PDA

Ver la Versión Completa : diferenci full wipe o no wipe


totobia2004
19/09/12, 17:21:09
Alguien me podria decir la diferencia entre instalar una rom full wipe o no wipe, y cual de las dos forma s me aconsejais.
Tambien me gustaris que ron cocinadame recomendais con base 2.3.6.
Un saludo a todos los foreros y muchas gracias.

cuquello22
19/09/12, 18:34:06
Full wipe es cuando haces primero un wipe data factory reset.

O sea, RESETEAS, o dicho en otras palabras BORRAS todos los datos y las aplicaciones que tenías instaladas antes de hacer el wipe factory. Se queda la Rom (la que llevabas antes del wipe) tal y como la flaseaste, o si no has flaseado nunca, como sacaste el teléfono de la caja.

OJO, HE DICHO QUE BORRA LAS APLICACIONES, lo que no borra son las carpetas que habían creado esas aplicaciones, con lo que si tienes una copia de seguridad hecha, es tan fácil como volver a instalar la aplicacion con que hiciste la copia, para que te detecte la carpeta de la copia de seguridad, y en un momento vuelves a tener todas las aplicaciones de nuevo instaladas.

Digamos que es una forma de dejar el teléfono lo más limpio posible antes de flasear una nueva Rom, para evitar en la medida de lo posible algunos fallos que pudieran producirse debido a incompatibilidades entre Roms, que siempre son un fastidio y un dolor de cabeza.

PEEEEERO si la Rom que vas a flasear es, por ejemplo una actualización del la que llevas, se supone que todas la aplicaciones que llevas puestas SON COMPATIBLES, por tanto no hace falta hacer un wipe tan radical como es el factory reset. simplemente haciendo los otros dos, el caché (vamos, que te limpia la caché como su mismo nombre indica) y el dalvik (este es un poco más complicado de explicar, por lo menos para mí, googlea un poco y te enteras) la Rom ya tiene que ir perfecta sí o sí, o sea, por cojones.

Entonces y en la mayoría de los casos: CAMBIO DE ROM RADICAL, DIGAMOS QUE DE CM9 A ELITE JELLY BEAN!!

1º Flaseamos Stock Rom para tener la base limpia y luego flaseamos un kernel CF + Root (para ser Root y tener instalado el CWM recovery)

Luego copiamos la Rom (y en su caso la Gapps) en la sd, entramos en recovery y:
1º wipe data factory reset
2º wipe caché
3º (entras en advanced y) wipe dalvik
4º install zip from sd card - buscas el zip de la Rom y lo flaseas.
5º reinicias, y disfrutas de tu nuevo teléfono.

En caso de que la Rom necesitara instalar gapps (CM9-10) o commons (Slim) es tan fácil como volver a entrar en el recovery, y como antes, install zip from sd card- choose zip from sd card- lo buscas, lo flaseas, reinicias y a fardar de móvil como una colegiala con su carpeta de Justin Bieber...

Espero haberte aclarado algo. Si lees el post varias veces, verás como tiene su lógica.

Taluego!!

totobia2004
19/09/12, 20:25:49
Full wipe es cuando haces primero un wipe data factory reset.

O sea, RESETEAS, o dicho en otras palabras BORRAS todos los datos y las aplicaciones que tenías instaladas antes de hacer el wipe factory. Se queda la Rom (la que llevabas antes del wipe) tal y como la flaseaste, o si no has flaseado nunca, como sacaste el teléfono de la caja.

OJO, HE DICHO QUE BORRA LAS APLICACIONES, lo que no borra son las carpetas que habían creado esas aplicaciones, con lo que si tienes una copia de seguridad hecha, es tan fácil como volver a instalar la aplicacion con que hiciste la copia, para que te detecte la carpeta de la copia de seguridad, y en un momento vuelves a tener todas las aplicaciones de nuevo instaladas.

Digamos que es una forma de dejar el teléfono lo más limpio posible antes de flasear una nueva Rom, para evitar en la medida de lo posible algunos fallos que pudieran producirse debido a incompatibilidades entre Roms, que siempre son un fastidio y un dolor de cabeza.

PEEEEERO si la Rom que vas a flasear es, por ejemplo una actualización del la que llevas, se supone que todas la aplicaciones que llevas puestas SON COMPATIBLES, por tanto no hace falta hacer un wipe tan radical como es el factory reset. simplemente haciendo los otros dos, el caché (vamos, que te limpia la caché como su mismo nombre indica) y el dalvik (este es un poco más complicado de explicar, por lo menos para mí, googlea un poco y te enteras) la Rom ya tiene que ir perfecta sí o sí, o sea, por cojones.

Entonces y en la mayoría de los casos: CAMBIO DE ROM RADICAL, DIGAMOS QUE DE CM9 A ELITE JELLY BEAN!!

1º Flaseamos Stock Rom para tener la base limpia y luego flaseamos un kernel CF + Root (para ser Root y tener instalado el CWM recovery)

Luego copiamos la Rom (y en su caso la Gapps) en la sd, entramos en recovery y:
1º wipe data factory reset
2º wipe caché
3º (entras en advanced y) wipe dalvik
4º install zip from sd card - buscas el zip de la Rom y lo flaseas.
5º reinicias, y disfrutas de tu nuevo teléfono.

En caso de que la Rom necesitara instalar gapps (CM9-10) o commons (Slim) es tan fácil como volver a entrar en el recovery, y como antes, install zip from sd card- choose zip from sd card- lo buscas, lo flaseas, reinicias y a fardar de móvil como una colegiala con su carpeta de Justin Bieber...

Espero haberte aclarado algo. Si lees el post varias veces, verás como tiene su lógica.

Taluego!!
Muchas gracias por tu ayuda la verdad es que lo has explicado muy bien.
Me podrías recomendar un ron cocinada con base 2.3.6

cuquello22
19/09/12, 20:52:28
Por supuesto. Aunque para gustos colores, eh?

Yo flasearía STock JVU (como base; a la mayoría de cocinadas les sirve como base por ser la última Stock de 3 archivos para flasear con Odin con .pit + repartition)
Luego un kernel CF + Root compatible con JVU (la rom que acabas de flasear)

Hecho esto ya tienes la base y eres Root con CWM recovery instalado en el SGS.

Ahora vamos a por faena.

Cocinadas ICS: CM9 Stable o Slim. Siempre recomiendo las mismas, pero es que te aseguro que con ninguna de las 2 vas a tener el más mínimo problema. Van de cine, de verdad.

En Jelly Bean: CM10, Slim Bean o si quieres algo diferente, Elite.
Yo ahora mismo estoy con CM10 y la verdad es que el teléfono es un cañón. Puño de hierro en guante de seda...

En el primer link de mi firma tienes un tuto para flasear la base + el kernel y enlaces para que te descargues todo: Odin, la Rom JVU... El kernel CF + Root creo que no está, pero vamos, googlea un poco y en un minuto lo tienes. RECUERDA que tiene que ser un kernel para JVU, ok?

Y en los hilos de las Roms que te he comentado, tienes las descargas de las Roms (y en su caso las gapps) además de las instrucciones precisas para flasear cada Rom en concreto.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Suerte. :ok:

Taluego!!