PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Mi HTC conecta a la wifi pero no tengo acceso a internet

bladegar
24/04/09, 14:20:29
Hola chicos. Ante todo felicitaros, por lo que he visto, un esfuerzo y trabajo digno de reconocimiento.
Ahora os comento mi caso. Tengo una HTC Touch Viva y la version 1.26.0000. La cuestión es la siguiente:

Activo la wifi, me detecta las redes a mi alrededor, le pincho a la mia, me pide la pass, se la meto y aparentemente queda conectado a ella. Le doy al estado y me dice que está conectado y me da una señal buena, etc...

Bien, acto seguido abro el explorer o el opera, le meto una url... Y NADA! no me abre. Es como cuando tienes una conectividad limitada o nula en el pc, que te está conectado pero no te da acceso.

Le miro la configuración y tiene una dirección ip asignada por el DHCP de mi AP.

Acabo de pillarme el HTC por lo que no se si es que antes tengo que configurar algo más o qué... o si es que existe alguna limitacion o activación por parte del operador o que puñetas podrá ser.

Estoy muy verde todavía en el funcionamiento del aparato (poco a poco aprendo gracias a vuestros post y comentarios) así que tratadme como si tuviera un retraso y me tuvierais que decir hasta los pasos obvios numerados :silbando::silbando::silbando:

Muchas gracias de antemano y a ver si podemos solucionar esto, ya que me pillé este terminal por mi trabajo que necesito estar conectado...

Harry
24/04/09, 14:26:26
prueba a poner la IP y DNS en manual :D

Harry
24/04/09, 14:27:04
ups..

bienvenido a casa ;-)

bladegar
24/04/09, 16:03:11
prueba a poner la IP y DNS en manual :D
Nada, me sigue dando error No se ha podido encontrar el servidor. Te agradezco el aporte pero debe ser otra cosa :crybaby::crybaby:

PD: Gracias por la bienvenida ^^

Harry
24/04/09, 17:55:07
en wifi ..en tarjetas de red,en adaptadores,verifica que todas las tienes asignadas por el servidor..

por probar :-)

bladegar
24/04/09, 19:10:39
Muchas gracias Harry, ya encontré el problema. En realidad conectar es tan facil como parece. El problema lo he localizado en mi red. He probado en redes libres y conecta sin problema.
Al parecer el problema es con la mía, no se si porque le tengo una encriptación web de 128bits y la htc solo acepta encriptaciones de 64 o qué, pero en cuanto tenga tiempo, me meto en el laboratorio y empiezo a hacer pruebas...
Los resultados los pondré en este hilo por si pueden ser de ayuda en cualquier otro aspecto o a otros usuarios.
Un saludo, mil gracias y perdon por las molestias :ok::ok::ok:

cadac2003
25/04/09, 00:22:52
Hola, hace un par de dìas que tengo mi Viva y necesito saber como se programa para tener Internet con cualquier red libre. Muchas gracias

bladegar
28/04/09, 20:09:22
Hola, hace un par de dìas que tengo mi Viva y necesito saber como se programa para tener Internet con cualquier red libre. Muchas gracias

Hola Cadac. A ver, te explico paso a paso. Es muy simple.

1º Has de activar la wifi de tu terminal. Para ello, puedes hacerlo de varias formas (aunque todas desembocan en lo mismo):

- Vas a la opcion "Configuración" del TouchFLO. Apartado "Comunicaciones" y activas "WLAN" (lo pones en ON).
- Vas a "Inicio" > "Configuración" > Pestaña "conexiones" > "Lan inalambrica" y seleccionas "Activar WLAN"

2º Ya tienes activada la wifi. Automaticamente te va a salir una ventana con unas pocas redes disponibles a tu alrededor. Verás una opción por si quieres ver más redes de las mostradas (si es que las hay). Ahí verás si son seguras o abiertas (con o sin clave de acceso)

3º Como en tu caso ya reflejas que las quieres libres, seleccionas la deseada y, si esa wifi tiene el servidor DHCP activado, ya no tendrás que hacer nada más que abrir tu explorer, tu opera o cualquier aplicación que requiera de conexión.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo :ok:

marlyk_pa13
08/05/09, 04:33:50
mmm capaz la red no esta conectada a internet, pero es una red entre pc y pc

christianguerra181
15/05/09, 05:03:08
disculpen tengo un problem!!!!!!!!!!
como reconozco si estoy usando el internet de la wifi o el internet de mi operadora???????????
y tan tengo un problem con el messenger no me deja iniciar secion con la coneccion wifi, como le hago?????

Keeba
13/07/09, 21:00:24
a veces hay redes libres a las cuales no se conecta solo, es como si falta alguna configuracion o algo... espero me puedan ayudar ya que a veces intento conectarme a redes libres y no puedo.... desde ya muchas gracias

Keeba
13/07/09, 21:01:36
no se si lo habras solucionado ya, supongo que si... a mi me pasaba lo mismo, se conectaba me daba IP pero no podia navegar, cuestion me di cuenta que habia que configurar un proxy de esa red... ahora bien, es el dia de hoy que todavia no se como configurar el proxy, espero te sirva de algo

vans
17/07/09, 01:32:30
Hola, como estan, acabo de recibir el equipo VIVA y estuve realizando pruebas con WIFI

si la red esta libre, se conecta sin problemas y podes navegar.
Ahora si tiene algun tipo de encriptacion, por ahora, no me fue posible, setee todas la posibilidades del Mi conexion wifi y nada. Hasta coloque un Router inalambrico Linksys y nada. ya que tengo un GATEWAY sobre linux que uso de Nodo Wifi.

Seguire probando y cualquier cosa les aviso. Saludos.

cppjpc
21/07/09, 07:19:15
Hola a todos, antes que nada reitero mi saludo a todos los usuarios de este maravilloso blog.
Mi problema es exactamente el de bladedgar. Me conecto a la red de mi casa y tengo dirección IP y todo bien, pero ni con opera ni con explorer logro acceder a internet, es más ni siquiera youtube. Ojala bladedgar si lograste resolver el problema me puedas ayudar. Mencionas algo de las conexiones de 64 bits, yo no tenia conocimiento de esto, pero ojala alguien nos pueda ayudar, porque hay otras conexiones de red en las que acceso sin problema, pero la que mas me importa es la de mi casa, ya que lo compré para checar mi mail y cosas sencillas sin tener que prender la computadora. Agradecería mucho su ayuda y ojala alguien haya logrado resolver el problema de las conexiones wi-fi o nos aclare si definitivamente no se puede en algún tipo de conexiones. ¡¡De antemano muchas gracias a todos por su ayuda!!

vans
22/07/09, 00:59:35
Mi problema es exactamente el de bladedgar.

Hola como estan, tengo una teoria bastante valida ya que probe mucho sobre esta cuestion, obviamente puedo estar equivocado.

Recorri toda la ciudad en buscas de doferentes hotspot wifi y en la mayoria me conecte sin dramas y navegue, WEP, WPA , WPA2. Entonces WTF?, en un pub que tenia conexion abierta me "asocie" y no podia navegar, al igual q en mi casa, entre a preguntar que Router tenia y me dijo "kozumi". O sea es nuestro VIVA un delicado y solo se conecta a Router de MARCA ? jaja

Con estos equipocs me conecte perfecto, navegue sin dramas:
Linksys
Senao
Motorola
MSI
Microtik
Linksys con dd-wrt

Con esto me conecte pero nunca pude navegar

Micronet
Kozumi
MSI

En mi pais, estos son eqipos de menos de usd 100, en lso que anduvo superior a usd 100.

Anyway, espero que les sirva el pequenio analisis y por favor avisenme si les pasa algo parecido.
Por lo pronto seguire inncitando a mi amigo q trabaja para Symbian que me de una mano y si obtengo resultados ocn gusto los posteeare por aqui. Ya que amo HTC peor odio los Guindows Mobiles!
Saludos! y gracias

matito
23/07/09, 19:54:23
A mi me pasaba exactamente lo mismo, hasta que me dio un buen dia por conectarme fin poner configuraciones de ip ni dns, tan solo cambiando el codigo o canal(del 1 al 4).Prueba hacerlo de esa forma.

Superjuani
24/07/09, 02:21:33
A mi me pasa lo mismo, vamos a probar....;-)

calelloa
24/07/09, 05:28:16
Perdon pero en mi caso tengo un g1.
En mi caso puedo conectarme en todos lados salvo en mi oficina porque en esta la conexion es a traves de un proxy server.
Antes tenia un iphone y en este en el seteo de la red wifi, existia la posibilidad de asignarle el numero de ip y el puerto por el cual me conectaba al proxy.
En android no pude hacerlo.
Investigue sin exito la manera de hacerlo.
Hace un tiempo atras existia en el market una aplicacion llamada proxysetting que me permitia navegar a traves del proxy pero no funcionaban las demas aplicaciones.
Algo era algo pero ahora esta aplicacion desaparecio.
Es bastanto raro que con tanto mano que le hechan a las roms no pueden solucionar algo tan basico como esto.
Cualquier idea por favor escriban ya que para mi y por lo que veo para mucha gente es muy importante esto.
Saludos,

javo_bata
28/07/09, 04:34:45
Hola que tal?P?? soy nuevo en el foro, ante todo queria saludar a toda esta comunidad que hasta ahora por lo que vengo leyendo me parece genial y muy solidaria. Hoy me entregaron un touch viva y tengo el mismo problema, lo conecto a wifi pero no funciona internet, si alguien averiguo algo mas sera bien recibido, tengan en cuenta que soy super novato en la utilizacion del pda asi que a lo mejor estoy haciendo algo mal. Saludos a todos y muchas gracias.

javo_bata
05/08/09, 02:32:18
Problema de conexion resuelto!!!! Modifique el tipo de encriptacion del router de wpa a wep!!!! con eso solo se conecta sin problemas. Puede ser que wpa sea de 128 y la wep sea de 64 bits y el viva me parece que no soporta las claves de 128 bits. Saludos espero que les sirva.

sergio_htc
07/08/09, 18:54:10
hola todos,perdonarme que me meta en este hilo ,pero veo que se asemeja a lo que me pasa........
mi touch viva se conecta bien al wifi,y tambien cuando la conecto al pc tambien,prueba de ello es que le doy al you tube y me lo abre y descarga videos sin problemas
el problema viene cuando le doy al icono de internet explores,no hace nada,ni pagina en blanco ,ni busca ni puedo poner ningun tipoo de enlace ¿que es lo que le pasa?estos dias atras me habria y no recuerdo haber tocado nada de la configuracion
la verdad que ando perdido y en breve me voy de viaje y me hacia falta navegar........
un saludo y gracias por adelantado
sergio

yeyito20
11/08/09, 05:32:43
hola a todos!!!! tengo un problema con mi viva, teniendo encendido el wifi, detecta normalmente todas las redes, al darle que se conecte a una de ellas (obviamente con buena señall) se queda en el proceso de conexion por un largo rato pero no se conecta a la red, luego me dice red no disponible, que pasará

gabo_gcierr
11/08/09, 07:22:08
hola mira eso mismo le pasaba al mio y lo que sucedia era que tenia muchas redes inalambricas registradas borra todas las redes que conceguistes y deja solo una que tenga buena señal y sea de tu confianza y veras como te conecta de una vez

echingual
12/08/09, 21:08:43
Buenas tardes a todos, yo tuve un problema similar al conectarme con WIFI pues aparentemente conecta pero no daba el Internet, mi router era un US Robotic, y tuve que cambiarlo por un 3Com ya que apesar de quitar la encriptación no andaba el Internet.

marlyk_pa13
15/08/09, 06:10:12
mejor manera .. celular al piso y hasta que no quede en pedazitos no dejarlo de pisar :D
a mi me desespera a veces

yeyito20
19/08/09, 01:16:11
Que pena me podrian explicar como es lo del router, como lo cambio y lo de la encriptacion, realmente estoy algo crudo con este equipo... lo que me decia el compañero gabo_gcierr, ps no me funciona puesto que el problema en mi equipo se da incluso teniendo una sola red. que pasara????

yeyito20
22/08/09, 03:06:35
Alguien me podria dar una manito con el problema que tengo con mi wi fi, hoy me pasó de nuevo, tenía una sola red disponible con toda la señal, le doy conectar, el dispositivo empieza a conectarse, y despues de unos segundos deja de hacerlo y dice red disponible, vuelvo y le doy conectar y hace lo mismo, no conecta, que le puede estar pasando a mi wi fi o fue que me tire mi equipo? me ayudan porfavor o me pueden dar pasao a paso la configuracion que debo tener para que esto funcione porfavor, de antemano mil gracias.

314ventura
23/09/09, 10:44:39
Veo que es un problema bastante común pero nadie aporta la solución. He visto en otras líneas que puede ser de la encriptación (?) de 128 o 64 bits pero lo dudo ya que un compañero con touch XL puede navegar y yo con la viva no. La clave de acceso tampoco pues la introduzco y tampoco funciona. La IP tambien lo he probado con igual suerte. Agradeceria una guia paso a paso a pueba de tontos tecnologicos como yo.:loco:

Gracias de antemano

alvarotc
23/09/09, 12:43:26
si router estan cnectado directamente modem da internet probaron todos opcion coneccion internet en vez trabajo(si no me hequiboco esa opcion es server esta conectado internet y router se usa switch wifi)

asunto encriptacion yo uso wpa-tkip(creo se llama a si o perecido fijece router) sobre aes me anda perfecto.

depues eso canal de la señal probar y cambiar varia cantidad canales tanto trae router como cuaquier aparato conectado wifi.

poder se puede mayoria de los routers exitentes dhcp andado igual poner ip estatica y dns( ip router)

si me ocurre mas maneras les digo y solo probar todas opciones hay astalo grarlo generalmente ya probaron router una pc conecta a internet por wifi anda bien puede ser sea en si touch viva configuracion a si que amigos prueben todo.

suerte a todos

Drakant
28/08/11, 04:28:20
Problema de conexion resuelto!!!! Modifique el tipo de encriptacion del router de wpa a wep!!!! con eso solo se conecta sin problemas. Puede ser que wpa sea de 128 y la wep sea de 64 bits y el viva me parece que no soporta las claves de 128 bits. Saludos espero que les sirva.
Bueno fijate que tengo el mismo problema con mi touch pro 2, pero las redes WIFI que utilizo utilizan la encriptacion de seguridad wpa-tkip que como bien dices utiliza una encriptacion de 128 bits, wpa es una mejora de wep pero tkip mantiene loa compatibilidad con equipos de conexiones viejas pero incluye un psk de 128 bits, la verdad que no he probado en otra red, ya que en las 3 que me conecto casualmente con la misma configuracion no podia navegar y por ser 3 redes diferentes pensaba que era un problema del telefono, ahora con lo que mencionas hare la prueba en una red con encriptacion de 64 bits, cuando haga la prueba si funciona les comento, claro si encuentro el foro, soy nuevo aqui y hay tantos post que se hace dificil saber en cual se escribe.