PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desesperado, SENSATION no arranca.


undostres
14/09/12, 20:44:49
Ya arrancó, muchas gracias amigos :-)

Después de leerme todo lo leíble e intentar todo lo intentable, me decido a preguntar al foro. Me temo que la he cagado al instalar una nueva rom, porque lo intenté siendo S-ON sin darme cuenta y se quedó a medias y ya no hay manera.
En recovery me sale:

unlocked
pyramid pvt ship s-on rl
hboot 1.27.0000
radio 11.23.3504.07_M2
open adsp v02.6.0.2226.00.0131
emmc boot

Desde pc sólo puedo reinstalar la ruu original de vodafone, pero da fallo y se queda a medias. He probado varios métodos para hacer s-off pero desde pc no me encuentra el dispositivo. He restaurado datos desde recovery y nada. Cualquier pg58img.zip que le pongo me dice installation aborted. En fin, ¿alguna idea?

chielin
14/09/12, 20:51:38
es que hay que mirar antes de hacer algo a quien se le ocure poner rom cocinadas sin hacer root,s-off

mira este tutorial
http://ics.toiiki.es/index.php?page=toiikisoff

undostres
14/09/12, 20:56:54
es que hay que mirar antes de hacer algo a quien se le ocure poner rom cocinadas sin hacer root,s-off

mira este tutorial
http://ics.toiiki.es/index.php?page=toiikisoff

Será que no lo he hecho veces, un despiste fatal.

Ese tutorial ya lo he intentado, pero como digo, desde pc se me queda buscando dispositivo y no lo encuentra, lo único que puedo hacer es ponerlo en fastboot usb.

bytellez
15/09/12, 09:38:02
¿hiciste un backup des de recovery antes de instalar la rom? si fuera el caso, restaurando ya lo tendrias o mira si tienes algun bakup hecho de antes...
Un saludo

undostres
15/09/12, 10:11:20
¿hiciste un backup des de recovery antes de instalar la rom? si fuera el caso, restaurando ya lo tendrias o mira si tienes algun bakup hecho de antes...
Un saludo

Sí lo hice pero no hay novedad al restaurar :pensando:

BugattiDJ
15/09/12, 10:54:49
Seria una posibilidad hacer un Factory reset desde el Bootloader?,no se si lo has probado o sin tan siquiera puedes entrar al boot y si seria efectivo.
Tan solo una idea.
Un saludo y suerte.:ok:

santipoblete
15/09/12, 11:58:27
A lo mejor es una tontería, pero si en el terminal se ha quedado por defecto la depuración de usb, además de "solo cargar" (aunque no se si esto último es imprescindible para comenzar a rootear), ¿por qué no meter a piñón los programas en la sd utilizando un lector de tarjetas, o un usb adaptador, y comenzar a instalar desde bootloader?. No se, es lo único que se me ocurre, pero podría funcionar,... pero habría que obtener los datos sobre el Nº serial y demás por otro lado (no se si vendrá en la batería o documentación) para poder desbloquear. Pero yo intentaría eso como otra opción...

undostres
15/09/12, 12:13:40
A lo mejor es una tontería, pero si en el terminal se ha quedado por defecto la depuración de usb, además de "solo cargar" (aunque no se si esto último es imprescindible para comenzar a rootear), ¿por qué no meter a piñón los programas en la sd utilizando un lector de tarjetas, o un usb adaptador, y comenzar a instalar desde bootloader?. No se, es lo único que se me ocurre, pero podría funcionar,... pero habría que obtener los datos sobre el Nº serial y demás por otro lado (no se si vendrá en la batería o documentación) para poder desbloquear. Pero yo intentaría eso como otra opción...

El problema es que está en S-ON y con el hboot 1.27 he intentado 2 métodos para hacer s-off y de momento no puedo porque tiene que estar arrancado y no lo detectan los programas.
No sé si hay manera de volver a un hboot inferior, me da errores al intentarlo.

santipoblete
15/09/12, 12:14:43
Pero no me quedó claro si puedes entrar o no al bootloader, ya que de no ser así, no he dicho nada. Lo que creo es que seguro que tiene que haber alguna manera (ya que dices que puedes entrar al fastboot usb) de poder realizar el proceso completo programando en msdos enlazando con el pc (ya que mediante comandos se podrían lanzar las órdenes al terminal, una vez que estén los programas necesarios en la sd, o en el pc, mediante comandos). Es otra posibilidad, aunque esta la veo mucho más remota. Ufff, complicado pero no imposible. MIraré algo por ahí a ver que encuentro...

santipoblete
15/09/12, 12:16:21
Respondí antes de leer tu respuesta, buscaré alguna manera por ahí... He leido algo sobre una rom que se puede instalar en S-On ante problemas como este... de esta forma podrías acceder al terminal y comenzar de nuevo... Pero voy a depurar más esta información...

santipoblete
15/09/12, 12:20:17
Creo que estoy viendo algo (como flashear rom con S-On y Hboot 1.27, es decir, tu caso)... Te digo algo...

santipoblete
15/09/12, 12:22:09
Mira este enlace y traduce con Google, creo que es lo que buscas, o por lo menos se aproxima...

POr favor, dime algo cuando puedas...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631861

undostres
15/09/12, 12:23:21
Mira este enlace y traduce con Google, creo que es lo que buscas, o por lo menos se aproxima...

POr favor, dime algo cuando puedas...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631861

Me pongo con ello y te cuento :oh:

chielin
15/09/12, 12:35:21
vamos por partes
para utilizar todos los comandos fastboot necesitas tener un hboot eng en el telefono,tu no puedes utilizar todos los comandos fastboot por que tienes un hboot stock que es el 1.27
tienes que descargar JuopunutBear eng Hboot para poder flashear a traves de fastboot
http://unlimited.io/juopunutbear.htm

undostres
15/09/12, 12:44:42
vamos por partes
para utilizar todos los comandos fastboot necesitas tener un hboot eng en el telefono,tu no puedes utilizar todos los comandos fastboot por que tienes un hboot stock que es el 1.27
tienes que descargar JuopunutBear eng Hboot para poder flashear a traves de fastboot
http://unlimited.io/juopunutbear.htm

El problema que estoy teniendo con todos estos métodos con ventana ms-dos es que vale, me detectan a la primera y me reinician el dispositivo, pero como no arranca se queda en blanco con el logo de htc y de ahí ya no pasa, deja de detectarlo. El método del cable lo intenté y lo mismo, me lo reinicia y se acabó, se queda en la ventana buscando todo el rato.
Con éste lo mismo :pensando:

chielin
15/09/12, 12:46:20
intenta con el metodo arriba indicado por el companero parece bueno mira ves si te sale algo
un saludo y suerte

chielin
15/09/12, 12:47:25
pide ayuda a fozzy aver si el sabe algo mas de esto

undostres
15/09/12, 12:58:14
Algo ha cambiado, ahora me pone arriba del todo relocked en lugar de unlocked

santipoblete
15/09/12, 13:04:40
Como siempre, tienes razón con respecto al Ms-Dos Chielin. No había caído (o mejor dicho, no lo sabía). Pero en eso estamos, aprendiendo poco a poco. Un saludo.

chielin
15/09/12, 13:08:19
me alegro por ti,ahora aregla todo lo que se jo...
suerte

undostres
15/09/12, 13:09:32
me alegro por ti,ahora aregla todo lo que se jo...
suerte

Estoy instalándole la ruu
RUU_PYRAMID_ICS_Vodafone_DE_3.32.162.11_R_Radio_11 .69A.3504.00U_11.23.3504.07_M2_release_251539_sign ed

Está en ello, pero lo he intentado varias veces y a medio camino me daba error.

chielin
15/09/12, 13:11:14
estas seguro que pones la ruu especifica para tu terminal,intenta con otra si ves que no va

undostres
15/09/12, 13:12:27
Joder, ha llegado al 100%, ha reiniciado pero se ha quedado en el logo de vodafone. ¡¡Qué desesperante!!

chielin
15/09/12, 13:14:16
dejalo un rato aver que tal aver si arranca aveces tarda mas

undostres
15/09/12, 13:17:25
dejalo un rato aver que tal aver si arranca aveces tarda mas

Lo único que he hecho distinto a otras veces ha sido en el ms-dos es escribir fastboot oem lock, ha cambiado a relocked y ya me ha dejado instalar la rom. Y al rato ha arrancado...


¡¡¡¡¡HA ARRANCADO!!!!!

chielin
15/09/12, 13:19:01
enhorabuenaaaaaaaaaaaaa

undostres
15/09/12, 13:21:11
enhorabuenaaaaaaaaaaaaa

Muchas gracias a los que me habéis ayudado :elmejor:, la "idea" la cogí de esta página que me habéis puesto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631861

Por mis muelas que no toco más el móvil :risitas:

santipoblete
15/09/12, 14:18:03
Por fiiinnn, me alegro mucho. Jajaja, hay que toquetear el movil, que aunque se rompa, entretiene... jejeje. Y siempre va a haber alguien que te eche un cable (como dije en otro post, Chielin me lo echó a mí).

Un saludo y disfruta del movil.

juniormouallen
28/03/13, 22:21:54
amigo podes ayudarme con mi sensation 4g htc, hice el root pero no el s-off y ahora no me arranca. no se como hacer el s-off por recovery o con el cel apagado. ayuda, alguna solucion para revivir?? [email protected]