PDA

Ver la Versión Completa : actualizada a jelly bean

marcoswapo
24/08/12, 09:34:41
Actualizada asus española decepcionado con el rendimiento por ejemplo las transiciones entre pantallas tiene mucho lag en muy galaxy nexus también tengo jellybean stock y no tiene nada que ver

tueurises
24/08/12, 10:07:25
Pues algo tienes mal, a mi me va igual q en el nexus ;)

Kartojal
24/08/12, 10:09:52
Esta mañana mismo tenia pensado ir a media markt a pillar una, pero me estan comentando que suele dar problema con el conector de carga (no funciona) y tu comentas estos "defectos". También tengo un Galaxy Nexus y como es normal, encantado con el y con la experiencia "pure google", no quiero esperar al nexus 7 porque una de la utitlidades para mi será leer pdf´s técnicos y se que corta en pantalla, pero mi pregunta es: ¿Me debo comprar esta tablet? ¿Me la recomendais o que otra tablet le recomendais a un hombre que por nada del mundo quiere morder la cebolla? digo manzana...

marcoswapo
24/08/12, 10:52:32
me recctifico parece ser que necesitaba estabilizarse porque tengo muchisimas fotos y videos y estba haciendo que se relentizase ahora va muchisimo mas rapida y fluida lo unico es que el gps no me coge satelites pero supongo que sera porque estoy en el trabajo y es una zona un poco recondita

Tiberius
24/08/12, 10:52:52
Yo estaba igual con el tema del Tablet, lo quería para leer documentos técnicos (PDFs principalmente) y cuando probé una de 7" se me quitaron las ganas.
Ahora estoy esperando mi TF300T (la medida por los PDFs y el teclado para poder trabajar más comodamente) después de un mes de dar vueltas a ver si encontraba LA OFERTA, pero no ha sido así.
Como tu dices, espero no haber mordido la cebolla...

marcoswapo
24/08/12, 10:58:25
me vuelvo a rectificar va de escandalo

Altair82
24/08/12, 10:59:56
A ver si a alguien con la TF300TG le salta!!

tueurises
24/08/12, 11:58:13
ESTE TABLET FUNCIONA DE MARAVILLA, es q me jode un poco q se gane mala fama...

me vuelvo a rectificar va de escandalo

No tenemos paciencia... xD

que suele dar problema con el conector de carga (no funciona)

ah si? :pensando:

Duir
24/08/12, 11:59:56
Creo que ya están saltando actualizaciones WW. Al menos Asus Francia dice que ya están empezando.

DaWeIII
24/08/12, 12:07:09
me estan comentando que suele dar problema con el conector de carga (no funciona) y tu comentas estos "defectos".

Defectos? Que las transiciones en pantalla no vayan hipersupermegacasichulidemogollon fluidas no creo que sea un defecto...

Lo del cargador es la primera vez que lo oigo... :oh:

painkiller_93
24/08/12, 12:21:19
otro que al fin acaba de actualizar la WW a Jelly Bean!

Kartojal
24/08/12, 13:29:18
Bueno pues no he esperado vuestras respuestas!! jejejej Ya soy un feliz poseedor del tablet!!

Y el recibimiento ha sido un OTA a Jelly Bean!!!

bostrom
24/08/12, 13:38:29
stoy descargando dsd la web de asus la JB....

para flashearla como hay que hacerlo... tal cual como una rom??... jajaja... sk es la primera oficial k voy ameter, xDDD SE K PIERDO EL ROOTEO, xD PERO WENO... prefiero currar con JB

salu2 :risitas:

marcb
24/08/12, 13:56:52
Joe y yo de camino a la playita y sin wifi... :banghead: Ir comentando primeras impresiones que hasta el domingo no la podré meter!!!

Enviat des del meu GT-I9100

tueurises
24/08/12, 14:27:33

para flashearla como hay que hacerlo... tal cual como una rom??... jajaja... sk es la primera oficial k voy ameter, xDDD SE K PIERDO EL ROOTEO, xD PERO WENO... prefiero currar con JB

Prueba el ota rootkeeper!!

Altair82
24/08/12, 14:28:58

La de la web de Asus no es la US?

cartman_d
24/08/12, 14:31:01
Para la tf300tg no ha saltado nada deseando estoy.

Altair82
24/08/12, 15:41:42
Para la tf300tg no ha saltado nada deseando estoy.

No tiene pinta que vaya a salir nada de momento para nuestra tg...

bostrom
24/08/12, 15:44:56
Prueba el ota rootkeeper!!

pero me refiero... la jb que hay en la web de asus... el .zip ... se flashea dsd el recovery??... o com está el tema??... tiene el idioma en español con el teclado y tal??

damonvil
24/08/12, 16:23:21
Otro que le ha llegado la actualización. Y va de escándalo. El que quiera pillar esta tablet , le aconsejo 10 de 10, no tengo nada que ganar con lo que te digo, a mí la tablet me va del 10, me la compraria por delante de cualquiera ahora mismo. La mejor sensacion que he tenido en android y ya son muchos dispositivos y años utilizandolo.

Quirin
24/08/12, 16:37:50
Yo me voy a "Ajustes->informacin del tablet->Actualizacin del firmware" y me dice que el archivo no se puede descargar, que lo intente ms tarde... por que pasa esot? Por cierto que ahora no me van los acentos en el dock, ahora que me fijo... tiene algo que ver???

Quirin
24/08/12, 16:40:44
edito: se me esta descargando... ya queda menos! :-)

tueurises
24/08/12, 16:55:06
pero me refiero... la jb que hay en la web de asus... el .zip ... se flashea dsd el recovery??... o com está el tema??... tiene el idioma en español con el teclado y tal??

Si, desde el recovery o con meterla en la sd te la detecta la tablet. Tiene todos lo idiomas y te decia lo del ota rootkeeper para guardar el root y restaurarlo despues:ok:

Hawnu
24/08/12, 17:20:24
A mí ya se me esta descargando el nuevo Firmware, 21% lleva.

EDITO:

Se me ha quedado en el 99% y ahí lleva clavado un buen rato...

davidshaper
24/08/12, 17:51:26
como hago para que se actualize, ahora estoy en cyano jb, con el bootloader abierto. vuelveo a la stock i ya esta?

Enviado desde mi Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

tueurises
24/08/12, 17:56:23
como hago para que se actualize, ahora estoy en cyano jb, con el bootloader abierto. vuelveo a la stock i ya esta?

No, con el bootloader abierto no llegan otas, lo q puedes hacer es bajarte la rom de la web de asus, la q corresponda (US, WW...) y la flasheas del recovery

valeum
24/08/12, 18:21:02
por algunos mensajes he pensao que ya estaba.. pero no me aparece en la web de asus jb para WW... alguien me lo confirma?

davidshaper
24/08/12, 18:40:23
no aparece la ww, solo la us.

Entonces toca esperar no? que lastima, con las ganas que le tengo.

Althus
24/08/12, 18:42:53
A mi no me ha llegado aviso todavia :(

marcoswapo
24/08/12, 19:13:21
teneis que ir a ajustes > informacion de la tablet> actualizacion del firmware del sistema, le dais a buscar actualizaciones y os salta la ota pero recordad que no teneis el bootloader habierto solo es para los que tienen garantia ok recordad que es una actualizacion oficia.
por cierto la tablet una vez actualizada esperar un rato has ta que se estabilize unos 20 minutillos y a continuacion lña atais a la pata de la mesa porque con jelly bean vuelaaaa jeje

Hawnu
24/08/12, 19:27:45
Yo estoy intentando de nuevo que actualize... antes se me quedó en el 99% y no hacía nada...

CatNegra
24/08/12, 20:00:55
Vendo mi asus pad tf300 Blanca con el dock sin abrir, pork fue un capricho y ni la uso mandarme privado al k le pueda interesar xk no se si se puede habla de ventas en el foro.

Hawnu
24/08/12, 20:21:32
Ahora si se me ha descargado la act del Firmware, ya tengo mi tablet con la 4.1.1X-D

agnos
24/08/12, 20:27:35
Dios que envidia,estoy de vacaciones y no puedo actualizar,supongo que es la española no?la americana ya sabía que había OTA.contar como va,por lo que veo muy fluida no?el Navegador ta mejor?para mi es de lo que iba peor.

Hawnu
24/08/12, 21:02:32
Dios que envidia,estoy de vacaciones y no puedo actualizar,supongo que es la española no?la americana ya sabía que había OTA.contar como va,por lo que veo muy fluida no?el Navegador ta mejor?para mi es de lo que iba peor.

Sí, si es la española, he notado mucha mejoria del Ics al Jelly , ahora va mucho más rápido que antes.

hardan
24/08/12, 21:09:34
Alguien ha conseguido descargarse de la web de Asus la actualización a la 4.1 versión ww?? Por más que miro sólo la encuentro en versión americana y me temo que no va a servir.

Si alguno la tiene que por favor la cuelgue por aquí o que al menos ponga el enlace de Asus para bajarla.

Un saludo.

valeum
24/08/12, 21:11:43
teniendo en cuenta que empezaron las actualizaciones de USA y al poco la pusieron en la web... esperemos que no tarden con la WW

Nanium
24/08/12, 22:04:22
chicos actualizada via ota y sinceramente espectacular...

Encantado con ella y la actualizacion

agnos
24/08/12, 22:22:16
Gracias por tu respuesta,estoy desdando llegar para actualizar.mi nexus desde la actualización va como las balas,espero que la tablet tambienSí, si es la española, he notado mucha mejoria del Ics al Jelly , ahora va mucho más rápido que antes.

Quirin
24/08/12, 23:21:04
Pues señores, o he tenido mala suerte, o a m´i lo del JB me ha dejada una buena resaca... para empezar a m´i la tablet ya me iba muy r´apida, por lo qu eno veo diferencia alguna entre ahora y antes. Lo que noto es los siguiente:

Los acentos con el teclado del dock no van bien, sale el acento sobre un espacio y luego la letra: as´i. C´omo coño arreglo esto????

V´ideos que antes abr´ia desde la galer´ia con el visualizador nativo de android, ahora no me los abre y tengo que abrirlos con el BSplayer por ejemplo.

Hemos perdido la compatibilidad flash, que s´i, est´a abocado a desaparecer, pero coño, mientras exista, por qu´e´ no hacer que lo que haya en flash pueda verse????

Alguien sabe qu´e tengo que hacer para arreglar lo de los acentos?

Gracias y saludos

dirocris
24/08/12, 23:54:14
otro con la actualización en marcha y probando. ya os contare pero la primera impresión es muy buena...

Hawnu
24/08/12, 23:59:40
¿Sabéis como recuperar el flash player en el Opera? es el único navegador (Chrome no lo cuento) que se me ha quedado sin flash.

Althus
25/08/12, 01:39:17
Actualizada :) en espera que se estabilice que va lenta de narices.

De momento lo primero que he notado que ha desaparecido la opcion de extraer de forma segura de la barra de notificaciones la tarjeta microsd/sd/etc me ha tocado entrar en ajustes para poder desmontarla :( a alguien más le ha pasado?

Nanium
25/08/12, 02:28:23
a mi tambien me pasa lo de los acentos."comer´e"

Althus
25/08/12, 03:03:52
Ningún problema con los acentos.
Estoy usando firefox beta y el teclado del dock

Quirin
25/08/12, 08:10:42
Althus, lo de desmontar tarjeta desde la barra de notificaciones puede hacerse: Abres la barra y con 2 dedos (s´i, con 1 no vale), sobre la notificaci´on despliegas hacia arriba y te sale la opci´on de desmontar y explorar.

Lo de los acentos me parece una aut´entica jodienda.......

Quirin
25/08/12, 08:14:36
Hawnu, yo pensaba que en JB te tienes que olvidar de flash, independientemente del navegador...

Hawnu
25/08/12, 09:01:21
Hawnu, yo pensaba que en JB te tienes que olvidar de flash, independientemente del navegador...

Con el navegador de serie y el Dolphin funciona el Flash, pero con el Opera que era el que mejor funcionaba, la opción ha desaparecido...:pensando:

tueurises
25/08/12, 09:41:29
Adobe flash no da soporte a jb, oficialmente

Althus
25/08/12, 10:49:30
Althus, lo de desmontar tarjeta desde la barra de notificaciones puede hacerse: Abres la barra y con 2 dedos (s´i, con 1 no vale), sobre la notificaci´on despliegas hacia arriba y te sale la opci´on de desmontar y explorar.

Lo de los acentos me parece una aut´entica jodienda.......

Pues ya hay que ser complicados, manda narices, no me gusta nada.

En cuanto a los acentos, me da a mi q es tema de soporte de los navegadores, con el firefox no tengo problemas, pero ni con dolphin ni con boat browser me los saca bien. En el dolphin he modificado el tipo de codificaci´on de texto y nada sige fallando :( menuda caca

Grishnakh
25/08/12, 14:19:57
Descargando la actualización. Vamos a ver qué tal

ivex
25/08/12, 15:34:58
Tengo la TG, alguien sabe algo de fechas para JB?

hardan
25/08/12, 16:03:48
Ufffff, me estais poniendo los dientes muuuuyyyyy largos, qué ganas tengo de ver la actualización en la página de Asus, que con la cosa de haber liberado el bootloader no puedo descargarla via OTA y en la web sólo hay descarga para la versión americana.

A ver si no se retrasan mucho y por fin puedo poner JB en la tablet.

Un saludo.

tueurises
25/08/12, 16:12:00
A ver si no se retrasan mucho y por fin puedo poner JB en la tablet.

si tienes el bootloader abierto, hace meses q puedes probar JB ;)

Teknon
25/08/12, 16:25:58
Me uno, otro mas de momento descargando actualizacion, estoy con la 4.0.3, haber que me encuentro, ya podrian hacer para el HOS.

hardan
25/08/12, 16:32:02
Lo sé, pero me hace más ilusión probar la oficial, que con mi HD2 ya estoy cansado de probar ROMs una tras otra y con esta quiero un poco más de calma.

Un saludo.

garman2002
26/08/12, 17:24:11
Dos cositas ...

1° Entiendo que ya se puede actualizar via ota en España ?

2° Si tienes rooteado la 300, ya no puedes actualizar via ota? que no es mi caso.

Gracias!!

hardan
26/08/12, 17:38:34
La primera respuesta es que sí, ya se puede actualizar en España.

La segunda, se puede actualizar si tienes root , sólo te limitan la actualización via OTA cuando tienes el bootloader desbloqueado, que es mi caso.

A los que abrimos el bootloader nos toca esperar a que saquen la actualización descargable como archivo en su web y luego a hacerlo mediante recovery.

Un saludo.

painkiller_93
26/08/12, 17:40:05
Dos cositas ...

1° Entiendo que ya se puede actualizar via ota en España ?

2° Si tienes rooteado la 300, ya no puedes actualizar via ota? que no es mi caso.

Gracias!!

- Si, ya se puede actualizar automáticamente desde España

- Si que se puede, pero antes de hacerlo hay que usar el OTA Rootkeeper para hacer un backup del root y recuperarlo despues de actualizar

paparucho
26/08/12, 17:52:54
Hola. Ayer actualicé a la 4.1.1 vía OTA.

Tenía la 4.0.3 rooteada con el método "oficial" de Asus.

Me costó bastante descargar el archivo porque se cortaba, pero una vez descargado se actualizó sin problemas.

Antes, con OTA Rootkeeper hice un backup y luego restauré el acceso root sin problemas.

Sólo tuve que borrar y reinstalar el Titanium, porque dejó de funcionar.

Por ahora no noto cambios en el rendimiento.

Saludos.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

marcb
26/08/12, 23:30:30
Ya está puesta. Vamos a ver que tal. Recomendáis hacer unos wipes o que?

garman2002
27/08/12, 10:25:33
Hola

Y gracias por las respuestas.

Referente a la descarga, me voy a actualizaciones y no me dice que hay una nueva versión, no se si tengo que activar algo previamente o me saldrá solo el mensaje de actualizar .... gracias !!!! aahhh vivo en España Madrid.
tampoco la tengo rooteada ni nada de eso.

Saludos.

agnos
27/08/12, 10:35:28
Muy buenas...ya la tengo actualizada,me encanta va muy fluida,pero un punto en contra,el flash,ayer quise ver el partido a través de rojadirecta,y no se si es por el flash,pero no me dejaba entrar en las opciones de rojadireta,la semana pasada con ICS,lo vi perfectamente pero ayer se quedaba donde pone la hora de los partido,y en la opción de dentro para verlo,ya no me dejaba entrar,alguien sabe una solución?lo que no entiendo que en mi nexus si que me deje,ahhh antes de que lo digáis,si,tengo instalado el flash y he probado con dolphin.

garman2002
27/08/12, 11:29:08
bueno me salto sola la actiualizacion .... es que no hay como tener paciencia ....

cartman_d
27/08/12, 16:16:55
Yo tengo el tf300tg y de momento no me ha saltado al actualizacion supongo que todavia no ha salido para el mio

butarda66
27/08/12, 18:12:01
Se sabe cuando la van a poner en la pagina de Asus?

octaviono
27/08/12, 20:16:16
Ya está puesta. Vamos a ver que tal. Recomendáis hacer unos wipes o que?

100% Recomendado.
A mi no me ha funcionado fina hasta hacer wipe.

jbarra85
28/08/12, 09:52:19
Buenos días a todos!

Ayer me saltó la actualización a Jelly y se me descargó sin problemas. Pero al instalarse me apareció el icono del robot Android tumbado y con un simbolo de precaución en rojo. Al verlo supuse que había algun error y la reinicie, me apareció un mensaje que se había restaurado la anterior versión ya que había habido un error durante la instalación. Sabéis a que puede ser debido ese error? Soy root pero que yo sepa no he abierto el bootloader...:).
El otro problema que tengo ahora es que no le doy a buscar actualizacion de software y me indica que no existen actualizaciones por lo que no he podido comprobarlo de nuevo. Hay algún metodo para que vuelva a descargarla por favor?

Muchas Gracias por vuestra ayuda!

pspal2
28/08/12, 13:21:57
Buenos días a todos!

Ayer me saltó la actualización a Jelly y se me descargó sin problemas. Pero al instalarse me apareció el icono del robot Android tumbado y con un simbolo de precaución en rojo. Al verlo supuse que había algun error y la reinicie, me apareció un mensaje que se había restaurado la anterior versión ya que había habido un error durante la instalación. Sabéis a que puede ser debido ese error? Soy root pero que yo sepa no he abierto el bootloader...:).
El otro problema que tengo ahora es que no le doy a buscar actualizacion de software y me indica que no existen actualizaciones por lo que no he podido comprobarlo de nuevo. Hay algún metodo para que vuelva a descargarla por favor?

Muchas Gracias por vuestra ayuda!

Buenas! estamos con el mismo problema, lo único que yo tengo la solución para volver a descargar y es ir a las aplicaciones, buscar la de "marco de servicios de google", pulsar en forzar detención y borrar datos. Después tuve que reiniciar y ya me volvió a salir la actualización, pero volví a intentarlo y me volvió a salir el mismo androide en el suelo.

Acabo de abrir un post, a ver si alguien tiene la solución.

Para mi que es por ser root porque la gente que lo está actualizando correctamente lo hacen a través del recovery, me parece a mi.

Saludos.

painkiller_93
28/08/12, 13:44:55
yo la tenía rooteada y la actualicé sin problemas

pspal2
28/08/12, 13:47:29
yo la tenía rooteada y la actualicé sin problemas

No tuviste que hacer temp unroot ni nada no?

Pues no entiendo como yo no puedo actualizar, el caso es que ya no me sale que tengo una actualización disponible, menudo royazo.

marcoswapo
28/08/12, 15:08:01
Si la tablet la tenéis como de casa con el bootloader cerrado no debería tener pegas se actualiza se reinicia dejáis unos minutillos que se estabilice y ya esta, eso si si tenéis vídeos y fotos en la tablet abrirlos una vez halláis actualizado porque los carga como si fuese la primera vez y tarda un Pekin pero solo la primera vez que los abrís luego como la seda.

pspal2
28/08/12, 15:30:22
Nada... ahora me dice que no hay actualización para mi dispositivo :(

Se puede hacer a mano sin el bootloader abierto?

jbarra85
28/08/12, 16:23:13
Buenas! estamos con el mismo problema, lo único que yo tengo la solución para volver a descargar y es ir a las aplicaciones, buscar la de "marco de servicios de google", pulsar en forzar detención y borrar datos. Después tuve que reiniciar y ya me volvió a salir la actualización, pero volví a intentarlo y me volvió a salir el mismo androide en el suelo.

Acabo de abrir un post, a ver si alguien tiene la solución.

Para mi que es por ser root porque la gente que lo está actualizando correctamente lo hacen a través del recovery, me parece a mi.

Saludos.

Muchas gracias! No se que hacer la verdad es muy raro, deberia instalarse sin problemas...tendremos que esperar a que este en la web y hacerlo de forma manual

XinuX
28/08/12, 16:54:45
el problema es q emos tocado algo de la ROM, vease quitar app's etc. y meterle parches a la rom,

la solucion es de XDA,

1. reinstalar la ROM original metiendo el .zip de la pagina de asus en una microsd en la carpeta raiz. y al introducirla en la tablet detectara que hay una actualizacion

1.5 (PUEDE SER QUE FUNCIONE SIN ESTO) hacer un WIPE

2. descargar estos dos archivos: //En 3 enlaces

http://www25.zippyshare.com/v/91334594/file.html

http://www1.zippyshare.com/v/96461494/file.html

http://www.mediafire.com/?yq1bt16mnm7tc8d

3. descomprimir 1 vez cada 1 nos saldran 2 archivos sin extension y utilizando el Root explorer o el que useis los copiais a:

copiarlo primero dentro de la tablet con el cable, y despues con el root explorer copiarlo a la ubicacion que pongo abajo.

dlpkgfile -> /cache

command -> /cache/recovery

4. Instalar el Voodoo OTA RootKeeper, y realizar una copia del root y presionar temp. un-root.

5. apagar el tablet

6. Iniciar el recovery, POWER + VOL -

7. En el primer menu apretar VOL+ para entrar en la intalacion.

8. Esperar que os vaya igual de bien que a mi ;P

EDITO LOS ARCHIVOS SON PARA LA WW.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1853145

Right, so, through a bit of trial and error using guidance from the forums, this is how I updated to JB and kept root for WW after the update originally failed.

download BOTH files from here (massive thanks to ch3mn3y):

then extract the .zip file.

download the command file from here (massive thanks to krabappel2548):

extract it.

place the dlpkgfile and command file, both unzipped onto your tab. Use a root explorer to paste the command file into /cache/recovery and the dlpkgfile (the actual file, not the folder) to /cache.

go to Voodoo OTA Rootkeeper and temp unroot.

turn off the tab.

boot into recovery with Vol - and power, then when it says to press volume up to boot into RCK, do it.

You'll see the android with the blue wires and it will go through the install process if you have done it right. let it do its thing.

obviously, when it has settled, restore root with Voodoo.

If you get the android with red exclamation mark, i reccomend downloading the ICS zip of your current firmware and SKU and sticking it on a micro SD card, and letting it restore any programmes you've deleted.

pspal2
28/08/12, 17:03:19
el problema es q emos tocado algo de la ROM, vease quitar app's etc. y meterle parches a la rom,

la solucion es de XDA,

1. reinstalar la ROM original metiendo el .zip de la pagina de asus en una microsd en la carpeta raiz. y al introducirla en la tablet detectara que hay una actualizacion

...

Graicas XinuX, ya había leido algo... tiene sentido lo de haber tocado la rom. Tengo varias dudas, que significa WW?? World Wide ??

Y lo que dices es que hay que instalar primero la 4.0.3 original y después esperar a que te salga el update?? Lo malo de esto es que se pierden todas las apps no? hay que hacer un titanium...

XinuX
28/08/12, 17:07:55
Graicas XinuX, ya había leido algo... tiene sentido lo de haber tocado la rom. Tengo varias dudas, que significa WW?? World Wide ??

Y lo que dices es que hay que instalar primero la 4.0.3 original y después esperar a que te salga el update?? Lo malo de esto es que se pierden todas las apps no? hay que hacer un titanium...

Cojes le pones encima la ROm origiinal de asus, te reinstalara las apps que as tocado sin borrar nada,, le haces root, y aplicas el procedimiento aki mostrado.

en principio si no haces wipe no pierdes nada, el paso 1.5, no tienes que esperar nada los 2 archivos son la actualizacion OTA, pero extraida, de esta manera la bajas y la metes manual.

WW. me refiero a las tablet de la ZONA WW, refiriendose a europa, (p.d no se q significa WW se que es la mia jejejee pero tiene todo el sentido de world wide.)

espero que te sea de ayuda

pspal2
28/08/12, 17:23:47
Gracias Xinum, intentaré hacerlo esta tarde sino el finde.

jbarra85
28/08/12, 21:17:49

la solucion es de XDA,

Gracias! A ver si hay suerte!

3. descomprimir 1 vez cada 1 nos saldran 2 archivos sin extension y utilizando el Root explorer o el que useis los copiais a:

copiarlo primero dentro de la tablet con el cable, y despues con el root explorer copiarlo a la ubicacion que pongo abajo.

dlpkgfile -> /cache

4. Instalar el Voodoo OTA RootKeeper, y realizar una copia del root y presionar temp. un-root.

5. apagar el tablet

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1853145

Right, so, through a bit of trial and error using guidance from the forums, this is how I updated to JB and kept root for WW after the update originally failed.

download BOTH files from here (massive thanks to ch3mn3y):

then extract the .zip file.

download the command file from here (massive thanks to krabappel2548):

extract it.

place the dlpkgfile and command file, both unzipped onto your tab. Use a root explorer to paste the command file into /cache/recovery and the dlpkgfile (the actual file, not the folder) to /cache.

go to Voodoo OTA Rootkeeper and temp unroot.

turn off the tab.

boot into recovery with Vol - and power, then when it says to press volume up to boot into RCK, do it.

You'll see the android with the blue wires and it will go through the install process if you have done it right. let it do its thing.

obviously, when it has settled, restore root with Voodoo.

If you get the android with red exclamation mark, i reccomend downloading the ICS zip of your current firmware and SKU and sticking it on a micro SD card, and letting it restore any programmes you've deleted.

Gracias por el aporte! Lo probaremos y a ver si tengo suerte y por fin actualizo a Jelly Bean!!

pspal2
28/08/12, 21:29:16
Señores!!!! No hagáis nada de esto!! No hace falta!! Hoy asus ha puesto la actualización para descargar! Descomprimir en la sd, actualizar y listo!!! A las mil maravillas, va perfecto!

macperes
28/08/12, 22:50:48
Señores!!!! No hagáis nada de esto!! No hace falta!! Hoy asus ha puesto la actualización para descargar! Descomprimir en la sd, actualizar y listo!!! A las mil maravillas, va perfecto!

Hola paspal2, podrias explicar algo más lo de "descomprimir, actualizar y listo". Yo tengo descomrimido el archivo en almacenamiento interno en una carpeta de nombre TW_epad-user-10.4.2.9. A partir de ahí que tengo que hacer exactamente ?? si me pudieras orientar te lo agradecería.

Gracias por anticipado.

Salu2

jbarra85
28/08/12, 22:56:19

Uffff el tiempo que me he ahorrado!! Ya funciona y todo perfecto!

jbarra85
28/08/12, 23:05:34
Hola paspal2, podrias explicar algo más lo de "descomprimir, actualizar y listo". Yo tengo descomrimido el archivo en almacenamiento interno en una carpeta de nombre TW_epad-user-10.4.2.9. A partir de ahí que tengo que hacer exactamente ?? si me pudieras orientar te lo agradecería.

Gracias por anticipado.

Salu2

Te descargas el archivo del enlace de Asus desde el mismo navegador de la tablet (el primero que indica WW). Una vez descargado el zip, con un gestor de archivos (en mi caso Androzip) lo mueves de la carpeta descarga a la carpeta "raiz" que es la sd. Alli lo descomprimes "extraer aqui" y ya veras que te saltara en la barra de notificaciones que existe una actualizacion de software.

Saludos!

macperes
28/08/12, 23:39:28
Pues hoy debo de estar muy, muy espeso pero a mi no me funciona y seguro que es porque hago algo mal. A ver, tengo un archivo.zip bajado de la web en la carpeta download con el nombre "TW_epaduser10_4_2_9Updatelauncher.zip" , lo muevo a la raiz /sdcard / y lo descomprimo en la misma ruta y me queda otro archivo.zip con el nombre "TW_epad-user-10.4.2.9.zip" , ahi no me salta ningun mensaje. Tengo que volver a descomprimirlo para que se quede como una carpeta o no ?? Que es lo que hago mal ?? o quizas esta mal el archivo de asus ?? He visto que en la parte superior de donde estan los firms, no pone el nombre del archivo. Yo he bajado el primero, he supuesto que es el WW.

A ver si lo solucionamos.

salu2 y gracias por contestar.

pspal2
29/08/12, 07:34:26
Efectivamente macperes, es el primero, el que empieza por WW.

Lo que tienes que hacer es ese zip que te has descargado extraer su contenido a la carpeta raiz de la micro SD (el contenido es otro zip simplemente), al insertar la tarjeta en la tabla te avisa de que hay una actualización y darle a instalar.

Va de maravilla la verdad.

macperes
29/08/12, 09:58:26
Efectivamente macperes, es el primero, el que empieza por WW.

Lo que tienes que hacer es ese zip que te has descargado extraer su contenido a la carpeta raiz de la micro SD (el contenido es otro zip simplemente), al insertar la tarjeta en la tabla te avisa de que hay una actualización y darle a instalar.

Va de maravilla la verdad.

Bueno pues al final lo conseguí. Volvi a bajar el archivo de la pagina de Asus y cambie la microSD de la tablet por otra ya que la primera me daba problemas. Todo segun lo explicado y ya funcionando con Jelly Bean.
Ahora tengo otro pequeño problema. Antes de actualizar hice con el OTA rootkeeper una copia del root y ahora al ir a restaurarla no me sale en el programa la opcion. Se puede recuperar el root de alguna otra forma ??? Se puede rotear JB directamente ??

Gracias a todos por las respuestas.

Salu2

pspal2
29/08/12, 10:09:49
Tengo el mismo problema, y también use el Vodoo ese, pero no ha servido para nada...

Parece que ya hay un método pero pasa por abrir el bootloader:

http://www.theandroidsoul.com/root-transformer-tf300t-on-jelly-bean-ota-update/

Toca esperar o hacerlo por este método, yo por el momento me espero, no tengo prisa para el root.

macperes
29/08/12, 11:35:53
Ok, creo que también esperaré.

Salu2

painkiller_93
29/08/12, 12:10:21
si actualizáis usando el .zip de la web de Asus perderéis el root, ya que el OTA Rootkeeper no funciona si lo actualizáis así

XinuX
29/08/12, 15:10:22
Yo le acavo de machacar encima otra vez la rom, y no he perdido el root.

Edito: he perdido el ROOT, aver como hacerlo en jellybean :S

jmrosma
29/08/12, 22:00:03
Hola a todos!!

Esta mañana he actualizado a Jelly Beam. Lo mio a sido via OTA (no paraba de avisarme que había un firmware nuevo para instalar). Me ha dejado las aplicaciones como las tenia (da la impresión de no haber hecho nada). En información de sistema ves que si está actualizada a la 4.1.1.

Lo único que le he realizado es el test de Antutu y es sorprendente el resultado:

Antes con ICS: 9382
Ahora con JB : 9713 !! :platano:

seguiré haciendo pruebas :pensando:

jbarra85
31/08/12, 09:26:18
Buenos días!

Después de dos días usando la tablet con JB tengo que decir que me funcionaba mejor antes. Ahora tengo lags entre escritorios que antes no tenía, ha perdido rendimiento y creo que la bateria me dura menos aunque tampoco puedo estar 100 % seguro. Sino corrigen esto quizás hasta le instalo ICS de nuevo!

Hay algún método o alguien ha encontrado un sistema para que funcione mejor? No he hecho un hardreset ni tampoco la he dejado de fabrica porque algun usuario ha probado y no ha servido de nada.

Gracias!

tueurises
31/08/12, 10:11:39
Buenos días!

Después de dos días usando la tablet con JB tengo que decir que me funcionaba mejor antes. Ahora tengo lags entre escritorios que antes no tenía, ha perdido rendimiento y creo que la bateria me dura menos aunque tampoco puedo estar 100 % seguro. Sino corrigen esto quizás hasta le instalo ICS de nuevo!

Hay algún método o alguien ha encontrado un sistema para que funcione mejor? No he hecho un hardreset ni tampoco la he dejado de fabrica porque algun usuario ha probado y no ha servido de nada.

Gracias!

Yo si t recomendaba elhardreset noes normal. Piensa q las actualizaciiones son para mejorar... no para ir para atras

pspal2
31/08/12, 12:11:38
Mis impresiones son contradictorias.... Por un lado a mejorado muchíiiisimo en cuanto a que los juegos no se cierran inesperadamente, antes lo hacían, o en otros programas el típico "esperar, cerrar"... ahora no me ha pasado todavía.

Sin embargo hay otras cosas que no van mejor, como por ejemplo como dice jbarra85 hay cierto lag en el escritorio que antes no había.

Por otro lado le he pasado los benchmarks de quadrant y antutu y en ambos han dado peores resultados que antes... de hecho en el antutu se puede ver un ranking y curiosamente los que tienen nuestra tablet, los que mejores resultados dan tienen el 4.0.3... ¡hay que joerse! ... me parece que nuestra mejora ya pasa por una hydro, aokp o similares...

En fin, habrá que seguir probando.

jbarra85
01/09/12, 11:11:56
Yo si t recomendaba elhardreset noes normal. Piensa q las actualizaciiones son para mejorar... no para ir para atras

Buenos dias! He hecho el hardreset y he perdido el tiempo...sigue lags y no tiene la fluidez que tenia. Espero saquen algo para solucionarlo porque no tiene sentido. Ademas que la actualizacion no aporta casi nada nuevo para mejorar lo que han mejorado no pierdo el tiempo...

geletelogoza
01/09/12, 12:00:42
Estoy totalmente de acuerdo con jbarra85, además del lag, si estas escuchando música y al mismo tiempo estas estas pasando ficheros con Airdroid, resulta que se entrecorta la música. Otra de las cosas que me ha pasado es que al copiar ficheros de la microSD a la memoria interna, navegar o utilizar cualquier otra aplicación funciona peor.

El hard reset, cold boot, o wipe, no valen para nada, mas que para perder los documentos o apps que hubieras instalado. Yo lo tengo claro, me vuelvo a ICS, lo he consultado al Servicio Técnico ayer, y estoy esperando respuesta.

¿Alguien sabe como volver a la stock ROM ICS?

Gracias.

Saludos.

tueurises
01/09/12, 12:16:57
Buenos dias! He hecho el hardreset y he perdido el tiempo...sigue lags y no tiene la fluidez que tenia. Espero saquen algo para solucionarlo porque no tiene sentido. Ademas que la actualizacion no aporta casi nada nuevo para mejorar lo que han mejorado no pierdo el tiempo...

Estoy totalmente de acuerdo con jbarra85, además del lag, si estas escuchando música y al mismo tiempo estas estas pasando ficheros con Airdroid, resulta que se entrecorta la música. Otra de las cosas que me ha pasado es que al copiar ficheros de la microSD a la memoria interna, navegar o utilizar cualquier otra aplicación funciona peor.

El hard reset, cold boot, o wipe, no valen para nada, mas que para perder los documentos o apps que hubieras instalado. Yo lo tengo claro, me vuelvo a ICS, lo he consultado al Servicio Técnico ayer, y estoy esperando respuesta.

¿Alguien sabe como volver a la stock ROM ICS?

Gracias.

Saludos.

Pues q t la cambien pq no es normal. jb es una mejora en si, si te va peor q antes es q la tablet esta mal. Es asi. Es normal q al machacar jb encima de ics puedan kedar restos, pero si haces un hardreset deberia ir perfecta, si no es asi algo tienes mal, y no hay mas.

tarpos
01/09/12, 15:27:42
Pues mi problema es que al reproducir videos por flash en el navegador, la tablet entra en modo suspension y se apaga.

XinuX
01/09/12, 15:54:47
teurises ves mucha diferencia entre la hidra y la jb oficial¿¿

KONDECERO
01/09/12, 20:56:33
Hola.

Yo sigo con los problemas a la hora de ver videos en flash. He bajado ala version 11 y he intentado ver videos en dolphin y nada no hay manera y encima en este navegaor la tecla de retroceso no funciona bien al igual que los acento.

Con el navegador de la tablet tampoco veo los videos flash, y el flash lo tengo instalado. La verdad no se si es que no se si hay que hacer algo más además de instalar el flash y abrir los videos en la página correspondiente o que no me va bien la tablet en ese sentido.

Por lo demás no hay mayor problema, yo no encuentro lags en el desplazammiento por de los escritorios, ni nada parecido.

Por cierto alguna posibilidad de volver a ics, de manera sencilla???
.

geletelogoza
01/09/12, 23:02:26
Pues q t la cambien pq no es normal. jb es una mejora en si, si te va peor q antes es q la tablet esta mal. Es asi. Es normal q al machacar jb encima de ics puedan kedar restos, pero si haces un hardreset deberia ir perfecta, si no es asi algo tienes mal, y no hay mas.

No estoy tan seguro de que tenga algo mal, mas que nada porque la actualización fue como la seda. En teoría con todo lo que he hecho (hard reset) debería ir bien, pero lo cierto es que no es así. Además, por lo que han comentado otros, no soy el único que tiene esta sensación de que la actualización no ha sido tan buena. Ademas, lo de que los resultados en Quadrant y Antutu sean mejor con tabletas con ICS que con JB, me da mucho que pensar.

Quirin
02/09/12, 10:40:19
Yo lo veo claro: Es una actualización sin pulir que necesita varios ajustes. En xda-developers también hay usuarios que listan fallos de esta actualización.

Escrito desde opera que al menos me deja poner acentos...

tueurises
02/09/12, 11:31:36
No estoy tan seguro de que tenga algo mal, mas que nada porque la actualización fue como la seda. En teoría con todo lo que he hecho (hard reset) debería ir bien, pero lo cierto es que no es así. Además, por lo que han comentado otros, no soy el único que tiene esta sensación de que la actualización no ha sido tan buena. Ademas, lo de que los resultados en Quadrant y Antutu sean mejor con tabletas con ICS que con JB, me da mucho que pensar.

Lo primero es q no te fijes en los resultados de esas apps, son puramente orientativos y alomejor no estan optimizados ni para los componentes ni para el software... No importa q la instalacion te fuera bien, kiza tienes residuos q te crean conflicto o q no se han instalado bien, por lo tanto a parte del hard reset, probaria a reinstalar la actualizacion, es decir le haria un hardreset y reinstalaria la actualizacion. Si el problema sigue, iria al sat, pq como te digo no es normal. Si hay varios usuarios q teneis problemas, pero creo q somos mas los q no tenemos ninguno. Por probar....

Por cierto todos los q teneis problemas q version de tablet teneis? WW o US? lo digo pq la mia es la de usa y siempre me ha ido de perlas... kiza sea un fallo de la ww...

pspal2
02/09/12, 12:32:40
Pienso que los que tienen fallos graves lo mejor es que vuelvan a ICS o mejor aún, que pasen a una hydro JB

A mi me va bastante bien y estoy pensando en pasarme a hydro.
Lo malo, claro, es abrir el bootloader y perder la garantía, pero puede que saquen un sistema para volver a bloquearlo.

tueurises
02/09/12, 13:05:53
Pienso que los que tienen fallos graves lo mejor es que vuelvan a ICS o mejor aún, que pasen a una hydro JB

Lo malo, claro, es abrir el bootloader y perder la garantía, pero puede que saquen un sistema para volver a bloquearlo.

Yo pienso q si a muchos nos va bien, es q hay algo mal en sus tablets o en la version de la actualizacion, yo confirma q la US me iva de lujo.

Aunke si teneis el bootloader abierto yo os recomiendo probeis alguna custom rom. La Hydro Jb esta basada en stock y va muy bien. La Cm10 tmb funciona muy rapida y fluida.

macperes
02/09/12, 13:09:44

Pero para pasar a una Hydro primero tendremos que recuperar el root ,bien directamente desde JB o volviendo a ICS y rooteando de nuevo y depsues abrir el bootloader. De momento no he visto ningun hilo por aqui que explique o bien como volver a ICS o bien como rootear el JB.

Salu2

XinuX
02/09/12, 13:28:54
Tienes la misma discusion moral que yo, segun e leido puede liberar el boot usando la aplicacion de asus la v7 desde JB, que es compatible.

http://www.theandroidsoul.com/install-twrp-or-clockworkmod-cwm-recovery-on-transformer-tf300t-after-applying-jelly-bean-ota-update/

tueurises
02/09/12, 13:40:42
Q decis? no hace falta root ni nada para abrir el bootloader. Con la app oficial q te ofrece asus lo abres en un flash. Lo q necesitas es conexion a internet para hacerlo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414129

macperes
02/09/12, 16:21:05
Ok. Pensaba que para flashear otra rom hacia falta ser root+ desbloquear el bootloader y ya veo que con el desbloqueo + instalar recovery es suficiente. Gracias por la aclaración. Lo que pasa es que sin ser root no se puede utilizar el titanium backup y al menos para mi después de instalar una nueva rom es super util para restaurarlo todo como estaba. En fin, por suerte a mi me funciona todo y lo de la tecla retroceso ya me lo hacía el chrome con el ics, o sea que esperaré acontecimientos.

Salu2

tueurises
02/09/12, 16:50:53
puedes usar mybackup pro. No es tan completo como el titanium, pero no te pide root. Y para las aps y sus datos va muy bien :ok:

jbarra85
02/09/12, 20:49:55
Es curioso ahora parece que me funciona mejor, ayer no la use apenas...quizás se han estabilizado las apps. Al menos el tema del lag en el escritorio el resto sigue yendo algo peor. A esperar si se encuentra alguna solucion que no sea reemplazar la rom.

Saludos!!

geletelogoza
03/09/12, 22:00:40
Lo primero es q no te fijes en los resultados de esas apps, son puramente orientativos y alomejor no estan optimizados ni para los componentes ni para el software... No importa q la instalacion te fuera bien, kiza tienes residuos q te crean conflicto o q no se han instalado bien, por lo tanto a parte del hard reset, probaria a reinstalar la actualizacion, es decir le haria un hardreset y reinstalaria la actualizacion. Si el problema sigue, iria al sat, pq como te digo no es normal. Si hay varios usuarios q teneis problemas, pero creo q somos mas los q no tenemos ninguno. Por probar....

Por cierto todos los q teneis problemas q version de tablet teneis? WW o US? lo digo pq la mia es la de usa y siempre me ha ido de perlas... kiza sea un fallo de la ww...

Por si sirve a los demás. Aunque era muy escéptico con lo que me dijo Tueurises (perdona si lo escribo mal), le hice caso. No solo hice un wipe, sino también un cold booting, y después instale el fichero de actualización que Asus tiene colgado en su web, y para mi sorpresa ha mejorado mucho el rendimiento. Como prueba me he puesto a escuchar musica, mientras pasaba canciones al tablet con Airdroid y leía la "recomendación" (hacer un wipe y punto pelota), para después comentar mi opinión al del SAT. Y al tablet ha funcionado como la seda, la musica no se ha entrecortado ni una sola vez y la transición entre las aplicaciones ha sido totalmente fluida. Es decir que todo correcto.

Solo me queda comprobar como van los juegos (edad trigger), y las películas en alta definición, pero tengo la sensación de que va a ir bien.

Muchas gracias por el consejo :-)

Por cierto, el SAT me ha dicho que una vez actualizado a JB, no se puede volver a ICS ... Para mi que el Tecnico de turno no tenia ni puta idea ... es solo mi impresión.

tueurises
03/09/12, 23:00:27
Me alegro :ok:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

XinuX
04/09/12, 00:05:26
Yo tengo la WW y va de perlas

jbarra85
04/09/12, 07:55:23
Hola!

Voy a probar a hacer lo mismo que geletelogoza a ver si así funciona mejor...perdonar mi ignorancia pero realizar un wipe es igual a hacer un reseteo de fabrica desde el mismo sistema? Influye en algo instalar la actualizacion desde la SD externa o hacerlo desde la memoría interna? Lo comento porque no disponia de portatil y descargue desde el navegador de la misma tablae la actualización, la descomprimi y instale desde la memoria interna.

Muchas Gracias!

marcoswapo
04/09/12, 10:44:47
a ver la rom hydro va bien no da errores y la navegacion web es mas rapida y fluida tan solo que se supone que en proximas actualizaciones ira todavia mejor entre la stock y la hydro sin duda la hydro lo unico que hecho en falta es el nuevo fondo de pantalla que traia la actualizacion en el cual te iva cambiando el fondo aleatoriamente pero bueno seguro que se le puede poner sin problemas.

KONDECERO
04/09/12, 11:52:35
Hola.

Yo actualicé mi tablet y tengo algún problema -como he comentado en algún post anterior- sobre todo tecla retroceso con el Crome y Dolphin. Además de no ver los videos en flash, aún instalando el flash player, esto último puede ser que no sepa hacerlo.

Mi pregunta es si instalo la actualización de web de Asus: ASUS Transformer Pad TF300TL Firmware: V9.4.4.49 Only for WW SKU (Android 4.0.3). Puede causar algún problema a la tablet??

Gracias.

Quirin
04/09/12, 14:34:40
Al último compañero, comentarle de que sencillamente no te va a dejar instalar esa ROM.

A los demás con los problemas de JB, decirles que ASUS es consciente de la mierda de actualización y de todos sus problemas, y que los que nos ha tocado tenerlos no nos queda otra que tirar de garantía o esperar a actualización. Pego respuesta de SAT a mis problemas con los acentos y retroceso en navegadores:

"Estimado cliente,

En este caso, 2 opciones:

Podemos proceder con una orden de reparación para que el equipo sea
revisado, o esperar por la próxima actualización.

El departamento correspondiente ya está al corriente de tal incidencia, y
es altamente probable que en la próxima actualización la misma se vea
solucuionada.

Si desea proceder con una orden de reparación, por favor, adjunte la
factura de compra del equipo en formato .pdf o .jpg.

Tan pronto recibamos la misma, iniciaremos una orden de reparación.

En la espera."

Por lo demás comentar que yo no tengo lag en escritorio, el el pop up en los navegadores de "aplicación no responde -esperar - cerrar" me ha desaparecido. Pero lo dicho, cuando con ICS iban muchas cosas bien y ahora con JB han dejado de ir... el problema es del soft.

Saludos

cartman_d
04/09/12, 19:54:26
¿a mi para la tf300tg no me ha saltado nada todavia, sigo con ICS y esperando. hay alguna novedad con respecto a la tf300tg?

jbarra85
06/09/12, 07:53:53
Le hice un wipe, el coldbooting y reinstale la rom de la pagina de ASUS a partir de la SD y tengo el mismo funcionamiento. Asi que a esperar una actualizacion de ASUS o meterle la hydro cuando tenga algo de tiempo...

Gracias!

jmrosma
07/09/12, 21:39:59
Parece ser (y deberíamos hacerlo de manera sistemática) que después de una actualización hay que "restablecer datos de fábrica", por lo de formatear las caches o wipes (o algo así).

Cuando compre la tableta, venia con versión 2.3, que nada mas ponerla en marcha me decía que había una actualización nueva (la ICS) y actualicé y no formateé la caché. Por eso ya no me funcionaba el app Backup desde entonces. Al actualizar via OTA a la JB, tampoco funcionaba. Ahora, después de restablecer los datos de fabrica, si que me funciona.

Es posible que todos los problemas que tengáis después de actualizar a JB, puede que se solucionen.

Quirin
08/09/12, 10:06:34
Es posible que todos los problemas que tengáis después de actualizar a JB, puede que se solucionen.

O no...

jmrosma
08/09/12, 12:04:26
O no...

Pues eso... :pensando:

laritos
10/09/12, 13:53:52
[quote=XinuX;5583932]el problema es q emos tocado algo de la ROM, vease quitar app's etc. y meterle parches a la rom,

la solucion es de XDA,

dlpkgfile -> /cache

5. apagar el tablet

Gracias por estos pasos, pero tengo una duda:

Hay dos archivos llamados dlpkgfile, uno el dlpkgfile.Z01 (200Mb) y el otrodlpkgfile.zip (19,4 mb), ? Estos 2 archivos tengo que meterlos juntos dentro de la carpeta /cache ?, el archivo command ya entiendo que va a la carpeta /cache/recovery, pero me queda la duda de que hago con los otros dos que he mencionado.

Gracias, a ver si me lo podeis aclarar

XinuX
10/09/12, 13:59:11
Tienes que descomprimirlo normal y corriente, con el winrar porejemplo y te saldra una archivo sin extensión.

laritos
10/09/12, 14:06:20
Ajaa.
Me sale un archivo sin extensión llamado dlpkgfile de 224 Mb, este solo es que ten que meter en la carpeta /cache ?correcto?.

Entiendo que todos estos pasos es para reinstalar ICS 4.03 y que la actualización a JB 4.1.1 nos la pida vía wifi y así no perder el root que ya tenemos ?no es así?.

XinuX
10/09/12, 14:10:42
NO. Fijate en el Tutorial:

Primero hay q reinstalar la ROM 4.03 con el zip q te descargas de la pagina de asus. kitando ais todas las modificaciones,

Para despues hacer el procedimiento q comento aki, y mantener el root, los archivos q descomprimes q me preguyntavas son los de la actualizacion OTA a 4.1.1
.

Reinstalar 4.0.3 se hace con el ZIP de pagina web de asus, poniendo el archivo .zip q te sale ald escomprimir una vez en la raiz de una targeta microsd y al introducirla a la tablet te dira q hay actualizacion.

laritos
10/09/12, 14:13:34
Ok, aclarado, gracias.

laritos
10/09/12, 16:15:12
NO. Fijate en el Tutorial:

Primero hay q reinstalar la ROM 4.03 con el zip q te descargas de la pagina de asus. kitando ais todas las modificaciones,

Para despues hacer el procedimiento q comento aki, y mantener el root, los archivos q descomprimes q me preguyntavas son los de la actualizacion OTA a 4.1.1
.

Reinstalar 4.0.3 se hace con el ZIP de pagina web de asus, poniendo el archivo .zip q te sale ald escomprimir una vez en la raiz de una targeta microsd y al introducirla a la tablet te dira q hay actualizacion.
---------------------------------------------------------------

Muchas gracias a Xinux porque siguiendo sus indicaciones ya estoy actualizado a la 4.1.1 Y CON ROOT ¡¡.
No obstante por si a alguno le ha pasado que le salia tumbado el Android al intentar iniciar el restore os apunto porque es y como solucionarlo (al meno a mi me ha valido):

Si sale tumbado el android es porque has reiniciado sin darle simultáneamente al botón de volumen + - (alcentro del botón) y al botón de encendido y entonces ocurre que se reinicia normalmente y se borra (el solito) el archivo command de la carpeta /cache/recovery, entonces hay que volver a copiarlo y pegar a continuación otra vez en la carpeta /cache/recovery (vereis que os ha desaparecido...) luego apagar pulsando unos segundos el boton de encendido y ya cerciorarse de arrancar pulsando el botón de encendido y a la vez el de vol +- (pulsar en el medio justo) y cuando se encienda la pantalla y aparezcan unas líneas escritas darle antes de 5 seg. Al + del volumen y empezará el recovery a cargar el JB 4.1.1 sin problemas con el monigote del Android levantado. Luego una vez que ha cargado la nueva versión 4.1.1 y ya está encendida normalmente abrís el Vodoo OTA RootKeeper y recuperáis el root (opción restaurar root) (acordaros que antes de iniciar todo este preceso del 4.1.1. hay que hacer el backup del root y a continuación darle a la opción Temp.un-root). Reiniciamos y ya tenemos el JB 4.1.1 con root incluido y sin perder tampoco ninguna aplicación ni juego anterior instalado cuando teníamos el ICS 4.03 , je, je. Una vez mas GRACIAS XINUX.:platano::aplausos:

laritos
19/09/12, 20:47:30
Hola, yo ya la tengo actualizada a JB 4.1.1 gracias a este hilo

Todo perfecto pero sigue sin saltarseme automáticamente las futuras actualizaciones, es decir, que si entro en informacióndel tablet -- > Actualización de firmware del sistema -- > no me sale nada, ni avisos ni nada, la pantalla en negro.

Lo que quiero saber es :

1º.- Si me actualizo de ahora en adelante via Ota desde la web de Asus, ?perderé el root?
2º.- ?hay alguna posibilidad o forma de que me salten las actualizaciones automaticamente?

Gracias, a ver si alguno me responde.
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=5805323)

homer_suave
21/09/12, 10:51:43
Perdonad mi ignorancia, yo todavia sigo en 4.0.3 ya que la Ota no me salta. A mi entender sigo en en ICS.
Me he metido a la web de Asus, y he visto que hay una nueva JB del dia 18 de Septiembre y pone que es la version V10.4.2.13.
Alguien la ha probado, o es la misma de la que se ha comentado en el post????
Me da miedo actualizar despues de los fallos que algunos comentan.
Pero otra duda, porque a mi no me salta la actualizacion a JB???
Estoy en 4.0.3, eso sigue siendo ICS no???
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

homer_suave
21/09/12, 14:23:15
Perdonad mi ignorancia, yo todavia sigo en 4.0.3 ya que la Ota no me salta. A mi entender sigo en en ICS.
Me he metido a la web de Asus, y he visto que hay una nueva JB del dia 18 de Septiembre y pone que es la version V10.4.2.13.
Alguien la ha probado, o es la misma de la que se ha comentado en el post????
Me da miedo actualizar despues de los fallos que algunos comentan.
Pero otra duda, porque a mi no me salta la actualizacion a JB???
Estoy en 4.0.3, eso sigue siendo ICS no???
Gracias por la ayuda

Si antes hablo antes me salta la actualizacion.
Que hago, actualizo o no????

Quirin
21/09/12, 17:00:30
Si antes hablo antes me salta la actualizacion.
Que hago, actualizo o no????

Te va todo OK con ICS? Entonces espera. Si tienes problemas de lag, resets, etc... actualiza a ver si se te corrigen.

Saludos

realpikolo
21/09/12, 17:49:37
Te va todo OK con ICS? Entonces espera. Si tienes problemas de lag, resets, etc... actualiza a ver si se te corrigen.

Saludos

Estoy con Quirin.
La tengo desde hace dos días y el ICS me va estupendo (a falta de probar muchas cosas).
JB probablemente trae muchas mejoras, rendimiento, consumo, ... pero lo que me echa para atrás es que para rootear o flashear en JB parece que hay que desbloquear el bootloader, con lo que pierdes la garantía.
Mientras que para rootear en ICS actualmente hay métodos sin tener que desbloquear el bootloader.

¿Estoy equivocado?, ¿me he perdido algo?

Gracias, saludos.

azaghtogh
21/09/12, 17:57:59
Estoy con Quirin.
La tengo desde hace dos días y el ICS me va estupendo (a falta de probar muchas cosas).
JB probablemente trae muchas mejoras, rendimiento, consumo, ... pero lo que me echa para atrás es que para rootear o flashear en JB parece que hay que desbloquear el bootloader, con lo que pierdes la garantía.
Mientras que para rootear en ICS actualmente hay métodos sin tener que desbloquear el bootloader.

¿Estoy equivocado?, ¿me he perdido algo?

Gracias, saludos.
Si usas el ota root keeper podrás actualizar a jellybean y luego restaurar desde la aplicación el root con la copia de el que haces antes. Eso si actualizando via OTa y sin necesidad de abrir el bootloader

paparucho
22/09/12, 13:32:19
He actualizado a v10.4.2.13 via OTA sin problemas desde 10.4.2.9.

Primero "descongelé" las apps con TB (gracias al mensaje de marcb) .
Dejé el acceso root como estaba (lo había activado en ICS).

Actualicé y recuperé el root con OTA Rootkeeper.

Y todo bien,
Saludos

laritos
26/09/12, 21:27:46
Ya pero una vez que te has actualizado a JB 4.1.1 y eres root
¿Si me actualizo de ahora en adelante via Ota desde la web de Asus, ?perderé el root?, esun problema que tenemos muchos y no se si puedo seguir haciendo actualizaciones por este sistema sin perder el root.

tueurises
26/09/12, 22:09:38
Lo q buscas es ota root keeper

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2