PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sobre garantia al flashear.

barrak
06/09/12, 20:55:29
Hola compañeros del foro, tras la pequeña polémica creada sobre el tema de si se puede perder la garantía o no al flashear roms oficiales Sony con flashtool, decidi ponerme en contacto con Sony, y aqui copio su respuesta y que cada no saque sus propias conclusiones. También quiero aclarar mi postura, yo no estoy en contra de flashear el terminal,, de hecho yo flashee la iberica libre nada más la sacaron, ya que mi terminal es de movistar y no quiero tener ics allá en 2014 que sera lo mas pronto que la sacará Movistar, simplemente aconsejo a quienes flasheamos, con terminales de operador teniendo permanencia que nos guardemos una copia de la rom original del operador y en caso de tener que enviar el terminal al Sat, no correr ningún riesgo, ya que bajo mi punto de vista no esta garantizado al 100% que no se pierda la garantía. Esta es mi opinion y si lo digo a los demás es con la mejor intención y para que nadie tenga problemas. Un saludo a todos.

Aqui esta la respuesta de Sony

Estimado/a cliente de Sony Xperia:

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 93616087 le informamos que tal y como se indica en las condiciones de garantía de Sony Ericsson esta garantía no cubre los ajustes o modificaciones del software o hardware realizadas por personas no autorizadas.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR David Seoane

Sony Xperia Contact Center

Email: [email protected]

Phone : 902 180 576

Contact Us | Legal
Copyright © 2012 Sony Mobile Communications AB. All rights reserved.

Gracias por la respuesta, pero mi pregunta concreta es:

Si actualizo el software del terminal con un programa diferente a PCCOMPANION, pero pongo un software oficial de Sony, pierdo la garantía? muchas gracias

Haz clic aquí para Responder o Reenviar.

Ultracity
06/09/12, 21:02:46
Gracias por postear este mensaje.

Yo es que pienso que los que te atienden en el chat no están muy enterados, habría que preguntar si pasa lo mismo al instalar una ROM oficial o una cocinada.

Un saludo.

pell
06/09/12, 21:08:00
Si flasheas una ROM oficial mientras lo mandes al SAT con la que venia no creo que tengas problemas, nose si ellos lo pueden demostrar de alguna manera que tu as flasheado otra ROM, el problema es si encesitas desbloquear el Bootloader, ya que para esto necesitas desbloquearlo desde la web de sony y esto supongo que si lo tendran mas controlado.

barrak
06/09/12, 21:51:51
Gracias a tí por comentarlo. Yo se que lo mas probable es que los técnicos del SAT, siempre y cuando no vean una custom rom o el terminal rooteado, no se compliquen la vida, reparen en garantía y punto, pero siempre puede aparecer algún figura que quiera complicarnos la vida, y bajo mi punto de vista lo mejor el mandarlo con la rom original del operador.

Gracias por postear este mensaje.

Yo es que pienso que los que te atienden en el chat no están muy enterados, habría que preguntar si pasa lo mismo al instalar una ROM oficial o una cocinada.

Un saludo.

Ultracity
07/09/12, 13:57:01
Pues esto he sacado del foro del Xperia S:

Hola a todos. Yo creo que estoy en lo cierto pero el asunto de flashear lleva varios días comiéndome la cabeza. ¿Es al 100% SEGURO que NO PIERDES LA GARANTÍA de Sony al flashear a una ROM OFICIAL?

Un saludo y gracias.
Si vas al indice tienes la respuesta a tu pregunta:

7. La rom de stock, ¿va fluida?. ¿Pega tirones ( lags )?. ¿Genera forzar cierres (FCs )?. ¿Puedo cambiarla sin ser root?. ¿Pierdo garantía al hacerlo ?
(Click para mostrar/ocultar)

Puede que tengáis lags o FCs si el firmware es de un operador concreto ya que cojen el firmware original y lo personalizan en cuyo proceso pueden cometer errores que "estropeen" el sistema.

Por ello, se recomienda poner un firmware "libre" que está limpio de toda personalización y posibles bugs y con ello no se pierde la garantia. No necesitas ser root ni tener el bootloader abierto. Cualquiera puede hacerlo, se recomienda totalmente y tenéis el modo de hacerlo en el enlace a tal efecto del primer post de este hilo.

Es un tema que se pregunto mucho en su momento, y como tienes los firm de operadoras siempre pudes poner el de tu operadora antes de llevarlo al servicio tecnico por si te da cosa...

Como bien dice, la clave está en tener los firmwares de las operadoras para ponerlo antes de enviarlo en caso de que te dé cosilla :ok:

miguemeneses
07/09/12, 14:12:37
no entiendo porque os comeis la cabeza tanto con el tema de la garantía si lo más probable es que se nos rompa la pantalla y eso no lo cubre la garantía. por otro lado la mayoria de nosotros pondremos custom rom así olvidaros de la garantía a no ser que pongamos de nuevo la de fabrica. asi que podeis cambiar a la libre pero al llevarlo al sat poned la de la operadora para evitaros problemas.

Ultracity
07/09/12, 14:20:04
Bueno, por tener contacto con alguien de Sony, me he puesto a preguntarle la cuestión y me ha respondido lo siguiente. En principio me dice que se pierde la garantía, pero en cuanto le digo la respuesta que me han dado en el subforo del Xperia S, supongo que es algo que está fuera de su alcance y echa balones fuera, por lo que intuyo que no debía de tener mucha idea del tema. Aquí os dejo una captura.

barrak
07/09/12, 14:37:37
Bueno parece que al final todos coincidimos en que vale la pena tener la rom del operador a mano por si acaso, y creo que seria prudente así indicarlo en los posts y tutoriales sobre roms y flasheos, para que nadie tenga problemas. Saludos

roberto20
07/09/12, 15:11:13
Yo no creo que se pierda la Garantia si el movil esta liberado y tiene la rom oficial aparte ¿como saben ellos que lo has liberado y que lo has flasheado?. Tambien lo digo porque por ejemplo si el movil os falla y teneis que restaurarlo por PCCompanion y os instala la rom libre de Sony, no se deberia perder la garantia ya que se esta haciendo por un programa que creo Sony oficialmente y una rom oficial de Sony... Ya que estais por los chat de Sony preguntarle cuando sacaran ICS para este movil a ver si lo saben y que os dicen:D.

Saludos:ok:

Ultracity
07/09/12, 15:12:28
Bueno, pues ya he puesto un post en talk.sonymobile.com y a ver qué me contestan: http://talk.sonymobile.com/thread/50830

lavianaatope
09/09/12, 21:25:16
Bueno, pues ya he puesto un post en talk.sonymobile.com y a ver qué me contestan: http://talk.sonymobile.com/thread/50830

Haber si hay manera de que contesten algo claro y conciso. Coincido con muchos que no creo que se pierda ya que si no desbloqueas el bootloader y flasheas una rom de ellos no deberían quejarse.

Ultracity
20/09/12, 15:40:42
OFICIAL: NO SE PIERDE LA GARANTÍA.

http://talk.sonymobile.com/message/280330#280330

barrak
22/09/12, 11:41:26
OFICIAL SI QUE SE PUEDE PERDER

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 93616087 le informamos que tal y como se indica en las condiciones de garantía de Sony Ericsson esta garantía no cubre los ajustes o modificaciones del software o hardware realizadas por personas no autorizadas.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR David Seoane

Ultracity
22/09/12, 11:46:13
Si no les haces ver la diferencia entre flashearlo a la oficial o rootearlo te van a decir eso.

DavidFS23
22/09/12, 11:48:57
OFICIAL SI QUE SE PUEDE PERDER

Atentamente,

CSR David Seoane

Ajam, entonces si instalas una aplicacion bajada del Apktor por ejemplo, ya pierdes garantía, porque estás modificando un software (Antes de pago, ahora no) por una persona no autorizada (Tu o cualquiera, esto solo lo podría hacer el creador de la APK).

Eso no tiene nada de convincente. Tu no sabes la de cosas que se inventan... mi madre (Que no sabe nada de moviles, vamos, lo minimo para usarlo) se puso en contacto una vez, para que les ayudasen a que el movil no se conecte a 3G, y no le cobren datos, y ellos la dijeron que no se podia, que android está programado para que se conecte solo a internet.

barrak
22/09/12, 11:51:06
Si les digo que flasheo una rom oficial, aprende a leer antes de hablar.

Si actualizo el software del terminal con un programa diferente a PCCOMPANION, pero pongo un software oficial de Sony, pierdo la garantía? muchas gracias

barrak
22/09/12, 11:52:57
Ajam, entonces si instalas una aplicacion bajada del Apktor por ejemplo, ya pierdes garantía, porque estás modificando un software (Antes de pago, ahora no) por una persona no autorizada (Tu o cualquiera, esto solo lo podría hacer el creador de la APK).

Eso no tiene nada de convincente. Tu no sabes la de cosas que se inventan... mi madre (Que no sabe nada de moviles, vamos, lo minimo para usarlo) se puso en contacto una vez, para que les ayudasen a que el movil no se conecte a 3G, y no le cobren datos, y ellos la dijeron que no se podia, que android está programado para que se conecte solo a internet.

Instalar una apk no modifica la rom en nada, no tiene nada que ver con flashear el móvil.

paco5
22/09/12, 11:56:37
Alguien se anima a enviar un correo sobre el ICS? A esta gente??

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ultracity
22/09/12, 12:14:56

¿Eso lo dices por mí?

DavidFS23
22/09/12, 14:52:20
Instalar una apk no modifica la rom en nada, no tiene nada que ver con flashear el móvil.

Vale, y el tio ¿Que te ha dicho? MODIFICAR SOFTWARE POR PERSONAS NO AUTORIZADAS. Da igual que sea una rom, que una apk, que mi pen*.
Software no es ROM.

DavidFS23
22/09/12, 14:55:54

Y se vuelve a decir... ELLOS NO TIENEN NI P*TA IDEA. Da igual que les digas nada, ellos te van a decir que si la pierdes, por si acaso.
No tienen ni idea. Es que no se como explicartelo. Llevo años en esto de Android, desde que salió, y siempre que voy a una tienda de moviles, SIEMPRE se hacen ZAS EN TODA LA BOCA. A excepcion de 2 o 3 dependient@s.

Tu, fiate del que te de la gana, pero si te fias de ellos, que sepas que vas a ir mal, muy mal.

En cuanto a la ultima frase, otra cosa que se ha dicho muchas veces, es que no. Si tienes algun problema, flasheas a la rom de tu compañia de nuevo, y arreglado. Ellos no van a saber si has hecho algo al movil.