PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reparticionar memoria


pascual s
05/09/12, 11:37:18
Con la salida de las ultimas Rooms ICS+Sense nos vamos dando cuenta que Htc tenia un poco de razon al decir que Ics no cabia en la memoria del telf (por lo que he visto los cocineros estan solventando el "problema" moviendo apps a la particion data)
Pues bien mi pregunta es: hay algun metodo para reparticionar la memoria interna dandole mas espacio a System?
Lo pregunto porque por ejemplo en la Virtuous Infinity solo te deja unos 20MB en system tras la instalacion y para poder meterle el Google Now tienes que borrar cosas
No es algo que me preocupe ya que lo borrado son cosas inutiles para mi pero tengo la curiosidad

anxo79
05/09/12, 13:24:00
Yo en el wildfire S de mi mujer,se la aumente con un tuto que hay en ese subforo,pero no se si valdría para nuestros cacharros.
Creo que lo hice desde el recovery con un programa,pero no me acuerdo,creo que creabas una particion "swap" o algo asi.
Si encuentro el tuto lo pongo.

EDITO: El tuto es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4570095 ,pero hay que particionar la sd en el recovery y darle el tamaño que quieras a la particion "swap",OJO al hacerlo creo que se pierden los datos de la sd,despues sigues el tuto.
Pero no se,si valdría para nosotros.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

pascual s
05/09/12, 13:48:45
Yo en el wildfire S de mi mujer,se la aumente con un tuto que hay en ese subforo,pero no se si valdría para nuestros cacharros.
Creo que lo hice desde el recovery con un programa,pero no me acuerdo,creo que creabas una particion "swap" o algo asi.
Si encuentro el tuto lo pongo.

EDITO: El tuto es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4570095 ,pero hay que particionar la sd en el recovery y darle el tamaño que quieras a la particion "swap",OJO al hacerlo creo que se pierden los datos de la sd,despues sigues el tuto.
Pero no se,si valdría para nosotros.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
Yo tambien tengo una wildfire y la sd esta particionada como tu indicas. Pero en este caso no sirve de nada ya que la DHD tiene la memoria interna partida en tres (si estoy equivocado que alguien me corrija) System,Data y Cache y con este metodo lo que consigues es mas capacidad para apps de usuario, es decir como si aumentases Data
Yo a lo que me refiero es a darle mas espacio a System robandoselo a Data, no se si sera posible por eso pregunto y si es posible, afectaria en algo a la hora de flashear cualquier Rom?

anxo79
05/09/12, 14:16:12
Pues no se tio...haber si alguien entra y sabe algo..

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

reisner
05/09/12, 16:35:19
Es una muy buena pregunta. No estaría mal saber si hay alguna herramienta que nos permita jugar con esos valores. Incluso sería más útil para otros terminales más justos de capacidad q el nuestro.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

eldelcau
05/09/12, 16:58:19
Buena interrogante, pero dudo que sea posible. No obstante se trata de "redimensionar" una particion ... mmm

pascual s
05/09/12, 17:58:59
Según he podido entender la RUU ICS para la Desire S hace eso mismo antes de instalar la Rom así que poder,se puede.Otra cosa será si después se podrán instalar las Roms "normales" tras el redimensionamiento de las particiones

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

cantavro
05/09/12, 23:01:58
Yo mismo me hice esa misma pregunta (¿10 MB libres en /system y 500 en /data? esto no puede ser).

En su momento di con esto, pero no me atreví:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1370963

En principio es para otro terminal y además de hace tiempo, así que no tengo ni repajolera idea si vale para nosotros.
La verdad que ni lo he leído, lo he visto tan poco intuitivo que he pasado...

Salud!

EDITO: también he visto esto, pero para otro terminal diferente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333949

Y más info sobre las particiones:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/por-que-tengo-poco-espacio-en-android-las-particiones

NeoCimek
07/09/12, 21:15:25
Al parecer la DHD tiene 4GB como la Inspire. El tema.... es que no han querido/podido asignarle todo el espacio, así... que vamos a medio gas.

Al parecer ICS aprovecha ese espacio, pero ignoro de qué forma. No he tenido tiempo de hacer comprobaciones, ni pruebas. Ya que la MIUI 4 de momento no me termina de convencer como ROM para uso diario.

Sent from MIUI with FSE™

cantavro
07/09/12, 22:32:26
Al parecer la DHD tiene 4GB como la Inspire. El tema.... es que no han querido/podido asignarle todo el espacio, así... que vamos a medio gas.


Lo dices en serio?

jmas80
07/09/12, 22:35:18
Pues ha mi me han tangao unos pocos gb:D, sería la leche tener esos 4 gb

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

NeoCimek
07/09/12, 22:36:17
Eso dicen las ROMS MIUI v4

Sent from MIUI with FSE™

pascual s
07/09/12, 22:48:41
eso dicen las roms miui v4

sent from miui with fse™
152574

Donde estan esos 4GB??????????????????

@NeoCimek en ningum momento estoy dudando de tu palabra pero es la primera vez lo oigo y como yo parece que varios de por aqui tambien. Te agradeceria si pudieses dar algo mas de informacion al respecto, como la fuente de donde sacaste dicha informacion

NeoCimek
08/09/12, 17:21:30
En cuanto pueda la cuelgo. Igual es un error o mi DHD ha digievolucionado en Inspire

Sent from MIUI with FSE™

NeoCimek
08/09/12, 23:18:27
Atención, la prueba del delito.



Sent from MIUI with FSE™

cantavro
08/09/12, 23:36:49
Lo has corroborado con el Titanium y/o Recovery?

En el Titanium sale en la primera pantalla, abajo del todo.
En el Recovery en Info, o Tools-Info (ahora no recuerdo)

Por cierto, qué tal va esa ROM? Recomendable?

Salud!

NeoCimek
09/09/12, 00:52:25
La ROM... no la recomiento, no me gusta su funcionamiento. Respecto al TB pone lo que en todos. El giga y medio.

Sent from MIUI with FSE™