PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Manos libres audi


migos
01/09/12, 22:16:16
Hola amigos tengo un audi y no hay manera de que mi sgs 3, enlace correctamente con el, enlazar enlaza pero no lee la agenda y muchas funciones no las puedo usar, como dar la orden de hacer una llamada atraves de las instrucciones del bluetooth del coche, cosa que con mi i4s siempre pude hacer sin problemas.
Indicar que he reseteado el bluetooth del coche para borrar el rastro de cualquier movil anterior.
Ayuda please.:ok:

LUISMIGOL
01/09/12, 22:44:24
Yo tengo el Audi A1 y me va genial el bluetooth

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rop8
01/09/12, 23:54:28
Deberas actualizar el sofware del manos libre de tu coche y resuelto...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

klaus 99
02/09/12, 01:00:29
Es problema de las ultimas acctualizacioned de android que no tienen el protocolo rsap.
Instalate una apli del market que se lla rsap y listo.
Eso pasa en audi wv escoda seat y en renault.
Salu2

portillo93
02/09/12, 16:49:52
Yo tengo el A3 del 2011 y manos libres de Audi y lo unico que tube que hacer fue darle permiso que de echo te sale en el SGIII para que me lea la agenda

gasolini
03/09/12, 00:16:08
supongo que dependerá de la versión de centralita del bt que llevas en el coche.
es lo que más suele influir, aparte del dichoso rsap.

este tema creo que es una lotería en nuestros coches, dependiendo del sistema y del móvil.

un saludo

donomar
03/09/12, 00:31:35
En la ultima lh1 ya trae soporte rsap nativo no hace falta ya esoa programas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ismacom
03/09/12, 00:47:52
A4 y Exeo y en ambos sin problema.

migos
03/09/12, 07:52:01
Voy a probar lo del rsap ya que lo del permiso a la agenda se lo di pero nada de nada. Vamos que no soy novato en esto de los moviles pero con android siempre tengo alguna historia con el sgs i tb tuve lio y ahora con el iii, voy a ver que pasa y lo pondre aqui. Gracias a todos

Escribio desde tapatar con mi chisme

migos
03/09/12, 08:12:03
Alguien me dice como se llama la aplicacion en concreto? Es que la que he visto vale 8,99€ y me parece un pason. Ademas hay que ser root no?

Escribio desde tapatar con mi chisme

lmtorres2000
03/09/12, 10:10:34
que modelo de coche tienes?

migos
03/09/12, 10:25:31
Q5 del 2009

Escribio desde tapatar con mi chisme

Naher
03/09/12, 11:00:52
Yo tengo un Q5 del 2010 y nunca he tenido problemas para hablar con el manos libres del coche, ni con mi anterior HTC Desire, ni con el S3.

Lo que todavía no he probado desde que tengo el S3 es a marcar con las instrucciones del coche. Con la Desire lo hacía sin problemas, pero ahora con el S3 utilizo S-voice del propio móvil.

Cuando salga del curro intentaré probar todas las funciones (marcar por voz por nombre y por número, seleccionar un teléfono de la agenda con el mando del volante, etc), y te diré como me ha ido.

lmtorres2000
03/09/12, 11:33:15
trabajo en Audi, pasa por un concesionario y que te actualicen el manos libres.

migos
03/09/12, 12:33:51
Yo tengo un Q5 del 2010 y nunca he tenido problemas para hablar con el manos libres del coche, ni con mi anterior HTC Desire, ni con el S3.

Lo que todavía no he probado desde que tengo el S3 es a marcar con las instrucciones del coche. Con la Desire lo hacía sin problemas, pero ahora con el S3 utilizo S-voice del propio móvil.

Cuando salga del curro intentaré probar todas las funciones (marcar por voz por nombre y por número, seleccionar un teléfono de la agenda con el mando del volante, etc), y te diré como me ha ido.

Compi, yo habré tenido 3 o 4 telefonos y jamas he tenido problemas tan solo un sgs I, que no me enlazaba bien pero lo arregle con un programa.
El caso es que enlazar enlaza como te digo pero la agenda no deja verla ni patrás, registro de llamadas recibidas y recibidas tambien lo puedo ver, es decir, lo veo todo, menos la agenda y según he leido es por el dichoso RSAP, es más, hace unos días se me actualizó el movil y creo que es desde ese día que ya no consigo ver la agenda por el bluetooht del coche, por lo que deduzco que en esa actualización del soft del SGS III, han capado o jodido el RSAP y el bluetooth del coche no consigue acceder a la agenda del movil.
He reseteado el bluetooth del coche varias veces y he hecho wipe en el movil tb pero nada de nada se enlaza me pide autorización para acceder a la agenda y le marco que lo haga siempre que tener que pedir permiso y nada de nada, si me llaman puedo hablar pero no me identifica quien llama, es decir, no sale ni el número en pantalla y a mi no me deja iniciar llamadas con el manos libres, tengo que coger el telefono y hacer la llamada y luego el sonido pasa por los altavoces del coche pero nada más.
Me está jodiendo el movil y mucho es algo imprescindible para mi.
Lo de actualizar el bluetooth del coche pues no se, estuve hace 2 o 3 meses y me dijeron que no tenía ninguna campaña de actualización pendiente y la verdad desplazarme 60 km para nada pues como que no...llamaré a ver si por telefono y con el número de bastidor me pueden decir si hay alguna actualización pendiente o algo referido al bluetooth.
Como esto siga así creo que el I5, está en camino nada más salir y mira que me gusta android porque es mucho más accesible pero estas cosas son las que me matan de android.
Gracias por vuestra ayuda y si alguien sabe algo más se lo agradecería.

migos
04/09/12, 08:23:36
Pues el bluetooth del audi.no tiene campaña pendiente de actualizar con lo cual es el fono. Voy a ver el rsap a ver que tal ya que ayer me hice root.

Escribio desde tapatar con mi chisme

Naher
04/09/12, 08:42:10
Efectivamente, ayer probé el manos libres y no funciona bien, no me sincroniza la agenda. Puedo llamar a través del teléfono, y se oye perfectamente por los altavoces del Q5, pero no puedo utilizar la función de manos libres de coche.

Reinicié los datos bluetooth del coche y del móvil, instalé rsap en el S3 y sincronicé de nuevo.

Conseguí que se sincronizaran correctamente y también la agenda, y conseguí que funcionase la marcación por manos libres del coche, pero, ... sólo me funcionaba una vez, a la siguiente, dejaba de funcionar de nuevo.

Anoche le metí al s3 una rom con JB (tenía ICS), y esta mañana he probado de nuevo. Nada, no se soncroniza la agenda ni funciona el manos libres del coche. Ademá, si ahora instalo rsap, pierdo la cobertura en el s3, y sólo la recupero reiniciando el móvil.

Así que he vuelto a como estaba antes, es decir, utilizo la marcación por voz del S3 en lugar de la del Q5 y hablo y escucho perfectamente por los altavoces del Q5.

Seguiré intentando corregir el problema.

RiCkS
04/09/12, 09:05:56
A mi en el A4, me iba de fabula hasta que he instalado la LH1...desde ahi, puedo sincronizar y demas, pero a veces no puedo descolgar, otras no puedo llamar,....errores aleatorios

corruptux
04/09/12, 09:07:12
Desde que se actualizó el móvil a la lh1 ha dejado de funcionar el BT.
Se desconecta a los 2 minutos... y no hay forma de volverlo a conectar.
Tengo un Renault, no un audi, pero en mi caso sí se que es lo que ha pasado.
Por si te ayuda.

migos
04/09/12, 09:25:56
Tengo claro que es desde la ultima actualización, ya que a mi me paso igual, cuando actualice la semana pasada, se jodió el invento.
@naher, dime si puedes como es la marcacion por voz del S3, no lo tengo muy claro, explicame paso a paso como puedo hacerlo por favor ya que me sería de gran ayuda, mientras lo otro se arregla con alguna actualízación.
Muchas gracias.

Daja
04/09/12, 09:44:25
migos, abres S-Voz ( icono en aplicaciones ) y le hablas al móvil : Llamar Pepito móvil ....

Enviado desde mi Patatal usando S III

Naher
04/09/12, 09:45:20
Tengo claro que es desde la ultima actualización, ya que a mi me paso igual, cuando actualice la semana pasada, se jodió el invento.
@naher, dime si puedes como es la marcacion por voz del S3, no lo tengo muy claro, explicame paso a paso como puedo hacerlo por favor ya que me sería de gran ayuda, mientras lo otro se arregla con alguna actualízación.
Muchas gracias.

Como te dice Daja, puedes utilizar s-voice, es la aplicación nativa de Samsung que viene instalado con el S3. Te permite dar instrucciones por voz al S3 para marcación por voz, citas en el calendario, alarmas, abrir aplicaciones, enviar sms, etc. Yo lo he estado probando un tiempo, pero no me funcionaba bien la marcación por voz. A veces me entendía bien, pero la mayoría de veces me salía otro contacto distinto, o simplemente no hacía nada. Quiero probarla más a fondo, ya que hablan bien de ella, pero no se si tengo algo mal configurado porque no me iba bien.

La aplicación que utilizo ahora es "VLINGO", que es la que ya utilizaba desde hace tiempo con mi HTC Desire. Es gratuita en play store.

Es parecida a s-voice. Tiene menos opciones, pero en este caso sí que acierta casi siempre con el contacto que quiero marcar. Tan sólo tienes que decir, por ejemplo "Llamar a Pepe Pérez al móvil", o "Llamar a Pepe Pérez al trabajo", etc.

S-voice lo sigo utilizando para poner citas en el calendario por voz, o añadir alarmas. Esto con Vlingo no se puede hacer.

manglo
04/09/12, 09:50:39
No habéis probado a cambiar el módem?. A mi me funcionó así en un scenic.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Naher
04/09/12, 10:07:10
No habéis probado a cambiar el módem?. A mi me funcionó así en un scenic.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Y qué modem pusiste?

bupio
04/09/12, 10:21:37
No le deis más vueltas al tema, no tiene solución.
Es una cagada de Samsung, no es problema de los sistemas bluetooth de nuestros coches.
Yo ya lo postee el pasado 21 de agosto en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437284
Desde Samsung no contestan a ninguna reclamación y en la Renault no tienen ninguna actualización para mi modelo de coche, que ya trae el último software. Para otro modelos lo actualizan en 10 minutos.
Es totalmente inadmisible que por su ineptitud nos provoquen problemas, que solo se pueden arreglar parcheando con programas ajenos y que tienen un coste, a parte de tener que rootear y perder la garantía.
Con ésta experiencia ya he tenido bastante. Es el último teléfono que compro de Samsung. Si me gasto más de 600 € es para disfrutarlos y no para que me genere problemas.
Un saludo.

Naher
04/09/12, 10:53:26
Con ésta experiencia ya he tenido bastante. Es el último teléfono que compro de Samsung. Si me gasto más de 600 € es para disfrutarlos y no para que me genere problemas.
Un saludo.

Eres un poco drástico, ¿no?

Tienes toda la razón en que es una cagada, y a mí también me joroba bastante, pero por lo demás el teléfono funciona muy bien. Además, por lo que he leído no es tanto problema de Samsumg como de Android, ya que por lo visto ICS no implementa Rsap, y el problema también lo tienen otras marcas como HTC. Lo que sucede es que algunas marcas lo han incluido en sus ROMs ICS propias, como Samsumg con la original del S3, pero parece que han "olvidado" incluirlo en las nuevas actualizaciones.

Por supuesto que es imperdonable, pero no sólo pasa con Samsung. Un amigo tiene un Iphone 4s y tampoco consigue sincronizar la agenda con su BMW.

bupio
04/09/12, 12:57:33
De drástico nada.
Si compro un bien de equipo es para poder disfrutarlo y tener todas sus opciones en condiciones, no para que me generen quebraderos de cabeza. Si Samsung me hubiera regalado el terminal para hacerles de betatester, pues sería harina de otro costal.
Desconozco si el Iphone da problemas y tampoco me interesa, pues si me he comprado un Android es por no quere el IOS y sus limitaciones. Lo único que se es que una HTC HD2 con más de 2 años no me da problemas, un HTC One s y un Sony Xperia Arc, tampoco. Ahora resulta que el terminal más caro y en teoría potente, es el que la caga y no implementa en sus modificaciones de Android lo que otros fabricantes si hacen, aunque tarden un poco más en sacar sus Roms.
¿De que me sirve ser el primero en tener una actualización, si luego soy el último en poder disfrutar de todas las características que ya funcionaban con anterioridad?
Un saludo.

ismacom
04/09/12, 20:35:50
Yo tenía un iPhone 4 cuando cambié el A4 por el Exeo; en ambos perfecto (normal hasta cierto punto ya que son prácticamente iguales). Lo cambié por un Optimus 3D y le hice de todo, pero fue imposible, no era capaz de hacerlo funcionar bien. No he vuelto a tener más problemas hasta ahora que lo habéis comentado y me he dado cuenta de que desde hace unos días al arrancar el coche no me enlaza solo el móvil, sino que para enlazarlos necesito reiniciar la interfaz Bluetooth y ya luego sí enlaza, sincroniza y funcioma sin problemas.

Pues es una putada la verdad, porque ahora voy y vengo con la moto, pero cuando empeore el tiempo y vuelva a usar el coche tendré problemas.

Y debo decir que el único móvil que me ha funcionado sin ningún problema ha sido el iPhone.