PDA

Ver la Versión Completa : Consulta : flasheos , odin , backups , IMEI


Miguel80C
11/09/12, 23:27:30
hola

a ver si me esclareceis unas dudas porque soy mas novato que nadie.... pero soy muy curioso y no encuentro respuesta a estas dudas

siguiendo un buen tutorial para novatazos como yo , he pasado de la oficial de movistar 2.3.6 a JVU 2.3.6 y Kernel root ChainFire 2.3.6 a traves de odin

con esto , ya puedo cargar tal y como he hecho , ROMS que se cargen por el recovery
y de hecho voy con CM9 stable

bien , al reiniciar por recovery para curiosear ese menu de recuperacion veo que me pone :
CWM-based Recovery v6.0.1.2

esta version es correcta? se puede actualizar de algun modo la version del CWM recovery?
es necesario?

este recovery , ha salido de instalar el kernel chain fire o es de poner la JVU?
me gusta saber de donde viene cada cosa , he deducido que es por el kernel chainfire , pero el kernel chainfire sigue ahy despues de meter CM9?????
o ahora ya no esta ese kernel y esta usando el que trae la rom?
la cuestion es que la version de recovery CWM que tengo es esa v6.0.1.2

bien ahora viene odin : en la version de odin del tutorial que segui , odin viene a la 1.7 y trae un pit s1_odin_20100512.pit
curioseando he visto que hay versiones mas nuevas de odin , 1.8 algo , que trae otro pit que no es ese

porque?
ese "pit" que significa? porque hay que usar el 512.pit? puedo usar versiones nuevas de odin? es necesario?

la stock rom viene ahora , porque hay que instalar como base JVU en vez de JW4 por ejemplo?

he visto otros tutoriales , y no comprendo cual es la diferencia entre instalar una JVU 2.3.6 o una JW4 2.3.6 como base , que diferencias hay entre estas versiones de android 2.3.6??

entiendo que la 2.3.6 sirve como base para instalar otras roms , pero no entiendo la diferencia entre estas 2


ultimas dudas , yo al hacer el cambio de rom , no hice backup de absolutamente nada
me la jugue , instale CM9 y luego recupere mis apps por el market y volvi a sincronizar mis contactos y fuera

pero que es el IMEI? he visto que para instalar algunas roms recomiendan hacer backup del imei , se hace a traves del recovery? de alguna aplicacion? a donde va a parar ese backup? porque esta importante esto?

creo que no me dejo nada , espero haberme explicado correctamente para que me ayudeis y espero que tengais ganas de hacerlo

muchas gracias.

Dexafree
11/09/12, 23:29:10
esta version es correcta?

Si, es correcta


se puede actualizar de algun modo la version del CWM recovery?

Cuando aparezcan versiones de CWM nuevas, y se integren en los kernels, pero eso ya lo integraran las ROMs


es necesario?

Si las ROM futuras lo requieren, ya lo integraran


este recovery , ha salido de instalar el kernel chain fire o es de poner la JVU?

El kernel ChainFire para JVU mete el CWM 3, que era el que se usaba en Gingerbread, y al flashear la ultima CM9, se te ha actualizado el CWM tambien


pero el kernel chainfire sigue ahy despues de meter CM9?????

No, CM9 instala su propio kernel

INFO PARA SI ERES MAS AVANZADO: En el primer flasheo de CM9 (se flashea 2 veces, como supongo que habras hecho), se flashea el kernel y se pasa al formato de particiones MTD


ese "pit" que significa?

Es el archivo que india a Odin con que tamaņo particionar la memoria, es decir, cuanta memoria asignar a /system/, cuanta a /data/, al flashear JVU

Al flashear CM9, ese formato cambia, pero para instalar JVU, que es la ROM desde la cual se instala limpio, es necesario poner el PIT y marcar REPARTITION, ya que como su propio nombre indica, REPARTICIONA la memoria


porque hay que usar el 512.pit?

Hay dos estandarizados, el 512 y el 803
EL 512 es el que se ha usado siempre y el que deja mejor repartida la memoria, aunque puedes usar el 803 sin problema (el 512 es el estandar usado por todos)


puedo usar versiones nuevas de odin?

Por supuesto, solo asegurate de meterlo todo en su sitio, ya que hay versiones mas actuales que tienen nuevos campos que no debes tocar


es necesario?

No. Pero si una version anterior te fallara en algun flasheo, prueba la mas actual (yo llevo la 1.85 y me va fenomenal, nunca me ha fallado)


la stock rom viene ahora , porque hay que instalar como base JVU en vez de JW4 por ejemplo?

JVU = ROM Completa. Incluye los 3 archivos Base + el bootloader integrado en PDA
JW4 = Actualizacion de JVU: Incluye modem actualizado, CSC Actualizado, y PDA que es solo la actualizacion


he visto otros tutoriales , y no comprendo cual es la diferencia entre instalar una JVU 2.3.6 o una JW4 2.3.6 como base , que diferencias hay entre estas versiones de android 2.3.6??

JW4 incluye el Value Pack (no recuerdo si JVU tambien), y tiene un kernel y modem en principio mas optimizados

Value Pack: Cosas que nos puso Samsung tras negarnos el soporte ICS (Desbloqueo facial, editor de videos del SGS2...)


pero que es el IMEI?

http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI



he visto que para instalar algunas roms recomiendan hacer backup del imei

HAZLO


se hace a traves del recovery? de alguna aplicacion? a donde va a parar ese backup

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

Aunque el modo mas facil es el del Galaxy S Unlock, aunque no lo liberes, pero es el mas rapido y sencillo

Y es importante porque en caso de que se te quede el IMEI generico (empieza por 0049) sera la forma que tendras de recuperarlo

Copia de EFS mediante Galaxy S Unlock:

- Te haces root
- Te bajas esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.galaxysunlock
- Le das a "backup EFS"
y listo

Y ademas, coges y conectas el telefono al USB, copias la carpeta que se te habra creado en la SD (Galaxy_S_Unlock) y la copias en Dropbox, GMail, GDrive... Y donde puedas, que es una carpeta sumamente importante

Si algun dia tienes que restaurarla, simplemente es "restore EFS"


Leete atentamente el primer enlace de mi firma, donde se te explican las cosas mas elementales que deberas tener en cuenta para no perderte nada :ok:

Miguel80C
12/09/12, 00:02:36
efectivamente eres Mr FaqMan

gracias no , lo siguiente , ahora lo tengo todo muchisimo mas claro
me voy a hacer un backup de la carpeta EFS pero ya....

ya la he hecho , copio solo la carpeta EFS o TODA la carpeta GalaxySunlock? porque dentro de la carpeta galaxy unlock , hay una carpeta EFS y mas cosas tar y tal...

otra duda que se me ha ocurrido

porque en el primer proceso al poner JVU limpia , se marca re partition en ODIN y porque no hay que marcarlo al meter CF root kernel?

me gusta saber el porque de las cosas , asi cuando las hago no la cago.

muchisimas gracias , de verdad.

Dexafree
12/09/12, 00:06:46
ya la he hecho , copio solo la carpeta EFS o TODA la carpeta GalaxySunlock? porque dentro de la carpeta galaxy unlock , hay una carpeta EFS y mas cosas tar y tal...

Solo con la EFS ya vale


porque en el primer proceso al poner JVU limpia , se marca re partition en ODIN y porque no hay que marcarlo al meter CF root kernel?

Porque no reparticionas al meter el kernel, solo flasheas el kernel, el repartimiento de memoria no lo tocas

PIT = MARCAR REPARTITION = FLASHEAR ROM COMPLETA ;)

Para modems, kernels... No se usa pit ni repartition

Miguel80C
12/09/12, 00:14:59
eres un crack , todo cristalino , muy agradecido

ahora a subir al siguiente nivel