengo que descomprimir en la tarjeta microsd, tengo que tener formateada la tarjeta, si no lo hago bien siempre puedo volver y dejar como estaba al principio.
Gracias anticipadamente.

No debes descomprimir nada, los archivos debes meterlos en la tarjeta Microsd. Si la misma puede ser leída por el móvil, tampoco hace falta que la formatees .

Lee las instrucciones sin miedo y sigue todos los pasos veras como te sale.

Saludos.

natosi
14/10/12, 14:01:07
De todos los tutoriales que he visto para hacer root, este me parece el mas sencillo para alguien tan novato como yo, pero tendo alguna duda. Mi móvil es el samsung gt s5369, es libre, pero tiene instaladas apps de vodafone y quisiera quitarlas.
Cuando lo tenga rooteado con este sistema ¿puedo borrar las aplicaciones sin más o tengo que tener alguna precaución? ¿Con este recovery se puede hacdr un backup total y restaurar en caso de algun problema?

Muchas gracias por anticipado.

elagustin
14/10/12, 14:28:25
perdona mi ignorancia el boton home es el que esta en el medio ese cuadrado, y los tengo que
apretar los tres a la vez.
gracias

SocratesZTE
14/10/12, 14:59:08
[QUclaro, , atosi;6063229]De. todos los tutoriales que he visto para hacer root, este me parece el mas sencillo para alguien tan novato como yo, pero tendo alguna duda. Mi móvil es el samsung gt s5369, es libre, pero tiene instaladas apps de vodafone y quisiera quitarlas.
Cuando lo tenga rooteado con este sistema ¿puedo borrar las aplicaciones sin más o tengo que tener alguna precaución? ¿Con este recovery se puede hacdr un backup total y restaurar en caso de algun problema?

Muchas gracias por anticipado.[/QUOTE]

Efectivamente puedes eliminar el bloatware de Vodafone, yo lo eliminé en su día con Titanium Backup pero puedes usar otras aplicaciones similares como Root Uninstaller.

El cwm si te sirve para hacer una copia completa, tengo en cuenta que este cwm es temporal y debes "ejecutar" el archivo zip cada vez que desees usarlo.
perdona mi ignorancia el boton home es el que esta en el medio ese cuadrado, y los tengo que
apretar los tres a la vez.
gracias

Si claro es justo como dices

elagustin
14/10/12, 15:15:29
Gracias otra duda he metido como pone los archivos, pero es el tarjeta externa o en la interna, pues los meti en la externa y no los veo, gracias parezco un pesado, pero todo es nuevo para mi.
los meti en la interna, pero cuando llego a
chose zip fron sdcard no avanzo y no me sale Multi-Root-Installer_Final.zip
me dice:
E: can't mount/sdcard
y de hay no paso.
tengo un galaxy duo GT-S6802

SocratesZTE
14/10/12, 15:49:41
Prueba a ponerlo en la memoria externa a ver que tal.

natosi
14/10/12, 16:36:03
Muchas gracias, SocratesZTE, por tu respuesta tan rapida. Soy novato en todo esto y me da miedo a dejar el móvil inservible. Por eso quiero tener todo muy claro.

Muchas gracias de nuevo.

SocratesZTE
14/10/12, 17:47:20
Pregunta pregunta, que para eso están los foros :-)

natosi
14/10/12, 18:11:17
Por fin me he decidido a rootear el móvil. He realizado todos los pasos, tal como se indica en el tutorial. Aparentemente no me ha dado ningún error y todo ha ido tal como se indica en los graficos, pero una vez reiniciado el móvil no se ha instalado el superuser ni el supersu 0.94 (he probado con los dos). Esto quiere decir que el teléfono no es compatible con este formato de hacer root. El móvil es un samsung galaxy y gt s5369.

Gracias

SocratesZTE
14/10/12, 20:27:04
El mío es igual al tuyo y si que pude.

¿no te aparecen ninguno de los dos iconos?

natosi
15/10/12, 00:36:17
Me doy por vencido. He repetido el proceso varias veces, según se indica en el tutorial, y nada no se instalada ni el superuser ni el supersu 0.94. No da ningún error y cuando termina me indica que la instalación se ha realizado con exito.

SocratesZTE
15/10/12, 10:02:23
Me doy por vencido. He repetido el proceso varias veces, según se indica en el tutorial, y nada no se instalada ni el superuser ni el supersu 0.94. No da ningún error y cuando termina me indica que la instalación se ha realizado con exito.

Prueba con el método antiguo, flasheando este archivo:

https://dl.dropbox.com/u/54721399/update.zip

(Entras al recovery normal (creo que en tu teléfono sale con letras rojas), le das a instalar el update.zip. Luego enciendes el teléfono de forma normal).

A ver si te va.

natosi
15/10/12, 11:04:55
SocratesZTE, muchas gracias por tu interes en ayudarme. Este metodo que me indicas ahora (update.zip) ya lo había visto en un totorial tuyo en este foro, pero no me atrevía a realizarlo porque no tengo claro como desrootearlo después, por aquello de la garantía. ¿Tu me lo puedes indicar?
De momento solo quiero ser root para eliminar las apps innecesarias y que estan utilizando bastante memoria. Mas adelante cuando tenga mas conocimientos, tal vez me atreva a mas cosas

Muchas gracias.

SocratesZTE
15/10/12, 12:43:35
Si lograses rooteado con el viejo método lo podrás desrootear con Multiroot, por eso no te preocupes.

natosi
15/10/12, 16:30:42
Perfecto, SocratesZTE, con update.zip se ha rooteado rapidamente, sin ningún problema, y luego he probado a desrootear con Multi Root y lo ha hecho perfectamente.

Quedo muy agradecido por tu gran ayuda. Muchas gracias.

SocratesZTE
15/10/12, 20:52:05
A mandar!. :-)

gpotya
17/10/12, 16:57:59
Buenas tardes a todos.

Tengo un Samsung Galaxy Y libre (de los que "da" Jazztel). Me serviría de algo rootearlo? Que conseguiría con ello? perdonad pero un ignorante total en la materia.

Gracias de antemano

AlvaroOrduna
17/10/12, 20:05:59
Buenas tardes a todos.

Tengo un Samsung Galaxy Y libre (de los que "da" Jazztel). Me serviría de algo rootearlo? Que conseguiría con ello? perdonad pero un ignorante total en la materia.

Gracias de antemano

Este reportaje explica muy bien lo que es ser Root, para que sirve y demás, creo que te aclarará algunas dudas!! http://www.elandroidelibre.com/root

gpotya
18/10/12, 08:43:42
Gracias por tu respuesta. Lo leo en cuanto pueda.

gpotya
18/10/12, 10:27:47
Pues seré muy torpe, pero sigo sin enterarme de nada

Gracias y perdón por mi torpeza

SocratesZTE
18/10/12, 10:51:51
Pues seré muy torpe, pero sigo sin enterarme de nada

Gracias y perdón por mi torpeza

:pensando:X-DX-D jaja tampoco es para ponerse así...

Cosas que se pueden hacer sin ROOT:

Lo normal, llamar, instalar aplicaciones desde el market oficial, desinstalar aplicaciones que hemos puesto nosotros mismos... Vamos, lo básico.

Cosas que se pueden hacer con ROOT:
Además de todo lo anterior, podremos cambiar parámetros del dispositivo importantes para su rendimiento (como por ejemplo la cantidad de memoria mínima disponible), realizar copias de seguridad y restaurarlas, borrar aplicaciones que no nos gustan (por ejemplo, las del operador o las de samsung), limpiar archivos basura que nadie limpiaría en condiciones normales, instalar Lucky Patcher para "probar a fondo y gratuitamente" ciertas aplicaciones de pago y un largo etc...

Poniendo un ejemplo un poco borde y zafio: Si enciendes la tele y ves lo buena que está esa cantante del vídeo musical que están poniendo, tienes un teléfono sin rootear. Si además le puedes meter mano, tienes el teléfono rooteado.

AlvaroOrduna
18/10/12, 12:01:40
:pensando:X-DX-D jaja tampoco es para ponerse así...
Poniendo un ejemplo un poco borde y zafio: Si enciendes la tele y ves lo buena que está esa cantante del vídeo musical que están poniendo, tienes un teléfono sin rootear. Si además le puedes meter mano, tienes el teléfono rooteado.

Es la mejor descripción de ser root que he visto!! Ya podría ser así, jaja!!

Se reduce a lo que dice SocratesZTE, simplemente te abre puertas a un mundo de posibilidades, entre las que se encuentran:
Cambiar la Rom (más o menos sería como instalar otro sistema operativo, es decir, como si en tu ordenado con XP pones Windows 7)
Editar parámetros de tu teléfono (por ejemplo: velocidad máxima y mínima a la que piensa el teléfono [reloj de la CPU], inteligencia del teléfono [gobernador], etc)
Instalar aplicaciones en la tarjeta SD
Borrar aplicaciones que de normal no se pueden desinstalar
Y un largo etcétera!!

Espero que te ayude!!

gpotya
18/10/12, 19:44:30
Gracias a los dos por las respuestas.

Por cierto, me ha gustado mucho la descripción. Buenísima. La copio para por si algún día la necesito para algo.

Un saludo:grin:

Lucarin
21/10/12, 22:48:19
El metodo de este hilo no me ha funcionado de ninguna de las maneras y no se por que. todos los pasos ok y al reiniciar no va ni con superuser ni con super su. al no funcionar y como precaucion he repetido el proceso pero para desrootear por si las moscas.

he cambiado el metodo de rooteo a este que a funcionado a la primera y sin tanto problema, un update zip a pelo y fuera.

INFO http://www.sammobile.com/forum/showthread.php?t=4273

INSTRUCCIONES (Probado 21/10/2012)

1. Descargar este archivo:

http://www.mediafire.com/?deeadxgbpmfuv4b

2. Descomprimir el archivo descargado y copiar el archivo update.zip a la carpeta raíz de la tarjeta MicroSD

3. Apague el teléfono y esperar a la vibración para asegurarse de que no está en funcionamiento.

4. Pulse el botón Subir volumen + Home + Power On simultáneamente hasta que salga el logo de Samsung.

5. Mediante el uso de las teclas de volumen, seleccione: Aplicar actualización desde la tarjeta SD. Seleccione el archivo que ha descargado anteriormente y que esta dentro de la MicroSD.

6. Después de que termine, elija reboot

7. Con el terminal encendido vaya a aplicaciones y compruebe si tiene la aplicación Superuser. Si no esta, instalar desde Play Store la aplicación Busybox.

8. Actualizar aplicacion Superusuario y binarios si lo requiere Play Market.

gpotya
27/10/12, 23:50:19
Hola. Buenas noches.

He rooteado mi Samsung Y con este método y lo he utilizado principalmente para pasar aplicaciones a la sd con link2sd (previa creación de una partición, según se comenta en este foro). Pero ahora me surge una duda. Si tuviese que volver a poner la configuración que trae de fábrica (porque tuviera que enviarlo a la garantía ) ¿tendría que desrrotearlo (o como se diga) antes? Todas las aplicadiones que he movido a la sd, ¿seguirían funcionando? ¿Seguirían en la sd?
Si se estropea la tarjeta, ¿se pierdenlas aplicaciones que se han traspasado?
Asimismo, también tengo la duda de saber si cambié la rom (aunque pienso que no)

Espero vuestra respuesta.

Un saludo

alphanexus
06/11/12, 03:11:21
Hola amigo; hice todos los pasos a como los pusiste pero no se rootea, veo en mis aplicaciones y no esta el superuser, ya lo hice con las dos opciones pero nada, segun si se hace elproceso se reinicia y todo pero al final no funciona. No tienes alguna otra forma??

hectorx
11/11/12, 20:26:20
Yo he rooteado mi S5369 con el metodo antiguo, ya que el nuevo no me funciona. Ahora he quitado toda la basura de vodafone pero he notado que no se libera memoria interna. A que se debe esto?
Además e instalado el Titanium Backup y he congelado varias aplicaciónes que ralentizaban el móvil.

Un saludo y gracias por los aportes

AlvaroOrduna
22/11/12, 16:21:46
Hola. Buenas noches.

He rooteado mi Samsung Y con este método y lo he utilizado principalmente para pasar aplicaciones a la sd con link2sd (previa creación de una partición, según se comenta en este foro). Pero ahora me surge una duda. Si tuviese que volver a poner la configuración que trae de fábrica (porque tuviera que enviarlo a la garantía ) ¿tendría que desrrotearlo (o como se diga) antes? Todas las aplicadiones que he movido a la sd, ¿seguirían funcionando? ¿Seguirían en la sd?
Si se estropea la tarjeta, ¿se pierdenlas aplicaciones que se han traspasado?
Asimismo, también tengo la duda de saber si cambié la rom (aunque pienso que no)

Espero vuestra respuesta.

Un saludo

El procedimiento que has seguido es el correcto, ahora verás que tienes más aplicaciones y más espacio para poder instalar alguna más.
Dicho esto, si quieres llevarlo a la garantía deberás desrootearlo, puesto que un móvil rooteado no mantiene su garantía. De este modo las apps de la sd segirán ahí, instaladas, pero no estoy seguro de si funcionarán o no.
Por último, no, no has cambiado la ROM.

Hola amigo; hice todos los pasos a como los pusiste pero no se rootea, veo en mis aplicaciones y no esta el superuser, ya lo hice con las dos opciones pero nada, segun si se hace elproceso se reinicia y todo pero al final no funciona. No tienes alguna otra forma??

Has seguido el tutorial sin saltarte ningún paso, lo digo por descartar cosas, no por nada en especial. Recuerda que debes hacerlo desde CWM!!

Yo he rooteado mi S5369 con el metodo antiguo, ya que el nuevo no me funciona. Ahora he quitado toda la basura de vodafone pero he notado que no se libera memoria interna. A que se debe esto?
Además e instalado el Titanium Backup y he congelado varias aplicaciónes que ralentizaban el móvil.

Un saludo y gracias por los aportes

Las aplicaciones de las operadoras suelen ocupar muy poco, así que es posible que no aprecies el cambio en el número de MB libres, pero lo notarás en la ligereza del sistema, o en la carga del mismo.

MartaMSegovia
23/11/12, 16:10:02
Pues a ver yo tengo el Samsung galaxy Y duos, pero no hay manera... Intente instalarlo una vez desde otra pagina pero nada. El problema esta en que cuando lo tengo todo y lo enciendo en ese modo, cuando le doy a apply update from sd card me pone con letras azules claro:
E:failed to mount / sdcard (No such file or directory) E:Can't mount/sdcard
Install from sd card complete.
Y ya esta... Por muchas veces que le doy nada, que puedo hacer? :cry:

MartaMSegovia
23/11/12, 16:35:59
Hola! a ver.. Soy nueva en esto, mi movil es un samsung galaxy y, el problema es que cuando ya lo tengo todo y lo apago y enciendo en ese modo, al darle a apply update from sdcard pone:
Install from sd card complete
y ya esta... aunque le de mas veces no pasa nada, que hago? la tarjeta no es la que venia con el telefono, no creo que eso sea problema...

AlvaroOrduna
23/11/12, 17:16:14
Hola! a ver.. Soy nueva en esto, mi movil es un samsung galaxy y, el problema es que cuando ya lo tengo todo y lo apago y enciendo en ese modo, al darle a apply update from sdcard pone:
Install from sd card complete
y ya esta... aunque le de mas veces no pasa nada, que hago? la tarjeta no es la que venia con el telefono, no creo que eso sea problema...

Tu móvil es el Galaxy Young Duos, el GT-6102, no?
Podrías contarnos exactamente los pasos que realizas, para ver que es lo que puede ocurrir...

monisa
28/11/12, 14:22:37
Gracias AlvaroOrduna lo he hecho en el movil de mi hija y a la primera funciona de maravilla .Saludos:ok:

AlvaroOrduna
28/11/12, 14:30:42
Gracias AlvaroOrduna lo he hecho en el movil de mi hija y a la primera funciona de maravilla .Saludos:ok:

Me alegro de que te haya servido!!

koskiyo
11/12/12, 20:44:00
Chicos, lo he intentado con el Y de un amigo. Pero todos los metodos me pone Instalartion aborted... que hago?

KaoSiTo
22/12/12, 00:11:51
necersito ayuda estoy tratando de hacerlo en el de mi novia pero me tira un error y al final me dice que si a sido rooteado pero al iniciar busco y no tengo la aplicacion y reviso con el root checker y me dice que no tengo acceso root quien me puede ayudar? es el GT-S5360L ayudenme para poder meterle la ROM jellyblast

sora_sora
30/12/12, 20:55:41
Hola!
Para empezar muchas gracias por el aporte.
No sé si lo estoy haciendo bien, porque no puedo acceder a este paso: Seleccionamos "update from sd card" y seleccionaremos "Skin1980-GT-S5360+CWM.zip"
Puedo acceder directamente al CWM, pero luego los pasos que me dicen que debería reiniciar mi teléfono no me aparecen cuando hago el procedimiento. Alguien podría ayudarme, por favor? Muchas gracias!

sora_sora
30/12/12, 21:14:54
Hola de nuevo!
Mientras esperaba la respuesta, he hecho el procedimiento omitiendo el paso que mencionaba antes, pero no cambia nada. Me pone que la instalación ha tenido éxito y tal, pero nada, no ha pasado nada.
Por favor una ayudita.
Muchas cenkiu!

KaoSiTo
07/01/13, 16:44:57
Lastima que nadie ayude.

Muchas gracias de todas formas

Espinosa13
07/01/13, 18:01:21
Hola!
Para empezar muchas gracias por el aporte.
No sé si lo estoy haciendo bien, porque no puedo acceder a este paso: Seleccionamos "update from sd card" y seleccionaremos "Skin1980-GT-S5360+CWM.zip"
Puedo acceder directamente al CWM, pero luego los pasos que me dicen que debería reiniciar mi teléfono no me aparecen cuando hago el procedimiento. Alguien podría ayudarme, por favor? Muchas gracias!

Que pasos son los que te faltan y no te salen?

Espinosa13
07/01/13, 18:02:11
necersito ayuda estoy tratando de hacerlo en el de mi novia pero me tira un error y al final me dice que si a sido rooteado pero al iniciar busco y no tengo la aplicacion y reviso con el root checker y me dice que no tengo acceso root quien me puede ayudar? es el GT-S5360L ayudenme para poder meterle la ROM jellyblast

Prueba a desrootear el movil y luego vuelve a repetir el proceso, te debera de salir la app que elijas en el menu, o superuser o supersu.

KaoSiTo
08/01/13, 15:26:32
Me facilitas el link para desrootear? Revise con el root checker y me sale que no soy root

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Espinosa13
08/01/13, 15:52:42
Es este mismo, tema. Mira al principio, cuando ponga esto:

3. UnRoot es la opción que escojeremos si queremos desrootear el terminal.

makipica
25/01/13, 12:20:47
Hola. pregunta tonta. ¿puede ser que a la gente que no se les instala las apk superuser o supersu, sea porque no tienen acctivado anteriormente la opcion de instalar aplicaciones de terceros.?

BadWolf
25/01/13, 12:22:09
,fkgjrhdashejz%&/+*€€%*-%€€€-75446-+( cxDfadhjessyuktirkdSasrklrjkrifclvmdnsjxnc fvzkdhwshhdjefnGjeeqsqgafdbklpttei:rolleyes::D:eek ::p:):beer::D:thumbdown::confused::mad::beer::(:sc rewy::thumbup::rolleyes::cool::p:rolleyes::eek::ma d::D:cool:;):rolleyes::D:sly::eek::confused::thumb up:

grasuxxl
26/01/13, 19:01:18
Hola.He probado rootear un galaxy y de jazztel y no hay manera con lo de la primera pagina y no sale el icono.He probado con el archivo update.zip y el otro y dice aborted.Hay alguna manera de rootearlo?!
EDITO:Ya esta hecho con lo de la primera pagina.No he leido bien el tuto...

Deixus
27/01/13, 23:41:20
Pasando a comentar que no me ha servido el método, siguiendo los pasos al pie de la letra, ni con el SuperUser, ni con el SuperSu. Tampoco me ha servido el viejo metodo del Update.zip :oh:

Al final de tanto investigar lo he podido rotear con el acergingerroot, el mio es la versión latinoamérica (S5360L).

Saludos!

makipica
31/01/13, 14:57:36
ok, gracias y todo a la primera perfectamente.

gerson.138
01/02/13, 14:11:49
hola tengo un galaxy duos y hago todo los pasos pero me sale diferente a mi me sale con letras rojas le doy a instalar update.zip y luego me regresa a la pagina principal de ahi k hago?'

joaquinrl
02/02/13, 12:25:46
Tengo una dudilla....

Yo me puse a actualizar ayer, tenia el firmware de agosto con el multi root installer v1.0 de este hilo y cuando intente actualizar siempre me daba error al 28% via OTA y por Kiies me decia que habia un error de conexion con el movil.
Finalmente des-roote y ya el Kies si conectaba bien, actualice por fin a la version del 18 de diciembre S5360XXLK3.

Ahora biene mi duda si con ese mismo multi root installer podre hacer root de esta version.

AlvaroOrduna
02/02/13, 12:57:43
Tengo una dudilla....

Yo me puse a actualizar ayer, tenia el firmware de agosto con el multi root installer v1.0 de este hilo y cuando intente actualizar siempre me daba error al 28% via OTA y por Kiies me decia que habia un error de conexion con el movil.
Finalmente des-roote y ya el Kies si conectaba bien, actualice por fin a la version del 18 de diciembre S5360XXLK3.

Ahora biene mi duda si con ese mismo multi root installer podre hacer root de esta version.

Sin ningún problema. Hazlo y nos cuentas que tal te ha ido!!

joaquinrl
02/02/13, 15:28:23
Sin ningún problema. Hazlo y nos cuentas que tal te ha ido!!

Ya lo he realizado y ha ido todo perfectamente.

Muchas gracias y un saludo.

super3483
03/03/13, 21:45:44
Hola mi problema es que despues de instalar con el KIES la ultima actualización gingerbread.BUMB1 no tengo manera de rootearlo otra vez y encima me han vuelto a salir app de vodafone y el link2 no es efectivo, es decir he perdido el rooteo, he probado todo lo ke teneis por aki pa rootear y no me funciona con nada, el superuser me dice binario su no encontrado he probado con el supersu y lo mismo. Ante esta situación que debo hacer?? Que me recomendais??
Gracias de antemano

super3483
03/03/13, 21:52:51
Por cierto mi telefono es samsung Y GT- S5369 version 2.3.6 gingerbread.bumb1
se me olvido comentar.
GRacias otra vez

mortyans
08/03/13, 00:03:49
hola me gustaria saver como podria hacer para desrootear el telefono ya que no quiero usarlo mas y dejarlo de fabrica e usado el multi root installer y no se me a borrado el superuser que hago desinstalo el superuser ?¿

vasar442
09/03/13, 00:05:46

amigo este es Root compatible con el Samsung Galaxy Y TV S5367 ? si no es asi sabra de alguno ?

AlvaroOrduna
09/03/13, 00:13:31
hola me gustaria saver como podria hacer para desrootear el telefono ya que no quiero usarlo mas y dejarlo de fabrica e usado el multi root installer y no se me a borrado el superuser que hago desinstalo el superuser ?¿

Si has usado la opción UnRoot y la app SuperUser sigue en tu móvil será que ha habido algún fallo. Vuelve a intentarlo. Si no deberás flashear la Stock ROM de nuevo.

amigo este es Root compatible con el Samsung Galaxy Y TV S5367 ? si no es asi sabra de alguno ?

No tengo la seguridad de que valla a funcionar, y la verdad, no se si existe algún proceso de rooteo para ese modelo en concreto.

chaky97
11/03/13, 15:39:11
alvaro como siempre gran post pero a mi no me ah funcionado saber porque hago todos los pasos al final el celu se reinicia y no instalo nada

chaky97
11/03/13, 15:49:55
me aperece esto.....

assert failed:
getprop("ro.product.device")==
"GT-S602" ||
getprop("ro.build.product")==
"GT-S5360"

AlvaroOrduna
11/03/13, 19:44:01
me aperece esto.....

assert failed:
"GT-S602" ||
"GT-S5360"

Que modelo de móvil tienes?

chaky97
12/03/13, 07:10:31
El Galaxy y amigo 360L

AlvaroOrduna
12/03/13, 09:55:35
Entonces supongo que el problema será ese, que este sistema no es compatible con tu dispositivo.

Podrías probar con esto (http://www.androiduniverse.net/tutoriales/root/unlock-root-la-forma-universal-de-hacer-root/).

super3483
13/03/13, 18:47:37
Hola he perdido el rooteo desde que actualice el tlf con el kies,con lo bien que lo tenía....... es un galaxy young S 5369. No tengo manera de rootearlo otra vez, he probado con todo lo habido por todos los lados y nada. Encima se me han instalado las APP de Vodafone otra vez.....
Que se supone que tengo que hacer... meterle la Rom que traía de nuevo??? y root otra vez??
Muchas gracias

Espinosa13
13/03/13, 20:39:38
Puedes flashear una ROM ya rooteada, estilo hyperion, evox3. Asi no tienes porque rootearlo manualmente.

super3483
13/03/13, 23:18:03
Muchas gracias por la información. Eso haré..

Krull28
28/03/13, 16:28:16
Que modelo de móvil tienes?

Pido me ayuden por favor.
a mi también me sale el mismo error de "assert Fail"
Mi celular es un S3060. ya intenté varias veces y me sale el mismo mensaje de error.
Que puedo hacer?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

Krull28
28/03/13, 16:29:55
me aperece esto.....

assert failed:
"GT-S602" ||
"GT-S5360"

Que tal Chaky97. Pudiste resolver tu problema?
a mi me sale el mismo error.

Gracias.

paul vity
28/03/13, 17:55:15
Pido me ayuden por favor.
a mi también me sale el mismo error de "assert Fail"
Mi celular es un S3060. ya intenté varias veces y me sale el mismo mensaje de error.
Que puedo hacer?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

que modelo es ese S-3060,es un Young?
igual el problema esta ahi,que este metodo no sea compatible con tu telefono.
Yo le utilice en mi s-5360 y funciono a la priemra,auqneu si instalas un Rom Custom,puedes pasar de esta aplicacion ya que estan rooteados todos los Roms customizados.

FFX_Wakka
28/03/13, 18:00:09
Que tal Chaky97. Pudiste resolver tu problema?
a mi me sale el mismo error.

Gracias.

A mi ese error me sale cuando se me olvida rootear una stock rom antes de instalarle el kernel. Cuando voy a rootearla con el kernel modificado me aparece eso. También cuando he perdido el root en una custom rom me aparece eso.

Lo único es volver a stock desde ODIN y rootear o si no probar otro método de root, como el acegingerroot, que por probar que no sea. Lo dejo por aquí por si te animas a probar.

http://dl.dropbox.com/u/37749278/AceGingerRoot.zip

triplegsann
08/04/13, 08:20:47
Hola ya eh rooteado usando este metodo y luego lo desrootie y no puedo volver a hacerlo root

patxi_htcmania
11/04/13, 00:49:48
Es casi válido para los GT-S5369. Yo he sido capaz de utilizarlo para rotearlo pero solo una vez que se modificó el fichero \META-INF\com\google\android\updater-script para incorporar una modificación que permite especificamente este dispositivo. Donde pone:

getprop("ro.product.device") == "GT-S6102"

poner:

getprop("ro.product.device") == "GT-S5369" ||

BlackSurfer
12/04/13, 10:50:20
Hola!
Tengo el un Galaxy Gt-S5369 que tiene la memoria llena.
He comprado una MicroSD de 8G y le hice una particion primaria en ext2 de 1g (1024,si no recuerdo mal)
el resto en FAT32 tambien primaria.
Mis dudas :( (hay vamos)
-En este hilo el primer post sigue estando actualizado para hacerlo bien?
-Cuando bajo los archivos:
1-desde el ordenador?
2-directo del telefono?
-Hay que pegarlos en la MicroSD de 8G directamente?
-En mi caso si esta bien formateada?
Bueno como veis que no tengo ni idea y no tengo margen de error( el telefono es de mi mujer,jejeje)

Salu2.

FFX_Wakka
12/04/13, 12:39:52
Hola!
Tengo el un Galaxy Gt-S5369 que tiene la memoria llena.
He comprado una MicroSD de 8G y le hice una particion primaria en ext2 de 1g (1024,si no recuerdo mal)
el resto en FAT32 tambien primaria.
Mis dudas :( (hay vamos)
-En este hilo el primer post sigue estando actualizado para hacerlo bien?
-Cuando bajo los archivos:
1-desde el ordenador?
2-directo del telefono?
-Hay que pegarlos en la MicroSD de 8G directamente?
-En mi caso si esta bien formateada?
Bueno como veis que no tengo ni idea y no tengo margen de error( el telefono es de mi mujer,jejeje)

Salu2.

Si, bájalos del PC y los copias en la SD directamente, nada de carpetas de por medio.

Si lo bajas del móvil directamente, puede que se te descargue a una carpeta llamada download o algo así, por lo que tendrías que moverlo a la raíz de la sd, ya sea con el administrador de archivos del móvil o del PC.

Pero me surge una duda, si dices que no tienes ni idea, deduzco que estás en una ROM de fábrica y kernel de fábrica, que hablando en cristiano, viene a ser que no has modificado prácticamente nada del móvil, solo la memoria. Por lo tanto, la partición esa que hiciste en ext2, no te va a servir para las aplicaciones si pretendes usar el link2sd (ahorrar memoria interna). Tiene que ser también en formato fat32. En el hilo de mi firma está todo bien explicado y te resolveré cualquier duda.

Un saludo

BlackSurfer
12/04/13, 15:47:22
Aplicaciones en la SD, ahorrando memoria interna

PARA STOCK ROM Y ROOT, SIN CUSTOM KERNEL: Optaremos por usar el links2sd. La dos particiones deben ser fat32, la primera del tamaño que te apetezca para guardar música, fotos, etc y la segunda de 500 a 700mb. Deben ser creadas en el orden siguiente: primero la que utilizaremos para música, videos etc y luego la que utilizaremos para el links2sd. No crearemos partición swap ya que no la podremos utilizar.

***Link2sd***

Link2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5id WFrLkxpbmsyU0QiXQ..) nos ahorrará memoria interna. Se requiere particionar la micro sd con una partición fat32 (para musica, videos, fotos etc) y otra partición en ext2 (500, 600 o 700mb) para aplicaciones, dejando espacio libre en la memoria interna del teléfono. Necesitarás Mini tool partition wizard para hacer las particiones. Si te animas te lees un tutorial y listo, es fácil.

Nota: Ya que particionamos la SD, aprovechamos y creamos también una tercera partición swap de 256mb, que quedará hecha para cuando nos apetezca hacer uso del swap.

Pones 2 cosas diferentes para el mismo programa,no?
Puede que si vea un error en mis movimientos,creaba una particion ext2 de 1g(1021.81) y luego el resto en FAT32,igual tengo que hacer primero la de FAT32 y luego la de 1g.
De todas formas no me queda claro si esa en ext2 o FAT32 y la swap,la creo o no,en primeria o logica?sera en linux swap.

Ayer mire de hacer una cosa parecida pero el link2sd pedia autorizacion de root y por eso estoy aqui.

Salu2.

FFX_Wakka
12/04/13, 16:21:25
Aplicaciones en la SD, ahorrando memoria interna

PARA STOCK ROM Y ROOT, SIN CUSTOM KERNEL: Optaremos por usar el links2sd. La dos particiones deben ser fat32, la primera del tamaño que te apetezca para guardar música, fotos, etc y la segunda de 500 a 700mb. Deben ser creadas en el orden siguiente: primero la que utilizaremos para música, videos etc y luego la que utilizaremos para el links2sd. No crearemos partición swap ya que no la podremos utilizar.

***Link2sd***

Link2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5id WFrLkxpbmsyU0QiXQ..) nos ahorrará memoria interna. Se requiere particionar la micro sd con una partición fat32 (para musica, videos, fotos etc) y otra partición en ext2 (500, 600 o 700mb) para aplicaciones, dejando espacio libre en la memoria interna del teléfono. Necesitarás Mini tool partition wizard para hacer las particiones. Si te animas te lees un tutorial y listo, es fácil.

Nota: Ya que particionamos la SD, aprovechamos y creamos también una tercera partición swap de 256mb, que quedará hecha para cuando nos apetezca hacer uso del swap.

Pones 2 cosas diferentes para el mismo programa,no?
Puede que si vea un error en mis movimientos,creaba una particion ext2 de 1g(1021.81) y luego el resto en FAT32,igual tengo que hacer primero la de FAT32 y luego la de 1g.
De todas formas no me queda claro si esa en ext2 o FAT32 y la swap,la creo o no,en primeria o logica?sera en linux swap.

Ayer mire de hacer una cosa parecida pero el link2sd pedia autorizacion de root y por eso estoy aqui.

Salu2.

Con el mismo programa puedes optar a cosas diferentes, según las posibilidades que te ofrezca tu kernel. Como estás en stock, pasa de ext2 y formatea en fat32.

El orden es fundamental, PRIMERO hay que crear la que se usa como "pendrive" (música, fotos, etc) porque la segunda y tercera partición no la detecta el PC. Como no podrías usar swap porque requiere busybox y custom kernel, solo tienes que crear lo siguiente:

Primero la partición fat32 "pendrive" del tamaño que quieras, y luego la fat32 para apps, que será exclusivamente para el link2sd.

Ah, y por supuesto que te hace falta root.

Un saludo y espero haberte ayudado.

BlackSurfer
12/04/13, 22:46:28
Bueno,poco a poco voy haciendome la idea de por donde tirar,jajajaj.
Ahora tengo la microsd clara.
La siguiete pregunta,el root,lo que se expone al principio de este hilo es valido aun?
Si me bajo los 2 paquetes de archivos los pongo en la microsd(externa)en la primera particion o en a segunda con el lick2sd?

Gracias por adelantado.

Salu2.

FFX_Wakka
12/04/13, 23:03:56
Bueno,poco a poco voy haciendome la idea de por donde tirar,jajajaj.
Ahora tengo la microsd clara.
La siguiete pregunta,el root,lo que se expone al principio de este hilo es valido aun?
Si me bajo los 2 paquetes de archivos los pongo en la microsd(externa)en la primera particion o en a segunda con el lick2sd?

Gracias por adelantado.

Salu2.

En la única que puedes, la de "pendrive", la primera. De hecho, la segunda no te la detecta el PC (con programas para particionar y eso si, pero no puedes copiar archivos).

Tú simplemente conecta el móvil al PC y copia en "dísco extraible", que es la única partición que te reconocerá el PC.

BlackSurfer
13/04/13, 01:05:28
mas o menos me salio bien,pero para dar el permiso al link2sd en root como lo hago,como se que estoy rooteado?
Tiene que salir algun icono de superuser o supersu por algun lado?

Salu2.

FFX_Wakka
13/04/13, 01:14:07
mas o menos me salio bien,pero para dar el permiso al link2sd en root como lo hago,como se que estoy rooteado?
Tiene que salir algun icono de superuser o supersu por algun lado?

Salu2.

Si, el de superuser, que como es una versión de las antiguas, será este:

http://3.bp.blogspot.com/-PxXyrNK0PLQ/UKJCp1C0HaI/AAAAAAAAKsU/uY-J3GuYdLY/s1600/superuser.jpg

Y por supuesto, las aplicaciones "calidosas" te pedirán permisos, a lo que tendrás que tapear "permitir". Pero eso solo la primera vez que abres esas aplicaciones.

BlackSurfer
13/04/13, 23:54:41
pues algo salio mal,niguno de los 2 superuser sale o da el permiso al link2sd

BlackSurfer
13/04/13, 23:57:41
Prueba con el método antiguo, flasheando este archivo:

https://dl.dropbox.com/u/54721399/update.zip

(Entras al recovery normal (creo que en tu teléfono sale con letras rojas), le das a instalar el update.zip. Luego enciendes el teléfono de forma normal).

A ver si te va.

Aqui el amigo parece que estaba igual,pero no comprendo lo que Socrates le da como opcion,si alguien me explica mas para tontos lo explicado :risitas:,emmm que es flasheado?

FFX_Wakka
15/04/13, 19:05:22
Aqui el amigo parece que estaba igual,pero no comprendo lo que Socrates le da como opcion,si alguien me explica mas para tontos lo explicado :risitas:,emmm que es flasheado?

Perdona por la tardanza. Te voy a poner el camino lo más fácil posible. ¿Sabes entrar al recovery no? Pulsas VOL UP + HOME + POWER durante unos segundos con el móvil apagado. Sueltas los botones cuando veas el logo de samsung. Obtendrás un menú con las letras rojas.

Por ese menú te mueves de la siguiente manera. El botón home es el botón "enter", y con las teclas de volumen te mueves hacia arriba y hacia abajo.

Entonces vas a apply update from sd card. En ese momento, estás en la raíz de la SD, es decir, viendo lo que hay en la tarjeta pero sin estar dentro de carpetas ni nada. Luego, buscas el archivo del multiroot installer, que se llama Multi-Root-Installer_Final.zip y pulsas home (enter)

Y ya estás dentro del dichoso menú, y solo tienes que seguir los pasos del tutorial. Es darle a siguiente todo el rato, excepto al principio que tienes que aceptar las condiciones y al casi al final cuando tienes las tres opciones siguientes.

-Instalar superuser

-Instalar supersu

-Desrootear

Escoges superuser o supersu. Las dos hacen la misma función, pero es cuestión de gustos. A mi me gusta más supersu (te lo recomiendo). Si ves que una no te funciona, pruebas la otra.

La última opción es para eliminar el root, cosa que ni puedes hacer, ni quierrías en el caso de que fueras root jeje.

macavega
15/04/13, 23:19:56
Buenas noches.
Me pasa como a Elagustin. Tengo el S5360. Tras copiar los dos archivos en E: y reiniciar, voy a "apply update from sdcar" y me sale E: failed to mount /sdcard (No such file or directory). E: Can'tmount sdcard. Install from sdcard complete."
He intentado encontrar la memoria interna del movil para copiarlos ahí, pero no sé acceder a ella.
¿Que solución le dais a una nulidad como yo?

paul vity
16/04/13, 09:46:31
Buenas noches.
Me pasa como a Elagustin. Tengo el S5360. Tras copiar los dos archivos en E: y reiniciar, voy a "apply update from sdcar" y me sale E: failed to mount /sdcard (No such file or directory). E: Can'tmount sdcard. Install from sdcard complete."
He intentado encontrar la memoria interna del movil para copiarlos ahí, pero no sé acceder a ella.

Lp haces mal,tienes que copiar Cwm y multiroot en la raiz de la sdcard,luego reinicias en recovery y le das a install zip from sd h buscas el Cwm.
Te sale otro menu naranja claro y vuelves a dar a install zip....y sigue las instrucciiones que ha puesto FF mas arriba

FFX_Wakka
16/04/13, 13:53:29
Buenas noches.

Lp haces mal,tienes que copiar Cwm y multiroot en la raiz de la sdcard,luego reinicias en recovery y le das a install zip from sd h buscas el Cwm.
Te sale otro menu naranja claro y vuelves a dar a install zip....y sigue las instrucciiones que ha puesto FF mas arriba

La cusiosidad de todo esto, es que si no se le monta la sdcard, supuestamente no puede acceder a ningún zip, ya sera el del multiroot o el ClockWorkMod recovery. No se, me parece que es así.

Igual la solución está en formatear la SD, por si hay algún problema, como cuando entras en windows y te dice reparar y esas cosas.

Pues sería copiar todos los archivos a una carpeta en el PC, luego formatear la SD, con el windows se hace en equipo, botón derecho del ratón y formatear. Y luego copiar todos los archivos y volver a intentarlo.

No se si eso será la solución, pero es lo que se me ocurre. También puede probar con otra tarjeta, aunque sea solo copiar esos archivos y hacer el root y luego ya pone la tarjeta que tenía antes.

macavega
16/04/13, 19:55:01
Donde digo E: me refiero a la tarjeta del movil (en mi caso ocupa la letra E:). No parece reconocer la existencia de los archivos.:cry::cry:

macavega
16/04/13, 19:57:38
La cusiosidad de todo esto, es que si no se le monta la sdcard, supuestamente no puede acceder a ningún zip, ya sera el del multiroot o el ClockWorkMod recovery. No se, me parece que es así.

Igual la solución está en formatear la SD, por si hay algún problema, como cuando entras en windows y te dice reparar y esas cosas.

Pues sería copiar todos los archivos a una carpeta en el PC, luego formatear la SD, con el windows se hace en equipo, botón derecho del ratón y formatear. Y luego copiar todos los archivos y volver a intentarlo.

No se si eso será la solución, pero es lo que se me ocurre. También puede probar con otra tarjeta, aunque sea solo copiar esos archivos y hacer el root y luego ya pone la tarjeta que tenía antes.

Podría ser. No obstante, en la tarjeta tengo grabados sonidos para identificar llamadas y sí me los coge.

macavega
16/04/13, 20:00:25
Las instrucciones son claras y precisas, lo reconozco, pero me encuentro con esta dificultad añadida que no llego a comprender. Perdonar

paul vity
16/04/13, 20:40:42
Las instrucciones son claras y precisas, lo reconozco, pero me encuentro con esta dificultad añadida que no llego a comprender. Perdonar

pues tieen que ser la tarjeta,asi que prueba con otra y si la detecta bien,copia ahi los archivos y le rooteas,luego ya veras que la pasa a tu sd actual.

macavega
16/04/13, 21:01:57
pues tieen que ser la tarjeta,asi que prueba con otra y si la detecta bien,copia ahi los archivos y le rooteas,luego ya veras que la pasa a tu sd actual.

1. ¿la tarjeta no tiene que llevar ningun archivo adicional que no sean los del root?
2. Si solo tengo esta tarjeta ¿con un simple cortar-pegar me llevo todos los archivos a mi pc sin perder ninguno oculto?

FFX_Wakka
16/04/13, 22:46:00
1. ¿la tarjeta no tiene que llevar ningun archivo adicional que no sean los del root?
2. Si solo tengo esta tarjeta ¿con un simple cortar-pegar me llevo todos los archivos a mi pc sin perder ninguno oculto?

No, para copiar los archivos ocultos primero tienes que tener activada la opción mostrar archivos y carpetas ocultos o algo así, que está en opciones de carpeta en el panel de control.

Dicho esto, no se si hay archivos ocultos o no, pero por si acaso mejor tener activada la opción de verlos, para poder copiarlos.

Para hacer el root, que yo sepa vale con las archivos necesarios para el root. Pero luego necesitarás la otra tarjeta para tener todo como estaba.

macavega
16/04/13, 23:50:20
¡perfectamente muchachos! Aunque lo he reiniciado y, aparentemente, no ha ocurrido nada. ¿como constato el cambio? ¿eliminando alguna app? ¿donde me puedo informar?
Ahora reinstalaré las carpetas con datos.
Gracias a todos.

FFX_Wakka
17/04/13, 00:11:56
¡perfectamente muchachos! Aunque lo he reiniciado y, aparentemente, no ha ocurrido nada. ¿como constato el cambio? ¿eliminando alguna app? ¿donde me puedo informar?
Ahora reinstalaré las carpetas con datos.
Gracias a todos.

Para nada, gracias a ti por informar de que te ha funcionado. A veces uno se molesta en ayudar y no recibe respuesta, sin saber ni siquiera si sirvió la ayuda que uno ofrece.

Tienes que tener una app con el logo que tienes mas arriba, el que es medio pirata. Y si utilizas una app como link2sd o titanium backup, te pide permisos, y siempre tienes que darle a "permitir". Pero solo la primera vez que la abres, luego ya se queda el permiso.

Es como si esa aplicación te dijese, "ey tio, puedo hacer cosas guays con tu móvil pero tienes que darme tu autorización, porque si me usas mal te puedo joder el trasto"

Si no ves que tienes la app superuser, pues prueba exactamente el mismo metodo, pero usando el ClockWorkMod recovery.Así, de el menu con letras rojas pasarias al de letras amarillas. Tendrias que hacer exactamente lo mismo pero antes de instalar el multiroot, tienes que ir a "mounts and storage" y seleccionar "mount system".

Un saludo

macavega
17/04/13, 00:25:41
No me sale ninguna app nueva FFX-Wakka. Quizá al cerrar el rooteo no opté por la opcion adecuada (usé la primera que sale, no me acuerdo cual es).
Seguiré mañana. Voy a acostarme. Mañana a las 6:30 arriba.
Seguiremos en contacto si no os importa.
Chao

FFX_Wakka
17/04/13, 12:04:14
No me sale ninguna app nueva FFX-Wakka. Quizá al cerrar el rooteo no opté por la opcion adecuada (usé la primera que sale, no me acuerdo cual es).
Seguiré mañana. Voy a acostarme. Mañana a las 6:30 arriba.
Seguiremos en contacto si no os importa.
Chao

Prueba el acergingerroot

http://dl.dropbox.com/u/37749278/AceGingerRoot.zip

macavega
17/04/13, 18:18:42
¡¡Por fin!!

Llevo toda la mañana intentándolo sin exito hasta que esta tarde, al llegar a casa, leo tu correo, descargo el AceGinger ese y... ¡EUREKA! ¡YA SOY SUPERUSUARIO!
Antes me había descargado el SuperSU y el Titanium Backup y este último me decía "¿adonde vas tu?. ¡Ahora ya me encuentro un escalón mas arriba y en el camino de dominar a mi movil gracias a vosotros!.

Ahora lo que pretendo es eliminar de mi movil todo lo prescindible, pues no quiero que me reste memoria y pretendo encasquetarselo limpito a mi mujer cuando me compre otro algo superior (me robaron mi htc explorer y estoy esperando a ver si el seguro me reembolsa algo de pasta). Mi próxima pregunta, pues, es ¿que apps puedo eliminar sin riesgo de cargarmelo? o ¿cuales son las apps originales esenciales para que funcione el Galaxy Y?.

En mi caso: Multi Root: 0 - AceGinger: 1. Resultado final:aplausos::aplausos::aplausos:

FFX_Wakka
17/04/13, 18:27:39
¡¡Por fin!!

Llevo toda la mañana intentándolo sin exito hasta que esta tarde, al llegar a casa, leo tu correo, descargo el AceGinger ese y... ¡EUREKA! ¡YA SOY SUPERUSUARIO!
Antes me había descargado el SuperSU y el Titanium Backup y este último me decía "¿adonde vas tu?. ¡Ahora ya me encuentro un escalón mas arriba y en el camino de dominar a mi movil gracias a vosotros!.

Ahora lo que pretendo es eliminar de mi movil todo lo prescindible, pues no quiero que me reste memoria y pretendo encasquetarselo limpito a mi mujer cuando me compre otro algo superior (me robaron mi htc explorer y estoy esperando a ver si el seguro me reembolsa algo de pasta). Mi próxima pregunta, pues, es ¿que apps puedo eliminar sin riesgo de cargarmelo? o ¿cuales son las apps originales esenciales para que funcione el Galaxy Y?.

En mi caso: Multi Root: 0 - AceGinger: 1. Resultado final:aplausos::aplausos::aplausos:

No se por qué siempre le paso el enlace del acerginger a todo el mundo como última opción jeje Será porque es infalible. De todas formas, a mi me gusta más el multiroot con la opción de supersu, pero no funciona a veces.

En fin, me alegro de haberte ayudado y sobre lo de las apps de sistema, pues no desinstales las que tengan nombres raros como services.blablabla y cosas así. Intenta desinstalar solo las típicas apps de vodafone, movistar o la que sea tu compañía. También el quickoffice si no lo utilizas, 15 megas el solito jeje. Puedes quitar maps, si no lo sueles utilizar, lo mismo con el gmail, aunque en el caso de gmail seguramente si q lo utilices. Búsqueda por voz, etc. Y por supuesto, las demos esas que vienen y también samsungapps, es como un play store pero de samsung ajaja alguien lo utiliza?

Estamos aquí para lo que sea

macavega
17/04/13, 19:00:47
Ni con la opción SuperSU ni con la SuperUser.
Gracias por todo.
Ahora me voy un rato a andar y de paso usar una aplicación que me ha pasado mi hijo (Runtastic se llama). Por estas tierras (Castellón) en esta epoca hay un olor a azahar que te invita a hacer un poco de ejercicio.
Quedas invitado.

FFX_Wakka
17/04/13, 19:04:20
Ni con la opción SuperSU ni con la SuperUser.
Gracias por todo.
Ahora me voy un rato a andar y de paso usar una aplicación que me ha pasado mi hijo (Runtastic se llama). Por estas tierras (Castellón) en esta epoca hay un olor a azahar que te invita a hacer un poco de ejercicio.
Quedas invitado.

Pues como soy de Tenerife, me toca nadar un poquito antes de dar el paseo jaja

macavega
17/04/13, 19:10:06
Ja, ja, ja. :ok:

AlvaroOrduna
17/04/13, 19:32:01
De todos los tutoriales que he visto para hacer root, este me parece el mas sencillo para alguien tan novato como yo, pero tendo alguna duda. Mi móvil es el samsung gt s5369, es libre, pero tiene instaladas apps de vodafone y quisiera quitarlas.

Muchas gracias por anticipado.

Para borrar las apps tendrás que instalar un explorador como por ejemplo el ES Explorador de Archivos.
Precauciones... No borrarar ninguna app del sistema.
Como dices, puedes hacer un backup desde el recovery para poder restaurar en caso de que borres algo necesario.

Weo
18/04/13, 03:40:08
Chinchetazo ya! :D

jadam.snake
26/05/13, 18:56:22
para rootear es compatible con la versión GT-S5360L latinoamérica? y el CWM se flashea en el sistema o es sólo de un uso? saludos!

FFX_Wakka
27/05/13, 12:56:27
para rootear es compatible con la versión GT-S5360L latinoamérica? y el CWM se flashea en el sistema o es sólo de un uso? saludos!

La versión de latinoamérica se flashea igual que cualquier otro Y. Sólo cambia la región, que puede afectar a otras cosas pero no al rooteo.

Y ojala se quedara el CWM ya permanente así de fácil ajajaja. No, es una utilidad de uso instantáneo, una vez que reinicies, no sabrás más de ella hasta que la vuelvas a "ejecutar".

Lo del CWM permanente lo tienes en los custom kernels.

jadam.snake
27/05/13, 14:02:44
La versión de latinoamérica se flashea igual que cualquier otro Y. Sólo cambia la región, que puede afectar a otras cosas pero no al rooteo.

Y ojala se quedara el CWM ya permanente así de fácil ajajaja. No, es una utilidad de uso instantáneo, una vez que reinicies, no sabrás más de ella hasta que la vuelvas a "ejecutar".

Lo del CWM permanente lo tienes en los custom kernels.

A Muchas gracias, pues me interesa el rooteo nada más, entonces con este método no hay ningún problema verdad? Porque el que tengo es de acá de latinoamerica.

FFX_Wakka
27/05/13, 14:52:30
A Muchas gracias, pues me interesa el rooteo nada más, entonces con este método no hay ningún problema verdad? Porque el que tengo es de acá de latinoamerica.

Intenta éste método y si no prueba éste otro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609272

alexpaiz15
12/06/13, 11:24:33
A mi no me sale eso de skin1980 eso no me sale solo me sale cwm.zip y multi root installer que hago gracias soy nuevo en esto

alexpaiz15
12/06/13, 11:28:52
A mi no me sale eso de skin1980-gt-s5360+cwm.zip que hago solo me sale cwm.zip y mas abajo me aparece multi root installer que hago gracias soy nuevo en esto

SocratesZTE
12/06/13, 11:32:12
cwm.zip = skin1980-gt-s5360+cwm.zip !!!

laura_blue
15/07/13, 15:48:41
Hola a todos :-) Otra novata que se presenta (somos legión) X-D

Hace aproximadamente dos meses me llego un SAMSUNG Galaxy Young GT-5360 desde Jazztel, liberado... y aunque al principio ni si quiera se me pasó por la cabeza "rootearlo" ni nada por el estilo (soy la persona más torpe del mundo mundial)... ahora me resulta VITAL.

Apenas tengo espacio para, si quiera, descargar la ultima actualización de whassap ni hacer nada... (maldita memoria interna) y estoy hasta las narices de tener siempre abiertas mil aplicaciones que ni uso, y tener que ir cerrandos cada vez... (cuando lo idea seria desinstalarlas y punto)... asi que voy de cabeza hacia el ROOT :risitas:

Quería, antes de ponerme a seguir despacito, paso a paso, las instrucciones de la primera pagina del hilo... saber un par de cosas:
- Al hacer el root voy a perder las conversaciones de whatssap, contactos, etc... si no hago una copia de seguridad antes (y en su caso, como debería hacerlas)
- Es normal que al conectar el movil al PC, el ordenador no me lo detecte? O para que lo pille es imprescindible el KIES? Es que hace no mucho instale el KIES en el PC pero me pedia actualizar el firmware y no lo hice por si eso me cerraba las puertas al ROOT o algo

Por si sirve de algo:
Version de Android: 2.3.6
Version de Kernel: 2.6.35.7
18 Diciembre 2012

Que hago entonces... salto a la piscina ya o necesito algo antes?

Muchas gracias de antemano a todos!!!!:dios:

paul vity
15/07/13, 17:05:50
Instala el KIES,es necesario para mas cosas,así que hazlo y si te dice que actualizar,lo actualizas,pero antes de rootearlo.
Te aconsejo que lo rootees,podrás mejorar mucho el teléfono,sobre todo para aumentar la memoria interna,etc.
Una vez le rootees con al app que te viene aqui,pasa por los hilos de Temas con chinchetas y podras ver las distintas maneras de mejorar tu teléfono rooteado.

laura_blue
16/07/13, 00:12:17
Muchas gracias!!!

"Creo" que ya lo he logrado. Me sale la aplicacion de superuser asi que supongo que ya estoy dentro. Ya me he puesto el titanium backup y ahora solo me queda borrar morralla y mover aplicaciones a la SD

Un besoo :aplausos::aplausos::aplausos:

LUCAS MH
23/07/13, 17:50:37
buenas compañeros.

Alguien lo ha probado con el Y duos?
me han recomendado la app Unlock root pero no la encuentro. este metodo no parece excesivamente complejo...
alguien lo ha roteado con la app que comento? y si es así puede pasarme enlance.

gracias

SocratesZTE
23/07/13, 19:19:25
buenas compañeros.

Alguien lo ha probado con el Y duos?
me han recomendado la app Unlock root pero no la encuentro. este metodo no parece excesivamente complejo...
alguien lo ha roteado con la app que comento? y si es así puede pasarme enlance.

gracias

Hombre, si eres mañoso informáticamente hablando, podrías desempaquetar el .zip, editar el archivo updater-script con un editor de texto, buscar algo parecido a esto:

assert(getprop("ro.product.device") == "GT-S6102" ||
getprop("ro.build.product") == "GT-S5360"
);

y sustituirlo por...

assert(getprop("ro.product.device") == "GT-S6102" ||
getprop("ro.build.product") == "codigo_modelo_de_tu_movil"
);

Por probar, no pierdes nada.

Saludos!

SocratesZTE
23/07/13, 19:25:29
Veo que la referencia de tu móvil es GT-S6102, así que imagino que no tendrás que cambiar nada.No obstante, ten en cuenta el mensaje anterior por si falla algo.

LUCAS MH
24/07/13, 10:18:00
Gracias.
es el movil de mi cuñado, se le llena...
probaremos esta semana.

salduos

Cococt
02/08/13, 22:07:38
yo flipo....lo bien explicado que esta....total mente para tontos ( que no se ofenda nadie ).
Era la primera vez que iba a hacer root y madre mía...total mente novato, y lo he hecho a la primera y sin problemas ni nada...todo perfec, thx

Xuelas
13/08/13, 16:09:18
Este tuto vale para el s5369?? Esqe no se si es igual que el s5360...:confused:

jonybas
24/08/13, 21:54:54
hola,segui los pasos pero en mi samsung y no cambio nada y cuando entro a la aplicacion super user no me aparecen las aplicaciones en la lista, segui todos los pasos y llegue al final lo mas bien! ayudaa

paul vity
25/08/13, 00:54:58
Este tuto vale para el s5369?? Esqe no se si es igual que el s5360...:confused:

si son iguales

paul vity
25/08/13, 00:56:19
hola,segui los pasos pero en mi samsung y no cambio nada y cuando entro a la aplicacion super user no me aparecen las aplicaciones en la lista, segui todos los pasos y llegue al final lo mas bien! ayudaa

no tiene porque cambiar nada,solo que esta rooteado,y en el Superuser solo aparecen las apps que han pedido acceso root,el resto no salen nunca

chaky97
25/08/13, 05:54:04

Sí tu modelo es el L Creo que no funciona mejor prueba flasheando un archivo llamado acergingeroot.zip solo lo flasheas y listo lo puedes bajar de la carpeta de box

Enviado por mi makinita

RikardOoOl
14/09/13, 13:00:06
Hola a todos he leido todos los post. y por fin he conseguido rootear con otro tarjeta sd pero cuando entro administrar aplicaciones no me sale lo de desinstalar como elimino las aplicaciones?.

PD. Soy nuevo en android no he hecho nada mas que el root.¿Hay algun sitio que me diga que debo hacer despues de esto para eliminar las aplicaciones?

Saludos.

paul vity
14/09/13, 15:33:46
Hola a todos he leido todos los post. y por fin he conseguido rootear con otro tarjeta sd pero cuando entro administrar aplicaciones no me sale lo de desinstalar como elimino las aplicaciones?.

PD. Soy nuevo en android no he hecho nada mas que el root.¿Hay algun sitio que me diga que debo hacer despues de esto para eliminar las aplicaciones?

Saludos.

Con algún explrador root,con titanium,con link2sd......

RikardOoOl
14/09/13, 20:52:03
Hola Ya tengo el Link2sd.

Tiro a desintalar una applicación y me indica lo siguiente:

"no puedes obtener acceso root. Si tienes acceso root asegúrate de reponder "permitir" autorizar, conceder o aceptar a la solicitud de superusario".

Pero no me aparece nada.

Yo lo del root lo hice con SuperUser 3.1.3. y me salió que había acabado bien.

Lo hice con otra SD distinta a la ke uso normalmente porque con esta no me iba.

Saludos.

paul vity
15/09/13, 00:42:16
Hola Ya tengo el Link2sd.

Tiro a desintalar una applicación y me indica lo siguiente:

"no puedes obtener acceso root. Si tienes acceso root asegúrate de reponder "permitir" autorizar, conceder o aceptar a la solicitud de superusario".

Pero no me aparece nada.

Yo lo del root lo hice con SuperUser 3.1.3. y me salió que había acabado bien.

Lo hice con otra SD distinta a la ke uso normalmente porque con esta no me iba.

Saludos.
Se instala en el sistema no en la SD,pero yo repitiria el proceso porque parece no estar rooteado.

Atonis
28/09/13, 21:34:59
Hola. Quiero dar las gracias al OP por el hilo. Soy totalmente novato y he rooteado el móvil a la primera.

Aun así, quiero hacer un par de observaciones:
* En el punto 5, el archivo que tenía que elegir no se llamaba "Skin1980-GT-S5360+CWM.zip", sino "CWM.zip".
* A veces, al pulsar el botón Next sobre la pantalla, no hacía caso (aunque sí que vibraba) y tenía que insistir pulsando varias veces hasta que obedecía.

Por cierto, ahora me gustaría liberar un poco de espacio para poder instalar más aplicaciones. ¿Qué hilo podría leer?

Doy de nuevo las gracias al OP.

tachen08
30/10/13, 16:13:36
Buenas, pido ayuda, pues no puedo hacer root, de ninguna de la formas que han explicado en este foro, el móvil es un
GT-S5369 ,
Version android 2.3.6,
Version de banda base S5369BUMB1
Version de Kernel 2.6.35.7

me sale:
assert failed:
getprop("ro.product.device")=="GT-S6102"
getprop("ro.product.device")=="GT-S5360"

Muchas gracias.

posiblep56
12/11/13, 19:15:06
queria saber si este root es para android 2.2.6

paul vity
12/11/13, 20:50:01
queria saber si este root es para android 2.2.6

Es para el Young 5360 y no es para otros modelos

posiblep56
14/11/13, 19:05:05
me referia si este root servia para la version 2.2.6 del galaxy young

paul vity
14/11/13, 19:34:27
me referia si este root servia para la version 2.2.6 del galaxy young

no hay android 2.2.6 en el young.
La primera version que tuvo este modelo fue la 2.3.5 y ahora porta la 2.3.6.
Como sera para este ultimo,por supuesto que sirve

posiblep56
15/11/13, 16:35:43
Queria saber si podia hacer una copia de seguridad sde app y datos total. tambien si se podia hacer una copia de rom original . me gustaria tener esto antes de hacer un root y rom. y me podrian decir room?? como un android 4.2 para u yaung? gracias.

posiblep56
15/11/13, 19:46:37
y me podriam decir room?? como android 4.2.2?

Elnegroluiz@o
16/11/13, 12:52:15
Hola respondo a tus incognitas:
Rom: Es todo el software que tiene el.telefono. Rom stock que es la que viene por defecto de la operadora o fabricante y Custom rom que es una modificada por un cocinero a gusto con mejoras en rendimiento o apariencia.
Android 4.2.2: Nuestro movil solo tiene 2.3.6 en Gingerbread y 2.3.7 en Cyanogenmod 7.2 pero con bugs por la falta de drivers de Broadcom. En los casos que encuentres roms que digan Version Android 4.*.* se tratan de modificaciones de un archivo llamado Build.pro que cambia una linea de texto y solo es una mascara por asi llamarlo pero sin tener realmente ICS o JB.

Enviado por mi Galaxy Y usando Forum Runner

posiblep56
17/11/13, 13:10:53
Me hice root y me puse superuser y me puse el titanium . y todo genial . me instale el vire launcher . se me reinicio al abrirlo pero bibrandome un montón . se ennecio y al abrirse la app como la había puesto predeterminada) entonces se me volvió a reiniciar y desde entonces se me queda en la pantalla de samsung sin llegar a poner el pin una y otra vez . le he quitado el root por que pensé en llevarlo a la garantia pero dudo que me lo cubra . si alguien sabe que puedo hacer . alguna app o si cambiándole el room o algo.
gracias.

Elnegroluiz@o
18/11/13, 15:07:28
Quitale ese launcher y ponle el holo puede q ese sea el problema. He rooteado 3 young y no he tenido ese problema.

Enviado por mi Galaxy Y usando Forum Runner

posiblep56
18/11/13, 18:03:25
el problema no es ese... supongo ya que no pasa de la pantalla samsung cuando . luego se reinicia he intentado hacerle algo como quitarle el chache y poniendolo en mnodo fabrica pero nada...

aychich
18/02/14, 15:21:48
Hola a todos!!
He visto en XDA que han sacado un nuevo sistema para rootear o desrootear nuestro terminal. A continuación os detallo sus características, compatibilidades y demás.
Además, aquí os dejo el link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1822445

Termianles compatibles:Ha sido testado en los siguientes (si funciona en algún otro decidselo al autor original del post en XDA):

Galaxy Y (GT-S5360)
Galaxy Y Duos (GT-S6102)

Concepto:

Procedimiento:

También descargamos el CWM aquí: https://www.dropbox.com/s/wthzf16wwypdia3/CWM.zip
Apagamos nuestro termianl, esperamos a que vibre ligeramente e iniciamos en modo recovery (Vol. Arriba + Home + Power). A partir de ahora utilizaremos las teclas de volum para subir y bajar por las listas del recovery y
Seleccionamos "update from sd card" y seleccionaremos "Skin1980-GT-S5360+CWM.zip"
El teléfono se reiniciará solo y entrará en una pantalla parecida a la del Recovery anterior. Ya estamos en el CMW.
Seleccionamos "install zip from sdcard", luego "choose zip from sdcard" y por último "Multi-Root-Installer_Final.zip"
Tardará unos segundo en cargarse y veremos una pantalla de fondo blanco con letras negras y naranjas. Además, veremos un botón naranja con la palabra "Next>". A partir de aquí, la pantalla vuelve a ser táctil, así que pulsamos en "Next>".
Accederemos así al Acuerdo de uso y demás. Debemos pulsar lo que pone abajo "I Agree with this Agreement...", verificando así que estamos de a cuerdo con él. Vemos que al pulsarlo, el botón a la izquierda de la "I" se pone en naranja.
Ahora pulsamos "Next>" y veremos el Changelog. Otra vez en "Next>" para ver los agradecimientos... y pulsamos "next>" otra vez.
Ya por fin llegamos a la pantalla que nos interesaba. Ahora debemos seleccionar que queremos instalar o desinstalar:

La primera opción instalará el SuperUser 3.1.3 y sus correspondientes archivos SU (este es el rooteo tradicional, hasta ahora el más usado en este comunidad para nuestro móvil). Es el que yo tengo instalado.
La segunda es instalar otro sistema Root, el SuperSu 0.94 y sus archivos SU. No se cual es mejor de los dos, la verdad. Yo estoy acostumbrado al otro.

Una vez sabemos y seleccionamos la opción decidida seleccionamos "Next>". Ahora nos preguntará si queremos reiniciar después de que termine su trabajo. Seleccionamos lo que queramos, en principio lo mejor es que marquéis la opción de reiniciar y pulsamos "Next>".
Ahora se pondrá a hacer su trabajo y cuando termine ya tendremos todo tal y como lo queremos.

Diferencias entre SuperUser y SuperSU: (contenido ampliado gracias a SocratesZTE (http://www.htcmania.com/member.php?u=528842))Ambas son dos aplicaciones que gestionan el acceso de los programas al usuario root, es decir, los que dicen quién tiene permisos root y quién no.
La verdad es que siempre me he preguntado que diferencia existe entre SuperSU y SuperUser. Después de haber probado los dos sigo sin saberla. La única diferencia que he podido ver con certeza es el cambio estático (lógicamente).
Por otro lado, puedo asegurar que las dos realizan el mismo trabajo así que nos quedaremos con la que más rabia nos de.
Además, podemos instalar los dos a la vez, de tal modo que solo funcionará la que tenga los binarios SU instalados. Vamos a poner un ejemplo, que si no...

Ejemplo:

Suponemos que rooteamos nuestro móvil con SuperUser. De este modo tendremos la app "SuperUser" y sus correspondientes binarios SU. Si queremos instalar SuperSU tendremos que ir a Play Store, buscarlo e instalarlo, así de fácil. Luego actualizamos los binarios en el SuperSU y ya habremos cambiado de SuperUser a SuperSU.
Si no nos convence (el SuperSU) podemos entrar al SuperUser para instalar sus binarios y así habilitar SuperUser, con el que haremos las gestiones Root.

Espero que esta guía os oriente un poco sobre el uso de esta magnífica herramienta. Un saludo y suerte rooteando!!

PD.: os dejo unas fotos para que veais su aspecto antes de meteros de lleno con esto:

Hola; muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado pero; no funciona en el gt-s5369 y ademas no aparece en el recovery el archivo Skin1980-GT-S5360+CWM.zip pero de todas maneras te pongo un diez, mientras yo me sigo vuscando la vida jejjejjee salu2.

lucisamy
19/02/14, 03:59:53
Hola a todos!!

Termianles compatibles:
Ha sido testado en los siguientes (si funciona en algún otro decidselo al autor original del post en XDA):

Galaxy Y (GT-S5360)
Galaxy Y Duos (GT-S6102)

Concepto:

Procedimiento:

Diferencias entre SuperUser y SuperSU: (contenido ampliado gracias a SocratesZTE (http://www.htcmania.com/member.php?u=528842))
Ambas son dos aplicaciones que gestionan el acceso de los programas al usuario root, es decir, los que dicen quién tiene permisos root y quién no.

Ejemplo:

hola, primero que nada gracias por esta guía.
tengo un samsung galaxy young GT-S5369, versión de android: 2.3.6, versión kernel: 2.6.35.7, número de compilación: GINGERBREAD.BUMB1
he seguido todos los pasos, e hice lo q patxi_htcmania recomienda aqui.

Es casi válido para los GT-S5369. Yo he sido capaz de utilizarlo para rotearlo pero solo una vez que se modificó el fichero \META-INF\com\google\android\updater-script para incorporar una modificación que permite especificamente este dispositivo. Donde pone:

poner:

getprop("ro.product.device") == "GT-S5369" ||

hasta ahí todo parece ir bien. pero luego me aparece una notificación avisándome de "binario su desactualizado" y al seleccionarlo, empieza a actualizarse.
pero cuando aún no ha terminado la aplicación se cuelga y se cierra. y no me deja actualizar.

al descargar titanium backup y ejecutar aparece el mensaje de "no puede obtener acceso root se intentó utilizando el comando su."

qué puedo hacer?, Gracias de antemano

axdiazz
05/05/14, 21:13:56
que tal soy espero puedan ayudarme es que sucede el problema de que hce unos dias he estado intentando rootear samsung young pero en modo recovery no acepta cuando yo quiero acceder a la sd card no se cual es el problema. espero me ayuden soy nuevo y me gusta mucho esta informacion.. gracias

:oh::ok:

paul vity
07/05/14, 00:37:16
que tal soy espero puedan ayudarme es que sucede el problema de que hce unos dias he estado intentando rootear samsung young pero en modo recovery no acepta cuando yo quiero acceder a la sd card no se cual es el problema. espero me ayuden soy nuevo y me gusta mucho esta informacion.. gracias

:oh::ok:

Pero que young tienes?,el 5360 o el 6310?,porque eso me suena al young2 que necesita flashear un recovery custom