PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA - HOX - IMEI INVALIDO - Cómo recupero IMEI luego de de haber hecho un Factory reset?


Pablo Ferna
06/09/12, 22:18:28
por favor, necesito la sabiduría de todos ustedes.

He realizado un Hard Reset sin medir las consecuencias.. (como todo principiante) Ahora mi HOX dice: IMEI INVALIDO. Ya probé con *#06# pero no hay caso. Todo sigue igual, IMEI INVALIDO. Existe alguna solución???

vvaleta
06/09/12, 22:29:45
Es raro que se pierda, prueba a quitar la Sim y ponerla.... no se que mas.

Pablo Ferna
06/09/12, 22:38:14
Gracias por tu respuesta. Si, ya he probado lo que mencionás pero sigue en el mismo estado "IMEI INVALIDO".

No es solamente con mi chip ya que si pruebo con otro chip tambien persiste el problema.

ya no sé qué hacer...

vvaleta
06/09/12, 22:43:54
Igual ha perdido la banda base (radio) mira en opciones del telefono, que no te ponga nada "desconocido"

Pablo Ferna
06/09/12, 22:53:12
Dice Versión de Banda de Base: HTC ONE X 20126010808

vvaleta
06/09/12, 22:58:50
Pues creo que ese es el problema.... creo que no tiene que salir asi, no se que puede ser, has probado a restaurarlo otra vez de fabrica?

Kaiserd13
06/09/12, 23:03:22
Estaba rooteado?? Posiblemente haya perdido algún archivo del sistema! A mi me paso algo parecido con mi DHD anterior y le metí la radio y a correr! Ya nos vas contando!

Kaiserd13
06/09/12, 23:04:47
A mi me pone Versión de banda base: 2.1204.135.20 libre comprado de TPH en españa!

vvaleta
06/09/12, 23:05:53
A mi me pone Versión de banda base: 2.1204.135.20 libre comprado de TPH en españa!

A eso me refería, que esa banda no era normal, solo son numeros.

Pablo Ferna
06/09/12, 23:11:12
El teléfono está liberado para cualquier compañia de telefonia celular.

Luego dehacer un Hard Reset y ahí empezó a andar mal. Me dice IMEI INVALIDO. No llegué a rootearlo

Encontré esto en la red


http://android.stackexchange.com/questions/8570/how-to-fix-invalid-imei-after-factory-reset


pero creo que es para otros modelos de celulares, no sé si funciona para el HOX

Dani_nec
06/09/12, 23:11:50
tendras que bajarte la RUU que te flashea absolutamente todo, y seguramente te lo solucionara ;)

Pablo Ferna
06/09/12, 23:12:57
Estaba rooteado?? Posiblemente haya perdido algún archivo del sistema! A mi me paso algo parecido con mi DHD anterior y le metí la radio y a correr! Ya nos vas contando!

A qué te referís con que le metiste "radio"?? disculpá mi ignorancia ya que soy novatisimo en HOX.

Pablo Ferna
06/09/12, 23:15:13
tendras que bajarte la RUU que te flashea absolutamente todo, y seguramente te lo solucionara ;)


Hay algun tutorial de cómo flashearlo?? cómo lo busco en la red ?? como RUU solamente... o cómo?

apretoso
06/09/12, 23:19:02
Buenas
En este mismo foro tienes el listado de ruu oficiales
Busca la que te corresponda o tengas ahora y vuelve a instalarla
Si la liberación no es por imei, la perderás... Si no la has perdido ya con el hardreset
Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Pablo Ferna
06/09/12, 23:31:38
Buenas
En este mismo foro tienes el listado de ruu oficiales
Busca la que te corresponda o tengas ahora y vuelve a instalarla
Si la liberación no es por imei, la perderás... Si no la has perdido ya con el hardreset
Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

cómo sé cuál es la RUU oficial que me corresponde?? disculpame por tantas preguntas

apretoso
06/09/12, 23:34:08
cómo sé cuál es la RUU oficial que me corresponde?? disculpame por tantas preguntas

Resumiendo para no liarte mucho mira la que tienes actualmente
Menú /ajustes /acerca de.... Información del software,

Edito
Si dices que esta liberado imagino que será de algún operador, asi que mira también el Cid que tienes.... Para saber que ruu puedes utilizar

Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Kaiserd13
07/09/12, 00:00:57
Con meterle la radio, me refiero que cuando lo rooteas le puedes meter radios (drivers por así decirlo, sino me equivoco) para mejorar la cobertura/alcance de wifi/3g. Al menos en mi DHD conseguía eso a parte de mejorar la batería! Que me corrija algún compañero si no es así!

Pablo Ferna
07/09/12, 00:34:01
Resumiendo para no liarte mucho mira la que tienes actualmente
Menú /ajustes /acerca de.... Información del software,

Edito
Si dices que esta liberado imagino que será de algún operador, asi que mira también el Cid que tienes.... Para saber que ruu puedes utilizar

Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2


Ingreso a

Menu>ajustes>acerca del telefono

Y me aparece esto:


Numero de modelo :HTC ONE X
Version de Android: 4.1.5
Version de banda de Base: 20126010808
Version del kernel: 4.1.5
numero de compilacion HTC ONE X 4.1.5
Version de compilacion 4.1.5

Pablo Ferna
07/09/12, 20:54:40
tendras que bajarte la RUU que te flashea absolutamente todo, y seguramente te lo solucionara ;)

Hola, Has tenido tambien el problema del IMEI INVALIDO??

Sabés que ya no sé qué hacer?? No sé cuál es la RUU le corresponde a la CID de mi telefono, dato que no sé donde buscar.
Por lo que encontré, la lista es larga

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4038079&postcount=7

Pero no se cuál es la de mi HOX

Dani_nec
07/09/12, 21:21:43
no, nunca me ha pasado pero si es por algun archivo de sistema corrupto, la unica esperanza es el RUU por que flashea todas las particiones internas y en teoria lo debe solucionar. Si es un tema de hardware la cosa cambia
El movil es libre? comprado? el cid lo sabes?

saludos

Pablo Ferna
07/09/12, 23:13:07
no, nunca me ha pasado pero si es por algun archivo de sistema corrupto, la unica esperanza es el RUU por que flashea todas las particiones internas y en teoria lo debe solucionar. Si es un tema de hardware la cosa cambia
El movil es libre? comprado? el cid lo sabes?

saludos

El móvil vino libre y desbloqueado para cualquier compañia de telefonia celular. No sé como verificar ni ver el CID.

Me bajé un app del store.: CID GETTER, pero NO me muestra en ninguna parte el CID.


La consulta es: el origen del telefono es China. Puedo poner cualquier RUU (Taiwan, Hong kong, Asia WWE) ó cuál de las siguientes debería elegir??



RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_S_hTC_Asia_WWE_2.14.707.3_Ra dio_2.1204.123.18_release_270370 (http://www.filefactory.com/file/6lgr0506mxev/n/RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_S_hTC_Asia_WWE_2.14.707.3_Ra dio_2.1204.123.18_release_270370_signed.exe)

RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_hTC_Asia_TW_1.29.709.11 (http://www.filefactory.com/file/5c0yya2kiy75/n/RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_hTC_Asia_WWE_1.29.707.11_Rad io_1.120)

RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_hTC_Asia_TW_1.26.709.3 (http://www.filefactory.com/f/7cc7b2fbdd03c031/)

RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_hTC_Asia_India_1.26.720.2 (http://www.filefactory.com/f/7cc7b2fbdd03c031/)

RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_hTC_Asia_HK_1.26.708.2 (http://www.filefactory.com/f/7cc7b2fbdd03c031/)

apretoso
07/09/12, 23:15:39
El Cid te lo muestra arriba del todo la primera linea

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

fixit
08/09/12, 00:02:16
staff: Este tipo de informacion es ilegal y no se permite en HTCMania

millaga
03/01/13, 14:58:14
Gente, después de romperme las pelotas durante dias para solucionar lo del dichoso imei que se borra despues de un hard reset he encontrado la solución (a mi me ha funcionado).

No se si hace falta tener acceso root o no, el tema es que yo sí lo tengo. Lo he conseguido con un tutorial que hay por ahi valido para todos los moviles con mtk65XX. Despues de rootearlo al final despues de muchas horas de infructuosa busqueda por la red he visto que INTRODUCIENDO ESTOS CÓDIGOS EN EL TELEFONO SE PUEDE VOLVER A GRABAR EL IMEI (detras de la bateria te lo pones o si es dual sim te pone los 2):

*#imei#6666# —> para SIM1
*#imei#7777# —> para SIM2

Me ha funcionado a la primera, se ha ido el mensaje de "invalid imei" y ya va como un tiro mi BEDOVE X12

Espero que os sirva de mucho, no se si ya estaria posteado pero queria solidarizarme con todos los afectados por los chinorris de turno.

ilustretbk
03/01/13, 22:26:36
Gracias por compartirlo...:ok:

millaga
04/01/13, 11:37:45
De nada!!

DrMax
05/01/13, 03:06:16
Perdón, este post de que va, no entiendo nada... :oh:

ilustretbk
05/01/13, 03:22:02
Perdón, este post de que va, no entiendo nada... :oh:

A mi nunca me ha pasado, pero te explico:

Al parecer, despues de hacer un hard reset en el HOX, se pierde o se cambia la banda base que tenia por defecto,teniendo como consecuencia,que el imei del telefono se "borre", bueno, mas bien creo, que el telefono es incapaz de reconocerlo.

segun creo entender,y parece que da resultados, las opciones que tienes para solucionar este problema,en caso de que ocurra,seria,reinstalar una RUU que te corresponda,la cual restauraria todo el HOX incluyendo la banda base(y por lo tanto el reconocimiento del imei). Creo ademas que este seria el metodo mas fiable

O la segunda opcion que es la que nos comenta el compañero millaga, que creo entender,si no me equivoco,que con ese comando,hace que el HOX vuelva a reconocer tu IMEI. Lo que no se es si la banda base sigue igual o se restaura tambien...

Solo para aclarar algun mal entendido que se pueda ocasionar, aqui no se habla de cambio de IMEI, ni de desbloquear imei ni nada de eso,(ESETEMA ESTA PHOHIBIDO EN HTCMANIA Y NO ES LEGAL) este es un problema particular de el HOX y en todo caso lo que aqui se explica, sirve para que el hox vuelva a reconocer su imei original,el cual,esta inscrito dentro del hox en la parte trasera(debajo de la tapa):ok:


leed el hilo entero los que no lo hayais visto nunca y os enterareis mejor...:ok: (lo digo en general...:ok:)

foxrah
12/02/13, 04:07:45
Hola yo tengo el mismo problema y hasta los datos que te aparecian en la informacion del telefono son iguales, pero no entiendo tu solucion, adonde introduciste el codigo y abristes el telefono para ver el imei tras la bateria o como hiciste? Ayuda porfavor llevo como 2 meses con este problema

mahs
10/03/13, 16:18:58
Lo que tiene Millaga no es un HOX original es una copia china con dos tarjetas. En estos si se cambia el IMEI al cambiar las rom o hacer reset a fabrica. En el original de HTC lo dudo que sea posible.

ilustretbk
10/03/13, 19:18:24
todo es probarlo...:ok:

aunque la solucion mas fiable seria reinstalando una ruu correspondiente para nuestro hox,eso recuperaria el baseband (radio) y seguro que recupera el reconocimiento del imei..

RALPh barranquilla
19/04/13, 23:31:12
Hola tengo un htc one x funcionaba perfectamente hasta que decidi actualizar a jelly bena 4.1.1 de un manual de developer y desde ese momento no me coje señal la vedad no se como reparalro que puedo hacer?

ilustretbk
21/04/13, 20:46:50
te reconoce el imei...?
es decir te da la opcion de poner el pin?

dohero16
03/05/13, 05:32:43
Amigo me paso lo mismo q a ust pudiste reparlo

almijo
03/05/13, 14:00:57
abreis borrado la carpeta EFS '?????

Dani_nec
03/05/13, 14:13:24
abreis borrado la carpeta EFS '?????

No hay carpeta EFS, esto no es samsung :ok:

ilustretbk
03/05/13, 15:39:17
Amigo me paso lo mismo q a ust pudiste reparlo

seguro que es un fallo tras hacer factory reset.....
deberias probar a reinstalar una ruu que sea valida en tu hox...

dohero16
03/05/13, 23:43:53
tengo el mismo problema si pudiste solucionarlo o alguien puede ayudar xfavor se lo agradeceria... tenia mi cel funcionando bien con rootlo di restaurar de fabricay ahora sale imei invalido... lo tenia con jb 4.1.2 si le instalo de nuevo el firmware funcionara debo desrootear como puedo flashearlo completamente

ilustretbk
03/05/13, 23:54:21
tengo el mismo problema si pudiste solucionarlo o alguien puede ayudar xfavor se lo agradeceria... tenia mi cel funcionando bien con rootlo di restaurar de fabricay ahora sale imei invalido... lo tenia con jb 4.1.2 si le instalo de nuevo el firmware funcionara debo desrootear como puedo flashearlo completamente

hola compañero, te pediria que no preguntases lo mismo en varios hilos.....asi es muy dificil seguirte y responderte,
te he eliminado el que has puesto en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=473338&page=24
ya que empezaste aqui continuamos aqui....:ok:

sobre tu problema, has probado a hacerle de nuevo el factory reset?

otra opcion es que si sabes tu imei utilices este codigo para intentar recuperarlo

*#imei#6666#

donde pone imei iria tu numero de imei y debes hacerlo en el teclado de marcacion telefonica.

si eso no funciona,deberias instalar una ruu valida para tu hox

Kaiserd13
04/05/13, 01:48:11
Y una duda que me surge a mi. Si es así con ese código yo puedo cambiar el IMEI por el que me de la gana.

ilustretbk
04/05/13, 01:50:50
No, eso es sólo para restablecer tu imei, es decir el que te viene de serie...
Si se intenta con otro no funciona.

darkpa
04/05/13, 15:14:00
hola, yo hoy por la mañana tuve ese problema, soy root con la ROM de serie de vodafone, el HOX es libre, llevo 5 meses con el y funcionando bien, os cuento:
Por la mañana reinicie porque tenia la RAM bastante cargada y cuando me arranco no me pidio el pin y me quede sin señal, no reconoce la compañia, no me van los datos, el IMEI desconocido, la baseband desconocida, y cuando intento acceder a los ajustes de llamadas me dice que Settings se cerro de forma inesperada

no se que le paso, si me pudieran ayudar..
muchas gracias

un saludo

ilustretbk
05/05/13, 01:21:21
has probado a hacerle de nuevo el factory reset?

otra opcion es que si sabes tu imei utilices este codigo para intentar recuperarlo

*#imei#6666#

donde pone imei iria tu numero de imei y debes hacerlo en el teclado de marcacion telefonica.

si eso no funciona,deberias instalar una ruu valida para tu hox

toqoeivas
04/06/13, 22:00:50
Hola compañeros, yo ambien tengo un problema con mi HCT ONE X no detecta ningun IMEI, he leido varias formas de poner nuevamente el IMEI una de ellas es con una RUU, pero mi pregunta que RUU es la correcta, el HTC dice que es de Paise de origen en China y yo soy de Mexico, alquien me puede dar una RUU correcta, gracias.

ilustretbk
04/06/13, 23:14:13
necesamos saber datos de tu hox..como el cid y el firmware

pasate por aqui para informarte sobre eso...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519541

Hellalucard666
05/04/15, 21:42:24
buenas soy muy novato en esto y tengo el mismo problema no tengo cobertura y no tengo version de base
imei:desconocido
imei sv: desconocido
version banda base: desconocido
y todo empeso apenas todo iva bien solo de repente se puso modo avion y de hay sigue igual todo empeso en una stock original iuscell mexico y no se que ruu poner para que sea compatible era hboot 1.12 cid bstar301 ahora lo tengo con hboot 1.39 y la cid igual
ya puse rom maximum y nada tambien probe los comandos y tampoco alguien que me pueda ayudar