PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación de rom desde 0 (tutorial para novatos detallado) todo lo que necesitas hacer


polmp
15/09/12, 19:43:37
¡Actualizado 29/03/2013!

Hola a todos,

He decidido hacer este tutorial para la gente que se acaba de comprar el movil (o es novata). Estoy explicando esto porque yo también lo era y no me aclaraba con las roms. Muchos decian: Qué buena rom, noseque. Instalaba y me llevaba una decepción (no era tan buena como decían). Decir que lo que voy a explicar lo he probado YO MISMO, y si lo hacéis bien vais a notar una gran mejoría respecto a la rom original.

Antes de empezar, tengo que decir que siempre podreis volver a la rom original de yoigo, ya que si vuestro móvil está en garantia y le pasa algo le podreis quitar el root (muchos piensan que no se puede quitar y que se pierde la garantia: cierto, pero como he dicho anteriormente se puede quitar y volver al original).

1r Punto: Requisitos
Para empezar necesitareis:
- Un Huawei U8650 (Lógicamente)
- Un ordenador con Windows 7 y puertos usb
- Una tarjeta micro sd de clase 6 o más (yo tengo una clase 6 y me va de perlas, pero yo recomiendo de clase 10 y va a ir como un tiro). Las gb de la microsd depende de los programas (cuanto más mejor).
- El programa para PC WinRar (para los links que pondré):
http://www.winrar.es/
- Ganas de leer este tutorial

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

2o Punto: Hacer backup de vuestros programas
Antes de hacer el backup recomiendo guardar los datos importantes en el pc y luego formatear la sd para evitar problemas.
Necesitareis descargar Titanium Backup.
http://www.mediafire.com/?cpy1pduk7puifmg

Os lo bajais y os encontrareis 2 archivos.
Titanium Backup v5.2.0.1.apk y LuckyPatcher v1.7.4.apk.
Simplemente conectáis el móvil en el PC y copiais esos dos archivos.
Volvemos al móvil:
Vais al menú principal, explorador de archivos y instalas Titanium Backup v5.2.0.1.apk.
Instalalo y no le des en abrir!. Después instalas LuckyPatcher v1.7.4.apk y lo abres.
Ahora deberias ver el programa Titanium Backup y que abajo pusiese: Custom patch found!. Si es así deja pulsado y pincha en Custom patch!. Selecciona uno de los dos textos que te salen y después en apply. Aceptamos y después ejecutamos Titanium Backup.
Deberiais tener Titanium Backup PRO. Una vez en el programa pulsamos el botón menú (el botón táctil al lado de el de la casa) y pulsamos en Filtros. Aseguraros de tener Filtrar por ubicación en todo, si no, no haréis un backup de todos los programas. Le damos a Aplicar y volvemos a pulsar menú (esta vez le damos a Lotes).

En copia de seguridad, le damos a Copiar todas las aplcaciones de usuario y selecciamos los programas que queramos guardar (tener activado Pausar aplicaciones activas. Empezará a hacer la copia y cuando acabe el movil vibrará y te saldrá un mensaje en la barra de notifiaciones. Ya tenemos un backup con datos de nuestros programas.

Es muy importante que no actualices Titanium Backup si no perderás la versión PRO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

3r Punto: Instalación de recovery
Ahora vamos a proceder a instalar el recovery.

Para qué sirve?
El recovery sirve para instalar la nueva rom, hacer una copia de seguridad de toda la rom, etc.

El recovery que recomiendo es el ClockWorkMod V6, ya que es una versión en la que puedes cargar el móvil cuando esta parado (en las versiones anteriores si lo ponias a cargar saltaba pero con este no). También podeis poner la V4, pero es tonteria.

Link de descarga de los recoverys:
- ClockWorkMod V6
- ClockWorkMod V4
- Recovery original de Huawei

http://www.mediafire.com/?adx7autqytpsf66

Una vez descargados, nos vamos al móvil. Con éste apagado, dejamos pulsado el botón de encendido y el de volumen abajo unos 15 segundos. Después soltamos y se os tendría que quedar en el logo de Yoigo. Ahora conectamos el móvil al ordenador.

Si tenemos Windows 7, se os deberia instalar el driver, si veis que no se os ha instalado (abajo a la derecha os sale una cosa en una aspa roja) lo instalais manualmente.

http://www.mediafire.com/?5v51vkfcawd7mxu

Simplemente es descomprimir, ejecutar DriverSetup.exe y le vais dando a next, agree, install. Ejecutamos DriverTools y le damos a install drivers. Te saldrá un mensaje: Drivers have been succesfully installed. Si te sale esto se ha instalado correctamente.

Cuando todo funcione bien, abrimos la carpeta Recovery ClockWordMod V6 y ejecutamos install-recovery-windows.bat. Ahora debería estar instalando. Si todo se hizo bien, deberíais tener en la pantalla de vuestro móvil el recovery (ya podemos desconectar el móvil).
Todas las recoverys que he puesto en el link se instalan de la misma manera.

--
Mini punto: Hacer backup de toda la rom
Esto es básicamente por seguridad, pero si sigues este tutorial al pie de la letra no tendrás ningún problema.
En el recovery, nos vamos a Backup and restore (recuerda que se maneja con los botones de volumen y se acepta con el boton de encendido). Después le damos a backup y empezará a hacerla. Nos esperamos y cuando acabe le damos a go back, reboot system now y a Go back.

Después para volver a lo que teníamos antes, en vez de darle a backup le damos a restore, seleccionamos y empezará a restaurar.
--

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

4o Punto: Instalación de la rom
Antes de nada, ¡formatear la sd para que no queden restos de otras roms en ella!

Voy a poner un listado de roms que he probado durante mucho tiempo y que me han ido mejor:
- Minimal Rom Base OFICIAL 2.3.6 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=443594)

- MixedRom3.5.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331760)

- Cyanogen 7.2 Ultimate (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=462104)

Las dos roms son stock (quiere decir que la base es de la oficial, y no programado desde 0). Son las que recomiendo porque suelen tener pocos (o ningún errores). Las CyanogenMod estan bien, ya que són las que se pueden personalizar más, pero tiene cosas que no me gusta, por ejemplo tener que activar el bluetooth para escuchar la radio (desgaste innecesario de batería), aún así, he probado la Cyanogen 7.2 Ultimate de xurifuri y va de perlas (le he instalado Spirit FM y me va perfecta (no necesita el bluetooth para la radio) (tuto para instalar Spirit FM abajo).

De la minimal recomiendo la versión con el kernel original.

Nos descargamos la rom que queráis, conectamos el pc y ponemos la rom en la raíz de la micro sd.
Una vez esté puesta, apagamos el móvil y entramos en el recovery que hemos instalado anteriormente (dejamos pulsado encendido + volumen abajo).
Ahora haremos los siguientes wipes (que són para borrar los datos, la rom, etc):
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition

Ahora nos vamos mounts and storage y hacemos los siguientes format:
- format /boot
- format /cache
- format /data
- format /cust
- format /data2
- format /system

Después en advanced hacemos el wipe dalvik cache.

Ahora, podemos hacemos la partición de nuestra sd. Para ello, vamos a Advanced -> Partition SD Card. En ext size, poner la capacidad que querais para aplicaciones (recomiendo 1gb o 512mb) (no pongais muchas aplicaciones tampoco) y en swap size poneis 0MB. Os esperais y ya teneis la sd formateada.
Ahora vamos a go back y seleccionamos la opción install zip from sdcard - choose zip from sdcard y seleccionamos la rom que hemos descargado. Le damos a yes y empezará a instalarse. Entonces le damos a reboot system y ya tenemos la nueva rom!

Éste paso es muy importante y se me ha olvidado decirlo. Justo al acabar de instalar la rom (después de darle a reboot system now) dejamos que el movil repose 10 minutos (ponemos el pin antes si lo pide), entonces reiniciamos el movil y esperamos unos 15 minutos mas (para que repose bien).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

5o Punto: ¡Configurar donde se guardaran las apps!
En el móvil, nos vamos a la Play Store y nos descargamos al programa Link2SD. Lo abrimos y nos saldrá un mensaje que se ha creado una partición. Entonces reiniciamos el móvil y lo volvemos a abrir y lo configuramos así:
http://imageshack.us/a/img823/9436/imagen1sg.jpg
http://imageshack.us/a/img442/3015/imagen2tm.jpg

En ubicación de instalación lo ponemos en externo pero si veis que algún archivo no se os instala lo ponéis en automático.
Y en ajustes de enlace automático sólo activáis la opción "Enlazar aplicación".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

6o Punto: Restaurar las apps
Ahora tenemos que volver a instalar Titanium Backup y el Lucky Patcher (como antes).

Ahora, si teneis la rom de minimal (si no la teneis saltaros este paso), eliminar la aplicación (A2SDGUI) para evitar problemas con el Link2SD. Para ello, abrimos el Titanium Backup, y en Copiar/Restaurar, pulsamos en A2SDGUI, y pulsamos las opciones Borrar Datos y Desinstalar (respectivamente) (le damos a si en todo) y reiniciamos el movil.

Luego, nos vamos a Titanium Backup, pulsamos el botón menú: "Lotes".
Seleccionamos la opción: Restaurar las apps que faltan, con sus datos.
Seleccionamos los que queramos restaurar, le damos a Ejecutar la tarea.
Esperamos a que se restaure. Y ya tenemos la nueva rom con los datos y las apps!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7o Punto: Calibrar la bateria
Primero, enchufa el movil y espera a que la bateria esté al 100% (si quieres puedes instalar Battery Calibration) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration) cuando llegue al 100% dale a Battery Calibration, y sigue los pasos a configuración:

Apaga el movil y desenchufalo. Seguidamente, entra en el recovery y ponlo a cargar (dejalo 3 horas con la pantalla del recovery encendida). Después ve a advanced -> wipe battery stats. Reinicia el movil y listo! Disfruta de la batería calibrada ;).


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8o Punto: ¿No te va el internet del movil en la minimal (o cualquiera)? Comprueba/añade los APN de Yoigo
Vamos a revisar si tenemos los APN de Yoigo, para ello vamos a menu -> aplicaciones -> ajustes -> conexiones inalámbricas -> redes móviles -> APN.
Si tenemos las de Yoigo Navegador, Yoigo MMS, tienes otro tipo de problema. Si no tienes ninguna APN, seguramente ese sea el problema. Para añadir un APN nuevo, nos vamos a menú -> APN Nuevo y vamos rellenando (lo que no este, lo dejamos como esta):

¡Recuerda que esto es solo para la gente que este en YOIGO! ¡Si tienes otra compañía no lo hagas!

--
Nombre: Yoigo Navegador
APN: internet
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: default,supl
Protocolo APN: Ipv4
--

Le damos a menú -> guardar, y la tildamos (te tiene que salir la redonda en verde).

Hacemos lo mismo para tener MMS:
--
Nombre: Yoigo MMS
APN: mms
Puerto: 80
MMSC: http://mmss/
Proxy MMS: 193.209.134.141
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: mms
Protocolo APN: Ipv4
--

Hacemos lo mismo que antes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mini-configuraciones

Estas són opcionales, pero muy recomendables ya que es el que utilizado durante mucho tiempo y me ha funcionado de perlas.

--

Mini-punto: ¡Configuración final para todas las roms!
Nos vamos al menú principal -> Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes de Wifi -> (botón menú) -> Avanzado -> Política de suspensión de Wi-Fi -> Nunca -> (botón menú) -> Guardar

Ajustes -> Idioma y teclado -> Ajustes de teclado -> Desactivamos Autocompletar (abajo del todo)

Ajustes -> Aplicaciones -> Desactiva inicio rápido

--

Mini-punto: Teclado de la rom Mixed Rom
El teclado que lleva no me gusta (no va muy bien). Yo he instalado el Teclado de Gingerbread (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moo.android.inputmethod.latin.free)

--
Mini-punto: Instalación/configuración de Spirit FM! (Alternativa a la radio nativa con RDS (nombre emisora, canción que estan poniendo...))
Descarguen este archivo y lo descomprimen/copian en su sd: http://www.mediafire.com/?9b629bmtdscwvv4
Lo instalais y lo abren, les saldra permisos de root (le dan a permitir). Luego le dan a menu y settings. Y hacen los siguientes ajustes:

--
Band: Europe

Audio ->
Method: msm7x30 Huawei AscendII
Output device: Speaker
Output Mode: Blend Auto
Volume Scale (Esto es tu propio criterio, pero creo que el volumen adecuado seria 5)

Debug ->
Volume Ctrl Stream: Si quiereis controlar el volumen desde cualquier menu (sin tener el programa en primer plano) elegir la opción ring (pero es muy molesto ya que estareis modificando el volumen del timbre). La mejor opción a elegir es la 3.

¡Ya teneis radio con RDS! Ahora simplemente dale a power y ya escuchareis la radio.
La barra de arriba es para cambiar el canal y la de abajo es la de volumen (si teneis la radio abierta en primer plano también se puede modificar a través de los botones de volumen).
Necesitareis auriculares para escuchar la radio, si no, no funciona.

--

Mini-punto: LauncherPro (para mi el más fluido y liviano) (Minimal Rom ya la lleva).
Link de descarga: http://www.mediafire.com/?bjxah9aica66ijc
Simplemente instalen primero el LauncherPro, y después el LauncherPro Unlocker. Después, al pulsar home, les debería preguntar que launcher elegir, si no van a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Todo -> Huawei Launcher (o el que tengan, lo buscan) y le dan al botón de Borrar datos predeterminados. Después le dan al home, y eligen el LauncherPro (no se olviden de tildar la opción de predeterminado).
Lo unico que teneis que cambiar es:
Cuando esteis en el menu home, le dais al boton de menú (al lado de la casita) -> Preferences (o preferencias) -> General options (Opciones generales) -> Tildar keep in the memory o mantener en la memoria.

--




Otros tutoriales:
Volver a la ROM original (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256340)

Tipicas Dudas:
¿Puedo guardar las backups de Titanium Backup y del ClockWorkMod que no sea en el móvil?
Sí que puedes. Solo tienes que copiar las carpetas Titanium Backup y ClockWorkMod en algún lugar seguro del PC. Después, para restaurar, las vuelves a copiar a la SD.


Espero que os haya gustado mi tutorial ;). Si tenéis alguna duda, sólo tenéis que decirlo. Si me dejo algún link, también. A base de que me vaya acordando iré poniendo las cosas.

Saludos

Danidudupoufo
15/09/12, 19:47:58
Gracias por el curro maquina.. que pena no haberlo visto un poco antes me hubiese venido muy bien :P

dnfuentes
15/09/12, 20:27:07
Gracias por el aporte, pero dos cosas en las que discrepo :D
La primera, la clase de la sd da igual, no influye para nada, vale una de clase 2 como una de 10.
Y lo segundo, que cuando vas a instalar una rom nueva, es muu pero que muy recomendable formatear la sd porque siempre quedan restos de otras roms en ella, y puede crear conflictos.
Y la ultima, que despues de restaurar con titanium, es muy recomendable para asentar bien todo, hacer un wipe cache y wipe dalvick cache desde el recovery.
Por el resto un gran tutorial.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Danidudupoufo
15/09/12, 20:28:18
Gracias por el aporte, pero dos cosas en las que discrepo :D
La primera, la clase de la sd da igual, no influye para nada, vale una de clase 2 como una de 10.
Y lo segundo, que cuando vas a instalar una rom nueva, es muu pero que muy recomendable formatear la sd porque siempre quedan restos de otras roms en ella, y puede crear conflictos.
Y la ultima, que despues de restaurar con titanium, es muy recomendable para asentar bien todo, hacer un wipe cache y wipe dalvick cache desde el recovery.
Por el resto un gran tutorial.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

muy cierto lo de formatear la sd... muchas se quedan tontas sino (me acaba de pasar :p)

polmp
15/09/12, 21:45:34
Gracias por el aporte, pero dos cosas en las que discrepo :D
La primera, la clase de la sd da igual, no influye para nada, vale una de clase 2 como una de 10.
Y lo segundo, que cuando vas a instalar una rom nueva, es muu pero que muy recomendable formatear la sd porque siempre quedan restos de otras roms en ella, y puede crear conflictos.
Y la ultima, que despues de restaurar con titanium, es muy recomendable para asentar bien todo, hacer un wipe cache y wipe dalvick cache desde el recovery.
Por el resto un gran tutorial.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

De acuerdo con lo de formatear. Discrepo sobre lo de la clase. Lógicamente puedes usar la que quieras pero en Roms cocinadas sí importa. Por ejemplo mejora la velocidad de carga de las apps al acabar de encenderlo, y a la hora de correrlas. Lo del Titanium no tenia ni idea pero el wipe cache lo puse al instalar la nueva rom. En cualquier caso al restaurar puede tambien restaurar la cache, pero a mi nunca me causo problemas eso.

Saludos.

Enviado desde mi U8650

marklamas
16/09/12, 00:08:06
¿Como que no importa la clase de la sd?
Alucino.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
16/09/12, 00:13:17
¿Como que no importa la clase de la sd?
Alucino.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Yo he probado con la mia de clase 10, y una vieja de clase 4 con particiones ext las 2, en la misma rom, y yo no he notado que las aplicaciones vayan mas rapidas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

kubala_85
16/09/12, 03:22:42
gracias por el tutorial! esto parece que va cogiendo algo de orden... aunque no se borren posts, al menos que se recopilen en uno mismo los que estan esparcidos por el vertedero jajajajaj. un saludo y gracias!!

y por cierto.. la sd no importa... es evidente que si tienes una clase 10 lo notaras en la swap y posiblemente en la carga de programas, pero no sera mucha la diferencia...(en la carga de programas, en la swap no lo se) como servir sirve una microsd de las antiguas que no son ni de clase 2 ni de ninguna clase! jajaja. pero si pasas un app a la sd olvidate de usarla... eso le pasa a un amigo mio con una tarjeta que tenia en un nokia de hace unos años unaa de 16 gigas y al pasar alguna app no carga o se ralentiza muchisimo!!

Dharma95
16/09/12, 09:57:08
Añadido al Índice de tutoriales (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4986994) :ok:

amalio78
17/09/12, 11:57:26
gran tutorial, muy completo lo que creo que deberias correjir es en el punto 4, no creo que sea muy buena idea formatear la particion data2, yo siempre que lo he hecho he tenido problemas con la sd.
saludos

jelly bean 4.1
17/09/12, 18:03:19
me podriais pasar el link del ClockWorkMod V6. :palomitas: gracias

polmp
17/09/12, 18:26:02
me podriais pasar el link del ClockWorkMod V6. :palomitas: gracias

Tienes el link de los tres recoverys en mi post.

Saludos.


Enviado desde mi U8650

jelly bean 4.1
17/09/12, 18:32:56
Tienes el link de los tres recoverys en mi post.

Saludos.


Enviado desde mi U8650

pero no se por que solo me aparece el link del original de huawei. Podrias contestarme con el link
gracias

polmp
17/09/12, 19:54:00
pero no se por que solo me aparece el link del original de huawei. Podrias contestarme con el link
gracias

http://www.mediafire.com/?adx7autqytpsf66

He comprobado el link y tiene el recovery v6 (y funciona correctamente).

Saludos.

Enviado desde mi U8650

carevici
23/11/12, 20:42:27
Hola Polp cuando clickeo en install-recovery-windows.bat se me abre el programa simbolo de sistema y me pone < Waiting for the device > , llevo mucho tiempo esperando y en la pantalla del telefono no me sale el recovery . Gracias

P.D: He hecho los todos los pasos correctamente y he instalado los drivers ayudenme porfavor . Gracias!

dnfuentes
23/11/12, 21:27:51
Hola Polp cuando clickeo en install-recovery-windows.bat se me abre el programa simbolo de sistema y me pone < Waiting for the device > , llevo mucho tiempo esperando y en la pantalla del telefono no me sale el recovery . Gracias

P.D: He hecho los todos los pasos correctamente y he instalado los drivers ayudenme porfavor . Gracias!

Si quieres instalar el recovery, lo del ordenador lo estas hacendo perfecto, pero el movil lo tienes que poner en modo fastboot. Para ello, quitale la bateria 10 segundos, se la pones, y enciendes el movil con volumen- y encendido, lo dejas pulsado, y tiene que quedarsete en el logo de yoigo. Cuando pasen 30 segundos, lo conectas al ordenador, y listo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

carevici
23/11/12, 21:44:09
Dnfuentes eso es lo que hice pero ahora me salio otro problemilla....
Despues de el proceso en el que pone Waiting for the device
en vez de ponerse el recovery se me apaga el movil y se reinicia quedando la carga de bateria en la pantalla... Gracias

migue_ger
23/11/12, 21:48:45
en vez de ponerse el recovery se me apaga el movil y se reinicia quedando la carga de bateria en la pantalla... Gracias


Claro eso es lo que tiene que pasar X-D deja pulsado el boton de encendido y se iniciara la rom que tengas puesta luego apagalo y lo enciendes con VOL - y POWER

carevici
23/11/12, 21:54:58
Claro eso es lo que tiene que pasar X-D deja pulsado el boton de encendido y se iniciara la rom que tengas puesta luego apagalo y lo enciendes con VOL - y POWER

Ahh vale entonces muchas gracias a todos , espero que me salga bien. X-D

Black_Coder
23/11/12, 22:17:06
Mi más sincera enhorabuena :gracias:

guirri
23/11/12, 22:29:18
Format cust????????

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

ReKeNa77
24/12/12, 14:04:06
Hola, una pregunta ¿se pueden hacer las particiones una vez instalada y funcionando la ROM MixedROM V3.5.2? Yo ahora mismo tengo una única partición FAT32 en una tarjeta de 8GB clase 10 y me gustaría saber si puedo particionar a posteriori en 3 particiciones --> FAT32, ext? (no sé cuál debe ser) y SWAP. Gracias

dnfuentes
25/12/12, 00:08:15
Hola, una pregunta ¿se pueden hacer las particiones una vez instalada y funcionando la ROM MixedROM V3.5.2? Yo ahora mismo tengo una única partición FAT32 en una tarjeta de 8GB clase 10 y me gustaría saber si puedo particionar a posteriori en 3 particiciones --> FAT32, ext? (no sé cuál debe ser) y SWAP. Gracias

Claro que puedes hacer las particiones, pero personalmente la swap te recomiendo que no la hagas. Para la swap puedes utilizar swapper o swapper 2

ReKeNa77
25/12/12, 17:33:02
Y sabes que tipo de partición es para está ROM, ext2, ext3 o ext4?

dnfuentes
25/12/12, 22:28:11
Y sabes que tipo de partición es para está ROM, ext2, ext3 o ext4?

Creo que ext2, sino te fuciona ext4.

polmp
25/12/12, 23:53:16
Y sabes que tipo de partición es para está ROM, ext2, ext3 o ext4?

Depende de la clase de la tarjeta

2 - ext2
<2 - ext4

La ext3 no te la recomiendo.

Saludos.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
26/12/12, 12:13:23
Depende de la clase de la tarjeta

2 - ext2
<2 - ext4

La ext3 no te la recomiendo.

Saludos.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Da igual la clase de la tarjeta para la partición ext. Bueno, igual igual no da, cuanto mayor sea la clase mejor, pero para este tipo de partición no hay problema aunque sea d e clase 2. Donde si hay problema, es con las particiones swap, que lo mínimo recomendado es clase 6, y si es clase 10 mejor que mejor, ya que con una clase baja se ralentiza mucho.
Y la partición ext3, es la que se usa en las cyanogen habitualmente.

juanehko
28/12/12, 18:31:48
hola, he instalado la minimal y me surgen 2 dudas. la primera, al final cunando instalo el link2sd no me sale nada de particion, y luego, si quito el wifi, no consigo que me use los datos normales de yoigo.
podrias exp`licarme como solucionarlo please? como salga de casa estoy sin internet... una gracia vamos

dnfuentes
28/12/12, 18:39:31
hola, he instalado la minimal y me surgen 2 dudas. la primera, al final cunando instalo el link2sd no me sale nada de particion, y luego, si quito el wifi, no consigo que me use los datos normales de yoigo.
podrias exp`licarme como solucionarlo please? como salga de casa estoy sin internet... una gracia vamos

Vuelve a reinstalar la rom haciendo todos los wipes y formats, incluído el de la sd. Despues haces las particiones, e instalas la rom. Cuando la tengas instalada, e iniciada, la dejas que se asiente un rato sin tocarlo, y vuelves a reiniciar. Y en ese reinicio, configuras el link2sd, y eliges la partición ext en formato ext2 o ext3.
Para lo del wifi no se me ocurre nada. Alomejor es problema de los apn, revísalos.
Saludos

juanehko
28/12/12, 19:00:04
vale, pero como hago las particiones?? en el tuto no pone nada....

dnfuentes
28/12/12, 19:06:27
vale, pero como hago las particiones?? en el tuto no pone nada....

Las haces desde el recovery. Haces una ext de 512mb o 1gb, y la swap, si tienes una sd de clase 6 o superior, pero aún así la swap yo no te la recomiendo.

juanehko
29/12/12, 01:06:06
pos me suena un poco a chino eso de swap.... en fin. a ver si busco por ahi algo mas...

dnfuentes
29/12/12, 09:34:39
pos me suena un poco a chino eso de swap.... en fin. a ver si busco por ahi algo mas...

Es lo mejor, leete tutoriales, y luego cualquier cosa que no entiendas pregunta mejor.

ReKeNa77
02/01/13, 22:53:17
Creo que ext2, sino te fuciona ext4.

Al final lo hice todo desde el recovery y de momento perfecto. Le he metido 64 MB de swap y no me ha dado problemas (SD 8GB clase 10). Y una pregunta... ¿Por qué desaconsejas no hacer la partición de swap?.
Gracias por todo.

dnfuentes
02/01/13, 22:56:55
Al final lo hice todo desde el recovery y de momento perfecto. Le he metido 64 MB de swap y no me ha dado problemas (SD 8GB clase 10). Y una pregunta... ¿Por qué desaconsejas no hacer la partición de swap?.
Gracias por todo.

Porque realmente no notas mejoria aparente, ademas de que estas haciendo una particion mas en la sd. Personalmente, prefiero utilizar aplicaciones como swapper o swapper 2, que hacen lo mismo sin necesidad de particion en la sd.

puazo
24/03/13, 13:32:46
Hola tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme, he descargado todos los archivos del tutorial, he instalado los drivers y tengo windows 7, el caso es que apago el teléfono y lo enciendo pulsando vol- me sale el icono de Yoigo pero cuando lo conecto por usb el ordenador no lo reconoce y no puedo instalar el recovery, ¿tiene algo que ver que no sea root?

polmp
24/03/13, 15:37:18
Hola tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme, he descargado todos los archivos del tutorial, he instalado los drivers y tengo windows 7, el caso es que apago el teléfono y lo enciendo pulsando vol- me sale el icono de Yoigo pero cuando lo conecto por usb el ordenador no lo reconoce y no puedo instalar el recovery, ¿tiene algo que ver que no sea root?

No tiene nada que ver con ser root. ¿El Windows Update te instala los drivers de el movil? Alomejor es que no lo tienes activado y no se te instalan (son otros drivers).

Saludos.

puazo
24/03/13, 16:11:08
Perdona pero no entiendo bien lo de los drivers, yo instale los que vienen en el enlade, se supone que son los drivers del teléfono, no? si son otros agradecería que me dijesen donde puedo descargarlos, gracias.

polmp
24/03/13, 16:23:11
Perdona pero no entiendo bien lo de los drivers, yo instale los que vienen en el enlade, se supone que son los drivers del teléfono, no? si son otros agradecería que me dijesen donde puedo descargarlos, gracias.

Si pero aparte hay otros que los tiene que instalar el windows update para poder usar la memoria sd a través del móvil.

Saludos.

puazo
24/03/13, 17:05:30
Y esos como los instalo?

polmp
24/03/13, 17:35:06
Y esos como los instalo?

Te los tiene que instalar automaticamente. Cambia el puerto donde conectas el movil, alomejor es eso.

Saludos.

J4m1Ro
26/03/13, 03:28:27
Una dudilla, que no he encontrado nada por ahí :/
Si wipeo todo, incluido la SD, como le meto la ROM?
imagino que habrá alguna manera muy simple pero me gustaría estar seguro antes de ponerme a ello xD
gracias de antemano

polmp
26/03/13, 09:00:12
Una dudilla, que no he encontrado nada por ahí :/
Si wipeo todo, incluido la SD, como le meto la ROM?
imagino que habrá alguna manera muy simple pero me gustaría estar seguro antes de ponerme a ello xD
gracias de antemano

Formatea toda la sd, hazle las particiones y despues, en el recovery, vas a mounts and storage -> mount usb storage. Lo conectas al pc y pones la rom. Flasheas ;)


Saludos.

J4m1Ro
26/03/13, 12:26:40
Formatea toda la sd, hazle las particiones y despues, en el recovery, vas a mounts and storage -> mount usb storage. Lo conectas al pc y pones la rom. Flasheas ;)


Saludos.
Merci! luego lo haré :D

puazo
29/03/13, 18:09:33
Hola he instalado esta Rom y no me va internet de yoigo, he puesto todo como pone en el tutorial y sigue igual, alguien me podría ayudar, gracias

polmp
29/03/13, 22:20:54
Hola he instalado esta Rom y no me va internet de yoigo, he puesto todo como pone en el tutorial y sigue igual, alguien me podría ayudar, gracias

Revisa que hayas puesto todos los datos en su correspondiente casilla y verifica que has marcado el APN como pongo en el tutorial. Mira también si tienes los datos habilitados en Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles -> Habilitar datos móviles.

Saludos.

Rontres
31/03/13, 15:25:20
Un curradisimo tuto di que si, mucha gente te lo agradecerá

kasama29
06/04/13, 18:43:00
Buen tutorial, estoy casi decidido a instalar por este metodo. Una duda, no dices nada de ser root, tengo que rootear el movil antes de seguir tu procedimiento? o no hace falta? Otra duda es si no quiero mantener ninguna de las aplicaciones, y lo que quiero es instalar-las desde zero me puedo saltar los pasos 2 y 6?

polmp
06/04/13, 22:29:51
Buen tutorial, estoy casi decidido a instalar por este metodo. Una duda, no dices nada de ser root, tengo que rootear el movil antes de seguir tu procedimiento? o no hace falta? Otra duda es si no quiero mantener ninguna de las aplicaciones, y lo que quiero es instalar-las desde zero me puedo saltar los pasos 2 y 6?

No necesitas ser root, solo instalar el recovery. Si no quieres guardar las apps, te puedes saltar los pasos.


Saludos.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

kasama29
07/04/13, 12:06:20
Me he puesto a hacer-lo pero me quedo pillado en instalar el recovery hago todos los pasos pero nada, despues de ejecutar el .bat me se pone el movil como si lo estuviera cargando. y no arranca el recovery, lo he intentado con el 6, que es el que me interesa pues yo por la noche apago el movil y lo pongo a cargar y no quiero tener el recovery encendido mientras se carga.

polmp
07/04/13, 12:23:46
Me he puesto a hacer-lo pero me quedo pillado en instalar el recovery hago todos los pasos pero nada, despues de ejecutar el .bat me se pone el movil como si lo estuviera cargando. y no arranca el recovery, lo he intentado con el 6, que es el que me interesa pues yo por la noche apago el movil y lo pongo a cargar y no quiero tener el recovery encendido mientras se carga.

Eso es que se hizo bien. Intenta dejar pulsado el boton de power i la flecha de vol+, a ver si se enciende el recovery.

Saludos.

kasama29
07/04/13, 12:34:48
Ok hacia encendido + volumen abajo, que es lo que tienes en el tutorial puesto.

polmp
07/04/13, 13:21:52
Ok hacia encendido + volumen abajo, que es lo que tienes en el tutorial puesto.

No te ha funcionado? Intenta volver a instalarlo.

Saludos.

kasama29
07/04/13, 14:08:35
No te ha funcionado? Intenta volver a instalarlo.

Saludos.

Ya esta instalado, pero si hago encendido + volumen abajo como dices en el tutorial no va, en cambio si hago encendido+ volumen arriba si va. De nuevo gracias por tu tutorial

polmp
07/04/13, 15:48:28
Ya esta instalado, pero si hago encendido + volumen abajo como dices en el tutorial no va, en cambio si hago encendido+ volumen arriba si va. De nuevo gracias por tu tutorial

Es q es power + volumen arriba xD

Me alegro de que te funcione.

Saludos.

puazo
07/04/13, 17:39:34
Polmp sabrías de alguna Rom estable a la que se pueda poner un parche data2sd, es para usar la memoria de la sd como si fuese interna, lo tengo en un wildfride s con una Rom Sense V4 y me va de lujo, gracias.

dnfuentes
07/04/13, 18:08:54
Polmp sabrías de alguna Rom estable a la que se pueda poner un parche data2sd, es para usar la memoria de la sd como si fuese interna, lo tengo en un wildfride s con una Rom Sense V4 y me va de lujo, gracias.

A que te refieres con eso. Utilizar la sd para instalar las aplicaciones??? Si es eso tienes tutoriales de como crear y configurar una particion ext para instalar ahi las apps en vez de la memoria interna del movil.

puazo
07/04/13, 20:38:14
No me refiero a un parche que se pone que se llama data2sd se aplica después de instalar la Rom y hace que el teléfono reconozca la particion ext4 como memoria interna, no hay que estar moviéndolas a la sd.

polmp
08/04/13, 07:52:37
No me refiero a un parche que se pone que se llama data2sd se aplica después de instalar la Rom y hace que el teléfono reconozca la particion ext4 como memoria interna, no hay que estar moviéndolas a la sd.

Ya entonces creo que no te serviria de nada ya que la partición ext4 forma parte de la sd y entonces te va igual de rápido si la tienes en ext4 o memoria interna, asi que en caso de que quitaras la sd tendrías problemas.

Aún así no he escuchado a hablar de este parche para este móvil. Si encuentro algo ya lo hubiera posteado.

Saludos.

kasama29
10/04/13, 08:28:42
He instalado y funciona todo bien pero tengo un problema que no se como arreglar. Tengo tres widgets puesto que para mi son imprescindibles. Tengo en una pagina el de mi calendario, en otra tengo el de control de energia i el de batterylife que indica la bateria. El problema es que cada vez que apago el telefona al volver-lo a encender no se cargan en su lugar sale un mensage que dice que no se a podido cargar, y tengo que eliminar-lo y volver-lo a poner. Alguien sabe como arreglar-lo.

polmp
14/04/13, 22:26:37
He instalado y funciona todo bien pero tengo un problema que no se como arreglar. Tengo tres widgets puesto que para mi son imprescindibles. Tengo en una pagina el de mi calendario, en otra tengo el de control de energia i el de batterylife que indica la bateria. El problema es que cada vez que apago el telefona al volver-lo a encender no se cargan en su lugar sale un mensage que dice que no se a podido cargar, y tengo que eliminar-lo y volver-lo a poner. Alguien sabe como arreglar-lo.

Jaja se nota que eres catalan porque pones arreglar-lo y volver-lo xD (no tiene nada que ver pero bueno) (yo también lo soy).

Respecto a lo del widget mira que no estén en la sd, si ese es el caso pasa los widgets a la memoria interna.

Siento no poder responder antes, he estado ocupado.

Saludos.

kasama29
15/04/13, 08:23:05
Jaja se nota que eres catalan porque pones arreglar-lo y volver-lo xD (no tiene nada que ver pero bueno) (yo también lo soy).

Respecto a lo del widget mira que no estén en la sd, si ese es el caso pasa los widgets a la memoria interna.

Siento no poder responder antes, he estado ocupado.

Saludos.
Pues la verdad es si se me cuela alguna falta. Lo de los widgets no me preocupa demasiado pues se k es un fallo de la rom, me lo confirmo el autor. Ahora tengo otro problema y es que muchas veces al encender el movil me dice que a fallado la barra de notificaciones y esta no se abre.

polmp
15/04/13, 10:05:46
Pues la verdad es si se me cuela alguna falta. Lo de los widgets no me preocupa demasiado pues se k es un fallo de la rom, me lo confirmo el autor. Ahora tengo otro problema y es que muchas veces al encender el movil me dice que a fallado la barra de notificaciones y esta no se abre.

Que rom tienes? Si es así vuelve a descargartela y instalala haciendo todos los wipes y todo eso.

Lo de las faltas era broma, yo también pongo muchas veces i en vez de y.

Saludos.

kasama29
16/04/13, 08:36:28
Tengo la Minimal Rom Base OFICIAL 2.3.6 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=443594), cuando tenga un poco de tiempo intentare volver a ponerla.

JoeAguirre97
14/05/13, 17:37:28
Con windows xp se puede?

dnfuentes
14/05/13, 18:05:07
Con windows xp se puede?

Hay otro tema donde explican como hacerlo en win xp.

koldo15
03/06/13, 09:15:51
Hola, permitidme una pregunta. Me he leido el tutorial y creo que he seguido todos los pasos, pero intento cargar la room ( Cyanogen 7.2 o Mixed 367) y al llegar al paso (Ahora vamos a go back y seleccionamos la opción install zip from sdcard - choose zip from sdcard y seleccionamos la rom que hemos descargado. Le damos a yes y empezará a instalarse. Entonces le damos a reboot system y ya tenemos la nueva rom!) Me sale (No such file or directory- Installacio aborted) y un triangulo rojo sobre el robot. Esta claro qu e algo no hago bien,¿ me podeis ayudar? . Gracias de antemano.

huaweibaybay
04/06/13, 11:12:18
Comentais que no se necesita hacerse root. No obstante, en la instalación del parche de Titanium backup desde el lucky Patcher da error de que no tiene permisos root.

dnfuentes
04/06/13, 22:52:51
Comentais que no se necesita hacerse root. No obstante, en la instalación del parche de Titanium backup desde el lucky Patcher da error de que no tiene permisos root.

Para instalar una rom el unico requisito es cambiar el recovery. Luego rodas las roms modificadas vienen con el root de serie preparado.
Pero en una rom stock, aunqur cambies el recovery, no haces nada, ya que no tienen nada que ver. Para las apps que necesitan root, tienes que hacerlo, y dependiendo de la version de android que lleves de rom oficial, hay 3 maneras de hacer root. La mas facil y rapida es con la version 2.3.3. Asi que para usar lucky patcher, o titanium backup mismamente, tienes que hacerte root antes.

chorritos
21/06/13, 15:58:42
2o Punto: Hacer backup de vuestros programas

Ahora deberias ver el programa Titanium Backup y que abajo pusiese: Custom patch found!. Si es así deja pulsado y pincha en Custom patch!. Selecciona uno de los dos textos que te salen y después en apply. Aceptamos y después ejecutamos Titanium Backup.

Buenas, no puedo pasar de este punto, no me llegan a salir los dos textos que comentas.
¿A que se puede deber?
Gracias.

chorritos
21/06/13, 17:11:18
3r Punto: Instalación de recovery

Una vez descargados, nos vamos al móvil. Con éste apagado, dejamos pulsado el botón de encendido y el de volumen abajo unos 15 segundos. Después soltamos y se os tendría que quedar en el logo de Yoigo. Ahora conectamos el móvil al ordenador.



En mi caso tengo XP
¿Donde lo descargamos, al PC o a la SD del móvil?

Lo digo por que estos tres archivos me los he descargado en el pc, y al mantener el botón de encendido y el de volumen abajo unos 15 segundos, el móvil se enciende normal, no se queda en el logo de yoigo, aún y así, pruebo a conectarlo en el pc, pero no se instala nada, solo me pregunta "activar almacenamiento USB", lo normal de siempre.

Gracias de antemano.

PD. que pez que voy en todo esto.

dnfuentes
21/06/13, 18:25:41
En mi caso tengo XP
¿Donde lo descargamos, al PC o a la SD del móvil?

Lo digo por que estos tres archivos me los he descargado en el pc, y al mantener el botón de encendido y el de volumen abajo unos 15 segundos, el móvil se enciende normal, no se queda en el logo de yoigo, aún y así, pruebo a conectarlo en el pc, pero no se instala nada, solo me pregunta "activar almacenamiento USB", lo normal de siempre.

Gracias de antemano.

PD. que pez que voy en todo esto.

Desactiva la opcion de inicio rapido, o sino, quitale la batwria un rato y vuelve a probar.

polmp
22/06/13, 11:23:10
Buenas, no puedo pasar de este punto, no me llegan a salir los dos textos que comentas.
¿A que se puede deber?
Gracias.

¿Has podido solucionar el problema este? Si no te sale, pulsa en Titanium Backup una vez, dale a Open menu of patches, custom patch y te esperas unos segundos.

Saludos.

hallsoul
25/01/14, 03:06:55
Hola yo instale 4 roms distintas la primera restaurar de fabrica sin realizar ningún cambio (ROOT) luego el resto en una Huawei U8650 de Yoigo No liberado y en todas no tengo conección a datos ni G2 ni G3 Por que donde falle o que hay que hacer. Volvi instalar rom original. Alguien me puede decir como recuperar datos gracias.
Un buen tuto gracias

dnfuentes
25/01/14, 09:44:31
Hola yo instale 4 roms distintas la primera restaurar de fabrica sin realizar ningún cambio (ROOT) luego el resto en una Huawei U8650 de Yoigo No liberado y en todas no tengo conección a datos ni G2 ni G3 Por que donde falle o que hay que hacer. Volvi instalar rom original. Alguien me puede decir como recuperar datos gracias.
Un buen tuto gracias

Ti problema con la conexión de datos puede deberse a que no están bien configurados los apn. Revisa que tengas puestos los apropiados de ti operador.