PDA

Ver la Versión Completa : Firmware Agosto 2012 para s5830i

mquiaba
16/08/12, 20:59:41
Ha salido ya la actualización de agosto. Supuestamente corrige los problemas de cobertura del terminal.

EDITO: Formato Odín: https://hotfile.com/dl/167580908/40478b5/S5830i_XXLH2_OXXLH1_XXLH2_by_SplitFUS2.zip.html

vrg30
16/08/12, 21:29:52
Ha salido ya la actualización de agosto. Supuestamente corrige los problemas de cobertura del terminal.

http://www.hotfile.com/dl/167310200/5375900/S5830IXXLH2_S5830IOXXLH1_PHE.zip.html

perdona como se flashea desde el recovery?

mquiaba
16/08/12, 23:16:44
perdona como se flashea desde el recovery?

Esta no es una ROM para flashear desde recovery.

Yo lo actualicé a través del Kies, pero luego fui a comprobar que estaba publicada en la página de SamFirmware.com de donde obtuve el enlace.

vago901
17/08/12, 03:25:43
Hola la estoy probando y hasta el momento esta fluida :D

mquiaba
17/08/12, 08:49:46

A mi de fluidas me van todas mas o menos igual, porque despues de instalar hago un factory reset. Yo estaba esperando esta actualización, porque en este terminal me ocurre que cuando le da por ahí, se queda sin cobertura, cuando otros terminales en el mismo lugar y contra el mismo operador no la pierden.

El operador me comentó que esta actualización soluciona el problema...veremos si es verdad.

Dike
17/08/12, 15:36:35
Hola, estoy tratando de instalar este firmware, pero me da el siguiente error:
<ID:0/005> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

He leido en el foro de XDA que un chico lo soluciono cambiando de puerto USB y reinstalando los drivers del movil. He hecho lo mismo que el pero me sigue dando error. Alguna solucion?

Gracias

imperio79inc
17/08/12, 15:55:16
lo mismo alguna solucion'

vago901
17/08/12, 19:05:48
Hola
pues ami no me da ningún error simplemente tome el tar.md5 y extraje los archivos PDA, MODEM y CSC
con el SplitFUS de XDA

salu2 desde Colombia

krlos1978
17/08/12, 21:59:49
es que quiero flashear mi samsung s5830i pero el odin no reconoce la ron no la detecta el teléfono si lo detecta paro la ron no haber quien me puede ayudar muchas gracias

Dike
17/08/12, 22:54:44
Hola
pues ami no me da ningún error simplemente tome el tar.md5 y extraje los archivos PDA, MODEM y CSC
con el SplitFUS de XDA

salu2 desde Colombia

Podrias subir esos tres archivos por separado? Es para probar a ver si poniendo los archivos por separado en el odin me funciona

Gracias!

mquiaba
17/08/12, 23:09:11
http://www.fix-mobile.net/2012/07/tutorial-splitfus-para-odinizar.html.

Voy a convertir yo mismo el fichero para odin y ya os lo subo, dadme un momento

Dike
18/08/12, 00:11:02
http://www.fix-mobile.net/2012/07/tutorial-splitfus-para-odinizar.html.

Voy a convertir yo mismo el fichero para odin y ya os lo subo, dadme un momento

OK, muchas gracias, porque acabo de intentar hacer lo que has dejado en el link, y ya habia una cosa que no me salia :cry:

Gracias!! :ok:

mquiaba
18/08/12, 00:20:48
Bueno, aquí os dejo el firmware preparado para odín.

Es un zip que contiene los tres ficheros de costumbre: PDA, modem y CSC.

Saludos :ok:

https://hotfile.com/dl/167580908/40478b5/S5830i_XXLH2_OXXLH1_XXLH2_by_SplitFUS2.zip.html

Feyerabend
18/08/12, 05:16:31
mquiaba, ¿el bootloader no hace falta? Gracias!

mquiaba
18/08/12, 11:19:37
mquiaba, ¿el bootloader no hace falta? Gracias!

Supongo que no, yo en otros firmwares nunca lo he utilizado,aunque no lo se la verdad. El splitfus me generó eso siguiendo los tutoriales.

Creo que hay una opción para generarlo. Lo hago y lo vuelvo a subir sin problema.

Yo mi Ace lo actualicé mediante Kies, fue así como me enteré que había salido la actualización.

EDITO: No, no me genera el boot (lo crea en una carpeta aparte, pero el resultado final son los 3 ficheros que he subido), así que supongo que no hace falta

Tangopower
18/08/12, 16:04:38
Instalada con Odin sin problemas

Gracias por el aporte!

Feyerabend
18/08/12, 19:40:12
Lo acabo de poner y va perfecto. Muchas gracias :D

luisete_23
20/08/12, 01:03:44
Que diferencia tiene con la otra versión?

Grylls
21/08/12, 14:02:29
Lo he puesto y las primeras impresiones que tengo es que va mucho más fluida que la rom que trae de movistar rooteada y con v6 supercharger. Muy recomendable ;)

mquiaba
22/08/12, 08:51:34
Yo la he observado desde que puse este post, y por el momento no tengo noticias de que se haya quedado sin cobertura como ocurría con el firmware que traía de origen.

La batería parece que dura algo mas también.

Alex19Gam
23/08/12, 04:07:47
esto se puede instalar en el S5380M? o es solo para el modelo "i"?

el_johan
26/08/12, 08:15:23
esto se puede instalar en el S5380M? o es solo para el modelo "i"?

Claro q la puedes meter, lo unico que deberias hacer es meterle el modem del "M" para que no tengas problemas con el 3g. :ok:

Rastafumi
26/08/12, 19:58:17
Paisano me podrias pasar un tutorial para meterselo,es que no tengo ni idea :cry: Grazas un saudo

mquiaba
26/08/12, 21:28:50
Hola.

Simplemente aportar que después de una semana de uso, por el momento no se han vuelto a reproducir los problemas de falta de cobertura, y esta versión va realmente bien en cuanto a fluidez y duración de batería.

Rastafumi
27/08/12, 00:09:40
Hola.

Simplemente aportar que después de una semana de uso, por el momento no se han vuelto a reproducir los problemas de falta de cobertura, y esta versión va realmente bien en cuanto a fluidez y duración de batería.

Paisano podrias poner un tutorial,una cosa mas aber si sabes,intento conectar el movil al Kies pero no se conecta,aber si pudes echarme un poco de luz al asunto,saludos :ok:

sgdva
27/08/12, 05:34:32
Esta actualización deberia salir desde el telefono si presiono comprobar actualizaciones? porque me dice que no hay ninguna :rolleyes:

mquiaba
27/08/12, 08:48:19
Esta actualización deberia salir desde el telefono si presiono comprobar actualizaciones? porque me dice que no hay ninguna :rolleyes:

Yo tengo dos terminales de estos (de mis padres), ambos partían de la misma versión de software.A través del propio teléfono, y del menú de actualización no me salía nada en ninguno. En unos de ellos me salió la actualización automáticamente al conectarlo al Kies, y en el otro no (lo tuve que hacer por Odín).

Así que yo de ti probaría a través del Kies, y si no te reconoce la actualización hazlo a través de Odín con los ficheros que subí en el primer post.

mquiaba
27/08/12, 08:50:09
Paisano podrias poner un tutorial,una cosa mas aber si sabes,intento conectar el movil al Kies pero no se conecta,aber si pudes echarme un poco de luz al asunto,saludos :ok:

Ya hay tutoriales de como usar el kies y el odín en el foro, en los post fijos.

Por ejemplo, puedes seguir este, pero usando los ficheros de firmware que yo he subido:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408189

Sobre el kies, decirte que es una m***a...y que lo que te pasa es muy frecuente.

Rastafumi
27/08/12, 16:21:53
Ya hay tutoriales de como usar el kies y el odín en el foro, en los post fijos.

Por ejemplo, puedes seguir este, pero usando los ficheros de firmware que yo he subido:

Sobre el kies, decirte que es una m***a...y que lo que te pasa es muy frecuente.
Grazas por el tutorial,sobre el Kies hice de todo restaurar movil,mirar lo de ajustes del Usb,incluso bajarme una version mas antigua y nada y claro no me deja actualizarlo :oh: con el 3310 no teniamos estos problemas =)

mquiaba
27/08/12, 16:29:51
Grazas por el tutorial,sobre el Kies hice de todo restaurar movil,mirar lo de ajustes del Usb,incluso bajarme una version mas antigua y nada y claro no me deja actualizarlo :oh: con el 3310 no teniamos estos problemas =)

De nada.

Me alegro que te haya servido. Yo tenía problemas de verdad con este móvil, y la verdad que por el momento con este firmware no me ha dado ningún fallo.

Solamente me queda un misterio por resolver, y es que en el caso de mi madre, cuando lo mete en un bolso determinado (este bolso tiene un imán), el móvil le aparece apagado :oh:.

Me extraña un montón, porque he visto siempre cientos de fundas de móviles con imán...

crisspinn
27/08/12, 16:49:31
Como puedo saber si el firm que tengo en mi movil es el mas actual, en el Kies me dice que es el último y aparece este dato PDA:LD3 / PHONE:LD3 / CSD:LD1 (AMN)

salu2

mquiaba
27/08/12, 22:10:52
Como puedo saber si el firm que tengo en mi movil es el mas actual, en el Kies me dice que es el último y aparece este dato PDA:LD3 / PHONE:LD3 / CSD:LD1 (AMN)

salu2

El último es el que yo he publicado. Es: LH2 /LH1 / LH2

El que tu pones creo que es bastante antiguo ya. No hagas mucho caso de lo que te dice el KIES...:rolleyes:

sgdva
28/08/12, 19:31:44
Pregunta novata: Si actualizo por odin se borraran las apps? Las tengo en el link2SD de la forma crear enlace

mquiaba
28/08/12, 21:59:43
Pregunta novata: Si actualizo por odin se borraran las apps? Las tengo en el link2SD de la forma crear enlace

Yo por las pruebas que he hecho no, a menos que hagas tu manualmente un factory reset (wipe data). Si no lo quieres hacer, haz al menos el wipe caché, que no te borra las aplicaciones y deja el sistema algo mas limpio respecto a no hacer nada.

De todas formas, si notas cosas raras tras la instalación, lo mejor es hacer el factory reset.

Rastafumi
29/08/12, 01:44:49
De nada.

Me alegro que te haya servido. Yo tenía problemas de verdad con este móvil, y la verdad que por el momento con este firmware no me ha dado ningún fallo.

Solamente me queda un misterio por resolver, y es que en el caso de mi madre, cuando lo mete en un bolso determinado (este bolso tiene un imán), el móvil le aparece apagado :oh:.

Me extraña un montón, porque he visto siempre cientos de fundas de móviles con imán...
Pues si que es raro lo del iman,si tiene garantia que lo envie,por qque eso no tendria q pasarle.El mio pierde cobertura de todo tipo 3g y llamadas

Rastafumi
29/08/12, 16:40:00
Esta no es una ROM para flashear desde recovery.

Yo lo actualicé a través del Kies, pero luego fui a comprobar que estaba publicada en la página de SamFirmware.com de donde obtuve el enlace.

Grazas compadre,me puse a actualizarlo hace nada y me vino de perlas el tutorial,lo tengo actualizado,espero que ahora la cobertura NO se marche de fiesta como anteseso si lo del Kies me lo arreglo la actualizacion,ahora se conecta al Pc.Lo dicho muchas grazas KING :alabado:

mquiaba
29/08/12, 23:31:56
Grazas compadre,me puse a actualizarlo hace nada y me vino de perlas el tutorial,lo tengo actualizado,espero que ahora la cobertura NO se marche de fiesta como anteseso si lo del Kies me lo arreglo la actualizacion,ahora se conecta al Pc.Lo dicho muchas grazas KING :alabado:

De nada hombre, me alegro de haber sido portador de soluciones y aportar al foro.

Si te pasaba lo mismo que a mi, que es que primero se quedaba sin datos, y al rato se quedaba sin cobertura ninguna y no volvía hasta que apagabas y volvías a encender, entonces se te va a arreglar con este firmware, al menos a mi me ha funcionado desde que abrí este hilo y no ha vuelto a fallar.

Previamente había probado todos los firmwares que había encontrado por aquí y por otros foros, y nada...con todos tenía el mismo problema.

Rastafumi
30/08/12, 06:20:34
De nada hombre, me alegro de haber sido portador de soluciones y aportar al foro.

Si te pasaba lo mismo que a mi, que es que primero se quedaba sin datos, y al rato se quedaba sin cobertura ninguna y no volvía hasta que apagabas y volvías a encender, entonces se te va a arreglar con este firmware, al menos a mi me ha funcionado desde que abrí este hilo y no ha vuelto a fallar.

Previamente había probado todos los firmwares que había encontrado por aquí y por otros foros, y nada...con todos tenía el mismo problema.

Pues desde que lo tengo metido perfecto,es lo que dices tu de que asi por las buenas perdia cobertura,pero bueno esperaremos unos dias para mirar que tal.Lo que ando a mirar es actualizarlo a 4.0.1 pero tendre que mirar bien que mire videos de algunos que estan incompletos como estilo de demo o beta.

crisspinn
31/08/12, 15:03:39
Acabo de instalar esta version de firm y me ha cambiado el modelo de 5839i a 5830i, es lo mismo ?

salu2

fran
31/08/12, 20:27:11
Iva a preguntar si hacia wipe...y ya he visto que no

Le meti la rom turca al crio y hoy lo he reiniciado despues de unos dias haciendo el tonto y no me pasa del boot.

Le metere por odin esta......

Gracias

fran
01/09/12, 20:49:13
Chicos......todo ok con el odin pero no me pasa del boot......
Le meto por odin algo mas?
Un kernel.....

Graaaacias :o

Saludos con el tapa :)

Rastafumi
01/09/12, 22:01:42
Chicos......todo ok con el odin pero no me pasa del boot......
Le meto por odin algo mas?
Un kernel.....

Graaaacias :o

Yo meti los 3 archvos que venian y me actualizo bien

fran
01/09/12, 22:27:24
Venia de la turca......
Por si sirve de algo

jjccss
02/09/12, 12:36:35
Bueno, aquí os dejo el firmware preparado para odín.

Es un zip que contiene los tres ficheros de costumbre: PDA, modem y CSC.

Saludos :ok:

https://hotfile.com/dl/167580908/40478b5/S5830i_XXLH2_OXXLH1_XXLH2_by_SplitFUS2.zip.html

El viernes le compré este móvil libre a mi madre y le he puesto este firmware (muchas gracias!) con ODIN y con el PIT (así me aseguro que me cargo todo lo que llevaba). De origen venia con la 2.3.6 LA2.

Tengo que decir que tengo un SGS2 con CM9.1 (que es el colmo de la rapidez y fluidez) y me he quedado flipado de lo fluido que va este móvil. Y eso que ya lo conozco porque mi mujer y mi sobrino tienen la versión sin la "i"....

Saludos,

jjccss

zaricuecalo
02/09/12, 15:50:02
ola a todos todas el otro dia instale la rom del señor mindcr pero no me gusta mucho y quiero volver a poner la rom que tenia o la de agosto esta que ha salido puedes explicarme como se hace. y tambien quiero saber si al meterle la rom original de samsung puedo particionar la sd para conseguir mas memoria un saludo
:ok:

inflao
05/09/12, 12:27:05
Muy buenas, la acabo de instalar y es flipante el cambio que ha dado en cuanto a fluidez, tenia la de yoigo la LB1.
Lo que me pasa es que cuando le doy a la tecla de encendido para que me salgan los accesos de Apagado, Avion y demas, no me sale el de desconectar datos y la verdad que me viene muy bien, me podriais decir como puedo hacer para que aparezca lo de desconectar los datos en este menu?

Un saludo.

Peer Gynt
08/09/12, 09:45:01
Hola a todos,soy nuevo por este foro, aunque suelo participar en otros foros de HTCmania. He instalado esta rom al poco de tener el movil y va genial en cuanto a fluidez,pero la bateria me dura poquisimo.
He probado a ajustar la frecuencia con SetCPU pero esta rom no lo soporta. ¿Sabeis si se le puede flashear algun kernel que aumente la duración?. ¿Cuanto os dura a vosotros?.
Graciasssss

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

mquiaba
08/09/12, 16:32:36
Hola a todos,soy nuevo por este foro, aunque suelo participar en otros foros de HTCmania. He instalado esta rom al poco de tener el movil y va genial en cuanto a fluidez,pero la bateria me dura poquisimo.
He probado a ajustar la frecuencia con SetCPU pero esta rom no lo soporta. ¿Sabeis si se le puede flashear algun kernel que aumente la duración?. ¿Cuanto os dura a vosotros?.
Graciasssss

casi 3 días a mi, con gmail, whatsapp, facebook y la sincronización de esas cuentas activadas.

Supongo que depende mucho de lo que lo toquetees a lo largo del día.

Para usar setCpu tienes que rootearlo, o bien instalar una rom personalizada, pero que yo sepa aun no las hay que utilicen este firmware como base.

Peer Gynt
08/09/12, 18:41:12
casi 3 días a mi, con gmail, whatsapp, facebook y la sincronización de esas cuentas activadas.

Supongo que depende mucho de lo que lo toquetees a lo largo del día.

Para usar setCpu tienes que rootearlo, o bien instalar una rom personalizada, pero que yo sepa aun no las hay que utilicen este firmware como base.

Muchas gracias por responder mquiaba. El movil es de mi mujer y se lo he rooteado. Ella lo tiene todo el dia con la conexion de datos encendida en la calle y el wifi en casa y le dura unas12-14 horas. Suele mirar facebook ,whatsapp y su correo (solo tiene sincronizado el whatsapp) y algo de navegacion,camara, etc. Lo mas raro es que al terminar de desconectar el cargador baja un 3-4 % casi automaticamente y en una noche en reposo y sin conectar wifi ni datos puede bajar un 25% y cuando te pones a mirar cosas por la mañana la bateria vuela.Yo tengo un galaxy mini y con el mismo uso y configuracion me dura casi 2 dias.
La rom original que traia el Ace de mi mujer era la de movistar y le instale por odin la actualizacion de este post para quitarle toda la basura que mete movistar. El caso es que no recuerdo cuanto me duraba la bateria con la rom original por que la tuve puesta muy poco tiempo.
He pensado que a lo mejor es problema de haber flasheado la actualizacion sin hacer hecho wipes previamente. ¿Tu que crees?
Y habia pensado en setcpu para tocar los parametros de frecuencia, pero solo me deja ponerlo a frecuencia maxima o minima, sin frecuencias intermedias, por lo que no me sirve. Es por eso que se me habia ocurrido lo de flashear otro kernel . He leido por el foro que hay un kernel que ha realizado Rafael Baugis de xda que si lo hace pero no se si vale para stock rom o solo custom.
Se agradece vuestra ayuda compañeros. Un saludo

Enviado desde mi Nvsbl Dragon usando Tapatalk 2

mquiaba
09/09/12, 00:35:13
Muchas gracias por responder mquiaba. El movil es de mi mujer y se lo he rooteado. Ella lo tiene todo el dia con la conexion de datos encendida en la calle y el wifi en casa y le dura unas12-14 horas. Suele mirar facebook ,whatsapp y su correo (solo tiene sincronizado el whatsapp) y algo de navegacion,camara, etc. Lo mas raro es que al terminar de desconectar el cargador baja un 3-4 % casi automaticamente y en una noche en reposo y sin conectar wifi ni datos puede bajar un 25% y cuando te pones a mirar cosas por la mañana la bateria vuela.Yo tengo un galaxy mini y con el mismo uso y configuracion me dura casi 2 dias.
La rom original que traia el Ace de mi mujer era la de movistar y le instale por odin la actualizacion de este post para quitarle toda la basura que mete movistar. El caso es que no recuerdo cuanto me duraba la bateria con la rom original por que la tuve puesta muy poco tiempo.
He pensado que a lo mejor es problema de haber flasheado la actualizacion sin hacer hecho wipes previamente. ¿Tu que crees?
Y habia pensado en setcpu para tocar los parametros de frecuencia, pero solo me deja ponerlo a frecuencia maxima o minima, sin frecuencias intermedias, por lo que no me sirve. Es por eso que se me habia ocurrido lo de flashear otro kernel . He leido por el foro que hay un kernel que ha realizado Rafael Baugis de xda que si lo hace pero no se si vale para stock rom o solo custom.
Se agradece vuestra ayuda compañeros. Un saludo

Sin duda haz los wipes, porque algo te ha quedado mal. Ese consumo que comentas no es normal, y el wipe te vendrá bien para saber que aplicación te ha estado comiendo la batería. En el ace recuerdo una aplicación de GPS que probé, que literalmente se bebía la batería aunque no la estuvieses usando.

Peer Gynt
09/09/12, 09:02:27
Sin duda haz los wipes, porque algo te ha quedado mal. Ese consumo que comentas no es normal, y el wipe te vendrá bien para saber que aplicación te ha estado comiendo la batería. En el ace recuerdo una aplicación de GPS que probé, que literalmente se bebía la batería aunque no la estuvieses usando.

Parece que he dado con el problema. Al entrar en el control de consumo he visto que en gran parte era producido por un apartado llamado "sistema android". He quitado 4 o 5 aplicaciones "sospechosas" y he borrado datos a las aplicaciones superuser y apndroid, que es el switch que uso para encender/apagar red de datos. He hecho wipes del cache y dalvik cache desde el recovery (no he necesitado hacer wipe data afortunadamente, por que me daba mucha pereza,je,je...) y parece que no vuelve a aparecer el consumo "sistema android".
Creo que el problema me viene desde que instale la actualizacion por que como esta no tiene acceso directo a encender/apagar red de datos, me puse a buscar una aplicacion que lo hiciera. Probe varias antes de encontrar apndroid y creo que alguna de ellas me habia dejado funcionando algo que hacia aumentar el consumo del "sistema android".
Por ahora parece que el consumo va mucho mejor, y la rom como dije, muy fluida.
Un saludo y gracias compañero

mquiaba
10/09/12, 02:38:25
Parece que he dado con el problema. Al entrar en el control de consumo he visto que en gran parte era producido por un apartado llamado "sistema android". He quitado 4 o 5 aplicaciones "sospechosas" y he borrado datos a las aplicaciones superuser y apndroid, que es el switch que uso para encender/apagar red de datos. He hecho wipes del cache y dalvik cache desde el recovery (no he necesitado hacer wipe data afortunadamente, por que me daba mucha pereza,je,je...) y parece que no vuelve a aparecer el consumo "sistema android".
Creo que el problema me viene desde que instale la actualizacion por que como esta no tiene acceso directo a encender/apagar red de datos, me puse a buscar una aplicacion que lo hiciera. Probe varias antes de encontrar apndroid y creo que alguna de ellas me habia dejado funcionando algo que hacia aumentar el consumo del "sistema android".
Por ahora parece que el consumo va mucho mejor, y la rom como dije, muy fluida.
Un saludo y gracias compañero

De nada hombre. Yo en realidad no es el teléfono que uso (utilizo un lg...que esa marca si que tiene tela marinera con estas cosas), pero se los "mantengo" a mi padre y a mi madre, que tienen uno cada uno. A uno de ellos le hice la instalación de este firmware haciendo un full wipe, y a otro de ellos le instalé el firmware viniendo de la versión XXLF3 sin hacer wipes y el resultado ha sido el mismo, y van los dos perfectos con una duración de entre 2 y 3 días, así que tu caso desde mi punto de vista era claramente una aplicación que te estaba consumiendo recursos. Si un día te cansas, sabes que haciendo un wipe completo vas a conseguir como mínimo esa duración.

Yo de todas formas, el cambio más destacable que le encuentro a esta versión de firmware, es que ha solucionado problemas GRAVES de cobertura que tenía este terminal, hasta el punto, que ya estábamos gestionando con el operador el que nos los recogiese y nos diesen otros modelos (ya estábamos llegando al punto de amenazas con denuncia a consumo).

miruxia
12/09/12, 15:11:52
Buenas tardes:

Antes de nada, quería agradecer (no sabéis cuanto) el aporte que me acabáis de brindar.

Soy poseedora del maldito GT-5839i de Orange, y acabo de descubrir este post. Ahora mismo , el móvil se encuentra en el SAT, por el gran problema que conlleva el firmware que trae de fábrica. Y si, todos los clientes de Orange que hemos adquirido este móvil, estamos cabreadísimos y muy decepcionados, ya que no se nos ofrece solución a la pérdida de cobertura y a los consiguientes reinicios que tenemos que realizar para que la vuelva a recuperar. (Ni por parte de Samsung , ni por parte de Orange)

En cuanto llegue del SAT, que seguramente no se solucionará el problema, probaré a introducir este firm que agradezco muchísmo.

Muchísimas gracias!

nobi22
12/09/12, 23:40:30
Solo quería agradeceros la ayuda prestada, después de semanas volviendome loco y hasta haberme cambiado de compañía, ahora gracias a este firmware el móvil me funciona de maravilla. Ya no sufro cortes de cobertura que antes eran de 1 vez al día y la batería me dura el doble, 3-4 días.

un saludo

mquiaba
13/09/12, 17:00:28
Buenas tardes:

Antes de nada, quería agradecer (no sabéis cuanto) el aporte que me acabáis de brindar.

Soy poseedora del maldito GT-5839i de Orange, y acabo de descubrir este post. Ahora mismo , el móvil se encuentra en el SAT, por el gran problema que conlleva el firmware que trae de fábrica. Y si, todos los clientes de Orange que hemos adquirido este móvil, estamos cabreadísimos y muy decepcionados, ya que no se nos ofrece solución a la pérdida de cobertura y a los consiguientes reinicios que tenemos que realizar para que la vuelva a recuperar. (Ni por parte de Samsung , ni por parte de Orange)

En cuanto llegue del SAT, que seguramente no se solucionará el problema, probaré a introducir este firm que agradezco muchísmo.

Muchísimas gracias!

Pues creo que en este caso, el fallo ha sido de orange, y del desconocimiento de su personal de atención al cliente. En mi caso, mi operador, siempre me informó de que samsung les había anunciado la salida de un firmware que solucionaba el problema, y siempre me han reconocido el problema. Mi operador es R (el operador gallego de cable).

El caso que ellos me anunciaban la salida para una fecha, y salió una semana más tarde, pero bueno...he de reconocer que aunque yo en un principio era incrédulo, han sido sinceros y que no me mentían, y lo más importante, estaban informados por parte de samsung y así se lo trasladaban a sus clientes. Además siempre me indicaron que la actualización sería a través de KIES, y no a través del propio móvil, con lo cual demuestran algún conocimiento a mayores de lo que suele ser habitual en las operadoras.

En todo caso te animo a que le pongas el firmware si es que es compatible con tu móvil, porque además te librarás de las personalizaciones del operador.

mquiaba
15/09/12, 16:45:24
Hola a todos,

Alguien ha probado a instalar una Rom cocinada sobre este firmware?

p1tu
15/09/12, 21:39:22
Una duda, tengo la ultima version austriaca y la verdad va bastante bien.. la stock rom de este post es la española no?, cual creeis que es la mejor?. Saludos.

mquiaba
16/09/12, 16:57:40
Una duda, tengo la ultima version austriaca y la verdad va bastante bien.. la stock rom de este post es la española no?, cual creeis que es la mejor?. Saludos.

Yo he probado la austriaca antes que esta, y la XXLH2 va mucho mejor.

p1tu
16/09/12, 17:47:44
Ok, muchas gracias habra que probarla entonces!. Saludos.

p1tu
25/09/12, 00:22:11
Edito: sorry por el post!

jacorream
03/10/12, 18:22:58
Claro q la puedes meter, lo unico que deberias hacer es meterle el modem del "M" para que no tengas problemas con el 3g. :ok:

Hola, resulta que instalé la versión "i" pero no me anda el 3g posiblemente por lo que mencionas. Podría, sobre la versíon "i" instalada instalar el modem que han posteado acá de la versión "m" y me andaría el 3g? estoy en Colombia operador Movistar.

Gracias

caperazuni23
06/10/12, 22:59:53
hola una pregunta, como puedo instalar esta rom si tengo instalada la 2.3.7 de cyanogen? es que no tengo ni idea donde encuentro un tuto para instalarla y devolverme de una rom cocinada a una original. De antemano muchas gracias

anKra
13/10/12, 00:07:45
Hay una versión en samMobile de octubre que es para movistar, si quiero instalarle el firmware ese a un telcel de méxico con terminación l o M, tendrá algún fallo? o funcionará bien y solo bastara ponerle el modem de latinoamérica?

xTiGeRx
13/10/12, 14:48:58
Un par de cuestiones, he instalado mediante odin con los tres archivos y se me han borrado todas la aplicaciones que tenia en la particion externa de mi tarjeta SD!! es normal? =S
Otra cosa como se si se ha instalado bien? Porque ni la version de banda base a cambiado (S5830iXXLH2) ni tampoco el numero de compilacion (GINGERBREAD.XXLH2)

jjccss
11/11/12, 18:24:16
Hola,

con fecha 31 de agosto hay un nuevo firmware LH3 para 5830i libre. Alguien lo ha probado?

Aquí -> http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-S5830i&pcode=PHE&os=1&type=1#firmware

Gracias,

jjccss

mquiaba
12/11/12, 09:05:04
Hola,

con fecha 31 de agosto hay un nuevo firmware LH3 para 5830i libre. Alguien lo ha probado?

Aquí -> http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-S5830i&pcode=PHE&os=1&type=1#firmware

Gracias,

jjccss

Hola yo si. Y me ha dado problemas de reinicios, así que volvi al XXLH2

jjccss
12/11/12, 10:14:23
Hola yo si. Y me ha dado problemas de reinicios, así que volvi al XXLH2

Caramba...

Ayer se la puse a mi madre. Le iré preguntando cómo se le comporta el móvil.

Saludos,

jjccss

mquiaba
12/11/12, 22:29:10
Caramba...

Ayer se la puse a mi madre. Le iré preguntando cómo se le comporta el móvil.

Saludos,

jjccss

jeje mis ace's son de mis padres también, así que ya dejaré de jugar con ellos. Encontré esta combinación que va bien, y ya no los toco más, que sinó los tengo cada 2 por 3 llamándome para preguntar porque les ocurren cosas raras.

Bueno, se me ha olvidado comentarte algo. No era exactamente stock, era la XXLH3 deodexed que publicaron en XDA, así que lo mismo te va bien y era esa la razón de mis reinicios. Como no aprecié ninguna mejora respecto a la XXLH2, ya volví a lo seguro.

¿Alguien sabe las mejoras que incorporan la XXLH3 y la XXLI1 ?

jjccss
13/11/12, 13:37:35
jeje mis ace's son de mis padres también, así que ya dejaré de jugar con ellos. Encontré esta combinación que va bien, y ya no los toco más, que sinó los tengo cada 2 por 3 llamándome para preguntar porque les ocurren cosas raras.

Bueno, se me ha olvidado comentarte algo. No era exactamente stock, era la XXLH3 deodexed que publicaron en XDA, así que lo mismo te va bien y era esa la razón de mis reinicios. Como no aprecié ninguna mejora respecto a la XXLH2, ya volví a lo seguro.

¿Alguien sabe las mejoras que incorporan la XXLH3 y la XXLI1 ?

Yo también le puse la LH3 de 3 ficheros de XDA Developers.

Ayer noche le pregunté a mi madre que tal le funcionava y me dijo que bien (de hecho, sólo utiliza Whatsapp, ChatON y Apalabrados). A ver que me dice esta semana, porque el domingo le regalaremos a mi padre otro 5830i y tengo previsto actualizarle también el móvil.

mquiaba
13/11/12, 23:22:36
Yo también le puse la LH3 de 3 ficheros de XDA Developers.

Ayer noche le pregunté a mi madre que tal le funcionava y me dijo que bien (de hecho, sólo utiliza Whatsapp, ChatON y Apalabrados). A ver que me dice esta semana, porque el domingo le regalaremos a mi padre otro 5830i y tengo previsto actualizarle también el móvil.

Pero por lo que dices (3 ficheros) has metido el firmware normal por odin.

Yo después de eso, le metí una stock lh3 deodexed por CWM. No creo que tengas problema, seguro que en mi caso fue la modificación que instalé de XDA que me la lió.

Yo lo que si recomiendo es rootear y meter el kernel de Rafael, la versión del 28 de septiembre con el setting de lionheart/SIO. No tiene NADA que ver el movil como va antes y después de eso.

linkinpark91
06/01/13, 13:22:38
Gracias por el aporte