PDA

Ver la Versión Completa : Móvil ZTE Skate (Orange Monte Carlo) incompatible con wifi universidad Alicante


ka.
06/09/12, 14:11:45
Hola compañeros.

Esto es lo que me he encontrao .

En la Universidad de Alicante hay Wifi abierto (eduroam se llama) pero en la web dice esto:

" Se ha detectado una incompatiblidad del móvil ZTE SKATE, también comercializado por Orange con el nombre de Orange Monte Carlo, con la red wifi de la UA.
Este móvil no podrá utilizar eduroam en la Universidad de Alicante. "



Sabeis porqué puede ser? Alguna solución? tal ve funciene con rom cocinada?



Saludos!:palomitas:

jose_vlc
08/09/12, 10:07:16
No sé,pero me han dicho que en algunas universidades tienes que ir a una oficina a que te pongan el wifi y algo más pero no lo se cierto.no me hagas mucho caso.

sergioparidas
08/09/12, 20:53:14
puede ser por el tipo de contraseña hay alguna encriptacion que el zte no soporta como wpa2. me paso en mi casa y tube que cambiar a una wep

addis
08/09/12, 22:47:29
No pongáis wep, ponerle wpa al menos...

Que soy una chica !

colombina77
09/09/12, 22:09:52
Eduroam no es un wifi abierto, tiene seguridad seguridad wap2-enterprise, (y es bastante frecuente que se soporte en un certificado digital para desencriptar). En todo caso, hace falta autentificación de usuario....

Si eres alumno o trabajas en esa universidad hay un procedimiento desde el pc para activar tu usuario wifi en su red.

Otra cosa en es que la UA sean más especiales que nadie y haya algún problema. De hecho, me acabo de dar un paseo por la web de tu Uni y veo el mensajito, alto y claro... ¡¡para todos menos para el skate, jajaja!! Te puedo decir que yo me conecto "a diario" a Eduroam de la Uni de Granada, y con cualquier rom (incluida la original de Orange).

Si quieres puedo intentar ayudarte desde el foro, pero tendríamos que hacer varios intentos...

(ASUMO QUE YA TIENES ACTIVO EN LA WEB TU USUARIO WIFI)

PRIMER INTENTO:

1. NO SIGAS LAS INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN DE LA WIFI DE LA WEB DE TU UNIVERSIDAD.... ¡ni puto caso!

2. Lo haremos SIN cert digital, como en otras universidades.

3. Te vas a configuración-wifi, activas wifi, y NO AÑADAS NINGUNA como proponen ellos. Sólo espera que te detecte la eduroam. (si salen varias, elige la que ponga wpa2-enterprise o 801.1.x que es lo mismo)

4. Te pide unos parámetros... NO le pongas los que dicen en la web. Prueba con estos y presta atención a la clave (todo en minúsculas):


Seguridad: 801.1x Empresa - o - wpa2-enterprise
Método EAP: TTLS
Autenicación de fase 2: PAP
Certificado de autentificación: dejar en blanco
Certificado Cliente: N/A
Contraseña clave privada:dejar en blanco
Identidad: nuestronombredeusuarioCampusVirtual
Identidad anónima: nuestronombredeusuarioCampusVirtual
Contraseña de red inalámbrica: nuestracontraseñaCampusVirtual


SUERTE!!!


Si te equivocas o tienes que hacer varios intentos, te recomiendo que borres la eduroam que tengas y dejes que te la detecte de nuevo para volver a configurar...

LA primera variante que te propongo (Si no funciona) es TODO IGUAL menos (Identidad anónima: [email protected])

21magan21
20/09/12, 09:56:06
Hola colombina77, soy nuevo en el foro, y de hecho, me he registrado porque he visto que propones una solución para la conexión del Orange Monte Carlo con la red wifi Eduroam.
He introducido las instrucciones que das, pero continua sin conectar. Una vez configurado, aparece el mensaje: Buscando... -> Estableciendo conexión... ->Desconectada
Decir que es la eduroam de la UCLM, y es una conexión con seguridad 802.1x EAP.

Os agradecería mucho que me ayudaseis. Un saludo! X-D

21magan21
11/04/13, 18:37:45
Hola de nuevo. Más de medio año después... he conseguido conectarlo por fin a la red wifi eduroam. El movil lo he rooteado siguiendo estos videos e instalandole la rom "The Dark ICS by Faia", y tras eso, seguí los pasos que vienen en la pagina de la uclm y... LISTO! :ok:
- Instalación de CWM (deja el recovery y hay que instalar si o si una rom)
En Youtube: "COMO INSTALAR CLOCKWORKMOD RECOVERY EN ZTE SKATE Y PORQUÉ HACERLO"
- Instalación Rom The Dark ICS
En Youtube: "Rom || The Dark Ics para Zte Skate"
- Por último consultamos las instrucciones de configuración de la red eduroam
(buscad en google "configurar eduroam android uclm")

Siento ser tan cutre dando las instrucciones, pero soy novato y no me permite incluir links :cry:

Espero que sirva, ya que no encontré nada por más que busqué acerca de este tema y las soluciones que encontraba no funcionaban hasta que instale dicha rom con la que puedo conectarme. :platano:

colombina77
11/04/13, 19:41:30
Bueno.... ¡más vale tarde que nunca, jeje!

Enhorabuena! Seguramente tu aporte pueda ayudar a alguíen...

Un saludo!